¿ Fué Pedro el primer papa ?

Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Jeje, ¡que malo eres estudiando la Biblia!

El texto de Apocalipsis es eminentemente futirista, en el cualñ se describe una iglesia que engaña a medio mundo, y enseña doctrinas falsas (fornicación espiritual), de la cual Dios le pide a sus hijos que salgan de allí lo antes posible. Nada que ver con Roma pagana, aunque viéndolo bien tienes razón en parte, porque la iglesia católica es la continuación de ese imperio demoníaco.

" Después de esto vi a otro ángel descender del cielo
con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído
la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios
y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave
inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del
furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han
fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han
enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo
mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni
recibáis parte de sus plagas
;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y
Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle
doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó
bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites,
tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su
corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no
veré llanto;
por lo cual en un solo día vendrán sus plagas;
muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque
poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y
con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación
sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
parándose lejos por el temor de su tormento,
diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad
fuerte; porque en una hora vino tu juicio!" APocalipsis 18:1-10


Sal de la Roma católica-pagana antes de que sea demasiado tarde.

Y dices que soy malo estudiando biblia jejeje, y lo que dices si que está fuera de contexto.

Muy bien dice el dicho "El zorro No se ve la cola"
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Jeje, ¡que malo eres estudiando la Biblia!

El texto de Apocalipsis es eminentemente futirista, en el cualñ se describe una iglesia que engaña a medio mundo, y enseña doctrinas falsas (fornicación espiritual), de la cual Dios le pide a sus hijos que salgan de allí lo antes posible. Nada que ver con Roma pagana, aunque viéndolo bien tienes razón en parte, porque la iglesia católica es la continuación de ese imperio demoníaco.

" Después de esto vi a otro ángel descender del cielo
con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído
la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios
y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave
inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del
furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han
fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han
enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo
mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni
recibáis parte de sus plagas
;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y
Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle
doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó
bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites,
tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su
corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no
veré llanto;
por lo cual en un solo día vendrán sus plagas;
muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque
poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y
con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación
sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
parándose lejos por el temor de su tormento,
diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad
fuerte; porque en una hora vino tu juicio!" APocalipsis 18:1-10


Sal de la Roma católica-pagana antes de que sea demasiado tarde.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mUEsagKZs1I&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mUEsagKZs1I&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Profeta Adventista que se declara el hijo del Hombre y el Cristo​
Ezequiel Ataucusi Gamonal​
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Aquí se habla de una ciudad sobre siete montes no de una denominación o iglesia especifica. Pues si hablamos de falsas doctrinas la Iglesia adventista no se salva.

Por favor, quítate el avatar de la Iglesia Adventista. No seas un falta de respeto. Te queda muy grande.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

De hecho no, el Vaticano se considera una Ciudad Independiente de la Republica Italiana y con Autonomia y Soberania propia desde 1929. El Vaticano es considerado por cualquier enciclopedia, historiador y bibliografo como una Ciudad FUERA de Roma.

Sí, pero siempre en Roma. No hay manera de que se deshagan de eso, católico, apostólico y ROMANO, y por supuesto, pagano hasta los tuétanos.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Sí, pero siempre en Roma. No hay manera de que se deshagan de eso, católico, apostólico y ROMANO, y por supuesto, pagano hasta los tuétanos.

No siempre en Roma, durante 72 años la sede del Cristianismo estuvo en Avigñon Francia, y el lema de la Iglesia siempre fue Catolica Apostolica y Romana, el mote romana significa diferencia, durante la herejia arriana, los herejes arrianos llamaban catolicos romanos a los defensores de la Santisima Trinidad.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

No siempre en Roma, durante 72 años la sede del Cristianismo estuvo en Avigñon Francia, y el lema de la Iglesia siempre fue Catolica Apostolica y Romana, el mote romana significa diferencia, durante la herejia arriana, los herejes arrianos llamaban catolicos romanos a los defensores de la Santisima Trinidad.

Aún así, seguían siendo católicos, apostólicos y ROMANOS,y . . . , por supuesto, paganos. Lo de Aviñón fue por problemas internos de poder, más nada, y por corto tiempo.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Aún así, seguían siendo católicos, apostólicos y ROMANOS,y . . . , por supuesto, paganos. Lo de Aviñón fue por problemas internos de poder, más nada, y por corto tiempo.

Pero claro, el lema de la Iglesia siempre fue Catolica Apostolica y Romana, el mote romana significa diferencia, durante la herejia arriana, los herejes arrianos llamaban catolicos romanos a los defensores de la Santisima Trinidad.

Aunque no leo nada de paganos, ¿donde se lee? ¿en algun documento oficial? ¿se puede leer literalmente eso que afirmas? digo, sin necesidad de interpertar.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/f5QXhdqNmDg&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/f5QXhdqNmDg&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

Interesante....

http://ingdami.blogspot.com
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/f5QXhdqNmDg&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/f5QXhdqNmDg&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

Tiene muchas inexactitudes, como el hecho de no bautizar por inmersión, así como historias basadas en la Tradición engañosa, como por ejemplo el hecho de que Pedro huyó de Roma. Así cualquiera puede inventar cualquier cosa.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

En honor a la verdad, antes de aparecer Pablo en escena, ya que era un celote judío y perseguidor de la iglesia cristiana, los discípulos del Señor se habían limitado a predicarle a los judíos y samaritanos, pero no a los gentiles. Sólo después de la experiencia de Pedro con Cornelio –centurión romano-(Hechos 10), se comenzó la predicación a los gentiles. Luego del Concilio de Jerusalén se hizo más evidente la capacidad natural de Pablo para la predicación a los gentiles, ya que había nacido y educado fuera de Israel y conocía las costumbres e idiomas gentiles. Aparte de lo anteriormente expuesto, Pablo tenía presente lo que el Señor le había comunicado en visión poco después de su conversión: que sería enviado lejos a los gentiles (Hechos 22:21).

Pedro fue comisionado a convertirse en el ministro principal para los CIRCUNCISOS, no para los no-circuncidados gentiles. Pablo escribe:

“Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión [gentiles] , COMO A PEDRO EL DE LA CIRCUNCISIÓN [judíos]” Gálatas 2:7,8Como se ve, en el más claro de los lenguaje, fue Pablo, NO PEDRO, quien fue comisionado a ser el Apóstol jefe a los gentiles. Y, a propósito, ¿quién fue el que escribió la Epístola a los Romanos? Ciertamente no fue Pedro, sino Pablo. Sigamos con Pablo en Gálatas:

“Y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo [énfasis mío], Cefas [PEDRO] y Juan, que eran considerados como columnas. Nos dieron a mi y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión” Gálatas 2:9
Pablo, en otra Epístola, menciona su cargo especial como Apóstol de los Gentiles:
“Del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles” 2 Timoteo 1:11


¡EN NINGUNA PARTE Pedro es llamado apóstol de los gentiles!. Esto hace que Pedro no vaya a Roma a convertirse en la cabeza de una comunidad gentil, puesto que se quedó trabajando por su pueblo judío en el territorio de Canaán [erróneamente llamado Palestina por los romanos, en honor a los filisteos –enemigos acérrimos de Israel-] y en Mesopotamia, como veremos más adelante.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Cita bíblica, por favor?

Ah, ya sé. Cornelio, el de Cesarea (Hechos 10). Sí, pero ese no es el punto. Allí Dios le mostró que se podían bautizar los gentiles también, pero DESPUES de la entrada en escena de Pablo. Cuando Pedro salí, siempre se dirigía a las sinagogas de los judíos, y de aalí bautizaba uno que otro gentil, porque esos gentiles sabían del Dios israelita por su asistencia a las sinagogas. Pero eso de ir a tierras gentiles, sin contactar a los judíos primero, no tengo registro. Si lo consigues me avisas. En Hechos 15:7, Pedro relatando el comienzo de su ministerio, dijo que le predicaba tyambién a los gentiles. El punto es que después de cierto tiempo, Pablo se encargó de esa tarea, y Pedro con los judíos. Leamos:

Pablo le dijo específicamente a los Romanos que EL había sido escogido para ser el Apóstol de ellos, no Pedro.

“Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada, para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo” Romanos 15:16

Pablo tuvo el encargo directo de Jesucristo en este asunto. El además relata en Romanos , que fue Cristo quien lo había escogido a él para “la obediencia de los gentiles", con la palabra y con las obras.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Ah, ya sé. Cornelio, el de Cesarea (Hechos 10). Sí, pero ese no es el punto. Allí Dios le mostró que se podían bautizar los gentiles también, pero DESPUES de la entrada en escena de Pablo. Cuando Pedro salí, siempre se dirigía a las sinagogas de los judíos, y de aalí bautizaba uno que otro gentil, porque esos gentiles sabían del Dios israelita por su asistencia a las sinagogas. Pero eso de ir a tierras gentiles, sin contactar a los judíos primero, no tengo registro. Si lo consigues me avisas. En Hechos 15:7, Pedro relatando el comienzo de su ministerio, dijo que le predicaba tyambién a los gentiles. El punto es que después de cierto tiempo, Pablo se encargó de esa tarea, y Pedro con los judíos. Leamos:

Pablo le dijo específicamente a los Romanos que EL había sido escogido para ser el Apóstol de ellos, no Pedro.

“Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada, para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo” Romanos 15:16

Pablo tuvo el encargo directo de Jesucristo en este asunto. El además relata en Romanos , que fue Cristo quien lo había escogido a él para “la obediencia de los gentiles", con la palabra y con las obras.

Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.
Hechos 15, 7.

Aqui San Pedro habla de un oficio permanente para con los gentiles ¿donde dice que ya no debia predicarle a los gentiles?
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Hola carlos eduardo

Que documento tiene, que pueda pegar a aqui de la supuesta estancia de pedro en roma. pegue algo, asi lo corrobora, porque en la biblia NO dice nada de pedro en roma.....
En cambio, SI dice de la visista de pablo a roma, y ahi pedro no estaba ni de vacaciones....


Isaias
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.
Hechos 15, 7.

Aqui San Pedro habla de un oficio permanente para con los gentiles ¿donde dice que ya no debia predicarle a los gentiles?

Eso fue en un comienzo, pero más adelante, de eso Dios iba a encargar a Pablo, por razones de conocimiento de la cultura romana, idiomas, preparación, entrega, estabilidad (no caía en la hipocresía como Pedro), etc.

Pedro fue comisionado a convertirse en el ministro principal para los CIRCUNCISOS, no para los no-circuncidados gentiles. Pablo escribe:

“Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión [gentiles] , COMO A PEDRO EL DE LA CIRCUNCISIÓN [judíos]” Gálatas 2:7,8

Como se ve, en el más claro de los lenguaje, fue Pablo, NO PEDRO, quien fue comisionado a ser el Apóstol jefe a los gentiles. Y, a propósito, ¿quién fue el que escribió la Epístola a los Romanos? Ciertamente no fue Pedro, sino Pablo. Sigamos con Pablo en Gálatas:

“Y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo [énfasis mío], Cefas [PEDRO] y Juan, que eran considerados como columnas. Nos dieron a mi y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión” Gálatas 2:9


Pablo, en otra Epístola, menciona su cargo especial como Apóstol de los Gentiles:

“Del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles” 2 Timoteo 1:11


¡EN NINGUNA PARTE Pedro es llamado apóstol de los gentiles!. Esto hace que Pedro no vaya a Roma a convertirse en la cabeza de una comunidad gentil, puesto que se quedó trabajando por su pueblo judío en el territorio de Canaán [erróneamente llamado Palestina por los romanos, en honor a los filisteos –enemigos acérrimos de Israel-] y en las tierras de Babilonia
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Hola carlos eduardo

Que documento tiene, que pueda pegar a aqui de la supuesta estancia de pedro en roma. pegue algo, asi lo corrobora, porque en la biblia NO dice nada de pedro en roma.....
En cambio, SI dice de la visista de pablo a roma, y ahi pedro no estaba ni de vacaciones....


Isaias

El testimonio de los Padres Apostolicos del siglo I al Siglo IV.
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

Eso fue en un comienzo, pero más adelante, de eso Dios iba a encargar a Pablo, por razones de conocimiento de la cultura romana, idiomas, preparación, entrega, estabilidad (no caía en la hipocresía como Pedro), etc.

Pedro fue comisionado a convertirse en el ministro principal para los CIRCUNCISOS, no para los no-circuncidados gentiles. Pablo escribe:

“Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión [gentiles] , COMO A PEDRO EL DE LA CIRCUNCISIÓN [judíos]” Gálatas 2:7,8

Como se ve, en el más claro de los lenguaje, fue Pablo, NO PEDRO, quien fue comisionado a ser el Apóstol jefe a los gentiles. Y, a propósito, ¿quién fue el que escribió la Epístola a los Romanos? Ciertamente no fue Pedro, sino Pablo. Sigamos con Pablo en Gálatas:

“Y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo [énfasis mío], Cefas [PEDRO] y Juan, que eran considerados como columnas. Nos dieron a mi y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión” Gálatas 2:9


Pablo, en otra Epístola, menciona su cargo especial como Apóstol de los Gentiles:

“Del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles” 2 Timoteo 1:11


¡EN NINGUNA PARTE Pedro es llamado apóstol de los gentiles!. Esto hace que Pedro no vaya a Roma a convertirse en la cabeza de una comunidad gentil, puesto que se quedó trabajando por su pueblo judío en el territorio de Canaán [erróneamente llamado Palestina por los romanos, en honor a los filisteos –enemigos acérrimos de Israel-] y en las tierras de Babilonia

Y repito, San Pedro habla de un oficio permanente para con los gentiles ¿donde dice que ya no debia predicarle a los gentiles?

Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.
Hechos 15, 7
 
Re: ¿ Fué Pedro el primer papa ?

¿Eres corto de vista? Lee mi post anterior y verás.

La cita de Pedro que sacas; él se está refiriendo a lo de Cornelio, cuando Dios le mostró que predicase también a los gentiles. Eso fue ANTES de entrar en escena Pablo. Después de eso, no es que más nunca convirtió a un gentil, sino que su misión principal iba a ser con los de su pueblo.

Por favor, no me hagas repetírtelo. Gracias.