¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Es curioso que pongan objeciones para con María y José, esposos en toda regla, y para con los padres de María, que todos sabemos que si tuvieron relaciones no tengan tanto pudor y empeño.

Pues les recuerdo que ustedes hacen a María igual a Jesús, inmaculada, sin pecado, santísima, la más excelsa, la... ¿van entendiendo?...

Pues eso.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Muy bien, ahora recuerde que la virginidad de María NO ESTÁ en el sentir unánime de los Padres de la Iglesia. Y todo ello está sacado de apócrifos.
/QUOTE]

La creencia en la perpetua virginidad de María está atestiguada en los siguientes padres:

Orígenes. (Homiliías de Lucas, 6, 3-4)
Atanasio (Contra los Arrianos, 2:70)
Epifanio de Salamis (The Man Well-Anchored 120, c.f. Medicine Chest Against All Heresies 78:6)
Hilario (Comentario de Mateo 1:4)
Dídimo (La trinidad 3:4)
Ambrosio de Milán (Cartas 63:111)
Jerónimo (Contra Helvetius 21)
Siricius

Y que yo sepa sólo se opuso:

Tertuliano.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Muy bien, ahora recuerde que la virginidad de María NO ESTÁ en el sentir unánime de los Padres de la Iglesia. Y todo ello está sacado de apócrifos.

Entiéndase que me refiero a la supuesta virginidad perpetua.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Ni tengo pánico, ni odio, simplemente les doy el debido descrédito, por tanto que velo por los débiles en la fe. Otra cosa es que lo entienda, pero nomás cumplo con mi deber.

Pero no ha dudado en utilizarlos para sostener sus argumentos, y con ello está mezclando lo falso con lo verdadero, y ante ello.. ya se lo he explicado, es libre de tomar o dejarlo.

No he dudado en utilizar dichos libros, dándole caracter solamente de reflejo de una tradición existente en la Iglesia ya desde el año 150 d.C. No los uso para decir si esa tradición es cierta o no, eso sólo lo sabe Dios.

Es innegable que para el 150 d.C ya existía un apócrifo que hablaba de que José era viudo. Nada más.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Muy bien, ahora recuerde que la virginidad de María NO ESTÁ en el sentir unánime de los Padres de la Iglesia. Y todo ello está sacado de apócrifos.
/QUOTE]

La creencia en la perpetua virginidad de María está atestiguada en los siguientes padres:

Orígenes. (Homiliías de Lucas, 6, 3-4)
Atanasio (Contra los Arrianos, 2:70)
Epifanio de Salamis (The Man Well-Anchored 120, c.f. Medicine Chest Against All Heresies 78:6)
Hilario (Comentario de Mateo 1:4)
Dídimo (La trinidad 3:4)
Ambrosio de Milán (Cartas 63:111)
Jerónimo (Contra Helvetius 21)
Siricius

Y que yo sepa sólo se opuso:

Tertuliano.

No joven, no, traiga lo texto y verá como no todos los que citan se refieren a su perpetua virginidad. Y le recuerdo que hay otros muchos.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Entiéndase que me refiero a la supuesta virginidad perpetua.

De eso hablo, la lista que le puse son de padres que afirman la virginidad perpetua de María.

Orígenes. (Homiliías de Lucas, 6, 3-4)
Atanasio (Contra los Arrianos, 2:70)
Epifanio de Salamis (The Man Well-Anchored 120, c.f. Medicine Chest Against All Heresies 78:6)
Hilario (Comentario de Mateo 1:4)
Dídimo (La trinidad 3:4)
Ambrosio de Milán (Cartas 63:111)
Jerónimo (Contra Helvetius 21)
Siricius
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

No joven, no, traiga lo texto y verá como no todos los que citan se refieren a su perpetua virginidad. Y le recuerdo que hay otros muchos.

1.Todos esos textos dejan claro la opinión de que María fue perpetuamente virgen.

2. Hay otros muchos que no dijeron nada ni a favor ni en contra.

3. Que yo sepa sólo hay uno que dijo algo en contra: Tertuliano.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

No he dudado en utilizar dichos libros, dándole caracter solamente de reflejo de una tradición existente en la Iglesia ya desde el año 150 d.C. No los uso para decir si esa tradición es cierta o no, eso sólo lo sabe Dios.

Nomás recuerde que en Dios no hay oscuridad, no has supuestos, no hay lugar a la falta de verdad. EN ÉL TODO ES VERDAD, y Cristo a su vez es la verdad. Bien, andar con esto, nomás es andar en la oscuridad, darla a conocer, y mezclar lo falso con lo verdadero, y NO TODOS lo pueden discernir, y recuerde que los que enseñan serán juzgados con más severidad.

Es innegable que para el 150 d.C ya existía un apócrifo que hablaba de que José era viudo. Nada más.

Es decir, un libro falso, que no hay que tener en cuenta.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Según la Escritura NO puedo tener relaciones con otra mujer que no sea mi esposa, y estoy casado. Pero si María fuese mi esposa, que no lo es, bien me sería y ante Dios TOTALMENTE LÍCITO. Por tanto que antes de que fuese engendrada por el Espíritu, ella ya estaba comprometida, y es más, el ángel le dice que LA TOME COMO ESPOSA, y ante Dios, el matrimonio es totalmente lícito y nada pecaminoso.

¿claro ya?... usted me pone ejemplos que nadie puede responder, por tanto que el esposo de María lo es José, esposo plenamente ante Dios y los hombres, y con todos sus derechos.

Vuevo e insisto.

Aca no estamos hablando de si es licito o no tener relaciones sexuales con la legitima esposa. Obviamente es LICITO. Las relaciones sexuales dentro del matrimonio (el cual para nosotros los catolicos es sagrado) estan bendecidas por DIOS. No son pecado.

La libertad del hombre radica en el poder escoger entre todas las opciones la mejor, la que sea mas agradable a los ojos de DIOS.

José tenia dos opciones.

Tener relaciones sexuales con Maria pues le era licito
Evitar utilizar a la Madre del Salvador para saciar sus deseos de la carne.

De las dos opciones cual es la mas agradable a DIOS?

Dele, la respuesta es sencilla, intentelo.

Saludos
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

1.Todos esos textos dejan claro la opinión de que María fue perpetuamente virgen.

2. Hay otros muchos que no dijeron nada ni a favor ni en contra.

3. Que yo sepa sólo hay uno que dijo algo en contra: Tertuliano.

Le digo que no, y cuando quiera, uno a uno, en su contexto, los vamos viendo.

La omisión que se da EN MUCHOS, ello es señal DE QUE EN NADA LE DABAN VALOR, NI LA MÁS MÍNIMA IMPORTANCIA, al igual que sucedió con todos los autores del NT que si están incluidos en el canon bíblico. El silencio habla y plenamente, y más cuando es un silencio unánime con aquellos que escribieron los libro verdaderamente inspirados.

¿Claro?... pues eso. Siempre hay que partir de la Escritura, y esta GUARDA SILENCIO, NO DICE NADA, Y NO LE DA VALOR E IMPORTANCIA ALGUNA, y todos los padres que callaron SON UNÁNIMES CON ESTOS.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Vuevo e insisto.

José es el marido de María por voluntad de Dios. Así pues, si quiere más, lo discute con Dios. Dios mismo en su palabra le habla del matrimonio y de la unión del esposo con la mujer, es más, Jesucristo mismo habla de ello: SERÁN UNA SOLA CARNE.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

De eso hablo, la lista que le puse son de padres que afirman la virginidad perpetua de María.

Orígenes. (Homiliías de Lucas, 6, 3-4)
Atanasio (Contra los Arrianos, 2:70)
Epifanio de Salamis (The Man Well-Anchored 120, c.f. Medicine Chest Against All Heresies 78:6)
Hilario (Comentario de Mateo 1:4)
Dídimo (La trinidad 3:4)
Ambrosio de Milán (Cartas 63:111)
Jerónimo (Contra Helvetius 21)
Siricius

Traiga los textos, en su contexto, y lo iremos viendo uno uno. Y no olvide a lo Padres que guardan silencio unanimamente con los textos canónicos.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Le digo que no, y cuando quiera, uno a uno, en su contexto, los vamos viendo.

La omisión que se da EN MUCHOS, ello es señal DE QUE EN NADA LE DABAN VALOR, NI LA MÁS MÍNIMA IMPORTANCIA, al igual que sucedió con todos los autores del NT que si están incluidos en el canon bíblico. El silencio habla y plenamente, y más cuando es un silencio unánime con aquellos que escribieron los libro verdaderamente inspirados.

¿Claro?... pues eso. Siempre hay que partir de la Escritura, y esta GUARDA SILENCIO, NO DICE NADA, Y NO LE DA VALOR E IMPORTANCIA ALGUNA, y todos los padres que callaron SON UNÁNIMES CON ESTOS.

Es que a mi el que María quedase perpetuamente virgen no le doy valor ninguno... es decir, sería lo mismo que tuviese hijos o no... para mi no se trata de un dogma.

Es un dogma que María era virgen cuando quedo encinta, sin conocer varón. Pero lo que hiciese luego ya da igual.

Nunca entendí porqué los católicos hacen de este tema algo tan importante. Yo creo en la perpetuidad de la virginidad de María... pero no me supone ninguna inquietud que alguien crea lo contrario, no me siento ofendido... Raul me parece bien que no lo crea.... ya son dos, usted y Tertuliano (es una broma).

Entiendo que la Biblia habla de hermanos del Señor, yo creo que o bien es una mala traducción al griego del sentido hebreo de hermano como primo, o bien son hermanastros de Jesús (como cree una tradición oriental muy antigua, más antigua que la opinión católica-romana actual que se coje con "pinzas").

Y podrían ser hermanos directos, también, la Biblia no dice lo contrario.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

José es el marido de María por voluntad de Dios. Así pues, si quiere más, lo discute con Dios. Dios mismo en su palabra le habla del matrimonio y de la unión del esposo con la mujer, es más, Jesucristo mismo habla de ello: SERÁN UNA SOLA CARNE.

No se por que evade el tema.

Le repito la pregunta y es mas, le doy la opcion de responder que "no sabe" como para darle un chance de escapatoria.

José tenia dos opciones.

Tener relaciones sexuales con Maria pues le era licito
Evitar utilizar a la Madre del Salvador para saciar sus deseos de la carne.

De las dos opciones cual es la mas agradable a DIOS?

Saludos
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

De las dos opciones cual es la mas agradable a DIOS?

Veamos que nos dice la Escritura, y que nos dice Jesús:

Gén. 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Mat. 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.


Le recuerdo que es el ángel mismo, en nombre de Dios, quien le dice a José que no la deje, que se case con ella a tal cual el compromiso ya adquirido.

Veamos ahora a un Apóstol:

Efes. 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

No vemos ni que lo condene la Escritura, ni Jesús, ni los apóstoles. Por lo tanto, usted, quiere que Dios se contradiga así mismo y su Palabra, porque a usted le place, y todo, para poder levantar a María a una posición que en lugar alguno nos dice que le sea lícita.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

No se por que evade el tema.

No evado el tema, es que usted quiere que venga a su razón, la cual ES CONTRARIA A DIOS MISMO. Porque fue Dios quien los creo hombre y mujer, para que se uniesen y fuesen una sola carne.

Y Dios es quien le dice a José, por medio del ángel, que se case con ella a tal cual el compromiso ya adquirido, y Dios NO CONDENA LAS RELACIONES ENTRE HOMBRE Y MUJER DEBIDAMENTE CASADOS, sino que más bien los bendice.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Traiga los textos, en su contexto, y lo iremos viendo uno uno. Y no olvide a lo Padres que guardan silencio unanimamente con los textos canónicos.

Pues menudo lío... veras los traería si pudiese y tuviese tiempo. No quiero que piense que estoy escapándome del tema, pero no voy a profundizarlo tanto. Yo no tengo mucho que perder con este tema (no afecta a mi fe ninguna posición que tome al respecto) pero si alguien que tenga ganas y quiera cruzarse en este tema les dejo los autores y libros.

Sólo puedo decirte que lo de Atanasio, Ambrosio y Jerónimo lo tenía de apuntes personales míos, de la lectura de Calvino (Institución de la Religión Cristiana) y de obras de Lutero; pero no recordaba los capítulos y versículos.

Atanasio (Contra los Arrianos, 2:70)
Ambrosio de Milán (Cartas 63:111)
Jerónimo (Contra Helvetius 21)

Las demás fuentes están extraídas de las notas bibliográficas que apoyan el artículo de la Wikipedia inglesa sobre la Perpetua Virginidad de María (que está muy bien redactado y creo que es brillante). Son las notas que van entre el número: [15] a [20]

Epifanio de Salamis (The Man Well-Anchored 120, c.f. Medicine Chest Against All Heresies 78:6)
Hilario (Comentario de Mateo 1:4)
Dídimo (La trinidad 3:4)
Siricius
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Es que a mi el que María quedase perpetuamente virgen no le doy valor ninguno... es decir, sería lo mismo que tuviese hijos o no... para mi no se trata de un dogma.

Para mi, lo mismo. Pero se lo que hay detrás de quienes quieren defender todo ello, y por ello, no les doy pie, porque si les dejo, al final, la endiosan, la veneran, la levantan y demás aberraciones que conocemos.

Es un dogma que María era virgen cuando quedo encinta, sin conocer varón. Pero lo que hiciese luego ya da igual.

Exacto, YA DA IGUAL. Ha cumplido con su deber, y Dios no reclama nada por su gracia.

Nunca entendí porqué los católicos hacen de este tema algo tan importante. Yo creo en la perpetuidad de la virginidad de María... pero no me supone ninguna inquietud que alguien crea lo contrario, no me siento ofendido... Raul me parece bien que no lo crea.... ya son dos, usted y Tertuliano (es una broma).

Ni estoy a favor, ni en contra, pero se que hay muchos débiles en la fe, y estos que defienden su virginidad lo hacen para mostrar en ella lo que no tiene lugar. Es un primer paso para engrandecerla y levantarla por sobre todos los hijos de Dios.

Entiendo que la Biblia habla de hermanos del Señor, yo creo que o bien es una mala traducción al griego del sentido hebreo de hermano como primo, o bien son hermanastros de Jesús (como cree una tradición oriental muy antigua, más antigua que la opinión católica-romana actual que se coje con "pinzas").

Aunque no lo crea, estamos en un mismo sentir, pero usted casi parece que aquí vino a darles apoyo.

Y podrían ser hermanos directos, también, la Biblia no dice lo contrario.

Tanto me da, no son mi problema, en ambos casos Jesucristo mi Señor sigue siendo el mismo. Ni por tenerlos, ni por no tenerlos dejaría de ser el Cristo, mi Señor y maestro.

Todo esto es por la necesidad imperiosa de levantar a María por sobre todos, igualándola a Jesús en muchos, pero que muchos aspectos, y en algunos, por sobre él mismo.

Aunque no lo crea, todo esto no me importa en lo más mínimo, pero si sepa que la levadura, al final, leuda toda la masa.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

No evado el tema, es que usted quiere que venga a su razón, la cual ES CONTRARIA A DIOS MISMO. Porque fue Dios quien los creo hombre y mujer, para que se uniesen y fuesen una sola carne.

Y Dios es quien le dice a José, por medio del ángel, que se case con ella a tal cual el compromiso ya adquirido, y Dios NO CONDENA LAS RELACIONES ENTRE HOMBRE Y MUJER DEBIDAMENTE CASADOS, sino que más bien los bendice.

Le repito la pregunta y es mas, le doy la opcion de responder que "no sabe" como para darle un chance de escapatoria.

José tenia dos opciones.

Tener relaciones sexuales con Maria pues le era licito
Evitar utilizar a la Madre del Salvador para saciar sus deseos de la carne.

De las dos opciones cual es la mas agradable a DIOS?

Saludos
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Pues menudo lío... veras los traería si pudiese y tuviese tiempo. No quiero que piense que estoy escapándome del tema, pero no voy a profundizarlo tanto. Yo no tengo mucho que perder con este tema (no afecta a mi fe ninguna posición que tome al respecto) pero si alguien que tenga ganas y quiera cruzarse en este tema les dejo los autores y libros.

Sólo puedo decirte que lo de Atanasio, Ambrosio y Jerónimo lo tenía de apuntes personales míos, de la lectura de Calvino (Institución de la Religión Cristiana) y de obras de Lutero; pero no recordaba los capítulos y versículos.

Atanasio (Contra los Arrianos, 2:70)
Ambrosio de Milán (Cartas 63:111)
Jerónimo (Contra Helvetius 21)

Las demás fuentes están extraídas de las notas bibliográficas que apoyan el artículo de la Wikipedia inglesa sobre la Perpetua Virginidad de María (que está muy bien redactado y creo que es brillante). Son las notas que van entre el número: [15] a [20]

Epifanio de Salamis (The Man Well-Anchored 120, c.f. Medicine Chest Against All Heresies 78:6)
Hilario (Comentario de Mateo 1:4)
Dídimo (La trinidad 3:4)
Siricius

Déjelo, hay muchos más padres que hacen caso omiso, que los que hablan al respecto, y no todos ellos lo defienden, sino que parece, pero al estudiarlos en su contexto vemos que ni de lejos están hablando de ello.

Nos quedamos con los que de forma unánime omitieron toda referencia al respecto, por tanto que son los que andan a conforme está escrito. Y a la vez no olvidemos que muchos de los que sí hablan, lo hacen influenciados pr los apócrifos.

Por lo tanto, los que callan, que superan a los que hablan, estos son los más confiables y certeros, por tanto que son unánimes y como he dicho, con el canon bíblico, que también calla y nada dice al respecto.