Luis Dices,San Ireneo, obispo de Lyon
Carta a los filadelfios 3,3
"No os engañéis, hermanos míos: si alguno sigue al que se separa `no heredará el Reino de Dios´. El que camina en sentencia ajena, ese tal no se conforma a la Pasión."
DIGO,asi es la ICR, se aparto de la sana doctrina.
DICES,Adversus haereses 3: 24,1
"En la Iglesia Dios ha puesto apóstoles, profetas, maestros y todos los demás dones del Espíritu, que no comparten aquellos que no se apresuran a la iglesia, sino que se autoecluyen de la vida, por una mente perversa y un modo de actuar aún peor. Porque donde está la iglesia, está el Espíritu de Dios, y donde está el Espíritu de Dios está la iglesia y toda gracia."
DIGO, Amen asi es.
DICES,Ezequiel también menciona a Orígenes (el cual, por cierto, es otro de los "favoritos" de Julio). Pues leamos a Orígenes. En su comentario sobre la toma de Jericó y Rahab:
Homilia in Jesu Nave 3,5
"Se da esta orden a la mujer que había sido antes prostituta: `Todos aquellos que se encuentren en tu casa serán salvos. Pero con respecto a aquellos que salgan de tu casa, estaremos libres de este juramento que te hemos hecho´. Por lo tanto, si alguien quiere salvarse, que entre en la casa de esta que fue una vez prostituta. Incluso si alguien de ese pueblo quiere salvarse déjenle entrar en esta casa, para que puedan encontrar la salvación. Déjenle entrar en esta casa, en la que la sangre de Cristo es signo de redención. Así, que nadie se persuada, que nadie se engañe: fuera de esta casa, estos es , fuera de la Iglesia, nadie se salva. Si alguien sale, es responsable de su propia muerte".
Digo, la casa es la iglesia lavada con la sangre de cristo,yo y todos los creyentes del verdadero evangelio estamos en esa casa, amen muy de acuerdo.
DICES,¿Serían Orígenes y Agustín dos locos que opinaban justo lo contrario que el resto de los padres de la Iglesia?
DIGO hasta aqui vas de acuerdo a la escritura.
DICES,San Cripriano (s. III), obispo de Cartago (norte de África). Acerca de los que se separaban de la Iglesia católica:
Epist 4,4
"Que no piensen que el camino de la vida o la salvación existe para ellos, si han rehusado obedecer a los obispos y presbíteros,
DIGO, este si se salio de la sana doctrina y esta contradiciendo los comentarios anteriores.
SIGUE,dado que el Señor dice en el libro del Deuteronomio: `Si alguno procede insolentemente, no escuchando al sacerdote ni al juez, ese hombre morirá´. Y entonces se les mataba con la espada...
DIGO, eso era en la ley sigue mal este loco.
SIGUEpero ahora, los orgullosos e insolentes son muertos con la espada del Espíritu cuando son arrojados fuera de la Iglesia.
DIGO, mentira ningun hombre puede correr a nadie de la iglesia , ya que la iglesia no es una organizacion o un templo hecho de manos.
SIGUE,Porque no pueden vivir fuera, ya que sólo hay una casa de Dios, y no puede haber salvación para nadie si no es en la Iglesia".
DIGO, la iglesia son los creyentes, no se puede ser iglesia si no se es creyente,no importa si nunca asiste a a un templo o es miembro de una organizacion religiosa como la Icr.
DICES,La Unidad de la Iglesia, 14
"Estos, aunque dieran la vida por la confesión del Nombre, no lavarían su mancha siquiera con su propia sangre. Inexpiable y grave es el pecado de la discordia, hasta el punto de que no con el martirio se perdona. No puede ser mártir quien no está en la Iglesia.
DIGO ,ESTE COMENTARIO ES DE UN NEOFITO de la palabre de Dios.
DICES, No podrá llegar al reino quien abandona a la que ha de reinar. Cristo nos dio la paz, nos ordenó vivir concordes y unánimes, nos mandó guardar íntegros e inviolados los vínculos del amor y de la caridad. No puede, por tanto, presentarse como mártir, quien no ha mantenido la caridad fraterna. Esto es lo que enseña y atestigua el apóstol Pablo `aunque entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha´.
DIGO La Icr. se aparto de la verdad ,todo lo que haga como obras de caridad no debe contarseles.
DICES,La unidad de la Iglesia, 6
"Quien separándose de la Iglesia, se una a una adúltera, se separa de las promesas de la Iglesia, y no alcanzará los premios de Cristo quien abandona su Iglesia. Éste se convierte en un extraño, un sacrílego y un enemigo. No puede tener a Dios por padre quien no tiene a la Iglesia por madre. Si pudo salvarse alguien fuera del arca de Noé, también se salvará quien estuviera fuera de la Iglesia... Quien destruye la paz de Cristo y la concordia, actúa contra Cristo. Y quien recoje en otra parte, fuera de la Iglesia, desparrama la Iglesia de Cristo... Quien no mantiene esta unidad, tampoco mantiene la ley de Dios, ni la fe en el Padre y el Hijo, ni la vida y la salvación"
DIGO, si estos hombres hablaron cuando la iglesia catolica no estaba tan corrompida,pero si resucitaran el dia de hoy ,esas palabras se las dirian a la ICR.porque todo lo que dicen es para los catolicos, o por lo menos se puede aplicar a ella tambien no crees Luis?.
DICES,Aclaro que yo sólo estoy citando, no dando mi opinión sobre este tema. La Iglesia católica, especialmente desde el concilio Vaticano II, no es tan drástica como lo eran los cristianos de los primeros siglos acerca del destino de los creyentes que se separaban y no eran parte de la Iglesia católica.
Pero claro, si alguien quiere establecer una especie de vínculo histórico entre el protestantismo y la Iglesia de los primeros siglos, que se vaya olvidando. No lo hay.
Digo Luis no seas tan ingenuo ,no ves que los que no pueden estableser ese vinculo historico entre la iglesia catolica y los cristianos del primer siglo,son uds, por favor Luis no quieras vernos la cara de tontos, sea mas serio en sus exposiciones.
DICES Los primeros cristianos no creían en el Sola Scriptura.
Digo,entonces porque hay textos donde dice que la escritura fue traida por inspiracion divina, y no era de interpretacion privada, porque pablo para predicar lo hacia con la Sola Scriptura, etc etc?.
Dices,Los primeros cristianos no creían que para reformar la Iglesia había que separarse de ella,
DIGO entonces porque se tenian que separar del judaismo, y apostatar de Moises.
Dices, sino por el contrario, consideraban que esa separación era motivo de perdición eterna.
Digo, ellos creian que si se apartaban de las tradiciones de sus padres era encontrar la vida eterna, como dijo EL Apostol pablo LO TENGO POR BASURA.
DICES, Los primeros cristianos no eran protestantes. Eran católicos y ortodoxos.
DIGO, si protestaban, hasta cristo protesto contra las tradiciones de los hombres.,si hablamos de Catolicos ortodoxos hay que explicarlo la unica manera de entender lo que dices es tomarlo en el contexto que se sujetaron a Cristo y Los Apostoles pero JAMAS a la ICR, porque todavia no existia.
DICES,Que nadie se enfade conmigo porque eso sea así. Yo no tengo la culpa de que las cosas fueran de esa manera. Me limito a contarlo.
DIGO, bueno ahora ya esta explicado,pero visto del otro lado de la moneda,espero no te enfades pero la verdad no se puede ocultar.
.
Dices a Jorge,Yo no creo que haya que canonizar ningún libro de historia. Ahora bien, si quieres, los quemamos para que no os moleste vuestra sensibilidad el ver lo que esos libros cuentan. Ese versículo que has citado es oportunamente explicado en el epígrafe que abrí hace unas semanas acerca del Sola Scriptura". No favorece en NADA a ese dogma protestante, ya que un texto sacado fuera del contexto, es un pretexto.
DIGO, los dogmas son los pretextos sacados de su contexto de la biblia.
espero que recibas la aclaracion con humildad.
bendiciones.