Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

No vale la pena tratar de ayudar a razonar a una persona que no quiere aceptar lo que Jesucristo mismo dice.
Buen día.

¿Dónde ahí dice que Jesús se llamó Dios a sí mismo?

A quién estaba tentado el diablo sino al hijo de Dios y a Dios mismo en la figura del Hijo.

Mateo 4.
[SUP]5[/SUP] Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
[SUP]6[/SUP] y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra
[SUP]7[/SUP] Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios

No vale la pena tratar de ayudar a razonar a una persona que no quiere aceptar lo que Jesucristo mismo dice.
Buen día.

Por qué no razonas tú y tratas de comprender que Dios es Espíritu y luego Padre, luego Hijo y luego Espíritu Santo.

Para todos los que creen en la trinidad.

[SUP]3 [/SUP]El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas, (La misma imagen de su forma de ser quiere decir, puesto que Jesús siempre hizo la voluntad de DIOS)

[SUP][FONT=&quot]56 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Y dijo: He aquí, veo loscielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.
[/FONT]

Entonces ¿como puede Jesucristo ser el DIOS todopoderoso si esta a la diestra de DIOS?

[SUP]3 [/SUP]El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,

[SUP]41 [/SUP]Y él les dijo: ¿Cómodicen que el Cristo es hijo de David?<o:p></o:p>
[SUP]42 [/SUP]Y el mismo David dice enel libro de los Salmos: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra,<o:p></o:p>
[SUP]43 [/SUP]Entre tanto que pongotus enemigos por estrado de tus pies.<o:p></o:p>
[SUP]44 [/SUP]Así que David le llamaSeñor: ¿cómo pues es su hijo?

110 [FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Salmo de David[/FONT]. JEHOVA dijo á mi Señor[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]: [/FONT]Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

[FONT=Verdana, sans-serif]¿Como entonces puede ser Jehova DIOS Jesucristo? Esta claro que son dos personas separadas. Puesto que antes no estaba a la diestra de DIOS.

[/FONT][SUP][FONT=&quot]30 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Yo y el Padre una cosasomos.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]31 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Entonces volvieron átomar piedras los Judíos para apedrearle.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]32 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Respondióles Jesús:Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas meapedreáis?[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]33 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Respondiéronle losJudíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; yporque tú, siendo hombre, te haces Dios.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]34 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Respondióles Jesús: ¿Noestá escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]35 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Si dijo, dioses, áaquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios[/FONT][FONT=&quot] (y laEscritura no puede ser quebrantada);[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]36 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]¿A quien el Padresantificó y envió al mundo[/FONT][FONT=&quot], vosotros decís: Túblasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (DIOS lo envio y no jesucristo mismo)[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]37 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Si no hago obras de miPadre, no me creáis.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]38 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Mas si las hago, aunqueá mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padreestá en mí, y yo en el Padre.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP]
Claramente Jesucristo explica que los judíos creyeron que era hijo de DIOS. y por eso le dijieron que se hizo dios. ¿en que sentido son uno jesus y DIOS?

11 [/SUP]
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.

Como Jehova se los dio a JESUCRISTO, no pueden ser lo mismo. Y aqui enseña en que sentido son "uno". Son uno en el sentido de tener los mismos pensamientos, Jesucristo exhorta que los cristianos también tengan este modo de pensar.

[SUP]35 [/SUP]El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dió en su mano.

[SUP]27 [/SUP]Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios y [/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús[/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] no pueden ser lo mismo porque Jesus recibe toda autoridad por DIOS y no por el mismo.[/FONT]

[SUP]39 [/SUP]Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.

Entonces Jesús se sometió a la voluntad de DIOS y no de la suya.

La biblia es clara, si se rechaza lo que ella misma dice, No hay nada que hacer puesto que ustedes no quieren oírla.

Para todos los que creen en la trinidad.

[SUP]3 [/SUP]El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas, (La misma imagen de su forma de ser quiere decir, puesto que Jesús siempre hizo la voluntad de DIOS)

[SUP]56 [/SUP]Y dijo: He aquí, veo loscielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.

Entonces ¿como puede Jesucristo ser el DIOS todopoderoso si esta a la diestra de DIOS?

[SUP]3 [/SUP]El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,

[SUP]41 [/SUP]Y él les dijo: ¿Cómodicen que el Cristo es hijo de David?<o:p></o:p>
[SUP]42 [/SUP]Y el mismo David dice enel libro de los Salmos: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra,<o:p></o:p>
[SUP]43 [/SUP]Entre tanto que pongotus enemigos por estrado de tus pies.<o:p></o:p>
[SUP]44 [/SUP]Así que David le llamaSeñor: ¿cómo pues es su hijo?

110 [FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][COLOR=#000000]Salmo de David[/COLOR][/FONT][U]. JEHOVA dijo á mi Señor[/U][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][COLOR=#000000]: [/COLOR][/FONT][U]Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.[/U]

[FONT=Verdana][COLOR=#000000]¿Como entonces puede ser Jehova DIOS Jesucristo? Esta claro que son dos personas separadas. Puesto que antes no estaba a la diestra de DIOS.

[/COLOR][/FONT][B][U][SUP][COLOR=black][FONT='inherit']30 [/FONT][/COLOR][/SUP][/U][/B]Yo y el Padre una cosasomos.<o:p></o:p>
[SUP]31 [/SUP]Entonces volvieron átomar piedras los Judíos para apedrearle.<o:p></o:p>
[SUP]32 [/SUP]Respondióles Jesús:Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas meapedreáis?<o:p></o:p>
[SUP]33 [/SUP]Respondiéronle losJudíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; yporque tú, siendo hombre, te haces Dios.<o:p></o:p>
[SUP]34 [/SUP]Respondióles Jesús: ¿Noestá escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?<o:p></o:p>
[SUP]35 [/SUP]Si dijo, dioses, áaquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y laEscritura no puede ser quebrantada);<o:p></o:p>
[SUP]36 [/SUP]¿A quien el Padresantificó y envió al mundo, vosotros decís: Túblasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (DIOS lo envio y no jesucristo mismo)
[SUP]37 [/SUP]Si no hago obras de miPadre, no me creáis.<o:p></o:p>
[SUP]38 [/SUP]Mas si las hago, aunqueá mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padreestá en mí, y yo en el Padre.<o:p></o:p>
[SUP]
Claramente Jesucristo explica que los judíos creyeron que era hijo de DIOS. y por eso le dijieron que se hizo dios. ¿en que sentido son uno jesus y DIOS?

11 [/SUP]
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.

Como Jehova se los dio a JESUCRISTO, no pueden ser lo mismo. Y aqui enseña en que sentido son "uno". Son uno en el sentido de tener los mismos pensamientos, Jesucristo exhorta que los cristianos también tengan este modo de pensar.

[SUP]35 [/SUP]El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dió en su mano.

[SUP]27 [/SUP]Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios y [/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús[/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] no pueden ser lo mismo porque Jesus recibe toda autoridad por DIOS y no por el mismo.[/FONT]

[SUP]39 [/SUP]Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.

Entonces Jesús se sometió a la voluntad de DIOS y no de la suya.

La biblia es clara, si se rechaza lo que ella misma dice, No hay nada que hacer puesto que ustedes no quieren oírla.

Juan 1
El Verbo hecho carne
[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Quién no responde a la Biblia?

Juan 1
El Verbo hecho carne
[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Quién no responde a la Biblia?

A satanás se le llama "el dios de este mundo". Entonces es muy razonable que a Jesucristo que recibió poder y autoridad de parte de JEHOVA DIOS se le llame también DIOS. PERO claramente la biblia dice que Jehova es el que esta encima incluso de JESUCRISTO.

4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. 2cor. 4:4 (la imagen de la personalidad de DIOS puesto que le pidió a Jesucristo que haga su voluntad osea la de JEHOVA)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. Filip. 2:9-11

Aquí no dice que Jesucristo haya tenido siempre la autoridad sino que JEHOVA DIOS-el padre- se la concedió. Esta muy claro.

28 Oísteis que yo os dije: ``Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. Juan 14:28

3[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y [/FONT]la cabeza de Cristo es Dios.[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 1 corin. 11:3[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Con esto es suficiente para comprender que Jesucristo es el hijo de DIOS y no DIOS mismo, puesto que estas enseñanzas fuesen contradictorias e innecesarias si los apóstoles creyeran que Jesucristo era en realidad JEHOVA DIOS.[/FONT]

A satanás se le llama "el dios de este mundo". Entonces es muy razonable que a Jesucristo que recibió poder y autoridad de parte de JEHOVA DIOS se le llame también DIOS. PERO claramente la biblia dice que Jehova es el que esta encima incluso de JESUCRISTO.

4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. 2cor. 4:4 (la imagen de la personalidad de DIOS puesto que le pidió a Jesucristo que haga su voluntad osea la de JEHOVA)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. Filip. 2:9-11

Aquí no dice que Jesucristo haya tenido siempre la autoridad sino que JEHOVA DIOS-el padre- se la concedió. Esta muy claro.

28 Oísteis que yo os dije: ``Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. Juan 14:28

3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios. 1 corin. 11:3

Con esto es suficiente para comprender que Jesucristo es el hijo de DIOS y no DIOS mismo, puesto que estas enseñanzas fuesen contradictorias e innecesarias si los apóstoles creyeran que Jesucristo era en realidad JEHOVA DIOS.

Dios es un Espíritu.

1Jn 5:20 Sabemos empero que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos a aquel que es verdadero; y nosotros estamos en el que es verdadero, es decir, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.

Esto no elimina la figura del Padre sino que si no estamos unidos al Hijo nadie puede conocer al Padre y testifico que es cierto porque yo le conozco y mentiría si dijera que no le conozco pero el Espíritu es uno y Dios es Espíritu y Dios es Uno.

Algunos creen que Juan 1;1 es una figura descolgada de la escritura (el verbo era con Dios y el verbo era Dios) sino que tenemos algunos versículo como;

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Por lo tanto Dios se hizo carne como lo dice 1.Timoteo 3:16 o él (Dios vivo) se hizo carne en otras traducciones .

o
Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses lo hace parte de Dios como su imagen.

Entonces Jesucristo es Dios como Hijo y hay Dios Padre y nosotros somos hijos de Dios por medio de Jesucristo y no hay otra forma de ser familia de Dios o los hijos de la fe por nuestro Padre Abraham .

Dios es un Espíritu.

1Jn 5:20 Sabemos empero que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos a aquel que es verdadero; y nosotros estamos en el que es verdadero, es decir, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.

Esto no elimina la figura del Padre sino que si no estamos unidos al Hijo nadie puede conocer al Padre y testifico que es cierto porque yo le conozco y mentiría si dijera que no le conozco pero el Espíritu es uno y Dios es Espíritu y Dios es Uno.

Algunos creen que Juan 1;1 es una figura descolgada de la escritura (el verbo era con Dios y el verbo era Dios) sino que tenemos algunos versículo como;

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Por lo tanto Dios se hizo carne como lo dice 1.Timoteo 3:16 o él (Dios vivo) se hizo carne en otras traducciones .

o
Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses lo hace parte de Dios como su imagen.

Entonces Jesucristo es Dios como Hijo y hay Dios Padre y nosotros somos hijos de Dios por medio de Jesucristo y no hay otra forma de ser familia de Dios o los hijos de la fe por nuestro Padre Abraham .

SÍ bien, esta bien. PERO Jesús al ir al cielo no fue a ocupar su posición como padre DIOS sino que se sentó a la diestra de DIOS, Por lo tanto

¿como JESUCRISTO puede ser JEHOVA DIOS?

Esta muy clara la enseñanza de la biblia de que JESUCRISTO es el hijo del altísimo, por lo tanto también merece ser llamado Todopoderoso, pero por favor JESUCRISTO NO ES EL PADRE, eso esta muy claro.

o ¿el hijo tiene autoridad sobre el padre? NO, el hijo recibe la autoridad de parte del padre.

Jehova no tiene una imagen visible porque es un espíritu, pero sí una imagen simbólica que es JESUCRISTO. JESUCRISTO hizo tal y cual como hubiese hecho su padre.

SÍ bien, esta bien. PERO Jesús al ir al cielo no fue a ocupar su posición como padre DIOS sino que se sentó a la diestra de DIOS, Por lo tanto

Esta muy clara la enseñanza de la biblia de que JESUCRISTO es el hijo del altísimo, por lo tanto también merece ser llamado Todopoderoso, pero por favor JESUCRISTO NO ES EL PADRE, eso esta muy claro.

o ¿el hijo tiene autoridad sobre el padre? NO, el hijo recibe la autoridad de parte del padre.

Jehova no tiene una imagen visible porque es un espíritu, pero sí una imagen simbólica que es JESUCRISTO. JESUCRISTO hizo tal y cual como hubiese hecho su padre.

Aquí el problema es:
El NOMBRE DE DIOS

Salmos 83:18
Y sepan que tu NOMBRE es YAHVÉ;
y que sólo Tú eres el Altísimo
sobre toda la tierra.

Isaías 12:2
He aquí que Dios es mi salvación;
tendré confianza y no temeré
porque mi fortaleza y mi canto
YAH,es YAHVÉ, el cual ha sido mi salvación.
Bendiciones.

Aquí el problema es:
El NOMBRE DE DIOS

Salmos 83:18
Y sepan que tu NOMBRE es YAHVÉ;
y que sólo Tú eres el Altísimo
sobre toda la tierra.

Isaías 12:2
He aquí que Dios es mi salvación;
tendré confianza y no temeré
YAH,es YAHVÉ, el cual ha sido mi salvación.
Bendiciones.

No, el problema no es que el nombre de DIOS sea YAHVE o JEHOVA. El problema es que hay quienes que ni lo nombran.

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Un poco de orden¿cómo es la silla donde se sienta JesuCristo?¿o quizá es un sillón relajante?¿Cuanto mide el trasero de Dios?

Confesar que Jesús, después del terrible trance de su pasión y muerte, ha pasado a
estar sentado a la derecha de Dios es confesar a la vez que Jesús es aquel en quien se
cumple la promesa hecha en otro tiempo a David, y que Jesús es «divino», igual a Dios y
participante de la dignidad y el poder de Dios. Asi lo entendieron los acusadores de Jesús
en el amañado juicio a que le sometieron para condenarle a muerte. Cuando le preguntan:
«Dinos de una vez si tu eres el Cristo», Jesús responde:

«'Si os lo digo no me creeréis... De ahora en adelante el Hijo del Hombre
estará sentado a la derecha del poder de Dios'. Dijeron todos: 'Entonces,
¿tú eres el Hijo de Dios?' Él les dijo: 'Vosotros lo decís: yo soy'. Dijeron
ellos: '¿Qué necesidad tenemos ya de testigos, pues nosotros lo hemos
oído de su boca?'» (Lc 22,66-71).

Los sacerdotes acusadores lo tenían claro: al proclamar que estaría sentado a la derecha
de Dios, Jesús se hacía igual a Dios. Según el evangelista Mateo, Jesús habría dicho en
esta ocasión:

«Os declaro que a partir de ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la
derecha del Poder [de Dios] y venir sobre las nubes del cielo» (Mt 26,64).

Pedro, en su primer discurso a la multitud después de la experiencia de Pentecostés, se
refiere al salmo 109, arriba citado, para explicar quién fue Jesús y qué significa el nuevo
don del Espíritu:

«A este Jesús, Dios lo resucitó, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Y, exaltado a la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo
prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís... Sepa, pues, con
certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este
Jesús a quien vosotros habéis crucificado» (Hch 2,32-36).

Estar a la derecha de Dios es la visualización de la gloria de Jesús en su resurrección y
del poder salvífico que se manifiesta en la efusión del Espíritu Santo.

Por eso no es de extrañar que los primeros cristianos vieran en esta fórmula la mejor
manera de confesar sintéticamente su fe en Jesús resucitado y su confianza en su poder
salvífico. Ésta es la imagen que Esteban, el primer mártir, ve ante sus ojos cuando estaba
siendo apedreado a muerte:

«Lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a
Jesús, que estaba a la derecha de Dios» (Hch 7, 55-56).

Jesús, igual a Dios

La más profunda explicación teológica de la fórmula sentado a la derecha de Dios se
halla, de nuevo, en el texto ya citado de san Pablo a los Filipenses. Allí, después de haber
explicado cómo el Hijo, que era de condición divina, se abajó hasta hacerse sin poder,
como cualquiera de nosotros, y hasta morir en cruz, el Apóstol añade:

«Por eso Dios lo exaltó... para que al nombre de Jesús se doble toda
rodilla, en los cielos y en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese
que Jesús es Señor, para gloria de Dios Padre» (Flp 2,9-11).

Confesar que Jesús está sentado a la derecha de Dios es confesar que Jesús, que
apareció en su pueblo como un hombre cualquiera y que fue aparentemente abandonado
de Dios en la pasión, finalmente ha sido plenamente glorificado por el Padre y constituido
Señor, para gloria de Dios Padre. Confesar que Jesús está a la derecha de Dios es
confesar plástica y visualmente, de una manera que no requiere razonamientos ni
explicaciones, que Jesús es el Señor que comparte plenamente el poder de Dios.

Por eso en los escritos paulinos se repite a gusto esta fórmula:

«Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está
Cristo, sentado a la derecha de Dios» (Col 3,1).

«Él [Jesús], habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio se sentó
a la derecha de Dios para siempre, esperando desde entonces hasta que
sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies» (Hb 10, 12).

No, el problema no es que el nombre de DIOS sea YAHVE o JEHOVA. El problema es que hay quienes que ni lo nombran.

Es bien importante tener el
NOMBRE DE DIOS lo más exacto, como
lo ESCRIBIERON LOS PROFETAS,
De otra manera las profecías no se cumplirían
con exactitud.
Si el NOMBRE correcto fuese Jehová:
Entonces su Hijo en la tierra, debió
haberse llamado Jehová.

Pero no, EL NOMBRE DE SU HIJO en
la tierra es YAH-SHUA. EL MISMO
NOMBRE DE SU PADRE.

Isaías 12:2 He aquí que Dios es mi salvación;
tendré confianza y no temeré,
es YAH, YAHVÉ, el cual ha sido mi salvación.

Apocalipsis 14:1
Y miré, y he aquí que el Cordero estaba
de pie sobre el monte Sión, y con Él ciento
cuarenta y cuatro mil que llevan escrito en
sus frentes EL NOMBRE DE ÉL Y EL NOMBRE
DE SU PADRE.

Mateo 5:18
Les aseguro que primero cambiarán
el cielo y la tierra ANTES QUE UNA COMA
DE LA LEY: TODO SE CUMPLIRÁ.
Bendiciones.

Es bien importante tener el
NOMBRE DE DIOS lo más exacto, como
lo ESCRIBIERON LOS PROFETAS,
De otra manera las profecías no se cumplirían
con exactitud.
Si el NOMBRE correcto fuese Jehová:
Entonces su Hijo en la tierra, debió
haberse llamado Jehová.

Pero no, EL NOMBRE DE SU HIJO en
la tierra es YAH-SHUA. EL MISMO
NOMBRE DE SU PADRE.

Isaías 12:2 He aquí que Dios es mi salvación;
tendré confianza y no temeré,
es YAH, YAHVÉ, el cual ha sido mi salvación.

Apocalipsis 14:1
Y miré, y he aquí que el Cordero estaba
de pie sobre el monte Sión, y con Él ciento
cuarenta y cuatro mil que llevan escrito en
sus frentes EL NOMBRE DE ÉL Y EL NOMBRE
DE SU PADRE.

Mateo 5:18
Les aseguro que primero cambiarán
el cielo y la tierra ANTES QUE UNA COMA
DE LA LEY: TODO SE CUMPLIRÁ.
Bendiciones.

YHWH <-- De aqui puedes sacar un nombre exacto? NO

pero al menos sabemos las iniciales del nombre YAH ...?

Ser "Hijo de Dios" simplemente significa ser Dios en la carne, Dios con nosotros, Dios en un cuerpo humano.

Notemos claramente como este comentario se basa en la opinión personal de alguien que contradice las escrituras. Quien le ha dicho que "Hijo de Dios" Significa Dios en la carne? Esto es tan solo un invento que usted hace. Si así fuese todos los ángeles del cielo son Dios en la carne, cosa muy absurda, que solo usted se lo cree. Por que a alguien inteligente y que haya leído la Biblia no lo puede engañar con esta falacia.

en el AT "hijo de Dios" no se refiere a Dios, ni a una de las personas de Dios.
<label for="radio0"></label><label for="radio1"></label><label for="radio2"></label><label for="radio3"></label><label for="radio4"></label><label for="radio5"></label><label for="radio6"></label>
Génesis 6.2
Génesis 6.4
Deuteronomio 14.1
Job 1.6
Job 2.1
Job 38.7
Daniel 4.1
Malaquías 2.11

<thead>
</thead><tbody>
</tbody>

Rev 3:14
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Y qué quiere decir Jesús con "el principio" ?

¿Deveras quiere decir Jesús que Él fue "el primer ser creado por Dios"? ¿Por qué no decir "el primero que creó Dios" mejor?; ¿En qué otro CONTEXTO se emplea la Palabra traducida "principio" ? En varios. Empezemos por ver lo que esta palabra significa en varios contextos: G746

ἀρχή arjé; de G756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe(en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

ἀρχὴ (comienzo/principio/inicio) τῆς (de la) κτίσεως (la creación) τοῦ (de) θεοῦ (Dios). Arjé puede traducirse por gobierno como tú dices. De ahí se derivan términos como Monarquía, Oligarquía, Jerarquia o Anarquía.

Sin embargo, el caso gramatical de Apocalipsis 3:14 es genitivo y en dichos casos encontramos la palabra arjé en el mismo sentido de Mateo 24:8; Marcos 13:8,19; Juan 2:11; Filipenses 4:15; Hebreos 5:12; 6:1; 7:3; 2 de Pedro 3: 4. Fuera de su uso genitivo en mas de 30 veces el Nuevo Testamento la expresión se refiere a "Principio/Comienzo/Inicio". Ese término aparece al rededor de 45 veces en el NT, de modo que de esas 30 las 15 que restan pueden tener diferentes significados. Con referencia a Jesus un verso paralelo a Apocalipsis 3:14 es Colosesnses 1: 18.

Buen día.

Y se fue, sin contestar nada a lo que Luis Alberto le expuso, simplemente repitió como loro los versículos que apoyaban su postura. En fin.