OSO;n3255067 dijo:Que ironía,
"el watchtoweriano" como le dice "el mormón".
Valiente combinación.
Igual de anticristianos los dos.
Me has llamado anticristo?
OSO;n3255067 dijo:Que ironía,
"el watchtoweriano" como le dice "el mormón".
Valiente combinación.
Igual de anticristianos los dos.
Mormonologo;n3255066 dijo:a mi me gustan todas las doctrinas..
..
OSO;n3255071 dijo:Pues las doctrinas cristianas no parecen agradarte, pero veo que el oscurantismo de las doctrinas mormonas, si que te gustan.
Mormonologo;n3255069 dijo:Me has llamado anticristo?
OSO;n3255060 dijo:La Palabra de Dios estaba contra Judá pues dejaban pasar carros con carga el dia de reposo, la represión de Dios por boca del profeta Jeremías fue fuerte, ciertamente y la advertencia también:
Les dijo el Señor
"Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.
Pues he aquí que Judá oyó la amonestación, se arrepintieron, observaron el dia de reposo y, hasta el dia de hoy observa el día de reposo.
"para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos."
Cesó el fuego cuando el pueblo cumplió con su reposo. Hubo un cumplimiento, por tanto, el castigo cesó.
¿Porque pues habría de perdurar más tiempo el fuego sobre Judá, un fuego que no se apagará, si Judá recapacitó, y ha obedecido hasta el dia de hoy?
La condición del castigo era "si no me oyereis", pero he aquí que Judá escuchó.
OSO;n3255085 dijo:Anticristiano, mormón, anticristiano. Lee con más atención.
marcelinoc;n3255107 dijo:
Gusto en saludarte estimado hermano en la fe de Jesucristo.
Respecto a lo que subraye o marque en color azul, deseo comentar lo siguiente:
El fuego ceso cuando consumio lo que debia consumir.
Esto fue asunto de dias y ni siquiera llevo un año de los setenta años de cautiverio.
Ademas la profecia de Jeremias 17:27 no indicaba que el fuego se apagaria cuando ellos comensaran a reposar el septimo dia.
Mas bien el fuego que no se apagaria fue la consecuencia de su rebelion.
Mas aun, aunque los judios regresaron del cautiverio, ellos seguian siendo rebeldes en lo referente al dia de reposo: Veamos:
Y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo?
¿No hicieron así vuestros padres y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad?
¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de reposo? Nehemias 13:17, 18.
Bendiciones.
OSO;n3255212 dijo:
La razón es física simple, y terrena. Una vez agotado el combustible no hay más fuego que perdure
La razón física enseña lo que ocurre en el área espiritual. Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?OSO;n3255212 dijo:Hola marcelinoc, hace tiempo no te leía
Espero estés de acuerdo conmigo en que no es correcto compara el lago de fuego, que no se apagará por los siglos de los siglos, en la eternidad, con un fuego que no se apaga aquí en la tierra hasta que todo material combustible se consume.
La razón es física simple, y terrena. Una vez agotado el combustible no hay más fuego que perdure
Pero el Lago de Fuego, que es la muerte segunda, es otro asunto, ahí literalmente jamás se apagará..
Es un buen intento por parte de quienes niegan el castigo en el lago de fuego tratar de hacer un burdo símil, pero ambos escenarios tiene sus abismales diferencias.
Espero se comprenda.
Saludos.
Cuando Dios enciende fuego como castigo, no hay nada ni nadie que pueda apagarlo. El fuego terminará su obra: consumir lo que está quemando. Cuando termina esa obra, el fuego se apaga solo.espiritu;n3255464 dijo:[FONT=comic\ sans\ ms]¿Que puede ser un fuego que no se apaga?
¿Y que dicho fuego quema, pero que no mata?
¿No es ello la verguenza?[/FONT]
Luis Alberto42;n3255458 dijo:Para OSO y otros ADORADORES de la mentira y el error.
Biblia Kadosh Israelita Mesianica:
Juan 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519REP hacia dentro αυτον 846
-ASM a él μη 3361
RT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna
G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.
"VIDA ETERNA EN TORMENTOS" o "MORIR SIN JAMAS PODER MORIR" *(cantinfladas de Ricardo y de OSO) no esta escrito. Es doctrina falsa de demonios.
Luis Alberto42
te diré que cada uno de tus "argumentos" han sido derribados, uno por uno.
OSO;n3255722 dijo:No se porqué razón la torpeza fecunda de algunos les haga entender que ser destruido es sinónimo de evaporarse.
Quizás sean sus taras y prejuicios, no hay otra explicación plausible, especialmente cuando cada palabra (misma que ya he explicado) posee más de una acepción.
OSO;n3255065 dijo:Te he explicado cada cosa que has objetado en tu cerrazón, pero has cerrado tu cerviz una y otra vez, basado en tus prejuicios religiosos.
Si tienes alguna otra objeción o duda, solo dime.
Robespengler;n3255802 dijo:Yo dudo del cristianismo de todo aquel que niega la verdad bíblica del Infierno.