Re: .-¿Fue San Pedro la roca donde se fundó la Iglesia?
La "PELIGROSIDAD", hermano, está, en COLOCAR a HOMBRES en el LUGAR DE DIOS...
En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
MALDITO el hombre que en el HOMBRE pone su CONFIANZA..."
El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES, LA ROCA, LA PIEDRA y ÚNICO SALVADOR. GLORIA A ÉL. AMÉN.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
Mateo 21:23
Cuando vino al templo, los
principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a
Él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces
estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?
Ya desde el siglo III cuando se instauró la separación de creyentes en dos clases, el clero y los laicos, vemos nacer el concepto de “cobertura” con el afán de ejercer control sobre la vida espiritual de las personas , acabar con Las divisiones ideológicas, herejías doctrinales, independencia anárquica y el subjetivismo individualista , problemas que aún persisten en la actualidad y siempre persistiran.
Con esta enseñanza de “cobertura” se trata de solucionar estos problemas estableciendo una máxima autoridad espiritual que, supuestamente concede a la vez, “infabilidad” en las decisiones doctrinales de estos “líderes” y así, la membresía regular o laicos, estarían seguros de seguir el camino correcto, al confiar en la dirección de las autoridades eclesiales.
Es bien sabido, que el sistema de gobierno llamado monarquía es de origen pagano. el sistema monárquico fue la que le dio vida a la enseñanza de “cobertura” o este mismo fue completamente basado en el anteriormente mencionado. De ahí, tenemos que el sistema romanista presenta el peor de estos errores pues, sus jerarcas, aprovechando esa “autoridad espiritual” que les confiere la enseñanza de la cobertura, pretenden convertir esa autoridad espiritual en autoridad temporal. También en el mundo protestante, consecuencia de haber salido de la reforma se ha colado esta enseñanza que en definitiva, suprime el señorío de Cristo en su Iglesia.
hoy en dia los ministerios lejos de ser servidores se han convertido en dueños y asendados absolutos tanto suprimiendo la libre consiencia de los hombres como aprobechando la ingenuidad humana para asaltar literalmente su economia ,enriqueciéndose a costa de la fe y del sudor de los creyentes.
Luego entonces, si la cobertura eclesiástica es un error ¿Cuál es el antídoto entonces para evitar errores doctrinales y divisiones en el cuerpo de cristo?,
El antídoto espiritual para los males de la herejía, independencia e individualismo no es la "cobertura", sino la
sujeción mutua al Espíritu de Dios y de los unos a los otros por reverencia a Cristo. Nada menos que esto puede
proteger al Cuerpo de Cristo. Ninguna otra cosa podrá sanar sus llagas abiertas
Si leemos las epístolas apostólicas de Pablo, podemos darnos cuenta que la exhortación (nunca por órdenes) del apóstol Pablo es a desarrollar la sujeción mutua en la correccion y enseñansa , no en el dominio y supresión y subordinación de el libre pensamiento critico, si no por el contrario fomentando el crecimiento y, la comunión entre hermanos y hermanas, los unos con los otros. Básicamente en la iglesia primitiva, lo que se trataba de establecer era un funcionamiento “orgánico” de toda la iglesia más que “institucional” siguiendo la comparación de la Iglesia con el cuerpo de Cristo, donde Cristo es la única Cabeza y nosotros su cuerpo siendo miembros en él que se mueven por medio del sistema nervioso que es el E.S. pero siempre estando todos los ministerios subordinados a Jesucristo el cual es la uniuca cabeza y no subordinados a una cabeza humana . El principio Bíblico de la sujeción mutua enfatiza la sumisión de los unos a los otros de manera opuesta a la obediencia indisputable a un líder humano u organización jerárquica.
el peor de los ejemplos de este error doctrinal de cobertura es la institución romanista con su sistema sacerdotal y papal, que divide a sus miembros en categorías clero-laico (doctrina abominable de los nicolaitas) haciendo de ello un sistema jerárquico (y en tiempos antiguos monárquico) tradicional y mundano. La comprobación evidente de que la cobertura eclesial no es sinónimo de “protectora” contra errores doctrinales o “infabilidad” fue el caso de la herejía arriana. Cuando toda la jerarquía romana había aceptado la herejía arriana, la ortodoxia Cristiana fue apoyada por los laicos quienes apoyaron a Atanasio y finalmente lograron desechar esa herejía.
El problema es que en las denominaciones cristianas evangélicas todo se parese a un salón de clases donde el maestro da la clase y los niños solo lo escuchan. Teniendo entonces tanto en el romanismo con sus misas como en las denominaciones protestantes “una clase eterna, niños eternos” que necesitan de sus jerarcas o líderes para edificarse . En otras palabras, el error de Cobertura eclesial manifestado en su máxima expresión.
la doctrina de “cobertura” tal como la vemos aplicada hoy en dia produce niños eternos que como marionetas son controlados y manipulados por otros hombres .
La solución es: que todos los ministerios sujetos a la cabeza que es cristo edifiquen a la iglesia ayudando a que cada miembro se desarroye integralmente en una relacion personal con Jesucristo , produciendo el crecimiento espiritual que le convertira a si mismo en un ministro que a su vez desarroye a otros, Dejar al E.S. inspirar nuestras reuniones, cultos y alabanzas, que sea Cristo Jesús quién se manifieste a través de E.S. en cada uno de los creyentes para edificación de su cuerpo, de su iglesia la cual no es institucional, sino orgánica. Sólo el E.S. es infalible y nos evita caer en el error. Participemos todos los creyentes para la edificación del cuerpo de Cristo, sólo así, dejaremos de ser “niños fluctuantes, llevador por doquiera de todo viento de doctrina” Efesios 4:14.
EFESIOS 6
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
ReplyReply AllMove...InboxNotesGo to Previous message | Go to Next message | Back to Search Results Select Message EncodingASCII (ASCII)Greek (ISO-8859-7)Greek (Windows-1253)Latin-10 (ISO-8859-16)Latin-3 (ISO-8859-3)Latin-6 (ISO-8859-10)Latin-7 (ISO-8859-13)Latin-8 (ISO-8859-14)Latin-9 (ISO-8859-15)W. European (850)W. European (CP858)W. European (HPROMAN8)W. European (MACROMAN8)W. European (Windows-1252)Armenia (ARMSCII-8)Baltic Rim (ISO-8859-4)Baltic Rim (WINDOWS-1257)Cyrillic (866)Cyrillic (ISO-8859-5)Cyrillic (KOI8-R)Cyrillic (KOI8-RU)Cyrillic (KOI8-T)Cyrillic (KOI8-U)Cyrillic (WINDOWS-1251)Latin-2 (852)Latin-2 (ISO-8859-2)Latin-2 (WINDOWS-1250)Turkish (ISO-8859-9)Turkish (WINDOWS-1254)Arabic (ISO-8859-6, ASMO-708)Arabic (WINDOWS-1256)Hebrew (856)Hebrew (862)Hebrew (WINDOWS-1255)Chinese Simplified (GB-2312-80)Chinese Simplified (GB18030)Chinese Simplified (HZ-GB-2312)Chinese Simplified (ISO-2022-CN)Chinese Simplified (WINDOWS-936)Chinese Trad.-Hong Kong (BIG5-HKSCS)Chinese Traditional (BIG5)Chinese Traditional (EUC-TW)Japanese (SHIFT_JIS)Japanese (EUC-JP)Japanese (ISO-2022-JP)Korean (ISO-2022-KR)Korean (EUC-KR)Thai (TIS-620-2533)Thai (WINDOWS-874)Vietnamese (TCVN-5712)Vietnamese (VISCII)Vietnamese (WINDOWS-1258)Unicode (UTF-7)Unicode (UTF-8)Unicode (UTF-16)Unicode (UTF-32)