Fuera de este foro,nunca he oido esto.

Re: Fuera de este foro,nunca he oido esto.

Lo que debes decir es "yo no me lo leo".
Tú no refutas nada, simplemente te la pasas repitiendo lo mismo.
Yo digo, ¿para qué preguntas algo en el foro si luego no vas a leer, ni digo analizar las respuestas?
Tienes la mente totalmente cerrada. Solo está clavada en algo que te dijeron, sin poder ver nada más.
Eso por un lado es prejuicio (porque no eres capaz de analizar las cosas, las evidencias y luego decidir, sino que simplemente te atienes a un supuesto (lo que te enseñaron) y no eres capaz de pensar en ninguna otra posibilidad.
Hay gente que puede confundir eso con estar firme en las cosas de Dios, pero nada más alejado de la realidad.
Eso es una falsificación, es la "fe ciega", son cosas de mente cerrada, eso no es estar firme, es ser pejuicioso.
El Señor Jesucristo dijo "oíd y entended", y a sus discípulos en un momento les dijo que no tenían entendimiento. El entendimiento no es posible con una mente cerrada, el entendimientos e da con la confuencia de cosas juntas (informaciones de la Palabra de Dios) en la mente, eso es lo que lo produce (y además Dios es el que le da el cierre), pero para eso hay que ser manso, que es no estar así cerrado.
Las religiones confunden las cosas, confunden el ser manso hacia la Biblia con ser desobediente.
Todo está en a quién le cree uno.
El Apóstol Pablo también dijo "examinadlo todo y retened lo bueno". Y las religiones no quieren que examines todo, solo que examines lo que no los vaya a contradecir a ellos.
En definitiva, no te encaminan a que creas la Biblia, sino a que les creas a ellos (lo cual no es necesariamente lo mismo).
Los creyentes de Berea que están mencionados en el libro de Hechos, dice la Biblia que eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, porque escudriñaban las escrituras cada día para ver si las cosas que les habían enseñado eran así.
Ese es el concepto de nobleza que tiene Dios.
Por otro lado todos los gobernantes de las religiones, tarde o temprano se van a morir, y nosotros también, pero en un momento vamos a ser resucitados, y ¿ante quién nos vamos a presentar? No ante esos gobernantes, no es a ellos que tenemos que dar la cara (por más que ellos pretendan ponerse en un lugar como mediadores de Dios).
Para mí hay uno solo que está en el medio entre Dios y yo, y no es uno cualquiera, es el Señor Jesucristo, y no otro. Él es el único que está entre el Padre y yo, los demás los amo, me ayudaron algunos de formas inmensas por lo cual estoy agradecido a Dios por sus vidas, pero no están puestos en el medio como para que uno no tenga acceso directo a Dios, están puestos para enseñar, para ayudar, pero no será ante ellos que daremos cuenta.
Pero yo no tengo que esperar a morir para presentarme delante de mi Dios, lo puedo hacer diariamente, y la forma que dice la Biblia es "dividiendo correctamente su Palabra, como obrero que no tiene de qué avergonzarse".
Eso es lo que busco, eso es lo que quiero, estar aprobado delante de Dios (no de gente).
Y sí, obviamente, sino sería TJ, o tú serías CreyenteY
Ojalá.Saludos.PD: úlimamente estoy empezando a pensar que la gente solo sigue a alguien famoso, porque a mí no me dan bola. Si viene algún pastor enseñando cualquier cosa, pero tiene un renombre, le prestan una atención tremenda, si eres un Creyente x y muestras las cosas en la Palabra de Dios, con lógica, coherencia, consistencia, ni bola.
Pero yo voy a seguir, porque no busco ser famoso, busco hacer la voluntad de Dios, y sé que la voluntad de Dios es que la gente conozca su Palabra correcta.
Y hasta me pone contento que no me den ni bola, porque sino estaría basándome en resultados, y creería (creer en mi función para con Dios) por lo que veoDe todas maneras me pregunto como será el plan de Dios para estas cosas, porque el Señor Jesucristo tampoco buscó hacerse de una reputación, pero por las cosas que hacía la gente empezó a creer en un momento. Aunque también en un momento, hasta el mismo Juan el Bautista dudaba de si era él el mesías o no, y muy poca gente estaba creyendo, pero él no se desanimó ni bajó los brazos.
De nuevo saludos.

Estoy aquí nuevamente y te saludo.
Te he leído, y entiendo que hablas como que tú tienes todo el conocimiento de causa basado en el entendimiento bíblico.
Pues entonces te hago esta pregunta,¿éres tú el escalvo fiel que Jesucristo prometió que estaría dando el alimento en el tiempo del fín a su congregación? Mat 24:45,46.
Te recuerdo que Dios estaba usando al apóstol Pablo no sólamente para predicar si no para escribir cartas,dar directrices y edificar a las congregaciones del primer siglo.Y estas cartas que Pablo escribió en el primer siglo para la "Congregación del Dios vivo,columna y apoyo de la verdad",1 Tim 3:14, es las que tú estás manejando y que tú tienes exclusivamente la verdad.
Y también te pregunto,¿qué Congregación cristiana (de las miles que existen) te dió el entendimiento correcto?. Porque aquí ya sabes,todo cristiano individual dice tener la verdad de la Biblia y más o menos a no ser que de por libre esté,todas sus organizaciones religiosas son la verdad.
Pero en fín,te sugiero que medites en las dos preguntas que te he hecho.

Un saludo cordial,y cuando puedas me contestas si deseas.

¿Cuánto dura un día de Génesis?
Para muchos, la palabra día usada en el capítulo1 de Génesis significa 24 horas.
Sin embargo, en Génesis 1:5 se dice que Dios mismo divide el día en un período más corto, y sólo llama día a la porción que tiene luz.
En Génesis 2:4 a todos los períodos de creación juntos se llama un día: Ésta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo de ser creados, en el día los seis períodos de creación que hizo Jehová Dios tierra y cielo.

La palabra hebrea yohm, traducida día, puede significar espacios de tiempo de diferente duración.Entre los significados posibles, el libro (Estudios sobre palabras del Antiguo Testamento), de William Wilson, incluye los siguientes: Un día;frecuentemente se pone por tiempo en general, o por un tiempo largo;todo un período que se esté considerando. También se pone día para una sazón o tiempo particular en que sucede cualquier acontecimiento extraordinario.
Esta última oración parece aplicar bien a los días de la creación, porque ciertamente estos fueron períodos en que, según se describe, sucedieron acontecimientos extraordinarios. Esto también permite concebir períodos mucho más extensos que espacios de 24 horas.

El capítulo 1 de Génesis usa las expresiones tarde y mañana con relación a los períodos de creación.
¿No indica esto que estos períodos duraron 24 horas cada uno? No necesariamente. En algunos lugares la gente suele hacer referencia a la duración de la vida de un hombre como su día.
Se habla del día de mi padre o de lo que pasó en el día de Shakespeare. Quizás hasta dividan esedía” de la duración de la vida y digan: en la alborada o mañana de su vida o en el ocaso o tarde]de su vida. Por eso, la tarde y la mañana, en el capítulo 1 de Génesis, no limita el significado a un período literal de 24 horas.

Día, como se usa en la Biblia, puede incluir verano e invierno, el paso de las estaciones (Zacarías 14:8). El día de la siega envuelve muchos días. (Compárese Proverbios 25:13 con Génesis 30:14.) Mil años son comparados con un día (Salmo 90:4; 2 Pedro 3:810).
El Día de Juicio abarca muchos años (Mateo 10:15; 11:22-24). Parecería razonable que los días de Génesis también pudieran haber abarcado extensos espacios de tiempo... milenios. Entonces, ¿qué aconteció durante aquellas eras de creación? ¿Es científico el relato de ellas que se suministra en la Biblia?.

Saludos

Si tú crees que la Biblia fue revelada, Dios no va a ser tan tonto de hablar de día y noche cuando todavía no había sol.
Y si no crees que es revelación, ¿te parece que Moisés pudo haber sido tan tonto de no darse cuenta de eso? ¿Piensas que no sabía que la luz del día era porque el sol iluminaba y cometió ese grave error en su "cuentito"?

de nada sirven las retóricas, no se trata de querer ver el cumplimiento de algo a como de el lugar
simplemente yo creo en un Dios perfecto y no lo responsabilizo por las fallas de los hombres....

La lógica es simple, atardecer es con o sin puesta de sol?
se puede tener una puesta de sol sin luminares?

o hablamos de una mañana y tarde que se ven exactamente iguales?
honestamente no entiendo porque una mañana y tarde tienen ke medir 24hrs
pues los ciclos y movimientos se definieron luego......

Juguemos un poco con los tiempos, tomemos en serio la teoria del dia=1000 años
como seria un dia en donde el sol alumbrase una cara de la tierra por mil años
y la otra mitad se mantenga oscura por 1000 años tambien....

Porque se habla de la era cuaternario o era del hielo? y de la era terciaria o jurasica?
ambas caracterizadas por sus temperaturas extremas, causadas por algun meteorito
que cabida tiene esto en el genesis? o no tiene cabida alguna?

Nuestro amigo Alfageme ha entendido este punto perfectamente
y nos brinda una interesante explicación, ya depende de cada quien aceptarla o no
pero creo ke deberiamos abrir nuestras mentes aun mas allá de lo que nos parece entender en la Biblia

Jesucristo dijo: la verdad os hara Libres, y creo que la ciencia tiene muchas verdades que deben ser comparadas objetivamente con el evangelio

Estoy aquí nuevamente y te saludo.
Te he leído, y entiendo que hablas como que tú tienes todo el conocimiento de causa basado en el entendimiento bíblico.

Yo no tengo "todo el conocimiento", todo el conocimiento lo tiene Dios.
Pero considero que tengo suficiente conocimiento como para enseñar este tema (hasta cierto punto).

Pues entonces te hago esta pregunta,¿éres tú el escalvo fiel que Jesucristo prometió que estaría dando el alimento en el tiempo del fín a su congregación? Mat 24:45,46.

No es que haya "un" siervo fiel y discreto que Dios haya puesto por sobre todos los demás.
Esa es en efecto una interpretación errónea de las palabras del Señor Jesucristo que hacen los del Cuerpo Gobernante para justificar por qué ellos se ponen por encima de toda la congregación de los Testigos de Jehová.

Ahí Jesucristo estaba enseñando sobre permanecer fiel hasta su venida. Leamos:

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
Mat 24:37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca;
Mat 24:39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado;
Mat 24:41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada.
Mat 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.
Mat 24:43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa.
Mat 24:44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.
Mat 24:45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
Mat 24:46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así!
Mat 24:47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
Mat 24:48 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’,
Mat 24:49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados,
Mat 24:50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe,
Mat 24:51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

Ahora analicemos:

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

El día de su venida.

Mat 24:37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre.

Veamos qué pasó en los días de Noé.

Mat 24:38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca;
Mat 24:39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

Lo que pasó es que no creyeron que iba a venir el diluvio. En ese se compara con la próxima venida de él, en que algunos van a pensar "no va a venir ahora" o no van a creer que va a venir, y no van a estar fiel, y no van a hacer lo bueno.
Sigamos (mejor que lo diga él):

Mat 24:40 Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado;
Mat 24:41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada.
Mat 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

Ahí está.

Mat 24:43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa.

De nuevo.

Mat 24:44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.

Ahí lo dice: manténganse listos.

Mat 24:45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
Mat 24:46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así!
Mat 24:47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

Eso es un ejemplo, una analogía en la que un amo se fue de viaje dejando encargado de sus cosas a un siervo (o un "esclavo" como dice ahí), y cuando volvió vio que había hecho bien lo que le habia encargado que hiciera.

Mat 24:48 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’,
Mat 24:49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados,

En esta otra alternativa, el "esclavo" en lugar de hacer bien lo que le había encargado, hizo mal porque pensó que el amo estaba tardando mucho y se quiso aprovechar de eso.
Sigue con la analogía.

Mat 24:50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe,
Mat 24:51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

Y le va mal al siero del ejemplo, le pasa como les pasó a los que no creían que iba a venir el diluvio en los días de Noé.

No es una profecía, no dice por ningún lado que "Dios va a poner a un esclavo fiel y discreto en los postreros días para dar alimento a los de su casa".

Simplemente la interpretación que enseña el Cuerpo Gobernante tiene el único motivo de justificar su poder por sobre los demás.

Te recuerdo que Dios estaba usando al apóstol Pablo no sólamente para predicar si no para escribir cartas,dar directrices y edificar a las congregaciones del primer siglo.Y estas cartas que Pablo escribió en el primer siglo para la "Congregación del Dios vivo,columna y apoyo de la verdad",1 Tim 3:14, es las que tú estás manejando y que tú tienes exclusivamente la verdad.

Eso yo sé que es así. Bueno que lo digas, porque la verdad está ahí, en la Palabra de Dios, no en otro lado.

Y también te pregunto,¿qué Congregación cristiana (de las miles que existen) te dió el entendimiento correcto?.

Yo no doy datos personales míos en el foro.

Porque aquí ya sabes,todo cristiano individual dice tener la verdad de la Biblia y más o menos a no ser que de por libre esté,todas sus organizaciones religiosas son la verdad.

Por eso, necesitas verlo tú en la Biblia, hacer como hacían los creyentes de Berea (que dice el libro de Hecho que ellos hacían).

Pero en fín,te sugiero que medites en las dos preguntas que te he hecho.

¿Me podrías dice cuáles son las preguntas en las que tengo que meditar?

Un saludo cordial,y cuando puedas me contestas si deseas.

Un cordial saludo.

de nada sirven las retóricas, no se trata de querer ver el cumplimiento de algo a como de el lugar
simplemente yo creo en un Dios perfecto y no lo responsabilizo por las fallas de los hombres....

La lógica es simple, atardecer es con o sin puesta de sol?
se puede tener una puesta de sol sin luminares?

o hablamos de una mañana y tarde que se ven exactamente iguales?
honestamente no entiendo porque una mañana y tarde tienen ke medir 24hrs
pues los ciclos y movimientos se definieron luego......

Porque se habla de la era cuaternario o era del hielo? y de la era terciaria o jurasica?
ambas caracterizadas por sus temperaturas extremas, causadas por algun meteorito

Nuestro amigo Alfageme ha entendido este punto perfectamente
y nos brinda una interesante explicación, ya depende de cada quien aceptarla o no
pero creo ke deberiamos abrir nuestras mentes aun mas allá de lo que nos parece entender en la Biblia

Jesucristo dijo: la verdad os hara Libres, y creo que la ciencia tiene muchas verdades que deben ser comparadas objetivamente con el evangelio

Lo de la "mañana y tarde" no es literal, sino que sería el tiempo que corresponde a un día, con su mañana y su tarde.

Veo que no tienes mucha idea de física. Si el planeta diera la misma cara al sol todo el tiempo, el calor en una y el frío en la otra serían tan extremos que no podría haber vida.

Las eras geológicas están todas comprendidas en Génesis 1:1.

Veo que no tienes mucha idea de física. Si el planeta diera la misma cara al sol todo el tiempo, el calor en una y el frío en la otra serían tan extremos que no podría haber vida.

Las eras geológicas están todas comprendidas en Génesis 1:1.

en todo caso seria un ignorante en cuanto a biología o astrobiologia, yo no creo en el concepto de dia = mil años
pero me gusta jugar con los conceptos, como siempre digo: ejercicio mental.
y como ejercicio mental sabemos que hay vida en las zonas mas oscuras de la tierra, criaturas ciegas, incoloras, a veces transparentes
en grutas subterraneas, y en las profundidades del mar, sin luz y expuestos a las temperaturas mas extremas de la tierra.

finalmente NASA hizo un anuncio un poco exagerado a mi parecer
acerca de un hallazgo que iria a cambiar nuestra forma de entender la vida
al encontrar ciertas bacterias que habían aprendido a sobrevivir en materiales tóxicos
entonces mientras todos esperabamos que nos hablaran de marcianos, nos salieron
con ke habian encontrado vida en un lugar toxico donde segun el conocimiento que teniamos
no podia ser posible...

la vida es persistente... y en realidad la vida no es tan exigente
como solemos pensar a la hora de adaptarse, puesto que la adaptación es una
realidad irrefutable, esto me recuerda la frase del viejito de Jurassic Park:
"La vida siempre encuentra un camino"

Aunque pudiera haber sobrevivido alguna bacteria, hubiera sido eso, nada más.
Sin embargo no hay períodos en los tiempos geológicos donde paleontológicamente haya habido únicamente bacterias, más que quizá los primeros períodos, en donde no se sabe muy bien qué hubo.

...Lo que el compa puso de los organismos vivos en condiciones "imposibles" podría sugerir la idea de que existan otras criaturas vivas en condiciones "imposibles" a nuestro entender terrenal.

Pero bueno, solo comento de pasadita.

...Me refiero a organismos vivos en otros planetas, aunque funcionando bajo otros mecanismos existenciales que no podríamos entender fácilmente.

es exactamente lo que los amigos de la NASA dijeron, tenemos décadas suponiendo que la vida solamente puede existir bajo los parámetros por nosotros conocidos
estos recientes hallazgos rompen estos esquemas.