Fe catolica

23 Enero 2008
1.061
0
Para empezar quisiera que todos los catolicos aporten a este tema para hablar de nuestra fe...

Yo no se mucho, de hecho casi nada, y me gustaria que me corrigieran si estoy en el error.

A los No-Catolicos les pido de favor que si quieren refutar nuestra Fe, lo hagan en otros temas que hay muchos por ahi, este quisiera que fuera solamente para la Fe catolica...

atte..

Anibalrmz

Re: Fe catolica

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, en done Cristo es la cabeza y todos nosotros somos sus miembros. Col 1,18

La Iglesia somos TODOS, somos el pueblo de Dios.

A este iglesia Jesus delega un lider, otorgandole autoridad sobre Iglesia.
Mt 16,18
Jn 21

Que autoridad?

Apacentar = Dirigir
Asi como un pastor dirige sus ovejas, asi dios da esa autoridad a Pedro, la de dirigir a sus miembros por el buen camino, de protegerlos, de cuidarlos, etc.

Es por eso que tenemos obispos (episcopoi= vigilante)

Como empezo esta iglesia,

Biblicamente primero eramos 12, luego 70, despues 500 miembros.

Iglesia Catolica Apostolica Romana

Catolica: significa universal porque dios quiere que todos se salven, y todos somos uno como lo dice San Pablo (1 cor 12). Asi le llamo San Justino Martir aprox en el año 120 despues de Cristo.

Apostolica: por los 12 apostoles incialmente. Depues fue creciendo la iglesia a 70, 500 y ahora somos miles y miles,,, quienes???? Dice Jesus: Todo el que haga la voluntad de mi padre, ellos son mis hermanos.

Romana: Porque ahi fueron martirizados San Pedro y San Pablo.

Sucesores de los Apostoles.

Hechos 1,15
Hechos 20.28

Aqui nace el magisterio de la Iglesia,, no como muchos dicen que fue en el año quien sabe cundo, para dominar al mundo. Jeje...

Aqui nace: Efesio 4,11 y esta conformado por los obispos.

Tiene un magisterio Docente = es que el enseña
Y un magisterio Dicente = es el que aprende.

La biblia:

En el siglo II, se le llaman Evangelios, a los Evangelios. (por la iglesia catolica).
En el Siglo III, IV, se divide en Antiguo y Nuevo Testamento (por la iglesia catolica)
En el Siglo III, IV, se traduce por primera vez del hebreo y del grieo la Biblia al Latin, por San Jernimo y los Santos Padres.

La biblia como la conocemos la Recibimos gracias a san Jeronimo y los santos padres.

La primera cristiana en el mundo??? Maria.
Fue la primera en creer en Jesus como Dios, la primera en aceptar y hacer su voluntad. Es por eso que para nosotros es muy importante, como modelo, y como muchas cosas, pero NO LA ADORAMOS. La queremos muchisimo pero NO LA ADORAMOS.

La Religión cristiana

-Fue profetizada en el A. T.

-La religión verdadera no puede ser más que una

-Los criterios internos no manifiestan la verdad revelada, a no ser que coincidan con los externos

-Es de origen divino

-La fundación de la Religión verdadera fue profetizada en el Antiguo Testamento.

Confluirán a él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: Venid, subamos al monte de Yahvéh, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos. Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahvéh (Is. 2, 2-3).

-La Religión verdadera no puede ser más que una.

El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará (Mc. 16, 16).

Aclaración. Jesucristo condiciona la salvación eterna y la consecución del último fin, a creer y ser bautizado en la religión que él reveló. Por tanto, la religión verdadera no puede ser más que una.

-Los criterios internos de la revelación no manifiestan la verdad revelada, a no ser que coincidan con otros criterios externos.

Criterios internos de la revelación son aquellos que están en la conciencia de cada hombre creyente. Externos son los que están fuera de la conciencia. Externos intrínsecos son los que surgen de las mismas verdades reveladas y extrínsecos son los que las demuestran y confirman.

Pero yo tengo un testimonio mejor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas que yo realizado, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado (Jn. 5, 36).

Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí,... (Jn. 10, 25).

-El origen divino de la religión cristiana se demuestra porque Él no fue engañado ni pudo engañar.

a) -No fue engañado.

-Por la humildad que mostró.

...el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos (Mt. 20, 28).

...he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado (Jn. 6, 38).

...echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos... (Jn. 13, 5).

-Por la sabiduría eminente que manifestó.

...todos los que le oían estaban estupefactos por su sabiduría y por sus respuestas (Lc. 2, 47).

Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca (Lc. 4, 22).

Algunos de los escribas le dijeron: Maestro, has hablado bien. Y ya no se atrevía a preguntarle nada (Lc. 20, 39-40).

Respondieron los guardias: «Jamás un hombre ha hablado como habla este hombre» (Jn. 7, 46).

b) -No engañó a otros.

Mostró integridad en su conducta.

¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? (Jn. 8, 46).

Se mostró modelo de virtud.

-Celo por la gloria de su Padre.

El celo por tu Casa me devorará (Jn. 2, 17).

-Pretendía el honor de su Padre.

«Yo no tengo un demonio, sino que honro a mi Padre,... (Jn. 8, 49).

-Hacía siempre lo que agradaba a su Padre.

...yo hago siempre lo que le agrada a Él (Jn. 8, 29).

-Fue humilde.

Yo no busco mi gloria (Jn. 8, 50).

-No dejó que lo alabaran.

Jesús les mandó que a nadie se lo contaran (Mc. 7, 36).

-Despreció honras y honores.

...el diablo le dice: «Todo esto te daré si te postras y me adoras» (Mt. 4, 9).

Dícele entonces Jesús «Apartate, Satanás, porque está escrito:

Al Señor tu Dios adorarás, sólo a Él darás culto» (Mt. 4, 9-10).

-Llevó vida pobre.

«...el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza» (Mt. 8, 20).

-Despreció la dignidad real.

Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte él sólo (Jn. 6, 15).

-Llevó su cruz.

...soportó la cruz sin miedo a la ignominia... (Hebr. 12, 2).

-Hizo bien a todos.

...pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo,... (Hch. 10, 38).

-Curó a los enfermos.

Y se maravillaban sobremanera y decían: «Todo lo ha hecho bien; también hace oír a los sordos y hablar a los mudos» (Mc. 7, 37).

-Consoló a los tristes.

Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: «No llores» (Lc. 6, 13).

-Perdonó a los que le torturaron.

Jesús decía: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lc. 23, 34).

-No huyó de Judas.

Y al instante se acercó a Jesús y le dijo: «¡Salve Rabbi!», y le besó (Mt. 26, 49).

DEFINITIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO...NO SABES MUCHO!!!
SAbias que la mayoria de los que hoy se reconocen como santos en la iglesia catolica fueron perseguidos y asesinados por la misma iglesia catolica?
hay un libro que se llama los padres apostolicos y aparecen los pensamientos de muchos de ellos te daras cuenta que no tiene muhco que ver con lo que la iglesia catolica enseña.
creo que su unico delito, dentro de la iglesia catolica fue querer conocer mas de Dios.
si en verdad te interesa saber mas y aprender acerca de la fe de Dios no te encierres ni te limites como la mayoria de catolicos, alejando al que peinsa distinto a ti, asi no se llega a ningun lado, la unica forma de conocer en verdad es primero, ser sinceros en nuestro deseo, pedirle a Dios su guia, leer la palabra de Dios sin prejuicios, no vallas a ella a apoyar una idea o una docrina, ve a la Escritura a sacar la doctrina de Dios lo que Dios te quiere decir ati, l apalabra de Dios no es de interpretacion privada, es una de las mentiras mas crueles y terribles que por mucho sostuvo la iglesia catolica, el creer que solo los que usan sotana negra pueden entenderla, aunque no seas sacerdote o padre o cualquier otro titulo tienes la capacidad de aprender de Dios si en verdad quieres...pero creo que empiezas mal si te limitas o limitas lo que quieres escuchar.

A los No-Catolicos les pido de favor que si quieren refutar nuestra Fe, lo hagan en otros temas que hay muchos por ahi, este quisiera que fuera solamente para la Fe catolica...

atte..

Anibalrmz

Pues amigo, usted no puede pedirnos que no entremos a participar acá, si bien nos parece, dado que el foro es libre, si lo desea, puede comprarse un foro para usted solito.:lol:

:elcaminan

atte..

Anibalrmz

y apoco crees que se van a resistir ?
mejor usa la psicologia inversa.