Fuera de este foro,nunca he oido esto.

2 Noviembre 2009
9.540
65
Un saludo a todos apreciados foristas no creyentes y creyentes.Me refiero a los comentarios de algunos foristas que interpretan que las palabras de Génesis 1:1,2 "En el principio Dios creó los cielos y la tierra.
Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa; y el espíritu de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".

Por lo que he podido entender acerca de esto,era la tierra ya había sido un Paraíso (versículo uno) y que el diablo la había arruinado,y la había dejado caótica y ahora en el (versículo dos) se ve que Dios volvió a recrearla de nuevo.
Me gustaría que por favor si son tan amables los que así opinan me lo expliquen y fundamenten sus comentarios por la Biblia.

Saludos cordiales

Re: Fuera de este foro,nunca he oido esto.

Hmm interesante, no me parece que esté acorde con las escrituras
sin embargo a muchos creyentes que toman en serio la edad que la
ciencia le da a la tierra lo podrían encontrar muy interesante.

Hmm interesante, no me parece que esté acorde con las escrituras
sin embargo a muchos creyentes que toman en serio la edad que la
ciencia le da a la tierra lo podrían encontrar muy interesante.
Buenas tardes LDX, de algún forista he leído un poco de este tema,¿y tú?

Buenas tardes LDX, de algún forista he leído un poco de este tema,¿y tú?

nunca...

pero no es la primera vez ke leo a creyentes tratar de acomodar las escrituras
para que no contradigan ciertas teorias cientificas, no te niego que
suena interesante....

pero habria ke analizar mas detenidamente el argumento sobre el que esto se basa.

Hola

Lo he escuchado del predicador evangélico Armando Alducin, de aquí de México...es una serie de 12 predicaciones

Aquí esta el enlace de la primera:

http://www.mediafire.com/?dr29nyh3lfj

Mas específicamente a partir del minuto 17

Saludos

Hola

Lo he escuchado del predicador evangélico Armando Alducin, de aquí de México...es una serie de 12 predicaciones

Saludos

descargando, a ver que nos dice el señor armandito...
muchas gracias....

muchas gracias....

muchas gracias....

Hola

Saludos

alducin si trata de eso, el tiene una serie que se llama ¨el mundo preadamico¨
sus temas son estos y estan todos en youtube por si no se lo quiere descargar:

01. Introduccion (el link de vayikra)
02. Los mundos y la tierra
03.La creacion angelical

04. Querubines y arcangeles

05. Los angeles

06. Angeles y demonios

07. Los demonios

08. Obras demoniacas

09. Vida antes de Adan

10. Satanas en el Eden

11. Enseñanzas de Cristo

12. El mundo que perecio

Ademas el mismo Alducin tiene un tema que se llama la ¨rebelión pre-adamica¨ donde dice que hubo un huerto antes de Adan, basado en Ezequiel 28 13
saludos!

Hola

Saludos
Gracias,muchas gracias,es cierto que lo enseña.Alucinante,además este Armando se ve que posee mucho conocimiento del hebreo y de las Escrituras.
Por aquí en el foro creo que ya hay algún seguidor de él por lo que he podido leer.
Si no me confundo al primero que leí algo de eso fué a julio v.

Interesante, no habia visto predicadores que se salen de la interpretacion tradicional , pero que bueno que asi sea.

Bueno por lo que veo que ya este hombre ya tiene su secta dentro del su propia Iglesia,porque tengo entendido que Armando es protestante ¿no?

Bueno por lo que veo que ya este hombre ya tiene su secta dentro del su propia Iglesia,porque tengo entendido que Armando es protestante ¿no?

a mi me suena como cristiano evangelico, la verdad como dice Juan88 me da gusto un poco de gusto
saber de pastores que van un poco mas allá del: "Cristo vive" "Cristo es el camino" y cuya predicación nunca sale de ese circulo

pero hay ke tomar sus enseñanzas siempre viendo que no contradiga el resto del contenido bíblico
finalmente muchas de estas enseñanzas se basan mucho en la interpretacion de ciertas palabras y expresiones
algunas cosas de las ke habla me parecen coherentes, me gustó su explicación de cuando fue el principio

Bueno, en parte suena logico que haya habido algo antes de lo que se conoce como la creacion actual toda vez que Dios no hace cosas desordenadas ni vacias, se supone sea un Dios de orden y la creacion por ende, se supone haya sido creada ordenadamente, no a partir de un desorden

Saludos alfagame.

el Dr. Armando alducin predicador por mas de tres decadas se ha catalogado y primordial llevar el evangelio de Jesucristo y la salvacion mediante la sangre en la cruz.
es muy apreciado en toda latinoamericana e ir en contra tambien del ecumenismo que hoy en dia las iglesias cristianas estan cayendo.

ante lo que el ha expuesto en su conferencia el mundo pre-adamico creo que habra quedado claro o no? ya que comun mente se enseña que el vers.1 del Genesis es una monografia consistente del todo lo creado, sin embargo saltan detalles.

alfagame ¿porque dices que tiene su secta?

A esa teoria se le llama "del gran paréntesis" creo que el primero en formularla fue un tal Pember, en su libro "los más remótos orígenes del hombre" o algo parecido. Fué popularizado por la Biblia anotada de Schofield.

En SEDIN, hay un muy buen comentario refutandolo.

En todo caso estas teorías son tan antiguas como los apócrifos del AT.

La peculiaridad de esta doctrina como otras particularmente sensacionalistas, es su construcción a partir de versículos aislados y tendensiosamente interpretados y compaginados así con otros.

Tambien se basa en un concepto digamos platónico o aristotélico de que Dios no puede crear algo mezclado o caótico, y tales princípios filosóficos embebieron mal o bien tanto el judaísmo como el cristianismo.

Saludos alfagame.

el Dr. Armando alducin predicador por mas de tres decadas se ha catalogado y primordial llevar el evangelio de Jesucristo y la salvacion mediante la sangre en la cruz.
es muy apreciado en toda latinoamericana e ir en contra tambien del ecumenismo que hoy en dia las iglesias cristianas estan cayendo.

ante lo que el ha expuesto en su conferencia el mundo pre-adamico creo que habra quedado claro o no? ya que comun mente se enseña que el vers.1 del Genesis es una monografia consistente del todo lo creado, sin embargo saltan detalles.

alfagame ¿porque dices que tiene su secta?

creo que Alducin adquirió reconocimiento a partir de cierto giro hacia el show y el merchandising que en estos años se empezó a ver en las iglesias evangelicas de américa.
O sea, él como que se oponía a eso y junto a otros predicadores (ahora me acuerdo de Jesús Olivares y Paul Washer de EEUU) fueron reconocidos como los de ¨la sana doctrina¨ por profundizar en la Biblia y dejar de lado los mensajes complacientes.

Supongo que es fácil decir que tiene su propia secta porque acusar de sectario es un facilismo muy difundido, y mas todavía si tiene una megaiglesia.

En lo personal me resulta mas edificante Olivares y Washer.

Saludos!

creo que Alducin adquirió reconocimiento a partir de cierto giro hacia el show y el merchandising que en estos años se empezó a ver en las iglesias evangelicas de américa.
O sea, él como que se oponía a eso y junto a otros predicadores (ahora me acuerdo de Jesús Olivares y Paul Washer de EEUU) fueron reconocidos como los de ¨la sana doctrina¨ por profundizar en la Biblia y dejar de lado los mensajes complacientes.
Supongo que es fácil decir que tiene su propia secta porque acusar de sectario es un facilismo muy difundido, y mas todavía si tiene una megaiglesia.
Saludos!

Muchos van a hacer carrera criticando a los demás...

Saludos!

Tengo 20 años (desde que era joven adolescente) escuchando a Alducin, y la verdad es que el no adquirió ese reconocimiento por lo que comentas...desde joven el fue el traductor en las cruzadas evangelisticas de Billy Graham... le ha predicado el evangelio a casi todos los presidentes de México, y hasta Arturo el negro Durazo ya en la cárcel fue alcanzado por Cristo.

El ministerio de el es evangelistico, mas que nada.

Aun así Dios lo ha usado en la predica contra los ateos, y otros grupos sectarios mas.

Por cierto, cosa que no han hecho ni Olivares (a quien escucho desde hace 6 años) como a Washer ...de hecho, el ministro de Washer es para los estadounidenses..."cristianos frisos" en iglesias frías.

Pero cuestion de gustos.

A mi me encanta mas Charles Stanley y Sugel Michelen

Saludos

Un saludo a todos apreciados foristas no creyentes y creyentes.Me refiero a los comentarios de algunos foristas que interpretan que las palabras de Génesis 1:1,2 "En el principio Dios creó los cielos y la tierra.
Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa; y el espíritu de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".

Por lo que he podido entender acerca de esto,era la tierra ya había sido un Paraíso (versículo uno) y que el diablo la había arruinado,y la había dejado caótica y ahora en el (versículo dos) se ve que Dios volvió a recrearla de nuevo.
Me gustaría que por favor si son tan amables los que así opinan me lo expliquen y fundamenten sus comentarios por la Biblia.

Saludos cordiales

No hay razón ninguna para creer que antes de la creación hubiese un paraíso en la tierra, con lo que esto sería una segunda recreación; es absurdo

Tengo 20 años (desde que era joven adolescente) escuchando a Alducin, y la verdad es que el no adquirió ese reconocimiento por lo que comentas...desde joven el fue el traductor en las cruzadas evangelisticas de Billy Graham... le ha predicado el evangelio a casi todos los presidentes de México, y hasta Arturo el negro Durazo ya en la cárcel fue alcanzado por Cristo.

El ministerio de el es evangelistico, mas que nada.

Aun así Dios lo ha usado en la predica contra los ateos, y otros grupos sectarios mas.

Por cierto, cosa que no han hecho ni Olivares (a quien escucho desde hace 6 años) como a Washer ...de hecho, el ministro de Washer es para los estadounidenses..."cristianos frisos" en iglesias frías.

Pero cuestion de gustos.

A mi me encanta mas Charles Stanley y Sugel Michelen

Saludos

Saludos vayikra,

un gusto yo tengo 25 años y yo que pensaba que todos en este foro pasaban los 40, uff