Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Ja, ja... A todo esto ¿Quién es el Peruano? y ¿porque tanta necesidad de buscarle un grupo o una etiqueta a las personas?

[/SIZE]

¿Te ofendí hermano?
Perdóname.

La paz del SEÑOR YAH-SHUA contigo.

Paz te sea concedida;
Primeramente disculparme por haberle confundido. Hay otro David que es TJ, y fue la razon de mi error.

Agradezco su interés por dialogar.
Y mi interés está muy lejos de descalificar, se lo aseguro.

Le encuentro muy razonable su argumento; seria ilógico haber introducido un sewa en los nombres teoforicos cuando inician con los caracteres del Nombre, cuando no lo hicieron con las terminaciones.

Sin embargo, me parece muy significativo el que nombres como Judá y otros, que comienzan con el nombre divino, y que segun mi limitado conocimiento, se le debe pronunciar "Yah (Iah)" siempre se interponga una "e" en vez de una "a".
¿ Tendría usted alguna explicación para eso?

Por que si el nombre de estos personajes comienzan con el nombre divino, debia existir una razon logica, escritural, historica o linguistica que justificara ese cambio. Por lo menos asi razono.

Legue a usted una vez mas mis mas sinceras disculpas y mi respeto.

David

Hola tocayo-ben. He decidido abrir un tema aparte para llevar esta discusión, ¿ Cuento con tu participación?

¿Te ofendí hermano?
Perdóname.

La paz del SEÑOR YAH-SHUA contigo.

No me ofendiste, así que no hay nada que perdonar. Solo quería llamar la atención sobre el hecho de que a uno siempre lo quieren encasillar, como si eso fuese relevante; Aunque entiendo que etiquetar y clasificar a las personas nos facilita el discernimiento y todo eso, pienso que es más sencillo preguntar ¿Oye perteneces a ese grupo? ¿eres seguidor de...?

Hola tocayo-ben. He decidido abrir un tema aparte para llevar esta discusión, ¿ Cuento con tu participación?

Shalom de LO alto te sea concedida varon;

Podras contar conmigo para participar. Será un placer poder reflexionar en tus comentarios y compartirte los míos.

Brajot.

David

Bueno según la corriente mesiánica que se desarrollo en palestina,este "mesías" era Hijo de Dios,pero no lo era de una forma biológica como lo pudiéramos entender hoy en día,era simplemente el vástago de David como Rey de Juda y no como hijo suyo,el problema es que los cristianos hacen una re-interpretacion parcial y antojadiza de los textos a partir de jesus de nazaret,decir que el es el mesías es decir que es el continuador y heredero de la corona de David.jesus no es Hijo de Dios de una manera fisiologica sino Ontologica,y no necesariamente para serlo,deba carecer de un padre Humano,el cual bien pudo ser San José o cualquier otro,solo en las mitologías los dioses dejaban en cinta a las mortales,y en el caso de jesus no es de esta forma,ademas todos los nombres que el evangelio da a jesus son de corte mesiánico,aun los relatos del bautismo son mesianicos,nunca nadie vio la teofania del jordan,son solo textos catequisticos

hay salmos reales,que son usados por la cristología,pero en la practica solo fueron redactados para el rey de juda...es mas en el Antiguo Testamento,en el libro de Daniel se habla que el mesías sera muerto a la mitad de la semana,muchos creyentes piensan que este mesías es jesus, dándole así un carácter profético a nuestra obra,(DANIEL),pero en realidad este libro no piensa habla de jesus y para hacer honor a la verdad ninguno texto veterotestamentario hablará sobre el señor jesus aun los mas clasicos como el libro del Emanuel o el siervo de Yavé,son solo suposiciones literarias de los cristianos que vieron en jesus al mesias de Israel,un dato muy importante para investigar el mesias del libro de Daniel es el sumo sacerdotes Onias III,muerto por orden de Antioco IV.-

lo ultimo...los Evangelios,no son Historia profana,sino sagrada,y están en géneros literarios,estamos en presencia de Teología Catequista,nunca debemos ver sucesos Históricos,ya que no los hay,aun el mismo nacimiento virginal de jesus,que solo relata san lucas,nunca camino por el Agua,nunca los muertos se levantaron vivos de su sepultura,nunca multiplico los panes y los peces,esto es solo discurso alegórico para la catequesis y por ultimo estos textos están hechos a partir de tradición oral tardía y para publico creyente,nunca hay historia al menos en el uso moderno del termino.

Oye, mi migas, ¿serías tan amable de dejar de usar microsoft word para quotear?

No uso este programa para "QUOTE".

so comprueba la deidad de Cristo; el Padre le otorgó un reinado eterno al Señor que durará mil años en la tierra y será eterno en el Reino celestial.

Sí, pero sobre todo muestra que Jesucristo es el hijo de Dios y no DIOS.

Te digo que eso es HENOTEÍSMO...

Es el dios unigénito...

<< John 1 >>
Reina Valera Gómez (© 2010)
18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito dios Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Como ves en realidad no es Dios, sino un dios subordinado que esta al lado de Dios, por lo tanto tu doctrina esta mal estudiada, 100% comprobado.

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

El propio Jesucristo dijo lo que en realidad deben hacer los discípulos....

Mateo 12

28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’;
[FONT='Arial Unicode MS', Helvetica, 'Lucida Sans Unicode', sans-serif]
No vengas a inventar un mandamiento solo porque las criaturas divinas adoran a Dios y a su hijo.
[/FONT][FONT='Arial Unicode MS', Helvetica, 'Lucida Sans Unicode', sans-serif][/FONT]

que es ser IGUAL ? menos o mas, o asi como lo entendemos=IGUAL.

Jesús es igual a Dios porque es su hijo, obvio ¿como esperarías que sea el hijo de del DIOS altísimo?

Aquellos que dependen de un defecto genético para su teología clasifican al Hijo como un deforme. Son anticristo de doctrina.

PUFFFFFFFFFF

:lach:

Ahora me imagino que crees que digo que Jesús no es el hijo de DIOS solo por una comparación... no tienen arreglo...

Por más vuelta que le quieran dar a este asunto, Jesúcristo es el Hijo de Dios, no Dios mismo como el siempre lo afirmó con sus propias palabras. De que haya aparentemente dicho ciertas cosas como por ejemplo: "El que me ha visto a mi, a visto al Padre" y al decirle al Diablo " No tentarás a Dios" no quiérese decir que él mismo es Dios. El es el Hijo y siempre lo será, comparte el trono con su Padre.

Por más vuelta que le quieran dar a este asunto, Jesúcristo es el Hijo de Dios, no Dios mismo como el siempre lo afirmó con sus propias palabras. De que haya aparentemente dicho ciertas cosas como por ejemplo: "El que me ha visto a mi, a visto al Padre" y al decirle al Diablo " No tentarás a Dios" no quiérese decir que él mismo es Dios. El es el Hijo y siempre lo será, comparte el trono con su Padre.

:101010:

Yo realmente me pregunto ¿Como es posible que acepten una interpretacion forzada en la escritura y que no acepten textos tan claros, como aquellos en donde Jesus dice que tiene Dios, donde Jesus dice que el padre mora en el y donde Pablo dice que aquello que habita en Jesus, es toda la deidad?

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Juan 20:17

Un texto clarito ¿no?

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.
Juan 14:10

Otro texto clarito. Jesus dice que lo que mora en el, es el padre. Vamonos con Pablo.

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9

Otro texto clarito. Ahora infieran. Jesus dice que lo que habita en el, es el padre. Pablo dice, que lo que habita en el, es TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
¿Es o no es justificado pensar que el padre es toda la plenitud de la deidad?

De hecho, el mismo pablo en 2 de corintios 1:3 dice claramente: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación.

¿El Dios de nuestro señor Jesucristo?

Porfavor, no entiendo como pueden aceptar textos que requieren de movimientos teologicos tan complicados y que nunca llegan a demostrar con solidez logica lo que se proponen, pero no pueden aceptar textos tan claros en la misma Biblia.

Cristo tiene Dios, la Biblia lo dice.
En cristo habita Dios, la Biblia lo dice.

Por tanto, Cristo no es Dios. (a menos que se animen a ser biteistas...)

No hay escapatorio: o es Jesucristo Dios, como marcan las Escrituras, o es el DOBLE de Dios.

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)

Y eso que Dios no es igual a nadie...

Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.
Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.

Yo realmente me pregunto ¿Como es posible que acepten una interpretacion forzada en la escritura y que no acepten textos tan claros, como aquellos en donde Jesus dice que tiene Dios, donde Jesus dice que el padre mora en el y donde Pablo dice que aquello que habita en Jesus, es toda la deidad?

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Juan 20:17

Un texto clarito ¿no?

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.
Juan 14:10

Otro texto clarito. Jesus dice que lo que mora en el, es el padre. Vamonos con Pablo.

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9

Otro texto clarito. Ahora infieran. Jesus dice que lo que habita en el, es el padre. Pablo dice, que lo que habita en el, es TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
¿Es o no es justificado pensar que el padre es toda la plenitud de la deidad?

De hecho, el mismo pablo en 2 de corintios 1:3 dice claramente: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación.

¿El Dios de nuestro señor Jesucristo?

Porfavor, no entiendo como pueden aceptar textos que requieren de movimientos teologicos tan complicados y que nunca llegan a demostrar con solidez logica lo que se proponen, pero no pueden aceptar textos tan claros en la misma Biblia.

Cristo tiene Dios, la Biblia lo dice.
En cristo habita Dios, la Biblia lo dice.

Por tanto, Cristo no es Dios. (a menos que se animen a ser biteistas...)

Esos textos tan claros, que hasta un ciego puede ver y comprender, no les es posible a los que están pereciendo verlos claramente. Porque? Veamos:

[h=3]2 Corintios 4:3-4[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]3[/SUP] Los únicos que no pueden entender la buena noticia que anunciamos son los que no se salvarán. [SUP]4[/SUP] La buena noticia nos habla de la grandeza de Cristo, y Cristo a su vez nos muestra la grandeza de Dios. Ese mensaje brilla como la luz; pero los que no creen no pueden verla, porque Satanás no los deja.

Al Jesús decir "no tentaras a Dios" no estaba dando a entender que el es Dios, El estaba citando de las escrituras esas palabras. Y a lo que se refería es que al arrojarse del techo del templo iba a poner a prueba a Dios, lo que conlleva, efectivamente, a tentar a Dios. Básicamente, Jesús le estaba diciendo al Diablo, que ni el Diablo ni y él debían tentar a Dios.

Saludos.

Esos textos tan claros, que hasta un ciego puede ver y comprender, no les es posible a los que están pereciendo verlos claramente. Porque? Veamos:

2 Corintios 4:3-4 Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]3[/SUP] Los únicos que no pueden entender la buena noticia que anunciamos son los que no se salvarán. [SUP]4[/SUP] La buena noticia nos habla de la grandeza de Cristo, y Cristo a su vez nos muestra la grandeza de Dios. Ese mensaje brilla como la luz; pero los que no creen no pueden verla, porque Satanás no los deja.

La grandeza de Dios visto en la cara de Jesucristo -- de acuerdo. Es bastante claro.

• ...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
También lo es la manera en que uno se acerca al Señor, "que es el Espíritu"...

Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (2Co 3:16-18)

Para que se cumplan las Escrituras...

El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. (2Co 3:14)

Jesucristo NO es el DOBLE de Dios, es el Unigénito del Padre, la Palabra de Dios, que era Dios...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)

La grandeza de Dios visto en la cara de Jesucristo -- de acuerdo. Es bastante claro.

• ...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
También lo es la manera en que uno se acerca al Señor, "que es el Espíritu"...

Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (2Co 3:16-18)

Para que se cumplan las Escrituras...

El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. (2Co 3:14)

Jesucristo NO es el DOBLE de Dios, es el Unigénito del Padre, la Palabra de Dios, que era Dios...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)
Que excelente!! TODOS estos textos muestran que Jesús no es el Dios todopoderoso.

Si yo le muestro estos textos:

Juan 17:3, VV (1977): “[Jesús oró a su Padre:] Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero [“solo Dios verdadero”, TA], y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Note que Jesús no se refirió a sí mismo, sino a su Padre en el cielo, como “el único Dios verdadero”.)

Juan 20:17, VV (1977): “Jesús le dijo [a María Magdalena]: Suéltame, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Así que, para el resucitado Jesús, el Padre era Dios, al igual que el Padre era Dios para María Magdalena. Es interesante que no hallamos ni una sola vez en las Escrituras que el Padre haya llamado al Hijo “mi Dios”.)

1 Tim. 2:5, 6, Mod “Hay un solo Dios, y un solo medianero entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús; que se dió a sí mismo en rescate por todos.”
Juan 14:28, Mod “El Padre mayor es que yo.”

Juan 13:16; 8:42, Mod “En verdad, en verdad os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado mayor que aquel que le envió.” “Les dijo Jesús: Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a mí; porque yo procedí y he venido de Dios: porque no vine de mí mismo, sino que él me envió.”

Juan 5:19, Mod “Jesús, pues, respondió y les dijo: En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre.”

Luc. 22:41, 42, Mod “Él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si tú quieres, aparta de mí esta copa; pero no sea hecha mi voluntad, sino la tuya.”

1 Cor. 11:3, Mod “Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Mat. 20:23, Mod “El sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo; sino que es de aquellos para quienes está preparado por mi Padre.”

Fili. 2:5-7, Besson “Haya en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual existiendo en forma de Dios no estimó por usurpación el ser igual a Dios; al contrario, se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo.”

Mat. 16:16, 17, Mod “Simón Pedro le contestó, diciendo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo! Y Jesús respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo ha revelado carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

1 Juan 4:15, Mod “Cualquiera que confesaré que Jesús es el Hijo de Dios, Dios habita en él.”

Luc. 1:35, Mod “El ángel respondiendo, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te hará sombra: por lo cual también la criatura santa que ha de nacer, será llamada Hijo de Dios.”

Juan 1:34, Mod “Yo [Juan el Bautista] lo he visto, y he dado testimonio que éste es el Hijo de Dios.”

Juan 3:16, 17, Mod “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dió a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de él.”

Juan 20:29-31, Mod “Le dice Jesús [a Tomás]: Porque me has visto, has creído: ¡bienaventurados aquellos que no han visto, y han creído! En fin, otras muchas señales hizo Jesús, en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro: éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.

Puede alguien decir con certeza que estos versos muestran que Jesús es el Dios Todopoderoso?

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
Siyo le muestro estos textos:Jua 17:3, VV (1977): “[Jesús oró a suPadre:] Esta es la vida etera: que te coozca a ti, [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]elúico Dios verdadero[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [“soloDios verdadero”, TA], [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ya Jesucristo, a quie has eviado[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif].”(ote que Jesús o se refirió a sí mismo, sio a su Padre e el cielo,como “el úico Dios verdadero”.)Jua 20:17, VV (1977): “Jesúsle dijo [a María Magdalea]: Suéltame, porque aú o he subido a miPadre; mas ve a mis hermaos, y diles: Subo [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ami Padre[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] ya vuestro Padre, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ami Dios[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] ya vuestro Dios.” (Así que, para el resucitado Jesús, el Padre eraDios, al igual que el Padre era Dios para María Magdalea. Esiteresate que o hallamos i ua sola vez e las Escrituras que el Padrehaya llamado al Hijo “mi Dios”.)1 Tim. 2:5, 6, Mod “[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Hayu solo Dios[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],y u solo mediaero etre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús;que se dió a sí mismo e rescate por todos.”Jua 14:28, Mod “[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ElPadre mayor es que yo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif].”Jua13:16; 8:42, Mod “E verdad, e verdad os digo: El siervo o es mayorque su señor, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]iel eviado mayor que aquel que le evió.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]”“Les dijo Jesús: Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a mí;porque yo procedí y he veido de Dios: porque o vie de mí mismo, sioque él me evió.”Jua 5:19, Mod “Jesús, pues, respodió y lesdijo: E verdad, e verdad os digo: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]opuede el Hijo hacer ada[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] desí mismo, sio lo que ve hacer al Padre.”Luc. 22:41, 42, Mod “Élse apartó de ellos como u tiro de piedra; y puesto de rodillas,oraba, diciedo: Padre, si tú quieres, aparta de mí esta copa; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]peroo sea hecha mi volutad, sio la tuya[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif].”1Cor. 11:3, Mod “Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre esCristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]lacabeza de Cristo es Dios.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]”Mat.20:23, Mod “El setaros a mi derecha y a mi izquierda, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]oes mío darlo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif];sio que es de aquellos para quiees está preparado por miPadre.”Fili. 2:5-7, Besso “Haya e vosotros este setir que hubotambié e Cristo Jesús, el cual existiedo e forma de Dios [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]oestimó por usurpació el ser igual a Dios[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif];al cotrario, se despojó a sí mismo, tomado forma de siervo.”Mat.16:16, 17, Mod “Simó Pedro le cotestó, diciedo: ¡Tú eres elCristo, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]elHijo del Dios vivo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]!Y Jesús respodiedo, le dijo: Bieaveturado eres, Simó, hijo deJoás; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]porqueo te lo ha revelado care i sagre, sio mi Padre que está e loscielos.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]”1Jua 4:15, Mod “Cualquiera que cofesaré que Jesús es [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]elHijo de Dios[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],Dios habita e él.”Luc. 1:35, Mod “El ágel respodiedo, le dijo:El Espíritu Sato vedrá sobre ti, y el poder del Altísimo te harásombra: por lo cual tambié la criatura sata que ha de acer, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]serállamada Hijo de Dios[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif].”Jua1:34, Mod “Yo [Jua el Bautista] lo he visto, y he dadotestimoio [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]queéste es el Hijo de Dios[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif].”Jua3:16, 17, Mod “Porque de tal maera amó Dios al mudo, que [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]dióa su Hijo uigéito[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],para que todo aquel que cree e él, o perezca, mas tega vida etera.Porque Dios o evió [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]asu Hijo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] almudo para codear al mudo, sio para que el mudo sea salvo por medio deél.”Jua 20:29-31, Mod “Le dice Jesús [a Tomás]: Porque me hasvisto, has creído: ¡bieaveturados aquellos que o ha visto, y hacreído! E fi, otras muchas señales hizo Jesús, e presecia de susdiscípulos, que o está escritas e este libro: éstas empero ha sidoescritas, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]paraque creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]”Puedealguie decir co certeza que estos versos muestra que Jesús es elDios Todopoderoso?

Los cristianos que adoramos y servimos al Señor aceptamos de manera completa que el Hijo se despojó a si mismo, dependiendo en todo de su Padre.

Los anticristo figuran que el Hijo es el DOBLE de su Padre, y por eso es "cristolatría" adorarle.

[/FONT]
Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
Es por eso que, mientras estás comprometido a proteger al Padre del Hijo, no podrás hacer eco a las palabras de los primeros cristianos...

[/FONT]
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)