¿ FUE JUSTICIA EL ARCA DE NOÉ ?

despues de que las mujeres fornicaron con los angeles, se corompió toda carne. No dice que ya estaba toda la tierra corrompoida antes de eso
Estás haciendo una lectura muy equivocada de la historia humana.

ROMANOS 5
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


¿Donde ves acá a tus ángeles sexópatas y a tus rameras complacientes?
 
Sin que por su acto, toda la tierra se fue infectando, progresivamente, durante 120 años.
Evidentemente que en el diluvio pagaron, pero ya era muy tarde.
No es así panyvino.
No todos los creyentes creemos que los hijos de Dios fueran ángeles pervertidos.
 
No es así panyvino.
No todos los creyentes creemos que los hijos de Dios fueran ángeles pervertidos.

Que no todos los creyentes crean que los Hijos de Dios fueron espíritus que abandonaron su morada celestial no es argumento suficiente para demostrar que no lo fueron.
Hay gente que cree que el Rey David nunca existió y que la Biblia fué inventada en el tiempo de los Macabeos. ¿Concluimos entonces que así fue porque ellos lo creen?
 
Estás haciendo una lectura muy equivocada de la historia humana.

ROMANOS 5
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


¿Donde ves acá a tus ángeles sexópatas y a tus rameras complacientes?
que tiene que ver ese pasaje ?

ahí habla del edén y pasaron 1600 años hasta el diluvio

yo estoy hablando desde los 480 años de Noé hasta que entró en el arca con 600 años

Esto ocurre primero:

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

esto ocurre despues:

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

es necasario, que el verso 4 sea leido en varias versiones por que la RV no es buena

DHH:
Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y también después. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos.


6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

El relato es muy claro:

1- los angeles fornicaron con un GRUPO SELECTO DE MUJERES BELLAS, que ellos escogieron y ambos tuvieron sexo gustosa y placenteramente, no hubo "abusos machistas o violaciones"

2- de ahi nacen los gigantes, los cuales se reproducirían tambien

3- y la tierra se volvía inhabitable por la maldad

Dios, en lugar de destruir (como en sodoma o con el becerro de oro) a estas mujeres elegidas y sus malnacidos hijos, dejó que todo avance para mandar el diluvio

Aqui las unicas culpables (humanas) fueron las bellas mujeres escogidas por los ángeles, el resto de la genta no tuvo culpa en esto

el diluvio era plan de Dios desde el principio
 
Última edición:
Leyendo Génesis 6, me generan ciertas preguntas.

El capítulo habla de que Hijos de Dios (se sobreentiende que son ángeles) abandobaron su morada (libro de judas) y tuvieron sexo con mujeres humanas (hijas de los hombres)
Fruto de esa relación nacen gigantes (híbridos) lo cual causaría mas adelante el desatre que llevó al diluvio

Aqui hemos tenido "encarnizadas discusiones" sobre el significado de "hijos de DIOS" en ese pasaje de Génesis.

Te voy a exponer el verdadero significado de esa expresión y que ha sido malamente deformada por la tradiciones rabínicas.

Los hijos de DIOS son los descendientes de Set, el tercer hijo de Adán quienes tenían prohibido escoger mujeres de entre los descendientes de Caín, la raza maldecida. No son ángeles.
 
Estás haciendo una lectura muy equivocada de la historia humana.

ROMANOS 5
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


¿Donde ves acá a tus ángeles sexópatas y a tus rameras complacientes?

Eso q dices es correcto, el castigo del mundo es por lo q dice en Romanos 5:18,19.
Sin embargo, el suceso de q bajaron angeles formandose cuerpos carnales para estar con mujeres hermosas, fue un hecho en la historia q demuestra q no solo hay maldad en la tierra, sino tambien en los cielos (aunq el diluvio solo castigo en la tierra).
La biblia confirma la maldad de esos angeles en los cielos;
"Porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales”(Ef6:12)
 
Aqui hemos tenido "encarnizadas discusiones" sobre el significado de "hijos de DIOS" en ese pasaje de Génesis.

Te voy a exponer el verdadero significado de esa expresión y que ha sido malamente deformada por la tradiciones rabínicas.

Los hijos de DIOS son los descendientes de Set, el tercer hijo de Adán quienes tenían prohibido escoger mujeres de entre los descendientes de Caín, la raza maldecida. No son ángeles.

¿y por que nacerian gigantes de los hijos de caín ?

Los hijos de caín eran carne, como los de Set. Tnían ADN humano

Hoy, en la actualidad, tambien hay hijos de Set e hijos de Caín y no nacen gigantes. No tiene sentido esa teoría
 
Aqui hemos tenido "encarnizadas discusiones" sobre el significado de "hijos de DIOS" en ese pasaje de Génesis.

Te voy a exponer el verdadero significado de esa expresión y que ha sido malamente deformada por la tradiciones rabínicas.

Los hijos de DIOS son los descendientes de Set, el tercer hijo de Adán quienes tenían prohibido escoger mujeres de entre los descendientes de Caín, la raza maldecida. No son ángeles.

El mejor chiste de tu parte es ese de "el verdadero significado" que en las "encarnizadas discusiones" ha demostrado no tener fundamento en lo escrito.
Curioso también que después de tantas "encarnizadas discusiones" sigas afirmando que la tradición deformada por los rabinos es la de que ningún humano en la Biblia hebrea es llamado Bene Elohim, cuando claramente sabes que además de que tú tradición de que eran humanos es de pura cepa rabínica (se te citó el documento) y que el judaísmo Rabínico es posterior al año 70 D.C.
Sabes también que la supuesta "deformación rabínica" que te has inventado solo surgió después cuando se codificaron las antiguas tradiciones palestinienses en algunos targum.

Para que otros lectores no queden engañados por tus "deformaciones rabínicas" vemos lo que dice el judaísmo Rabínico moderno. Por ejemplo Yehuda Rincón de la página serjudío.com dice:

Para resumirle una respuesta.​
La Torá en Bereshit / Génesis 6:4 menciona los nefilimcomo producto de la cohabitación entre los bene elohim(hijos de los eminentes, príncipes locales, dignatarios) y las hijas de los hombres, y los adjetiva como guiborim.​
Las traducciones han vertido generalmente nefilim como "gigantes", y guiborim como "héroes".​
Empecemos por guiborim, que en efecto puede ser correcta la voz "héroes", pero también "fuertes", "poderosos" o "personajes". Como evidencia para confirmar la útlima acepción, la propia Torá menciona que ellos son los "hombres de renombre".​
En cuanto a nefilim, aquí hay inconvenientes en cómo traducirlo e interpretarlo.​
Los exégetas reconocidos como eruditos y centrados no se ponen de acuerdo al respecto.​
Alguno nos explica que es del verbo nafal, "caer" (y, ¡por favor! no lo tome como ángeles caídos... por favor); pues ellos cayeron en el error del pecado y la perversión, e hicieron caer al resto detrás. Fueron los primeros responsables de la catástrofe que desembocaría en el Diluvio.​
Otro utiliza el mismo verbo, pero con la connotación de "caer el ánimo", pues aquellos que los veían se desanimaban y no se les oponían. Es decir, hacían "caer el pavor" sobre sus adversarios (lea un similar caso en Bemidbar / Números13:33)​
Otro nos dice que eran gigantes, en el sentido de su posición social, no de poder y medidas. Así como nosotros podemos usar el término "gigante moral" (aunque para estos personajes, no era el caso), en la antigüedad podían referirse a estos encumbrados y soberbios nobles como gigantes.​
Algún otro nos hace notar que los bene Elohim son en realidad los primeros descendientes de Adam y Java, y que eran más altos, fuertes, veloces, hábiles, etc., que los subsiguientes descendientes de los primeros humanos. Se los llamaba "hijos de Dios", pues, en efecto Adam lo era textualmente, pero, además, porque los otros humanos los comenzaron a idolatrar (por las cualidades que mencioné), habiendo olvidado la Presencia del Uno y Único. Cuando los bene haElohim se mezclaron con sus sobrinas, hijas de sus hermanos menores, menos desarrollados (aunque más evolucionados), tuvieron como hijos a estos (reales) gigantes, aunque eran nefilim -caídos-, pues eran de menores proporciones que sus antecesores (vea Iyov / Job 12:3, "inferior" está escrito: "nofel")​
Como verá, ninguna de estas cuatro interpretaciones es contradictoria entre sí, y pueden ser perfectamente complementarias.​
...​


En la página de Oraj ha-Emet dice:

...¿Si en Génesis / Berreshit 6:2 no se refiere a los ángeles, a quien se hace alusión?...​
En el Targum de Onkelos, que fue traducido al arameo hace 2,000 años leemos lo siguiente...​
“Y muchos de los hijos de los poderosos (bene-rabrbaya) vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y pintadas, y encrespadas, caminando con revelación de la carne, y con imaginaciones de perversidad; Que tomaron las esposas de todos los que les agradaban.”​
¿Qué tal con la traducción del Rav Sa’adia Gaón Al-Fayyumi del siglo X?​
En tal traducción se lee:​
“Vieron los hijos de los supervisores (banu al-Isharaf) a las hijas de los simples (banat aelamih), en que ellos se extraviaron, porque eran hermosas, las cuales ellos las alcanzaron para tomarlas para para que sean sus mujeres. De todo tipo de instigación (akhtaru) hicieron.​
Ya en la época de los Rishonim, como el rabino andaluz, el RaMBa”M (Maimónides), en Moreh Nebujim explicará la utilización de la palabra Elokim אֱלֹהִים֙:​
“Hace ya algunos años, un hombre de ciencia me hizo una objeción notable que merece ser tomada en consideración, como la respuesta que le dimos para destruirla. Pero he ahí lo que tengo que decir antes de exponer la objeción y la manera de destruirla. Todo hebreo sabe que el nombre de Elohim (אֱלֹהִים֙) es homónimo, y se aplica a Di”s, a los ángeles y a los gobernantes que rigen los Estados.. Ya Onkelos, el prosélito, explicó -y su explicación es verdadera- que en las palabras: “Y seréis como Elohim, conocedores del bien y del mal” (Berreshit 3:5), se ha tomado la palabra en el último de los sentidos; pues dice (en su traducción aramea): “Y seréis como grandes personajes- כרברביא”...​
Más adelante, en el capítulo 14, se lee:​
“En cuanto a la homonimia de la palabra adam ('אדם) en primer lugar, el nombre del primer hombre, nombre derivado, que según el texto de (la Escritura) viene de adamah (אדמה) (tierra); luego es el nombre de la especie; por ejemplo: “Mi Espíritu no contenderá jamás con el hombre” (Génesis 6:3); “Quién sabe sí el espíritu de los hijos de los hombres” (Kohelet 3:21); “La superioridad del hombre sobre la bestia no es nada” (Kohelet 3:19). También es un nombre para designar a la multitud, quiero decir el vulgo, con exclusión de las gentes distinguidas; por ejemplo: “Lo mismo los hombres vulgares (bene-adam-בני האדם) que los hombres distinguidos” (Tehilim / Salmos LXIX:3). En esta tercera aceptación se encuentra también en los versículos siguientes: “Y vieron los hijos de los poderosos a las hijas de los hombres vulgares” (Génesis 6:2); “Pero moriréis como ‘el hombre’ vulgar” (Salmos LXXXII:7)”.​
El famoso rabino ashkenazi, RaSh”i explica justamente lo mismo en su comentario a la Torah:​
LOS HIJOS DE ELOKIM-En este contexto, esta expresión se refiere a los hijos de los nobles y de los jueces (Berreshit Raba 26:5). El nombre de Elohim en la Escritura siempre denota autoridad, señorío, y los siguientes versículos lo demuestran: “Y tú serás autoridad (lElohim) para él” (Shemot / Éxodo 4:16); “mira, te he hecho amo (Elohim) del Faraón” (Shemot 7:1).​
También lo explica el rabino granadino, R’ Ibn Ezra, hace mil años explicara con más precisión el tema:​
LOS HIJOS DE ELOKIM- Son los hijos de los jueces (shoftim) que ejercen en la tierra de Israel juicio de Di”s. Algunos dicen que este Elohim es el lugar santo (el Templo). Y los hijos de ellos (de los cohanim y levi’im) son santos ya que en la tierra de Israel tienen razón de ser hijos ellos. Y algunos dicen que los Hijos de Elohim son los descendientes de Set y las hijas del hombre son las hijas de la familia de Caín. Ya que con el ojo derecho estos personajes (los hijos de Set) con el estatus de Hijos de Di-s, vieron el conocimiento supremo eligiendo mujeres que estuvieran relacionadas con el ciclo del riego de los cielos, para que una fuera análoga (con su vecina) para que todos fueron uno y esta es la historia, de las historias sobre cómo surgió de ellos los héroes y también las mujeres que pudieran tener fuerza.​

Es evidente que usas es invención de la "deformación rabínica", aprovechandote de quienes ignoran la posición rabínica "ortodoxa" al respecto, con la esperanza de desacreditar la posición bíblica de los Israelitas del primer templo basada en la creencia en el mundo sobrenatural, la posición de las sectas judías del segundo templo que no comulgaban con los fariseos y saduceos que despues del 70 D.C formarían el judaísmo Rabínico.
 
Estás haciendo una lectura muy equivocada de la historia humana.

ROMANOS 5
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


¿Donde ves acá a tus ángeles sexópatas y a tus rameras complacientes?

Wow. Apenas me entero que este pasaje es sobre el diluvio y que Pablo hablo de Noé en sus escritos. Debe ser una referencia muy estoreica, porque Hebreos 11:7no lo escribió Pablo y aún si el lo hubiera escrito estarías en apuros pues allí claramente dice que Noé por su fe "condenó al mundo".

Lo que pasa es que eres astuto. Usas generalidades para difuminar lo específico y así crees que puedes obtener una victoria doctrinal.
Efectivamente todos los seres humanos estamos condenados a muerte por el pecado de Adán y Eva. Pero resulta que Dios juzgó a los descendientes de Noé que se unieron en Babel, consagró Sodoma y Gomorra a la destrucción, juzgó a Egipto y sus dioses (faraón incluido) con las plagas, juzgó a los adoradores del becerro de oro, a los que se rebelaron contra Moisés, condenó a las ciudades cananeas donde habían descendientes de los Nefilim consagrandolas a la destrucción y juzgó a las naciones que se oponían a Israel por su maldad...

Pero resulta que ahora todo lo específico podemos generalizarlo al pecado original para defender la posición de que la.Bene Elohim son hijos de Set aunque no exista un solo pasaje bíblico que lo avale.

Las acrobacias que tienes que hacer para censurar el sentido original del texto bíblico.
 
Que no todos los creyentes crean que los Hijos de Dios fueron espíritus que abandonaron su morada celestial no es argumento suficiente para demostrar que no lo fueron.
Seguro que no y por eso yo no lo digo.
Lo que estoy diciendo es que no se trata de suponer lo que la biblia no dice sino de decir lo que la biblia dice.
Él está afirmando y dando por un hecho de que los ángeles se mezclaron con mujeres a lo que yo digo que no todos creen eso. Punto.
Eso no quiere decir que los que no lo crean tengan razón porque sino caemos en los mismo pero del otro lado.
 
que tiene que ver ese pasaje ?

ahí habla del edén y pasaron 1600 años hasta el diluvio

yo estoy hablando desde los 480 años de Noé hasta que entró en el arca con 600 años

Esto ocurre primero:

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

esto ocurre despues:

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

es necasario, que el verso 4 sea leido en varias versiones por que la RV no es buena

DHH:
Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y también después. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos.


6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

El relato es muy claro:

1- los angeles fornicaron con un GRUPO SELECTO DE MUJERES BELLAS, que ellos escogieron y ambos tuvieron sexo gustosa y placenteramente, no hubo "abusos machistas o violaciones"

2- de ahi nacen los gigantes, los cuales se reproducirían tambien

3- y la tierra se volvía inhabitable por la maldad

Dios, en lugar de destruir (como en sodoma o con el becerro de oro) a estas mujeres elegidas y sus malnacidos hijos, dejó que todo avance para mandar el diluvio

Aqui las unicas culpables (humanas) fueron las bellas mujeres escogidas por los ángeles, el resto de la genta no tuvo culpa en esto

el diluvio era plan de Dios desde el principio

Si vos crees que el arrepentimiento de Dios de haber hecho al hombre surge por causa de que algunos ángeles , según vos, tuvieron relaciones sexuales con mujeres, ¿yo que puedo decirte?.

A mi tal Dios se me hace mas parecido a los dioses del olimpo que a lo que yo podría hoy esperar de un verdadero Dios.
Abrazo.
 
Si vos crees que el arrepentimiento de Dios de haber hecho al hombre surge por causa de que algunos ángeles , según vos, tuvieron relaciones sexuales con mujeres, ¿yo que puedo decirte?.

A mi tal Dios se me hace mas parecido a los dioses del olimpo que a lo que yo podría hoy esperar de un verdadero Dios.
Abrazo.

la respuesta seguía... aunque es lógico que no te conviene citarla

Esto ocurre primero:

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

esto ocurre despues:

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

es necasario, que el verso 4 sea leido en varias versiones por que la RV no es buena

DHH:
Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y también después. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos.


6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

El relato es muy claro:

1- los angeles fornicaron con un GRUPO SELECTO DE MUJERES BELLAS, que ellos escogieron y ambos tuvieron sexo gustosa y placenteramente, no hubo "abusos machistas o violaciones"

2- de ahi nacen los gigantes, los cuales se reproducirían tambien

3- y la tierra se volvía inhabitable por la maldad

Dios, en lugar de destruir (como en sodoma o con el becerro de oro) a estas mujeres elegidas y sus malnacidos hijos, dejó que todo avance para mandar el diluvio

Aqui las unicas culpables (humanas) fueron las bellas mujeres escogidas por los ángeles, el resto de la genta no tuvo culpa en esto

el diluvio era plan de Dios desde el principio
 
El diluvio no tiene nada que ver con eso que decís.

El diluvio es fruto de múltiples factores desencadenados por Génesis 6:1-2 de lo.contrario ¿Para qué mencionarlo? ¿Acaso un dato curioso de la farándula de tiempos de Noé?...

Otro malabarismo más.
Para los judíos de tiempos de Jesús el origen del mal en el mundo se debe a tres factores narrados en Génesis 1-11:

1. El Pecado original que introdujo el pecado al mundo.
2. La unión de espíritus angélicos con mujeres humanas que introdujo la intervención demoníaca en la creación.
3. El pecado de Babel que introdujo la idolatría y el.culto a los principados y potestades.

Para ustedes los negacionistas de la visión sobrenatural de la Biblia, la Biblia es un cúmulo de historias que no guardan más relación entre si que sus especulaciones homieleticas hiperespiritualistas (no confundir el espíritualismo, el espiritismo o la espiritualidad pietista con la creencia en un mundo sobrenatural en el que Dios es Rey y que es tan complejo y poblado como el nuestro; es como confundir la vida monástica o ascética con la misión profética y el discipulado).

Por eso les.cuesta entender la relación entre los milagros de Jesús (incluyendo los exorcismos) y su relación con Génesis 6-11 y el resto de los libros históricos.
Por eso una.frase tan importante como Deuteronomio 32:8,17-20, el Salmo 81 o 1 de Timoteo 4:1 terminan siendo para ustedes cosas sueltas que nada tienen que ver con Génesis 1-11 o el resto de la TORAH.

Déjame contarte un secreto: TODA la historia Bíblica (incluyendo el Apocalipsis) no está contenida en Génesis 2-3, sino en Génesis 1-11. Estos 11 capítulos son suficientes para entender porque Dios eligió a Abraham, porque formó a Israel, porque permitió la Monarquía de la cual vendría su Cristo y porque su Cristo expulsó demonios, sano enfermos y predicó la.venida del reino de Dios y del hijo del Hombre.antes de morir en la cruz, resucitar y subir al.Padre. También te dice.porque Dios escogió a Pablo para ser apóstol de las naciones y porque el evangelio del Reino debe ser predicado a todas las naciones antes del fin.
 
Última edición:
Eso q dices es correcto, el castigo del mundo es por lo q dice en Romanos 5:18,19.
Sin embargo, el suceso de q bajaron angeles formandose cuerpos carnales para estar con mujeres hermosas, fue un hecho en la historia q demuestra q no solo hay maldad en la tierra, sino tambien en los cielos (aunq el diluvio solo castigo en la tierra).
La biblia confirma la maldad de esos angeles en los cielos;
"Porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales”(Ef6:12)

Cada quien es libre de pensar lo que quiera pero nuestro pensamiento debe surgir de una construcción coherente con toda la palabra de Dios.

El sexo es algo que está relacionado con la carne, y en este caso, "carne" nada tiene que ver con "carnal" sino con lo contrario o antagónico a Espíritu.

Dios no tiene sexo y los ángeles tampoco.

Cuando decimos que a los ángeles les atrajeron las mujeres estamos pensando en ángeles machos con penes como nosotros.
Pero de la misma forma podríamos pensar en ángeles hembra con vagina, atraídas por tener sexo con hombres hermosos y fuertes.


¿Ridículo no es cierto?

MARCOS 12
23 En la resurrección, pues, cuando resuciten,
¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?

24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo:
¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
 
Cada quien es libre de pensar lo que quiera pero nuestro pensamiento debe surgir de una construcción coherente con toda la palabra de Dios.

El sexo es algo que está relacionado con la carne, y en este caso, "carne" nada tiene que ver con "carnal" sino con lo contrario o antagónico a Espíritu.

Dios no tiene sexo y los ángeles tampoco.

Cuando decimos que a los ángeles les atrajeron las mujeres estamos pensando en ángeles machos con penes como nosotros.
Pero de la misma forma podríamos pensar en ángeles hembra con vagina, atraídas por tener sexo con hombres hermosos y fuertes.


¿Ridículo no es cierto?

MARCOS 12
23 En la resurrección, pues, cuando resuciten,
¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?


24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo:
¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?


25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

La carne con carne, genera carne.
No puede generar gigantes
 
Wow. Apenas me entero que este pasaje es sobre el diluvio y que Pablo habló de Noé en sus escritos.
No te preocupes. Nunca es tarde para enterarse. En la biblia todo está estrechamente relacionado.

Debe ser una referencia muy estoreica, porque Hebreos 11:7 no lo escribió Pablo y aún si él lo hubiera escrito estarías en apuros pues allí claramente dice que Noé por su fe "condenó al mundo".
Hay que entender lo que se lee.
El mundo ha decir verdad ya estaba condenado en Adán y cuando Dios se arrepiente de habernos creado, estaba pensando en el hombre y en su obras.
Y en este sentido Noé debía morir como todos los demás.

Pero cuando Dios, y por amor, determinó salvar al mundo por fe, la fe de algunos hombres, puso en evidencia la no fe de otros y les condenó también a quedar afuera de esta segunda oportunidad.
Y Noé entonces es salvado por su fe.


Efectivamente todos los seres humanos estamos condenados a muerte por el pecado de Adán y Eva. Pero resulta que Dios juzgó a los descendientes de Noé que se unieron en Babel, consagró Sodoma y Gomorra a la destrucción, juzgó a Egipto y sus dioses (faraón incluido) con las plagas, juzgó a los adoradores del becerro de oro, a los que se rebelaron contra Moisés, condenó a las ciudades cananeas donde habían descendientes de los Nefilim consagrándose a la destrucción y juzgó a las naciones que se oponían a Israel por su maldad...
Es que al sobrevivir Noé, el pecado no fue exterminado en la carne y la muerte pasó el diluvio escondida dentro del arca en aquellos que sobrevivieron al agua.
Abrazos.
 
El diluvio es fruto de múltiples factores desencadenados por Génesis 6:1-2 de lo.contrario ¿Para qué mencionarlo? ¿Acaso un dato curioso de la farándula de tiempos de Noé?...

Otro malabarismo más.
Para los judíos de tiempos de Jesús el origen del mal en el mundo se debe a tres factores narrados en Génesis 1-11:

1. El Pecado original que introdujo el pecado al mundo.
2. La unión de espíritus angélicos con mujeres humanas que introdujo la intervención demoníaca en la creación.
3. El pecado de Babel que introdujo la idolatría y el.culto a los principados y potestades.

Para ustedes los negacionistas de la visión sobrenatural de la Biblia, la Biblia es un cúmulo de historias que no guardan más relación entre si que sus especulaciones homieleticas hiperespiritualistas (no confundir el espíritualismo, el espiritismo o la espiritualidad pietista con la creencia en un mundo sobrenatural en el que Dios es Rey y que es tan complejo y poblado como el nuestro; es como confundir la vida monástica o ascética con la misión profética y el discipulado).

Por eso les.cuesta entender la relación entre los milagros de Jesús (incluyendo los exorcismos) y su relación con Génesis 6-11 y el resto de los libros históricos.
Por eso una.frase tan importante como Deuteronomio 32:8,17-20, el Salmo 81 o 1 de Timoteo 4:1 terminan siendo para ustedes cosas sueltas que nada tienen que ver con Génesis 1-11 o el resto de la TORAH.

Déjame contarte un secreto: TODA la historia Bíblica (incluyendo el Apocalipsis) no está contenida en Génesis 2-3, sino en Génesis 1-11. Estos 11 capítulos son suficientes para entender porque Dios eligió a Abraham, porque formó a Israel, porque permitió la Monarquía de la cual vendría su Cristo y porque su Cristo expulsó demonios, sano enfermos y predicó la.venida del reino de Dios y del hijo del Hombre.antes de morir en la cruz, resucitar y subir al.Padre. También te dice.porque Dios escogió a Pablo para ser apóstol de las naciones y porque el evangelio del Reino debe ser predicado a todas las naciones antes del fin.
No comparto tu conclusión.

Veamos:

Génesis 6

17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo...

La idea del diluvio universal es destruir toda carne.


Porque Dios usa un diluvio para hacer esto es harina de otro costal, pero lo que sí debemos tener en claro es que el diluvio universal tiene como objetivo el destruir toda carne en la que haya aliento de vida sobre la faz de la tierra.

Ahora la segunda pregunta que nos debemos hacer es...
¿Porqué un Dios amoroso como el nuestro querría exterminar todo ser con vida, cuando el mismo los había creado?


La biblia nos dice que es porque se arrepintió de habernos hecho.

¿Y porque se habría de arrepentir?

Porque Dios analizó el corazón del hombre y llegó a la conclusión de que este jamás se cambiaría.
Que su degradación solo podría ir en aumento.

Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado...; pues me arrepiento de haberlos hecho.


Génesis 6
13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
 
no se con que gigantes de plastico te gustará jugar, eso es cosa tuya
pero respuesta seria sobre esto, no veo alguna
Para obtener respuestas serias hay que hacer preguntas serias.
Que tendrá que ver el tamaño de algo con el material con el que ese "algo" esté hecho.