¿Fue Jesus al Cielo antes de apareser a sus disipulos?

Re: ¿Fue Jesus al Cielo antes de apareser a sus disipulos?

Junior, sin contar que Abraham fue considerado por Dios mismo, su amigo., Y Moises el hombre mas humilde de todos, siendo como fue, se humillo a si mismo por amor a su pueblo.

Sin embargo Rutherford no tiene ningun empacho de decir que el va a gobernar sobre el amigo de Dios y bsobre el hombre mas humilde

Ellos creen que los justos de la antiguedad no van al cielo pues murieron antes del dia de pentecostes y por lo tanto ellos de ninguna manera tienen las puertas del cielo abiertas.

Los unicos que van al cielo segun ellos son un grupo de 144,000 testigos de Jehova, entre ellos Jesus, que es uno de los testigos de Jehova.

El sacrificio de Cristo solo es valido por los 144,000, Jesus no murio por el resto.

Este grupo de los 144,000 van a reinar con Jesus desde el cielo a todos los demas, incluidos a los justos de la antiguedad, por eso es que Russell y Rutherford van a ser reyes sobre Moises, Abraham, Jacob, el rey David y todos los demas santos de la antiguedad

Mat.11:10*Este es aquel acerca de quien está escrito: ‘¡Mira! ¡Yo mismo envío a mi mensajero delante de tu rostro, que preparará tu camino delante de ti!’. 11*En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él. 12*Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él. 13*Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan; 14*y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es ‘Elías, que está destinado a venir’. 15*El que tiene oídos, escuche.

¿Será que hay algún sordo por aquí?

Eli, sospecho que aunque no haya ningun sordo por aqui, si hay un mudo, que no tiene habla pero si tiene eco, repite simplemente lo que lee en sus revistas.

Espero que no seas tu, por eso te pido que con tus palabras, reflejo de tus `pensamientos, nos hagas saber, segun tu interpretacion que es lo que segun tu quiere decir ese texto que tan amablemente nos posteas, para este tema.

Te informo algo previamente para que no vayas a meter las de andar, revisa diferentes versiones biblicas, y encontraras que solo en el libro testigo dice lo que tu estas diciendo, en las demas dice esto:

" "Pero el mas pequeño en el reino de los cielos mayor ES que el"

Por lo tanto, la unica "biblia" que coloca el verbo ser en tiempo futuro para este texto es la traduccion del nuevo mundo.

Ahora, por favor, te pido que lo interpretes para conocer lo que entiendes de este texto tan interesante, con tus propias palabras te lo ruego

Eli, sospecho que aunque no haya ningun sordo por aqui, si hay un mudo, que no tiene habla pero si tiene eco, repite simplemente lo que lee en sus revistas.

Espero que no seas tu, por eso te pido que con tus palabras, reflejo de tus `pensamientos, nos hagas saber, segun tu interpretacion que es lo que segun tu quiere decir ese texto que tan amablemente nos posteas, para este tema.

Te informo algo previamente para que no vayas a meter las de andar, revisa diferentes versiones biblicas, y encontraras que solo en el libro testigo dice lo que tu estas diciendo, en las demas dice esto:

" "Pero el mas pequeño en el reino de los cielos mayor ES que el"

Por lo tanto, la unica "biblia" que coloca el verbo ser en tiempo futuro para este texto es la traduccion del nuevo mundo.

Ahora, por favor, te pido que lo interpretes para conocer lo que entiendes de este texto tan interesante, con tus propias palabras te lo ruego

Jesús está marcando un punto divisorio en Juan. Habla del tiempo en dos etapas: antes de Juan y después de Juan. También separa a los siervos de Dios en dos grupos: los "en el reino de los cielos" y los "nacidos de mujer"; dice que Juan es el mayor hombre del segundo grupo, pero dice que los menores del primer grupo son mayores que él mismo, que es el mayor. O sea, está diciendo que hay un grupo de personas que van a vivir a los cielos, cualquiera de ellos es considerado mayor que Juan y a su vez (siendo este el mayor de los nacidos de mujer), cualquiera de ese otro grupo es mayor que cualquiera del primer grupo.

!!! ¿no me digas?!!! !!!Tantas cosas dice este texto!!! ¿los que van al cielo no son nacidos de mujer? ¿habla aqui de dos grupos, uno encabezado por Juan?y los menores del segundo grupo son mayoires que el?

Mira Eli, Jesus no dijo tantas cosas en el texto, eso lo dice la WT, nada mas

Jesus lo que aqui quiso decir es una cosa simple, este texto no esta encriptado tan solo para que lo entienda tu esclavo.

Jesus solo dijo una verdad

Que aun cuando Juan fuere el mejor hombre nacido de mujer, el menor en el reino de los cielos es mayor que el"

Pues claro que asi era, nadie habia subido al cielo aun, en el cielo en ese tiempo no habia ningun ser humano pues Jesus todavia no habia hecho el sacrificio redentor, por lo tanto ningun hombre podia haber subido a los cielos, entonces y desde luego en el cielo en aquel tiempo los unicos que vivian alli eran Dios y las criaturas celestiales, por lo tanto era verdad, hasta ese momento Juan era, que duda cabe, menor que cualquiera de los que en ese tiempo habitaban el cielo.

¿porque los divides asi? ¿los que van al cielo no son nacidos de mujer? ¿estos segun tu, nacidos de mujer obviamente, son superiores a juan, dirias que jesus se equivoco al decir que juan es el mas grande hombre nacido de mujer y que hoy en dia los testigos, tambien nacidos de mujer son mayores que juan?

!!! ¿no me digas?!!! !!!Tantas cosas dice este texto!!! ¿los que van al cielo no son nacidos de mujer? ¿habla aqui de dos grupos, uno encabezado por Juan?y los menores del segundo grupo son mayoires que el?

Mira Eli, Jesus no dijo tantas cosas en el texto, eso lo dice la WT, nada mas

Jesus lo que aqui quiso decir es una cosa simple, este texto no esta encriptado tan solo para que lo entienda tu esclavo.

Jesus solo dijo una verdad

Que aun cuando Juan fuere el mejor hombre nacido de mujer, el menor en el reino de los cielos es mayor que el"

Pues claro que asi era, nadie habia subido al cielo aun, en el cielo en ese tiempo no habia ningun ser humano pues Jesus todavia no habia hecho el sacrificio redentor, por lo tanto ningun hombre podia haber subido a los cielos, entonces y desde luego en el cielo en aquel tiempo los unicos que vivian alli eran Dios y las criaturas celestiales, por lo tanto era verdad, hasta ese momento Juan era, que duda cabe, menor que cualquiera de los que en ese tiempo habitaban el cielo.

¿porque los divides asi? ¿los que van al cielo no son nacidos de mujer? ¿estos segun tu, nacidos de mujer obviamente, son superiores a juan, dirias que jesus se equivoco al decir que juan es el mas grande hombre nacido de mujer y que hoy en dia los testigos, tambien nacidos de mujer son mayores que juan?

Te voy a dar un consejo, deja de hablar de la WT o del EFD o de las atalayas, porque eso se llama demagogia y personalismos entre otros nombres que les dan por ahí, y son métodos que usan los que no saben razonar. Estás hablando conmigo, y en ningún momento te he citado de una Atalaya, sino solo de la biblia, y de ahí estoy trtando de ayudarte a razonar. En cuanto al "por favor" y demás, que usas...un diplomático tiene que ser profesional, o será llamado hipócrita...

Los que entran en el reino de los cielos no son "nacidos de mujer", porque tienen un "nuevo nacimiento". Lo que sucede es que eres un ignorante de la biblia y solo quieres contradecir a los tJ. Si tuvieras más conocimiento bíblico entenderías, pero careces... Pídele a Dios y Él te dará...

Jesús está marcando un punto divisorio en Juan. Habla del tiempo en dos etapas: antes de Juan y después de Juan. También separa a los siervos de Dios en dos grupos: los "en el reino de los cielos" y los "nacidos de mujer"; dice que Juan es el mayor hombre del segundo grupo, pero dice que los menores del primer grupo son mayores que él mismo, que es el mayor. O sea, está diciendo que hay un grupo de personas que van a vivir a los cielos, cualquiera de ellos es considerado mayor que Juan y a su vez (siendo este el mayor de los nacidos de mujer), cualquiera de ese otro grupo es mayor que cualquiera del primer grupo.

Hola Eli_yahu

Y con esto quiere desir que unos individuos, seran practicamente segun sus pretendidos iguales al Mesias mismo, realmente esto es algo que esta totalmente fuera de lugar.Y aun cuando unos 144,000 se les diera sierta autoridad pero obiemente ni de asomo a la del Señor Jesucristo, ¿quien dise que seran esos dos individuos parte de esos 144,00?.
Y eso de que aquellos esten sobre Abran o cualquiera antepasado, eso si es un pretendido grande de su parte (de los tj).
Y cuando mas ni tu mismo te convences de esto.

Un Saludo Eli.

Hola Eli_yahu

Y con esto quiere desir que unos individuos, seran practicamente segun sus pretendidos iguales al Mesias mismo, realmente esto es algo que esta totalmente fuera de lugar.Y aun cuando unos 144,000 se les diera sierta autoridad pero obiemente ni de asomo a la del Señor Jesucristo, ¿quien dise que seran esos dos individuos parte de esos 144,00?.
Y eso de que aquellos esten sobre Abran o cualquiera antepasado, eso si es un pretendido grande de su parte (de los tj).
Y cuando mas ni tu mismo te convences de esto.

Un Saludo Eli.

Perdona pero no entiendo mucho de lo que dices.
Yo creo exactamente lo que dice el texto, pues de eso se trata el comentario. Tengo muchas más razones para creer que existe un grupo de personas que reinarán con Cristo en los cielos, sobre una grande muchedumbre que sobrevive la gran tribulación aquí en la tierra.

No sé si este tema es adecuado para exponer esas razones bíblicas; pudieras abrir otro tema relacionado con las dos esperanzas.

De momento te digo que solamente Jehová y Jesucristo pueden hacer una selección de ese grupo diferenciado, tal como solamente una tribu servía en el sacerdocio. Ese grupo no habrá de ser de entre personas que no hacen la voluntad del Padre, ni escuchan las palabras de Jesús, ni hacen lo que él enseñó... ¿no crees?

Perdona pero no entiendo mucho de lo que dices.
Yo creo exactamente lo que dice el texto, pues de eso se trata el comentario. Tengo muchas más razones para creer que existe un grupo de personas que reinarán con Cristo en los cielos, sobre una grande muchedumbre que sobrevive la gran tribulación aquí en la tierra.

No sé si este tema es adecuado para exponer esas razones bíblicas; pudieras abrir otro tema relacionado con las dos esperanzas.

De momento te digo que solamente Jehová y Jesucristo pueden hacer una selección de ese grupo diferenciado, tal como solamente una tribu servía en el sacerdocio. Ese grupo no habrá de ser de entre personas que no hacen la voluntad del Padre, ni escuchan las palabras de Jesús, ni hacen lo que él enseñó... ¿no crees?

Hola Eli_yahu

Disculpa si no me supe explicar, ya abri un tema como dises

Dios le quiera Bendesir

hola hermano mis cordiales saludos
Hermano haz me caso, cuando Jesus dijo que juan era el ultimi profeta el no decia que no haberia mas profetas ! juan fue si el ultimo de los profetas si los profetas messianicos ,es decir ,los que anunciavan la venida del messias jesus hijo de maria.
ahora hermano tu puedes darme el versiculo ese que el dice que uno de los grupos van a vivir en el cielo???

Otra pregunta despues de juan bautista hubo mas profetas?? contestame sin evadir quiero solo eso si hubo o no hubo mas profetas de acuerdo?¿
saludos y te espero :Felix:

"...vino jesus,se puso en medio de ellos y dijo: Salam wa3alaykum! juan20:26