Estimado León
Paz de Dios en su vida
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>León dijo:
"Las mujeres de su foto no creo que estuvieran pidiéndole al Papa que les obtuviera ningún favor divino sino simplemente entregándole unos presentes, aunque ciertamente podrían pedirle que intercediera por ellas, lo cual no significaría que le estaban adorando[/quote]
"Entonces Jesús, llamándolos [a los apóstoles], dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;" (Mateo 20:25-27)
"Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos." (Marcos 9:33-35)
(Estaban los DOCE. Incluído el apóstol Pedro...)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Dijo León:
Sí, es distinto arrodillarse delante de un rey que delante de una estátua...[/quote]
Coincido en la diferencia de arrodillarse frente a un rey que arrodillarse frente a una estatua. Son dos cosas distintas.
Marquemos otra diferencia. Una cosa es la reverencia hacia una autoridad civil, gubernamental, llamémosle "autoridad humana" si le parece. Y otra distinta es arrodillarme frente a alguien adorándole o venerándole por motivos espirituales.
Solo Dios es merecedor de nuestra adoración o veneración espiritual.
Le doy un ejemplo. No me agrada que algunos ministros evangélicos sean llamados "Reverendo", porque "Reverendo" significa "Que merece reverencia", y no creo que ningún hombre merezca reverencia de nuestro espíritu. Solo Dios la merece. (salvo que alguien me explique y me haga entender que el sentido es otro)
"Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey." (1ª Pedro 5:1-3)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Dijo León:
Pero si yo me arrodillo delante de una imagen de Cristo, no es a la piedra o madera a quien invoco sino a Cristo, ¿no le parece?
...[/quote]
¿Podría invocar a Cristo sin necesidad de arrodillarse frente a una estatua? Supongo responderá: SI
Entonces.. ¿Para qué necesita a la estatua? ¿Que utilidad tiene, si consigue lo mismo SIN ELLA?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Daniel dijo:
Josué no se postró ante los querubines implorando la mediaciones de ellos (los querubines) y de esa manera obtener favores divinos. ¿Hace falta que se lo explique, señor León?
León dijo:
No sé[/quote]
¿No sabe? ¿Supone que existe la posibilidad que Josué le haya pedido mediación a los querubines?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>León dijo:
De momento explíqueme este pasaje:
Dan 10:10-15
Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido
[/quote]
Creo que se explica solo si ponemos el texto previo:
"En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ung:uento, hasta que se cumplieron las tres semanas. Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino (*), y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra." (Daniel 10:2-9)
(*) Ver Apocalipsis 1:13-15 y 19:12
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>León dijo:
Ud busca la manera de acusar de idolatría a todos los católicos y cuando viene alguien y le demuestra con la Biblia que no toda genuflexión delante de una persona o una imagen supone idolatría, usted ignora esa Biblia a la que tanto dice apegarse para seguir acusándonos de idolatría[/quote]
Yo creo que "acusar de idolatría a todos los católicos" suena muy terminante. No lo siento así. Yo no acuso ni juzgo. Solo confronto los mandamientos de Dios con las prácticas católicas. El Señor conoce las intenciones de mi corazón. Si esa "exhortación" sirve para revelarle pecado, bienvenida sea. Sino, rebátala y no se haga problemas.
Comparto lo que dice al final "No toda genuflexión es idolatría". Como, por ejemplo, bien dijo antes, el caso de arrodillarse frente a un rey. Ya lo dijo Jesús "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Ya bien lo explica Pablo en Romanos 13.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>León dijo:
"León
Preferiría que cada vez que alguien le demuesta con la Palabra de Dios que usted no tiene razón, dejara de hacer acusaciones ad hominem del tipo "como usted no interpreta la Palabra de Dios igual que yo, usted está torciendo esa Palabra".
Esa actitud no me parece honesta ni cristiana.[/quote]
Le prometo que, cuando eso suceda, así lo haré.
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A continuación, algunos testimonios de Ex-Sacerdotes, respecto de las imágenes católicas. Los mismos fueron extraídos del libro "Lejos de Roma, cerca de Dios", de Editorial Portavoz:
"Durante muchos años como católico, sostuve la idea que los católicos no adoran ídolos, pero ahora veía con mis propios ojos que no había diferencia entre los católicos con sus imágenes y los paganos con las suyas. Cuando encontraba en Cuba a un genuino pagano que adoraba ídolos (una religión transplantada de Africa por sus antepasados), le preguntaba cómo podía creer que un ídolo de arcilla podía ayudarlo. Me respondía que no esperaba que ídolo lo ayudara, solamente representaba el poder del cielo que sí podía hacerlo. Lo que me horrorizaba de esta respuesta era que repetía casi palabra por palabra la explicación que dan los católicos por honrar las imágenes de sus santos.
Charles Barry - Ex-Sacerdote Católico - pág. 117
"Dios nos prohíbe inclinarnos ante ellas [las imágenes] y adorarlas, sin embargo hay figuras del mismo papa inclinándose y besando imágenes.
Nos molestaba que este mandamienti [el 2º] había sido descartado del catecismo. Entonces nos preguntamos ¿cómo es que lo mismo hay 10 mandamientos en el catecismo? Lo que hace el catecismo es dividir el útlimo mandamiento (antes el décimo, ahora dividido entre el noveno y el décimo), "No codiciarás la mujer de tu prójimo" está separado del de no codiciar los bienes del prójimo. Esta es una verdadera distorción de la Biblia. Estaba descubriendo dogmas y doctrinas que contradecían directamente las Escrituras..."
Bob Bush - Ex-Sacerdote Católico - Ex Jesuita - pag. 144)
"Por ese tiempo los creyentes evangélicos estaban distribuyendo folletos en Guaratingueta. Uno de ellos trataba sobre la idolatría católica, la adoración de imágenes, etc. Para responder a todas estas afirmaciones, decidí dar una explicación de esas doctrinas desde el púlpito, decir que la adoración a las imágenes no estaba prohibida por Dios. Tomé mi Biblia, comencé la explicación leyendo el capítulo 20 de Éxodo. Salteé los versículos 4 y 5 para no dar "municiones al enemigo". Cuando bajé del púlpito, me sentía totalmente avergonzado de mí mismo. Decidí hacer una sincera comparación entre las doctrinas católicas y la Biblia. Entonces pude comprobar el abismo infinito que las separaba.
Aníbal Pereira Dos Reis - Ex-Sacerdote Católico - pág. 325
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UNA CURIOSIDAD SOSPECHOSA
Bueno, por un lado, la consabida desaparición de Éxodo 20:4 en los mandamientos de Dios mencionados en el catecismo, y como faltaría uno (y no serían 10, cosa que llamaría mucho la atención), descubrimos la división del 10ª, como 9º y 10ª (como ya comentara el ex-sacerdote)
Por otro lado, leemos en el catecismo Nº 2129 lo siguiente:
"El mandamiento divino ["no te haras escultura..."] implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: "Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea..." (Dt 4,15-16)
Es llamativo que no hayan terminado de citar el versículo 16. ¿No era conveniente? ¿Podría traer a confusiones no deseadas por la Iglesia? Veamos que dice Deuteronomio 4:15-16:
"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra," (Deuteronomio 4:15-16)
¿Porqué no se citó en el catecismo el versículo completo, incluídas esas 5 palabras?
La Biblia de Jerusalén (Católica) dice en el versículo 16: "No vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina..."
¿Porqué en el catecismo no mencionan esta 4 palabras que completan el versículo 16?
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Para finalizar, es interesante ver qué nos dicen las Escrituras acerca de las imágenes. Podemos leer acerca de ello en:
Éxodo 34:17 Isaías 42:17 Mateo 22:34-40 Levítico 19:4 Isaías 44:9-20 Lucas 4:8 Levítico 26:1 Isaías 45:16 Juan 5:46-47 Deuteronomio 4:15-18 Isaías 46:5-9 Juan 14:21 Deuteronomio 4:23 Jeremías 50:38 Hechos 17:16 Deuteronomio 7:5 Ezequiel 7:20-27 Hechos 17:29-30 Deuteronomio 16:21-22 Ezequiel 30:13 Romanos 1:23 Deuteronomio 27:15 Daniel 3:15-18 Romanos 1:25 2° Reyes 10:26-30 Daniel 5:4-27 1° Corintios 8:4-7 2° Reyes 23:14-16 Oseas 10:2 1° Corintios 10:14 2° Crónicas 31:1 Oseas 13:2-4 1°Corintios 10:19-22 2°Crónicas 34:4 Miqueas 1:7 2°Corintios 6:16-18 Salmo 78:58-59 Miqueas 5:13-15 Gálatas 5:20 Salmo 97:7 Nahum 1:14 Efesios 5:5
Salmo 115 Habacuc 2:18-20 1°Tesalonicenses 1:9 Salmo 135:15-18 Mateo 5:17-20 1° Pedro 4:3 Isaías 40:18-25 1°Juan 5:21 Isaías 41:29 Mateo 6:21 Apocalipsis 9:20
Un abrazo en Cristo
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Daniel
(Juan 8:32) <:><