¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Re: LOS CELOSOS POR LA LEY

Re: LOS CELOSOS POR LA LEY

Exactamente pero la expresión tienen celo de Dios pero no conforme a ciencia, se corresponde con la actitud legalista heredada todavía de aquellos primeros creyentes judios mira cuantos millares de judios han creido y todos son celosos por la ley.



Plataforma:



Salta a la vista tu doble discurso; pues dices exactamente, para seguidamente decir pero, con lo cual destruyes el exactamente. Ademas es curioso que tu contestes mis cuestionamientos a Hesed1 y que este conteste mis cuestionamientos a ti.

La Biblia no dice que la iglesia de Jerusalen era una iglesia judaica

Tampoco dice la Biblia que tener celo de Dios sea pecado.

Tampoco ser celosos por la ley convierte en pecadores, a los que que han creido en Jesucristo.

¿Luego por la FE invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31.

Bien dices en tu siguiente declaracion:

Originalmente enviado por Plataforma

Solamente los ignorantes , pueden rebatir estas cosas claramente escritas para nuestra edificación ,una persona sensata y amante de las escrituras examinaría el asunto con ayuda de Dios y no se cerraría al asunto a escudriñar.​
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

NO HAY DOS IGLESIAS:

La Biblia NO habla de Iglesia judaica. La iglesia formada por judios o por gentiles o por ambos, es de CRISTO, porque todos los que habéis sido bautizados EN CRISTO, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; Gálatas 3:28.

Cristo solo fundo UNA iglesia. Mateo 16:18, la cual es su CUERPO, y él es su Salvador. Efesios 5:23.

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la FE. Hechos 6:7:

los gentiles son coherederos y miembros del mismo CUERPO, y copartícipes de la promesa en CRISTO Jesús por medio del evangelio, Efesios 3:6.

Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser IMITADORES de las iglesias de Dios en CRISTO Jesús que están en JUDEA; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 1 Tesalonicenses 2:14.

... de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, Efesios 2:14.

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, Efesios 2:19

De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. .... Porque sabemos que la LEY es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. .....Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la LEY es buena. .... Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta LEY: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios;
Romanos 7:12, 14, 16, 21, 22.


Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos Romanos 15:25:
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

NO HAY DOS IGLESIAS:

La Biblia NO habla de Iglesia judaica. La iglesia formada por judios o por gentiles o por ambos, es de CRISTO, porque todos los que habéis sido bautizados EN CRISTO, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; Gálatas 3:28.

Cristo solo fundo UNA iglesia. Mateo 16:18, la cual es su CUERPO, y él es su Salvador. Efesios 5:23.

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la FE. Hechos 6:7:

los gentiles son coherederos y miembros del mismo CUERPO, y copartícipes de la promesa en CRISTO Jesús por medio del evangelio, Efesios 3:6.

Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser IMITADORES de las iglesias de Dios en CRISTO Jesús que están en JUDEA; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 1 Tesalonicenses 2:14.

... de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, Efesios 2:14.

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, Efesios 2:19

De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. .... Porque sabemos que la LEY es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. .....Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la LEY es buena. .... Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta LEY: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios;
Romanos 7:12, 14, 16, 21, 22.


Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos Romanos 15:25:

Hombre...no se comporte como un niño en Cristo...el término "ekklesia" es usado en la Escritura no solo para designar la congregación en el desierto...sino también una reunión de personas inconversas...como aquí:

Act 19:39 Pero si demandáis algo más que esto, se decidirá en asamblea (ekklesia) legítima.

Pero el punto es la revelación doctrinal del Señorío de Cristo en Su Iglesia...algo que no existía en el tiempo de Pentecostés...pues como ya se ha establecido..solamente tenían los Escritos de Moisés y los profetas...y en tales Escrituras...el Señorío de Cristo Glorificado en los cielos a la Diestra de Su Padre Dios no existe....

La ekklesia de Jerusalén en el contexto de Hechos 21...tenía como norma regirse por la ley y las costumbres Hebreas...y usted viene y me pega una cantidad de citas de Pablo escritas 50 años más tarde...eso es ser niño en Cristo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hombre...no se comporte como un niño en Cristo...el término "ekklesia" es usado en la Escritura no solo para designar la congregación en el desierto...sino también una reunión de personas inconversas...como aquí:

Act 19:39 Pero si demandáis algo más que esto, se decidirá en asamblea (ekklesia) legítima.

Pero el punto es la revelación doctrinal del Señorío de Cristo en Su Iglesia...algo que no existía en el tiempo de Pentecostés...pues como ya se ha establecido..solamente tenían los Escritos de Moisés y los profetas...y en tales Escrituras...el Señorío de Cristo Glorificado en los cielos a la Diestra de Su Padre Dios no existe....

La ekklesia de Jerusalén en el contexto de Hechos 21...tenía como norma regirse por la ley y las costumbres Hebreas...y usted viene y me pega una cantidad de citas de Pablo escritas 50 años más tarde...eso es ser niño en Cristo.

Hesed1:


Segun tu cuando se fundo la iglesia (asamblea) de Cristo crucificado y resucitado ??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Hombre Marcelinoc..... no sea niño en Cristo.....
 
Re: LOS CELOSOS POR LA LEY

Re: LOS CELOSOS POR LA LEY





Plataforma:


La Biblia no dice que la iglesia de Jerusalen era una iglesia judaica

Tampoco dice la Biblia que tener celo de Dios sea pecado.

Tampoco ser celosos por la ley convierte en pecadores, a los que que han creido en Jesucristo.

¿Luego por la FE invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Marcelinoc.....no se desanime porque no pueda comprender actualmente ciertas cosas de las escrituras. Todos los pasajes que usted trae son escritos muy posteriores a los inicios de la Iglesia de Jesucristo . Entonces al principio la Iglesia era en gran medida judaizante , es decir celosos por la ley. Ellos no sabían todavia que Jerusalén tenia que ser destruida en poco tiempo y que el
tiempo de una nacion y una ley iba a desparecer temporalmente de los planes de Dios.

La esencia del cristianismo no es la ley , es Cristo. Todo esto quedo perfectamente explicado y enseñado por el Apóstol Pablo en sus cartas a las Iglesias.

 
UNA PREGUNTA IMPORTANTE

UNA PREGUNTA IMPORTANTE

Hesed1:


Segun tu cuando se fundo la iglesia (asamblea) de Cristo crucificado y resucitado ??


No se trata de "Según tu"...sino de lo que enseña la Escritur
a..y es una respuesta que tu mismo puedes darla...hazlo...de esta manera iremos avanzando.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Querido Marcelinoc , ya se la ha dicho el porque de la realidad escritural de una incipiente Iglesia Cristiana en Jerusalén atada todavia por lo que leemos en las escrituras a la Ley , es lógico es lo que habian creido toda su vida y el cambio ya trajo numerosos problemas vistos en las escrituras. Como 30 veces se le ha demostrado esta verdad , espero lea usted la escritura , verá que hay un proceso de transformación de la Iglesia Judia al nuevo estado de cosas que llegó con Cristo.

Reciba un saludo.

 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Marcelinoc.....no se desanime porque no pueda comprender actualmente ciertas cosas de las escrituras. Todos los pasajes que usted trae son escritos muy posteriores a los inicios de la Iglesia de Jesucristo . Entonces al principio la Iglesia era en gran medida judaizante , es decir celosos por la ley. Ellos no sabían todavia que Jerusalén tenia que ser destruida en poco tiempo y que el
tiempo de una nacion y una ley iba a desparecer temporalmente de los planes de Dios.

La esencia del cristianismo no es la ley , es Cristo. Todo esto quedo perfectamente explicado y enseñado por el Apóstol Pablo en sus cartas a las Iglesias.




A pesar de los defectos que tu veas en la iglesia de Jerusalen, de todos modos ellos eran iglesia de Cristo. Te animo a que lo aceptes.

Ademas en ningun post he dicho que la escencia del cristianismo sea la ley.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Querido Marcelinoc , ya se la ha dicho el porque de la realidad escritural de una incipiente Iglesia Cristiana en Jerusalén atada todavia por lo que leemos en las escrituras a la Ley , es lógico es lo que habian creido toda su vida y el cambio ya trajo numerosos problemas vistos en las escrituras. Como 30 veces se le ha demostrado esta verdad , espero lea usted la escritura , verá que hay un proceso de transformación de la Iglesia Judia al nuevo estado de cosas que llegó con Cristo.

Reciba un saludo.



Ah, si ?? Y segun tu, hasta cuando les llego Cristo ??
 
Re: UNA PREGUNTA IMPORTANTE

Re: UNA PREGUNTA IMPORTANTE


No se trata de "Según tu"...sino de lo que enseña la Escritur
a..y es una respuesta que tu mismo puedes darla...hazlo...de esta manera iremos avanzando.


Bueno ahora entiendo que tu no sabes cuando se fundo la iglesia de Cristo. Con razon tu conceptto errado acerca de la iglesia de Cristo.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?


Ah, si ?? Y segun tu, hasta cuando les llego Cristo ??

Mi opinion de poco sirve , es decir no es según yo ,si no según lo escrito y según lo escrito el día de Pentecostés les fué enviado el Espiritu Santo enviado del cielo.


Ahora le pregunto yo.


¿Cuantos cristianos creyentes de verdad tienen mas el mundo metido en el corazón que ha Cristo?.Pues ya le contesto tambien la gran mayoría .

Esto le escribo para que pueda ver como el Espiritu Santo tiene que trabajar en el corazón del creyente en el caso que estamos viendo fué pasar del judaismo al Cristianismo . En el caso de los creyentes actuales ,no habrá remedio porque escrito esta :


Mat 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
 
Re: UNA PREGUNTA IMPORTANTE

Re: UNA PREGUNTA IMPORTANTE

Bueno ahora entiendo que tu no sabes cuando se fundo la iglesia de Cristo. Con razon tu conceptto errado acerca de la iglesia de Cristo.

Se equivoca amigo...no me escondo en evasivas...si le invite a que respondiera usted mismo lo hice para ayudarlo a reflexionar investigando por sí mismo...como los Bereanos...pero comprendo que el que ignora esto es usted...

Ningún lector cristiano puede señalar "ekklesia" de Cristo...antes de Pentecostés...es cierto que que el Señor habló en Mt.18:20 y en otra ocasión dijo "dilo a la iglesia"...como también profetizó su construcción...

Pero el hecho incuestionable que marca la diferencia con la "ekklesia" en el desierto es la morada permanente del Espíritu Santo en Ella....en su inicio...en un terreno completamente judío...puesto que solo existían los escritos de Moisés y los profetas del AT.

La transición del judaismo al Cristianismo...se llevó sus años...y definitivamente...de forma abrupta...culmina con la destrucción del Templo y de la ciudad en el año 70 de nuestra era.

Lo que han quedado son rezagos...remiendos...pedazos de judaísmo esparcidos por aquí y por alla...como cuando después de un gran Huracán...observamos los escombros...
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

al principio la Iglesia era en gran medida judaizante , es decir celosos por la ley. Ellos no sabían todavia que Jerusalén tenia que ser destruida .....




Si sabian:

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; Mateo 24:15-20
 
Re: UNA PREGUNTA IMPORTANTE

Re: UNA PREGUNTA IMPORTANTE

Ningún lector cristiano puede señalar "ekklesia" de Cristo...antes de Pentecostés... es cierto que que el Señor habló en Mt.18:20 y en otra ocasión dijo "dilo a la iglesia"...como también profetizó su construcción...

Pero el hecho incuestionable que marca la diferencia con la "ekklesia" en el desierto es la morada permanente del Espíritu Santo en Ella....en su inicio...en un terreno completamente judío...puesto que solo existían los escritos de Moisés y los profetas del AT.


Si lo que dices aqui lo vas a sostener, entonces la iglesia aunque formada por creyentes judios; SI es iglesia de Criisto. Nada dice el relato biblico de que iglesia judaica. Simplemente es iglesia de Cristo o no lo es.

Que ellos no hayan entendido plenamente algunos puntos, eso pudo ser entonces y puede ser ahora, ya sea entre judios o entre gentiles.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

NO HAY DOS IGLESIAS:

La Biblia NO habla de Iglesia judaica. La iglesia formada por judios o por gentiles o por ambos, es de CRISTO, porque todos los que habéis sido bautizados EN CRISTO, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; Gálatas 3:28.

Cristo solo fundo UNA iglesia. Mateo 16:18, la cual es su CUERPO, y él es su Salvador. Efesios 5:23.

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la FE. Hechos 6:7:

los gentiles son coherederos y miembros del mismo CUERPO, y copartícipes de la promesa en CRISTO Jesús por medio del evangelio, Efesios 3:6.

Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser IMITADORES de las iglesias de Dios en CRISTO Jesús que están en JUDEA; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 1 Tesalonicenses 2:14.

... de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, Efesios 2:14.

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, Efesios 2:19

De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. .... Porque sabemos que la LEY es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. .....Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la LEY es buena. .... Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta LEY: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios;
Romanos 7:12, 14, 16, 21, 22.


Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos Romanos 15:25:


Originalmente enviado por Hesed1

La ekklesia de Jerusalén en el contexto de Hechos 21...tenía como norma regirse por la ley y las costumbres Hebreas...y usted viene y me pega una cantidad de citas de Pablo escritas 50 años más tarde... eso es ser niño en Cristo.



Hesed1:

Si los principios biblicos que he posteado NO aplican tambien a la iglesia de Jerusalen, entonces quieres decir segun tu:


Que en Cristo si hay judio y griego ??

Que la iglesia de Jerusalen no es el cuerpo de Cristo, ni Cristo es su Salvador ??

Que los conversos en Jerusalen no obedecian a la FE ??

Que los gentiles no son coheredros ni miembros del mismo cuerpo ??

Que los gentiles no son imitadores de la iglesia de Cristo en judea ??

Que Cristo no hizo de gentiles y judios un solo pueblo ??

Que seguimos siendo extranjeros con relacion a los santos de Jerusalen ??

Que la ley ya no es santa ??

Que Pablo no se deleitaba en la ley de Dios ??

Que Pablo no tenia la intencion de misnistrar a los santos de Jerusalen ??
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

Originalmente enviado por Hesed1

La ekklesia de Jerusalén en el contexto de Hechos 21...tenía como norma regirse por la ley y las costumbres Hebreas... y usted viene y me pega una cantidad de citas de Pablo escritas 50 años más tarde... eso es ser niño en Cristo.


Hesed1:

Ya que segun tu, no eres un ninio en Cristo, explicame eso de los 50 anios mas tarde.

Quieres decir 50 anios mas tarde de lo narrado en Hecho 21 ??

Si es asi, entonces en que anio ocurrio la visita de Pablo a la iglesia de Jerusalen ??

En que fecha se escribieron las citas que pegue y que escribio Pablo ??

Espero No te vayas a comportar como un ninio.
 
Re: ¿EXISTIÓ UNA IGLESIA JUDÍA EN JERUSALÉN?

EL CUERPO DE CRISTO DE MARCELINOC​

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.


Hesed1



¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los BURLADORES desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Proverbios 1:22.

La iglesia de Jerusalen no estaba excluida del cuerpo de Cristo.

Pide perdon a Dios por tu insensates al comparar la iglesia de Cristo con mi cuerpo.