Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?
Tu aclaración: NO estamos viendo a Dios al ver al Hijo, SOLO estamos viendo una "imagen" de Dios. Y por inferencia, NO estamos conociendo a Dios al conocer al Hijo, sino estamos conociendo una "imagen" de Dios.
Esa es una inferencia inválida, que veas en el hijo, una imagen de Dios (porque Dios es invisible), no quiere decir que no estés conociendo realmente a Dios, no hay una necesidad lógica entre ambas proposiciones, en especial porque no estamos hablando de una imagen inerte, sino de una imagen viva. No es una foto, una pintura o un espejo, esto es distinto, es Dios viviendo en un hombre y dándose a conocer por medio de el, no hay punto de comparación.
De hecho me sorprende que te sorprendas Pablo, esto es palabra en la Biblia:
El cuál es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. Colosenses 1:15
Compara tu teología con esto: Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (Joh 14:7-9)
Pablo ¿Qué hacia Jesús diciendo
“el que me ha visto a mí, ha visto al Padre” si él es el Hijo? Felipe no pregunto por Dios, pregunto específicamente por la perdona del Padre. Si tú crees en la trinidad, sabes tan bien como yo que el Padre y el Hijo no son el mismo, por lo tanto
¿Cómo está eso de que ve al Padre si él es el Hijo? Hablar de unidad de Dios no resuelve el problema, porque esa no es la pregunta, te lo adelanto.
Tu solo confirmaste la contradicción de tu hipótesis: Ya que no se puede ver a Dios >>> no estamos viendo realmente a Dios en el Hijo
Están viendo la imagen de Dios en el Hijo.
Colosenses 1:15, acuérdate, fue tu tocayo el que lo escribió.
El "anticristianismo" se hace evidente solo, al no poder amar al Hijo como hacían los primeros cristianos...
Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
Aquí estamos hablando de si Cristo es Dios o no, más no si lo amamos o no. Yo amo a Cristo con todo mi corazón, pero no creo que sea Dios y te pido con todo respeto que no me ofendas insinuando lo contrario.
Mientras que tu llamas al Hijo: "solo un espejo", Los apóstoles nombraban a Cristo...
- Dios con nosotros Mt 1:23
- Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
- Autor de la Vida Hch 3:15
- Autor de nuestra fe Heb 12:2
- Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
- Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
- Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
Se cumplió “Dios con nosotros” en Jesús, ya que el Padre vino a morar en él y así anduvo entre nosotros.
En hebreos 2:10 dice “Archegos
747” que puede significar también “Príncipe de la salvación”.
En hebreos 5:9 se pude tomar la palabra “autor”, pero el sentido de la palabra es: “El que causa” (De Strong). Por tanto, cuando usan esa palabra se refieren a Jesús como aquel que causo la salvación, con su sacrificio.
Hechos 3:15 vuelve a usar la palabra “archegos”, así, significa “Príncipe de la vida”.
De nuevo, en hebreos 12:2 “Archegos” por tanto, “El príncipe de nuestra fe”.
Respecto a los títulos de rey de reyes, principio y fin, señor de gloria, etc. No me sorprenden, yo también lo reconozco, pero no porque él sea Dios, sino porque Dios, que habita en él, le entrego toda la autoridad, todo el poder y toda su gloria, sujetándolo a él, para que seamos uno con Cristo y por medio de Cristo, en Dios.
Decirle "espejo" a Cristo es negarle la devoción que le asignan las Escrituras. Permanecer en Cristo o no es la prueba para el "anticristianismo"...
Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)Ya que insistes que el Hijo no tiene virtud divina, manifiestas que el Hijo es "solo el doble" de Dios.
Tu eres el único que ha llamado espejo a Cristo, yo he dicho lo mismo que dijo Pablo en colosenses 1:15, el es la imagen de Dios.
Vuelvo a preguntar: ¿Honras al Hijo como honras al Padre? ¿O no?
para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)
Si, los honro por igual, porque el que honra al hijo, honra al padre que lo envió y que habita en el. Pero entiende, no son el mismo ser.