FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
61.240
6.516
Veamos.

Un posible punto de "encuentro" en un intento de diálogo entre la ciencia y la fe.

La Biblia dice que Dios es luz; pero ¿alguen conoce la natrualeza íntima de la luz?

No pregunto sobre algunas propiedades de la luz, tampoco respcto a su velocidad, o si se curva ó no por la gravedad, ni si se dilata en el tiempo; sino sobre su naturaleza íntrínseca ¿alguien la conoce?.

Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

la luz tiene varios factores para que se puede dar..en algunos caso necesita oxigeno y en otros no necesita oxigenos...pero si necesita un medio por el cual tramportarse sea un alambre o sea el eter

la luz es algo y Dios es algo la naturaleza misma no se sabe, de igual el magnetismo
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Mmmm, No.

La luz no requiere oxígeno, ni depende de él; tampoco requiere un medio (bien sea eter o alguno otro) pues bien puede discurrir por el espacio libremente; pero coincido contigo en que su naturalez ano se conoce.

Sin embargo como aqui haya algunos foristas que pretenden negar, a Dios por no poderlo "demostrar"; mediante la ciencia y el método científico, pues veamos que tienen que decirnos ellos respecto a algo físico, me refiero a la naturaleza ííntima de la luz; en el entendido que Dios es Luz.

Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Amado hermano Rer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

la luz tiene varios factores para que se puede dar..en algunos caso necesita oxigeno y en otros no necesita oxigenos...pero si necesita un medio por el cual tramportarse sea un alambre o sea el eter

la luz es algo y Dios es algo la naturaleza misma no se sabe, de igual el magnetismo

Amado hermano, me imagino que el tema acá es la luz de Dios. Siendo así, no se puede estar hablando de la luz material o física, como los argumentos que planteas.

La luz de Dios, no necesita nada. Ni oxigeno ni ningún medio conductor. La luz ES, tal como Dios ES.

Pero también la luz de Dios, se puede hacer física y iluminar una nación completa.

Cuando te corresponda trabajar la luz de Dios, podrás comprobar lo que te comparto. Y una vez que tú seas luz (tienes que llegar a ello), podrás emanar esa luz inclusive a la distancia.

Cuando Jesús dijo "Sed la luz del mundo" se refería a lo que te estoy escribiendo. Un hijo de Dios, tiene que llegar a ser luz, pués la luz es inherente a la divinidad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Amado hermano Rer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, me imagino que el tema acá es la luz de Dios. Siendo así, no se puede estar hablando de la luz material o física, como los argumentos que planteas.

La luz de Dios, no necesita nada. Ni oxigeno ni ningún medio conductor. La luz ES, tal como Dios ES.

Pero también la luz de Dios, se puede hacer física y iluminar una nación completa.

Cuando te corresponda trabajar la luz de Dios, podrás comprobar lo que te comparto. Y una vez que tú seas luz (tienes que llegar a ello), podrás emanar esa luz inclusive a la distancia.

Cuando Jesús dijo "Sed la luz del mundo" se refería a lo que te estoy escribiendo. Un hijo de Dios, tiene que llegar a ser luz, pués la luz es inherente a la divinidad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Estoy de acuerdo, pero la forma de traelo por el originador del tema era mas bien cientifico para hacer ver lo espiritual y la negacion de algunos a la existencia de Dios
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Amado hermano Oso. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Muy buen tema, amado hermano, te felicito. Ahora responderé a esto que dices:

pues bien puede discurrir por el espacio libremente; pero coincido contigo en que su naturalez ano se conoce.

Basta conocer a Dios, para que puedas conocer su luz. Todo ser humano tendrá que realizar el "camino" al Padre. Cuando eso ocurra, todos tendrán que trabajar los aspectos y atributos de Dios. Así como trabajarán el fuego, también trabajarán la luz. Nadie puede llegar a ser luz, si no conoce ni trabaja la luz. En todo lo divino, el ser tendrá que lograr la "maestría" y esa maestría te llevará y los llevará a SER LUZ. Así cumplirán con lo que pidió jesús: "Sed la luz del mundo".

La luz no se ve con los ojos físicos, pero si alguien tuviese los ojos espirituales abiertos, podrían ver la luz de Jesucristo y de otras divinidades. Sin embargo la luz se siente, pués irradia energía y la energía se siente.

Cuando trabajen la luz, serán muchísimos los que la vean y la sientan, pues las cosas de mi Padre, no se les niega a nadie. Todo lo del Padre, pertenece al Hijo y todo lo del Hijo, nos pertenece a todos. Eso significa "sed unos conmigo, así como yo soy uno con mi Padre"


Sin embargo como aqui haya algunos foristas que pretenden negar, a Dios por no poderlo "demostrar"; mediante la ciencia y el método científico, pues veamos que tienen que decirnos ellos respecto a algo físico, me refiero a la naturaleza ííntima de la luz; en el entendido que Dios es Luz.

Hasta hace muy poco tiempo se decía que la ciencia no puede demostrar a Dios, pero eso ha cambiado, amado hermano. Te voy a contar por qué.

El regreso del Hijo de Dios, es ahora, en este tiempo. (La fecha no las e, solo lo sabe mi Padre). Desde hace algunos años mi Padre ha estado "preparando" el escenario para tan magno acontecimiento. Para que pueda llevarse a cabo todo ello, ha habido un gran desplazamiento de luz, energía y poder. Toda esa luz y energía viene directamente de Paraíso, lo que te llevará a comprender lo grande de esto ¿no?. Esa luz y energía tiene estrecha relación con nuestro planeta y su naturaleza.

Siendo este planeta un planeta de oscuridad, lo que significa que su enregía es negativa y oscura. (Eso es debido a la mente del hombre). Esa energía se va acumulando en el interior de la tierra. Al llegar la luz de Dios, se provocan (inebitablemente) grandes choques de energía, lo que provoca grandes sismos, erupciones de volcanes, enloquecimiento climatológico, etc.

Si bien es cierto que todos estos desastres naturales han ocurrido siempre, nunca antes fueron toda una cadena de sucesos. Todo esto comenzó el año 2007. Ese año comenzó a descender esa luz y energía de Dios. Y este último tiempo se intensificó porque ya descendió lo que se puede llamar CONSCIENCIA DIVINA. La consciencia del Hijo de Dios, en su segunda venida.

Científicos de universidades de USA, han estado investigando los sucesos anormales del sol y últimamente llegaron a la conclusión que las explosiones solares repercuten directamente en este planeta, pero lo más extraordinario, es que han descubierto que todo ello se debe a lago "superior" que ha logrado grandes cambios en las partículas subatómicas, cosa que solo (se pensaba) era causado por los "neutrinos", unas microparticulas fantasmas (no se ven) y que producían estos cambios, pero se han dado cuenta que eso no es verdad, sino que ese cambio se debe a un PODER SUPERIOR, a una CONSCIENCIA SUPERIOS QUE HA LLEGADO AL SISTEMA SOLAR, DIRECTAMENTE AL SOL.

Han llegado a esa conclusión porque, solo la mente humana, tiene ese poder de transformar las partículas, sin embargo, la mente humana no tiene el poder que ahora se ha demostrado. Incluso uno de esos científicos 8ahora no recuerdo su nombre) ha dicho que eso solo se puede comprender de una COSNCIENCIA DIVINA, pues solo un ser divino podría tener ese poder.

Todo esto me lo hizo saber un amigo que vive en USA y que es físico. Voy a tratar de solicitar su permiso para compartirles lo que él me escribió.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Mmmm, No.

La luz no requiere oxígeno, ni depende de él; tampoco requiere un medio (bien sea eter o alguno otro) pues bien puede discurrir por el espacio libremente; pero coincido contigo en que su naturalez ano se conoce.

Sin embargo como aqui haya algunos foristas que pretenden negar, a Dios por no poderlo "demostrar"; mediante la ciencia y el método científico, pues veamos que tienen que decirnos ellos respecto a algo físico, me refiero a la naturaleza ííntima de la luz; en el entendido que Dios es Luz.

Saludos.


Dato; si le quita el oxigeno a una llama se apaga , en electricidad el bumbo o bombilla trabajan mas tiempo en vacio o con un gas especial.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Buffff......
Menudo puré de ideas!. Se mezclan conceptos diferentes para una misma cosa: Dios es la LUZ del mundo, la luz que dan las bombillas, etc, etc.
Creo, con todos los respetos para OSO que igual es mejor volver a explicar qué queremos discutir; pienso que no tenemos claro de qué estamos hablando.
Saludos!
Dani
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Buffff......
Menudo puré de ideas!. Se mezclan conceptos diferentes para una misma cosa: Dios es la LUZ del mundo, la luz que dan las bombillas, etc, etc.
Creo, con todos los respetos para OSO que igual es mejor volver a explicar qué queremos discutir; pienso que no tenemos claro de qué estamos hablando.
Saludos!
Dani

Ok

Algunos amantes del método científico declaran abiertamente la inexistencia de Dios en base al no poder demostrar su existencia mediante dicha metodología.

Est premisa de negar la existecia de Dios en base a esto es a priori falsa; pero ellos la quieren hacer cierta.

Pues bien, tenemso evidencia de que una de las expresiones de Dios, de Su esencia es Su santidad; pero esto dudo que a un ateo le preocipe, otra cualidad es que en esencia Dios es amor, lo cual tampoco le llamará la atención a un ateo si parte de la idea de que no conoce a Dios ni su amor, solo solo el amor humano; asi las cosas, tenemos otra caracteristica de la esencia de Dos: que es Espíritu, pero esto tampoco llamara la atención de alguien que niega la presencia de este, pues les resulta intangible....

Pero Dios no deja nada al azar; asi que nos dio otra de las implicaciones de su naturaleza:

Dios es Luz.

Al declarar de Si mismo que Él es luz, esta dando la posibilidad a los ateos, científicos y hombres de ciencia que traten de entender su naturaleza, por si quizás palpando puedan hallarle.

Ellos conocen la luz, les parece algo tangible, visible, entendible, medible.

Por esto creo yo que es un punto de encuentro entre los hombres de fe y los hombres de ciencia, este uno de sus muchos atributos:

Recuerda que Jesús es la luz que ilumina a todo hombre (ateos incluidos) y los ateos, científicos o no requieren entender quien es esa luz verdadera que vino a este mundo.

Esta revelación de Dios, esta definición de Èl mismo, este atributo de Dios debería llamar la atención a aquellos verdaderos científicos para evitarse la negación de Dios por el hecho de que no pueden demostrar su existencia mediante el método científico. Esto en realidad se vuelve en ellos una triste excusa, cuando irónicamente ellos mismos se afanan tanto en conocer la naturaleza misma de la luz.

Y es que la naturaleza de Dios, como la de la luz es inescrutable; pero ahí esta y esto no lo pueden negar los científicos, de ahí mi inquietud de mostrar un punto de encuentro para debatir al respecto.

Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Dato; si le quita el oxigeno a una llama se apaga , en electricidad el bumbo o bombilla trabajan mas tiempo en vacio o con un gas especial.

Cierto, la llama de acetileno es mas azualda e intensa que otras, pero la luz sigue existiendo aun sin oxigeno

Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Amado hermano Oso. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Muy buen tema, amado hermano, te felicito. Ahora responderé a esto que dices:



Basta conocer a Dios, para que puedas conocer su luz. Todo ser humano tendrá que realizar el "camino" al Padre. Cuando eso ocurra, todos tendrán que trabajar los aspectos y atributos de Dios. Así como trabajarán el fuego, también trabajarán la luz. Nadie puede llegar a ser luz, si no conoce ni trabaja la luz. En todo lo divino, el ser tendrá que lograr la "maestría" y esa maestría te llevará y los llevará a SER LUZ. Así cumplirán con lo que pidió jesús: "Sed la luz del mundo".



Y es precisamente de uno de los atributos de Dios que podremos converger hombres de fe y científicos en una discusiòn en este foro.

Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Dios es luz

1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Ok

Algunos amantes del método científico declaran abiertamente la inexistencia de Dios en base al no poder demostrar su existencia mediante dicha metodología.......

perfecta explicación, OSO, gracias!. Ahora sé qué quieres decir. A ver qué dicen los expertos....
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Saludos en Cristo

Paz a ti hno_Oso

No creo que pueda aportar mucho en este tema, pero la inquietud que te llevo a abrir este tema no esta tan errada, pues fue Jesus mismo el que les hace un reclamo a los fariseos por quitarle ese eslabon a la cadena de verdad, la fe y la ciencia no deberian de estar peleadas.

¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis. Lc.11:52

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Veamos.

Un posible punto de "encuentro" en un intento de diálogo entre la ciencia y la fe.

La Biblia dice que Dios es luz; pero ¿alguen conoce la natrualeza íntima de la luz?

No pregunto sobre algunas propiedades de la luz, tampoco respcto a su velocidad, o si se curva ó no por la gravedad, ni si se dilata en el tiempo; sino sobre su naturaleza íntrínseca ¿alguien la conoce?.

Saludos.

Esto no es posible contestarlo de la manera en que usted lo pide. Es un absurdo. No tiene sentido.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

jejeje.......

Buena esa hoja verde...

sugiero a todos buscar todos los mensajes de hoja verde, antes de "debatir" con él.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Veamos.

Un posible punto de "encuentro" en un intento de diálogo entre la ciencia y la fe.

La Biblia dice que Dios es luz; pero ¿alguen conoce la natrualeza íntima de la luz?

No pregunto sobre algunas propiedades de la luz, tampoco respcto a su velocidad, o si se curva ó no por la gravedad, ni si se dilata en el tiempo; sino sobre su naturaleza íntrínseca ¿alguien la conoce?.

Saludos.

La biblia no es un libro científico, ni el lenguaje científico habla al espíritu humano.

Como un ejemplo análogo te pongo: "¿Quieres encontrar un punto de encuentro entre el álgebra y la filosofía?" (no te desgastes).
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

La biblia no es un libro científico, ni el lenguaje científico habla al espíritu humano.

Como un ejemplo análogo te pongo: "¿Quieres encontrar un punto de encuentro entre el álgebra y la filosofía?" (no te desgastes).

No digo qu ela Biblia sea un libro científico...pero expresa la ciencia de Dios; un ejemplo claro de ello es cuando el hombre aín no sabia que la tierra era redonda...la Biblia se refiere al circulo de la tierra.

Somos parte de un todo; que no entendamos las partes no significa que no existen.

El álgebra a la que te refieres, por ejemplo, partió de una necesidad humana para calcular las cosas a partir de herramientas numéricas relativamente simples hasta llegar a la abstracción total; y esto es un proceso mental que requiere filosofar sobre asuntos tales como el concepto de "cero"...que como bien sabes, no existe sino como un concepto más en la filosofía matemática; claro, las matemáticas y toda su signología es básicamente conceptual.


hagamos el siguiente ejercicio cnceptual.

"La luz prevalece en las tinieblas".


Esta aseveración puntual e la ciencia de Dios, es conocida por el hombre de fe; y es un hecho conocido par ale hombre de ciencia, creíble, palpable y entendible para el ateo también. Así que hay cosas, que desecha el hombre de ciencia cuando se habla de asuntos de fe y las desecha sistemáticamente sin considerar siquiera su valor como evidencia interna de la existencia de Dios...pero las cosas tangibles de la ciencia de Dios, no las debería desechar así nada más, especialmente cuando no han podido demostrar la inexistencia de Dios, así que tendrán que dar explicación de ello pues son tangibles, medibles y demostrables...como el círculo de la tierra.

El hombre de ciencia ateo esta dispuesto a desechar la Biblia por ejemplo, pese a que ella le dice al hombre que la tierra es redonda. Se trata a veces de desechar hechos, y el hombre de fe solo se encoge de hombros y dice "ni hablar" no se puede; cuando la realidad es que no solo se puede sino se debe votar que desechen solo porque si la ciencia de Dios.

Y no creas que la actitud de ellos es muy distinta a la tuya. Tu partes de la misma idea "no se puede"

Yo parto de la idea: se puede y se debe.

Creo que los científicos escépticos nos deben algo mas que solo desechar argumentos, y pruebas y la luz es una de ellas.

Creo que les hemos dado demasiado margen de arrogancia a sus negaciones.

Saludos.




Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

erratas

dice:
se debe votar que desechen solo porque si la ciencia de Dios.

deberá decir:

se debe evitar que desechen solo porque si la ciencia de Dios.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

A mi criterio , la ciencia (como filosofia) se encarga de responder los por qué de las observaciones. La teología (filosofía) se encarga de buscar respuesta a los para qué.