Fuera de este foro,nunca he oido esto.

Re: Fuera de este foro,nunca he oido esto.

Bueno, para seguir con el tema, la Biblia habla de tres cielos y tierras.

1) Los de Génesis 1:1.
2) Los de ahora.
3) Los del final.

No es que a tierra sea físicamente otra, sino que es recontruida por Dios.

2 Pedro 3:6
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

Este versículo generalmente es atribuido al diluvio, pero resulta que en el diluvio no pereció todo "el mundo de entonces", sino que se salvaron ocho personas (ver 1 Pedro 3:20).
En cambio en Génesis 1:2 sí pereció todo "el mundo de entonces".
Veamos el contexto:

2 Pedro 3:3-9
3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El contexto es sobre la esperanza del retorno de Cristo, su segunda venida. Y que había algunos burladores que decían que nunca cambia nada, que nunca pasa nada, que siempre es todo igual. Una de las cosas que esperamos es la promesa de cielos nuevos y tierra nueva que va a ser luego de la segunda venida, pero estos burladores estaban diciendo que siempre es todo igual, que no esperemos que cambie nada en el futuro. Y en ese contexto dice que ignoraban voluntariamente (se ve que lo sabían) que el mundo de entonces había perecido anegado en agua.
En el versículo 4 vemos que decían que todas las cosas permanecieron igual "desde el principio de la creación", y eso es Génesis 1:1. Luego los versículos 5 y 6 dicen:

2 Pedro 3:5-6
5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

En el texto Griego la frase "por la Palabra de Dios" del versículo 5 está a lo último del versículo, y con respecto a los cielos dice "que existían de antiguo" o "que existieron en la antigüedad", y luego dice que la tierra "fue sacada de (o desde) el agua" y "a través del agua" por la Palabra de Dios. Y ahí va el "por la Palabra de Dios", al último de la frase.

Por ejemplo la Bible in Basic English (1949/1964) publicada por Cambridge Press in England, lo traduce:

2 Pedro 3:5-6 (BBE)
5 But in taking this view they put out of their minds the memory that in the old days there was a heaven, and an earth lifted out of the water and circled by water, by the word of God;
6 And that the world which then was came to an end through the overflowing of the waters.

Que al español se traduciría:

5 Pero tomando este punto de vista ellos sacan de sus mentes el recuerdo de que en los días antiguos hubo un cielo, y una tierra sacada del agua y rodeada por agua, por la Palabra de Dios.
6 Y que el mundo que había entonces terminó por la inundación de las aguas.

La Biblia "Bible in Basic English" se puede consultar online en www.o-bible.com/bbe.html

Es interesante notar que ahí dice que en los días antiguos hubo un cielo, o sea que siendo así, lo que está diciendo no es que los cielos actuales son antiguos (que es el sentido que le dan la mayoría de las traducciones), sino que antes, en los días antiguos, hubo "un cielo". O sea que es otro cielo que no es el de ahora.

Entonces viene el versículo 6 de 2 Pedro 3 que dice que "el mundo de entonces" pereció anegado en agua. El mundo de entonces es el mundo que estaba bajo el cielo ese que existió en la antigüedad, cosa que estos burladores deliberadamente querían ignorar diciendo que siempre fue todo igual y nunca cambia nada.

Veamos el versículo siguiente:

2 Pedro 3:7
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Ahí está más claro todavía, hace un contraste de ese cielo antiguo con los "cielos y tierra que existen ahora". Además conecta este versículo con el anterior con un "pero", indicando que ya no habla más del cielo y tierra antiguos, sino de los que existen ahora.

¿Pero son estos los definitivos?

2 Pedro 3:13
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Y esa promesa está escrita en Isaías:

Isaías 65:17
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

2 Corintios 12:1-4
1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Ahí Pablo está hablando de que ese hombre al que se refiere, que por el contexto parece que es él mismo nada más que no lo quiere decir para no gloriarse, tuvo revelaciones sobre el "tercer cielo" y luego dice que del "paraíso".

Muchos hablan de cilelos uno arriba del otro, hasta hablan de siete cielos, pero la Biblia dice que son tres, y no uno arriba del otro, sino en tiempo.
Esas revelaciones fueron que Dios le mostró la gloria venidera.

Apocalipsis 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Ahí se concreta lo del tercer cielo y tierra.

tu labor me parece perfecta... ahora yo te pongo una pregunta y te lo piensas y oras ante Cristo ... vale?

todo esto que describes... lo puedes aplicar al individio (en cristo y aqui y ahora como algo que es un Camino) - osea en micro (=una vida humano puesto en tiempo)?
y lo puedes tambien aplicar a la humanidad y alli particularmente la Iglesia que confiesa y sigue a Cristo como un movimiento en tiempo mas extendido en tiempo - osea en macro?

no saltes antes.... piensatelo bien.... y ve como si todo que has dicho puede encajar en una vida humana donde se mueve esa en Cristo de Alfa a Omega... nacimiento y vida eterna en, con y mediante Cristo en Dios....

piensatelo...
;-)
y luego me dices...

Un saludo muy cordial sepaviae.
La Biblia se explica asi misma estoy de acuerdo,la cuestión es tener el mismo espíritu que la inspiró para entenderla.
Todos apostamos por tener la verdad, pero esto es imposible por lo que yo estoy observando.

Yo saco mi razonamiento por lo que que hoy se ve en los potentes telescopios del cosmos.Se puede observar que los planetas y estrellas en un principio eran masas candentes y que con el paso de los milenios se van enfriando. Eso es la realidad, y si la realidad es esa, saco en conclusión que el Creador ha tenido que esperar que la tierra se enfriara para comenzar por etapas creativas para preparar la tierra como el hogar de la humanidad.

Hasta luego
Ahora bien,ese esperar del Creador no es la medida que nosotros tenemos del tiempo,sería absurdo pensar que el tiempo para Dios tiene que ser regido por lo que el creó,por la rotación del sol de la luna y de la tierra. No yo cuando hablo que Dios después de haber creado el cosmos con la tierra en él ha tenido que esperar eso no se eternizó, aunque fueran milenios para nosotros si lo tuviésemos que contar así, para Él no es igual.
Pero lo que es evidente por el conocimiento que hoy tiene la humanidad acerca del cosmos es que Dios no Chascó los dedos,y se creó todo en un segundo,será un segundo para Él,pero para nosotros será millones de años.

Saludos

Un saludo muy cordial sepaviae.
La Biblia se explica asi misma estoy de acuerdo,la cuestión es tener el mismo espíritu que la inspiró para entenderla.
Todos apostamos por tener la verdad, pero esto es imposible por lo que yo estoy observando.

Yo saco mi razonamiento por lo que que hoy se ve en los potentes telescopios del cosmos.Se puede observar que los planetas y estrellas en un principio eran masas candentes y que con el paso de los milenios se van enfriando. Eso es la realidad, y si la realidad es esa, saco en conclusión que el Creador ha tenido que esperar que la tierra se enfriara para comenzar por etapas creativas para preparar la tierra como el hogar de la humanidad.

Hasta luego

Alfageme un saludo muy cordial para ti tambien, veo que eres una persona con criterio. Espero que en mi comentario nunca te ofenda.

Te encuentro toda la razón, hay que tener el Espíritu Santo para poder comprender las Escrituras, ya que fue Él quien inspiró a los profetas.

Con respecto a tu segundo punto, a mi en encanta, me facina todo lo que tiene que ver con el universo, Y cada vez que veo esas fabulosas Contelaciones y Galaxias quedo maravillado ante tan basto espacio.

Pero, tengo un problema, no estoy completamente de acuerdo con lo que los cientificos presentan. Estamos en una sociedad que cree a ciegas todo lo que la ciencia propone, bueno, yo no. En toda mi experiencia me he dado cuenta que la teoria de los planetas humeantes o candentes, pertenece a aquellos que apoyan la teoria del Big Bang y yo no estoy de acuerdo con ella.

De hecho hoy en día no es posible apreciar planetas en formación, aunque los cientificos apuntaron sus telescopios hacia Orion y dicen que ahí estan naciendo estrellas, esas son sus opiniones, yo discrepo con ellos.

Por otra parte, si se puede comprobar que la tierra no estaba aquí antes de la semana de la creación, la biblia lo dice, pero como ya te dije, lo diré en mi tema.

Dios te bendiga

Manuel sm; saludos de Paz a todos.

alfageme; Jehová te Bendiga:

Amigo te comparto mi punto de vista: en lo personal soy bastante literalista; en R.V.A. 1909 yo entiendo las cosas así como se dicen: primero que todo creo que el DIOS de la Biblia, el cual es mi DIOS, el lo puede todo, y cuando dice: En el principio creo DIOS los cielos y la tierra; de la nada absoluta: formó DIOS el cielo, donde no había nada; y en ese cielo no había nada, y luego puso en ese cielo: lo que llamamos: Planeta tierra.

Y recuerdo que la Biblia de pasta verde De los T.J. decía en un comentario que los primeros siete días de la creación eran algo así como 40000 años; y yo me puse a penar: entonces Adán tendría después del día de reposo: 1000 años, pero luego de un tiempo: los T.J. corrigieron y ya disminuyo la cifra.

Esto es debido a que cuando no se cree en DIOS, entonces lo colocamos en el ámbito del hombre, y pensamos que todo tiene que entenderse como el hombre razona.

En realidad; y conforme a las Escrituras (la Biblia) las cosas se hicieron así: allí donde ahora está la tierra y el universo que la rodea: no había nada antes de la creación hecha por Nuestro DIOS; y conforme a el corto entendimiento del hombre: me van a decir: ¿y entonces donde habitaba DIOS? y otras cosas que sus pensamientos les dictarán.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:

Apreciado, exactamente como creo yo, pero debemos ir un poco más lejos, probarlo con un Escrito está.

Ahora bien,ese esperar del Creador no es la medida que nosotros tenemos del tiempo,sería absurdo pensar que el tiempo para Dios tiene que ser regido por lo que el creó,por la rotación del sol de la luna y de la tierra. No yo cuando hablo que Dios después de haber creado el cosmos con la tierra en él ha tenido que esperar eso no se eternizó, aunque fueran milenios para nosotros si lo tuviésemos que contar así, para Él no es igual.
Pero lo que es evidente por el conocimiento que hoy tiene la humanidad acerca del cosmos es que Dios no Chascó los dedos,y se creó todo en un segundo,será un segundo para Él,pero para nosotros será millones de años.

Saludos

Creo que estas deconociendo el mensaje del Salmos 33, donde se señala que "Dios mando y existió", no dice allí que para Dios es una cosa y para nosotros otra. El texto que dice que para Dios un de él son como 1000 años nuestros tiene otra aplicaión, pero no es esta.

Creo que estas deconociendo el mensaje del Salmos 33, donde se señala que "Dios mando y existió", no dice allí que para Dios es una cosa y para nosotros otra. El texto que dice que para Dios un de él son como 1000 años nuestros tiene otra aplicaión, pero no es esta.
Un saludo cordial sepaviael. Seamos realistas Dios el Originador de la vida y del cosmos.Después de crear a su Primogénito (algunos prefieren engendró),según la Escritura delegó toda la creación en su Hijo.
"Él es la imagen del Dios invisible,el primogénito de toda la creación;porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos,o señoríos,o gobiernos, o autoridades.Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él.También, él es antes de todas las cosas y por medio de él se hizo que todas las cosas existieran," Col 1:15-17.
Dios mandó y el Hijo creó.
Yo respeto tu interpretación,pero hasta ahora no veo nada consistente en ella.En el génesis 1:1 se menciona que "en el principio ya creó la tierra junto el universo". ¿Será cierta la teoría de Big bang?,yo no lo sé,lo que si creo es lo que la Biblia dice,y es que Dios es la fuente de toda energía cósmica como se puede ver y existir por lo que ha dicho isaías el profeta,Isaías 40:25,26.
El relato de la preparación de la preparación de la tierra para acomodar la vida y las etapas creativas coincide con lo que la ciencia ha descubierto hasta ahora.
Toda otra especulación de que el diablo destruyó otro Edén antes del que aparece en el génesis es hacer cábalas y conjeturas.

Cordialmente

Primer día
Llegue a haber luz.Entonces llegó a haber luz.Y empezó Dios a llamar la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche.Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primeroGénesis 1:3,-5.
Por supuesto, el Sol y la Luna estaban en el espacio sideral mucho antes de este primer día, pero la luz de estos no llegaba a la superficie de la Tierra de modo que un observador terrestre pudiera verla. Ahora, evidentemente la luz llegó a la condición de hacerse visible sobre la Tierra en este primer día, y la Tierra, al girar, empezó a tener días y noches en alternación.

Aparentemente la luz llegó en un proceso gradual, que se extendió por un largo espacio de tiempo, no instantáneamente como cuando se enciende una bombilla eléctrica. La versión de Génesis por el traductor J.W.Watts refleja esto con las palabras: Y gradualmente llegó a existir la luz (Una traducción distintiva de Génesis]). Esta luz provenía del Sol, pero el Sol mismo no podría divisarse a través de la nubosidad. Por eso, la luz que llegaba a la Tierra era luz difusa.

Segundo día
Llegue a haber una expansión en medio de las aguas y ocurra una división entre las aguas y las aguas. Entonces procedió Dios a hacer la expansión y hacer una división entre las aguas que deberían estar debajo de la expansión y las aguas que deberían estar sobre la expansión. Y llegó a ser así. Y empezó Dios a llamar la expansión Cielo,Génesis 1:6-8.
Algunas traducciones usan la palabra firmamento en lugar de expansión. Con esto como base se presenta el argumento de que el relato de Génesis copió ideas de los mitos de la creación que representan a este firmamento como una bóveda o cúpula metálica.
Pero la Versión Moderna y la Versión Valera usan expansión. Esto se debe a que la palabra hebrea raqía, traducida expansión, significa estirar o extender o expandir.
El relato de Génesis dice que Dios hizo aquello, pero no dice cómo. Sea como sea que haya ocurrido la separación que se describe, parecería que las aguas de arriba hubieran sido empujadas desde la Tierra hacia lo alto. Y después se podría decir que las aves volaban en la expansión de los cielos, como se declaró en Génesis 1:20.

Saludos

Resumamos, o rerestemos: si la tierra vino a estar "desordenada y vacía" o "totalmente caótica"... "devastada" ya da por sentada la interpretación de la destrucción del planeta tierra a partir del segundo verso del Génesis; de una creación INSTANTÁNEA del planeta y todo su "orden" original.

O de lo contrario "resulto ser así" la manera divina de formarlo o plasmarlo.

Que el tal Satán camino por las piedras candentes, tal como los filipinos, no lo voy a comentar.

Sí recalco lo que ya dije: si el estado caótico de la tierra en Génesis 1.2 es causa de la rebelión del tal Satán, el universo entero muestra haber sido así afectado.

Adicionalmente, la idea de la creación perfecta e instantánea por Dios nos viene de Platón.

Saludos afectuosos

Resumamos, o rerestemos: si la tierra vino a estar "desordenada y vacía" o "totalmente caótica"... "devastada" ya da por sentada la interpretación de la destrucción del planeta tierra a partir del segundo verso del Génesis; de una creación INSTANTÁNEA del planeta y todo su "orden" original.

O de lo contrario "resulto ser así" la manera divina de formarlo o plasmarlo.

Que el tal Satán camino por las piedras candentes, tal como los filipinos, no lo voy a comentar.

Sí recalco lo que ya dije: si el estado caótico de la tierra en Génesis 1.2 es causa de la rebelión del tal Satán, el universo entero muestra haber sido así afectado.

Adicionalmente, la idea de la creación perfecta e instantánea por Dios nos viene de Platón.

Saludos afectuosos
A ver Norberto,(el hombre que mezcla la filosofía de los hombres con los dichos de la Biblia),explícame un poco si todo fué instantáneo como un chasquido de dedos,¿a que fín tendría que la imspiración decir al escribir el libro de Génesis uno "días y tardes 1,2,3,4,5,6,?.
También,¿dóne dice la Biblia que la tierra "en el principio era un un planeta habitado o preparado como una joya en el espacio y que el diablo la arruinó?

Saludos

Alfageme, concuerdo casi totalmente contigo; menos lo del diablo filipino.

No obstante los defensores de la teoría "del gran paréntesis" (no me refiero al forista, je je je) concuerdan también contigo, pero refieren eso a la obra de "restauración de la tierra" por Dios.

A ver Norberto,(el hombre que mezcla la filosofía de los hombres con los dichos de la Biblia),explícame un poco si todo fué instantáneo como un chasquido de dedos,¿a que fín tendría que la imspiración decir al escribir el libro de Génesis uno "días y tardes 1,2,3,4,5,6,?.
También,¿dóne dice la Biblia que la tierra "en el principio era un un planeta habitado o preparado como una joya en el espacio y que el diablo la arruinó?

Saludos

Que indispuesto que estás conmigo hermano alfageme, hasta el punto que dices que afirmo lo que realmente niego.

Trata de leerme con un poco más de atención; soy el único que estoy en un 78,5% de acuerdo contigo.

Alfageme tu te dejas despistar, por lo único de todo lo que has expuesto en que no concuerdo contigo.

¡Estamos de acuerdo en todo lo demás! ¿entiendes ahora?

Un saludo cordial sepaviael. Seamos realistas Dios el Originador de la vida y del cosmos.Después de crear a su Primogénito (algunos prefieren engendró),según la Escritura delegó toda la creación en su Hijo.
"Él es la imagen del Dios invisible,el primogénito de toda la creación;porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos,o señoríos,o gobiernos, o autoridades.Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él.También, él es antes de todas las cosas y por medio de él se hizo que todas las cosas existieran," Col 1:15-17.
Dios mandó y el Hijo creó.
Yo respeto tu interpretación,pero hasta ahora no veo nada consistente en ella.En el génesis 1:1 se menciona que "en el principio ya creó la tierra junto el universo". ¿Será cierta la teoría de Big bang?,yo no lo sé,lo que si creo es lo que la Biblia dice,y es que Dios es la fuente de toda energía cósmica como se puede ver y existir por lo que ha dicho isaías el profeta,Isaías 40:25,26.
El relato de la preparación de la preparación de la tierra para acomodar la vida y las etapas creativas coincide con lo que la ciencia ha descubierto hasta ahora.
Toda otra especulación de que el diablo destruyó otro Edén antes del que aparece en el génesis es hacer cábalas y conjeturas.

Cordialmente

Alfageme, te responderé en mi tema, lamento que insistas en una idea que no tiene asidero biblico, bendiciones.

Sí te he leído,aunque me parece interesante, no estoy por esa cuestión que tu interpretas.
La tierra como toda cosa creada en el cosmos estaba desolada, como hoy día están otros planetas del sistema solar, mercurio,venus,marte,júpiter... etc.
El Creador esperó que este planeta enfriara por miles de años,y después por etapas creativas lo fué preparando para ser habitable para la vida.
No te parezca mal,yo no lo entiendo como tú lo interpretas y nada más.
Saludos.

O sea, si has leído detenidamente y con atención lo que mostré expliqué, y dices esto, debo entender que estás en la misma postura de los tradutores en cuanto a Isaías 45:18, que (según ellos) no es que diga que a la Tierra no la creó desolada, sino que (según ellos) no la creó para que estuviera desolada.
¿Pero dice eso el texto?

También debes plantearte a quién le crees tú, si a la Biblia o a alguien más.

También has descartado completamente ver el uso del verbo HAYAH, el cual aparece en Génesis 1:2.

No te parezca mal,yo no lo entiendo como tú lo interpretas y nada más.

A mí lo que me parece mal es que alguien piense que la Biblia es de interpretación privada.

Alfageme, concuerdo casi totalmente contigo; menos lo del diablo filipino.

No obstante los defensores de la teoría "del gran paréntesis" (no me refiero al forista, je je je) concuerdan también contigo, pero refieren eso a la obra de "restauración de la tierra" por Dios.
Ah gracias.¿El diablo paseaba por el planeta caliente hasta que se enfrió?,bueno eso dice la Biblia acerca del querubín que se hizo muy altivo.

excelente aporte, me gustaría tener un alcance mas literal o ejemplar de lo que ese verbo seria hoy literalmente hablando o mejor dicho como lo diríamos hoy, probablemente "estaba" tampoco sea lo mas apropiado
acerca del desorden, la teopria del caos y los intentos de Turing por definir el desorden matematicamente, han redefinido mi entendimiento de la palabra desorden, entonces no siempre lo que nosotros entendemos por
desorden implica que sea desorden para Dios, es solo un tipo de orden que nosotros no sabemos entender.

El verbo HAYAH no tiene equivalente en español pero en inglés vendría a ser "to become".

tu labor me parece perfecta... ahora yo te pongo una pregunta y te lo piensas y oras ante Cristo ... vale?

todo esto que describes... lo puedes aplicar al individio (en cristo y aqui y ahora como algo que es un Camino) - osea en micro (=una vida humano puesto en tiempo)?
y lo puedes tambien aplicar a la humanidad y alli particularmente la Iglesia que confiesa y sigue a Cristo como un movimiento en tiempo mas extendido en tiempo - osea en macro?

no saltes antes.... piensatelo bien.... y ve como si todo que has dicho puede encajar en una vida humana donde se mueve esa en Cristo de Alfa a Omega... nacimiento y vida eterna en, con y mediante Cristo en Dios....

piensatelo...
;-)
y luego me dices...

No puedo saltar ni tampoco pensármelo porque lo leí dos veces y no entendí lo que dices.

Hola

Lo he escuchado del predicador evangélico Armando Alducin, de aquí de México...es una serie de 12 predicaciones

Aquí esta el enlace de la primera:

http://www.mediafire.com/?dr29nyh3lfj

Mas específicamente a partir del minuto 17

Saludos

¿En serio él dice eso (Armando ALducin)? WOW!!!
...... será interesante escucharlo, aunque no esté convencida de esa "teoría, pues ese hombre es un estudioso serio