¿ Existiría Dios si jamás hubiese existido el ser humano ?

Anda a un foro islámico y pregunta eso, este es un foro cristiano, no sabemos mucho del Islam. Que yo sepa ninguno.
Creo que tienes la suficiente inteligencia para contestarme tú ya que posees la verdad absoluta y no eres un ignorante como yo. Cuántos dioses existen a día de hoy? Por qué el tuyo es el válido y no los otros? Si hubieses nacido en un pais islámico y te hubiesen educado en su religión tu Dios sería Alah así que queda demostrado que es el hombre el que crea a los dioses y el que instruye a otros en lo que es lo correcto o no.
 
O sea yo soy un ignorante y tú tienes la verdad absoluta, jajaja
Te respondí pero tu respondes con una pregunta eso es propio de quién no sabe. Este es un foro no un chat, así que argumenta ¿Puedes?

Espero tus respuestas argumentadas.
 
Esas son solo conjeturas sin ninguna base, es solo tu opinión y muy mal elaborada en todo aspecto. Porque no puedes partir construyendo una casa por la terraza, siempre se parte por los cimientos, entonces según tu ¿Como comenzó el Universo y la vida en el planeta?

Pásalo bien H
Edil
Nadie lo sabe aún, los que están más cerca de saberlo son los científicos y astrónomos. Lo que yo no hago si no se cómo comenzó una cosa es inventármelo.
 
Creo que tienes la suficiente inteligencia para contestarme tú ya que posees la verdad absoluta y no eres un ignorante como yo. Cuántos dioses existen a día de hoy? Por qué el tuyo es el válido y no los otros? Si hubieses nacido en un pais islámico y te hubiesen educado en su religión tu Dios sería Alah así que queda demostrado que es el hombre el que crea a los dioses y el que instruye a otros en lo que es lo correcto o no.
No, porque nací en un país cristiano y terminé agnóstico 100%, mientras seguí padrones como el tuyo, cuando pude pensar libremente, investigué TODAS las religiones incluido el Islam y me quedé con YHWH y Jesucristo su Hijo unigénito..
Ahora veamos cuales son tus principios respecto al comienzo de Universo y la vida en el planeta.
 
Nadie lo sabe aún, los que están más cerca de saberlo son los científicos y astrónomos. Lo que yo no hago si no se cómo comenzó una cosa es inventármelo.
Fui científico por muchos años, ahora estoy jubilado, pero no de los conocimientos. Así que sin pretextos ¿Tienes respuestas o no? Porque este es un foro donde uno debate con argumentos, no es un chat, si no tienes argumentos mejor lo dices y no pasa nada.
 
H, esperé 10 minutos ahora voy a otros menesteres y vuelvo a la tarde (de Europa).
 
Fui científico por muchos años, ahora estoy jubilado, pero no de los conocimientos. Así que sin pretextos ¿Tienes respuestas o no? Porque este es un foro donde uno debate con argumentos, no es un chat, si no tienes argumentos mejor lo dices y no pasa nada.
Me pides argumentaciones, pruebas,etc. Por qué yo tengo me presentarte esto para demostrar que Dios no existe y tú en cambio no debes hacer lo mismo para demostrarme que sí.Te respondo yo: porque evidentemente no tienes ninguna prueba, todo es invención del ser humano. Se que esto es un foro y no un chat, si no deseas responderme no respondas.
 
No necesito argumentar más, es muy sencillo. Conoces la teoría de la Navaja de Ockham ? : "Si para explicar un fenómeno determinado tenemos dos o más hipótesis, lo más razonable es aceptar la más simple, es decir, la que presenta menos supuestos no probados."

SI ves un cuadro bello que dice anonimo

Al no poder corroborar que existe un pintor podrias deducir que el cuadro se pinto el mismo"??

Hay cosas en el universo que infieren millones de veces Mas inteligencia que un simple cuadro

La respuesta Mas simple es que existe un pintor y existe un creador . A lo menos asi lo veo yo
 
Me pides argumentaciones, pruebas,etc. Por qué yo tengo me presentarte esto para demostrar que Dios no existe y tú en cambio no debes hacer lo mismo para demostrarme que sí.Te respondo yo: porque evidentemente no tienes ninguna prueba, todo es invención del ser humano. Se que esto es un foro y no un chat, si no deseas responderme no respondas.
Mis pruebas están a la vista, basta que abras los ojos y mires alrededor tuyo y verás en la naturaleza todas mis pruebas. Todo eso es obra de Dios, las ciencias son obra de Dios, nosotros solo las descubrimos. Ahora mi argumento es que si todo lo que ves realmente existe, tiene que tener una causa, puesto que todo eso es un efecto, si ves un edificio ya sabes que hubo un arquitecto, si ves un puente, ya sabes que hubo un ingeniero, si ves el universo ya sabes que hay un creador, si veo como las especies se diferencias entre si y se procrean veo un efecto, que tiene que tener una causa y debido a la variedad solo me queda el paradigma de la creación. Ya ves te presento argumentos, ahora explica tu la causa del Universo y la vida en el planeta.

Saludos y pásalo bien H
Edil
 
[...]
En la antigüedad, se creía en la existencia de múltiples dioses y era dogma de fe y era y incuestionable para todo el mundo, y para ellos esa era la verdad absoluta; miles de años después se afirma que solo exise uno, qué debo creerme? Dentro de 2000 años si dicen que hay 2 Dioses quién lleva la razón? los primitivos, los cristianos o los de la nueva religión que surgirá en el futuro cuando haya desaparecido el cristianismo?

Dudo que vivas más de dos mil años para formular un planteamiento tan puerilmente estúpido como ese.

Mientras tanto, el Señor habita la eternidad. Siempre será lo que Es, contigo o sin ti.
 
Dudo que vivas más de dos mil años para formular un planteamiento tan puerilmente estúpido como ese.

Mientras tanto, el Señor habita la eternidad. Siempre será lo que Es, contigo o sin ti.
Recurres al insulto cuando no tienes argumentos. Eso te define. Mi planteamiento es real y ha sucedido, solo tienes que leerte los libros de historia. Es irrebatible.
 
¿ Existiría Dios si jamás hubiese existido el ser humano ?
Es evidente que Dios no existiría ya que el que lo creó fue el ser humano.

Es evidente que la existencia del ser humano (por cuanto planteas la pregunta), condiciona tu respuesta: "ya que el ser humano existe (y no no-existe), Dios-Creador ha de existir". Aunque también la pregunta podría quedar abierta de este modo... "Si Dios no creó al ser humano, ¿quién creó al ser humano?"

Porque lo que realmente te estás preguntando es "creación", "Dios", "ser humano", "yo"... eso es lo que bulle en tu cabecita.

¡Amor!,
Ibero
 
¿Si nacieses en Marte y crecieses sin tener contacto con nadie de la Tierra, existiría Dios?
Tu no existías hasta
Es evidente que Dios no existiría ya que el que lo creó fue el ser humano.

Abasalladora tu lógica.
Te respondo con la siguiente versión de tu pregunta y respuesta:

¿Existiría el universo si jamás hubiese existidio el ser humano?

Es evidente que el universo no existiría, ya que el único ser vivo que fue conciente de su existencia es el ser humano.

Vamos a ver si captas el boquete en tu discurso.
 
Recurres al insulto cuando no tienes argumentos. Eso te define. Mi planteamiento es real y ha sucedido, solo tienes que leerte los libros de historia. Es irrebatible.

Interesante conocer un argumento irrebatible porque se sustenta en libros de historia. ¿Desde cuando los libros de historia son irrebatibles?.
 
Recurres al insulto cuando no tienes argumentos. Eso te define. Mi planteamiento es real y ha sucedido, solo tienes que leerte los libros de historia. Es irrebatible.

1.- No he recurrido al insulto. Solo llamo las cosas por su nombre.

2.- Lo que me define, no es lo que tú pienses de mí. ¡Menudo mierdero te formas tratando de analizarme!

3.- El planteamiento que ofreces, además, no es muy diferente al de los chistes de un stand up en un antro de mala muerte.

4.- Las Escrituras tienen un enfoque histórico... aunque no lo quieras creer.