Feliz cumpleaños Ricardo

Re: Feliz cumpleaños Ricardo

El Espíritu estaba tremendamente apagado y sumamente contristado luego que Job y Jeremías maldijeron el día que nacieron.

Se olvidaron entonces de sus respectivos padres, y lo que todavía es peor, de Dios mismo, el dador de toda vida.

Toda ocasión en la vida que dé motivos para agradecer a Dios por la gracia conferida, es propicia a que sea celebrada.

Es triste que las vidas transcurran sin presentarse tales oportunidades.

El Espíritu estaba tremendamente apagado y sumamente contristado luego que Job y Jeremías maldijeron el día que nacieron.

Se olvidaron entonces de sus respectivos padres, y lo que todavía es peor, de Dios mismo, el dador de toda vida.

Toda ocasión en la vida que dé motivos para agradecer a Dios por la gracia conferida, es propicia a que sea celebrada.

Es triste que las vidas transcurran sin presentarse tales oportunidades.
Si solamente agradecieras a Dios el día de tu cumpleaños es mucho más que nada. Desde luego que no es una fecha religiosa pero recordaré que Ricardo agradece a Dios en su cumpleaños,..... y en otros días más.

Dios te bendiga en resto de los días del año así como en tu cumpleaños y que cumplas muchos más.

(¡otro año que no pude acompañarte!)

Apreciado Miguel

Apreciado Miguel

Muchas gracias por tus saludos y buenos deseos.

Imagino que ni el avaro de Moliére ni el de Cuento de Navidad de Dickens serían tan mezquinos como para agradecer a Dios sólo por su natalicio.

Sin embargo, pensándolo mejor, quizás prefirieran pasar ese día como que si no existiera, para no verse en el compromiso de retribuir con algo a los visitantes.

"Alicia en el País de las Maravillas" nos cuenta que allí todos los días se festejaban los "no cumpleaños".

¡Cómo sufrirían en aquel país nuestros amargados amigos del Foro!

Jesus dijo hay alegria cuando nace un niño , el pasaje de jeremias habla de un momento muy dificil de su vida , no es un ejemplo para tomar

Dios creo la vida para su gloria

bendito el dia que nacieron mis amigos ,fue de gran bendicion para mi

Nunca he celebrado un cumpleaños ni santo católico desde que soy cristiano .

Me cuesta entender el motivo de tal festejo .

(Jer 20:14 [RV1960])
Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito.

(Job 3:1 [RV1960])
Después de esto abrió Job su boca, y maldijo su día.

(Job 3:2 [RV1960])
Y exclamó Job, y dijo:
(Job 3:3 [RV1960])
Perezca el día en que yo nací, Y la noche en que se dijo: Varón es concebido.

Yo creo que ellos tenian el Espiritu de Cristo

De hecho nadie sabe que dia nacio Jesus ni el apostol Pablo ..ni ningun cristiano verdadero

Eso comenzó cuando el cristianismo se hizo pagano

No hay registro biblico alguno de "celebrar el dia del nacimiento"

Hay una fiesta cuando el niño deja de ser niño .. creo pero eso e todo

En fin --lo justo para los ordenados

Hay muchos motivos para darle gracias a Dios, uno de ellos la vida en sí misma. ¿Cómo entonces no agradecer a Dios por un año más de existencia?

Los versos bíblicos que nos compartes, hay que entenderlos dentro de su contexto.

Nadie sabe el día que nació Jesús, es cierto, pero fue motivo de gran alegría, en los cielos hubo fiesta.

Hay muchos motivos para darle gracias a Dios, uno de ellos la vida en sí misma. ¿Cómo entonces no agradecer a Dios por un año más de existencia?

Los versos bíblicos que nos compartes, hay que entenderlos dentro de su contexto.

Nadie sabe el día que nació Jesús, es cierto, pero fue motivo de gran alegría, en los cielos hubo fiesta.

Pues es otra cosa la que digo ..

Los ángeles anunciaron con gloria el nacimiento de Jesus ..pero al otro año nadie lo celebro ..y nunca mas se hablo de esa fecha

A eso me refiero ... nadie sabe la fecha pues nadie lo celebro anualmente

SOLO los paganos hacen eso y ahora todos ..asi que esta bien

Que no se sepa la fecha en que Jesús nació y que los evangelios nada digan de celebración alguna, nada quita que se hubiera cada año recordado con alegría.

Sabemos que entre los ángeles de Dios y en el pesebre de Belén y su entorno, hubo gran alegría.

Siempre, en algún rincón de un palacio, en un recodo del camino, o en el oscuro zaguán de una casa vecina, no faltará algún murmurador amargado que no adhiera a la fiesta.

Se puede ser un cristiano más santo y verdadero por evitar el pecado y denunciar el error, pero nunca por excederse al grado de no hacer lo bueno y arremeter incluso contra la verdad.

Que no se sepa la fecha en que Jesús nació y que los evangelios nada digan de celebración alguna, nada quita que se hubiera cada año recordado con alegría.

Sabemos que entre los ángeles de Dios y en el pesebre de Belén y su entorno, hubo gran alegría.

Siempre, en algún rincón de un palacio, en un recodo del camino, o en el oscuro zaguán de una casa vecina, no faltará algún murmurador amargado que no adhiera a la fiesta.

Se puede ser un cristiano más santo y verdadero por evitar el pecado y denunciar el error, pero nunca por excederse al grado de no hacer lo bueno y arremeter incluso contra la verdad.

Los primeros cristianos NO CELEBRABAN sus cumpleaños ..lo consideraban un paganismo .

Es todo

Cierto, porque cada primer día de la semana hacían memoria de Él, anunciando su muerte hasta su venida.

No ..en eso tambien MIENTES ... fue una vez que hicieron una comida a medianoche ..no fue la cena del Señor

ademas en LA CENA DEL SEÑOR ( lo cual no es un desayuno cada domingo ) no celebraban el nacimiento de Cristo , sino su muerte

De ser asi .. habría que celebrar cuando finalmente te mueras

No ..en eso tambien MIENTES ...

Estoy expuesto a errar y equivocarme ¿pero mentir? ¿Por qué me haría tan grave daño, mintiendo?

El Señor Jesús les había ordenado: "Haced esto en memoria de mí" (1Co 11:24).

Es cierto que en la celebración semanal de la Cena del Señor anunciaban su muerte y esperaban su venida (v.26), pero al hacer memoria del Señor Jesús, ¿por qué habrían de no recordar su nacimiento?

Más bien pienso que todo lo concerniente a la persona, vida y obra de nuestro Señor Jesucristo era el material disponible para que el Espíritu Santo les recreara y refrescara todo lo que atañe a Él.

Todavía lo sigue haciendo así.

Sea bendecido en todo por Dios, este nuevo año de su vida Ricardo y sea bendecida su familia, su hogar y su pueblo .

Amado hermano Ricardo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Aunque han pasado ya tres días, creo que no es tarde para unirme a las congratulaciones, deseándote un feliz nuevo año de vida, que nuestro amado Padre, te da. Vive lleno de paz, de amor y de dicha junto a tus seres queridos, y que este año te de más maduréz y más conocimientos en la verdad, para que puedas realizar el "Camino al Padre" y ascender al cielo. Por supuesto que sería el regalo más hermoso ¿no?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Ricardo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Aunque han pasado ya tres días, creo que no es tarde para unirme a las congratulaciones, deseándote un feliz nuevo año de vida, que nuestro amado Padre, te da. Vive lleno de paz, de amor y de dicha junto a tus seres queridos, y que este año te de más maduréz y más conocimientos en la verdad, para que puedas realizar el "Camino al Padre" y ascender al cielo. Por supuesto que sería el regalo más hermoso ¿no?

Con amor: junegofe

Muchas gracias apreciado Junegofe por tus saludos y buenos deseos, pero lo de que el Señor me dé más madurez es tan deseable como inevitable.

Cordiales saludos

Si solamente agradecieras a Dios el día de tu cumpleaños es mucho más que nada. Desde luego que no es una fecha religiosa pero recordaré que Ricardo agradece a Dios en su cumpleaños,..... y en otros días más.

Dios te bendiga en resto de los días del año así como en tu cumpleaños y que cumplas muchos más.

(¡otro año que no pude acompañarte!)

¿Usted no celebra su cumpleaños?

Felicidades y que cumplas muchos más. A ver si Dios me permite llegar a tu edad.