Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

en el NT la frase "hijo de Dios" no necesariamente se refiere a ser Dios, ni a una de las personas de Dios.
Mateo 5:9
Lucas 3:38
Lucas 20:36
Juan 1:12
Juan 11:52
Romanos 8:14
Romanos 8:16
Romanos 8:21
Romanos 9:8
Gálatas 3:26
Filipenses 2:15
I Juan 3:1-2
I Juan 3:10
I Juan 5:2

Jesús es parte de y Dios, es su imagen, en la eternidad.
Jesus es Hijo en la tierra, en su humanidad.

Yo no sé como es posible que sigan discutiondo esto. Hay un tema "Jesus dijo que era Dios" http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796- que ya va por los 10,818 comentarios. La respuesta es un simple NO. Por qué ha llegado ha tantos comentarios? Porque los comentarios se han ído en un círculo vicioso entre los que quieren demostrar que Jesucristo es Dios y los que como yo creen en que Jesucristo es el Hijo y no Dios mismo simplemente por lo que el mismo Jesus dijo de su boca que era el Hijo y el como se dirigía a su Padre. Como es posible que haya tanta contradicción si Jesucristo no pudo ser más claro,? Cual era la necesidad de hablar como el habló si era Dios mismo?

¿Y qué si sí es Dios?
¿Y qué si no es Dios?

Pero para mí, aunque no lo fuera, lo seguiría adorando por toda mi vida!!
¿Por quién soy salva, quién dio VOLUNTARIAMENTE su vida para que yo pudiera tener intimidad ETERNA con Dios?

Yo no sé como es posible que sigan discutiondo esto. Hay un tema "Jesus dijo que era Dios" http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796- que ya va por los 10,818 comentarios. La respuesta es un simple NO. Por qué ha llegado ha tantos comentarios? Porque los comentarios se han ído en un círculo vicioso entre los que quieren demostrar que Jesucristo es Dios y los que como yo creen en que Jesucristo es el Hijo y no Dios mismo simplemente por lo que el mismo Jesus dijo de su boca que era el Hijo y el como se dirigía a su Padre. Como es posible que haya tanta contradicción si Jesucristo no pudo ser más claro,? Cual era la necesidad de hablar como el habló si era Dios mismo?

"ahora vemos como en espejo ( no claro), pero entonces veremos claramente"...

¿Y qué si sí es Dios?
¿Y qué si no es Dios?

Pero para mí, aunque no lo fuera, lo seguiría adorando por toda mi vida!!
¿Por quién soy salva, quién dio VOLUNTARIAMENTE su vida para que yo pudiera tener intimidad ETERNA con Dios?

Tu lo has dicho luquitas, al fin y al cabo lo importante es creer en Jesucristo y que murió por nuestros pecados y que somo salvos por eso y que el único camino a Dios es a través de él. Dios te bendice!!.

El detalle es que hay gente que nos condenan a nosotros al infierno por no creer que Jesucristo es Dios y eso como que molesta, solo por el hecho de creerle literalmente a Jesucristo por lo que dijo, que era el Hijo y que el Padre era mayor que él.

¿Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

La pregunta ya ha sido contestada desde hace mucho, miren:

...Jesús les dijo (a los judíos):

— Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Yo no sé como es posible que sigan discutiondo esto. Hay un tema "Jesus dijo que era Dios" - que ya va por los 10,818 comentarios. La respuesta es un simple NO.

¿Alguien ha dicho lo contrario?...

Por qué ha llegado ha tantos comentarios? Porque los comentarios se han ído en un círculo vicioso entre los que quieren demostrar que Jesucristo es Dios y los que como yo creen en que Jesucristo es el Hijo y no Dios mismo simplemente por lo que el mismo Jesus dijo de su boca que era el Hijo y el como se dirigía a su Padre.

El pasaje que acabo de poner te desmiente...

Como es posible que haya tanta contradicción si Jesucristo no pudo ser más claro,? Cual era la necesidad de hablar como el habló si era Dios mismo?

Pero ¿qué culpa tiene el apóstol pablo para tratar de salir que Cristo no tiene deidad?

Debo aclarar, yo no condeno a quienes no creen en la deidad de Cristo. El problema -como suele suceder- es que haya algunos que aprovechen eso para ponderar su secta religiosa...

Tu lo has dicho luquitas, al fin y al cabo lo importante es creer en Jesucristo y que murió por nuestros pecados y que somo salvos por eso y que el único camino a Dios es a través de él. Dios te bendice!!.

El detalle es que hay gente que nos condenan a nosotros al infierno por no creer que Jesucristo es Dios y eso como que molesta, solo por el hecho de creerle literalmente a Jesucristo por lo que dijo, que era el Hijo y que el Padre era mayor que él.

Gente juez hay en todos los bandos. ¿Qué nos importa? Dios es quien juzga con justo juicio y con autoridad y derecho;
Dios quiere nuestro amor, no nuestra comprensión;
Llegará el día en que veremos claramente, cara a cara la gloria y la Verdad, tal cual es y será tan hermoso que entonces ni nos acordaremos de estas discusiones vanas.

Que bueno que pienses así, yo pienso igual. Dios te bendice.

Como me alegra ver que cada día son mas personas las que no creen en la trinidad. Muy bien hecho!! Ya no estamos en la época medieval en la cual si no creías en la trinidad o desidias por ti mismo estudiar la Biblia te mataban los clérigos religiosos. Sin embargo, así como hay muchos que cada día ven la vedad, todavía hay muchos otros que aun tienen temor de quitarse las cadenas, y siguen atados a la tradición, pues por miedo a que dirán sus familiares o sus amigos no aceptan la verdad.

Bien por los que rompen sus cadenas!!!
[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
small-logo.png

Como me alegra ver que cada día son mas personas las que no creen en la trinidad. Muy bien hecho!! Ya no estamos en la época medieval en la cual si no creías en la trinidad o desidias por ti mismo estudiar la Biblia te mataban los clérigos religiosos. Sin embargo, así como hay muchos que cada día ven la vedad, todavía hay muchos otros que aun tienen temor de quitarse las cadenas, y siguen atados a la tradición, pues por miedo a que dirán sus familiares o sus amigos no aceptan la verdad.

Bien por los que rompen sus cadenas!!!

¿Qué sabes tú esclavo jiovista? mira:

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan, al Jordán, para ser bautizado por él. Más Juan se le oponía, diciendo:

- Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
- Deja ahora -respondió Jesús-, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia (Isaias 42:1, Mateo 12:18, Mateo 17:5, Marcos 9:7, Lucas 9. 35).

Se puede decir que allí está la triple gloria de Dios; decirle "Trinidad" no sería inapropiado o grosero... aunque no quería decirlo para no herir susceptibilidades ª_ª

Ya-shua = Jesus Ya=Je

Jehova- solo tiene las iniciales correctas en español.

Una nota gramatical. En Arameo el nombre que traducimos por Jesús es propiamente Y'eshua' que corresponde al Hebreo Yehoshua'. Por los movimientos de las vocales en hebreo la a se convierte en e (no confundir con la a y la e en español). De modo que Yahshua, Yahshwa y demás híbridos extraños son puros inventos.

Qué significa "Melquisedec" ?

H4442

מַלְכִּי־צֶדֶקMalkiTsedéc; de 4428 y 6664; rey de justicia; MalquiTsedek, rey temprano en Pal.:-Melquisedec.

H4428

מֶלֶךְmélek; de 4427; rey:príncipe, reino, rey, tirano.

H6664

צֶדֶקtsédec; de 6663; el derecho (nat., mor. o legal); también (abst.) equidad o (fig.) prosperidad:-equidad, justamente, justicia, justo, recto.

H6659

צָדוֹקTsadóc; de 6663; justo; Tsadoc, nombre de ocho o nueve isr.:-Sadoc.

Significa Rey de la justicia, es decir, de los JUSTOS que hacen y buscan justicia! Quienes son estos "justos"? Son los creyentes que aman a Dios y cumplen Su voluntad!

Crees que los creyentes tienen mas de un REY aparte de JESUCRISTO, REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES?

Crees que un simple "hombre" o "rey humano" puede ser sin principio de días ni fin de vida?

¿O crees que SOLO DIOS es sin principio de días ni fin de vida?

¿Qué crees tú?

Luis Alberto42

ADEMAS DE TODO ESO QUIEN SACRIFICO,LOS ANIMALES PARA VESTIR CON LAS PIELES A ADAN Y EVA ? QUIEN FUE ESE PRIMER SACERDOTE?

¿Es Jesús Dios todopoderoso?

38:28 ¿Tiene la lluvia padre?
¿O quién engendró las gotas del rocío?

37:6 Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra;
También a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales.

4:35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.
4:36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas.
4:37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.
4:38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?
4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.
4:40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
4:41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Saludos y DLBS

ADEMAS DE TODO ESO QUIEN SACRIFICO,LOS ANIMALES PARA VESTIR CON LAS PIELES A ADAN Y EVA ? QUIEN FUE ESE PRIMER SACERDOTE?

Creo que especulan demasiado. En ninguna parte del Génesis 3 dice que YHWH sacrificase animales para vestir a Adan y Eva. Aunque se asume que algún animal tuvo que morir, me pregunto ¿por qué será que en estos casos los cristianos no aplican el ultra-supernaturalismo milagroso que en otras partes invocan con tanta vehemencia ?- Digo, después de todo Dios puede levantar pieles de las rocas.... (ah.... eran hijos de Abraham.... se me olvidaba).

En todo caso, no creo que la intención del autor de Génesis 3 fuese crear toda una mitología en torno a los sacrificios o una antesala a Melquisedec, rey de salem. Adicional dado a que Dios no es sacerdote de Dios, sabemos que melquisedec no es YHWH pues como dice era sacerdote del Dios altísimo. Génesis 14: 18-20.

Por lo demás Melquisedec era un rey real de la ciudad de la ciudad Jebusea de Salem (Asociada con Jerusalen); a los reyes de salem les ponían, al parecer, ese tipo de nombres como Adoni-sedeq en Josue 10:1-3. De modo que cuando el Salmo 110:4 le promete a la estirpe davidica que serán sacerdotes según el orden de melquisedec se refiere a el doble oficio de ser reyes y sacerdotes.

De hecho el rey David es ambos. rey y sacerdote (ver versos donde David entra al templo y toma cosas sagradas, donde ofrece sacrificios, etc) y en ese fundamento se basa Hebreos 5:5-6 para demostrar que el Mesias es tanto rey como sacerdote (al igual que David y Salomon) según la orden de los reyes de salem antes del sacerdocio aaronida (Ex 29:44-46).

Es en los textos gnósticos (y eso lo añado como prueba de que el cristianismo actual se asemeja al gnosticismo) donde se piensa que Melquisedec es Jesus mismo. Algunos cristianos han llegado a creer que Melquisedec es eterno basados en una interpretación particular de Hebreos 7:3. ¿Pero, en realidad habla ese pasaje de la inmortalidad de Melquisedec o habla de el sacerdocio de Melquisedec no tiene linaje?.

De hecho el autor de Hebreos trae esto a colación porque no se presenta ninguna genealogía con respecto a Melquisedec en Genesis, sin embargo no se concluye tampoco que Melquisedec carezca de Genealogía (Por ejemplo algunos piensas que era Sem o un descendiente suyo); Tampoco nos dan la genealogía de de Yetro que también era sacerdote de YHWH en madian (Ex 2:18) o de Potifar el suegro de Jose (Gen 41:45).

El autor de Hebreos intenta argumentar que Jesus es Sumo Sacerdote y no necesita estar vinculado a la familia de Aaron para hacerlo, simplemente porque hay un sacerdocio más antiguo, el de la orden de Melquisedec que fue transferido a la Real familia Davidica de donde proviene el mesías.

¿ Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Entre los creyentes cristianos existe una gran confusión sobre el tema de la divinidad de Jesús, si era el Hijo igual que el Padre en poder y en eternidad y en gloria, como afirman los trinitarios, que Padre, Hijo y Espíritu santo, las tres personas de la supuesta Trinidad eran coiguales, coeternas en estos tres aspectos, y si Jesús era el mismo Dios Todopoderoso hecho carne, y muchas otras cosa que se contradicen ellas mismas, por lo que resultan inadmisibles, pues en la palabra de Dios no pueden existir contradiciones o dejaría de ser la verdad eterna de Dios. Y no hablemos de quienes no son creyentes ni entienden nada de las cosas espirituales, estos dicen tales disparates respecto a ello que no habría por donde empezar. Sin embargo, en la Biblia se dan abundantes detalles y explicaciones para que quienes buscan la verdad divina pueda ver con claridad la razón de todas estas cosas.
Las Escrituras hablan de un solo Dios todopoderoso y eterno, que ha existido siempre, por lo que no tiene principio ni fin. Es un Dios amoroso que disfruta haciendo el bien a otras personas, por lo que todas sus creaciones él quiere compartirlas con ellas, su sabiduría, su justicia y su amor. Así creó primero a seres inteligentes con cualidades semejantes a las suyas propias, que pensaran y razonaran como él, y que pudieran forjarse proyectos y planes que ellos mismos pudieran realizar; seres celestiales, ángeles, y seres materiales, pero con facultades espirituales, los humanos, para que unos y otros pudieran disfrutar de sus creaciones tanto físicas como espirituales, y compatirlas con ellos: esto es amor.
De Jesús se dice que fue el hijo primogénito y unigénito de Dios, el principio de las creaciones divinas, es decir, el primero que fuera creado directamente por Dios, y por medio de él, Jesús, Dios creó a todas las demás cosas y seres que han llegado a existir, ángeles y hombres. También se le conoce a Jesús, por la palabra de Dios, o el verbo divino, porque es por medio de él que Dios se comunica con los humanos. Pues es Jesús el intermediario entre Dios y nosotros para darnos a conocer los propósitos y la voluntad divina, el verbo o la palabra de Dios. Por eso es apropiado y lógico que en Juan 1:1,2 se diga que en el principio la palabra estaba con Dios, o sea, que la persona de Jesús ha estado con o junto a Dios desde el principio de ser creado, y por ello ha recibido de él toda la sabiduría y el amor divino, a lo que él mismo ha correspondido con una lealtad y fidelidad sin límites, porque es un hijo agradecido y amante, y su mayor deleite está en hacer la voluntad de su Padre celestial. También se dice a continuación en Juan 1:1 que la palabra era un Dios, lo cual es también lo más apropiado, pues por la labor y la fidelidad con la que ha compartido con su Padre todas sus creaciones, éste le ha nombrado rey de reyes y señor de señores, es decir, le ha colocado en el puesto más elevado sobre todos los demás seres en el cielo y en la tierra, por lo que su poder es superior al de todos, ecepto el del Padre, al que Jesús siempre se ha sentido subordinado, y lo seguirá siendo voluntariamente porque lo ama y reconoce su superioridad en todos los aspectos. Por último se dice en Juan 1:2 que por medio de él, Jesús, llegaron a existir todas las cosas, y sin él ningura de ellas llegaron a existir, lo cual también es cierto, pues aunque Dios es quien concibe y planifica todas sus creaciones, es Jesús quien las ha hecho realidad bajo la dirección divina, por lo tanto, es Jesús el que las ha traído a la existencia con sus esfuerzos y la sabiduria que recibió de su Padre.
Por lo tanto, Jesús es el hijo de Dios, no el Dios todopoderoso, que es único y sin haber tenido principio, mientras que el Hijo sí lo tuvo, pero merece también el título de Dios poderoso por el poder y la sabiduría que ha alcanzado. A Satanás también se le llama el dios de este sistema de cosas, pero un dios perverso que ha conseguido su poder con mantiras y toda clase de maquinaciones solapadas. En las Escrituras encontramos todas las verdades que necesitamos saber si buscamos en ellas con corazón limpio y con el deseo de agradar al divino Hacedor y cumplir su entera voluntad, no de otra manera o intención.

Saludos ¿Eva fue la continuación de la vida del varón o tuvo su principio aparte?
Si Eva fue extraída de Adán entonces su vida fue una extención de la vida de Adán así como nuestros hijos son extensiones de nuestra vida aunque con una vida propia y no creada por nosotros. Ya que suponer que nuestros hijos son nuestra creación es erratico ¿no es así?
Entonces si nuestros hijos son eso una extensión de nuestra vida aunque propia de ellos así lo es también la de Jesús Resucitado
Cuando nació la profecía dice que los hombres deberían de haber expresado ¡Con nosotros Dios! Sin embargo lo negaron y rechazaron si es cierto que fue hecho semejante a sus hermanos pero también es cierto que ningun hombre siendo justo no ha pecado la esencia de Jesús radica en que siendo parte del PADRE CELESTIAL Satanás hubiera logrado algo inimaginable al hacer pecar a Dios! como ser humano.
Satanás intentó todos los dias del ministerio del Señor hacerlo caer, que cometiera iniquidad. Y al no lograrlo lo que queda claro es que Dios venció en el mismo terreno de dominio de Satanás
Dios así se manifiesta como el unico capaz de conservar su santidad después de ser tentado
Dios se hizo hombre para convertirse en Dios? NO se hizo hombre para vencer al pecado y a la muerte
Jesús así conserva esa gloria que siempre tuvo
BENDICIONES

Una nota gramatical. En Arameo el nombre que traducimos por Jesús es propiamente Y'eshua' que corresponde al Hebreo Yehoshua'. Por los movimientos de las vocales en hebreo la a se convierte en e (no confundir con la a y la e en español). De modo que Yahshua, Yahshwa y demás híbridos extraños son puros inventos.

Saludos David.

No recuerdo haber compartido con usted antes. Será un placer.

Usted, en su corto mensaje, y según mi limitado conocimiento, hace por lo menos dos declaraciones erróneas.

El cambio de la "a" por la "e", en los nombres teo-foricos, NO se debe a lo que usted llama "movimiento de las vocales", eso si es un invento.
La razón por la que los masoretas decidieron poner un "sewa" al nombre de Yahoshua (Josue) para que se leyera como "e" es esconder la pronunciación del nombre divino. Y ustedes, al escribir y pronunciar el nombre como "Jehova" se apegan al sentir masoreta de ocultar el Nombre.

El nombre de Josue, si revisa usted el texto hebreo, lleva en si, tres de los caracteres del Nombre divino, a saber; "Yod", la "he" y la "Waw" y le sigue el termino hebreo "Shua" que es salvación.
El Nombre del Eterno de forma bilitera, (y no creo que tengamos que discutir esto), en hebreo es Yah, NO "Yeh" como usted pretende defender, afirmando que Josue se pronuncia "Yehoshua"
Por lo tanto, Yahoshua o Yahushua seria el nombre de Josue en hebreo, NO "Yehoshua".

Esto da lugar a declarar que el nombre "Yahshua" no es un hibrido, y mucho menos un invento.
El Angel le dijo a Miriam (Maria);
Y le llamaras XXXXX, por que él salvará a Su Pueblo.

Es totalmente comprensible poder concluir que el invento es el nombre "Jesus", por que NO significa lo que el Angel declaró.

Existe solo una forma de que el nombre signifique "Él Salvará", y es Yahshua o Yahoshua ("Yah Salva" o "Salvacion de Yah")

Le recomiendo para un análisis sobre este asunto, el folleto "el nombre divino". Trae detalles muy interesantes.

Ha sido un placer.

David