Fuè ayer

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
61.450
6.581
Bendiciiones.

Ayer fue la ùltima de dos cenas que tuve con Fred. Es mi amigo, compañero de milicia y mi hermano en Cristo...el junto con otros es misionero; le conozco desde hace unos años...tiene la misma vitalidad, la misma mirada de niño...cundo nos encontramos aun rueda una lagrima de emocion por nuestra mejilla; nos amamos, simplemente es un amor fraterno calido.

"Esta por oscurecer Marìtin, me dice" Tengo ya 73 años y me preocupa quien vera por tanto niño; viaje varios kilòmetros con un proposito: Animarte en tu obra evangelìstica, se que estas ahora un poco solo; pero deseo que otros mas se sumen con un solo proposito: ganar almas para nuestro Señor y salvador Jesucristo...ven, mira te compre un libro..."(lleva cargàndolo ya kilòmetros y kilòmetros)

Con una dedicaciòn muy sencilla lo dà en mis manos, me sonrie y me da un calido abrazo.

Su español (castellano) es porco entendible, sin embargo con sus dificultades idiomàticas y sus 73 años ensima viaja por todo el mundo...esteve en Uganda me dice, ahì en donde años atras Idi Amin Dada hiciese de las suyas, hoy el Señor ha abierto las puertas para el evangelio, en un pais musulman; cristianos pueden habalar y predicar y comaprtir de Cristo....A esto vino Jesùs al mundo ".....el Hijo del hombre vino a buscar y salvar lo que se habia perido"...¿y donde estan los peridios Martin? me pregunta ¿En las iglesias? No, no estan ahì....estan fuera de las iglesias...busquèmos y encontremos, estan ahì afuera y hay muchos.

El vigor del hombre se acaba; el lo sabe y lo sabe bien, sabe que no tiene mucho tiempo mas par compartir con nosotros, ustedes, conmigo....alguein mas continuarà su labor evangelìstica, se que alguien lo hara: Tu y yo, juntos lo haremos, mas otros que vienen detras nuestro.

Pero alguien debe tener un corazon dispuesto. Tenemos la Palabra, El poder de Dios que levantò a Jesùs de la tumba es el mismo poder que obra en nosotors, no es distinto...hagamos la obra que nos encomendò.

Nuestro deber es llevar el evangelio de salvaciòn, no otro evengelio, la decisiòn es de cada uno y el Espiritu Santo lleva a las personas al señor Jesùs.

"Llevas muchos años haciendo esto Fred"-le dije-

"Un dìa yo fui un cirsitiano sentado-de silla-me diec- me sentaba comodamente en la iglesia, era mi propio jefe, mis pacientes erna lo ma simportante, tener un coche nuevo tambien era importante para mi, si, era presa de mi orgullo, de mi mismo...como otros; pero un dia el Señor me levantò y caminè y desde entonces solo dejo que me lleve El"

¿Que es lo que mas te preocupa, le preguntè?....sin tituvear me miro fijo a los ojos y dijo: "Ellos, los niños...ellos no conocen a Jesùs, debemos presentarle al Dios vivo y verdadero antes de que su orgullo de adulto se los impida. Ellos son, mi preocupaciòn...alza tu vista y mira la cantidad de niños que hay y que un dìa es muy probable no creeran sino en ellos mismos o en cualquier otra cosa pero no en Jesùs....no dejemos que se pierdan"

Hoy salio de viaje ¿a donde? No lo sè a ciencia cierta, se fue un poco mas al norte a visitar a otro amigo; èl và a donde lo lleva el Señor...siempre con su mismo saco color azul, sus zapatos oscuros, su mirda color miel y un Bliblia en la mano predicando a toda criatura; en un par de años si Dios me lo permite es probable que volvamos a chrlar, tendre`nuevamente la dicha de tenerlo en casa...uno nunca sabe si en realidad recibìo a un àngel en casa....me dijo, sin algun protocolo "nos veremos Martin, no se si en esta tierra o en Su presencia, pero seguramente nos vermos"

Dios bendiga a mi hermano Fred y otros tanto que llevan el mensaje de Jesùs con el proposito de alcanzar a otros para el servicio de nuestro Señor Jesucirsto. "Poque el Hijo del hombre vino a buscar y rescatar lo que se habìa perido"

Un saludo
 
Oso, gracias por compartir en el foro este testimonio.

Su ternura me ha conmovido y creo ques este es el mejor comentario.

Un abrazo en Cristo.
 
El desafio

El desafio

La paz de Nuestro Salvador y Rey, Jesucristo:

Hola Oso, es un total desafio la historia que nos acabas de compartir, creo que muchos se sentiran conmovidos, pero despues de un tiempo, seguiran siendo solo espectadores (espero equivocarme).

Hoy muchos no se deciden servir a DIOS por pensar que no tienen el respaldo de años de instituto biblico, o porque no saben mucho de Biblia o porque sus hijos y esposa,etc,etc,etc....( me estoy incluyendo).

Isaias 6:
1
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4
Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6
Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7
y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
8
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

9
Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.


Para algunos el titulo les hara recordar el ayer, cuando DIOS les dio la vision celestial personal de servirlo y se emocionaron,oraron intensamente..... y paso el tiempo, y vinieron los problemas, los afanes, las vanidades, las comodidades y el ayer ya no fue el ayer sino el nunca jamas, y el sueño lo tomo y lo cumplio otro, otro que nadie pensaba que lo fuera a lograr, ese lo logro.


Creo que todavia el ayer, puede ser ayer, si se arrepienten de sus egoismos, de sus indiferencias y apatias al llamado mas excelente que alguien pudiera tener...Servirle a EL.

Seria interesante definir en tu epigrafe la manera en que DIOS llama en manera especial a algunos para que hagan lo que hizo Fred, cada quien en su distinto llamado de parte de DIOS.

Bendiciones en el Eterno.

Luman
 
¿Que es lo que mas te preocupa, le preguntè?....sin tituvear me miro fijo a los ojos y dijo: "Ellos, los niños...ellos no conocen a Jesùs, debemos presentarle al Dios vivo y verdadero antes de que su orgullo de adulto se los impida. Ellos son, mi preocupaciòn...alza tu vista y mira la cantidad de niños que hay y que un dìa es muy probable no creeran sino en ellos mismos o en cualquier otra cosa pero no en Jesùs....no dejemos que se pierdan"

realmente son las palabras mas sabias que he escuchado en mucho tiempo, ello son el futuro y debemos desde ya empezar a visualizarlo de eso forma
Palabras inspiradas por el Espiritu Santo

Hola Oso, es un total desafio la historia que nos acabas de compartir, creo que muchos se sentiran conmovidos, pero despues de un tiempo, seguiran siendo solo espectadores (espero equivocarme).

yo tambien lo espero querido hermano que te equivoques. el reino de los cielos esta urgido de mas hacedores y menos habladores.
 
:angel: :angel: :angel:

Qué hermoso testimonio!!!

:angel: :angel: :angel:
 
Originalmente enviado por: Tobi
Oso, gracias por compartir en el foro este testimonio.

Su ternura me ha conmovido y creo ques este es el mejor comentario.

Un abrazo en Cristo.

Dios te bendiga Tobi, el amor es tierno, como tu comentario tambien lo es; como tu y como otros que llevan el testimonio de Dios es su corazón...en esta ocasión en especial me quede un poco triste cuando nos despedimos Fred y yo, no se porque.

Vino a nimarme, desde muy lejos...pronto hicieron efecto en mi sus palabras, me reconfortaron de algun modo...tome mi Biblia y le comparti a dos amigos medicos que hace tiempo no veía y hoy fuimos a comaprtir a un pequeño pueblecito cerca de mi ciudad...algo esta sucediendo cuando oramos unos por otros, cuando los cristianos oramos algo sucede, cuando el amor nos llama juntos a esta guerra espiritual...pregunte a mi esposa y a mis hijas si deseaban acompañarme..lo hicieron con mucho gusto, estamos regresando cansados y contentos, muchos niños pudieron ver la obra evangelística que jóvenes de la iglesia presenatron...algo sucede y es que "Su Palabra no vuelve a El vacía"

Nos vemos en breve Tobi, si Dios quiere.
 
Originalmente enviado por: hhmmss1
Amén.
Dios bendiga a Fred y a todos los que sirven como misioneros en diferentes partes del mundo.

Bendiciones mi hermano y gracias por pensar asi, Oremos por nuestros misioneros. Ellos llevan la preciosa semilla de Dios a lugares en donde no han llegado muchos cristianos, son tan pocos y tan valiosos; son preciosos sus pies pues llevan las buenas nuevas a lugares recónditos.

Fred era el cansado, el mayor que yo, viajo de muy lejos para venir y lavar mis pies...es algo que solo Dios púede hacer en el corazón de mis hermanos. Cuando veo al obra de Dios en el corazón de cada uno de ustedes, Dios bendiga a cada uno de mis hermanos.

Un saludo
 
Re: El desafio

Re: El desafio

Originalmente enviado por: Id_y_haced
La paz de Nuestro Salvador y Rey, Jesucristo:

Hola Oso, es un total desafio la historia que nos acabas de compartir, creo que muchos se sentiran conmovidos, pero despues de un tiempo, seguiran siendo solo espectadores (espero equivocarme).

Hoy muchos no se deciden servir a DIOS por pensar que no tienen el respaldo de años de instituto biblico, o porque no saben mucho de Biblia o porque sus hijos y esposa,etc,etc,etc....( me estoy incluyendo).

Isaias 6:
1
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4
Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6
Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7
y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
8
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

9
Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.


Para algunos el titulo les hara recordar el ayer, cuando DIOS les dio la vision celestial personal de servirlo y se emocionaron,oraron intensamente..... y paso el tiempo, y vinieron los problemas, los afanes, las vanidades, las comodidades y el ayer ya no fue el ayer sino el nunca jamas, y el sueño lo tomo y lo cumplio otro, otro que nadie pensaba que lo fuera a lograr, ese lo logro.


Creo que todavia el ayer, puede ser ayer, si se arrepienten de sus egoismos, de sus indiferencias y apatias al llamado mas excelente que alguien pudiera tener...Servirle a EL.

Seria interesante definir en tu epigrafe la manera en que DIOS llama en manera especial a algunos para que hagan lo que hizo Fred, cada quien en su distinto llamado de parte de DIOS.

Bendiciones en el Eterno.

Luman

Dios te bendiga Luman,

Gracias por compartir esta preciosa porcion de las escrituras; podemos ver en esta visón la Majestad de Dios.

Ahora pensar tan solo qeu la majestad de Diso ha venido a hacer morada en nuestros corazones, no puedo, simplemente no lo puedo comprender ¿y quien comprendera la obra perfecta de Dios actuando en nosotros?

Eres un milagro Luman, si lo eres. Y cada uno de mis hermanos lo es, son testimonio vivo del único Dios vivo y verdadero, cada uno de ustedes es para mi una carta, preciosa, valiosa que lleva un contenido santo pues ha sido expedida no por voluntad humana sino de Dios, cada uno tiene la simiente de Dios en su corazón y eso amado es un milagro. Tu eres un milagro.

El Señor Jesús dijo que milagros mas grandes que los que El hacia, hariamos...¿ y como es eso? Sucede que el milagro mas grande que he podido ver es que uno que esta muerto en sus pecados y delitos pase a vida eterna por el poder y la buena voluntad de Dios por la predica del evangelio, si el evangelio de salvacion que predicamos los cristianos.

"Heme aquí Señor", es todo...el El somos completos, en El somos mas que vencedores, en eEl somos suficientes...nada nos falta. Solo hay que hacerlo.

El evangelio de salvación en realidad es muy sencillo de comprender y muy sencillo de compartir, no se requieren titulos universitarios...se requiere un corazón dispuesto "heme aqui Señor", eso es todo; mas es la obediencia que los holocaustos de cia David...no nos quedemos en el holocausto, sino el la obediencia al mandamiento "ir y haced"; eso es todo...no es nada complicado solo hay que dejar el "yo" por el "heme"

Un saludo
 
Originalmente enviado por: salas


yo tambien lo espero querido hermano que te equivoques. el reino de los cielos esta urgido de mas hacedores y menos habladores.

Dios te bendiga Salas.

"Dejad que los niños vengan a mi y no se lo impidais".....que palabras mas contundentes y comprometedoras para los cristianos.

Estamos impidiendo que los niños conozcan a Jesús, impedimso que los niños vengan a Jesús; pues no les predicamos a sus padres, porque no han escuchado aun de Jesús, hemos impedido un encuentro personal de los niños con Jesús a travez del evangelio; les hemos dado mucho dulce, Tv y escuela, pero poca o ninguna Palabra.

Hoy entregamos unas cajitas, muchas cajas de un ministerio precioso "el buen samaritano"...¿sabes que es eso? Bueno, niños cristianos de USA y Canadá mandan cada año un cajita con un contenido muy importante y valioso dentro, un mensaje de amor que trasciende las fronteras, las deniminaciones y demás pues es de parte de Jesús, una cartita con una foto del niño que la envía, algun juguete, lápices...es un regalo de niños cristianos para niños no cristianos, que les dicen "Queremos que conozcas a Jesús"...¡que hermoso es Jesús!, eso es todo...el evangelio explicado en unas cuantas palabras, de niño a niño; de corazón a corazón...es la obra evangelística de neustros niños llegando a mas y mas necesitados.

Dios nos ha dado dones, ministerios y operaciones y estas opercaciones no son otra cosa que el cuerpo de Cristo obrando articuladamente, puestos de acuerdo aeui en la tierra, en la obra perfecta de Dios: que un ser humano se arrepienta y se convierta en hijo Suyo, par Su honrra y para Su gloria;

Unos prepaan las cajitas, otros las cargan, otros las distribuyen, nuestros jóvenes ponen una escenificacion con mímica, la cajita la hacemos llegar, pero es Dios quien hace la obra, es El quien da el crecimiento...para Su iglesia y para los que habran de ser salvos, en cada lugar...hasta "los términos de la tierra" y estos niños estan en pueblecitos que son los "terminos de la tierra"; vamos por ellos, ¡son muchos!. Todos necesitan la Palabra, todos necesitan el amor de Jesús; no se lo impidamos.

En amor.
 
Originalmente enviado por: Panchita.
:angel: :angel: :angel:

Qué hermoso testimonio!!!

:angel: :angel: :angel:

Dios te bendiga Panchita.

Hermoso es el Señor, hermosos son los pies de quienes llevan el evangelio de salvacion, hermosas son tus palabras y que hayas puesto angelitos con una sonrisa hermosa como la tuya.

Dios te siga bendiciendo. Un saludo de tu hermano "OSO"
 
¡Bueno, ya basta!

¡Que hasta a mí me sacaron una lágrima!

¡A ver estos varones de Dios, que estamos sollozando como mujeres!

¡A la batalla que no hay tiempo para lágrimas!
 
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
(Sal 126:5-6)


Hermoso lo que nos ha compartido Oso :corazon: y preciosos los comentarios de l@s herman@s


hearts.gif
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
¡Bueno, ya basta!

¡Que hasta a mí me sacaron una lágrima!

¡A ver estos varones de Dios, que estamos sollozando como mujeres!

¡A la batalla que no hay tiempo para lágrimas!

Dios te bendiga hermano Pablo...

Ya ves ¿que podemos hacer? Los cristianos parece somos unos llorones de primera; tenemos la mente de Cristo, el corazón del Hijo Eterno de Dios lloró al ver de la muerte de su amigo...y ¿cuantos amigos espiritualmente muertos no tenemos?; oramos, cantamos, clamamos, lloramos y somos parte de esta grande batalla de los hijos de luz contra las tinieblas...somos parte de esta historia; nos hemos comprometido con el Rey de reyes, somos subditos de Su reino...¡ánimo mi hermano! Soldado de Jesucrito de guardia tomemos nuestro puesto en la batalla, unos orando, cantando, repartiendo la semilla....asi todos en la viña del Señor.

Un saludo
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
(Sal 126:5-6)


Hermoso lo que nos ha compartido Oso :corazon: y preciosos los comentarios de l@s herman@s


hearts.gif

Bendiciones hermana.

Hermoso es todo lo que del corazón de Dios proviene, el pone en nosotros ese sentir que hay tambien en Jesús..."irá andando y llorando"; asi es hermana mía, en este peregrinar..pero con regocijo segaremos, la cosecha esta lista, alzemos nuestros ojos y miremos la preciosa obra de Dios; es tanta la tierra por sembrar...el Señor nuestro Dios nos ha mandado ya para principio de mayo proximo si es así Su voluntad a una colonia nueva que no conoce de Jesús, varias iglesias de tan variados lugares nos quieren apoyar en esto...el Señor esta obrando, Sus hijos estamos orando y El responde grandemente, El es generoso y bueno; El prospera Su obra y bendice por donde va Su Palabra y Su Nombre es exaltado.

Estamos en breve, si Dios quiere.
 
Bendiciones Luman:

Casi lo olvido, me preguntas.....

"Seria interesante definir en tu epigrafe la manera en que DIOS llama en manera especial a algunos para que hagan lo que hizo Fred, cada quien en su distinto llamado de parte de DIOS."


Esto no lo se por parte de Fred, sino me lo conto un día un amigo de El, venía Fred de Chiapas, acababa de visitar algunas comunidades muy pobres de Chiapas (en el sureste mexicano) y se percató que le habian ofrendado en un pañuelo dinero de cristianos devotos...al abrir el contenido de aquel tesoro que hermanos sumamente pobres le habian ofrendado, descubrio que había en vez de dinero relojes, relojes si, pues la gente se habia desprendido de lo único que poseían; no tenían dinero, asi es que cada uno de los pocos que tenían le había dado su propio reloj, es decir, todo su tesoro.

Este testimonio de generosidad prvoco en él un cambio de algun modo hacia quienes menos tienen

El sintio- me dicen- un profundo y entrañable sentimiento por los pobres de Chiapas lo demas vino pronto...creo amado Luman, que el principio es el llamado a servir, una carga por las almas y una necesidad muy grande por andar de la mano del Señor y dejarse llevar por El; para lograr dejarse llevar por Su Santo Espiritu, es necesario en realiad estar "ligeros de equipaje", ceñidos los lomos y dispuesto el corazón y El nos capacita para todo esto.

Un saludo.
 
Gracias hermano Oso por tan tierno testimonio donde se refleja la compasion de Jesucristo.

Dice la Biblia "Y al ver las multitudes , tuvo compasion de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor" Mt 9:30.

Multitudes de personas que no conocen al Señor como su unico y suficiente salvador personal. Qu solo conocen religiones que no salvan y que estan muertas espiritualmente.

"A la verdad la mies es mucha, mas los obreros son pocos. Rogad , pues al Señor de la mies , que envie obreros a su mies" MT 9:37-38

Es necesario tener la compasion de Jesucristo, rogad que Dios envie obreros a su mies y tambien involucrarnos nosotros anunciando las Buenas Nuevas lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas, anunciando las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable.

" ¿Y como creeran en aquel de quien no han oido? y ¿ como oiran sin haber quien les predique? ... Ro 10:14-15

¡Que Dios nos anime a todos a dar testimonio de lo que El ha hecho en nuestra vida!
:radiante: :corazon:
 
Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones Luman:

Casi lo olvido, me preguntas.....

"Seria interesante definir en tu epigrafe la manera en que DIOS llama en manera especial a algunos para que hagan lo que hizo Fred, cada quien en su distinto llamado de parte de DIOS."


Esto no lo se por parte de Fred, sino me lo conto un día un amigo de El, venía Fred de Chiapas, acababa de visitar algunas comunidades muy pobres de Chiapas (en el sureste mexicano) y se percató que le habian ofrendado en un pañuelo dinero de cristianos devotos...al abrir el contenido de aquel tesoro que hermanos sumamente pobres le habian ofrendado, descubrio que había en vez de dinero relojes, relojes si, pues la gente se habia desprendido de lo único que poseían; no tenían dinero, asi es que cada uno de los pocos que tenían le había dado su propio reloj, es decir, todo su tesoro.

Este testimonio de generosidad prvoco en él un cambio de algun modo hacia quienes menos tienen

El sintio- me dicen- un profundo y entrañable sentimiento por los pobres de Chiapas lo demas vino pronto...creo amado Luman, que el principio es el llamado a servir, una carga por las almas y una necesidad muy grande por andar de la mano del Señor y dejarse llevar por El; para lograr dejarse llevar por Su Santo Espiritu, es necesario en realiad estar "ligeros de equipaje", ceñidos los lomos y dispuesto el corazón y El nos capacita para todo esto.

Un saludo.

La paz de CRISTO hno. Oso:

Exquisita y notable la obra de DIOS que quebranta los corazones de los hombres humildes y valientes, seguramente Fred, se solto completamente en las manos perfectas de DIOS y lo llevo y seguira llevando a donde la necesidad del Amor de Cristo se requiera y Fred, con su solo testimonio, nos desafia.

DIOS Bendiga tu ministerio hno., lo prospere y lo guarde y bendiga a tu familia, hermosos son los pies de los que llevan la hermosa semilla....Gracias hno.

Hay un canto de adoracion que va mas o menos asi:

Heme aqui SEÑOR, enviame
si te puedo servir; aqui estoy
en tus manos SEÑOR , como el barro soy,
para que me hagas a tu imagen tomame.

coro:
Yo lo hare, te obedecere, sin reservas ni condiciones te servire
Yo lo hare, te obedecere, sin reservas ni condiciones te servire


Bendiciones en Cristo.
Luman
 
Hola Oso, Gracias por este testimonio y Dios te bendiga,
Ruego a Dios porque abunden Freds, Osos, Santomauros,Tobis, Vilobes,Lumans,Maripaces, Panchitas, Salas, etc. Que tengan el valor de llevar el evangelio a todas partes del mundo.


El poder de la oración de un niño...

Una noche yo había trabajado mucho ayudando a una madre en su parto; pero, a
pesar de todo lo que hicimos, murió dejándonos un bebé prematuro y una hija de 2
años, nos iba a resultar difícil mantener el bebé con vida porque no teníamos
incubadora ( y no había electricidad para hacerla funcionar!), ni facilidades
especiales para alimentarlo. Aunque vivíamos en el ecuador africano, las noches
frecuentemente eran frías y con vientos traicioneros.
Una estudiante de partera fue a buscar una cuna que teníamos para tales bebés, y
la manta de lana con la que lo arroparíamos.
Otra fue a llenar la bolsa de agua caliente. Volvió enseguida diciéndome
irritada que al llenar la bolsa, había reventado. La goma se deteriora
fácilmente en el clima tropical. "¡Y era la última bolsa que nos quedaba!",
exclamó, y no hay farmacias en los senderos del bosque.
"Muy bien", dije, "pongan al bebé lo mas cerca posible del fuego y duerman entre
él y el viento para protegerlo del viento. Su trabajo es mantener al bebé
abrigado".

Al mediodía siguiente, como hago muchas veces, fui a orar con los niños del
orfanato que se querían reunir conmigo. Les hice a los niños varias sugerencias
de motivos para orar y les conté del bebé prematuro. Les dije el problema que
teníamos para mantenerlo abrigado y les mencioné que se había roto la bolsa de
agua caliente y el bebé se podía morir fácilmente si tomaba frío. También les
dije que su hermanita de 2 años estaba llorando porque su mamá había muerto.
Durante el tiempo de oración, Ruth, una niña de 10 años oró con la acostumbrada
seguridad consiente de los niños africanos "por favor Dios", oró, "mándanos una
bolsa de agua caliente. Mañana no servirá porque el bebé ya estará muerto. Por
eso, Dios, MÁNDALA ÉSTA TARDE".
Mientras yo contenía el aliento por la audacia de su oración la niña agregó: "y
mientras te encargas de ello, ¿podrías mandar una muñeca para la pequeña, y así
pueda ver que tu le amas realmente?".
Frecuentemente las oraciones de los chicos me ponen en evidencia.
¿Podría decir honestamente "amén" a esa oración? No creía que Dios pudiese
hacerlo. Sí, claro sé que Él puede hacer cualquier cosa, pues la Biblia lo dice.
Pero hay límites ¿no?, y yo tenía algunos GRANDES "peros...".

La única forma en la que Dios podía contestar ésta oración en particular, era
enviándome un paquete de mi tierra natal. Había ya estado en África casi 4 años
y nunca jamás recibí un paquete de mi casa.
De todas maneras, si alguien llegara a mandar alguno,¿quién iba a poner una
bolsa de agua caliente?.

A media tarde cuando estaba enseñando en la escuela de enfermeras, me avisaron
que había llegado un auto en la puerta de mi casa. Cuando llegué el auto ya se
había ido, pero en la puerta había un enorme paquete de once kilos. Se me
llenaron los ojos de lágrimas. Por supuesto no iba a abrir el paquete yo sola,
así que invité a los chicos del orfanato a que juntos lo abriéramos. Le quitamos
los hilos y juntos deshicimos los nudos. Doblamos el papel cuidando de no
arrancarlo. La emoción iba en aumento. Treinta o cuarenta pares de ojos estaban
enfocados en la gran caja. Saqué unos saquitos tejidos de colores brillantes,
les brillaban los ojos cuando se los daba. También había vendas para los
pacientes del leprosario y los chicos parecían estar un poco aburridos. Luego
saqué una caja con pasas de uvas variadas, lo que serviría para hacer una buena
tanda de panecitos el fin de semana. Volví a meter la mano y sentí... ¿sería
posible?, la agarré y la saqué... ¡Sí, era UNA BOLSA DE AGUA CALIENTE NUEVA!.
Lloré... Yo no le había pedido a Dios que mandase una bolsa de agua caliente, ni
siquiera creía que Él podía hacerlo. Ruth estaba sentada en la primera fila, y
se abalanzó gritando: "Si Dios mandó la bolsa, también tuvo que mandar la
muñeca!".
Escarbó el fondo de la caja y sacó una hermosa muñequita. A Ruth le brillaban
los ojos. Ella nunca había dudado. Me miró y dijo: ¿puedo ir contigo a
entregarle la muñeca a la niñita para que sepa que Dios la ama en verdad?"

Ese paquete había estado en camino por 5 meses. La había preparado mi antigua
escuela dominical, cuya maestra había escuchado y obedecido la voz de Dios que
la impulsó a mandarme la bolsa de agua caliente, a pesar de estar en el ecuador
africano. Y una de las niñas había puesto una muñequita para alguna niñita
africana cinco meses antes en respuesta a la oración de fe de una niña de 10
años que la había pedido para esa misma tarde.

Autor desconocido

Cada vez que lo leo :llorando: incluyendo este momento.
 
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces (Jeremías 33:3)