Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?
Hola David.
Posiblemente, David Romero es un seguidor
de las ideas del peruano.
Lo lindo del NOMBRE DE DIOS para mi es:
Que aún en las traducciones cristianas existe;
Aunque lo presentan como JAH cambiándole
la Y por una J.
Yo tengo una traducción que lo tiene una sola
vez como YAH, en Isaías 12:2
He aquí que Dios es mi salvación;
tendré confianza y no temeré,
porque mi fortaleza y mi canto
es YAH, YAHVÉ,
el cual ha sido mi salvación.
Sagrada Biblia versión directa de los textos
primitivos.
Dios le bendiga hermano David.
Abel González.
Saludos David.
No recuerdo haber compartido con usted antes. Será un placer.
Usted, en su corto mensaje, y según mi limitado conocimiento, hace por lo menos dos declaraciones erróneas.
El cambio de la "a" por la "e", en los nombres teo-foricos, NO se debe a lo que usted llama "movimiento de las vocales", eso si es un invento.
La razón por la que los masoretas decidieron poner un "sewa" al nombre de Yahoshua (Josue) para que se leyera como "e" es esconder la pronunciación del nombre divino. Y ustedes, al escribir y pronunciar el nombre como "Jehova" se apegan al sentir masoreta de ocultar el Nombre.
El nombre de Josue, si revisa usted el texto hebreo, lleva en si, tres de los caracteres del Nombre divino, a saber; "Yod", la "he" y la "Waw" y le sigue el termino hebreo "Shua" que es salvación.
El Nombre del Eterno de forma bilitera, (y no creo que tengamos que discutir esto), en hebreo es Yah, NO "Yeh" como usted pretende defender, afirmando que Josue se pronuncia "Yehoshua"
Por lo tanto, Yahoshua o Yahushua seria el nombre de Josue en hebreo, NO "Yehoshua".
Esto da lugar a declarar que el nombre "Yahshua" no es un hibrido, y mucho menos un invento.
El Angel le dijo a Miriam (Maria);
Y le llamaras XXXXX, por que él salvará a Su Pueblo.
Es totalmente comprensible poder concluir que el invento es el nombre "Jesus", por que NO significa lo que el Angel declaró.
Existe solo una forma de que el nombre signifique "Él Salvará", y es Yahshua o Yahoshua ("Yah Salva" o "Salvacion de Yah")
Le recomiendo para un análisis sobre este asunto, el folleto "el nombre divino". Trae detalles muy interesantes.
Ha sido un placer.
David
Hola David.
Posiblemente, David Romero es un seguidor
de las ideas del peruano.
Lo lindo del NOMBRE DE DIOS para mi es:
Que aún en las traducciones cristianas existe;
Aunque lo presentan como JAH cambiándole
la Y por una J.
Yo tengo una traducción que lo tiene una sola
vez como YAH, en Isaías 12:2
He aquí que Dios es mi salvación;