Bendecido Moycas;
Dices
“QDTB hoy, siempre y hasta la venida del Señor.
Gracias por darme la oportunidad de predicar la palabra de Dios.
No te afanes en decir cosas como: quiere decir, es decir, está claro, como que..., etc, etc, etc, ESAS SON TUS COCLUSIONES HUMANAS.”
Digo;
Si tu lo diceS...porque hasta ahora creo que el único que respeta lo que esos versos dicen soy yo.
Y el que ni siquiera puede expresar alguna conclusión eres tu porque ni te atreves a explicar los versos aludidos, NO has podido responder directamente A LAS PREGUNTAS QUE TE HE FORMULADO, sino te has ido por otros lados que nada tienen que ver con lo que estamos tratando. Ahora me explico...
Dices
“La palabra de Dios no necesita de tus conclusiones, leete esto:
Proverbios 1:7-8
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza “
Digo;
¿Dónde te parece que no le tengo temor a Jesucristo? ¿Dónde he dicho algo que no dice la Palabra? ¿Dónde, en qué momento he expresado que la Palabra de mi Señor está mal?¿Dónde a tu parecer he sido insensato despreciando la enseñanza de la Biblia?” por favor contesta, bendecido...
Hasta el momento no has contestado nada y sólo te has ido por las “ramas”
Dices
“Sino te basta pues chutate esta:
Proverbios 1:24-25.
Por cuanto llamé, y no quisisteis: Extendí mi mano, y no hubo quien escuchase;
Antes desechasteis todo consejo mío, Y mi reprensión no quisisteis.
Parece que está hablando de tí, y te puedo poner otras pero espero que con esto te baste.”
Digo;
Bendecido Moycas, hazme un favor, solo por un momento, ¿no se te ocurre que es a tí a quien se puede aplicar eso? No será que tú eres el que desecha TODO EL CONSEJO.? Puesto que dejas a un lado los versos que estamos tratando. Y rechazas lo que dice la Biblia, puesto que ni te atreves a comentar los versos aludidos y te apoyas en lo que TE HAN DICHO que dice la Biblia.
Dices;
“Como te dije, la palabra de Dios no necesita de tus interpretaciones, y si lo que dices es cierto demuestra claramente con la Bibla en donde dice (dice dice dice) que Jesús ya regresó, no me vengas otra vez con: por lo tanto, de aqui estoy seguro, quiere decir.... “
Digo;
La Biblia dice en Mateo 10;23 que los apóstoles de la circuncisión, enviados a los judíos, no acabarían de recorrer las ciudades de Israel antes que El viniera, dime por favor sin interpretar que eso dice ¿o tenemos Biblias diferentes?, pero porfavor contéstame aunque sea solo esta vez ¿ok?
Dices;
“Te ahorro el trabajo, EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA DICE QUE YA REGRESO (Las mayúsculas son para que quede claro, no grito).
Digo
En ningún lugar de la Biblia dice que vino, ya que solo dice que va a venir puesto que todos los libros en la Biblia están escritos antes de ese suceso, por lo que es ilógico que dijera explícitamente que ya habría pasado su segunda venida, puesto que no hay ningún libro bíblico que se haya escrito después de ese suceso.
Dices;
“En csmbio yo si te puedo demostrar con la Santa Palabra del Señor que todavía no viene.
Agarrate porque ahí te vá:
Apocalipsis 1:7.
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.
Acaso tu lo viste? porque aquí dice que TODO OJO lo verá.”
Digo;
Me agarro...de lo que leo sin interpretar.
Los que le traspasaron (los romanos que lo clavaron y traspasaron su costado), ¿están vivos? ¿Y dice la biblia que lo verían venir en las nubes?
¿sabes quienes más lo vieron venir en las nubes?
Mateo 26;64, los sacerdotes y testigos del juicio que le hicieron en el sanedrín lo vieron venir en las nubes, Léelo porfavor, Mateo 10;23, Mateo 16;27 y 28 (que no has comentado para nada) algunos de los apóstoles lo vieron venir. Marcos 9;1 algunos de sus discípulos lo vieron venir y los que no es porque habrían muerto antes. Así que todo ojo de todas las tribus, naciones, linajes del mundo conocido por los judíos de aquel tiempo lo vieron venir en las nubes. Esto sucedió en la destrucción del templo judío en el 70 d.C. por los romanos(los que le traspasaron) que lo vieron venir lee Lucas 21;5 en adelante donde claramente nos dice Jesús que cuando no quedara piedra sobre piedra del templo judío, esa era la señal física de su venida, y todo lo que profetizó claramente se lee que era a ellos a quienes les sucedería todo eso.
Dices
“Si no te basta soplate esta:
Mateo 21 :25-27”
Digo;
Vaya que la tengo que soplar… Mateo 21;25-27 Habla del bautizo de Juan,...pero entiendo que es Lucas 21;25 al 27
Dices
“Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:
26
Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudesde los cielos serán conmovidas.
27
Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
Lo ves ? está claro, dime en donde estuvo la nube, hablame de su potestad, hablame de su majestad.””
Digo;
¿Porque no seguiste poniendo los versos hasta el 36 para que veas que es a ellos a quienes les sucederían estas cosas?
Por ejemplo el que sigue, el verso 28 “Cuando estas cosas comiencen a suceder, ERGUÍOS (ellos los que le escuchaban en aquel entonces se deberían de erguir), Y LEVANTAD VUESTRA CABEZA (la cabeza de ellos, ellos deberían de levantar la cabeza de ellos, no la tuya puesto que no estabas ahí), porque vuestra redención esta cerca.” (la redención de ellos de la ley, hasta que todo se haya cumplido verso 22 “Porque estos son días de retribución, PARA QUE SE CUMPLAN TODAS LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS” verso 20 “Pero cuando viéreis (ellos lo iban a ver, iban a estar vivos en carne) a Jerusalén, rodeada de ejércitos, SABED ENTONCES QUE SU DESTRUCCIÓN A LLEGADO” No dice va ha llegar, dice ha llegado. Ellos lo iban a saber puesto que vieron a Jerusalén rodeada de los que le traspasaron (los romanos) en el año 70 d.C. Así que todas las profecías y la ley se cumplieron en la destrucción de Jerusalén ahí lo dice claro, simple, transparente sin interpretaciones.
Verso 32; “De cierto os digo” (otra vez como que sabía que al leerlo corriera el riesgo de que no lo entenderían)” QUE NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN HASTA QUE TODO ESTO ACONTEZCA”. Y ahí está incluída su venida. La razón de la nube en su venida está en Lamentaciones 3;43 y 44, que nos describe exactamente lo que sucedió a jerusalen Y SUS HABITANTES (Ay de las que están encintas…) en su destrucción. Ah! Y todo eso claro que sucedió, pues la biblia lo dice ¿o no?.
Dios es quien gobierna todo con toda majestad y poder...o ¿no?
Dices
“No lo puedes hacer porque tu no lo has visto, y la Palabra de Dios habla por sola. Por lo tanto esas son tus conclusiones de hombre.”
Digo;
¿Cómo lo podía ver si yo no estuve en carne ahí? Si eso pasó hace 1930 años. Debieras preguntarte si las conclusiones tuyas están conforme a lo que está escrito ¿verdad?
Los que le traspasaron lo vieron venir y ya no están, los discípulos y apóstoles lo verían venir y no están, el templo judío tenía que ser destruido, y ya no queda piedra sobre piedra, los sacerdotes que le juzgaron y los testigos del juicio lo verían venir y ya no están. ¿Cuáles conclusiones de hombre? SON REALIDADES QUE LA BIBLIA NOS PRESENTA PARA QUE ENTENDAMOS QUE CONTUNDENTEMENTE YA PASÓ, EL YA VINO Y ESTA DENTRO DE TI, DIOS ES TODO EN TODOS,
Dices;
Y por si no te has dado cuenta, ESTO NO LO DIGO YO, LO DICE LA PALABRA DEL VERDADERO DIOS. JESUCRISTO EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL QUE ES, EL PODEROSO, ADMIRABLE, CONSEJERO, PRINCIPE DE PAZ.
Digo;
Veo que eres honesto con lo que has creído hasta ahora y solo te pido que te sacudas todo lo que te hayan hecho creer y lee cuidadosamente todo el consejo de Dios, para que te bases solamente en lo que dice la biblia, SIN “SALTARTE VERSOS”, para que convencido en tu propia mente de Cristo que Dios te proveyó, te des la oportunidad por un momento de verlo de “nuevo” con tus ojos del entendimiento,y entiendas que estás lleno de TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, que ya estas cara a cara con tu Amado, que eres su esposa, su hermano y su hijo, que nada te falta, que eres un bendecido con toda bendición, que estás santo y sin mancha delante de él, que estás completo y perfecto por su ofrenda y Parousía, que si entiendes ya jamás tendrás sed y dentro de ti brotan ríos de agua viva.
Dices y Digo
Amén
Bendecido Moycas ¿Me puedes decir que los versos no dicen lo que dicen? Perdón, ¿me puedes decir tu cómo crees que dicen los versos que la Biblia nos presenta y que aquí estamos tratando?
Con amor inalterable