Fuera de este foro,nunca he oido esto.

Re: Fuera de este foro,nunca he oido esto.

No hay razón ninguna para creer que antes de la creación hubiese un paraíso en la tierra, con lo que esto sería una segunda recreación; es absurdo

Saludos cordiales nseigi.

¿en que momento fueron creados los angeles?

No hay razón ninguna para creer que antes de la creación hubiese un paraíso en la tierra, con lo que esto sería una segunda recreación; es absurdo

Pues la idea no esta tan descabellada...mira:

Ezequiel
"...Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran"

Yo creo que esta porción tiene mas preguntas que respuestas:

1.- ¿En que momento se encontró la maldad en el Querubín?...antes o después de la creación del Edén
2.- ¿En que momento el Querubín fue echado del monte de Dios?

No se...como dije, hay mas preguntas que respuestas.

Saludos vayikra,

un gusto yo tengo 25 años y yo que pensaba que todos en este foro pasaban los 40, uff

Hola Junior.

Pues no, hay muchos jóvenes por aqui... de echo te recomiendo a dos de ellos que son tremendos en la apologética... Demonhunter y Kimmeradrummer... busca sus debates.

Demonhunter tiene un blog cristiano que se llama :Respuestas evangélicas

Por cierto, excelente labor que haces con los que niegan la deidad del Señor Jesucristo... adelante pues

En Cristo

Esa cita que habla de lucero en el edén celestial podría dar sentido a esta teoría...

Sin embargo, ¿qué entenderíamos por el "edén" que fue puesto en la Tierra cuando fueron modelados nuestros primeros padres? ¿Sería "edén" una extensión del Reino celestial aquí antes de la desobediencia de adán y eva?

Dicho sea de paso, supe de un discípulo de rosacruces que "edén" significa "voluptuosidad"... Eso sí que es descabellado, tanto como la teoría del semen del diablo.

alducin si trata de eso, el tiene una serie que se llama ¨el mundo preadamico¨
sus temas son estos y estan todos en youtube por si no se lo quiere descargar:

01. Introduccion (el link de vayikra)
02. Los mundos y la tierra
03.La creacion angelical

04. Querubines y arcangeles

05. Los angeles

06. Angeles y demonios

07. Los demonios

08. Obras demoniacas

09. Vida antes de Adan

10. Satanas en el Eden

11. Enseñanzas de Cristo

12. El mundo que perecio

Ademas el mismo Alducin tiene un tema que se llama la ¨rebelión pre-adamica¨ donde dice que hubo un huerto antes de Adan, basado en Ezequiel 28 13
saludos!
.

Gracias Clau

Armando Alducin es uno de mis predicadores favoritos!

SAludos

Muchos van a hacer carrera criticando a los demás...

no entiendo, quien hace carrera criticando a quien... olivares a alducin, alducin a olivares... o vos a los dos???? vos no escuchaste el empalme del minuto 8:10?? cual es tu objetivo????

horrible lo tuyo, horrible eso de cortar frasesitas, terrible eso de descontextualizar, muy mal, horrible.

Lo entiendo por ser de mi país y por estar de modita eso, pero llevarlo al plano de la fe...

no entiendo, quien hace carrera criticando a quien... olivares a alducin, alducin a olivares... o vos a los dos???? vos no escuchaste el empalme del minuto 8:10?? cual es tu objetivo????

horrible lo tuyo, horrible eso de cortar frasesitas, terrible eso de descontextualizar, muy mal, horrible.

Lo entiendo por ser de mi país y por estar de modita eso, pero llevarlo al plano de la fe...

Ups...
Me equivoque de video...
Lo había visto antes y no me tome el trabajo de volverlo a ver.
Mil disculpas a todos...
Gracias Clau...
¿No querés ser mi secretaría?

Me gusta mucho Alducín.
Bendiciones.

Yo tambien así lo creo nseigi.
El relato del origen (génesis) del universo menciona la tierra como algo especial porque es el hogar de la humanidad,la "casa" de la raza humana.
Por lo que sabemos hoy día gracias a la ciencia, lo que ellos ven con sus potentes telescopios no es lo que hoy está sucediendo en el universo.Utilizando como unidad de medida el año luz:la distancia que la luz recorre en un año (9,46 billones de kilómetros).Dado que la luz es lo que viaja a mayor velocidad en el universo para llegar a la Tierra desde la Luna solo tarda 1,3 segundos, y desde el Sol,unos 8 minutos, el año luz es verdaderamente una unidad astronómica.

Por eso digo que se sabe que se supone que el planeta tierra en un principio no era como hoy lo estamos viendo,El Creador ha tenido que esperar que se enfriara pues sería una masa candente que con el tiempo se fué enfriando hasta estar complétamente anegada de agua.

Apreciados hermanos, existe mucha especulación con respecto al tema de la creación. He preparado un tema referente a este punto donde les invito hacer sus aportes en lo posible con los debidos argumentos. Creo que la Palabra de Dios contesta todas las interrogantes para que no desviemos nuestras ideas, solamente hayh que encontrarlas. Si a alguien le interesa aportar y seguir este te aca les dejo el enlace: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/56793-La-verdad-acerca-de-la-CREACION
Le dejo la invitación. Nos sorpremderemos de los resultados.
Dios les Bendiga.

La creación

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Quizás sea torpe yo espiritu, pero en el versículo 1 no señala que ya había un paraíso diferente al lugar en que Adán y Eva ya residían. El versículo 1 es por decirlo de alguna forma, una especie de preámbulo, un compendio de lo que seria el desarrollo de la creación de la Tierra en seis periodos, llamados días.

Un saludo a todos apreciados foristas no creyentes y creyentes.Me refiero a los comentarios de algunos foristas que interpretan que las palabras de Génesis 1:1,2 "En el principio Dios creó los cielos y la tierra.
Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa; y el espíritu de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".

Por lo que he podido entender acerca de esto,era la tierra ya había sido un Paraíso (versículo uno) y que el diablo la había arruinado,y la había dejado caótica y ahora en el (versículo dos) se ve que Dios volvió a recrearla de nuevo.
Me gustaría que por favor si son tan amables los que así opinan me lo expliquen y fundamenten sus comentarios por la Biblia.

Saludos cordiales

Segun algunos comentaristas todo era perfecto en el principio de la creacion ( el tiempo no existe para Dios) , Luego de la separacion de Satanas de la presencia de Dios hubo un caos , hubo desorden, desde entonces no hubo orden hasta que Jesus vencio a la Muerte (satanas).

Aparte del desorden fisico tambien habia uno espiritual. algunos siquen creyendo en el poder de satanas pero Jesus ordeno todo.

Saludos vayikra,

un gusto yo tengo 25 años y yo que pensaba que todos en este foro pasaban los 40, uff

Los jovenes tienen mucho que aportar, dar, opinar, aprender......los felicito por su inquietud en lo que verdaderamente tiene importancia ""buscar el reino de Dios""

Todos eso cuarentones una vez fueron jovenes con las misma inquietudes que ustedes......adelante...Dios hoz bendiga.

La creación

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Quizás sea torpe yo espiritu, pero en el versículo 1 no señala que ya había un paraíso diferente al lugar en que Adán y Eva ya residían. El versículo 1 es por decirlo de alguna forma, una especie de preámbulo, un compendio de lo que seria el desarrollo de la creación de la Tierra en seis periodos, llamados días.
Quizás sea torpe yo espiritu, pero en el versículo 1 no señala que ya había un paraíso diferente al lugar en que Adán y Eva ya residían. El versículo 1 es por decirlo de alguna forma, una especie de preámbulo, un compendio de lo que seria el desarrollo de la creación de la Tierra en seis periodos, llamados días.
Lo entiendo comotú apreciable espíritu.
Como hoy lo podemos comprender,la tierra estaba cubierta de agua y lo que hace Dios es que el agua que la cubría la suspendió muy por encima a kilómetros de la tierra. Yo creo sinceramente que ese agua que suspendió a kilómetros de altura, es la dejó que caer cuando el diluvio.

Saludos cordiales

No cabe duda de que la tierra junto al universo tiene millones de años,eso nadie lo discute,y como bien se dice, la Biblia no aporta ese dato científicamente.
También sabemos por lo que aportan los potentes telescopios que las estrellas se van enfriando poco a poco con los miles de años hasta quedar como hoy vemos los planetas,Mercurio,Venus,Tierra,Marte,...etc.
Cuando en el versículo 2 del génesis se dice "ahora bien la tierra resultó que estaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa; y el espíritu de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".
Esto también puede mostrar que ya había llegado el tiempo para la preparación del hogar humano.
Ahora hacía falta prepararla para acoger la vida de las plantas,de los animales de cada género y de los humanos.
Separar el agua que la cubría, hacer que la luz del sol llegase hasta "esta casa",preparar las cañerías para que hubiese agua potable,hacer que hubiese alimentos, y por fín crear al hombre y a la mujer,con todo lo indespensable para la vida y gozar de ella con toda la variedad de alimentos,sabores,colores,en fín,un deleite la vida.

adelante...Dios hoz bendiga.

CommunistJesus1.jpg

te sobró el martillo, porque sino sería hoz bendiga y martillee¨ :smashfrea :mareado:
hasta la victoria compañero! :yelrotflm :hola2:

tu ya me conoces, no podía evitarlo

Un saludo a todos apreciados foristas no creyentes y creyentes.Me refiero a los comentarios de algunos foristas que interpretan que las palabras de Génesis 1:1,2 "En el principio Dios creó los cielos y la tierra.
Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa; y el espíritu de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".

Por lo que he podido entender acerca de esto,era la tierra ya había sido un Paraíso (versículo uno) y que el diablo la había arruinado,y la había dejado caótica y ahora en el (versículo dos) se ve que Dios volvió a recrearla de nuevo.
Me gustaría que por favor si son tan amables los que así opinan me lo expliquen y fundamenten sus comentarios por la Biblia.

Saludos cordiales

Saludos Alfageme, bueno, creo brother que estas un poco equivocado con tu apreciación, en ninguna parte de la biblia se estable la idea de un segundo eden anterior al primero. No puedo entrar en mas detalles debido a que comence un tema referente al Eden, sin saber que existia este tema, no creas que es competencia. Espero en ese tema responder con los argumentos biblicos necesario a tus interrogantes. Saludos Brother, DTB.

No cabe duda de que la tierra junto al universo tiene millones de años,eso nadie lo discute,y como bien se dice, la Biblia no aporta ese dato científicamente.
También sabemos por lo que aportan los potentes telescopios que las estrellas se van enfriando poco a poco con los miles de años hasta quedar como hoy vemos los planetas,Mercurio,Venus,Tierra,Marte,...etc.
Cuando en el versículo 2 del génesis se dice "ahora bien la tierra resultó que estaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa; y el espíritu de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".
Esto también puede mostrar que ya había llegado el tiempo para la preparación del hogar humano.
Ahora hacía falta prepararla para acoger la vida de las plantas,de los animales de cada género y de los humanos.
Separar el agua que la cubría, hacer que la luz del sol llegase hasta "esta casa",preparar las cañerías para que hubiese agua potable,hacer que hubiese alimentos, y por fín crear al hombre y a la mujer,con todo lo indespensable para la vida y gozar de ella con toda la variedad de alimentos,sabores,colores,en fín,un deleite la vida.

Creo que no es asi hermano, con la biblia se puede comprobar perfectamente la edad de la tierra y es varios millones de años menos de lo que piensas querido, DTB.

Creo que no es asi hermano, con la biblia se puede comprobar perfectamente la edad de la tierra y es varios millones de años menos de lo que piensas querido, DTB.

Creo que no debemos asumir que cada dia de la creación haya durado 24 hrs.
En realidad no lo sabemos pues los movimientos lunares y solares fueron definidos aun despues del 1er dia
y al final de cada dia vio Dios que era bueno

como podría Dios ver que algo era bueno si no lo vio funcionar completamente?