¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Le repito la pregunta y es mas, le doy la opcion de responder que "no sabe" como para darle un chance de escapatoria.

José tenia dos opciones.

Tener relaciones sexuales con Maria pues le era licito
Evitar utilizar a la Madre del Salvador para saciar sus deseos de la carne.

De las dos opciones cual es la mas agradable a DIOS?

Saludos

Mire, no suelo andar con elucubraciones y demás parafarnalias. Le dejo lo que está escrito, y ello es mi última palabra al respecto:

Veamos que nos dice la Escritura, y que nos dice Jesús:

Gén. 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Mat. 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Le recuerdo que es el ángel mismo, en nombre de Dios, quien le dice a José que no la deje, que se case con ella a tal cual el compromiso ya adquirido.

Veamos ahora a un Apóstol:

Efes. 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

No vemos ni que lo condene la Escritura, ni Jesús, ni los apóstoles. Por lo tanto, usted, quiere que Dios se contradiga así mismo y su Palabra, porque a usted le place, y todo, para poder levantar a María a una posición que en lugar alguno nos dice que le sea lícita.

Para mi, lo mismo. Pero se lo que hay detrás de quienes quieren defender todo ello, y por ello, no les doy pie, porque si les dejo, al final, la endiosan, la veneran, la levantan y demás aberraciones que conocemos.

Ni estoy a favor, ni en contra, pero se que hay muchos débiles en la fe, y estos que defienden su virginidad lo hacen para mostrar en ella lo que no tiene lugar. Es un primer paso para engrandecerla y levantarla por sobre todos los hijos de Dios.

Todo esto es por la necesidad imperiosa de levantar a María por sobre todos, igualándola a Jesús en muchos, pero que muchos aspectos, y en algunos, por sobre él mismo.

Es algo casi pueril y para avergonzarse el creer que la "virginidad" de alguien lo convierte en alguien más importante o grandioso... Sólo una mente retorcida puede ver en el sexo una especie de degradación moral o de la santidad; es enfermizo sin duda. Más bien es al revés, primero engrandecieron a María y luego el pensar que hubiese tenido relaciones sexuales les pareció asqueroso; menos mal que no las tuvo pensarían, aún así subrayaron cuanto pudieron esa tradición y prohibieron cualquier duda o discrepancia (eso es lo que me parece mal).

Pero ya está impreso en nuestra cultura, lo virgen es puro, algo tan absurdo como decir que el blanco es puro. No quiero ir de freudiano, pero los que piensan así deben sufrir de alguna represión sexual interior... o sufren de cierta regresión a la infancia de castillos y bellas princesas.

Yo no defiendo la perpetua virginidad de María por motivos de engrandecerla (lo hago por otros argumentos que ya expuse en este hilo, argumentos históricos, psicológicos, apócrifos etc...) tampoco defiendo esta tesis porque me parezca asqueroso que María tuviese relaciones sexuales, algo que no sería más que lo normal.

Aunque no lo crea, estamos en un mismo sentir, pero usted casi parece que aquí vino a darles apoyo.

Sí, por eso me detengo a aclarar mi posición. Yo vine aquí a dar mi opinión, se sabe que soy protestante y reformado, y no rindo culto ni venero de modo alguno a María ni a nadie que no sea Dios Padre, por medio exclusivo de Jesucristo gracias a la acción del Espíritu santo, es decir, a Dios sólo.

Sí, por eso me detengo a aclarar mi posición. Yo vine aquí a dar mi opinión, se sabe que soy protestante y reformado, y no rindo culto ni venero de modo alguno a María ni a nadie que no sea Dios Padre, por medio exclusivo de Jesucristo gracias a la acción del Espíritu santo, es decir, a Dios sólo.

Pues creo que ya está todo dicho. Y sabe, si algo he aprendido es que cuando llevo a cabo reuniones de estudio, que es casi a diario, siempre omito hablar de todo ello, y cuando alguien lo pretende, siempre le digo que cuando aparezca en el tema de estudio bíblico ya lo veremos.

Bien, llevo cerca de un año, aun están esperando, y ya casi toda la Biblia la hemos visto.

Por lo tanto, nuestro deber es no ir más allá de lo que está Escrito, y no dar lugar a que se presente, y cuando se presenta, lo posponemos hasta que la Biblia nos obligue a ello, lo cual, no se da nunca.

Pues verás, todos ellos, los que querían hablar de María, hoy, ninguno me pregunta ya por ello, y eran muchos.

Espero que le sirva de ayuda. Un saludo.

Pues creo que ya está todo dicho. Y sabe, si algo he aprendido es que cuando llevo a cabo reuniones de estudio, que es casi a diario, siempre omito hablar de todo ello, y cuando alguien lo pretende, siempre le digo que cuando aparezca en el tema de estudio bíblico ya lo veremos.

Bien, llevo cerca de un año, aun están esperando, y ya casi toda la Biblia la hemos visto.

Por lo tanto, nuestro deber es no ir más allá de lo que está Escrito, y no dar lugar a que se presente, y cuando se presenta, lo posponemos hasta que la Biblia nos obligue a ello, lo cual, no se da nunca.

Pues verás, todos ellos, los que querían hablar de María, hoy, ninguno me pregunta ya por ello, y eran muchos.

Queda clara la enemistad

Saludos

Creo que tus actitud de silencio en ese tema es muy buena, te felicito, de hecho cuanto más interés morboso tengan en el asunto: mejor nada de nada.

Aún me encontré a una hermana mía, que me contó que tuvo la oportunidad de hablar con unas compañeras católicas sobre el evangelio... cuando le pregunté de que hablaron me dijo: De si María se mantuvo virgen o no; y luego me contó como un triunfo que les había hecho cambiar de opinión, y ahí terminó su ministerio con ellas. Me dio mucha pena...

Este tema es colateral, puede hablarse o discutirse, pero yo lo guardaría para compartir en momentos más distendidos, entre cristianos bien formados como una curiosidad... o en este hilo donde ya se han abierto otros temas más interesantes y donde se supone que los católicos con los que hablamos ya saben en que creemos y son maduros.

Pero ya está impreso en nuestra cultura, lo virgen es puro, algo tan absurdo como decir que el blanco es puro. No quiero ir de freudiano, pero los que piensan así deben sufrir de alguna represión sexual interior... o sufren de cierta regresión a la infancia de castillos y bellas princesas.

Vamos a ver, María es digna de tener en cuenta, hay que tenerla en cuenta, por tanto que nos muestra y en verdad una pureza, principalmente en cuanto a humildad, predisposición y confianza para con Dios.

Yo la tengo muy presente, se que es una figura importante, y que en ella hay escondidos verdaderos tesoros, pero siempre conforme al Espíritu, que no la carne.

Ella nos muestra como hay que ser y actuar, para en verdad poder recibir a Cristo en nuestras vidas, para en verdad ser morada del Espíritu Santo.

No creas que esté en lo más mínimo en contra de María, no, por tanto que la considero un figura a tener y muy en cuenta.

No entro en detalles, pero si algo se es que está muy lejos de ser lo que ciertos pretenden, y con ellos la Iglesia Católica Romana.

Nomás lo dije, para que no me mal entienda, se quien es María y cual es su grandeza, la cual se manifiesta por medio de su espíritu ante Dios mismo, pero es otro tema.

Queda clara la enemistad

Saludos

Al contrario, estamos cada día más unidos en Cristo, simplemente es que le han conocido y todo ello ya no tiene en ellos lugar. No se confunda, enemistad ninguna, todos han aprendido que la fuente fiable y confiable lo es la Escritura, y todos han visto que desde que así lo creen y ponen por obra, todos ellos, HAN CRECIDO.

No elucubre tanto, por que nomás se está engañando a usted mismo.

Vamos a ver, María es digna de tener en cuenta, hay que tenerla en cuenta, por tanto que nos muestra y en verdad una pureza, principalmente en cuanto a humildad, predisposición y confianza para con Dios.

Yo la tengo muy presente, se que es una figura importante, y que en ella hay escondidos verdaderos tesoros, pero siempre conforme al Espíritu, que no la carne.

Ella nos muestra como hay que ser y actuar, para en verdad poder recibir a Cristo en nuestras vidas, para en verdad ser morada del Espíritu Santo.

No creas que esté en lo más mínimo en contra de María, no, por tanto que la considero un figura a tener y muy en cuenta.

No entro en detalles, pero si algo se es que está muy lejos de ser lo que ciertos pretenden, y con ellos la Iglesia Católica Romana.

Nomás lo dije, para que no me mal entienda, se quien es María y cual es su grandeza, la cual se manifiesta por medio de su espíritu ante Dios mismo, pero es otro tema.

Claro que le entiendo, y en este tema somos de un mismo sentir.

Usted ve, japarici, como el que sus ojos son buenos, todo su ser es bueno?... Bien, pues aprenda de los que van delante de usted.

Pero sabe nseigi, para que ello tenga lugar, para que en verdad puedan ver a la verdadera María, para ello es necesario morir y nacer de nuevo. Es decir: olvidarse de todo lo oído, de todo lo que les han contado, centrarse en Cristo, y Él mismo nos llevará al debido conocimiento por medio del Espíritu Santo. Sin olvidar que él, el Espíritu, nos lleva a toda la verdad, y la verdad lo es Cristo.

No debemos cambiar nuestro enfoque, no debemos apartar nuestros ojos de Cristo, porque sino, la verdad dejará de tener lugar y por ello, más que descubrir quien es María y en verdad, a la verdad, nos habremos perdido.

Es Cristo quien le dice a Juan, he aquí tu madre. Bien, no olvidemos que nomás Cristo nos la puede dar como tal. Y atento, que aquí no estoy diciendo que ella sea nuestra madre, sino que Jesús va mucho más allá.

Pero este tema, que con gusto lo hablaría, lo expresaría en estos foros, no lo puedo llevar a cabo, porque siempre terminan torciendo la verdad, y a la verdad, las perlas hay que aprender a guardarlas.

Cuando doy estudios bíblicos, no es hasta el segundo o tercer año que empiezo ha hablarles de quien es María, y que hay en ella que nosotros hemos de tomar, tanto, que...

Dejo el tema. Y por cierto, no es que me esté dirigiendo a ti y en concreto, sino que me sirvo de tus palabras y predisposición para hablarles a los demás un poco más de todo ello.

Un saludo, y que Dios les bendiga.

Usuario Registrado

Tomado del libro "El primer amor del mundo" Fulton J. Sheen

"Jamás esposo y esposa se habían amado mutuamente como José y Maria.

Su matrimonio no era como los demás, a causa del derecho mutuo a sus cuerpos. En los matrimonios habituales la unión de la carne, es el símbolo de la consumación, y el éxtasis que acompaña a ésa consumación es tan sólo una pregustación del placer que sobreviene al alma cuando alcanza la unión con Dios mediante la Gracia. Si hay saciedad y saturación en el matrimonio, se debe a la ausencia de lo que el mismo ha de revelar, o porque no se alcanza a ver el interno Divino Misterio en el acto.

Pero en el caso de Maria y José no hubo necesidad del símbolo involucrado en la unión de la carne, puesto que ya poseían la Divinidad. ¿Por qué ir en busca de la sombra cuando ya tenian la substancia misma?

María y José no precisaron la consumación carnal porque, como lo dice León XIII con hermoso lenguaje: "La consumación de su amor estaba en Jesús". ¿Para qué preocuparse de los titilantes centelleos de la carne, cuando la Luz del Mundo era su amor? Verdaderamente era su Hijo: "Jesu, voluptas cordium";

Cuando Jesús es la dulce voluptuosidad de los corazones, ni siquiera se piensa en la carne. Un esposo y su mujer, cuando están frente a la cuna de la nueva vida recién surgida, olvidan por el momento la necesidad mutua de sí mismos. Así María y José, teniendo en su familia la posesión de Dios, apenas tenían conciencia de que tenian cuerpos. Habitualmente el amor hace que el esposo y la esposa sean uno; en el caso de Maria y José no eran sus amores combinados, sino Jesús, quien los unificaba. Ningún amor más profundo latió bajo el cielo desde un principio, ni jamás lo habrá en el futuro, hasta la consumación de los tiempos.

No fueron a Dios mediante el amor mutuo, sino porque primeramente fueron ellos a Dios, por lo cual se profesaban un puro y profundo amor. Para los que ridiculizan esa santidad del amor, escribió Chesterton:

Brotando Cristo de tan creadora pureza
Apareció para escarnio de estériles apetitos
En su casa la vida brotó sin lujuria
Para que en tu casa tu lujuria sin Vida, feneciera

En el matrimonio carnal primeramente el cuerpo es conductor del alma; más adelante, en un estado más reposado, el alma es la que conduce al cuerpo. En este estadio ambos cónyuges van a Dios. Pero en el matrimonio espiritual, es Dios quien posee tanto al cuerpo como al alma desde un principio. Ninguno de los cónyuges tiene derecho al cuerpo del otro, porque todo pertenece al Creador a causa del voto profesado. Maria y José combinaron así la soledad y los desposorios mediante la magia espiritual de la virginidad junto con la mutua compañía.

José renunció a la paternidad carnal y sin embargo la halló en el espíritu, siendo el padre cuidador y alimentador de Nuestro Señor.

Maria renunció a la maternidad con su voto, y sin embargo la halló en su virginidad, como el huerto cerrado a través del cual nada pasara excepto la Luz del Mundo que nada dañará con Su venida, del mismo modo que un rayo de luz penetra en una habitación a graves de los cristales, sin romperlos ni mancharlos."

Saludos

Los que son de la carne
piensan en las cosas de la carne;
pero los que son del Espíritu,
en las cosas del Espíritu.
Romanos 8,5

Muchos, por no decir la todos los que andan defendiendo a María en estos foros, muchos, no entienden que Jesús le confía su madre al discípulo amado, el cual, es el más espiritual de todos. Y a la vez, olvidan que ser discípulo no es meramente ser creyente, ni de lejos, un discípulo es quien es enseñado por un maestro, que cuando termina su aprendizaje, no es que lo supere, sino que todo lo más puede llegar a ser como el maestro.

Bien, pues Jesús no confía el conocimiento espiritual de quien es María y en verdad, y cuando digo quien es, lo digo en el sentido de aquello que de ella hemos de tomar y aprender para en verdad poder ser la morada donde tanto el Padre, como el Hijo, por medio del Espíritu vengan a morar.

Primero hay que ser discípulo, y amado, y para ser amado por Jesús es necesario de guardar tanto sus mandamientos, como su Palabra, siendo cuando logramos guardar su Palabra, que a la verdad le amamos, y por ello el Padre no ama, y ambos, vienen a morar.

Así pues, primero hay que aprender a ser discípulo, el cual aprende a ser siervo, esclavo, el cual entiende que sin Cristo nada es... y sumando.

Pero no es hasta que en verdad somos verdaderos discípulos de Cristo, y ello es cuando en verdad somos guiados por el Espíritu y ya no tiene preeminencia alguna nuestra carne por sobre la Voluntad de Dios, que entonces pues, si Jesús lo considera oportuno y necesario, que a su madre nos confiará, y su madre, justamente no es María.

Que Dios les bendiga.

Pero Pablo tenía el don de continencia, lo dio a conocer en sus escritos, adicionalmente no se casó, de haberse casado debía estar en capacidad de cumplir con sus deberes conyugales.

Los que son de Cristo
han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gálatas 5,24

El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura, y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.
1a Corintios 2,14

Fe de erratas:

Muchos, por no decir la todos los que andan defendiendo a María en estos foros, muchos, no entienden que Jesús le confía su madre al discípulo amado, el cual, es el más espiritual de todos. Y a la vez, olvidan que ser discípulo no es meramente ser creyente, ni de lejos, un discípulo es quien es enseñado por un maestro, que cuando termina su aprendizaje, no es que lo supere, sino que todo lo más puede llegar a ser como el maestro.

Bien, pues Jesús no confía el conocimiento espiritual de quien es María y en verdad, y cuando digo quien es, lo digo en el sentido de aquello que de ella hemos de tomar y aprender para en verdad poder ser la morada donde tanto el Padre, como el Hijo, por medio del Espíritu vengan a morar.

Primero hay que ser discípulo, y amado, y para ser amado por Jesús es necesario de guardar tanto sus mandamientos, como su Palabra, siendo cuando logramos guardar su Palabra, que a la verdad le amamos, y por ello el Padre no ama, y ambos, vienen a morar.

Así pues, primero hay que aprender a ser discípulo, el cual aprende a ser siervo, esclavo, el cual entiende que sin Cristo nada es... y sumando.

Pero no es hasta que en verdad somos verdaderos discípulos de Cristo, y ello es cuando en verdad somos guiados por el Espíritu y ya no tiene preeminencia alguna nuestra carne por sobre la Voluntad de Dios, que entonces pues, si Jesús lo considera oportuno y necesario, que a su madre nos confiará, y su madre, justamente no es María.

Que Dios les bendiga.

Disculpas, donde se lee "no", ha de leerse un "nos". Léase, para bien entender Jn 14.

Primero hay que ser discípulo, y amado, y para ser amado por Jesús es necesario de guardar tanto sus mandamientos, como su Palabra, siendo cuando logramos guardar su Palabra, que a la verdad le amamos, y por ello el Padre nos ama, y ambos, vienen a morar.

Dios les bendiga.

El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura, y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.
1a Corintios 2,14

Estos seis le nacieron en Hebrón, donde reinó siete años y seis meses; y en Jerusalén reinó treinta y tres años.
Estos cuatro le nacieron en Jerusalén: Simea, Sobab, Natán, y Salomón hijo de Bet-súa hija de Amiel.
Y otros nueve: Ibhar, Elisama, Elifelet,
Noga, Nefeg, Jafía,
Elisama, Eliada y Elifelet.

(1º Crónicas 3:4)

Los que son de la carne
piensan en las cosas de la carne;
pero los que son del Espíritu,
en las cosas del Espíritu.
Romanos 8,5

Vela1:

Asi es, para la carne es muy duro entender las cosas del Espiritu.

Siguiendo en estas reflexiones. Si uno como hombre mortal hubiese tenido la oportunidad que le fue dada a José de poder alzar y tener en sus brazos al Salvador del mundo, a Dios hecho Hombre, a Jesus.

Haber tenido la oportunidad de enseñarle a caminar, de enseñarle a trabajar, de alimentarlo. Creeme, la carne pasa a un ultimo plano, por que en ese momento estas viviendo en la presencia real de DIOS.

(que locura de amor para nuestras mentes es reflexionar en esto)

Ahora tambien imaginate la santidad en que debieron vivir tanto José y Maria. La calidad de personas que debieron ser para que DIOS se haya sujetado a ellos durante 30 años.

DIOS mismo obedeciendo a dos criaturas.

Que ejemplo de humildad el que nos trajo el Salvador.

Nadie esta colocando a nadie por encima de Jesucristo, tampoco estamos regalandoa nada a nadie, solo estamos dando a DIOS lo que es de DIOS y al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos

Siguiendo en estas reflexiones. Si uno como hombre mortal hubiese tenido la oportunidad que le fue dada a José de poder alzar y tener en sus brazos al Salvador del mundo, a Dios hecho Hombre, a Jesus.

Parte de un error, y con ello ya está todo dicho. José no sabe que Jesús es Dios y hombre verdadero. Sabe que es el Hijo del Altísimo, pero no que sea Dios y en si mismo. Esto necesita para bien entenderse de que Jesucristo muera en la Cruz, resucitar, y ascender al los cielos. Recuerde que José y en lugar alguno nos dice que estuviese lleno del Espíritu Santo, y es él, el Espíritu quien nos lleva a toda la verdad, la cual lo es Cristo.

Parten de errores, y nomás se centran en la carne de dos sujetos, que para nada en sus espíritus.

(que locura de amor para nuestras mentes es reflexionar en esto)

Exacto, todo es fruto de sus mentes, nada hay escrito, y ello, porque Dios mismo no lo consideró oportuno ni necesario, pero aun así, ustedes, elucubran con sus mentes, van más allá de la Revelación sin error, y pretenden entender mas allá de lo que Dios consideró.

Se fijan en Criaturas, y dejan de lado al Creador.

DIOS mismo obedeciendo a dos criaturas.

Ante esto, nomás muestra cuan inculto y necio es. Por tanto que María misma le dice que es esclava de Dios, y ahora usted nos dice que ya no una, sino dos, son las criaturas que Dios obedeció.

Joven, se está yendo y lejos, muy lejos. Está bastante perdido y tanto.