FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Hace tiempo oi decir de un ateo "es que no puedo medir a Dios", a lo que alguien le preguntó "¿pues con que lo querías medir?"

esto wue es tan simple y aprece filosofìa; no lo es. es pragmatismo y honestidad pura.

Alguie para medir la distancia entre al tierra y el sol, con solo un transportador, un cinta métrica, una sombra y un reloj tendría mucho más elementos que alguien que diciéndose cientìfico deseche la existencia de Dios, solo por que no lo pudo medir.

Entonces ¿que instrumento se requiere?

Básicamente la fe, ese es el instrumento correcto; es el instrumento indicado; pero también existe la intuición y la razón.

Así que no se vale desechar la existencia de Dios en aras de una que sin tener el instrumento adecuado, simplemente deseche el todo por no tener lo primero; eso no es científico, ni filosóficamente hablando: ético.

Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Hace tiempo oi decir de un ateo "es que no puedo medir a Dios", a lo que alguien le preguntó "¿pues con que lo querías medir?"

esto wue es tan simple y aprece filosofìa; no lo es. es pragmatismo y honestidad pura.

Alguie para medir la distancia entre al tierra y el sol, con solo un transportador, un cinta métrica, una sombra y un reloj tendría mucho más elementos que alguien que diciéndose cientìfico deseche la existencia de Dios, solo por que no lo pudo medir.

Entonces ¿que instrumento se requiere?

Básicamente la fe, ese es el instrumento correcto; es el instrumento indicado; pero también existe la intuición y la razón.

Así que no se vale desechar la existencia de Dios en aras de una que sin tener el instrumento adecuado, simplemente deseche el todo por no tener lo primero; eso no es científico, ni filosóficamente hablando: ético.

Saludos.

Me cuesta entender su redacciòn Oso. Podría aclararlo por favor
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Me cuesta entender su redacciòn Oso. Podría aclararlo por favor

Básicamente, me refiero a que no es ético que un científico ateo niegue la existencia de Dios sistemáticamente, solo porque no puede demostrar su existencia.

Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Básicamente, me refiero a que no es ético que un científico ateo niegue la existencia de Dios sistemáticamente, solo porque no puede demostrar su existencia.

Saludos.

absolutamente de acuerdo.

Ahora, tome Ud. en cuenta que son muy pocos los "científicos " ateos que procueran negar la existencia de Dios desde la ciencia. A quienes Ud. verá en todo caso son a los ateos fanáticos que pretenden hacer uso de la ciencia para negar a Dios.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

absolutamente de acuerdo.

Ahora, tome Ud. en cuenta que son muy pocos los "científicos " ateos que procueran negar la existencia de Dios desde la ciencia. A quienes Ud. verá en todo caso son a los ateos fanáticos que pretenden hacer uso de la ciencia para negar a Dios.

La ciencia es moralmente neutra y coincido plenamente contigo.

La ciencia y toda su metodología ha sido secuestrada hábilmente en diferentes regímenes escolares y algunas matriculas, y aún universidades por escépticos, y esto, para justificar su falta de fe o peor aun, la apatía que en materia de Dios subsiste en su ocupado mundo; toda vez que la ciencia no debiera ser un escudo para refugio de ateos.

Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Veamos algo que la ciencia recién descubrió aunque aun no entiende, pero que la Biblia revela desde hace miles de años.

La materia negra, la oscuridad; esta materia negra une al universo, y de hecho es mas abundante de lo que se creía; esto significa entre otras muchas cosas que la oscuridad es algo más que falta o ausencia de luz.

Todo indica que esta materia negra ó antimateria también fue creada, por tanto es parte de la creación; y el hombre recién lo descubre.

Vemos que dice la Biblia al respecto, dice que Dios viste de oscuridad los cielos:

"Visto de oscuridad los cielos, y hago como silicio su cubierta" (Is 50:3).

Vestir algo, no significa quitar algo, sino cubrir.

La materia negra cubre la mayor parte del espacio sideral, es antimateria, se cree es muy dispersa, tanto o mas que la materia tal y como tangiblemente conocemos; es pues esta materia negra un dispersor en el que se encuentra suspendida la materia.

Pues bien, Dios vistió de esta oscuridad el cielo.

Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

jejeje.......

Buena esa hoja verde...

sugiero a todos buscar todos los mensajes de hoja verde, antes de "debatir" con él.

Usted abrió un tema de HIV y lo abandonó. ¿Por qué? Saludillos...
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

No digo qu ela Biblia sea un libro científico...pero expresa la ciencia de Dios; un ejemplo claro de ello es cuando el hombre aín no sabia que la tierra era redonda...la Biblia se refiere al circulo de la tierra.

Somos parte de un todo; que no entendamos las partes no significa que no existen.

El álgebra a la que te refieres, por ejemplo, partió de una necesidad humana para calcular las cosas a partir de herramientas numéricas relativamente simples hasta llegar a la abstracción total; y esto es un proceso mental que requiere filosofar sobre asuntos tales como el concepto de "cero"...que como bien sabes, no existe sino como un concepto más en la filosofía matemática; claro, las matemáticas y toda su signología es básicamente conceptual.


hagamos el siguiente ejercicio cnceptual.

"La luz prevalece en las tinieblas".


Esta aseveración puntual e la ciencia de Dios, es conocida por el hombre de fe; y es un hecho conocido par ale hombre de ciencia, creíble, palpable y entendible para el ateo también. Así que hay cosas, que desecha el hombre de ciencia cuando se habla de asuntos de fe y las desecha sistemáticamente sin considerar siquiera su valor como evidencia interna de la existencia de Dios...pero las cosas tangibles de la ciencia de Dios, no las debería desechar así nada más, especialmente cuando no han podido demostrar la inexistencia de Dios, así que tendrán que dar explicación de ello pues son tangibles, medibles y demostrables...como el círculo de la tierra.

El hombre de ciencia ateo esta dispuesto a desechar la Biblia por ejemplo, pese a que ella le dice al hombre que la tierra es redonda. Se trata a veces de desechar hechos, y el hombre de fe solo se encoge de hombros y dice "ni hablar" no se puede; cuando la realidad es que no solo se puede sino se debe votar que desechen solo porque si la ciencia de Dios.

Y no creas que la actitud de ellos es muy distinta a la tuya. Tu partes de la misma idea "no se puede"

Yo parto de la idea: se puede y se debe.

Creo que los científicos escépticos nos deben algo mas que solo desechar argumentos, y pruebas y la luz es una de ellas.

Creo que les hemos dado demasiado margen de arrogancia a sus negaciones.

Saludos.




Saludos.

Cuando habla de la ciencia de Dios se refiere a la Teología como a los textos de San Pablo que son ciencia de Dios., y no a la ciencia humana que es la medicina, el álgebra, la arqueología, la filosofía, la ingeniería, la arquitectura, etc. etc.

Si tu quieres construir una obra de ingenieria guiándote por la biblia, mejor confía en los ingenieros, para eso Dios dio el entendimiento, la biblia son los textos que hablan sobre Jesucristo.

¿Quieres poner eso en discusión?. Creo que no tiene sentido.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Amado hermano Oso. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Y es precisamente de uno de los atributos de Dios que podremos converger hombres de fe y científicos en una discusiòn en este foro.

¿Esa es toda tu respuesta a lo que te compartí, amado hermano?

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Amado hermano Oso. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




¿Esa es toda tu respuesta a lo que te compartí, amado hermano?

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA.

Hola Junegofe.

Lo que dices es cierto en el sentido que debemos ser luz para los hombres.

En cuanto yo llegar a ser luz, solo luz, no lo creo, pues solo espero que la luz de Jesús y no mía sea la que brille, no se si me doy a entender.
}
Solo Dios es luz, nosotros hijos de luz, y somos luz en este mundo, pero no nos habremos de transformar en solo luz, sino que tendremos un cuerpo glorificado más bien.

No se bien si es ese es el punto que podemos compartir.

Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

Cuando habla de la ciencia de Dios se refiere a la Teología como a los textos de San Pablo que son ciencia de Dios., y no a la ciencia humana que es la medicina, el álgebra, la arqueología, la filosofía, la ingeniería, la arquitectura, etc. etc.

Si tu quieres construir una obra de ingenieria guiándote por la biblia, mejor confía en los ingenieros, para eso Dios dio el entendimiento, la biblia son los textos que hablan sobre Jesucristo.

¿Quieres poner eso en discusión?. Creo que no tiene sentido.

Cierto, pero espero estés de acuerdo conmigo que de quien viene la ciencia es de Dios.

Saludos.
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

la ciencia es la busqueda objetiva de la verdad ,si esta te senala a Dios pues que asi sea ,,el problema de la mala ciencia es que esta prejuiciada y predispuesta a estar a solo un lado del muro ,, la no existencia de Dios. si las observaciones van hasia otra direccion que no sea esa , te expulsan.

ese es el problema aqui en usa .
 
Re: FE Y CIENCIA. UN PUNTO DE ENCUENTRO

la ciencia es la busqueda objetiva de la verdad ,si esta te senala a Dios pues que asi sea ,,el problema de la mala ciencia es que esta prejuiciada y predispuesta a estar a solo un lado del muro ,, la no existencia de Dios. si las observaciones van hasia otra direccion que no sea esa , te expulsan.

ese es el problema aqui en usa .

La ciencia es moralmente neutra, no tiene prejuicios; sin embargo algunos ateos, agnósticos e incrédulos se quieren refugiar en ella, para justificar su incredulidad y eso no es ciencia sino cobardía; pues entre otras mucha simplicaciones la ciencia no debiera ser refugio d eincrédulos, pues la ciencia no es para eso.

Parten de una premisa totalmente equivocada sacando siempre a Dios de la ecuación.

Saludos.