Feliz en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días...!!

Re: Feliz en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días...!!

Pues "nosotros" creemos un poco distinto, que el cánon si está cerrado, y que todas las revelaciones posteriores a él, redundan en esas mismas enseñanzas básicas, no hay novedades, sino reiteraciones, y apertura de entendimiento sobre temas poco comprendidos.

Incluso se nos advierte de tener muchiiisimo cuidado con las nuevas revelaciones que induzcan un retraso, o un borron y cuenta nueva, en la fé.
borron y cuenta nueva en la fe? en que parte biblica dice que Dios no puede hablar mas, y que el canon esta cerrado? si sitara apoalipsis entonces podra explicarme lo que escribio moises en deuteronomio donde dijo exactamente lo mismo que juan en el apocalipsis
No hay ningún vacio allí, los libros Deuterocanónicos lo llenan.

deutero que? esos son libros agregados en la biblia catolica? osea escrituras añadidas? alli se contradice entonces lo que usted afirma esta cerrado pero que ustedes tambien han añadido incluso a la misma biblia.

Pues "nosotros" creemos un poco distinto, que el cánon si está cerrado, y que todas las revelaciones posteriores a él, redundan en esas mismas enseñanzas básicas, no hay novedades, sino reiteraciones, y apertura de entendimiento sobre temas poco comprendidos.

Incluso se nos advierte de tener muchiiisimo cuidado con las nuevas revelaciones que induzcan un retraso, o un borron y cuenta nueva, en la fé.

No hay ningún vacio allí, los libros Deuterocanónicos lo llenan.

ahora que recuerdo, un retrazo en la fe o un borron? eso me recuerda que Jesucristo Dijo "nadie viene al padre sino por mi" entonces ustedes agregan un nuevo renglon a esa afirmacion de Jesucristo agregando a Maria dentro del evangelio, ahora es "nadie viene al padre sino por Maria mi madre" eso fue lo que dijo? entonces si no dijo eso porque la adoran? y piden a ella por ustedes? estan añadiendo cosas a la fe tambien.

El Libro de Mormón tiene que ver con esto :

<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 align=right><TBODY><TR><TD>
book_595_image_es_3
</TD></TR><TR><TD align=right><SCRIPT language=JavaScript><!--function MM_openFlashWindow(theURL, winName,features){ //v2.1 var newWindow = window.open(theURL,winName,features);}function MM_openBrWindow(theURL,winName,features) { //v2.1 if( navigator.appName == "Netscape" ) { if( parseInt(navigator.appVersion.charAt(0)) == "5" ) { alert("Windows Media Player is not compatible with Netscape 6. If possible use Internet Explorer 4.x/5.x or Netscape 4.x."); return; } } var newWindow = window.open("",winName,features); if( theURL == "0" ) { newWindow.location = "/mediapopup_audio/0,8858,5240-3,00.html"; } else if (theURL == "1") { newWindow.location = "/mediapopup_56/0,8831,5240-3,00.html"; } else { newWindow.location = "/mediapopup_hr/0,8857,5240-3,00.html"; }}//--></SCRIPT></TD></TR></TBODY></TABLE>El Libro de Mormón

El Libro de Mormón es otro testigo de que Jesucristo verdaderamente vivió, de que fue el Hijo de Dios y de que es el Hijo de Dios. Contiene los escritos de antiguos profetas. Uno de ellos, llamado Lehi, vivió en Jerusalén al rededor del año 600 a. de J. C. Dios mandó a Lehi llevar un pequeño grupo al continente americano; allí, esa gente se convirtió en una gran nación.

Dios siguió llamando profetas de entre ese pueblo. El Libro de Mormón es una colección de los escritos de esos profetas y de las personas que llevaron los registros. Lleva el nombre de Mormón, uno de los últimos de estos profetas de la antigüedad.
Dichos profetas sabían del plan de nuestro Padre Celestial para con Sus hijos y de la misión de Jesucristo. Registraron que después de Su resurrección, Cristo se apareció a la gente de América, les enseñó Su Evangelio y estableció Su Iglesia entre ellos. El libro contiene las enseñanzas de Jesucristo, y testifica de Su Expiación y de Su amor. Apoya y verifica a la Biblia. El Libro de Mormón concluye con una gran promesa según la cual, quienes lo lean con sinceridad y oren al respecto, sabrán por el Espíritu Santo que el libro es verdadero (Moroni 10:4). ( del sitio oficial de la Iglesia http://www.mormon.org/learn/0,8672,1090-3,00.html )

Soy-SUD

Falso

Tengan Cuidado

Los miembros de esa secta, (los mormones) creen que si Ud. lee el libro de Mormón y luego ora y le pregunta a Dios si es o no verdadero, Ud. recibirá el testimonio del Espíritu Santo que verifica su verdad. Si este libro es verdad, entonces J Smith fue un auténtico profeta y el mormonismo es verdadero. Muchos mormones afirman tener este testimonio.

Ante todo, Dios nunca dice que oremos acerca de la verdad. El manda que estudiemos las escrituras para hallar la verdad (Hch 17:11; 2 Tim 3:16). De modo que lo que hace el mormón no e bíblico ni conforme a la verdad pues parte de una mentira disfrazada de verdad.

Al igual que los musulmanes ellos apelan a "sentir" algo, como la confirmación de estar en la verdad; sin embargo eso no es bíblico ni conforme a la verdad tampoco, de hecho no importa lo que uno sienta, si lo que uno siente contradice la Biblia, entonces lo que uno siente está equivocado.

Pregúntenle un mormón si alguna vez han orado para ver si la Biblia es verdad. Por supuesto que no lo han hecho, ¿entonces? porqué razón habríamos nosotros de orar para saber si el libro de Mormón es verdad?

Ellos dirán que el libro de Mormón manda orar acerca de du propia verdad, llegado este punto elloscitan su propio libro falso a prtir del cual empiezan a tener el control de su víctima, generalmente un porsélito que desconoce las verdaderas intenciones de la secta. Así que leen Moroni 10:4 "...quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios, el Etero Padre, en el nombre d Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo"

Lo que los mormones pasan por alto es lo que el texto claramente dice "que preguntéis a Dios...si no son verdaderas estas cosas…”

Pregúnteles si han orado para ver si el libro de Mormón no es verdadero.

CUIDADO​

El pasaje de Moroni 10:4 en realidad es una falsa prueba. No hay posibilidad de dudar. Si uno no lo cree, es porque"Eno es sinceroE; solamente los que son sinceros lo creen, tal como está formulado, no es posible que la gente sincera lo halle falso; es un verdadero engaño el modo como está formulada esta falsa prueba…de hecho se trata de tentar al hombre, orillándole a tomar una falsa decisión basado en si posee o no sinceridad.

En otras palabras "si Ud es sincero" diga que sí y acéptelo.

Eso es a todas luces un fraude bien hecho, cuanto más si la persona esta sinceramente buscando a Dios; estos tipos se basan en el engaño para tomar una decisión que puede ser fatal.

Así que para darle un matiz “más bíblico” procuran torcer las escirturas; asi, sistematizadamente mal emplean un versículo para "apoyar" su creencia de que uno puede orar acerca de la veracidad del libro de Mormón se halla en Santiago 1:5 “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos en abundancia y sin reproche, y les será dada”. Ellos afirman que, porque son “sinceros”, Dios les responderá.

El asunto es que Santiago no habla de la sinceridad, sino de la sabiduría, y el principio de la sabiduría es el temor santo y reverente a Dios y Su Palabra contenida íntegramente en la Biblia, no en el libro de Mormón, ni en el Chilam-Balam, ni en el Corán, ni en el libro de los Vedas, ni en el Popul-vú.

Lo primero que se debe tener cuidado es que el problema con la sinceridad en este contexto, es que se toma una justicia por obras. Esto es así porque lo que el nuevo mormón dice en su corazón en realidad es algo como “Debido a mi sinceridad, Dios me escuchará y me responderá” ; en otras palabras, es debido a lo que hay en la persona por lo que recibirá el favor de Dios.

Pero el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, el Dios de la Biblia no actúa por ese camino falso. Dios es claro cuando afirma que no ve nada bueno al mirar a una persona, porque no hay nada bueno en ninguno (Rom 3:10-12; Ef 2:3), y no hay parcialidad en Dios (Ro 2:11).

Además, las palabras dichas por el apóstol Santiago están dirigidas a quienes eran ya cristianos, no a inconversos que quieren saber de Dios; tampoco son palabras dichas para estar probando ni a Dios, ni a nadie. Ese no es el espíritu de las palabras de Santiago.

Ese versículo pues trata de la sabiduría, no de orar para ver si el libro de Mormón es cierto o no lo es.Además, Santiago 1:1 dice “Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud”. Por tanto, la carta de Santiago fue escrita a personas que ya eran creyentes y ya poseían la verdad. Es por esta razón que Santiago los llama “hermanos” en el versículo 2.

La sabiduría es el uso apropiado del conocimiento, no la adquisición de conocimiento. Uno adquiere el verdadero conocimiento espiritual de la Biblia, no el propio corazón.

Uno no debe orar acerca del libro de Mormón. Uno debe orar acerca de la verdad que ha aprendido en la Biblia y pedirle a Dios que le enseñe más y nos muestre como aplicar adecuadamente lo que El nos ha enseñado.

Es totalmente irresponsable y tendencioso de parte de los mormones hacerle esto a sus prosélitos, sus incautas víctimas. Es peligrosísimo que un incrédulo ore para ver si, sí; o si no, respecto a un libro religioso distinto a la Biblia. Huestes de maldad muy interesadas en que fracase la salvación de un hombre pueden conducir hacia el error a alguien que no es de Cristo, a alquilen que no tiene a Cristo en su corazón.

La prueba de esto es la mínima o despreciable cantidad de cristianos verdaderos que se hacen mormones, contrastada con aquellos inconstantes que han caído en las fauces de este lobo disfrazado de oveja que es el mormonismo

Bendiciones

Bueno, bueno...

Qué manera de haber OPOSICION y ODIO hacia la Iglesia de Jesucristo de los SUD, me hace recordar al ODIO y OPOSICION al mismo Jesús...

Enfin, yo soy

Soy-SUD

Me imagino que debe haber un problema técnico pues los mismos mensajes falsos de oso se repiten y repiten. Sr Wbmaster ???

Soy-SUD

Bueno, bueno...

Qué manera de haber OPOSICION y ODIO hacia la Iglesia de Jesucristo de los SUD, me hace recordar al ODIO y OPOSICION al mismo Jesús...

Enfin, yo soy

Soy-SUD

Nadie les odia, no hay razón para ello; al contrario, queremos que abran sus ojos pues muchísimos mormones sinceros, pero sinceramente equivocados cayeon en el engaño del mormonismo, tal y como se te ha explicado.

Pero estas son las buenas nuevas de salvación para tu vida:

El Señor no quiere que nadie perezca sino que todos procedamos al arrepentimiento.

Arrepíentete, deja atrás todas aquellas falsas enseñanzas y costumbres reigiosas y conviértete de todo tu corazón al Dios de Abraham, al Dio de Isaac, al Dios de Jacob; al Dios de la Biblia y la luz de Cristo, del verdadero Cristo, te alumbre.

Bendiciones.

Me imagino que debe haber un problema técnico pues los mismos mensajes falsos de oso se repiten y repiten. Sr Wbmaster ???

Soy-SUD

Efectivamente debe heaber un porblema técnico, de hecho yo no leo sino un solo mensaje y ya se lo he hecho saber a nuestro amado webmaster.

Nota importante: Aclaro a todos nuestros lectores, que la información contenida en dichos mesajes es totalmente verídica y no falsa como afirmas.

Saludos.

Con este comentario dejas en claro que no conoces NINGUN pasaje que apoye tus OPINIONES...

Soy-SUD

Si lo que quieres es que te diga en dónde la Biblia dice que es la escritura o que ya no debe de haber más escritos fuera de la Biblia, te puedo mencionar
Ap. 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
2a Tim. :16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Lo quieras aceptar o no, Apocalipsis lo dice bien claro

Ahora, me puedes explicar lo que te pregunté yo, porque de todas formas no has respondido...

Dios te Bendice y te de entendimiento

Saludos

El Libro de Mormón tiene que ver con esto :

<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 align=right><TBODY><TR><TD>
book_595_image_es_3
</TD></TR><TR><TD align=right><SCRIPT language=JavaScript><!--function MM_openFlashWindow(theURL, winName,features){ //v2.1 var newWindow = window.open(theURL,winName,features);}function MM_openBrWindow(theURL,winName,features) { //v2.1 if( navigator.appName == "Netscape" ) { if( parseInt(navigator.appVersion.charAt(0)) == "5" ) { alert("Windows Media Player is not compatible with Netscape 6. If possible use Internet Explorer 4.x/5.x or Netscape 4.x."); return; } } var newWindow = window.open("",winName,features); if( theURL == "0" ) { newWindow.location = "/mediapopup_audio/0,8858,5240-3,00.html"; } else if (theURL == "1") { newWindow.location = "/mediapopup_56/0,8831,5240-3,00.html"; } else { newWindow.location = "/mediapopup_hr/0,8857,5240-3,00.html"; }}//--></SCRIPT></TD></TR></TBODY></TABLE>El Libro de Mormón

El Libro de Mormón es otro testigo de que Jesucristo verdaderamente vivió, de que fue el Hijo de Dios y de que es el Hijo de Dios. Contiene los escritos de antiguos profetas. Uno de ellos, llamado Lehi, vivió en Jerusalén al rededor del año 600 a. de J. C. Dios mandó a Lehi llevar un pequeño grupo al continente americano; allí, esa gente se convirtió en una gran nación.

Dios siguió llamando profetas de entre ese pueblo. El Libro de Mormón es una colección de los escritos de esos profetas y de las personas que llevaron los registros. Lleva el nombre de Mormón, uno de los últimos de estos profetas de la antigüedad.
Dichos profetas sabían del plan de nuestro Padre Celestial para con Sus hijos y de la misión de Jesucristo. Registraron que después de Su resurrección, Cristo se apareció a la gente de América, les enseñó Su Evangelio y estableció Su Iglesia entre ellos. El libro contiene las enseñanzas de Jesucristo, y testifica de Su Expiación y de Su amor. Apoya y verifica a la Biblia. El Libro de Mormón concluye con una gran promesa según la cual, quienes lo lean con sinceridad y oren al respecto, sabrán por el Espíritu Santo que el libro es verdadero (Moroni 10:4). ( del sitio oficial de la Iglesia http://www.mormon.org/learn/0,8672,1090-3,00.html )

Soy-SUD

Saludos.

Si en algo te fortalece es que yo no te juzgue y me alegra tu felicidad y pido por tu santificación, considero que el mormonismo tiene parte de verdad más no la plenitud de la verdad.

Si lo que quieres es que te diga en dónde la Biblia dice que es la escritura o que ya no debe de haber más escritos fuera de la Biblia, te puedo mencionar
Ap. 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
2a Tim. :16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Lo quieras aceptar o no, Apocalipsis lo dice bien claro

Ahora, me puedes explicar lo que te pregunté yo, porque de todas formas no has respondido...

Dios te Bendice y te de entendimiento

Saludos

si nos basaramos en lo que expones deberiamos de desechar todos los escritos desde que se dio por primera vez el mandamiento de no agregar a las escrituras como puedes ver en:

deuteronomio 4:2 y 12:32

mira desde cuando se dio tal mandamiento y todo lo que agregaron despues a la palabra, incluso el nuevo testamento es agregado, la pregunta: se debe entonces desechar todo lo que se agrego desde que moises recibio ese mandamiento???

cuando juan escribe que no se agreguen cosas se esta refiriendo que no se agregue ni se le quite nada a las profecias de apocalipsis, como buen cristiano sabras que el apocalipsis no fue el ultimo libro que se escribio, de hecho fue puesto en ultimo lugar por las profecias que contenia no porque fuera el ultimo escrito.

si nos basaramos en lo que expones deberiamos de desechar todos los escritos desde que se dio por primera vez el mandamiento de no agregar a las escrituras como puedes ver en:

deuteronomio 4:2 y 12:32

mira desde cuando se dio tal mandamiento y todo lo que agregaron despues a la palabra, incluso el nuevo testamento es agregado, la pregunta: se debe entonces desechar todo lo que se agrego desde que moises recibio ese mandamiento???

cuando juan escribe que no se agreguen cosas se esta refiriendo que no se agregue ni se le quite nada a las profecias de apocalipsis, como buen cristiano sabras que el apocalipsis no fue el ultimo libro que se escribio, de hecho fue puesto en ultimo lugar por las profecias que contenia no porque fuera el ultimo escrito.

Mi estimado TalmageIII, tu sabes que Cristo dijo, por sus frutos los conoceréis (Mt. 7:20), bueno, te dejo una breve biografía del Fundador de tu iglesia...

Joseph Smith, Jr. (23 diciembre 1805 hasta 27 junio 1844) fue el fundador y profeta del día de San Último movimiento . En la década de 1820, Smith anunció que un ángel le había dado una serie de planchas de oro grabado con una crónica de los antiguos pueblos de América , que tenía un don especial para traducir. En 1830, publicó los relatos resultante como el Libro de Mormón y fundó la Iglesia de Cristo en el oeste de Nueva York , alegando que es una restauración del cristianismo primitivo.

Traslado de la iglesia a Kirtland, Ohio en 1831, Smith atrajo a cientos de conversos, que fueron llamados los Santos Últimos Días . Él envió a algunos a Jackson County, Missouri para establecer una ciudad de Sión .

¿Una ciudad de Sión en Estados Unidos de América?, ¿Que no la tierra prometida es en Jerusalem?

Después de escapar de la custodia del estado en 1839, Smith dirigió la conversión de un pantano en Nauvoo, Illinois , donde se convirtió en tanto el alcalde y comandante de una milicia autónoma cerca . En 1843, anunció su candidatura a Presidente de los Estados Unidos . Al año siguiente, después de la Nauvoo Expositor (Periódico Local) criticó a su poder y como las nuevas doctrinas como la poligamia , Smith y el Ayuntamiento de Nauvoo ordenó la destrucción del periódico como una molestia .

Wow!!!!, que gran líder, LLENO DEL AMOR DE DIOS, la poligamia
1a. Cor. 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
1a Tim. 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas

La destrucción del Periódico local porque criticaba sus prácticas profanas y contrarias a la palabra de Dios... ¿No dice la Biblia que hay que amar a nuestros enemigos?
Mt. 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

De acuerdo con una explicación de Smith, dijo en la década de 1840, se fue al bosque a orar acerca de a cuál iglesia unirse, pero cayó en las garras de un poder maligno que casi lo alcanzó. En el último momento, fue rescatado por dos brillantes "personajes" (presumiblemente Jesús y Dios el Padre ) que se cernía sobre él. Uno de los seres Smith dijo que no a unirse a cualquiera de las iglesias existentes ya que todos enseñan doctrinas incorrectas.

Solo un par de cuestiones
1.- Se le aparecieron 2 personajes y dice que fueron Jesús y Dios Padre...
2.- Le dijeron que no se uniera a ninguna de las iglesias existentes porque todas eran incorrectas, en otras palabras, del año 33 d.C. hasta 1840 d.C. la humanidad estaba equivocada y el mensaje de Cristo y de sus apóstoles fue incorrecto según Smith... 1840 años que la humanidad murió sin Cristo y sin adorar al Dios verdadero... (sí, como no...) hasta que llegó Smith...

Solo hay que tener un poco de criterio para saber que es falsa esa acusación de las iglesias...

La visión también sustituye la poligamia como el elemento definitorio de los mormones y corroborada distintivo doctrinas mormonas, como la naturaleza corporal de Dios Padre y la unicidad del mormonismo como el verdadero único camino hacia la salvación
En otras palabras la salvación no es por fé en Cristo (Ef. 2:8-9) como dice la Biblia según Smith, sino a través del mormonismo... (que gran mentira y aberración...)

En fin, le puedo seguir, pero no acabaríamos, date cuenta de quién escribió el libro del mormón y ten una mente cuestionativa, solo así te darás cuenta de la verdad.
A demás, ninguno de los 2 me ha respondido a mi pregunta, por lo que ahora entiendo que Dios no les ha dado la revelación a mi pregunta.

Dios les bendice

Saludos

Según la Real Academia Española:

fornicar.
(Del lat. fornicāri).
1. intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. U. t. c. tr.

matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.

Smith practicaba la poligamia...

Dios te Bendice

Saludos

fornicar.
(Del lat. fornicāri).

matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

Dios te Bendice

Saludos

fornicar.
(Del lat. fornicāri).

matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).

Dios te Bendice

Saludos
acerca de la biografia de Jose Smith la conozco, acerca de la poligamia, cual es la diferencia entre la practica de Jose Smith con lo que practico Jacob? quien tambien se caso con varias mujeres, con salomon y con David? incluso abraham???? cual es la diferencia, todos ellos tambien la practicaron e incluso a Abraham se le llama el padre de la Fe.

acerca de la biografia de Jose Smith la conozco, acerca de la poligamia, cual es la diferencia entre la practica de Jose Smith con lo que practico Jacob? quien tambien se caso con varias mujeres, con salomon y con David? incluso abraham???? cual es la diferencia, todos ellos tambien la practicaron e incluso a Abraham se le llama el padre de la Fe.

Yo he contestado todas sus preguntas y tengo la respuesta para esta también, sin embargo ustedes no me han respondido, ¿Porqué contestar tus preguntas si tu no me respondes a las mías?
por otra parte, menciona el total del texto, no solo unas partes, por favor, vuelve a leer...

Dios te Bendice

Saludos

Mi estimado TalmageIII, tu sabes que Cristo dijo, por sus frutos los conoceréis (Mt. 7:20), bueno, te dejo una breve biografía del Fundador de tu iglesia...

Joseph Smith, Jr. (23 diciembre 1805 hasta 27 junio 1844) fue el fundador y profeta del día de San Último movimiento . En la década de 1820, Smith anunció que un ángel le había dado una serie de planchas de oro grabado con una crónica de los antiguos pueblos de América , que tenía un don especial para traducir. En 1830, publicó los relatos resultante como el Libro de Mormón y fundó la Iglesia de Cristo en el oeste de Nueva York , alegando que es una restauración del cristianismo primitivo.

Traslado de la iglesia a Kirtland, Ohio en 1831, Smith atrajo a cientos de conversos, que fueron llamados los Santos Últimos Días . Él envió a algunos a Jackson County, Missouri para establecer una ciudad de Sión .

¿Una ciudad de Sión en Estados Unidos de América?, ¿Que no la tierra prometida es en Jerusalem?

Después de escapar de la custodia del estado en 1839, Smith dirigió la conversión de un pantano en Nauvoo, Illinois , donde se convirtió en tanto el alcalde y comandante de una milicia autónoma cerca . En 1843, anunció su candidatura a Presidente de los Estados Unidos . Al año siguiente, después de la Nauvoo Expositor (Periódico Local) criticó a su poder y como las nuevas doctrinas como la poligamia , Smith y el Ayuntamiento de Nauvoo ordenó la destrucción del periódico como una molestia .

Wow!!!!, que gran líder, LLENO DEL AMOR DE DIOS, la poligamia
1a. Cor. 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
1a Tim. 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas

La destrucción del Periódico local porque criticaba sus prácticas profanas y contrarias a la palabra de Dios... ¿No dice la Biblia que hay que amar a nuestros enemigos?
Mt. 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

De acuerdo con una explicación de Smith, dijo en la década de 1840, se fue al bosque a orar acerca de a cuál iglesia unirse, pero cayó en las garras de un poder maligno que casi lo alcanzó. En el último momento, fue rescatado por dos brillantes "personajes" (presumiblemente Jesús y Dios el Padre ) que se cernía sobre él. Uno de los seres Smith dijo que no a unirse a cualquiera de las iglesias existentes ya que todos enseñan doctrinas incorrectas.

Solo un par de cuestiones
1.- Se le aparecieron 2 personajes y dice que fueron Jesús y Dios Padre...
2.- Le dijeron que no se uniera a ninguna de las iglesias existentes porque todas eran incorrectas, en otras palabras, del año 33 d.C. hasta 1840 d.C. la humanidad estaba equivocada y el mensaje de Cristo y de sus apóstoles fue incorrecto según Smith... 1840 años que la humanidad murió sin Cristo y sin adorar al Dios verdadero... (sí, como no...) hasta que llegó Smith...

Solo hay que tener un poco de criterio para saber que es falsa esa acusación de las iglesias...

La visión también sustituye la poligamia como el elemento definitorio de los mormones y corroborada distintivo doctrinas mormonas, como la naturaleza corporal de Dios Padre y la unicidad del mormonismo como el verdadero único camino hacia la salvación
En otras palabras la salvación no es por fé en Cristo (Ef. 2:8-9) como dice la Biblia según Smith, sino a través del mormonismo... (que gran mentira y aberración...)

En fin, le puedo seguir, pero no acabaríamos, date cuenta de quién escribió el libro del mormón y ten una mente cuestionativa, solo así te darás cuenta de la verdad.
A demás, ninguno de los 2 me ha respondido a mi pregunta, por lo que ahora entiendo que Dios no les ha dado la revelación a mi pregunta.

Dios les bendice

Saludos

Jerusalem es la tierra escojida para el pueblo de israel, mas la nueva Jerusalem no. recuerde hay 2, no puede haber una nueva Jerusalem encima de una ya existente.
con respecto a la apostacia, la apostacia empezo despues de muchos años con la muerte de los apotoles, jamas se ha dicho que las palabras de los apostoles eran incorrectas y esta inventando que la iglesia a dicho que a partir del año 33DC estoy de acuerdo con entablar una conversacion con escritos veridicos y no cuando empiezan a tergiversar lo que se ha dicho, la iglesia no ha publicado el tiempo exacto de cuando empezo la apostacia.

por si esta confundido la persona que dice que los apostoles se equivocaron es "jesucristo hombre" osea miranda de jesus no se que el 666 el si dice que los apostoles se equivocaron e hicieron una confusion y que solo pablo enseño la verdad.

Yo he contestado todas sus preguntas y tengo la respuesta para esta también, sin embargo ustedes no me han respondido, ¿Porqué contestar tus preguntas si tu no me respondes a las mías?
por otra parte, menciona el total del texto, no solo unas partes, por favor, vuelve a leer...

Dios te Bendice

Saludos

mientras usted diga cosas que no estan escritas en declaraciones de la iglesia no hay respuestas que contestar, exponga de donde usted afirma que la iglesia dijo que los apostoles y Jesucristo se equivocaron?? eso seria lo correcto, si se va a entablar una conversacion yo tengo el derecho de usar todos los escritos de la iglesia como han sido publicados, pero si yo miento e invento cosas entonces ya no estoy en la verdad. como en su caso tiene todo el derecho de utilizar los escritos de la iglesia siempre y cuando usted los mencione tal y como han sido publicados y no inventando a su conveniencia.

wikipedia, por favor busca John Smith

¿y lo de los los 1840 años de apostasía?, por favor, no me vas a decir que hubo 1840 años en los que la gente no conoció a Dios..., entonces las muertes de los 68 millones de personas durante la "Santa Inquisición" fue en vano, porque no aceptaban la imposición católica y confesaban que solo Cristo salva... no inventes...
Todos los escritos que he puesto, son con bases Bíblicas e históricas reconocidas, el libro del mormón, no es un libro reconocido, solo por los mormones...

Por otra parte, no has respondido todas mis preguntas:

1.- a visión también sustituye la poligamia como el elemento definitorio de los mormones y corroborada distintivo doctrinas mormonas, como la naturaleza corporal de Dios Padre y la unicidad del mormonismo como el verdadero único camino hacia la salvación

2.- Les pedí que le pidieran a Dios que les revelara la profecía de Dn. 9, y hasta ahora ni tu ni Soy-SUD, me han contestado y solo dan respuestas a las cosas que pueden responder y no a todos los cuestionamientos que hemos puesto, y se van por la tangente preguntando lo que ustedes pueden decir, sin responder y ver el contexto completo.

No respondo ningún cuestionamiento más, sino hasta que ustedes contesten todas las preguntas que no han sido contestadas...

Dios les Bendiga y les de sabiduría
Prov. 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Stg. 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Saludos

wikipedia, por favor busca John Smith

¿y lo de los los 1840 años de apostasía?, por favor, no me vas a decir que hubo 1840 años en los que la gente no conoció a Dios..., entonces las muertes de los 68 millones de personas durante la "Santa Inquisición" fue en vano, porque no aceptaban la imposición católica y confesaban que solo Cristo salva... no inventes...
Todos los escritos que he puesto, son con bases Bíblicas e históricas reconocidas, el libro del mormón, no es un libro reconocido, solo por los mormones...

Por otra parte, no has respondido todas mis preguntas:

1.- a visión también sustituye la poligamia como el elemento definitorio de los mormones y corroborada distintivo doctrinas mormonas, como la naturaleza corporal de Dios Padre y la unicidad del mormonismo como el verdadero único camino hacia la salvación

2.- Les pedí que le pidieran a Dios que les revelara la profecía de Dn. 9, y hasta ahora ni tu ni Soy-SUD, me han contestado y solo dan respuestas a las cosas que pueden responder y no a todos los cuestionamientos que hemos puesto, y se van por la tangente preguntando lo que ustedes pueden decir, sin responder y ver el contexto completo.

No respondo ningún cuestionamiento más, sino hasta que ustedes contesten todas las preguntas que no han sido contestadas...

Dios les Bendiga y les de sabiduría
Prov. 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Stg. 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Saludos

con respecto a la frofecia de daniel 9 ni siquiera lei que nos pidieras tal explicacion en cuyo caso, en tu estudio deberias de indagar mas en ese asunto, yo no puedo recibir revelacion para tu persona, tu estudio personal te ayudara, Dios esta para todas las personas, tambien puedes orar para tu saber acerca de esas cosas.

con respecto a Jose Smith, vuelvo y repito o mas bien pregunto, wikipedia es un citio oficial de la iglesia? en caso de que no lo sea entonces no tengo porque tomar como veridico lo que wikipedia diga. la verdad del mormonismo solo el mormonismo lo puede decir, todo lo demas son hipotesis y pensamientos o conclusiones erradas de lo que el mormonismo piensa.

la apostacia no duro 1840 años, vuelvo y pregunto, hay alguna publicacion oficial de la iglesia que indique eso? aparte nadie a dicho que la apostacia sea cuando las personas no conozcan de Dios, la apostacia es cuando la plenitud del evangelio, las llaves o autoridad de Dios son quitadas de la tierra, no solo hay un periodo, han habido muchos periodos en que la plenitud del evangelio y el poder no ha estado en la tierra.

en que parte Jose Smith ha dicho que la salvacion no es por fe?? otro invento tuyo? de hecho la salvacion es primordial pero nosotros los SUD no creemos en la fe como las demas denominaciones religiosas, en caso de que teniendo fe se cree que no hay que hacer nada, salvo quedarnos en nuestras casas esperando como inutiles la muerte y como la fe es solo creer pues seremos salvos. esa no es la definicion de Fe que el miembro Sud practica, la fe es un principio de accion.

tienes una definicion confusa de lo que la apostacia es partamos desde alli.
ahora bien como mormon, estoy en mi derecho ya que tu aparte de la biblia utilizas wikipedia, un sitio nada oficial para argumentar entonces yo estoy en mi derecho de utilizar todo el material SUD que tengo a mi alcance.

con respecto a la frofecia de daniel 9 ni siquiera lei que nos pidieras tal explicacion en cuyo caso, en tu estudio deberias de indagar mas en ese asunto, yo no puedo recibir revelacion para tu persona, tu estudio personal te ayudara, Dios esta para todas las personas, tambien puedes orar para tu saber acerca de esas cosas.

con respecto a Jose Smith, vuelvo y repito o mas bien pregunto, wikipedia es un citio oficial de la iglesia? en caso de que no lo sea entonces no tengo porque tomar como veridico lo que wikipedia diga. la verdad del mormonismo solo el mormonismo lo puede decir, todo lo demas son hipotesis y pensamientos o conclusiones erradas de lo que el mormonismo piensa.

la apostacia no duro 1840 años, vuelvo y pregunto, hay alguna publicacion oficial de la iglesia que indique eso? aparte nadie a dicho que la apostacia sea cuando las personas no conozcan de Dios, la apostacia es cuando la plenitud del evangelio, las llaves o autoridad de Dios son quitadas de la tierra, no solo hay un periodo, han habido muchos periodos en que la plenitud del evangelio y el poder no ha estado en la tierra.

en que parte Jose Smith ha dicho que la salvacion no es por fe?? otro invento tuyo? de hecho la salvacion es primordial pero nosotros los SUD no creemos en la fe como las demas denominaciones religiosas, en caso de que teniendo fe se cree que no hay que hacer nada, salvo quedarnos en nuestras casas esperando como inutiles la muerte y como la fe es solo creer pues seremos salvos. esa no es la definicion de Fe que el miembro Sud practica, la fe es un principio de accion.

tienes una definicion confusa de lo que la apostacia es partamos desde alli.
ahora bien como mormon, estoy en mi derecho ya que tu aparte de la biblia utilizas wikipedia, un sitio nada oficial para argumentar entonces yo estoy en mi derecho de utilizar todo el material SUD que tengo a mi alcance.
Profecía Daniel 9, No Contestada ni Dios te dio revelación...
Sitio (con S no con C) oficial de la iglesia, ¿Cuál iglesia?, ¿Católica?, ¿Evangélica?, ¿Cuál Iglesia...?
¿Apostasía? (Con S no con C), ¿Quién habló de apostasía?, la historia de la visión dice que "dios" le dijo que no se uniera a ninguna iglesia, que todas estaban mal... entonces ¿Estuvieron mal después de que murieron los apóstoles y se reveló la verdad hasta que Smith tuvo la visión...?
La fe sin obras es muerta, (Stg. 2:20-26), también tenemos la acción de la fe.
por otra parte, de todo lo que me has escrito, no veo tus bases, solo conjeturas y creencias que tienes... dame tus bases Bíblicas...

Dios te Bendice

Saludos