Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Y yo cuando argumente que vos argumentaste eso? (ese es el tema con vos, interpretas lo que te da la gana, no lo que los demas escriben.... lee tranquilamente una vez mas y veras)…. es simplemente una pregunta… sí que estas susceptible!

voy a leer nomas ... es lo que hago el 90% del tiempo en el foro de todos modos.

Que hayas querido hacer una pregunta , no significa que la hayas estructurado bien. Yo no soy adivino. Yo leo lo que escribes y lo que escribiste TIENE ESTA FORMA TAL CUAL:

"
Y te faltan otros tantos………. Pero entonces "si" se pondrían a agregar “asi por asi” (dada una autenticidad confirmada)
…… fuera de rodeos y chiquilinadas… cual es el punto de que crearas este tema entonces?"

lo único que tiene forma de pregunta ahí es el "cual es el punto de que crearas este tema entonces?"

Lo demás marcado en azul se leen como afirmaciones.

si quieres que "interprete" bien lo que escribes, te corresponde escribir bien lo que quieres que interprete.

Lee tranquilamente una vez más y veras.... que NO ES SIMPLEMENTE UNA PREGUNTA.

ja!... hablando de suceptibilidades....
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

y bueno con esto del libro ke habla de la esposa de cristo
ke salio hace un mes... como ando al sobresalto

Hola la verdad es que hay muchos libros apócrifos la mayoría Gnósticos Coptos que hablan de la Esposa de Jesús. Lo de hace un mes fue un poco de propaganda y sensacionalismo.

Por ejemplo el Evangelio de Felipe dice:

32. Tres (eran las que) caminaban continuamente con el Señor: su madre María, la hermana de ésta y Magdalena, a quien se designa como su compañera. María es, en efecto, su hermana, su madre y su compañera .

Pero los Gnosticos en algunos de sus evangelio ponian a Jesus como un loco, como si de nuestra perspectiva lo difamaran. Pero ellos eran cristopaganos y ellos no entendian muchas de cosas de la cultura judia, asi que no necesariamente lo hacian con mala intencion.
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Hola la verdad es que hay muchos libros apócrifos la mayoría Gnósticos Coptos que hablan de la Esposa de Jesús. Lo de hace un mes fue un poco de propaganda y sensacionalismo.

Por ejemplo el Evangelio de Felipe dice:

32. Tres (eran las que) caminaban continuamente con el Señor: su madre María, la hermana de ésta y Magdalena, a quien se designa como su compañera. María es, en efecto, su hermana, su madre y su compañera .

Pero los Gnosticos en algunos de sus evangelio ponian a Jesus como un loco, como si de nuestra perspectiva lo difamaran. Pero ellos eran cristopaganos y ellos no entendian muchas de cosas de la cultura judia, asi que no necesariamente lo hacian con mala intencion.

Agradezco que se mantenga en el tema .

y Ud. la ha leído completa?

que significa "completa" para Ud.?... cuantos libros inspirados tiene su Biblia......... si comprobaramos la autenticidad de esta supuesta carta que propongo, o si apareciera la de laodicea....... Ud. la consideraría inspirada?
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Que hayas querido hacer una pregunta , no significa que la hayas estructurado bien. Yo no soy adivino. Yo leo lo que escribes y lo que escribiste TIENE ESTA FORMA TAL CUAL:

"
Y te faltan otros tantos………. Pero entonces "si" se pondrían a agregar “asi por asi” (dada una autenticidad confirmada)
…… fuera de rodeos y chiquilinadas… cual es el punto de que crearas este tema entonces?"

lo único que tiene forma de pregunta ahí es el "cual es el punto de que crearas este tema entonces?"

Lo demás marcado en azul se leen como afirmaciones.

si quieres que "interprete" bien lo que escribes, te corresponde escribir bien lo que quieres que interprete.

Lee tranquilamente una vez más y veras.... que NO ES SIMPLEMENTE UNA PREGUNTA.

ja!... hablando de suceptibilidades....

No puse el signo de interrogación…. my bad…… pero es obvio que estoy preguntando… una afirmación de ese tipo de mi parte no tiene sentido, especialmente en este tema.
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

:)

Creo que me quedó bien este titular... Mejor que el las "reputado" diario amarillista. a ver si atraigo a bastantes lectores :Carcajada

He aquí lo que quiero debatir:

Supongamos que apareciera un pergamino, del S I, que un monton de colegiados pudiera determinar que es de autoría de Pablo...... o al menos paulina (entienden aquí la sutil diferencia.. si no dejémoslo hasta donde dice "autoría de Pablo").

Cuantos estarían dispuestos a incluir esta carta EN LA BIBLIA?....

Como podríamos SABER que en efecto el documento lo escribió Pablo, si no es por estudios de EXPERTOS?
Cómo podríamos SABER si es INSPIRADO... o es que acaso TODO lo que escribió Pablo es inspirado (será que nunca hizo una lista de super?)

... bueno ahí se los dejo :hola2:
Creo que Pablo fue el primer gran predicador y evangelizador. Muy peculiar, porque no hay que olvidar que fue en principio un perseguidor de los cristianos. Después de su conversión fue quizás el que con más fervor y ansia difundió el mensaje de Cristo.
Con todo, cabe preguntarse, ¿Podría Pablo imaginarse que siglos después de que él escribiese esas cartas de ánimo a las iglesias que habían establecido sus escritos serían tomados como palabra de Dios y que firmarían parte del canon?

Dios te bendiga
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

No puse el signo de interrogación…. my bad…… pero es obvio que estoy preguntando… una afirmación de ese tipo de mi parte no tiene sentido, especialmente en este tema.

No, no es tan obvio.

YO lo que leí fue precisamente una afirmación... tal cual está escrita ahí. Que se refleja en una falacia cual te manifesté.

Además de .. qué es eso de "my bad"? . A mí me parece un intento menos que mediocre de hablar en inglés. Pero como contigo ahora nunca se sabe , mejor te pregunto qué es lo que quisiste decir.

Otra vez: Si quieres que se te interprete bien, al menos haz el esfuerzo por escribir bien.
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Loa que somos de Cristo y tenemos habitando al Espíritu Santo en nosotros...!No necesitamos la firma de expertos para saber que es inspirado y que no, que es verdad y que no es verdad!!! Así de sencillo.

Si apareciera el tal libro que la imaginación de Vino ha creado como posiblidad, los únicos que pueden dar testimonio de su legitimidad son los que son de la verdad, los que son de Cristo. Los demás, por más expertos que sean, son simplemente...!Los demás!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

muy interesante el tema que planteas. Yo creo que debería concordar con la Biblia misma. Como habrás notado. Hace poco se descubrió un pergamino que supuestamente era de maría magdalena. pero se contradecía totalmente con la Biblia. Así que, a mi juicio, creo que la manera más fiable para saber si realmente corresponde a una carta de Pablo o Paulina, tendría que concordar con la Biblia misma.

que yo sepa este documento estaba fragmentado y no totalmente traducido
en todo caso, cuales serian estas contradicciones, ya estan disponibles al publico?
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Loa que somos de Cristo y tenemos habitando al Espíritu Santo en nosotros...!No necesitamos la firma de expertos para saber que es inspirado y que no, que es verdad y que no es verdad!!! Así de sencillo.

Si apareciera el tal libro que la imaginación de Vino ha creado como posiblidad, los únicos que pueden dar testimonio de su legitimidad son los que son de la verdad, los que son de Cristo. Los demás, por más expertos que sean, son simplemente...!Los demás!

Dios les bendice!

Greivin.

opino igual...
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Loa que somos de Cristo y tenemos habitando al Espíritu Santo en nosotros...!No necesitamos la firma de expertos para saber que es inspirado y que no, que es verdad y que no es verdad!!! Así de sencillo.

Si apareciera el tal libro que la imaginación de Vino ha creado como posiblidad, los únicos que pueden dar testimonio de su legitimidad son los que son de la verdad, los que son de Cristo. Los demás, por más expertos que sean, son simplemente...!Los demás!

Dios les bendice!

Greivin.

hmmm ... pero mi estimado, quienes serían esos?

Aún si el libro fuera legitimo, no faltará quien diga que no lo es. Si Ud, alegando que "es de Cristo" lo admitiese como legítimo, habrá otro que alegando "que es de Cristo" le diga que no lo es. Así de sencillo.

E incluso, imagínese que pudiesemos comprobar que haya sido escrito por Pablo, como se lograría distinguir si lo hizo bajo inspiracion divina?
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Creo que Pablo fue el primer gran predicador y evangelizador. Muy peculiar, porque no hay que olvidar que fue en principio un perseguidor de los cristianos. Después de su conversión fue quizás el que con más fervor y ansia difundió el mensaje de Cristo.
Con todo, cabe preguntarse, ¿Podría Pablo imaginarse que siglos después de que él escribiese esas cartas de ánimo a las iglesias que habían establecido sus escritos serían tomados como palabra de Dios y que firmarían parte del canon?

Dios te bendiga

buen punto.
Creo que pudieramos estar de acuerdo todos los cristianos, que Saulo, no pudo haber escrito un texto inspirado antes de conocer a Jesus.... hmmm o sí?

Y es que Pablo sí que reconcía el carater de inspirado de AT. Bueno y quien quita que hasta reconciera INSPIRADOS HASTA APÓCRIFOS!!!!

y por el otro lado, luego de haber conocido a Jesus, todo lo que escribio habria sido inspirado????
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

hmmm ... pero mi estimado, quienes serían esos?

Aún si el libro fuera legitimo, no faltará quien diga que no lo es. Si Ud, alegando que "es de Cristo" lo admitiese como legítimo, habrá otro que alegando "que es de Cristo" le diga que no lo es. Así de sencillo.

E incluso, imagínese que pudiesemos comprobar que haya sido escrito por Pablo, como se lograría distinguir si lo hizo bajo inspiracion divina?

esto ya se vuelve un tema subjetvo... es decir otros contradiciendo lo ke otros dicen.
yo soy de la idea ke lo hagan publico y ya... si es canonico o no ya por su contenido
las cosas irian cayendo por su propio peso
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Loa que somos de Cristo y tenemos habitando al Espíritu Santo en nosotros...!No necesitamos la firma de expertos para saber que es inspirado y que no, que es verdad y que no es verdad!!! Así de sencillo.

Si apareciera el tal libro que la imaginación de Vino ha creado como posiblidad, los únicos que pueden dar testimonio de su legitimidad son los que son de la verdad, los que son de Cristo. Los demás, por más expertos que sean, son simplemente...!Los demás!

Dios les bendice!

Greivin.


Epa y a vió..... Yo no creo que Greivin pueda estar de acuerdo jamás que LDX es de aquellos "de los de Cristo". o sí? Si apareciera tal documento y LDX reconociera la firma de Pablo en el mismo, Ud. la aceptaría Greivin? ...
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

hmmm ... pero mi estimado, quienes serían esos?

Aún si el libro fuera legitimo, no faltará quien diga que no lo es. Si Ud, alegando que "es de Cristo" lo admitiese como legítimo, habrá otro que alegando "que es de Cristo" le diga que no lo es. Así de sencillo.

E incluso, imagínese que pudiesemos comprobar que haya sido escrito por Pablo, como se lograría distinguir si lo hizo bajo inspiracion divina?
Amigo Vino, si se lo explico no lograría comprenderlo, no por carecer usted de inteligencia, sino por carecer usted del Espíritu Santo. Porque si usted lo tuviera sabría que el que da testimonio a los hijos de Dios sobre lo que es de Dios es el Espíritu Santo que conoce hasta lo profundo de Dios.

Es por eso que la palabra dice:

"Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

Y para desgracia suya, sus cuestionamientos, lo único que demuestran es la carencia del Espíritu Santo morando en usted.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Epa y a vió..... Yo no creo que Greivin pueda estar de acuerdo jamás que LDX es de aquellos "de los de Cristo". o sí? Si apareciera tal documento y LDX reconociera la firma de Pablo en el mismo, Ud. la aceptaría Greivin? ...
Yo no reconozco la letra, sino el Espíritu en la letra amigo Vino!!! Si no es viva y eficaz, es porque es letra de hombres. La palabra es Espíritu y es vida. Al menos la que es o proviene de Dios!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Amigo Vino, si se lo explico no lograría comprenderlo, no por carecer usted de inteligencia, sino por carecer usted del Espíritu Santo. Porque si usted lo tuviera sabría que el que da testimonio a los hijos de Dios sobre lo que es de Dios es el Espíritu Santo que conoce hasta lo profundo de Dios.

Es por eso que la palabra dice:

"Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

Y para desgracia suya, sus cuestionamientos, lo único que demuestran es la carencia del Espíritu Santo morando en usted.

Dios le bendice!

Greivin.

y dale, no podria estar mas de acuerdo
probablemente podriamos discrepar en como es ke se lleva esto a efecto
pero si, el espiritu es el ke enseña y confirma las palabras de los profetas
no importa si estan en un libro aprobado por eruditos, o si salen de un pergamino roñoso
o incluso planchas de oro...
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

CON este libro se vendra la quincua-trinidad, a saber :

maria,
dios,
el esp.sto,
maria la compañera,
y el hijo...........................??????????

que tul..
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

CON este libro se vendra la quincua-trinidad, a saber :

maria,
dios,
el esp.sto,
maria la compañera,
y el hijo...........................??????????

que tul..

no psss si nos vamos a poner a especular.. hasta faltaria el nieto
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

no psss si nos vamos a poner a especular.. hasta faltaria el nieto

NO

Faltaria agregar a ANA, la madre de maria. (lo de la inmaculada concepcion fue la de ana, no la de maria ), por lo cual tendrias un sexta-trinidadum

sergio
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Re: Extra! Extra!.... se encuentra una nueva epístola de Pablo! :)

Amigo Vino, si se lo explico no lograría comprenderlo, no por carecer usted de inteligencia, sino por carecer usted del Espíritu Santo. Porque si usted lo tuviera sabría que el que da testimonio a los hijos de Dios sobre lo que es de Dios es el Espíritu Santo que conoce hasta lo profundo de Dios.

Es por eso que la palabra dice:

"Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

Y para desgracia suya, sus cuestionamientos, lo único que demuestran es la carencia del Espíritu Santo morando en usted.

Dios le bendice!

Greivin.

Pos nada, que ya se llevó Ud. por los cachos al mismísimo Lutero , quien echo al cesto de la basura a Santiago y al Apocalípsis entre otros..... que no solo los deuterocanónicos. ... y eso que "tenía el Espíritu Santo en él".

Y muy probablemente Lutero podría señalarle a Ud. de la misma carencia que me señala a mí por no haber podido reconocer que tales libros no eran inspirados.

Es más , ya ve Ud. que hay un profeta dando vueltas por ahí que le acusa de aquello, solo por que los endemoniados que Ud rescata no hacen morisquetas. :)