¿Con qué autoridad dices que eran astrólogos?
¿Por qué no ASTRÓNOMOS, o MATEMÁTICOS?.
Te recuerdo que Aristarco de Samos o Eudoxo de Cnido eran ambos astrónomos...... ¡¡300 años antes de Cristo!!
Referente a si eran Reyes, o no, parece que encontramos algo de eso en el salmo responsorial (Sal 71): "Los reyes de Tarsis y las islas le pagarán tributo. Los reyes de Arabia y de Sabá traerán presentes". Tal vez fue este salmo el que dio pie a la tradición, presente ya en Tertuliano, de que los magos eran reyes.
Posteriormente se dio una interpretación mística incljuso a los dones mismos. Significaban misterios divinos. El oro reconocía el poder regio de Cristo; el incienso, su sumo sacerdote y la mirra su pasión y sepultura.
Pero esa es otra historia......
Dani
¿Con qué autoridad dices que eran astrólogos?
¿Por qué no ASTRÓNOMOS, o MATEMÁTICOS?.
Te recuerdo que Aristarco de Samos o Eudoxo de Cnido eran ambos astrónomos...... ¡¡300 años antes de Cristo!!
Referente a si eran Reyes, o no, parece que encontramos algo de eso en el salmo responsorial (Sal 71): "Los reyes de Tarsis y las islas le pagarán tributo. Los reyes de Arabia y de Sabá traerán presentes". Tal vez fue este salmo el que dio pie a la tradición, presente ya en Tertuliano, de que los magos eran reyes.
Posteriormente se dio una interpretación mística incljuso a los dones mismos. Significaban misterios divinos. El oro reconocía el poder regio de Cristo; el incienso, su sumo sacerdote y la mirra su pasión y sepultura.
Pero esa es otra historia......
Dani
La pregunta es con que autoridad podes asegurar que NO fueron astrólogos? Yo creo que es un tanto evidente…. Sacaron las conclusiones del propio firmamento, identificaron la estrella …. Digamos que fueran “astrónomos” como mencionas….. Llamame ignorante, pero para mí una fusión entre astronomía y magia da como resultado astrología, definición muy vaga por supuesto, pero tampoco se puede afirmar que no lo fueran.
De todos modos cuanto mas conoces acerca del cristianismo y sus creencias, mas te das cuenta la innumerable cantidad de versiones y afirmaciones que surgen del mismo tema y leyendo las mismas palabras. Quien puede garantizar que tales brujos realmente existieron, o que existieran de la forma que lo relataron los escritores de los evangelios?
Yo realmente no estaba allí,pero lo digo con la misma que tu dices que podían ser astrónomos.Pero me vuelco más por que fueran astrólogos de ahí la palabra griega "magoi", magos.
Venían del oriente siguiendo una especie de estrella que se movía al paso de camellos durante meses.
También es muy raro que la estrella guiara a los astrólogos a Herodes en primera instancia y no a la casa donde estaba viviendo el niño junto con José y María.
Esa maniobra que hace la estrella me parece muy sospechosa para ser conducida por Dios,ya que después Herodes pretende matar al niño.
Si claro ... pero la fiesta de los regalos es otra cosa y no tiene nada que ver con Cristo
y el dia de su nacimiento
En Chile no se conoce la fiesta de reyes el 6 de enero , asi suena como lenguaje oriental
お誕生日おめでとうございます、
otanjōbi omedetō gozaimasu
( Feliz dia en japonés )
feliz dia lo tengas tu Vino tinto ... si lo disfrutas en familia no veo el inconveniente
Chau
Para mí eran astrólogos, "magoi" practicantes de magia,yo me quedo con la palabra "magoi".En primer lugar, vuelves a entrever que, para tí, la estrella era algo real, físico (error). En segundo lugar, vuelves a identificar a los Magos como astrólogos (nada puede confirmarlo).
Partiendo de esas irregularidades, te puedes inventar cualquier cosa......
Saludos
Para mí eran astrólogos, "magoi" practicantes de magia,yo me quedo con la palabra "magoi".
Y está claro que la estrella era algo sobrenatural,tanto como fué a paso de camello por largo tiempo conduciéndo a los magos hasta Herodes para que matara al niño Jesús.
Pero Dios desbarató sus planes.
OK, perfecto, entonces ya no hay más que hablar: tú te inclinas por el lado más patrítico del texto, mientras que yo prefiero el lado bíblico.
¡Un saludo!
Dani
Que yo sepa, Lucas nunca usa el término "magoi" (que, por cierto esta palabra significa astrólogo, ASTRÓNOMO y MATEMÁTICO). Si en el texto de Lucas sí apareciese, te agradeceré enormemente que me lo hagas saber y rectificaré rápidamente
Por enésima vez te repito, y entiéndeme, que yo no saco de ningún sitio que los Magos fueran otra cosa, sino lo que digo es que QUIZÁ, TAL VEZ, PUDIERA SER, CABE LA POSIBILIDAD, A LO MEJOR, QUIÉN SABE SI, ACASO...... NO fueran astrólogos.
Con el paso del tiempo se les ha identificado como astrólogos ¿Por qué? porque seguían una "estrella" "física", es decir, forzosamente tenían que conocer el movimiento de los astros en el firmamento). Lógico, ¿verdad?.
Bueno, pues a la luz del estado actual de los estudios evangélicos, la "estrella" como tal NO EXISTIÓ; es un elemento que se introdujo y que representa la LUZ del mundo, la FE que quía a los Magos en su búsqueda del Señor (ya me he extendido en otro apartado sobre este tema, así que no insistiré)
Hombre, OSO, me dejas de piedra con tu argumentación respecto a la velocidad de la estrella. Dices que una estrella no puede ir al paso de un camello "durante meses o quizás un par de años". Aunque la Luna no sea una estrella, ¿sabes cuál es la velocidad media de nuestro satelite? ¡1023 km/sg! Y parece que está quieta..... Tampoco me extenderé más.
De todas formas, creo que por mi parte voy a finalizar con nuestro pequeño debate.
Un saludo, y nos "vemos" nuevamente!!
Esa es nueva para mí, que los Reyes Magos fueran enviados por el maligno para que Jesus fuera encontrado por Herodes y darle muerte!!!!!!.
Ves amigo...tu dices conocer del cristianismo y hasta viertes opiniones sobre el mismo, pero desconoces por completo a los verdaderos cristianos, los que creemos que la creación ha vendio evolucionando tal y como Dios lo dispuso.!! ¿Quien te ha dicho que los verdaderos cristianos nos oponemos a la ciencia y a la investigación de lo desconocido? Para muestra lee este versículo de uno de los grandes profetas de la antiguedad:Así es el cristianismo, siempre vas a encontrar una nueva interpretación, traducción, doctrina , enseñanza, etc…. El cristianismo “evoluciona”……………. Perdón, como es posible que utilice esa palabra sacrílega…. Digamos que no evoluciona, cambia “Dios sigue “”””revelando”””” a la iglesia cosas.
Ves amigo...tu dices conocer del cristianismo y hasta viertes opiniones sobre el mismo, pero desconoces por completo a los verdaderos cristianos, los que creemos que la creación ha vendio evolucionando tal y como Dios lo dispuso.!! ¿Quien te ha dicho que los verdaderos cristianos nos oponemos a la ciencia y a la investigación de lo desconocido? Para muestra lee este versículo de uno de los grandes profetas de la antiguedad:
"Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro Dios; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en mi Santo Monte; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia." Jeremías.
Dios te bendice!
Greivin.
Es inútil celebrar que Jesús vino a los gentiles? ..... wow!
Luz , cielo. Aparte del rollo ese de la epifania catolico ( ----- ) , este dia es para los niños , simplemente para ellos. Olvida las religiones y disfruta de sus caritas de felicidad al ver sus deseos concedidos. No sera por mucho tiempo que puedan disfrutar de esa santa inocencia , asi que perdona el motivo de la fiesta y mira mas los resultados