¿ Existiría Dios si jamás hubiese existido el ser humano ?

Hola.

Es fácil responder eso. Si te fabricas un muñeco de plastilina y palitos, no puedes esperar que el muñeco de plastilina y palitos, en su psicología de plastilina y palitos, logre entender quien eres tú.

Tu argumento es débil. Muy débil.
 
  • Like
Reacciones: Suny
No necesito argumentar más, es muy sencillo. Conoces la teoría de la Navaja de Ockham ? : "Si para explicar un fenómeno determinado tenemos dos o más hipótesis, lo más razonable es aceptar la más simple, es decir, la que presenta menos supuestos no probados."
 
No necesito argumentar más, es muy sencillo. Conoces la teoría de la Navaja de Ockham ? : "Si para explicar un fenómeno determinado tenemos dos o más hipótesis, lo más razonable es aceptar la más simple, es decir, la que presenta menos supuestos no probados."
Me temo no tienes idea de lo que es una teoría, antes de opinar te recomiendo darte una vuelta por la red. Yo conozco el principio que presentó el fraile franciscano Guillermo de Ockham, dice así:
En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable.

Entonces veamos. Los cristianos postulamos por la Creación del Universo y la vida en el planeta por parte de Dios, así que ahora desarrolla tu explicación, para poder debatir cual de las dos son más probables.

Saludos cordiales
Edil
 
Hola, edil... Gusto en leerte.

¿Hablas del principio de la causalidad?
Hola Hori, efectivamente mi querido hermano, la ley de causa y efecto es lapidaria con los ciber ateos.

Que el Padre te bendiga Hori
Edil
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Es evidente que Dios no existiría ya que el que lo creó fue el ser humano.
Creo que esto es igual a eso de si un arbol se cae en un lugar desierto no hace ruido.

SI el hombre no existiera, la existencia de dios careceria de sentido ...obvio para el hombre. Mas eso no implica que la existencia de dios dependa de la existencia del hombre
 
¿Si nacieses en Marte y crecieses sin tener contacto con nadie de la Tierra, existiría Dios?

Un poco infantil la pregunta, pero weno... te contesto igual.

El caso sería el mismo; el que Es no depende de mí para Ser.

Te recomiendo el libro de "El Principito" :)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Suny
Dios solo existe si alguien te dice que existe, si no, no existe. En la antigüedad, se creía en la existencia de múltiples dioses y era dogma de fe y era y incuestionable para todo el mundo, y para ellos esa era la verdad absoluta; miles de años después se afirma que solo exise uno, qué debo creerme? Dentro de 2000 años si dicen que hay 2 Dioses quién lleva la razón? los primitivos, los cristianos o los de la nueva religión que surgirá en el futuro cuando haya desaparecido el cristianismo? En cada momento de la historia se va dando por bueno una cosa distinta esto no me lo podreis negar. Os parece buena argumentación ahora y menos infantil ?
 
¿Si nacieses en Marte y crecieses sin tener contacto con nadie de la Tierra, existiría Dios?
Si, existiría igual. Claro que tu pregunta refleja una ignorancia total ¿Te das cuenta que para nacer necesito una causa?
 
  • Like
Reacciones: Suny
¿ Alá es Dios ? ¿ Cuántos dioses hay actualmente en la Tierra ?
Anda a un foro islámico y pregunta eso, este es un foro cristiano, no sabemos mucho del Islam. Que yo sepa ninguno.
 
  • Like
Reacciones: Suny
Dios solo existe si alguien te dice que existe, si no, no existe. En la antigüedad, se creía en la existencia de múltiples dioses y era dogma de fe y era y incuestionable para todo el mundo, y para ellos esa era la verdad absoluta; miles de años después se afirma que solo exise uno, qué debo creerme? Dentro de 2000 años si dicen que hay 2 Dioses quién lleva la razón? los primitivos, los cristianos o los de la nueva religión que surgirá en el futuro cuando haya desaparecido el cristianismo? En cada momento de la historia se va dando por bueno una cosa distinta esto no me lo podreis negar. Os parece buena argumentación ahora y menos infantil ?
Esas son solo conjeturas sin ninguna base, es solo tu opinión y muy mal elaborada en todo aspecto. Porque no puedes partir construyendo una casa por la terraza, siempre se parte por los cimientos, entonces según tu ¿Como comenzó el Universo y la vida en el planeta?

Pásalo bien H
Edil
 
  • Like
Reacciones: Suny