Falleció Benedicto XVI

Jesús le dijo a Simón TU ERES PEDRO y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...

Pedro no era su nombre ES UN TÍTULO que el SEÑOR le dió a Simón, y desde ese momento se conoce a Simón como PEDRO de la Iglesia.

Jesús no dijo "tu eres Pedro" a los 12 discípulos, solo a uno.-
No era sobre Pedro que Jesús iba a edificar su iglesia sino sobre la revelación.
 
  • Like
Reacciones: Tely
No era sobre Pedro que Jesús iba a edificar su iglesia sino sobre la revelación.
PEDRO era el título de Simón, y se lo puso justamente en el momento de declarar que sobre esa PIEDRA la Iglesia sería edificada.

¿Es PEDRO la piedra angular?

Por supuesto que NO.

Pero Jesús iguala a Pedro consigo mismo, e iguala la importancia de Su labor con la de PEDRO en lo sucesivo.

Estaba dejando a un emisario, estaba delegando su propia autoridad sobre Simón.
 
Chismes de vecindad.

Eso les gusta creer a los que como usted minimiza las obras malas de su Iglesia pero una condena judicial no es un chisme .​

El tal padre Maciel "degollado" fue una basura. Nadie discute eso.

Parace que si.​

1672703229226.png

En su nuevo libro, de 295 páginas, Carmen Aristegui recoge los testimonios de cinco ex legionarios que fueron sometidos a los abusos de Marciel Maciel: José de Jesús Barba Martin, Saúl Barrales, Arturo Jurado Guzmán, José Antonio Pérez Olvera y Juan José Vaca Rodríguez. “En la memoria quedará la firmeza moral del grupo de ex legionarios que decidieron emprender este camino, sabedores de tener casi todo en contra”, apunta la periodista (p. 18).​

En total, son 17 las entrevistas que Aristegui presenta en su libro, en donde destacan los comentarios de Bernardo Barranco, Roberto Blancarte y Alberto Athié; éste último, como un sacerdote diocesano que “llegó hasta las últimas consecuencias, renunciando incluso a su ministerio sacerdotal” (p. 18).​

En estas páginas se pueden leer los testimonios de tres de los hijos de Maciel: Omar, Raúl y Christian González Lara, y de Blanca Lara, madre de estos y pareja por décadas del controvertido religioso. Dentro de los argumentos de esta familia se incluyen las graves acusaciones de Omar y Raúl sobre abusos sexuales de su padre en contra suya. Se transcribe íntegra la entrevista que Carmen Aristegui realizó en su programa radiofónico Noticias MVS con la familia biológica de Maciel.

Abuso también de sus hijos

 
Yo era un poco duro con Benedicto XVI antes, pero el SEÑOR me hizo sentir su personalidad, es un hombre dulce y muy sencillo de verdad, el sonríe y transmite esa paz que lleva consigo. Un ejemplo para todos nosotros.

Para ser grande hay que ser el más pequeño, humilde y hacendoso, él era todo eso.

Si le gusta el calorcito , váyale pues.​

 

Eso les gusta creer a los que como usted minimiza las obras malas de su Iglesia pero una condena judicial no es un chisme.​

Igualmente, por mucho que sea zarandeada como el trigo, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Esa es la promesa.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y M1st1c0
Jesús le dijo a Simón TU ERES PEDRO y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...
:) la iglesia no está edificafa sobre Pedro.

Quién es la Piedra, la Roca??

Romanos 9:33

tal como está escrito: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.​


Isaías 28:16

Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado.​


1 Pedro 2:7-8

Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO, y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.​


Hay mas textos , lo sabe?
Pedro no era su nombre ES UN TÍTULO que el SEÑOR le dió a Simón, y desde ese momento se conoce a Simón como PEDRO de la Iglesia.
Talvez ustedes los católicos... los que conocemos las Escrituras no.


edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,

Efesios 2:20

Jesús no dijo "tu eres Pedro" a los 12 discípulos, solo a uno.-
Es verdad , pero Pedro no era la única piedra y él lo entendió asi.
La PIEDRA ANGULAR de la iglesia es Jesucristo mismo. Y Pedro lo sabía y lo PREDICABA ASI!!

Acercándoos a él, PIEDRA viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.​

1 Pedro 2:4-5
 
:) la iglesia no está edificafa sobre Pedro.

Quién es la Piedra, la Roca??

Romanos 9:33

tal como está escrito: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.​


Isaías 28:16

Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado.​


1 Pedro 2:7-8

Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO, y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.​


Hay mas textos , lo sabe?

Talvez ustedes los católicos... los que conocemos las Escrituras no.


edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,

Efesios 2:20


Es verdad , pero Pedro no era la única piedra y él lo entendió asi.
La PIEDRA ANGULAR de la iglesia es Jesucristo mismo. Y Pedro lo sabía y lo PREDICABA ASI!!

Acercándoos a él, PIEDRA viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.​

1 Pedro 2:4-5
Si, y la Roca Iguala a Simón consigo mismo nombrandolo Pedro de la Iglesia

Pedro es un ministerio, no el nombre de Simón.
 
Si, y la Roca Iguala a Simón consigo mismo nombrandolo Pedro de la Iglesia

Pedro es un ministerio, no el nombre de Simón.
Nuevamente pregunto.
Porqué dice que Pedro es un ministerio??
Porqué dice que la Roca , Jesucristo, Iguala a Simón consigo mismo??

En un libro que bien conoces.
Usted dice que se basa en un libro que conozco bie


Qué dice la Biblia del ministerio de Pedro?

Antes por el contrario; cuando vieron que el evangelio de la incircuncisión me había sido encomendado, como a Pedro el de la circuncisión

Galatas 2:7
 
Nuevamente pregunto.
Porqué dice que Pedro es un ministerio??
Porqué dice que la Roca , Jesucristo, Iguala a Simón consigo mismo??


Usted dice que se basa en un libro que conozco bie


Qué dice la Biblia del ministerio de Pedro?

Antes por el contrario; cuando vieron que el evangelio de la incircuncisión me había sido encomendado, como a Pedro el de la circuncisión

Galatas 2:7
Pedro viene de Petros, piedra y la roca es Jesucristo.

No había necesidad de enrredar a los futuros lectores poniendo semejante sobrenombre a Simón en ese momento.

Es innegable el papel protagónico de Pedro en los eventos de la vida de Jesús y los evangelios asi lo describen.

Además Las cartas de Pedro se dirigen a toda la Iglesia, las de Pablo a comunidades específicas.
 
Lamento la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger).

Fue un Papa que intentó defender a la Iglesia de la amenaza del secularismo y de las disputas internas. Aunque quizás hubiera podido hacer más para resolver mejor algunas disputas internas y la defensa de la Iglesia Católica contra la modernidad secularista. Fue poco dialogante con los partidarios de la Teología de la Liberación. Y encubrió demasiado los escándalos de abusos sexuales realizados por clérigos. La verdad es que no era un trabajo fácil.

Espero que Dios le conceda la paz eterna.
 
Pedro viene de Petros, piedra y la roca es Jesucristo.

No había necesidad de enrredar a los futuros lectores poniendo semejante sobrenombre a Simón en ese momento.
El nombre no lo recibe en ese momento. En ese momento ya lo tenía .

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)​

Juan 1:41-42

Una persona que conoce las Escrituras no se ENRIEDA por algo asi, ya que sabemos que el papel protagónico siempre lo tiene EL SEÑOR.
Es innegable el papel protagónico de Pedro en los eventos de la vida de Jesús y los evangelios asi lo describen.
No solo Pedro..... también Juan, Jacobo... despues de su resurrección quien vió primero al Señor?
Además Las cartas de Pedro se dirigen a toda la Iglesia, las de Pablo a comunidades específicas.
Gálatas 2:7-9.

“Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la circuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí, para con los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas, y Juan, que eran considerados como columnas, no dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.”​

 
El nombre no lo recibe en ese momento. En ese momento ya lo tenía .

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)​

Juan 1:41-42

Una persona que conoce las Escrituras no se ENRIEDA por algo asi, ya que sabemos que el papel protagónico siempre lo tiene EL SEÑOR.

No solo Pedro..... también Juan, Jacobo... despues de su resurrección quien vió primero al Señor?

Gálatas 2:7-9.

“Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la circuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí, para con los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas, y Juan, que eran considerados como columnas, no dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.”​

Los evangelios se escribieron después de los hechos cuando ya se conocía que Simón era Pedro.

El anacronismo que sugieres no es tal cosa.

Jesucristo le dijo algo desconocido a Simón: "Yo a mi vez te digo que tu eres Pedro"

¿Que sentido tiene declarar solemnemente "tu eres pantuflo" si ya todos te conocían por ese nombre?
 
El nombre no lo recibe en ese momento. En ese momento ya lo tenía .

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)​

Juan 1:41-42

Una persona que conoce las Escrituras no se ENRIEDA por algo asi, ya que sabemos que el papel protagónico siempre lo tiene EL SEÑOR.

No solo Pedro..... también Juan, Jacobo... despues de su resurrección quien vió primero al Señor?

Gálatas 2:7-9.

“Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la circuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí, para con los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas, y Juan, que eran considerados como columnas, no dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.”​

¿Como sabia Juan que Judas iscariote iba a entregar a Jesús si aun no lo había hecho?

Juan 6
70 Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo? 71 Y Él se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque este, uno de los doce, le iba a entregar[w].

Lo mismo pasa con los supuestos nombramientos de Pedro, antes de la declaración solemne de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Como sabia Juan que Judas iscariote iba a entregar a Jesús si aun no lo había hecho?

Juan 6
70 Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo? 71 Y Él se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque este, uno de los doce, le iba a entregar[w].

Lo mismo pasa con los supuestos nombramientos de Pedro, antes de la declaración solemne de Jesús.
Buen punto .
 
¿Como sabia Juan que Judas iscariote iba a entregar a Jesús si aun no lo había hecho?

Juan 6
70 Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo? 71 Y Él se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque este, uno de los doce, le iba a entregar[w].
En este texto el que narra da ina EXPLICACION:

....Él se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque este, uno de los doce, le iba a entregar[w]....

Lo mismo pasa con los supuestos nombramientos de Pedro, antes de la declaración solemne de Jesús.
En este otro texto , JESUCRISTO HABLA:

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, DIJO: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)

Juan 1:41-42

AQUI EN ÉSTE EJEMPLO NO HAY NINGUNA ACLARACIÓN DEL NARRADOR, JESUCRISTO DIJO "CLARAMENTE ".... LA DECLARACIÓN DEL NOMBRE "PANTUFLO" {CEFAS}SE LO DA EN ESE INSTANTE. NO LE PARECE??

NO CONFUNDA PORFAVOR!
 
Última edición:
En este texto el que narra da ina EXPLICACION:

....Él se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque este, uno de los doce, le iba a entregar[w]....


En este otro texto , JESUCRISTO HABLA:

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, DIJO: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)

Juan 1:41-42

AQUI NO HAY NINGUNA ACLARACIÓN. JESUCRISTO DIJO. LA DECLARACIÓN DEL NOMBRE "PANTUFLO" SE LO DA EN ESE INSTANTE. NO LE PARECE??
NO CONFUNDA PORFAVOR!
Por favor.

Se me olvida que estoy hablando con una mujer y no entiende sarcasmo.