Fuera de este foro,nunca he oido esto.

Re: Fuera de este foro,nunca he oido esto.

O sea, si has leído detenidamente y con atención lo que mostré expliqué, y dices esto, debo entender que estás en la misma postura de los tradutores en cuanto a Isaías 45:18, que (según ellos) no es que diga que a la Tierra no la creó desolada, sino que (según ellos) no la creó para que estuviera desolada.
¿Pero dice eso el texto?

También debes plantearte a quién le crees tú, si a la Biblia o a alguien más.

También has descartado completamente ver el uso del verbo HAYAH, el cual aparece en Génesis 1:2.

Bueno, pero el tal Satán es tan poderoso que le hizo con su rebelión pre adámica, destruir lo que originalmente hizo según Is. 45:18 para terminar haciéndolo en etapas de lenta restauración.

Bueno, pero el tal Satán es tan poderoso que le hizo con su rebelión pre adámica, destruir lo que originalmente hizo según Is. 45:18 para terminar haciéndolo en etapas de lenta restauración.

No sé cuál es tu postura por lo tanto tampoco puedo saber que quieres decir con este mensaje.

En cuanto a la restauración, no fueron etapas lentas, fué todo restaurado por Dios en 6 días de 24 horas (hace aproximadamente 6.000 años).

Ah gracias.¿El diablo paseaba por el planeta caliente hasta que se enfrió?,bueno eso dice la Biblia acerca del querubín que se hizo muy altivo.

Piedras de fuego, no son piedras candentes; se refiere al ÓNICE, que se encontraba en el río Pisón, donde también había bedelio. Estas son las únicas piedras del Edén; aunque el bedelio puede referirse a perlas o resina.

Tratemos más bien de considerar aquello en lo que estamos de acuerdo, dejemos a un lado al diablo filipino.

Saludo afectuoso

O sea, si has leído detenidamente y con atención lo que mostré expliqué, y dices esto, debo entender que estás en la misma postura de los tradutores en cuanto a Isaías 45:18, que (según ellos) no es que diga que a la Tierra no la creó desolada, sino que (según ellos) no la creó para que estuviera desolada.
¿Pero dice eso el texto?

También debes plantearte a quién le crees tú, si a la Biblia o a alguien más.

También has descartado completamente ver el uso del verbo HAYAH, el cual aparece en Génesis 1:2.

En Isaías apreciado X, está hablando de que la tierra no la creó sencillamente para nada,si no para ser habitada.
Cuando Dios creó el cosmos mediante su Hijo Primogénito,por lo que da a entender la Biblia es que ya tenía para el planeta tierra algo muy importante pensado y esto se puede ver por las palabras que se describen en Isaías 45:18.
Yo no te descarto nada X, lo que te puedo decir es que la tierra fué creada junto cuando el cosmos,"en el principio",¿Cuántos milenios antes o después de júpiter, saturno,venus...o antes, o a la vez? no lo sabemos y todo lo demás es especular,sabemos que dice "en el principio",y de ahí no me apeo.

Saludos

En Isaías apreciado X, está hablando de que la tierra no la creó sencillamente para nada,si no para ser habitada.

Claro, me olvidaba que tú tienes que creer que la TNM es La Palabra originalmente revelada por Dios.

Cuando Dios creó el cosmos mediante su Hijo Primogénito,por lo que da a entender la Biblia es que ya tenía para el planeta tierra algo muy importante pensado y esto se puede ver por las palabras que se describen en Isaías 45:18.
Yo no te descarto nada X, lo que te puedo decir es que la tierra fué creada junto cuando el cosmos,"en el principio",¿Cuántos milenios antes o después de júpiter, saturno,venus...o antes, o a la vez? no lo sabemos y todo lo demás es especular,sabemos que dice "en el principio",y de ahí no me apeo.

Saludos

Eso no tiene ninguna relación con lo que yo expliqué.

No sé cuál es tu postura por lo tanto tampoco puedo saber que quieres decir con este mensaje.

En cuanto a la restauración, no fueron etapas lentas, fué todo restaurado por Dios en 6 días de 24 horas (hace aproximadamente 6.000 años).

Comparado con la creación instatánea, es lentísimo.

Pero, ¿leíste la refutación a la teoría del "gran paréntesis" que hay en SEDIN? te la recomiendo.

Y perdona, ... perdonen todos mi forma quizá demasiado sintética de escribir, que puede llevar a entender mal lo que digo.

Saludos afectuosos para todos

Eso también es tú interpretación particular que también puede ser respetada pero que yo no comparto por lo que la Biblia llama la palabra día. Por lo que podemos ver el día de descanso de Dios,"el día séptimo descansó Dios":¿Cuantos años abarca este día de reposo o descanso de Dios?.
¿Qué dan a entender las palabras del Génesis de la suma de las seis unidades o días creativos dedicados a la preparación del planeta Tierra también se le llama día en Génesis 2:4:"Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo"
Creo que deberíamos de hacer un estudiodel significado de la palabra día para Dios.

Saludos

Comparado con la creación instatánea, es lentísimo.

Yo nunca hablé de "creación instantánea".

Dice la Biblia que creó los cielos y la tierra en el principio, pero no dice ni cómo ni cuánto tiempo le llevó o si fue instantánea, no dice nada de eso.

Pero, ¿leíste la refutación a la teoría del "gran paréntesis" que hay en SEDIN? te la recomiendo.

No, no tengo idea ni qué es SEDIN ni de esa refutación.

Y perdona, ... perdonen todos mi forma quizá demasiado sintética de escribir, que puede llevar a entender mal lo que digo.

Saludos afectuosos para todos

No hay drama.

Bueno...muy buenas noches a todos.
Hasta mañana si Jehová Dios permite.

Eso también es tú interpretación particular que también puede ser respetada pero que yo no comparto por lo que la Biblia llama la palabra día. Por lo que podemos ver el día de descanso de Dios,"el día séptimo descansó Dios":¿Cuantos años abarca este día de reposo o descanso de Dios?.
¿Qué dan a entender las palabras del Génesis de la suma de las seis unidades o días creativos dedicados a la preparación del planeta Tierra también se le llama día en Génesis 2:4:"Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo"
Creo que deberíamos de hacer un estudiodel significado de la palabra día para Dios.

Saludos

La palabra día a veces puede significar un momento o un período de tiempo x.
Pero en el caso de los siete días que habla en Génesis el hecho de que diga que fue la "mañana y la tarde" indica que fueron períodos de 24 horas.

Bueno, de ve que allí no está, quiza en iglesia reformada; ahora no estoy seguro.

Disculpame por hacerte perder el tiempo.

Saludo afectuoso

Yo lo leo y te contesto, pero antes tengo que tenerlo.
Me interesa (cualquier supuesta refutación).

¿En serio él dice eso (Armando ALducin)? WOW!!!
...... será interesante escucharlo, aunque no esté convencida de esa "teoría, pues ese hombre es un estudioso serio

Hay que andar con pies de plomo.
Cualquiera se puede desviar.
1. Empezamos con Jesús
2. Conocemos a un hombre
3. Confiamos en que tiene al Señor
4. Bajamos la guardia
5. Seguimos al hombre
6. Se aparta de Jesús
7. Ahora ya no lo podemos soltar

Mirá sino a la iglesia católica.

Ojo que yo no tengo nada contra Alducín pero toda palabra tiene que estar en sintonía con la palabra de Dios.

Resumamos, o rerestemos: si la tierra vino a estar "desordenada y vacía" o "totalmente caótica"... "devastada" ya da por sentada la interpretación de la destrucción del planeta tierra a partir del segundo verso del Génesis; de una creación INSTANTÁNEA del planeta y todo su "orden" original.

O de lo contrario "resulto ser así" la manera divina de formarlo o plasmarlo.

Que el tal Satán camino por las piedras candentes, tal como los filipinos, no lo voy a comentar.

Sí recalco lo que ya dije: si el estado caótico de la tierra en Génesis 1.2 es causa de la rebelión del tal Satán, el universo entero muestra haber sido así afectado.

Adicionalmente, la idea de la creación perfecta e instantánea por Dios nos viene de Platón.

Saludos afectuosos

;-)

La palabra día a veces puede significar un momento o un período de tiempo x.
Pero en el caso de los siete días que habla en Génesis el hecho de que diga que fue la "mañana y la tarde" indica que fueron períodos de 24 horas.
Apreciado X,en este asunto debemos de dejarnos llevar por lo que está revelado en las Escrituras. La Escritura nos revela que un día para Jehová es como mil años para nosotros.El tiempo para nuestro Dios Jehová no cuenta como nosotros lo contamos,no está sujeto a lo que Él creó para la humanidad "estos medidores de tiempo" que son los relojes, y el sol,la luna y la tierra.

Cuando las Escrituras dicen:En el principio Dios creó los cielos y la tierra (Gé 1:1),dejan sin determinar cuándo tuvo lugar la creación. El uso del término principio es,por lo tanto, incuestionable, sin importar la edad que los científicos quieran atribuirle al globo terráqueo, así como a todos los planetas y los demás cuerpos celestes. El momento real de la creación de los cielos y la Tierra materiales puede haber acontecido hace miles de millones de años.

El registro inspirado habla de seis períodos creativos llamados días y de un séptimo período o día séptimo, en el que Dios dejó de efectuar obras creativas terrestres y procedió a descansar.(Gé 2:1-3.). Y por lo que se puede observar por la Escritura que este "día sabático" todavía no ha terminado y terminará cuando la tierra realmente sea convertida en el Paraíso bajo la gobernación de Jesús.

Apreciado X,en este asunto debemos de dejarnos llevar por lo que está revelado en las Escrituras.

Creo que eso que me dices está demás. Sabes muy bien (creo), que si hay alguien que se basa en las Escrituras soy yo. Yo no me baso en revistas ni lo que dice un grupo de personas con poder sobre otros.

La Escritura nos revela que un día para Jehová es como mil años

Para Jehová. La Biblia no fue escrita para Jehová sino para el hombre. Lo que significan las cosas son lo que significaban para el que las escribió (para el escritor humano, porque el Autor es Dios).

para nosotros.El tiempo para nuestro Dios Jehová no cuenta como nosotros lo contamos,no está sujeto a lo que Él creó para la humanidad "estos medidores de tiempo" que son los relojes, y el sol,la luna y la tierra.

Sin embargo eso que dices contradice lo que dice la Biblia:

Génesis 1:14
Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y*años.
Dios puso esos "relojes" naturales para que el hombre pudiera medir el tiempo.

Cuando las Escrituras dicen:En el principio Dios creó los cielos y la tierra (Gé 1:1),dejan sin determinar cuándo tuvo lugar la creación. El uso del término principio es,por lo tanto, incuestionable, sin importar la edad que los científicos quieran atribuirle al globo terráqueo, así como a todos los planetas y los demás cuerpos celestes. El momento real de la creación de los cielos y la Tierra materiales puede haber acontecido hace miles de millones de años.

El registro inspirado habla de seis períodos creativos llamados días

Sí, de días que tienen mañana y tarde.
Te repito lo que ya dije en mi explicación (que probablemente no leíste): no son "días creativos", la palabra crear aparece en Génesis 1:1.

Te ruego que estudies la Biblia y te bases en ella.

y de un séptimo período o día séptimo, en el que Dios dejó de efectuar obras creativas terrestres y procedió a descansar.(Gé 2:1-3.). Y por lo que se puede observar por la Escritura que este "día sabático" todavía no ha terminado y terminará cuando la tierra realmente sea convertida en el Paraíso bajo la gobernación de Jesús.

No dice en ningún lado de la Biblia que ahora estamos en el "séptimo día de Dios" (o para Dios).

CreyenteX;1565547]Creo que eso que me dices está demás. Sabes muy bien (creo), que si hay alguien que se basa en las Escrituras soy yo. Yo no me baso en revistas ni lo que dice un grupo de personas con poder sobre otros.
Una de las cosas importantes que estoy aprendiendo en este foro, es respetar la individualidad de la persona.Yo entiendo así las cosas individualmente como persona y las analizo individualmente,y creo que será lo mismo que tú,¿cierto?.
Ciertamente que leo de la Atalaya,(Watchtower) y concuerdo con ella y concuerdo con los escritos del esclavo,pero individualmente yo tengo mi personalidad. Creo que tú (perdona qsi me confundo) concuerdas con los pensamientos o doctrinas de otros pensadores religiosos.
Pero eso lo vamos a dejar a parte y sigamos.
Para Jehová. La Biblia no fue escrita para Jehová sino para el hombre. Lo que significan las cosas son lo que significaban para el que las escribió (para el escritor humano, porque el Autor es Dios).
La Biblia fué escrita para la mujer y el hombre (no solamente para el hombre),y cuando está relatando el origen (Génesis),no es bajo el punto de vista del género humano, es lo que el Creador ha hecho y creado,no nos confundamos.Más adelante el propio Creador explica lo que es un día para Él.
Sin embargo eso que dices contradice lo que dice la Biblia:
Génesis 1:14 Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años.Dios puso esos "relojes" naturales para que el hombre pudiera medir el tiempo.
Esos relojes no le marcan el tiempo a Jehová Dios en lo que tiene que ver con su creación.Jehová Dios no está sujeto a los marcadores de tiempo para "su vida", si no para el género humano. Ël creó"la casa " del género humano y les puso el reloj del tiempo.
Sí, de días que tienen mañana y tarde.
Te repito lo que ya dije en mi explicación (que probablemente no leíste): no son "días creativos", la palabra crear aparece en Génesis 1:1.
Eso indica un empezar y un terminar para el Creador de ese día creativo,pero no hay noche para descansar para el Creador.
Te ruego que estudies la Biblia
Eso es lo que hago todos los días, pero aún así,te agradezco esta sugerencia.Salmo 1:1-6,
y te bases en ella.
Es lo que intento,"la sabiduría" - como dijo Jesús - "es probada por sus obras", Mat 11:19.
No dice en ningún lado de la Biblia que ahora estamos en el "séptimo día de Dios" (o para Dios).
Claro que no, porque aún estamos en el descanso de Dios,¿a qué no verás "mañana y tarde en el descanso de este séptimo día"?

Saludos cordiales X