... a producir frutos de santidad, a realizar el anuncio kerygmático y he aquí donde la Iglesia tiene su labor, en el aspecto subjetivo de la Obra de Cristo: la santificación. Es sólo en este ámbito en el que hemos entendido que en la Iglesia se encuentra salvación, porque ella guarda indefectiblemente la verdad de Cristo y administra ella Sus dones y carismas. Cualquier verdad es "propiedad" de la Iglesia de Cristo sin importar donde se encuentre ...
Este párrafo está lleno de errores bíblicos. No hablaré de incongruencias doctrinales, ya que una es la enseñanza de Jesucristo y otra la del Magisterio. Lamentablemente esta última es la que seguía, mi hermano en la fe, Francisco.
Para no realizar un examen muy extenso del párrafo, tomaré la enseñanza bíblica de la administración de los dones como "botón". Aquí los pasajes:
Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado
(Romanos 12)
Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás. A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas.
Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.
(1 Corintios 12)
Por eso ustedes, ya que tanto ambicionan dones espirituales, procuren que éstos abunden para la edificación de la iglesia.
(1 Corintios 14)
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos. Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones.
(Efesios 4)
A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad.
(Hebreos 2)
Indudablemente que no es la Iglesia (institución) la que administra los dones según nos explica Pablo, nuestro hermano en la fe, a travéz del Espíritu Santo. Es más, Pablo nos recuerda que el Espíritu Santo distribuye los dones para edificación de la Iglesia (reunión de todos los cristianos).
La enseñanza del Magisterio se encuentra si mencionada en la Biblia en el siguiente contexto:
Todo sumo sacerdote es escogido de entre los hombres. Él mismo es nombrado para representar a su pueblo ante Dios, y ofrecer dones y sacrificios por los pecados.....De hecho, la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, posterior a la ley, designa al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.
(Hebreos 5-7)
--------------------
...la santa Iglesia romana, en la cual solamente se encuentra la salvación de cuantos han de salvarse...
El error de esta oración está en la interpretación de que es "la sola posibilidad de salvarse"
En el amor de DIOS, edgardo