En el pueblo de Picoy, Distrito de Acobamba, Provincia de Tarma, Departamento de Junín, en el mes de abril de 1955, donde se realizó el acontecimiento del refrigerio de la presencia del Señor: Hechos 3:19 recayéndose sobre mí la lluvia temprana y la tardía: Deuteronomio 11:14, Santiago 5:7 y habiendo realizado la revelación de Jesucristo el Señor nuestro en mí; digo la verdad y no miento: Mateo 11:27, Apocalipsis 1:12 y habiendo entendido el significado de este Misterio Divino, después por la guía del Espíritu Santo, fui conducido al lugar denominado Palomar Sanchirio (Chanchamayo), en el año 1956, allí donde me tuvo instruyéndome de día y de noche sin cesar: Isaías 28:26 donde se realizó que por la primera vez fui arrebatado en espíritu hasta el tercer cielo: Segunda Corintios 12:3,4 donde conocí al Padre Celestial, y al Hijo y al Espíritu Santo; quien habló conmigo y díjome: ¿Ezequiel, ya llegaste? Entonces dije, ya llegué Señor, y díjome por segunda vez, solamente te esperábamos a ti para comenzar la obra, y luego levantose el Padre Celestial dirigiéndose hacia una pizarra, y escribió los DIEZ MANDAMIENTOS, LAS DIEZ PALABRAS DEL PACTO: Deuteronomio 4:13, Éxodo 34:28, Segunda de Corintios 3:3. Díjome por tercera vez, escribe en la cartulina el traslado de los Diez mandamientos y La Ley conforme que está escrito en la pizarra: Deuteronomio 4:2, Apocalipsis 22:18, 19 contestando dije, escribiré Señor, luego tomé la cartulina, un lapicero y escribí los DIEZ MANDAMIENTOS, LAS DIEZ PALABRAS DE LA ALIANZA, LAS PALABRAS DEL PACTO, conforme que estaba escrito en la pizarra. En el momento que terminé de escribir, díjome, el que habla conmigo: Traedme, luego presenté al Espíritu Santo y él aprobó y dijo que era bueno. Y después me ordenó diciendo: Id y Doctrinad: Mateo 28:19, 20. Y predicad el Evangelio de Arrepentimiento: Marcos 16:15, Lucas 24:47 y díjome: donde fueres dirás: esta es La Ley, que viendo no habéis visto, oyendo no habéis entendido de corazón: Mateo 13:14, 15. Juan 12:40.
Desde entonces el impulso del Espíritu Santo me obliga a declarar el título de la más RIGUROSA SECTA DE NUESTRA RELIGIÓN: Hechos 26:5, el cual era su título: “ISRAELITA DEL NUEVO PACTO UNIVERSAL” Isaías 44:15. Romanos 9:4. Mateo 26:28. Jeremías 31:33. Hebreos 10:16. (Este corto testimonio os he declarado en forma síntesis, que en los días posteriores os declararé con más amplitud sobre este negocio).8