Fernando dice: Sola Scriptura . . . la culpable de la ignorancia de los evangélicos

Estos enfurecidos seguidores del anticristo y toda su caterva de cardenales,arzobispos y obispos extracongregacionales junto a la vanidad de sus sacerdotes,huyen sin que nadie les presiga,estan siempre inquietos y nerviosos,se sienten amenazados y en su inconsistencia se atreven a pensar que nosotros que dia y noche invocamos al Dios Altísimo somos causantes de sus males del alma,cuando en realidad les tratamos con mucho amor,paciencia y comprensión.Sabiendo que nada nos puede hacer nadie que no haya sido permitido por nuestro Señor y nuestro Dios que se nos ha mostrado graciosamente a través de la Sola Escritura y por el Santo Espiritu.No quedarán sin castigo.Algunos de estos seguidores del anticristo se camuflan,dicen ser lo que no son y quieren mostrarse como en su ser no sienten,y no siendo lo suficientemente inteligentes para humillarse verdaderamente ante El Todopoderoso,se convierten en estomagos agradecidos del papa y sus colegios filantrópicos.

SOLI DEO GLORIA.
SOLO GRACIA,SOLO FE,SOLO ESCRIPTURA.

Luis Fernando,

Escucha esa voz adolorida de un dolor que trasciende las fronteras.

¿Te imaginas lo que duele que eso que Manuel dice se transportó a este lado del océano y nos dejó a todos los sudacos tarumbos, sin norte, ignorantes, embrutecidos por la falta de conocimiento de la Palabra de Dios.

Luis Fernando, el Dios del Evangelio y de los evangélicos te ama. Arrepiéntete, amigo mío.

Ezequiel:
Tu eclesiología.

Luis:
¿eh?
¿En qué elementos fundamentales se diferencia mi eclesiología de la de san Agustín, san Ignacio de Antioquía, san Ireneo de Lyon, Orígenes, Tertuliano (antes de su paso al montanismo) y tantos otros cristianos de los 7 primeros siglos?
Por favor, déjate de lanzar globos de aire y da una respuesta fundamentada a esa pregunta que te hago.

Ezequiel:
Yo no he dicho que odias a los calvinistas, pero tu declaraste que odiabas, aborrecías el CALVINISMO. ¿Qué importa que la mayor parte de tus amigos sean calvinistas, eso es irrelevante.

Luis:
Bien. De acuerdo. Sólo un detalle: Lutero también aborrecía el calvinismo. Y muchos de los arminianos aborrecen muchas doctrinas calvinistas.
No vayas a pensar que soy yo la primera persona en el mundo que no ha estado de acuerdo con Calvino en muchos puntos de su doctrina

Ezequiel:
El Espíritu Santo nos hace discernir, ese es su trabajo. Me ha costado trabao decírtelo pero havría sido un desobediente al Espritu Santo si no te lo hubiera dicho y si no te lo sigo diciendo. La mayor parte de mis amigos cristianos no son calvinistas, son bíblicos. Los amo, los respeto y soy una luz en su camino.

Luis:
Ay madre. ¿Sabes una cosa Ezequiel? Yo he recibido todo tipo de profecías y de descripciones sobre mí por parte de evangélicos. Desde pastores pentecostales que decían tener una visión en la que veían que en un futuro yo iba a ser un gran hombre de Dios, hasta mujeres de las que se suponía que tenían el don de profecía y que poco menos que decían cosas similares.
Si quieres los nombres de algunas de esas personas, te los doy pero, ¿para qué vamos a jugar a este juego?
Tú dices ser obediente al Espíritu Santo cuando me dices eso. Si en tu conciencia así lo crees, bien haces. Sólo que quiero que quede claro que no das como prueba de tus acusaciones ningún texto concreto en el que yo haya blasfemado. Sólo aportas tu capacidad personal de discernir espiritualmente. Y yo, lógicamente, a eso le doy una importancia relativa porque ni te conozco lo suficiente para saber si realmente tienes el don de discernimiento de espíritus, ni creo que llegue a saberlo nunca. Eso sí, si como dices, eres luz para esos amigos tuyos, procura iluminarles hacia la verdad, aunque ésta no coincida con lo que dijo Calvino.

Ezequiel:
En todas tus palabras contra la Iglesia del Señor. Desde el momento que afirmas que la Iglesia Romana es la puerta del Cielo estás cometiendo blasfemia.

Luis:
Yo no he afirmado tal cosa. Mientes. Sólo mis declaraciones acerca de la Iglesia Ortodoxa valdrían como prueba para demostrar que mientes.
Otra cosa distinta es que los primeros cristianos dijeran eso. Pero no es mi culpa el que lo hicieran. En todo caso, sería culpa de ellos. No te enfades conmigo. Enfádate con ellos.

Ezequiel:
Estás ofendiendo el trabajo del Espíritu Santo quien trabaja como le da la gana.

Luis:
Anda, ¿y cuándo he negado yo eso? fíjate que yo creo que el Espíritu Santo trabaja incluso en multitud de personas que jamás han oído hablar de Cristo. Y creo que muchas de esas personas pueden ser salvas si responden a la luz interior que les ilumina. Esa luz es Cristo.
Por tanto, nuevamente te confundes conmigo.

Ezequiel:
Todo lo que hicieron los encargados de la misa funeraria ayer, todo es respetablem impresionante, muy aristocrático, hasta muy bonito; pero esa no es la única manera de expresar nuestra religiosidad.

Luis:
Y yo no pretendo que esa sea la única manera. Mira, Ezequiel, yo he disfrutado de la bendición de asistir durante unos meses a la liturgia bizantina. ¡¡¡Eso sí que es impresionante!!!. También conozco lo que son los cultos pentecostales. Los cultos reformados. La Misa católica.....
Y no me verás diciendo que la misa católica es la única manera de expresar nuestra religiosidad.
Por tanto, nuevamente, te equivocas conmigo.

Ezequiel:
Los dictados de Roma no tienen nada que hacer con que ella es la Iglesia del Señor.

Luis:
Eso se lo dices tú a los corintios de finales del siglo I.

Ezequiel:
Mira, yo soy diferente a los otros hermanos, tendrán sus razones, de negarle a la Iglesia Romana su carácter de Cristiana. Para mí sí, la Iglesia Romana es una rama de la Iglesia del Señor. Como parte de esa rama se hallan muchas cosas y doctrinas que el Señor va a limpiar.

Luis:
Mira tú por dónde a lo mejor algunos están dentro de esa rama para labores "higiénicas", ayudados, si no sería imposible, por el propio Señor.

Ezequiel:
Ni yo te he entendido. ¿Qué es eso de "siempre nos quedará Bizancio'? Manam entendikichu, taytay. (¿Entiendes?) Iromara hondi nu. (¿Sabes lo que te he querido decir?)

Luis:
smile.gif
, creí que lo entenderías. Me dices que soy ex-evangélico y ex-católico. Y yo digo que siempre me quedará Bizancio porque Bizancio (Constantinopla) es donde reside el Patriarca Ecuménico de los ortodoxos. En otras palabras: siempre seré ortodoxo, no ex-ortodoxo.
No te he entendido esas palabras. No tengo el don de interpretación de lenguas,
smile.gif

Ezequiel:
Estoy utilizando el camino que el Espíritu me ha indicado. Tus palabras son oprobiosas, ofensivas y nos matan el espíritu. El mal camino lo has escogido tú, Luis Fernando.

Luis:
Ezequiel, estoy ya muy acostumbrado a tratar con iluminados que piensan que siguen el camino del Espíritu cuando resulta que están siguiendo el camino del espíritu (con minúscula). Ahora bien, el tiempo acabará poniendo a cada cual en su sitio. Dios juzgará las intenciones de cada corazón. Del tuyo y del mío

Ezequiel:
Esencialmente, estoy casi seguro que el problema especialmente fue contigo. De Tonicala no sé. Ese hombre ofendió a TODO el foro, tal vez. Tú has ofendido al Espíritu Santo por que has afirmado reiteradamente que su trabajo es vale para nada, que para ser salvo hay que formar parte de tu denominacion romana. Eso es un scrilegio, Es una blasfemia. Es algo deshonesto. Así no se niega el trabajo del Espíritu de Dios en todas partes del mundo. Eso signifioca que el Cristo que conociewron los cientos de personas que han venido a Crissto a través de mi ministerio, se está yendo al infierno. una porq Y ese tema es mejor no removerlo.

Luis:
¿Tu seguridad sobre lo que aquí pasó es la misma que tu seguridad de estar siguiendo los dictados del Espíritu Santo al acusarme de blasfemo?
Repito: YO NO HE DICHO que para ser salvo hay que formar parte de la Iglesia católica romana. O diciéndolo de otra forma, no he dicho que si alguien no es católico-romano no se salva. ¿Lo has entendido? MIENTES cuando me acusas de eso. No lo puedes probar.
Lo que yo sí he hecho es demostrarte, a ti y a todo el foro, que los primeros cristianos, los grandes líderes de la Iglesia en los primeros siglos SÍ decían eso. Y daban una serie de razones para ello. Por tanto, que no se me acuse a mí de ser blasfemo sino a ellos. Pero el que los acuse de tal cosa, que recuerde aquello de que con la vara que medimos seremos juzgados.
Yo estoy plenamente de acuerdo con lo dicho por mi Iglesia en el concilio Vaticao II acerca de la salvación de los que no están en comunión con el Obispo de Roma. Así que basta ya de acusarme de algo que no he hecho.

Ezequiel:
Aquí no se trata de pruebas con citas, datos, hechos, que eres un blasfemo. Revisa todo lo que has acumulado en los epígrafes en el foro. Ahí están las pruebas, sagaz hombre. Un poco leguleyo.

Luis:
Ya veo. Se trata de que tu discernimiento espiritual ha determinado que soy un blasfemo y entonces lo soy.
Pues muy bien.

Ezequiel:
Un calumniador es aquel que le endilga a alguien algo que esa persona no hizo, no dijo ni es. Soy un baluarte de la verdad.

Luis:
No sé de qué verdad serás un baluarte, pero desde luego no lo eres de la verdad histórica, que es lo que afirmaste. Si decir eso me convierte en calumniador o blasfemo, entonces sí lo soy. Pero dudo que decir tal cosa equivalga a blasfemar contra Dios. A menos que......

Ezequiel:
Tal vez nos desprecias porque somos sudacos, como el cura Valdez lo hizo con la digna mujer quechua a quien la llamó, "mujer inmunda." ¡Qué lástima que hayamos regresado a los años 40!

Luis:
Ya empezamos. Pero ¡qué manía tenéis algunos de Hispanoamérica con sacar ese rintintín!
¿Qué tendrá que ver el que seas sudaca con el hecho de que no esté de acuerdo contigo? ¿acaso te he dicho yo algo acerca de tu procedencia étnica para que sugieras tal necedad?
¡¡Qué complejos de inferioridad más absurdos tienen algunos, Dios mío!!

Ezequiel:
Escribo esto en espíritu humilde pero sabiendo que hay que poner los puntos sobre las íes, aun en la internet,

Luis:
Pues espero que Dios nos dé a todos más espíritu de humildad. Nos hace falta.

Saludos cordiales

Para Manuel y Ezequiel:
No piensen, estimados foristas, que aquellos que no nos doblegamos ante el dogma protestante del "sola Scriptura" despreciamos la Palabra de Dios que es la Biblia. TODO LO CONTRARIO. Lo que afirmamos es que la propia Biblia desmiente que ella sola sea la única autoridad en materia de fe.
POR SUPUESTO que la Biblia es autoridad en materia de fe, como no podría ser de otra forma. Pero no la única.
De la Biblia no se dice que es la columna y baluarte de la verdad. De la Iglesia de Dios sí se dice eso.

Por tanto, dejen de darse golpes en el pecho y de rasgarse las vestiduras porque alguien pretenda intentar demostrarles que uno de sus dogmas es falso.

Luis,

Daniel, un detalle. Creo que Dios quería, y sigue queriendo, una reforma de su Iglesia en el siglo XVI.

Luis, Claro que quiere una reforma que ya se dio ahora si es tiempo de volver a Dios..... Dios quiere una iglesia Santa. Lo que solo fue en sus inicios la IR, Es verdad que en eso estamos, quiere una iglesia que trabaje, lo que nunca ha hecho la iglesia romanista, quiere una iglesia que lo siga a EL, no al papa, no te engañes Luis.......

En efecto Luis, la iglesia romanista solo esta unida al papa, pero tiene miles de denominaciones, ¿muestras? Franciscanos, Agustinos, Jesuitas, Carmelitas, e infinidad mas actualmente, servidores de ¿la Palabra? veladores nocturnos, y muchisimas mas ... ¿cuál unidad? Yo y cualquier persona con pocos conocimientos a eso le llamamos sincretismo. Tu nula visión te impide ver que la iglesia del Señor es UNA, SANTA y CRISTOCENTRICA, unida a El por la fe.

Dices:
había una necesidad de volver a la Biblia para corregir los abusos y excesos que se estaban cometiendo dentro del catolicismo

¿Y eso ya se dio? Para nada Luis. Los católicos no usan la Biblia.

Pero lo que nunca Dios podría aceptar es que para reformar su Iglesia haya que romperla en diez mil pedazos.

Si no sirve para lo que fue creada ¿por qué no? ¿Algo le impidió a Dios desecharla?

que decir que la Reforma fue un fracaso, una oportunidad perdida y el origen de una gran desgracia que todavía seguimos arrastrando: la desunión de la cristiandad.

Nosotros aunque muchas denominaciones (ponle el numero que quieras) estamos unidos a Cristo, El es el centro de nuestra adoración, de nuestra alabanza, de nuestra gratitud, de nuestra esperanza, lo que no pueden decir ustedes Luis..... a pesar de que se digan “única” e infalible” y “santa”

Mizpa
Daniel Ortega

Luis..

Tiempo ha que me he contenido con usted para no hundirlo,y usted sabe de lo que hablo pues conoce las leyes y estatutos de la Escritura que nuestro Buen Padre El Señor Dios nos ha dado,por lo que considero que es peor que en otro que no conoce en profundidad la Escritura.

Lutero(hijo de Dios),Calvino (hijo de Dios),
Agustín(hijo de Dios)""por los méritos de nuestro Señor Jesucristo"",intentaron con mucha paciencia y respeto "reformar"la Entidad Romana,los dos primeros se salieron y el tercero se mantuvo al pairo,achacando al papa que no reconocía que solo era obispo de roma;cuando hablo de hundirlo,como en inteligencia comprenderemos le hablo en un sentido espiritual,pues usted conoce muy bien el mandato que nuestro Padre Dios El Señor da a sus elegidos en Apocalipsis 17 y 18."SALIOS DE ELLA PUEBLO MIO".

Es mas delicado el asunto en una persona que como usted conoce las escrituras,que en el caso de otra persona que contiene un conocimiento superficial de esta,mas siempre he procurado reflejar con usted mi absoluto respeto a la conciencia,sea regida o no lo sea.Usted,creo que lo sabe está en un momento
delicado,ha de elegir (si es elegido por El Señor Dios)solo a El primero y luego lo demás será indicado por añadidura.

Luis,se que comprende lo inadecuado de largas jaculatorias que emprenden en la entidad,se que comprende lo inadecuado de las imagenes y estatuas.

Luis,¿comprende usted?,pues conoce la Escritura lo suficiente,que esto lo quiera usted o no le contamina espiritualmente para llevar una comunión verdadera(temblemos)con El Altísimo;pues usted tiene conocimiento de la Sola Escritura.

Se que ha estado en el ámbito Evangelico y parece ser según me comentó en un epigrafe,no fué una experiencia satisfactoria
;es comprensible ,pues algunas congregaciones evangelicas estan naciendo en fortaleza y podemos encontrarnos cuestiones,
producto de la debilidad humana que incidan en la convivencia.

Pienso,ese lo digo sinceramente que pueden pasar dos cosas:que usted tuvo seguridad y esta seguridad disminuyó,o que no haya tenido seguridad y esté buscandola;pero sea un caso u otro usted sabe que la seguridad
y firme esperanza se encuentra en La Persona de nuestro Señor ,solo,y que su Voluntad se circunscribe a la Escritura,pues no hay nada mas revelado,y el comprender esto último causa y motiva mucha nobleza en el espíritu y la mente humana.

Por último usted sabe que la Palabra Sabia del Señor nos informa que "no es de todos la Fe";y tambien sabe que la Sangre Preciosa e Inmaculada de Jesucristo nos limpia de todo pecado";por lo que si sabiendo estas cuestiones fundamentales las desecha o pone en segundo termino,cuestión que indudablemente sucede en la entidad",
Dios mismo ,Luis,le pedirá cuentas.

"al que mas se le da ,mas se le pedirá".

Por otro lado,Luis...

¿quien se imagina?a cualquiera de los Apostoles en la entidad romana.

!no se les encuadra a ninguno alli!

Además si permanece fiel a la doctrina verdera,tendrá que comersela a la tal entidad o mas bien devorarla, y creo sinceramente que ese cometido es de muy alto calibre y El Señor Dios ,no se si tiene en eso algo estipulado,mas bien creo que El quiere que sus hijos no lleven cargas innecesarias y les dice:salios de ella pueblo mio.

¿Que hará usted con lo siguiente?:
oración por los muertos.
Adoración de santos y angeles.
Purgatorio.
Adoracìón de reliquias y estatuas.(son besadas)
Canonización de santos.
Celibato de clero.
Rosario(segunda parte ave Maria)
Transustanciación.
Confesión al sacerdote.
Adoracion de la hostia.
Indulgencias plenas y parciales.
Infabilidad papal.
Inmaculada concepción.
Asunción.
Nominación sacerdotal para sacrificios incruentos(ya no hay sacrificio que ofrecer,pues Cristo se ofreció una sola vez).

etc,etc

Si,respetado conciudadano,si usted sabiendo que todas estas barbaridades inventadas por hombres impios para mantener su predominio temporal en la falsa religión,los aceptas a sabiendas de que la escritura le informa de todo lo contrario,Dios mismo,sin duda,le pedirá cuentas.Sépalo.No nosotros,ojo,Dios mismo;pues pobre de aquel que habiendo oido la Verdad y conociendola se vuelve atrás,o la menosprecia.El asunto no es vanal ,es muy serio.

Manuel Mora:

oración por los muertos.

Luis:
Como hacían ya desde los tiempos de los Macabeos. Como San Agustín también hacía. Los muertos en Cristo están muy vivos

Luis:
Nada de adoración. Yo honro la memoria de los santos. Sólo adoro a Dios.

Purgatorio.
Luis:
Doctrina más bíblica de lo que la inmensa mayoría de protestantes querrían reconocer jamás aunque se les presentara todas las pruebas bíblicas acerca de ella. Espero retomar prontamente el epígrafe en el que se trataba ese tema.
Por cierto, San Agustín (que es el santo más famoso entre ustedes) también creía en la necesidad de una purificación de los pecados después de la muerte.

Luis:
Yo beso todos los días a mi santa esposa y a mis hijos y eso no significa que los adore... aunque son realmente adorables,
smile.gif

Canonización de santos.
Luis:
Me pregunto si usted sabe lo que realmente significa la canonización de un santo. Y me pregunto si usted se piensa que la IC enseña que sólo los santos canonizados están en el cielo.

Celibato de clero.
Luis:
1ª Cor 7,32-33
Quisiera pues que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

Luis:
Santa Máría, Madre de Dios
ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte,
Amén
Creemos firmemente que María, junto con todos los que están allá, ora en el cielo por los cristianos.

Transustanciación.
Luis:
La creencia en la presencia real de Cristo en el pan y el vino es algo que queda aplastantemente demostrado en los escritos de los cristianos del primer milenio. Y Lutero también creía en la cosubstanciación, que no es muy diferente de la transubstanciación.

Confesión al sacerdote.
Luis:
Por supuesto. Es un siervo de Dios que ministra el sacramento de la reconciliación. Pocas cosas de tanta bendición he encontrado en mi regreso a la Iglesia Católica como el experimentar de nuevo ese sacramento.

Adoracion de la hostia.
Luis:
Adoramos a Cristo, sí, ¿cuál es el problema?

Luis:
Lo que atareis en el cielo......

Infabilidad papal.
Luis:
Limitada a cuando habla ex-catedra. Igual que existió una cátedra de Moisés, existe la cátedra petrina.

Inmaculada concepción.
Luis:
Dogma que da alabanza a Dios por su gracia infinita derramada sobre aquella mujer que Él escogió para ser instrumento de la encarnación del Verbo

Asunción.
Luis:
Sí, como la de Enoc o Elías.

Nominación sacerdotal para sacrificios incruentos(ya no hay sacrificio que ofrecer,pues Cristo se ofreció una sola vez).
Luis:
En la Eucaristía se hace presente el sacrificio de la cruz, no como una repetición de lo que pasó allá, sino como una muestra del carácter eterno de los beneficios de ese sacrificio.

Bendiciones

oración por los muertos.
Purgatorio.
Canonización de santos.
Celibato de clero.
Transustanciación.
Confesión al sacerdote.
Adoracion de la hostia.
Infabilidad papal.
Inmaculada concepción.
Asunción.
Nominación sacerdotal para sacrificios incruentos
Luis,estos y otros dogmas mas ,no tienes biblia que los respalde, que no es suficiente eso para que te apartaras de ellos,que no te das cuenta hermano que no estas en en el evangelio los testos antiguos de la biblia nada dicen de ellos,porque ir en contra de la voluntad de Dios, talves todo esto lo haces porque estas recentido contra los evangelicos, pero eso no debe ser la causa de defender de la manera que haces estos dogmas que son una clara confrontacion a la biblia,el peligro no solo es la de tu alma eternamente,sino que estas dejando un mal a tu projimo, al hacerle creer en dogmas cuando tenemos suficiente con la biblia,yo no necesito ninguno de esos dogmas para estar en plena comunion con Dios.
pienso que tienes recentimiento y amargura contra los protestantes,aunque lo niegues no encuentro otra respuesta a tu comportamiento.

Luis,

Cada dia me da mas pena tu defensa absurda de tu iglesia y de tu posicion, no hay nada biblico en lo que afirmas, que pena...!!! Hace algun tiempo te decia, "tu regreso a la iglesia ortodoxa es un paso para atras" hoy compruebo que no fue uno, fueron muchos....!!! Que Dios te ayude....!!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Algunos van a conseguir sacarse una tesis doctoral de psicología o de sociología al analizar las causas que me llevaron a dejar de ser protestante.

Daniel, qué fácil es decir que no hay base para lo que yo defiendo ahora. Es tan fácil como decir que sí tengo esa base. Las palabras, palabras son. Intento no dar puntada sin hilo aunque no siempre lo consigo. Pero algunos sólo dais manotazos al aire para intentar mostrarme lo que es indemostrable.

Luis,Te lo digo, porque fuera mejor que no fueras ni catolico ni protestante, que en ambos lados causas daño.

Julio, ¿acaso eres católico para decirme si causo daño entre los católicos?

Me fío más de lo que digan ellos que lo que puedas decir tú, que ni eres católico ni eres evangélico (los evangélicos son trinitarios, te lo recuerdo, y tú no lo eres)

Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Para Manuel y Ezequiel:
No piensen, estimados foristas, que aquellos que no nos doblegamos ante el dogma protestante del "sola Scriptura" despreciamos la Palabra de Dios que es la Biblia. TODO LO CONTRARIO. Lo que afirmamos es que la propia Biblia desmiente que ella sola sea la única autoridad en materia de fe.
POR SUPUESTO que la Biblia es autoridad en materia de fe, como no podría ser de otra forma. Pero no la única.
De la Biblia no se dice que es la columna y baluarte de la verdad. De la Iglesia de Dios sí se dice eso.

Por tanto, dejen de darse golpes en el pecho y de rasgarse las vestiduras porque alguien pretenda intentar demostrarles que uno de sus dogmas es falso.

Ezequiel Romero responde:

Vamos por partes, aquí te estás dirigiendo a dos audiencias: (1) Manuel y Ezequiel; y (2) estimados foristas. Sin embargo, a quien verdaderamente te diriges es los “estimados foristas” y a ellos les dices, “dejen de darse golpes en el pecho y de rasgarse las vestiduras porque alguien pretenda intentar demostrarles que uno de sus dogmas es falso.”

Aquí el único que se ha dado golpes en el pecho y se ha rasgado las vestiduras soy yo, Ezequiel Romero, porque el Nombre de Jehová ha sido blasfemado ya que el ex-católico, ex-evangélico, ex-ortodoxo, ex-, ex-, ex-, ex-, ex-, no sabe dónde está teológicamente. Ultimamente ha entrado en contradicción porque por un lado se declara en defensor de la sucesión petrina (el apóstol Pedro, según Roma, fue el primer Papa de su denominación, ¡qué absurdo!,; y por otro lado se quiere ir a Bizancio, la ciudad más opositora de la sucesión petrina. La Iglesia Ortodoxa luchó, lucha y luchará contra la sucesión petrina. Señor Luis Fernando, no nos venga con . . . . .
por favor.

Hasta cuando va a entender este defensor de lo indefendible que la DOCTRINA de la Sola Escritura NO ES DOGMA (Estoy gritando). la DOCTRINA de la Sola Escritura ES DOCTRINA de la Sola Escritura. Como doctrina está bajo revisión bíblica como todas las doctrinas. Y esto es CALVINISMO, a mucha honra. Si usted, señor Luis, se atreve a afirmar que la DOCTRINA de la Sola Escritura ES DOGMA, lo voy a condecorar con la medalla del más grande mentiroso e impostor.

Ezequiel Romero

Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Para Manuel y Ezequiel:

Ahora veamos el resto del escrito de Luis Fernando. El dice:

“No piensen, estimados foristas, que aquellos que no nos doblegamos ante el dogma protestante del "sola Scriptura" despreciamos la Palabra de Dios que es la Biblia. TODO LO CONTRARIO. Lo que afirmamos es que la propia Biblia desmiente que ella sola sea la única autoridad en materia de fe. POR SUPUESTO que la Biblia es autoridad en materia de fe, como no podría ser de otra forma. Pero no la única. De la Biblia no se dice que es la columna y baluarte de la verdad. De la Iglesia de Dios sí se dice eso. “

¿Cuando hemos pedido los evangélicos que los foristas se dobleguen ante algo? Lo único que hacemos es proclamar el Evangelio de Jesucristo. Entonces, mi amigo, no se sienta obligado a doblegarse. Aquí nadie lo está doblegando. El Evangelio es libertad. Si usted quiere seguir rezando por el alma de Juan Pablo I, hágalo; usted es libre.

En este foro el único que ha despreciado la Palabra de Dios es usted, mi amigo. ¿Quiere que se lo pruebe? Muy fácil: Lea usted lo siguiente: Lo que afirmamos es que la propia Biblia desmiente que ella sola sea la única autoridad en materia de fe. POR SUPUESTO que la Biblia es autoridad en materia de fe, como no podría ser de otra forma. Pero no la única. De la Biblia no se dice que es la columna y baluarte de la verdad. De la Iglesia de Dios sí se dice eso.” ¿Reconoce este escrito? Es el suyo.

En este párrafo usted pone por los suelos a la Palabra de Dios porque usted dice que ella misma desmiente ser la única autoridad en materia de fe. ¿Dónde dice esto? Anticipándome a su explicación, sospecho que va atraer el tema de la tradición. Usted es tan desenfocado en el tema de la tradición que mejor ni lo mencione.

En su alegato en contra de la Biblia, usted pone en letras mayúsculas la frase conjuntiva POR SUPUESTO y afirma “que la Biblia es autoridad en materia de fe, como no podría ser de otra forma.” Usted sabe que la Biblia es autoridad ABSOLUTA en materia de fe, ya que añade la frase “como no podría ser de otra forma”. En seguida aparece un “foxy” “pero”. Su orgullo de haberse declarado en “defensor del diablo” le obliga a poner este pero y usted dice, “Pero no la única.” Y viene con la novedosa frase en su vocabulario “la Iglesia de Dios”. ¿Qué quiere decir con Iglesia de Dios? ¿Usted identifica a la Iglesia de Dios con la Iglesia Católica Romana cuya sede es el Vaticano? ¿Es esa la Iglesia de Dios? Si usted afirma eso es porque está buscando su canonización en esa denominación cristiana. Póngase la mano en el pecho, ¿usted podría afirmar esa cosa en un Concilio donde estarían presentes cristianos de todas las denominaciones, incluyendo a su amada “Ortodoxa”? Sería interesante estar en esa magna reunión de cristianos en la que todos se doblegarían ante todos los dogmas extra-bíblicos de su organización.

Aquí viene otra vez el asunto de la SEMANTICA. Le he dado CERO EN CONDUCTA, ahora procedoa darle CERO EN SEMANTICA. De la Iglesia de Dios sí se dice eso; pero ¿quién es la Iglesia de Dios? Se lo voy a decir: Son los lavados en la preciosa sangre del Cordero de Dios, Jesucristo. La Iglesia de Dios no es ninguna organización, absolutamente ninguna. La Iglesia de Dios es el Conjunto de personas que estaremos alabando y diciendo “Digno es el Cordero que se inmoló y quien es el único digno de abrir el Libro de la Vida.” (No le doy citas bíblicas porque no es mi predilección dar citas bíblicas; se lo he dicho conforme vino a mi menoria. Si usted quiere saber más de la Iglesia de Dios, tiene que versarse más en el Apocalipsis. Sí, sí, sí, para Calvino ese no fue su libro favorito but who cares ( pero a quién le preocupa Calvino; no somos seguidores de Calvino, Calvino no es San Juan Calvino, ilustre patrón y santo señor. No, Calvino fue un pecador más, como yo y como usted, quien vio la Verdad bíblica y con el intelecto que Dios le dio, nos dejo el monumental legado de su visión de Dios. Usted lo llamó “asesino”, y yo no lo defendí; si usted ve eso como un asesinato, allá usted. ¿Usted ha cumplido todos los mandamientos? Yo, no. Y la Palabra de Dios dice, si rompemos un solo mandamiento los rompemos todos. Eso me hace “asesino”. ¿Y a usted?

El Vasallo de Dios,

Ezequiel Romero

Luis,

Daniel, qué fácil es decir que no hay base para lo que yo defiendo ahora. Es tan fácil como decir que sí tengo esa base. Las palabras, palabras son. Intento no dar puntada sin hilo aunque no siempre lo consigo. Pero algunos sólo dais manotazos al aire para intentar mostrarme lo que es indemostrable.

Muestras Luis, muestras, tu sabes que hay herejia en tu iglesia, y se te ha demostrado, no con manotazos, sino con la Palabra, esa que tu no crees, porque desnuda, y exhibe a tu iglesia, y crees mas en la "tradicion" que apoya y hasta justifica la herejia de tu iglesia....!!! Muestras, Luis muestras....

Mizpa
Daniel Ortega

Ezequiel:
Ultimamente ha entrado en contradicción porque por un lado se declara en defensor de la sucesión petrina (el apóstol Pedro, según Roma, fue el primer Papa de su denominación, ¡qué absurdo!,; y por otro lado se quiere ir a Bizancio, la ciudad más opositora de la sucesión petrina. La Iglesia Ortodoxa luchó, lucha y luchará contra la sucesión petrina. Señor Luis Fernando, no nos venga con . . . . .
por favor.

Luis:
Ezequiel, ¡¡¡¡¡¡NO TIENES NI IDEA DE LA POSICIÓN ORTODOXA ACERCA DE LA PRIMACÍA PETRINA!!!!!! ¡¡¡¡¡NI IDEA!!!!!
¿Quieres que ponga acá las declaraciones del Patriarca ecuménico de Constantinopla donde reconoce que el Papa, u Obispo de Roma, es el sucesor de Pedro y Pablo?
Las diferencias entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica no están en que los primeros nieguen al Obispo de Roma el que sea sucesor se Pedro sino en cuál es el alcance real de esa sucesión.
Mira, Ezequiel, si no sabes acerca de algo, CÁLLATE porque sólo conseguirás hacer el ridículo.
Yo he hablado con sacerdotes ortodoxos, me he pateado todas las webs ortodoxas que hay por Internet y le aseguro que sólo hay dudas acerca del Papa como sucesor de Pedro en algunos sectores de la Iglesia ortodoxa rusa que además, da la casualidad que son sectores totalmente anti-occidentales, es decir, con una posición más política que teológica.

Ezequiel:
Hasta cuando va a entender este defensor de lo indefendible que la DOCTRINA de la Sola Escritura NO ES DOGMA (Estoy gritando). la DOCTRINA de la Sola Escritura ES DOCTRINA de la Sola Escritura. Como doctrina está bajo revisión bíblica como todas las doctrinas. Y esto es CALVINISMO, a mucha honra. Si usted, señor Luis, se atreve a afirmar que la DOCTRINA de la Sola Escritura ES DOGMA, lo voy a condecorar con la medalla del más grande mentiroso e impostor.

Definición de dogam según el diccionario Anaya:
Axioma, principio básico de una ciencia, filosofía o religión, proclamado como cierto e innegable.

Luis:
No sólo me atrevo a afirmar que la doctrina de la "Sola Scriptura" es un dogma del protestantismo sino que afirmo que es tan dogma como el "sola fide".
¿O acaso el "Sola Scriptura" no es un principio básico de la religión protestante proclamado como cierto en innegable?
¿QUIÉN ES EL QUE MIENTE AQUÍ? ¿YO AL DECIR QUE EL SOLA SCRIPTURA ES UN DOGMA O TÚ AL NEGARLO?

Ezequiel:
En este foro el único que ha despreciado la Palabra de Dios es usted, mi amigo. ¿Quiere que se lo pruebe? Muy fácil: Lea usted lo siguiente: Lo que afirmamos es que la propia Biblia desmiente que ella sola sea la única autoridad en materia de fe. POR SUPUESTO que la Biblia es autoridad en materia de fe, como no podría ser de otra forma. Pero no la única. De la Biblia no se dice que es la columna y baluarte de la verdad. De la Iglesia de Dios sí se dice eso.” ¿Reconoce este escrito? Es el suyo.

Luis:
Sí, no sólo lo reconozco sino que me reafirmo en ello. Es más, ES ABSOLUTAMENTE BÍBLICO lo que he dicho. DEJE DE BRAMAR A LOS CUATRO VIENTOS que soy un blasfemo y demuéstrenos, CON LA PROPIA BIBLIA, que lo que he dicho en ese texto ES FALSO. ¿Puede hacerlo? ¿o no puede?

Ezequiel:
En este párrafo usted pone por los suelos a la Palabra de Dios porque usted dice que ella misma desmiente ser la única autoridad en materia de fe. ¿Dónde dice esto? Anticipándome a su explicación, sospecho que va atraer el tema de la tradición. Usted es tan desenfocado en el tema de la tradición que mejor ni lo mencione.

Luis:
Por supuesto que lo desmiente. La Palabra de Dios dice muy claramente que los apóstoles tenían autoridad sobre temas doctrinales. La Palabra de Dios afirma muy claramente que Pablo da esa autoridad a algunos de sus sucesores, como Timoteo y Tito. La Palabra de Dios dice que la Iglesia de Dios es la columna y baluarte de la verdad mientras que no dice tal cosa de la propia Escritura. La Palabra de Dios dice que la Escritura es válida para redarguir, enseñar, etc, etc pero no dice que es la ÚNICA válida para esos fines.
Yo no pongo por los suelos la Palabra de Dios. Simplemente no la idolatro. Simplemente digo que la letra mata pero el Espíritu da vida y que el mucho conocimiento de la letra de la Escritura no vale absolutamente para nada si no se tiene el Espíritu de Dios que nos empuja a la unidad entre los cristianos bajo una misma fe y un mismo bautismo y no a la fragmentación salvaje y las diferencias insalvables sobre doctrinas fundamentales tal y como ocurre en el protestantismo. Sois vosotros lo que habéis cogido la Escritura como excusa para destrozar el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, de forma que hoy en día es un espectáculo bochornoso para el mundo el ver la enorme división de la cristiandad.

Ezequiel:
En su alegato en contra de la Biblia, usted pone en letras mayúsculas la frase conjuntiva POR SUPUESTO y afirma “que la Biblia es autoridad en materia de fe, como no podría ser de otra forma.” Usted sabe que la Biblia es autoridad ABSOLUTA en materia de fe, ya que añade la frase “como no podría ser de otra forma”.

Luis:
No, YO NO HE DICHO QUE ES AUTORIDAD ABSOLUTA, porque la propia Biblia no dice que ella es AUTORIDAD ABSOLUTA. No mienta al decir "lo que yo sé".

Ezequiel:
En seguida aparece un “foxy” “pero”. Su orgullo de haberse declarado en “defensor del diablo” le obliga a poner este pero y usted dice, “Pero no la única.”

Luis:
Ahora dice que yo me he declarado defensor del diablo. ¿Está usted alucinando? ¿sabe discernir bien entre la realidad de lo que yo escribo y usted lee y la "realidad" de lo que el "espíritu" (con minúscula) le dice?

Ezequiel:
Y viene con la novedosa frase en su vocabulario “la Iglesia de Dios”. ¿Qué quiere decir con Iglesia de Dios? ¿Usted identifica a la Iglesia de Dios con la Iglesia Católica Romana cuya sede es el Vaticano? ¿Es esa la Iglesia de Dios? Si usted afirma eso es porque está buscando su canonización en esa denominación cristiana.

Luis:
Vuelve otra vez al mismo sitio. Se ha empeñado usted en hacernos creer que yo he dicho algo que no he dicho. ¿He dicho yo, en algún lado, que SÓLO la Iglesia católica romana es la Iglesia de Cristo? ¿Acaso no he dejado MUY CLARO que también considero Iglesia de Cristo a, por ejemplo, la Iglesia Ortodoxa? ¿Cómo lo tengo que decir para que usted deje de MENTIR acerca de lo que yo he dicho? ¿Lo pongo en letras grandes y con negrita?:
¡¡¡¡NO SÓLO EN LA IGLESIA CATÓLICO ROMANA SE ENCUENTRA LA GRACIA DE DIOS QUE NOS SALVA!!!!

¿Ya le vale? ¿seguirá usted mintiendo sobre lo que creo?
Ahora bien, ¿sabe cuál es su problema? Su problema es que usted pretende venir aquí como el elegido de Dios para ser "baluarte de la verdad histórica contra los falsificadores" y resulta que la verdad histórica es que LOS CRISTIANOS DE LOS PRIMEROS SIGLOS DECÍAN QUE SÓLO EN LA IGLESIA CATÓLICA, no en las cismáticas, SE PUEDE UNO SALVAR. Pero, VUELVO A REPETIR, yo no afirmo que eso sea cierto hoy. ¿Ha quedado claro?

Luis:
Póngase la mano en el pecho, ¿usted podría afirmar esa cosa en un Concilio donde estarían presentes cristianos de todas las denominaciones, incluyendo a su amada “Ortodoxa”? Sería interesante estar en esa magna reunión de cristianos en la que todos se doblegarían ante todos los dogmas extra-bíblicos de su organización.

Luis:
Yo afirmaría en un Concilio TODO lo que mi Iglesia afirmó en el Concilio Vaticano II. Ni más, ni menos. Y le advierto una cosa. La Iglesia Ortodoxa es bastante más tajante en este tema de lo que lo es la Iglesia Católica. MUY POCOS ortodoxos encontrará usted que opinen que los protestantes son verdaderamente cristianos. Existe cierto desprecio en las filas ortodoxas hacia aquellos que se consideran de Cristo a la vez que renuncian a las enseñanzas de la Iglesia de Cristo en el primer milenio.
Por tanto, en un concilio en el que participaran todos los cristianos, le aseguro que los protestantes no podrían nunca encontrar una ayuda real de la Iglesia Ortodoxa. Y sólo tiene que ver lo que está pasando en el Consejo Mundial de Iglesias para darse cuenta de que lo que estoy diciendo es verdad.

Ezequiel:
Aquí viene otra vez el asunto de la SEMANTICA. Le he dado CERO EN CONDUCTA, ahora procedoa darle CERO EN SEMANTICA. De la Iglesia de Dios sí se dice eso; pero ¿quién es la Iglesia de Dios? Se lo voy a decir: Son los lavados en la preciosa sangre del Cordero de Dios, Jesucristo. La Iglesia de Dios no es ninguna organización, absolutamente ninguna.

Luis:
Demuestra usted eso con la Biblia. Venga, demuéstrelo.

Ezequiel:
La Iglesia de Dios es el Conjunto de personas que estaremos alabando y diciendo “Digno es el Cordero que se inmoló y quien es el único digno de abrir el Libro de la Vida.” (No le doy citas bíblicas porque no es mi predilección dar citas bíblicas; se lo he dicho conforme vino a mi menoria.

Luis:
Pues si no le importa, mírese el asunto en la Biblia para ver si coincide con lo que usted ha dicho. Fíjese que no digo que lo que usted dice sea falso. Sólo le pido que lo demuestre.

Ezequiel:
Si usted quiere saber más de la Iglesia de Dios, tiene que versarse más en el Apocalipsis. Sí, sí, sí, para Calvino ese no fue su libro favorito but who cares ( pero a quién le preocupa Calvino; no somos seguidores de Calvino, Calvino no es San Juan Calvino, ilustre patrón y santo señor. No, Calvino fue un pecador más, como yo y como usted, quien vio la Verdad bíblica y con el intelecto que Dios le dio, nos dejo el monumental legado de su visión de Dios.

Luis:
A lo que usted llama "legado monumental de su visión de Dios" el propio Calvino lo llamó "obra de Dios", o sea, que poco menso que vino a decir que lo que él había escrito en el libro Institución de... era inspirado por el Espíritu Santo.
Y yo le digo que muchos calvinistas son más papistas (en relación a Calvino) que los que somos católicos.

Ezequiel:
Usted lo llamó “asesino”, y yo no lo defendí; si usted ve eso como un asesinato, allá usted.

Luis:
Si le llamé asesino fue porque él se mofó cruentamente de los sufrimietos de Servet en la hoguera a la que fue condenado por la ciudad donde Calvino era el jefe máximo.

Ezequiel:
¿Usted ha cumplido todos los mandamientos? Yo, no. Y la Palabra de Dios dice, si rompemos un solo mandamiento los rompemos todos. Eso me hace “asesino”. ¿Y a usted?

Luis:
Yo no he asesinado a nadie. No me he reído de los sufrimientos de alguien que ha muerto en la hoguera. Calvino sí lo hizo. Si luego se arrepintió, no lo demostró en sus escritos porque el colmo fue ya cuando insultó a aquellos que le recriminaron su actitud en el asunto de Servet.
Pero ese es otro tema

Saludos

Daniel, no digas que yo sé lo que no sé

Ezequiel ,no pierdas tu tiempo con Luis nada ganaras, yo usando sola la Scriptura le demostrado que El solo es un PALERO mas de su re....C.
Muchos no participamos en estas contiendas porque ya lo conocemos,no porque el sea muy listo.
bendiciones.

Para Julio7

De: Jorge

Paz a ti Julio7, Dios te guarde.

No desesperes, lo importante no es si cree en este momento, sino que la semilla se siembra, Dios dara el crecimiento, nosotros solo somos sembradores, otros cosecharan deacuerdo a lo que Dios haga creser. Así, que no actues como si Luis Fernando fuera el peor de los oidores, ¿acaso no lo fuistes tu, cuando comenzaste a escuchar la Palabra de Dios?, y aun tienes cosas que no comprendes, deacuerdo a las Escrituras, Luis es Inteligente, es preparado, sabe mucho de Historia Eclesiastica, pero le falta saber de la Doctrina más que de Historia.

Luis Fernando:

Aveses, veo como defiendes hasta con los dientes una verdad historica, pero, ¿te has puesto a penzar si la historia es la verdad de Dios o las Escrituras?

Saludos Luis Fernando, y Julio7.

Y para los que desesperan en que otros no crean como ellos QUIEREN, les dire:

"....Tened, paz, tolerancia, templanza, amor...."

Esto nos hara mas pacientes para con los que no creen como nosotros, de lo contrarias podremos caer en fanatismo, y perseguir a los demas (como en algun tiempo lo hizo la Iglesia Oficial, y lo volvera a hacer).
smile.gif

Dios les bendiga.

P.D. Amemonos, aun con nuestras diferencias.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México