Re: Fuera de este foro,nunca he oido esto.
Estoy aquí nuevamente y te saludo.
Te he leído, y entiendo que hablas como que tú tienes todo el conocimiento de causa basado en el entendimiento bíblico.
Pues entonces te hago esta pregunta,¿éres tú el escalvo fiel que Jesucristo prometió que estaría dando el alimento en el tiempo del fín a su congregación? Mat 24:45,46.
Te recuerdo que Dios estaba usando al apóstol Pablo no sólamente para predicar si no para escribir cartas,dar directrices y edificar a las congregaciones del primer siglo.Y estas cartas que Pablo escribió en el primer siglo para la "Congregación del Dios vivo,columna y apoyo de la verdad",1 Tim 3:14, es las que tú estás manejando y que tú tienes exclusivamente la verdad.
Y también te pregunto,¿qué Congregación cristiana (de las miles que existen) te dió el entendimiento correcto?. Porque aquí ya sabes,todo cristiano individual dice tener la verdad de la Biblia y más o menos a no ser que de por libre esté,todas sus organizaciones religiosas son la verdad.
Pero en fín,te sugiero que medites en las dos preguntas que te he hecho.
Un saludo cordial,y cuando puedas me contestas si deseas.
Lo que debes decir es "yo no me lo leo".
Tú no refutas nada, simplemente te la pasas repitiendo lo mismo.
Yo digo, ¿para qué preguntas algo en el foro si luego no vas a leer, ni digo analizar las respuestas?
Tienes la mente totalmente cerrada. Solo está clavada en algo que te dijeron, sin poder ver nada más.
Eso por un lado es prejuicio (porque no eres capaz de analizar las cosas, las evidencias y luego decidir, sino que simplemente te atienes a un supuesto (lo que te enseñaron) y no eres capaz de pensar en ninguna otra posibilidad.
Hay gente que puede confundir eso con estar firme en las cosas de Dios, pero nada más alejado de la realidad.
Eso es una falsificación, es la "fe ciega", son cosas de mente cerrada, eso no es estar firme, es ser pejuicioso.
El Señor Jesucristo dijo "oíd y entended", y a sus discípulos en un momento les dijo que no tenían entendimiento. El entendimiento no es posible con una mente cerrada, el entendimientos e da con la confuencia de cosas juntas (informaciones de la Palabra de Dios) en la mente, eso es lo que lo produce (y además Dios es el que le da el cierre), pero para eso hay que ser manso, que es no estar así cerrado.
Las religiones confunden las cosas, confunden el ser manso hacia la Biblia con ser desobediente.
Todo está en a quién le cree uno.
El Apóstol Pablo también dijo "examinadlo todo y retened lo bueno". Y las religiones no quieren que examines todo, solo que examines lo que no los vaya a contradecir a ellos.
En definitiva, no te encaminan a que creas la Biblia, sino a que les creas a ellos (lo cual no es necesariamente lo mismo).
Los creyentes de Berea que están mencionados en el libro de Hechos, dice la Biblia que eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, porque escudriñaban las escrituras cada día para ver si las cosas que les habían enseñado eran así.
Ese es el concepto de nobleza que tiene Dios.
Por otro lado todos los gobernantes de las religiones, tarde o temprano se van a morir, y nosotros también, pero en un momento vamos a ser resucitados, y ¿ante quién nos vamos a presentar? No ante esos gobernantes, no es a ellos que tenemos que dar la cara (por más que ellos pretendan ponerse en un lugar como mediadores de Dios).
Para mí hay uno solo que está en el medio entre Dios y yo, y no es uno cualquiera, es el Señor Jesucristo, y no otro. Él es el único que está entre el Padre y yo, los demás los amo, me ayudaron algunos de formas inmensas por lo cual estoy agradecido a Dios por sus vidas, pero no están puestos en el medio como para que uno no tenga acceso directo a Dios, están puestos para enseñar, para ayudar, pero no será ante ellos que daremos cuenta.
Pero yo no tengo que esperar a morir para presentarme delante de mi Dios, lo puedo hacer diariamente, y la forma que dice la Biblia es "dividiendo correctamente su Palabra, como obrero que no tiene de qué avergonzarse".
Eso es lo que busco, eso es lo que quiero, estar aprobado delante de Dios (no de gente).
Y sí, obviamente, sino sería TJ, o tú serías CreyenteY
Ojalá.Saludos.PD: úlimamente estoy empezando a pensar que la gente solo sigue a alguien famoso, porque a mí no me dan bola. Si viene algún pastor enseñando cualquier cosa, pero tiene un renombre, le prestan una atención tremenda, si eres un Creyente x y muestras las cosas en la Palabra de Dios, con lógica, coherencia, consistencia, ni bola.
Pero yo voy a seguir, porque no busco ser famoso, busco hacer la voluntad de Dios, y sé que la voluntad de Dios es que la gente conozca su Palabra correcta.
Y hasta me pone contento que no me den ni bola, porque sino estaría basándome en resultados, y creería (creer en mi función para con Dios) por lo que veoDe todas maneras me pregunto como será el plan de Dios para estas cosas, porque el Señor Jesucristo tampoco buscó hacerse de una reputación, pero por las cosas que hacía la gente empezó a creer en un momento. Aunque también en un momento, hasta el mismo Juan el Bautista dudaba de si era él el mesías o no, y muy poca gente estaba creyendo, pero él no se desanimó ni bajó los brazos.
De nuevo saludos.
Estoy aquí nuevamente y te saludo.
Te he leído, y entiendo que hablas como que tú tienes todo el conocimiento de causa basado en el entendimiento bíblico.
Pues entonces te hago esta pregunta,¿éres tú el escalvo fiel que Jesucristo prometió que estaría dando el alimento en el tiempo del fín a su congregación? Mat 24:45,46.
Te recuerdo que Dios estaba usando al apóstol Pablo no sólamente para predicar si no para escribir cartas,dar directrices y edificar a las congregaciones del primer siglo.Y estas cartas que Pablo escribió en el primer siglo para la "Congregación del Dios vivo,columna y apoyo de la verdad",1 Tim 3:14, es las que tú estás manejando y que tú tienes exclusivamente la verdad.
Y también te pregunto,¿qué Congregación cristiana (de las miles que existen) te dió el entendimiento correcto?. Porque aquí ya sabes,todo cristiano individual dice tener la verdad de la Biblia y más o menos a no ser que de por libre esté,todas sus organizaciones religiosas son la verdad.
Pero en fín,te sugiero que medites en las dos preguntas que te he hecho.
Un saludo cordial,y cuando puedas me contestas si deseas.