Fe y obras conforme con esa fe

Hermano Tobi:
En lo primero es verdad que no lo pone pero lo puedes deducir de la palabra de Dios. ¿Que otra cosa podia hacer mejor que atender a Jesucristo? Pues escucharle hijo para poder ser luego su hermana y toda su familia ¿no?.
En cuanto a la parabola que has puesto te respondere con la misma pero mas ajustada a la realidad.
El numero uno del universo(Jesucristo) te enseña a nadar(buena nueva) para que cuando estes en la piscina(mundo actual) no te ahoges. Pero tu te niegas a nadar(obras que Jesucristo te enseño) ¿Que te pasara?
Que Dios me lo bendiga y more eternamente a la diestra del Señor.
 
...otra historia, un final feliz

...otra historia, un final feliz

No, No bendecido Marsuar, no es por ahí...escucha con mucha atención, veamos tu olímpica historia a la luz de la Palabra y mejor digámoslo de este modo:

Cristo Jesús te salvó de ser ahogado pues estabas no en una alberca, sino en un profundo río de lodo, te toma entre sus brazos, te limpia del barro, te da un vestido nuevo y te llama por tu nombre ¿regresaras al barro para “ayudarle” de algún modo a tu salvador? ¿o harás conforme a lo que Jesús te diga y enseñarás a otros que la salvación en este rió de lodo no es hacerse conforme al lodo (mundo), tampoco es tratar de salir con tus propios mérito (pues te resbalarás), o confiar en otro semjante a ti (religiones), sino confiar amplia, cumplida y devotamente en que sólo El salva.

Digámoslo parafraseando tus palabras....nosotros somos unos inválidos, El en cambio realmente un experto salvavidas Una vez en tierra, limpio, nuevo, habrás de andar no ya en el lodo sino el las huellas del que te salvó, Jesucristo agradeciendo en obediencia y sujecióna El. Llegado este puento es probable o diré deseable que la gente diga “que bien se porta””que chico tan lindo”, pero entonces recordarás que no eras mas que otro mas que se ahogaba en el lodo de la desesperación; asi es que primero lo primero y lo primero es ser salvado por Cristo Jesús-autor y consumador de la fe- y esto por tu fe puesta en El, las obras hablarán de este prodigioso hecho; por favor no invirtamos el orden, créelo es realmente importante.

Un saludo
 
Re: ...otra historia, un final feliz

Re: ...otra historia, un final feliz

Escrito originalmente por OSO
Oye, pues si es verdad. Primero es escuchar la palabra de Dios con fe y despues es cuando podras volar por el Camino hacia el paraiso celestial.
Gracias hermano Oso por tu aclaración.
Que Dios me lo bendiga y more eternamente a su diestra.
 
Amigo Marsuar. ¿De donde sacas tan peregrina idea. Dices:
--------------------------------------------------------------
El numero uno del universo(Jesucristo) te enseña a nadar(buena nueva) para que cuando estes en la piscina(mundo actual) no te ahoges. Pero tu te niegas a nadar(obras que Jesucristo te enseño) ¿Que te pasara?
----------------------------------------------------------------
Dime: ¿Donde y cuando te enseñó a nadar? Solo por medio de la Ley. Pero mira lo que dice Pablo "... por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él..." (Rom. 3:20) Así, que, ya puedes nadar. Y en Efesios 2:8-9) "Por que por gracia sois salvos por medio de la fe; y eso no de vosotros, pues es don de Dios" Si eso no es de nosotros, ¿donde está tu pretendida natación? Sigamos con el verso 9: "no por obras, para que nadie se glorie" ¿Cómo intrepretas tu esta afirmación de Pablo (ten en cuenta que escribió inspirado por el Espíritu de Cristo)
Según tus palabras, de la siguiente manera. "A mi, mediante la Ley, como expresión de la voluntad de Dios, aprendí a nadar. Nadé "en la piscina del mundo actual" y salí de ella por mis propios medios. No necesito que nadie me salve gratuitamente. Me basto a mi mismo gracias al susodicho aprendizaje. Por tanto esta es mi gloria y diga lo que diga Pablo junto a todo el Nuevo Testamento, nadie me arrebatará esta gloria. La gloria de mis méritos natatorios. Para nada necesito el don gratuito de Dios. Eso que lo acepten aquellos que no han aprendido a nadar.
Pues, bien, sigue nadando Marsuar. Lo que es yo, prefiero aceptar lo que Dios y por medio de Jesucristo me ofrece gratuitamente. ¿Sabes por qué? Pues porque me veo obligado a confiar mas en él que en mi mismo.
Bendiciones
 
Escrito originalmente por Tobi
Amigo Marsuar. ¿De donde sacas tan peregrina idea. Dices:
--------------------------------------------------------------
El numero uno del universo(Jesucristo) te enseña a nadar(buena nueva) para que cuando estes en la piscina(mundo actual) no te ahoges. Pero tu te niegas a nadar(obras que Jesucristo te enseño) ¿Que te pasara?
----------------------------------------------------------------
Dime: ¿Donde y cuando te enseñó a nadar? Solo por medio de la Ley. Pero mira lo que dice Pablo "... por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él..." (Rom. 3:20) Así, que, ya puedes nadar. Y en Efesios 2:8-9) "Por que por gracia sois salvos por medio de la fe; y eso no de vosotros, pues es don de Dios" Si eso no es de nosotros, ¿donde está tu pretendida natación? Sigamos con el verso 9: "no por obras, para que nadie se glorie" ¿Cómo intrepretas tu esta afirmación de Pablo (ten en cuenta que escribió inspirado por el Espíritu de Cristo)
Según tus palabras, de la siguiente manera. "A mi, mediante la Ley, como expresión de la voluntad de Dios, aprendí a nadar. Nadé "en la piscina del mundo actual" y salí de ella por mis propios medios. No necesito que nadie me salve gratuitamente. Me basto a mi mismo gracias al susodicho aprendizaje. Por tanto esta es mi gloria y diga lo que diga Pablo junto a todo el Nuevo Testamento, nadie me arrebatará esta gloria. La gloria de mis méritos natatorios. Para nada necesito el don gratuito de Dios. Eso que lo acepten aquellos que no han aprendido a nadar.
Pues, bien, sigue nadando Marsuar. Lo que es yo, prefiero aceptar lo que Dios y por medio de Jesucristo me ofrece gratuitamente. ¿Sabes por qué? Pues porque me veo obligado a confiar mas en él que en mi mismo.
Bendiciones
Tienes razón, el no vino a abolir la ley y los profetas sino a perfeccionar esa ley, y una vez perfeccionada esa ley debemos preferir la perfeccion de Jesucristo. Oye pues me doy cuenta que antes era:
Amaras al Señor,
le haras justicia al bien recibido por tus padres,
y no realizaras aquello que es malo para ti en tus semejantes
Y ahora es:
Amaras el Señor(eso no cambia)
Amaras a tus semejantes como a ti mismo
Amaras a tus hermanos como Jesucristo nos amo.
Pues tienes razón que es mejor lo nuevo que lo viejo. ¿Te das cuenta si hubiera venido alguno que no se amara a si mismo y por tanto prefiriese odiar a sus semejantes?
Si, pues claro que si, vaya, viendolo asi me convenzes. Nada de practicar lo antiguo, sino lo nuevo.
Que Dios me lo bendiga y more con El en el cielo
:corazon: :beso: :corazon:
 
Sigues eludiendo la cuestion Marsuar

-------------------------------------------------------------------------------
Tienes razón, el no vino a abolir la ley y los profetas sino a perfeccionar esa ley, y una vez perfeccionada esa ley debemos preferir la perfeccion de Jesucristo. Oye pues me doy cuenta que antes era:
Amaras al Señor,
le haras justicia al bien recibido por tus padres,
y no realizaras aquello que es malo para ti en tus semejantes
Y ahora es:
Amaras el Señor(eso no cambia)
Amaras a tus semejantes como a ti mismo
Amaras a tus hermanos como Jesucristo nos amo.
Pues tienes razón que es mejor lo nuevo que lo viejo. ¿Te das cuenta si hubiera venido alguno que no se amara a si mismo y por tanto prefiriese odiar a sus semejantes?
Si, pues claro que si, vaya, viendolo asi me convenzes. Nada de practicar lo antiguo, sino lo nuevo.
------------------
--------------------------------------------------------
Dame el significado de este galimatias.
¿Me estas diciendo que si haces cuanto dices te ganaras el derecho a entrar en el Reino de Dios? Aun si eso fuera posible, dime: ¿Lo haces con la debida perfección? Si lo lograses serias el mas santo entre todos los santos (segun la concepciópn de santidad de tu iglesia, claro). Lo malo para ti y tu santidad es que eso tampoco te serviría, puesto que hacer aquello que se debe hacer no es ningún mérito, sino una obligación. Acuerdate de lo que el mismo Jesús dijo a sus discípulos:
" Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos". Luc. 17:10) Tus méritos son absolutamente inútiles y de nada te sirve lanzar parrafadas que no tienen una mínima relación con el tema tratado. Te lo recordaré:
¿Como se consigue entrar en el Reino de Dios y su Justicia?
¿Mediante la fe, o mediante las obras?
¿Por que no respondes a esta simple pregunta?

Te lo voy a ampliar a fin de que lo entiendas:
¿Como se entra en el Reino de Dios, Mediante la propia justicia y mediante la justicia de Dios aplicada nuestras vidas y personas? ¿Por tus méritos o por los de Cristo? ¿Por lo que crees haber ganado tu o por lo que realmente ganó Cristo?

Grava eso en tu mente, Marsuar. Al pueblo judio se le dió la Ley para que viviese por ella. Al pueblo cristiano se le ha dado Cristo para que viva por él. Si la ley hubiese bastado para impartir vida no habria sido necesaria la venida de Cristo.
Si tu sigues amparándote en la Ley (tus obras) significa que menosprecias lo que Cristo hizo por tí.
Esta es tu realidad y por lo tanto tambien tu responsabilidad.
Que él tenga misericordia de ti Y DE MI
 
Escrito originalmente por Tobi
Amigo Marsuar.
Así, pues, repito: O fe, u obras. Si a la fe. No a las obras.
De la misma manera que el "hierro y el barro no hacen mixtura" tampoco lo la hecen fe y obras para salvación.
Mis saludos
Hermano Tobi ¿Y porque no las dos cosas si ambas cosas son buenas?. Tu ya crees en Jesucristo ¿no?, bueno, pues...¿Porque no guardar sus preceptos?
En cuanto el hierro y el barro eso era antes y referente a la epoca final o peor de la antigua Jerusalen que seria derrumbada con una piedra arrojada desde el cielo al igual que David acabó con Goliat con una piedra del suelo. Menudos edificios se hacen hoy en dia con hierro y barro(cemento). Aunque ultimamente se esta poniendo de moda el cristal.
Que Dios me lo bendiga y more eternamente a la diestra del Señor.
:corazon: :beso: :corazon:
 
el 100 por 100 para mi imposible

el 100 por 100 para mi imposible

Escrito originalmente por Tobi
Sigues eludiendo la cuestion Marsuar

-------------------------------------------------------------------------------
Tienes razón, el no vino a abolir la ley y los profetas sino a perfeccionar esa ley, y una vez perfeccionada esa ley debemos preferir la perfeccion de Jesucristo. Oye pues me doy cuenta que antes era:
Amaras al Señor,
le haras justicia al bien recibido por tus padres,
y no realizaras aquello que es malo para ti en tus semejantes
Y ahora es:
Amaras el Señor(eso no cambia)
Amaras a tus semejantes como a ti mismo
Amaras a tus hermanos como Jesucristo nos amo.
Pues tienes razón que es mejor lo nuevo que lo viejo. ¿Te das cuenta si hubiera venido alguno que no se amara a si mismo y por tanto prefiriese odiar a sus semejantes?
Si, pues claro que si, vaya, viendolo asi me convenzes. Nada de practicar lo antiguo, sino lo nuevo.
------------------
--------------------------------------------------------
Dame el significado de este galimatias.
¿Me estas diciendo que si haces cuanto dices te ganaras el derecho a entrar en el Reino de Dios? Aun si eso fuera posible, dime: ¿Lo haces con la debida perfección? Si lo lograses serias el mas santo entre todos los santos (segun la concepciópn de santidad de tu iglesia, claro). Lo malo para ti y tu santidad es que eso tampoco te serviría, puesto que hacer aquello que se debe hacer no es ningún mérito, sino una obligación. Acuerdate de lo que el mismo Jesús dijo a sus discípulos:
" Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos". Luc. 17:10) Tus méritos son absolutamente inútiles y de nada te sirve lanzar parrafadas que no tienen una mínima relación con el tema tratado. Te lo recordaré:
¿Como se consigue entrar en el Reino de Dios y su Justicia?
¿Mediante la fe, o mediante las obras?
¿Por que no respondes a esta simple pregunta?

Te lo voy a ampliar a fin de que lo entiendas:
¿Como se entra en el Reino de Dios, Mediante la propia justicia y mediante la justicia de Dios aplicada nuestras vidas y personas? ¿Por tus méritos o por los de Cristo? ¿Por lo que crees haber ganado tu o por lo que realmente ganó Cristo?
Grava eso en tu mente, Marsuar. Al pueblo judio se le dió la Ley para que viviese por ella. Al pueblo cristiano se le ha dado Cristo para que viva por él. Si la ley hubiese bastado para impartir vida no habria sido necesaria la venida de Cristo.
Si tu sigues amparándote en la Ley (tus obras) significa que menosprecias lo que Cristo hizo por tí.
Esta es tu realidad y por lo tanto tambien tu responsabilidad.
Que él tenga misericordia de ti Y DE MI
No hombre no el cien por cien no, yo lo que digo es que con la semilla hay que ir poquito a poquito y no sobrepasar tus fuerzas, pues lo que no puedes es dejar a Jesucristo. No te desanimes porque te hallan puesto como ejemplo en esto a Elias que jamas volvia cabeza cuando Dios le ordenaba algo. Ya sabemos que no hay ejemplo mayor pero es que el es el mas grande, y nosotros sus hijos indignos de calzarle si el no nos autoriza. Nada de sembrar hoy y , hala, al dia siguiente a recoger, sino que poco a poco en ti y casi sin darte cuenta ella ira dando su fruto. No pasa nada porque las aguas se vuelvan lentas en los remansos de los valles, ni porque por momentos parezcan estancadas o caidas en los pantanos sino que lleguen al Mar que es su meta. Alli el Sol las eleva y nacidas desde arriba se vuelvan cristalinas y fertiles gotitas de fina y abundante lluvia. Que das 30 muy bien a lo mejor puedes dar 60, anda y si llegas a 90 ¿porque no puedes dar 90?, Juan ya era hijo y seguia. Pues no se lo que sera en su dia.
 
Marsuar, Marsuar, ¿tu tambien te vas por los cerros andinos, a fin de eludir la cuestión claramente planteada? Si no la enfrentas con la debida claridad significa que no tienes respuestas. Veamos tu última aportación donde dices:
----------------------------------------------
Que das 30 muy bien a lo mejor puedes dar 60, anda y si llegas a 90 ¿porque no puedes dar 90?,
----------------------------------------------
Caabe suponer que con estas palabras te refieres al "crecimiento cristiano". Solo que para crecer antes es preciso nacer.
Dime, ¿como se nace cristiano y cuales son las condiciones para este nacimiento? Te voy a enumerar las dos imprtantes:

Primera: Es preciso reconocerse pecador. Que has transgredido la Ley de Dios cuyo exponente está en el Decálogo.

Segunda: Hay que confesar públicamente que reconocemos esta realidad.
De que manera está establecida esta condición: Mediante el bautismo. En este acto simbólico se confiesa que se muere al pecado (sepultado en el agua) se resucita a una novadad de vida. Eso lo encontrarás en Rom. 6:4; Col. 2:12; y en 1ª Pedro 3:21. Pero oberva lo que Pedro dice el respecto, y sobre todo no te olvides que según tu iglesia fué el primer papa "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. Así, pues, la pretensión de que lava el "pecado original" no se conforma a lo que enseñó el primer papa.
Es más, esta confesión solo la puede hacer quien tenga capacidad para hacerla y conociendo el significado de la misma.
Dime Marsuar. Cuando te bautizaron en tu Iglesia, ¿tenias dicha capacidad? Tu y yo sabemos que no. Luego si no tienes este requisito tu eres miembro de una iglesia, pero no lo eres del Cuerpo de Cristo. ¿Si no has nacido cristiano, como puedes crecer como tal?

Cuanto te he dicho se conforma a la enseñanza del Nuevo Testamento. Lo que dices tú se conforma a los que enseña una iglesias que se ha apartado de dicha enseñanza, incluyendo la del pretendido primer papa.
¿A quien crees que hay que obedecer?
Que el Señor te bendiga
 
Escrito originalmente por Tobi
Marsuar, Marsuar, ¿tu tambien te vas por los cerros andinos, a Primera: Es preciso reconocerse pecador. Que has transgredido la Ley de Dios cuyo exponente está en el Decálogo.
Segunda: Hay que confesar públicamente que reconocemos esta realidad.Que el Señor te bendiga
No, nos basta con aceptar la Buena Nueva o semilla de aquel primer sembrador que creo y puso toda semilla en la tierra y dejarla crecer en nuestros corazones a fin de que las obras que salgan de él dejen de ser malas y sean cada vez mas fruto de la justicia del reino de los cielos.
Que Diios me lo bendiga y more con el en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon: