Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?
bueno dejemos el beneficio de duda pues, pero no digan si tuvo o tuvo mas hijos.
Entonces no aseguremos y vayamos a los primeros cristianos de la era post apostolica ellos que dijeron que si o que no?San Jeronimo tradujo toda la biblia sabia de ella mas que tu y yo juntos y el interpreto Maria fue virgen. Antes que tu y yo miles de cristianos ya leian la biblia y hasta lutero no tuvo ningun problema con eso, Fuero las iglesia de la reforma de la contrareforma de la archirequecontrareforma que comenzarona interpretarla asi. al menos antes del siglo 16 no habia pasado una herejia asi. senal que los primeros cristianos hasta antes de la reforma no pensaban asi sobre la virgiidad de Maria.
pero decir que si tuvo mas hijos aunque en la biblia no leas hijos de Maria no es ser santo y es mentir y eso es pecado.
esque ustedes tienen una obsecion por el sexo y ven mal la virginidad o el celibato como en los sacerdotes, pero ya dijo Jesus no todos entienden ese don. si tuvo o no tuvo entonces para que abrir y abrir temas para que se meten con la intimidad de la madre hijo de Dios. solo pa llevar la contra o que ?
en caso que jose no tuviera el don de cotinencia, pero como no saben vayamonos a la tradicion, hay varios escritos que se escribieron donde incluso se decia jose era viudo y ya viejo.ejemplo el protoevangelio de santiago.
Ni dice que dejo de serlo si ?
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Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?
Tomado del libro "El primer amor del mundo" Fulton J. Sheen
"Jamás esposo y esposa se habían amado mutuamente como José y Maria.
Su matrimonio no era como los demás, a causa del derecho mutuo a sus cuerpos. En los matrimonios habituales la unión de la carne, es el símbolo de la consumación, y el éxtasis que acompaña a ésa consumación es tan sólo una pregustación del placer que sobreviene al alma cuando alcanza la unión con Dios mediante la Gracia. Si hay saciedad y saturación en el matrimonio, se debe a la ausencia de lo que el mismo ha de revelar, o porque no se alcanza a ver el interno Divino Misterio en el acto.
Pero en el caso de Maria y José no hubo necesidad del símbolo involucrado en la unión de la carne, puesto que ya poseían la Divinidad. ¿Por qué ir en busca de la sombra cuando ya tenian la substancia misma?
María y José no precisaron la consumación carnal porque, como lo dice León XIII con hermoso lenguaje: "La consumación de su amor estaba en Jesús". ¿Para qué preocuparse de los titilantes centelleos de la carne, cuando la Luz del Mundo era su amor? Verdaderamente era su Hijo: "Jesu, voluptas cordium";
Cuando Jesús es la dulce voluptuosidad de los corazones, ni siquiera se piensa en la carne. Un esposo y su mujer, cuando están frente a la cuna de la nueva vida recién surgida, olvidan por el momento la necesidad mutua de sí mismos. Así María y José, teniendo en su familia la posesión de Dios, apenas tenían conciencia de que tenian cuerpos. Habitualmente el amor hace que el esposo y la esposa sean uno; en el caso de Maria y José no eran sus amores combinados, sino Jesús, quien los unificaba. Ningún amor más profundo latió bajo el cielo desde un principio, ni jamás lo habrá en el futuro, hasta la consumación de los tiempos.
No fueron a Dios mediante el amor mutuo, sino porque primeramente fueron ellos a Dios, por lo cual se profesaban un puro y profundo amor. Para los que ridiculizan esa santidad del amor, escribió Chesterton:
Brotando Cristo de tan creadora pureza
Apareció para escarnio de estériles apetitos
En su casa la vida brotó sin lujuria
Para que en tu casa tu lujuria sin Vida, feneciera
En el matrimonio carnal primeramente el cuerpo es conductor del alma; más adelante, en un estado más reposado, el alma es la que conduce al cuerpo. En este estadio ambos cónyuges van a Dios. Pero en el matrimonio espiritual, es Dios quien posee tanto al cuerpo como al alma desde un principio. Ninguno de los cónyuges tiene derecho al cuerpo del otro, porque todo pertenece al Creador a causa del voto profesado. Maria y José combinaron así la soledad y los desposorios mediante la magia espiritual de la virginidad junto con la mutua compañía.
José renunció a la paternidad carnal y sin embargo la halló en el espíritu, siendo el padre cuidador y alimentador de Nuestro Señor.
Maria renunció a la maternidad con su voto, y sin embargo la halló en su virginidad, como el huerto cerrado a través del cual nada pasara excepto la Luz del Mundo que nada dañará con Su venida, del mismo modo que un rayo de luz penetra en una habitación a graves de los cristales, sin romperlos ni mancharlos."
Saludos