Fotografia, imagen e idolatria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Querido Marsuar:

Si tratando el tema en un solo epígrafe te parece "difícil de seguir", ¿no piensas que será pero abriendo otro mas?

Además, yo creo que es exactamente al revés. En uno solo se sigue perfectamente la cronología del debate.


Me interesaría saber a qué te refieres con : "eso de la ley y las imagenes esta mucho mas perfecionado que antes"

Estimado Marsuar: ¿La Palabra de Dios es PERFECTA o perfectible?
Si es perfecta... ¿necesita "perfeccionarse"?


Agradezco que tu respuesta la des en este epígrafe.

Un abrazo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Marsuar, nos vamos a volver locos con tantos temas hablando de lo mismo. No veo cuál es la dificultad en seguir tratando este asunto aquí.

Daniel
Usted ha hecho referencia a varios versículos suponiendo que con ello dá carta libre a la genuflexión, y que por consiguiente, tal actitud no es mal vista por Dios.

León
Efectivamente. Y esos versículos son parte de TODA la Biblia. La misma que usted reconoce como Palabra de Dios

Daniel
Debemos tener presente que esto parte del punto: IMAGENES E IDOLATRÍA.

León
Cierto, pero es usted el que ha puesto una foto de unas mujeres arrodilladas delante del Papa entregándole unos presentes, dando la idea de que estaban adorándole, ¿o me equivoco?

Daniel
Usted hace referencia a casos de genuflexiones ante personas vivas, y en todos los casos sin intención de obtener favores divinos con sus actos.

León
Las mujeres de su foto no creo que estuvieran pidiéndole al Papa que les obtuviera ningún favor divino sino simplemente entregándole unos presentes, aunque ciertamente podrían pedirle que intercediera por ellas, lo cual no significaría que le estaban adorando

Daniel
Es distinto a arrodillarse frente a un pedazo de piedra pintada, invocando mediación ante Dios.. ¿no le parece?

León
Sí, es distinto arrodillarse delante de un rey que delante de una estátua. Pero si yo me arrodillo delante de una imagen de Cristo, no es a la piedra o madera a quien invoco sino a Cristo, ¿no le parece?

Daniel
Josué no se postró ante los querubines implorando la mediaciones de ellos (los querubines) y de esa manera obtener favores divinos. ¿Hace falta que se lo explique, señor León?

León
No sé. De momento explíqueme este pasaje:

Dan 10:10-15
Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.

Daniel
Ud. busca la manera de justificar sus prácticas idolátricas y fácilmente se conforma con textos que nada tienen que ver.

León
Ud busca la manera de acusar de idolatría a todos los católicos y cuando viene alguien y le demuestra con la Biblia que no toda genuflexión delante de una persona o una imagen supone idolatría, usted ignora esa Biblia a la que tanto dice apegarse para seguir acusándonos de idolatría.

Daniel
Preferiría que con hidalgía reconocieran que lo hacen "..porque así lo creen, así les parece.. y punto.", y no que tuerzan la Palabra de Dios para tratar de apoyar sus humanas costumbres.

León
Preferiría que cada vez que alguien le demuesta con la Palabra de Dios que usted no tiene razón, dejara de hacer acusaciones ad hominem del tipo "como usted no interpreta la Palabra de Dios igual que yo, usted está torciendo esa Palabra".
Esa actitud no me parece honesta ni cristiana.

Paz en el Paráclito
 
Estimado León
Paz de Dios en su vida

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>León dijo:
"Las mujeres de su foto no creo que estuvieran pidiéndole al Papa que les obtuviera ningún favor divino sino simplemente entregándole unos presentes, aunque ciertamente podrían pedirle que intercediera por ellas, lo cual no significaría que le estaban adorando[/quote]


"Entonces Jesús, llamándolos [a los apóstoles], dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;" (Mateo 20:25-27)

"Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos." (Marcos 9:33-35)

(Estaban los DOCE. Incluído el apóstol Pedro...)


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Dijo León:
Sí, es distinto arrodillarse delante de un rey que delante de una estátua...[/quote]

Coincido en la diferencia de arrodillarse frente a un rey que arrodillarse frente a una estatua. Son dos cosas distintas.

Marquemos otra diferencia. Una cosa es la reverencia hacia una autoridad civil, gubernamental, llamémosle "autoridad humana" si le parece. Y otra distinta es arrodillarme frente a alguien adorándole o venerándole por motivos espirituales.

Solo Dios es merecedor de nuestra adoración o veneración espiritual.

Le doy un ejemplo. No me agrada que algunos ministros evangélicos sean llamados "Reverendo", porque "Reverendo" significa "Que merece reverencia", y no creo que ningún hombre merezca reverencia de nuestro espíritu. Solo Dios la merece. (salvo que alguien me explique y me haga entender que el sentido es otro)

"Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey." (1ª Pedro 5:1-3)


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Dijo León:
Pero si yo me arrodillo delante de una imagen de Cristo, no es a la piedra o madera a quien invoco sino a Cristo, ¿no le parece?
...
[/quote]

¿Podría invocar a Cristo sin necesidad de arrodillarse frente a una estatua? Supongo responderá: SI
Entonces.. ¿Para qué necesita a la estatua? ¿Que utilidad tiene, si consigue lo mismo SIN ELLA?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Daniel dijo:
Josué no se postró ante los querubines implorando la mediaciones de ellos (los querubines) y de esa manera obtener favores divinos. ¿Hace falta que se lo explique, señor León?

León dijo:
No sé[/quote]

¿No sabe? ¿Supone que existe la posibilidad que Josué le haya pedido mediación a los querubines?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>León dijo:
De momento explíqueme este pasaje:

Dan 10:10-15
Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido
[/quote]

Creo que se explica solo si ponemos el texto previo:

"En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ung:uento, hasta que se cumplieron las tres semanas. Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino (*), y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra." (Daniel 10:2-9)

(*) Ver Apocalipsis 1:13-15 y 19:12


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>León dijo:
Ud busca la manera de acusar de idolatría a todos los católicos y cuando viene alguien y le demuestra con la Biblia que no toda genuflexión delante de una persona o una imagen supone idolatría, usted ignora esa Biblia a la que tanto dice apegarse para seguir acusándonos de idolatría[/quote]


Yo creo que "acusar de idolatría a todos los católicos" suena muy terminante. No lo siento así. Yo no acuso ni juzgo. Solo confronto los mandamientos de Dios con las prácticas católicas. El Señor conoce las intenciones de mi corazón. Si esa "exhortación" sirve para revelarle pecado, bienvenida sea. Sino, rebátala y no se haga problemas.

Comparto lo que dice al final "No toda genuflexión es idolatría". Como, por ejemplo, bien dijo antes, el caso de arrodillarse frente a un rey. Ya lo dijo Jesús "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Ya bien lo explica Pablo en Romanos 13.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>León dijo:
"León
Preferiría que cada vez que alguien le demuesta con la Palabra de Dios que usted no tiene razón, dejara de hacer acusaciones ad hominem del tipo "como usted no interpreta la Palabra de Dios igual que yo, usted está torciendo esa Palabra".
Esa actitud no me parece honesta ni cristiana.
[/quote]

Le prometo que, cuando eso suceda, así lo haré.


- - - - - -


A continuación, algunos testimonios de Ex-Sacerdotes, respecto de las imágenes católicas. Los mismos fueron extraídos del libro "Lejos de Roma, cerca de Dios", de Editorial Portavoz:

"Durante muchos años como católico, sostuve la idea que los católicos no adoran ídolos, pero ahora veía con mis propios ojos que no había diferencia entre los católicos con sus imágenes y los paganos con las suyas. Cuando encontraba en Cuba a un genuino pagano que adoraba ídolos (una religión transplantada de Africa por sus antepasados), le preguntaba cómo podía creer que un ídolo de arcilla podía ayudarlo. Me respondía que no esperaba que ídolo lo ayudara, solamente representaba el poder del cielo que sí podía hacerlo. Lo que me horrorizaba de esta respuesta era que repetía casi palabra por palabra la explicación que dan los católicos por honrar las imágenes de sus santos.
Charles Barry - Ex-Sacerdote Católico - pág. 117

"Dios nos prohíbe inclinarnos ante ellas [las imágenes] y adorarlas, sin embargo hay figuras del mismo papa inclinándose y besando imágenes.
Nos molestaba que este mandamienti [el 2º] había sido descartado del catecismo. Entonces nos preguntamos ¿cómo es que lo mismo hay 10 mandamientos en el catecismo? Lo que hace el catecismo es dividir el útlimo mandamiento (antes el décimo, ahora dividido entre el noveno y el décimo), "No codiciarás la mujer de tu prójimo" está separado del de no codiciar los bienes del prójimo. Esta es una verdadera distorción de la Biblia. Estaba descubriendo dogmas y doctrinas que contradecían directamente las Escrituras..."

Bob Bush - Ex-Sacerdote Católico - Ex Jesuita - pag. 144)

"Por ese tiempo los creyentes evangélicos estaban distribuyendo folletos en Guaratingueta. Uno de ellos trataba sobre la idolatría católica, la adoración de imágenes, etc. Para responder a todas estas afirmaciones, decidí dar una explicación de esas doctrinas desde el púlpito, decir que la adoración a las imágenes no estaba prohibida por Dios. Tomé mi Biblia, comencé la explicación leyendo el capítulo 20 de Éxodo. Salteé los versículos 4 y 5 para no dar "municiones al enemigo". Cuando bajé del púlpito, me sentía totalmente avergonzado de mí mismo. Decidí hacer una sincera comparación entre las doctrinas católicas y la Biblia. Entonces pude comprobar el abismo infinito que las separaba.
Aníbal Pereira Dos Reis - Ex-Sacerdote Católico - pág. 325


- - - - - - -

UNA CURIOSIDAD SOSPECHOSA

Bueno, por un lado, la consabida desaparición de Éxodo 20:4 en los mandamientos de Dios mencionados en el catecismo, y como faltaría uno (y no serían 10, cosa que llamaría mucho la atención), descubrimos la división del 10ª, como 9º y 10ª (como ya comentara el ex-sacerdote)

Por otro lado, leemos en el catecismo Nº 2129 lo siguiente:

"El mandamiento divino ["no te haras escultura..."] implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: "Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea..." (Dt 4,15-16)

Es llamativo que no hayan terminado de citar el versículo 16. ¿No era conveniente? ¿Podría traer a confusiones no deseadas por la Iglesia? Veamos que dice Deuteronomio 4:15-16:

"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra," (Deuteronomio 4:15-16)

¿Porqué no se citó en el catecismo el versículo completo, incluídas esas 5 palabras?

La Biblia de Jerusalén (Católica) dice en el versículo 16: "No vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina..."

¿Porqué en el catecismo no mencionan esta 4 palabras que completan el versículo 16?


- - - - - - - - - - -


Para finalizar, es interesante ver qué nos dicen las Escrituras acerca de las imágenes. Podemos leer acerca de ello en:

Éxodo 34:17 Isaías 42:17 Mateo 22:34-40 Levítico 19:4 Isaías 44:9-20 Lucas 4:8 Levítico 26:1 Isaías 45:16 Juan 5:46-47 Deuteronomio 4:15-18 Isaías 46:5-9 Juan 14:21 Deuteronomio 4:23 Jeremías 50:38 Hechos 17:16 Deuteronomio 7:5 Ezequiel 7:20-27 Hechos 17:29-30 Deuteronomio 16:21-22 Ezequiel 30:13 Romanos 1:23 Deuteronomio 27:15 Daniel 3:15-18 Romanos 1:25 2° Reyes 10:26-30 Daniel 5:4-27 1° Corintios 8:4-7 2° Reyes 23:14-16 Oseas 10:2 1° Corintios 10:14 2° Crónicas 31:1 Oseas 13:2-4 1°Corintios 10:19-22 2°Crónicas 34:4 Miqueas 1:7 2°Corintios 6:16-18 Salmo 78:58-59 Miqueas 5:13-15 Gálatas 5:20 Salmo 97:7 Nahum 1:14 Efesios 5:5
Salmo 115 Habacuc 2:18-20 1°Tesalonicenses 1:9 Salmo 135:15-18 Mateo 5:17-20 1° Pedro 4:3 Isaías 40:18-25 1°Juan 5:21 Isaías 41:29 Mateo 6:21 Apocalipsis 9:20


Un abrazo en Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Que algun concepto pagano se asemeje a una práctica cristiana, no demuestra nada.

Lo pagano es pagano,
y lo cristiano, cristiano.

Si el "ídolo" es "Zeus", quien lo adora es pagano.

Si el "ícono" representa a Jesucristo, quien lo adora es cristiano.



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra.
5. No las adorarás ni rendirás culto. Yo soy el Señor Dios tuyo, el fuerte, el celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos* hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo, que me aborrecen

NO HARAS PARA TI IMAGEN DE ESCULTURA NI FIGURA ALGUNA DE LAS COSAS QUE HAY ARRIBA EN EL CIELO: dime amigo catolico, que entiendes por esto? IDOLOS DE BARRO Y ESTAMPITAS.

ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra
De estas cosas que hay arriba en el cielo, ¿A cuales se refiere Dios, si lo sabes? SI HABLARA DE EL MISMO NO DIRIA COSAS, DIRIA DE MI. DIOS SE ADELANTO A LA EPOCA Y SABIA QUE HARIAN IMAGENES DE "JESUS" "MARIA" "Y DE TODOS Y CADA UNO DE LOS SANTOS" si estos no estan arriba en el cielo, ¿Entonces donde estan?

No las adorarás ni rendirás culto: No dice a la imagen mia, DICE NO LAS ADORARAS A NINGUNA IMAGEN, NOOOO LAS ADOOORARAS ni les rendiras culto. ¿PORQUE LA IGLESIA CATOLICA TIENE IGLESIAS CON MONOS DE BARRO, POR EJEMPLO LA QUE ESTABA EN MI COLONIA, SAN FRANCISCO DE ASIS, (habia un idolo del tamaño de un hombre, acostado en un ataud de cristal, enmedio de la iglesia, y TODOS LE TENIAN QUE RENDIR CULTO, sino ¿que estaba haciendo enmedio de la "casa de Dios" ? cuando yo era niña, yo pensaba que ese idolo era Dios. nunca me imagine que algún dia DIOS MISMO ME SACARIA PARA SIEMPRE DE AHI.

Yo soy el Señor Dios tuyo, el fuerte, el celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos* hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo, que me aborrecen
La mayoria de los catolicos SON CATOLICOS DE NACIMIENTO. Nacen en una familia catolica, que nacio a su vez de una familia catolica. Nadie te pidio escoger tu CREDO, simplemente te bautizaron cuando eras un bebe, y DESDE ENTONCES PERTENECES. Dios es un Dios celoso y no acepta la idolatria.
si tu quieres defender la idolatria, ESA ES TU LIBERTAD. tu escoges. Si creer a la madre iglesia catolica LLENA DE ABOMINACIONES, o creerle a Dios en su palabra PODEROSA.
escoge..... esa es tu decision personal.

*por favor no me digas en donde dice que no puedes adorar a la virgen, PORQUE DIOS ES CLARO NO TE HARAS IMAGEN DE NINGUUUUUNA COSA QUE ESTE EN EL CIELO.
Ah claro, Maria anda por ahi apareciendose en todas partes, no esta en el cielo no?
SATANAS TAMBIEN SE DISFRAZA DE LUZ Y HACE MILAGROS.

smile.gif
el MUNDO ES PARA CRISTO JESUS REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, !EL VIVE!
 
La realidad es que no he visto gente mas ciega que los catolicos . son docenas y mas docenas de versiculos en la biblia que prohibe las fabricacion de imagenes , y docenas y mas docenas , centenares quizas , donde se le prohibe al hombre arrodillarse ante otros que no sea Dios mismo .. Y ellos dale que dale , defendiendo sus idolatras costumbre .

¿ No se dan cuenta de lo que hacen ? parece que no , porque sino , no perdieran tanto tiempo tratando de justificarse con tantos pretextos infantiles , buscan y buscan , hasta que creen encontrar uno de ellos , y lo usan por muy tontos y desasjutados que parezcan . No se acaban de enterar que Dios no hizo excepciones DE NINGUNA INDOLE . Idolatria es idolatria , y no le den mas vuelta porque no la tiene . ¿ Creen que a Dios se le olvido explicar que podian hacerlas con fines didacticos , o emotivos , o para inspirar , recordar , etc etc etc ? No amiguitos´ESTA PROHIBIDO TERMINANTEMENTE .

Las razones de ustedes por muy perfectas que parezcan , son solo razonamientos de hombres , los de Dios son los unicos sabios . Por lo tanto , traten de obedecer a Dios . Lo de ustedes ya es patetico .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Marsuar:

Todo aquel que necesita imágenes para “rendir culto a Dios” queda condicionado por lo que sus ojos pueden ver, es decir solo que entra por sus sentidos puede ser aceptado y de este modo se muere la fe (si es que había )

Solo podemos ser llamados hijos de Dios aquellos que hemos sido salvos por la sangre de Cristo, al cual aceptamos en nuestro corazón como nuestro Señor, EN UN ACTO DE FE

Por lo tanto todo aquel que necesite de imágenes para “acercarse” a Dios no se esta valiendo del UNICO REQUISITO para aceptar a Cristo y así ser salvo

Te das cuenta de la diferencia? Aquellos que usan imágenes en sus cultos como “apoyo” en verdad no han aceptado a Cristo como Señor de sus vidas, sino que se han dejado acondicionar por sus limitaciones (lo que pueden ver y palpar) y no han esperado en el poder de Dios, el cual tiene poder y misericordia para darnos fe y entendimiento a través de su Espíritu Santo, para sacarnos del pecado. Recuerda que Dios busca adoradores que le adoren en ESPIRITU y en verdad

Y aunque no sepamos las razones porque no debemos hacernos imágenes que representen cualquier cosa creada, debemos ser temerosos de Dios y obedecerle en todo lo que nos diga, porque todo lo que el nos enseña es siempre para bien, bien que se encuentra en función de una plena y sana comunión con el Padre.


Marsuar
teme a Dios porque en ello esta el principio de la sabiduría, guarda la palabra íntegramente en tu corazón y deja de justificar tus pecados

Que el Señor te bendiga mucho y te de entendimiento
Pablo
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Leon:
Marsuar, nos vamos a volver locos con tantos temas hablando de lo mismo. No veo cuál es la dificultad en seguir tratando este asunto aquí.

Daniel
Usted ha hecho referencia a varios versículos suponiendo que con ello dá carta libre a la genuflexión, y que por consiguiente, tal actitud no es mal vista por Dios.

León
Efectivamente. Y esos versículos son parte de TODA la Biblia. La misma que usted reconoce como Palabra de Dios

Daniel
Debemos tener presente que esto parte del punto: IMAGENES E IDOLATRÍA.

León
Cierto, pero es usted el que ha puesto una foto de unas mujeres arrodilladas delante del Papa entregándole unos presentes, dando la idea de que estaban adorándole, ¿o me equivoco?

Daniel
Usted hace referencia a casos de genuflexiones ante personas vivas, y en todos los casos sin intención de obtener favores divinos con sus actos.

León
Las mujeres de su foto no creo que estuvieran pidiéndole al Papa que les obtuviera ningún favor divino sino simplemente entregándole unos presentes, aunque ciertamente podrían pedirle que intercediera por ellas, lo cual no significaría que le estaban adorando

Daniel
Es distinto a arrodillarse frente a un pedazo de piedra pintada, invocando mediación ante Dios.. ¿no le parece?

León
Sí, es distinto arrodillarse delante de un rey que delante de una estátua. Pero si yo me arrodillo delante de una imagen de Cristo, no es a la piedra o madera a quien invoco sino a Cristo, ¿no le parece?

Daniel
Josué no se postró ante los querubines implorando la mediaciones de ellos (los querubines) y de esa manera obtener favores divinos. ¿Hace falta que se lo explique, señor León?

León
No sé. De momento explíqueme este pasaje:

Dan 10:10-15
Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.

Daniel
Ud. busca la manera de justificar sus prácticas idolátricas y fácilmente se conforma con textos que nada tienen que ver.

León
Ud busca la manera de acusar de idolatría a todos los católicos y cuando viene alguien y le demuestra con la Biblia que no toda genuflexión delante de una persona o una imagen supone idolatría, usted ignora esa Biblia a la que tanto dice apegarse para seguir acusándonos de idolatría.

Daniel
Preferiría que con hidalgía reconocieran que lo hacen "..porque así lo creen, así les parece.. y punto.", y no que tuerzan la Palabra de Dios para tratar de apoyar sus humanas costumbres.

León
Preferiría que cada vez que alguien le demuesta con la Palabra de Dios que usted no tiene razón, dejara de hacer acusaciones ad hominem del tipo "como usted no interpreta la Palabra de Dios igual que yo, usted está torciendo esa Palabra".
Esa actitud no me parece honesta ni cristiana.

Paz en el Paráclito
[/quote]

Acepto la justa recriminación tuya y demas compañeros. El motivo no fue otro que el clasico error del novato. Otrta vez no lo hare os lo prometo
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Estimado León
Paz de Dios en su vida

Le prometo que, cuando eso suceda, así lo haré.


- - - - - -


A continuación, algunos testimonios de Ex-Sacerdotes, respecto de las imágenes católicas. Los mismos fueron extraídos del libro "Lejos de Roma, cerca de Dios", de Editorial Portavoz:

"Durante muchos años como católico, sostuve la idea que los católicos no adoran ídolos, pero ahora veía con mis propios ojos que no había diferencia entre los católicos con sus imágenes y los paganos con las suyas. Cuando encontraba en Cuba a un genuino pagano que adoraba ídolos (una religión transplantada de Africa por sus antepasados), le preguntaba cómo podía creer que un ídolo de arcilla podía ayudarlo. Me respondía que no esperaba que ídolo lo ayudara, solamente representaba el poder del cielo que sí podía hacerlo. Lo que me horrorizaba de esta respuesta era que repetía casi palabra por palabra la explicación que dan los católicos por honrar las imágenes de sus santos.
Charles Barry - Ex-Sacerdote Católico - pág. 117

"Dios nos prohíbe inclinarnos ante ellas [las imágenes] y adorarlas, sin embargo hay figuras del mismo papa inclinándose y besando imágenes.
Nos molestaba que este mandamienti [el 2º] había sido descartado del catecismo. Entonces nos preguntamos ¿cómo es que lo mismo hay 10 mandamientos en el catecismo? Lo que hace el catecismo es dividir el útlimo mandamiento (antes el décimo, ahora dividido entre el noveno y el décimo), "No codiciarás la mujer de tu prójimo" está separado del de no codiciar los bienes del prójimo. Esta es una verdadera distorción de la Biblia. Estaba descubriendo dogmas y doctrinas que contradecían directamente las Escrituras..."

Bob Bush - Ex-Sacerdote Católico - Ex Jesuita - pag. 144)

"Por ese tiempo los creyentes evangélicos estaban distribuyendo folletos en Guaratingueta. Uno de ellos trataba sobre la idolatría católica, la adoración de imágenes, etc. Para responder a todas estas afirmaciones, decidí dar una explicación de esas doctrinas desde el púlpito, decir que la adoración a las imágenes no estaba prohibida por Dios. Tomé mi Biblia, comencé la explicación leyendo el capítulo 20 de Éxodo. Salteé los versículos 4 y 5 para no dar "municiones al enemigo". Cuando bajé del púlpito, me sentía totalmente avergonzado de mí mismo. Decidí hacer una sincera comparación entre las doctrinas católicas y la Biblia. Entonces pude comprobar el abismo infinito que las separaba.
Aníbal Pereira Dos Reis - Ex-Sacerdote Católico - pág. 325


- - - - - - -

UNA CURIOSIDAD SOSPECHOSA

Bueno, por un lado, la consabida desaparición de Éxodo 20:4 en los mandamientos de Dios mencionados en el catecismo, y como faltaría uno (y no serían 10, cosa que llamaría mucho la atención), descubrimos la división del 10ª, como 9º y 10ª (como ya comentara el ex-sacerdote)

Por otro lado, leemos en el catecismo Nº 2129 lo siguiente:

"El mandamiento divino ["no te haras escultura..."] implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: "Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea..." (Dt 4,15-16)

Es llamativo que no hayan terminado de citar el versículo 16. ¿No era conveniente? ¿Podría traer a confusiones no deseadas por la Iglesia? Veamos que dice Deuteronomio 4:15-16:

"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra," (Deuteronomio 4:15-16)

¿Porqué no se citó en el catecismo el versículo completo, incluídas esas 5 palabras?

La Biblia de Jerusalén (Católica) dice en el versículo 16: "No vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina..."

¿Porqué en el catecismo no mencionan esta 4 palabras que completan el versículo 16?


- - - - - - - - - - -


Para finalizar, es interesante ver qué nos dicen las Escrituras acerca de las imágenes. Podemos leer acerca de ello en:

Éxodo 34:17 Isaías 42:17 Mateo 22:34-40 Levítico 19:4 Isaías 44:9-20 Lucas 4:8 Levítico 26:1 Isaías 45:16 Juan 5:46-47 Deuteronomio 4:15-18 Isaías 46:5-9 Juan 14:21 Deuteronomio 4:23 Jeremías 50:38 Hechos 17:16 Deuteronomio 7:5 Ezequiel 7:20-27 Hechos 17:29-30 Deuteronomio 16:21-22 Ezequiel 30:13 Romanos 1:23 Deuteronomio 27:15 Daniel 3:15-18 Romanos 1:25 2° Reyes 10:26-30 Daniel 5:4-27 1° Corintios 8:4-7 2° Reyes 23:14-16 Oseas 10:2 1° Corintios 10:14 2° Crónicas 31:1 Oseas 13:2-4 1°Corintios 10:19-22 2°Crónicas 34:4 Miqueas 1:7 2°Corintios 6:16-18 Salmo 78:58-59 Miqueas 5:13-15 Gálatas 5:20 Salmo 97:7 Nahum 1:14 Efesios 5:5
Salmo 115 Habacuc 2:18-20 1°Tesalonicenses 1:9 Salmo 135:15-18 Mateo 5:17-20 1° Pedro 4:3 Isaías 40:18-25 1°Juan 5:21 Isaías 41:29 Mateo 6:21 Apocalipsis 9:20


Un abrazo en Cristo

[/quote]

Yo si encuentro mucha diferencia entre adorar por miedo al castigo a unos dioses desconocidos que el adorar por amor a Jesucristo a traves de una representación de El mismo. Lo importante es a quien se adora y se adora a Jesucristo. Lo importante es obedecer a Dios y se obedece a Dios cuando no se hace imagen de Dios Padre.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisa:
Mi estimado Marsuar . ¡ Como es posible que los rostros de modelos profesionales te recuerden a Dios y a nuestra hermana Maria ! Con la mala fama que tenian en epocas preteritas .

Ademas , no eres sincero : Que pena . De sobra sabes que para millones de seres humanos esas imagenes son un principio y un fin . Les piden , les rezan . Las colocan en el lugar de Dios .

Tu deber es predicar el evangelio de Jesucristo , si es que eres cristiano , y en ese evangelio , se prohiben las imagenes , y muchisimas cosas que tu defiendes . Me temo estimado amigo , que estas enseándo la idolatria , uno de los mas graves pecados .

[/quote]
Hermana Elisa :
Lo importante en la ley humana es el dolo o motivo por el cual se hacen los actos delitivos y Dios no puede tener peor ley que los hombres.
Si Dios Padre no quiere que se hagan imagenes suyas pues hay que obedecerle pero no por ello dejar de adorarle.
Si a traves de una imagen se adora a Jesucristo, no se comete ninguna infracción a la ley Jesucristo no ha prohibido hacer imagenes ni tampoco que no se le adore.
Si a un santo o a la mismisima madre del Señor se le pide que interceda delante del Señor por nosotros. Yo solo veo humildad en ese acto pues nos consideramos mas indignos de los que han alcanzado la gracia de nuestro Señor y es por eso que pedimos su mediación. Tampoco hay dolo alguno de idolatria.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra.
5. No las adorarás ni rendirás culto. Yo soy el Señor Dios tuyo, el fuerte, el celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos* hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo, que me aborrecen

NO HARAS PARA TI IMAGEN DE ESCULTURA NI FIGURA ALGUNA DE LAS COSAS QUE HAY ARRIBA EN EL CIELO: dime amigo catolico, que entiendes por esto? IDOLOS DE BARRO Y ESTAMPITAS.

ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra
De estas cosas que hay arriba en el cielo, ¿A cuales se refiere Dios, si lo sabes? SI HABLARA DE EL MISMO NO DIRIA COSAS, DIRIA DE MI. DIOS SE ADELANTO A LA EPOCA Y SABIA QUE HARIAN IMAGENES DE "JESUS" "MARIA" "Y DE TODOS Y CADA UNO DE LOS SANTOS" si estos no estan arriba en el cielo, ¿Entonces donde estan?

No las adorarás ni rendirás culto: No dice a la imagen mia, DICE NO LAS ADORARAS A NINGUNA IMAGEN, NOOOO LAS ADOOORARAS ni les rendiras culto. ¿PORQUE LA IGLESIA CATOLICA TIENE IGLESIAS CON MONOS DE BARRO, POR EJEMPLO LA QUE ESTABA EN MI COLONIA, SAN FRANCISCO DE ASIS, (habia un idolo del tamaño de un hombre, acostado en un ataud de cristal, enmedio de la iglesia, y TODOS LE TENIAN QUE RENDIR CULTO, sino ¿que estaba haciendo enmedio de la "casa de Dios" ? cuando yo era niña, yo pensaba que ese idolo era Dios. nunca me imagine que algún dia DIOS MISMO ME SACARIA PARA SIEMPRE DE AHI.

Yo soy el Señor Dios tuyo, el fuerte, el celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos* hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo, que me aborrecen
La mayoria de los catolicos SON CATOLICOS DE NACIMIENTO. Nacen en una familia catolica, que nacio a su vez de una familia catolica. Nadie te pidio escoger tu CREDO, simplemente te bautizaron cuando eras un bebe, y DESDE ENTONCES PERTENECES. Dios es un Dios celoso y no acepta la idolatria.
si tu quieres defender la idolatria, ESA ES TU LIBERTAD. tu escoges. Si creer a la madre iglesia catolica LLENA DE ABOMINACIONES, o creerle a Dios en su palabra PODEROSA.
escoge..... esa es tu decision personal.

*por favor no me digas en donde dice que no puedes adorar a la virgen, PORQUE DIOS ES CLARO NO TE HARAS IMAGEN DE NINGUUUUUNA COSA QUE ESTE EN EL CIELO.
Ah claro, Maria anda por ahi apareciendose en todas partes, no esta en el cielo no?
SATANAS TAMBIEN SE DISFRAZA DE LUZ Y HACE MILAGROS.

smile.gif
el MUNDO ES PARA CRISTO JESUS REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, !EL VIVE!

[/quote]

Solo para dejar constancia de que te respondo pues la repuesta es la misma que a los demas hermanos.
1º Si hiciese imagenes de Dios Padre y adorase a traves de esa imagen a Dios Padre no cometeria idolatria sino desobediencia pues El no ha prohibido adorarle sino el no hacer imagenes de El.
2º) Si adoro a Jesucristo a traves de una imagen no cometo idolatria ni desobediencia pues adoro a Dios y no le desobedezco. ¿Donde ha dicho Jesucristo que no hagamos imagenes suyas?. ¿Donde?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisa:
La realidad es que no he visto gente mas ciega que los catolicos . son docenas y mas docenas de versiculos en la biblia que prohibe las fabricacion de imagenes , y docenas y mas docenas , centenares quizas , donde se le prohibe al hombre arrodillarse ante otros que no sea Dios mismo .. Y ellos dale que dale , defendiendo sus idolatras costumbre .

¿ No se dan cuenta de lo que hacen ? parece que no , porque sino , no perdieran tanto tiempo tratando de justificarse con tantos pretextos infantiles , buscan y buscan , hasta que creen encontrar uno de ellos , y lo usan por muy tontos y desasjutados que parezcan . No se acaban de enterar que Dios no hizo excepciones DE NINGUNA INDOLE . Idolatria es idolatria , y no le den mas vuelta porque no la tiene . ¿ Creen que a Dios se le olvido explicar que podian hacerlas con fines didacticos , o emotivos , o para inspirar , recordar , etc etc etc ? No amiguitos´ESTA PROHIBIDO TERMINANTEMENTE .

Las razones de ustedes por muy perfectas que parezcan , son solo razonamientos de hombres , los de Dios son los unicos sabios . Por lo tanto , traten de obedecer a Dios . Lo de ustedes ya es patetico .

[/quote]
Elisa te vuelvo a repetir ¿Donde ha dejado constancia Jesucristo que no quiere que se le adore a traves de una imagen de El? ¿donde?
La Iglesia lo adora principalmente en las esencias del pan y el vino donde El mismo ha dicho que esta.(Si estan esas especies correctamente consagradas claro).
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por pablote73:
Marsuar:

Todo aquel que necesita imágenes para “rendir culto a Dios” queda condicionado por lo que sus ojos pueden ver, es decir solo que entra por sus sentidos puede ser aceptado y de este modo se muere la fe (si es que había )

Solo podemos ser llamados hijos de Dios aquellos que hemos sido salvos por la sangre de Cristo, al cual aceptamos en nuestro corazón como nuestro Señor, EN UN ACTO DE FE

Por lo tanto todo aquel que necesite de imágenes para “acercarse” a Dios no se esta valiendo del UNICO REQUISITO para aceptar a Cristo y así ser salvo

Te das cuenta de la diferencia? Aquellos que usan imágenes en sus cultos como “apoyo” en verdad no han aceptado a Cristo como Señor de sus vidas, sino que se han dejado acondicionar por sus limitaciones (lo que pueden ver y palpar) y no han esperado en el poder de Dios, el cual tiene poder y misericordia para darnos fe y entendimiento a través de su Espíritu Santo, para sacarnos del pecado. Recuerda que Dios busca adoradores que le adoren en ESPIRITU y en verdad

Y aunque no sepamos las razones porque no debemos hacernos imágenes que representen cualquier cosa creada, debemos ser temerosos de Dios y obedecerle en todo lo que nos diga, porque todo lo que el nos enseña es siempre para bien, bien que se encuentra en función de una plena y sana comunión con el Padre.


Marsuar
teme a Dios porque en ello esta el principio de la sabiduría, guarda la palabra íntegramente en tu corazón y deja de justificar tus pecados

Que el Señor te bendiga mucho y te de entendimiento
Pablo
[/quote]

Hermano Pablo: No me conoces cuando dices eso de mi. Que yo defienda la actitud de muchos cristianos por su fé y buena voluntad no quiere decir que mi practica sea asi, ni mucho menos, pero tampoco me considero mas que ellos porque no lo sea. Te prometo que mi fe es mas bien de interior que de esterior. Pero es que tampoco soy escesivamente devoto y eso es mi culpa. Generalmente me limito a arrodillarme en la Iglesia cuando se consagran el pan y el vino y cuando he recibido a mi Señor Jesucristo dentro de mi. Te lo aclaro para que no estes confundido al respecto. Pero te vuelvo a reiterar que no veo idolatria cuando se adora al Dios verdadero. Lo que si me pareceria una desobediencia es si se hicieran imagenes de Dios Padre pues El no quiere que se hagan.
 
Marsual dice:


Si a un santo o a la mismisima madre del Señor se le pide que interceda delante del Señor por nosotros. Yo solo veo humildad en ese acto pues nos consideramos mas indignos de los que han alcanzado la gracia de nuestro Señor y es por eso que pedimos su mediación. Tampoco hay dolo alguno de idolatria.[/b]


¡¡Una y mil veces no, blasfemia contra el Señor!!

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Tim 2:5)

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.(Juan 14:13-14)

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.(Ro. 8:34)


¿Quien es el mediador entre Dios y los hombres?: JESUCRISTO

¿En el nombre de quien hay que pedir al Padre?: en el de JESUCRISTO

¿Quien intercede por nosotros?: JESUCRISTO

¿No ves la blasfemia de esas enseñanzas contrarias lo que dice Dios en Su Santa Palabra?

Si no lo ves, pidele a Dios que te dé Luz, está más claro que el agua cristalina.
wink.gif


Maripaz
 
Estimado Marsuar, dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>"Lo importante es obedecer a Dios y se obedece a Dios cuando no se hace imagen de Dios Padre.[/quote]

Estoy seguro que has opinado eso, antes de ver esta foto (expuesta en el otro foro)

michelangelo6.jpg


Considerando que esta pintura (La creación de Adán) está expuesta en el VATICANO, concluímos que en el Vaticano no se obedece a Dios.

Verdaderamente para reflexionar...




------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
SOBRE LAS REPRESENTACIONES DE DIOS PADRE

El asunto es así:

La Iglesia Católica NO ADMITE
(SIN EXCEPCION) imágenes de Dios Padre
EN EL CULTO, DENTRO DE LOS TEMPLOS,
COMO ICONO SAGRADO.


Obviamente, sí las admite como
"arte decorativo" (como el fresco de Migel Angel en la capilla Sixtina).

Es algo completamente distinto
EL ICONO (Arte Sacro)
DE LAS MERAS PINTURAS (NO CULTUALES),
sino decorativas.

A estas "pinturas" no se les hace culto.
No pretender "representar" al Dios Padre,
simplemente son bellísimas obras de arte, donde los artistas dejan volar su imaginación plástica.

No hay nada malo en "antropoformizar" a Dios Padre en este tipo de obras.
No se pretende "sentar doctrina" con ellas,
sino alabar a Dios por su Grandeza y la de su Creación, mediante la belleza del arte.

En toda belleza hay un "reflejo" de Dios,
más aún si se pintan pasajes de la Escritura, como el Génesis.

Y no cualquiera pinta como "Miguel Angel" !!!

A veces pienso que en el afán iconoclasta,
entra "un poquitito" la "envidia"...



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
PARA TODOS LOS CATOLICOS QUE SE EN CUENTREN EN ESTE DEBATE.

"MAS LA HORA VIENE,Y AHORA ES,CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD, PORQUE TAMBIEN EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN" JUAN.4:23
LA BIBLIA DICE QUE A DIOS SE LE DEBE ADORAR EN ESPIRITU Y EN VERDAD, NO EN IMAGENES Y ESTAMPAS O ESCULTURAS.
¿Qué Dice Dios Acerca De Las Imágenes?

" No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, no te inclinarás ante ellas ni las servirás porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen." (DEUTERONOMIO 5:8,9.)
" Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz ninguna figura visteis." (DEUTERONOMIO 4:12.)
" Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego. Para que no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura de imagen de figura alguna de efigie de varón o hembra; figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna halada que vuele por el aire." (DEUTERONOMIO 4:15-17.) Mirar también 4:18,19...)
" No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen." (ÉXODO 20:4,5.)
" No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis." (ÉXODO 20:23.)
" Los formadores de imágenes de talla todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión de que los ídolos no ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? (ISAIAS 44:9,10.)
" Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (ISAIAS 42:8.)
" ¿A quién me asemejáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran, y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación." (ISAIAS 46:5-7.)
" Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla los que se glorían en los ídolos..." (SALMOS 97:7.) También 115:4-9; 135:15-18.)
" Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron." (JEREMIAS 1:16.)

" Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril." (JEREMIAS 10:3.)
" Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derecho están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder." (JEREMIAS 10:4,5.) También 10:8-14; HABACUC 2:18-20; LEVITICO 26:1.)
" Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan." (HECHOS 17:29,30.) También 19:24-27.)
" ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: habitaré y andaré entre ellos y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor..." (2.-a CORINTIOS 6:16,17.)
" Profesando ser sabios se hicieron necios y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas, antes que al Creador el cual es bendito por los siglos. Amén." (ROMANOS 1:22-25.)
" Entonces tus oídos oirán a tus espaldas estas palabras: "¡Este es el camino; andad por él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda!" Y considerarás inmundas tus imágenes talladas cubiertas de plata y tus imágenes de fundición revestidas de oro. Las tirarás como a trapo sucio; le dirás: "¡Fuera!" Entonces, cuando siembres la tierra, él dará lluvia a tu sembrado. El alimento que produzca la tierra será substancioso y abundante. En aquel día tus ganados serán apacentados en amplias praderas." (ISAIAS 30:21-23.)
LA IDOLATRIA ESTA CONDENADA POR DIOS.
" Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágenes y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará." (LEVITICO 26:30.)
" Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti y nunca mas te inclinarás, a la obra de tus manos." (MIQUEAS 5:13.)

" Y la altivez del hombre será abatida y la soberbia de los hombres será humillada, y solo Jehová será ensalzado en aquel día. Y quitará totalmente los ídolos." (ISAIAS 2:17,18.)
" Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro que le hicieron para que adorase." (ISAIAS 2:20.)
" Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová obra de mano de artífice y la pusiere en oculto." (DEUTERONOMIO.27:15.)
" ¿No sabéis que los injustos, no poseerán el reino de Dios? No erréis que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados ni los que se echan con varones." (1-a CORINTIOS 6:9.)
" Mas a los temerosos e incrédulos a los abominables, y homicidas a los fornicarios y hechiceros y a los idólatras, y a todos los mentirosos su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (APOCALIPSIS 21:8.) También 22:15.)
" Nadie os prive de vuestro premio afectando humildad y culto a los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado en el sentido de su propia carne." (COLOSENSES 2:18.)




------------------
EBEN EZER
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Marsual dice:


Si a un santo o a la mismisima madre del Señor se le pide que interceda delante del Señor por nosotros. Yo solo veo humildad en ese acto pues nos consideramos mas indignos de los que han alcanzado la gracia de nuestro Señor y es por eso que pedimos su mediación. Tampoco hay dolo alguno de idolatria.
¡¡Una y mil veces no, blasfemia contra el Señor!!

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Tim 2:5)

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.(Juan 14:13-14)

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.(Ro. 8:34)


¿Quien es el mediador entre Dios y los hombres?: JESUCRISTO

¿En el nombre de quien hay que pedir al Padre?: en el de JESUCRISTO

¿Quien intercede por nosotros?: JESUCRISTO

¿No ves la blasfemia de esas enseñanzas contrarias lo que dice Dios en Su Santa Palabra?

Si no lo ves, pidele a Dios que te dé Luz, está más claro que el agua cristalina.
wink.gif


Maripaz


Hermana Maripaz:
Si cojes al pie de la letra ese versiculo no puede haber intermediario alguno entre Dios y los hombres que no sea Jesucristo y por tanto apostol, reverendo o sacerdote alguno. Se deduce facilmente que no es asi como hay que interpretarlo pues es un apostol el que nos lo esta contando. ¿entiendes?. Gracias.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Estimado Marsuar, dijiste:

Estoy seguro que has opinado eso, antes de ver esta foto (expuesta en el otro foro)

michelangelo6.jpg


Considerando que esta pintura (La creación de Adán) está expuesta en el VATICANO, concluímos que en el Vaticano no se obedece a Dios.

Verdaderamente para reflexionar...
[/quote]
Y sigo opinando lo mismo. Yo no quiero ser coparticipe de una representación de Dios Padre ni quiero adorar una imagen asi. Tuve la suerte de ir a un colegio de monjas y de estar casi tres años en un seminario y de siempre se me ha enseñado dentro de la ICA que no debo hacer representación alguna de Dios Padre.
 
Yo no traigo la fotografia de mis hijos, de mi madre o de mis hermanos, ni de nadie, ni tampoco tengo cartera, ni en mi escritorio tengo fotografias, pero si las tuviera, solamente serìa para recordarlos, ahora dinos ¿ya existia la Polaroid en los tiempos de Jesucristo, para retratarlo al Señor y a Marìa?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Marsuar:
¿Quien de vosotros no ha llevado en su cartera una fotografia de su novi@, de su espos@ o de sus hij@s?.
Esta practica tan humana ha sido, es y sera muestra de cariño y afecto hacia una persona. ¿No habeis sentido alegria, dulzura y otros profundos sentimientos ante la foto de vuestro ser querido?. ¿Verdad que si?.
[/quote]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas