¿ EXISTEN REALMENTE, FORMAS DE VIDA SIMPLES ?

Re: ¿ EXISTEN REALMENTE, FORMAS DE VIDA SIMPLES ?

Alfageme, ¿ De verdad crees que el testimonio que he dado no es del todo cierto y verdadero ? Bueno, alla tu. Pues quien verdad importa que lo sepa, con pelos y señales, lo tiene todito apuntado, de esta tragedia familiar y de cientos de miles de dramaticas y tragicas circunstancias que muchas familias han padecido por causa de la perversa iniquidad de los testigos de jehova. ¿ Y sabes, Alfageme, quien ha sido la Persona que ha tomado buena nota de todas las diabolicas actividades de los testigos de jehova ? Exactamente, EL REY DE GLORIA. Y SUS MILES DE MIRIADAS DE ANGELES CELESTIALES.

Si, Alfageme, es tan cierto como posible que los testigos de jehova hayais estado amontonando iniquidades, blasfemias y destrucciones de miles de entornos familiares desde el mismo instante que vuestra secta empezo con su bien engrasada y diabolica maquinaria; asi como tambien es muy posible que muchos de vosotros hayais actuado de forma tan cruel como indeseable a que esa misma nociva maquinaria wachtoweriana trabaje a pleno rendimiento las veinticuatro horas del dia, y los trescientos sesenta y cinco dias del año. Sin embargo, nunca olvides que hasta el mas pequeño pelo de vuestras wachterianas cabezas esta, perfectamente, contado y numerado; cuanto mas todas vuestras iniquidades y toda la sangre inocente con la que habeis manchado vuestras manos y vuestras conciencias. Mas, no creais ni por un solo segundo que cuando os hayeis en presencia del Juez del Universo os valdran vuestras suplicas diciendo; Jehova Dios, todo esto lo hicimos en tu Santo Nombre; pues, ciertamente, vuestras mismas palabras que con tanta soberbia aqui escribiis seran vuestra propia condena.

Señor, Señor, en tu Nombre hicimos milagros y echemos fuera demonios. Apartaos de mi, hacedores de maldad, os dira el Todopoderoso. No lo olvides, Alfageme.

¿Duncan...por qué me persigues? ¿No ves que la predicación de las buenas nuevas del reino de los cielos no la vas a parar tú?

Te veo muy obcecado.

Un saludo cordial

Capítulo Siete del Bhagavad-gita:

El conocimiento del Absoluto

7.1 La Suprema Personalidad de Dios dijo: Ahora oye, ¡oh, hijo de Prtha!, cómo mediante la práctica del yoga con plena conciencia de Mí, con la mente apegada a Mí, podrás conocerme por completo, libre de dudas.
7.2 Ahora te voy a exponer por completo este conocimiento, que es tanto material como espiritual. Al conocer esto no te quedará nada más por conocer.
7.3 De muchos miles de hombres, puede que uno se esfuerze por la perfección, y de aquellos que han logrado la perfección, difícilmente uno Me conoce en verdad.
7.4 La tierra, el agua, el fuego, el aire, el éter, la mente, la inteligencia y el ego falso, estos ocho elementos en conjunto constituyen Mis energías materiales separadas.
7.5 Además de todo ello, ¡oh, Arjuna, el de los poderosos brazos!, hay una energía Mía que es superior, la cual consiste en las entidades vivientes que están explotando los recursos de esa naturaleza material inferior.
7.6 Todos los seres creados tienen su origen en estas dos naturalezas. De todo lo que es material y de todo lo que es espiritual en este mundo, sabed con toda certeza que Yo soy tanto el origen como la disolución.
7.7 ¡Oh, conquistador de riquezas!, no hay verdad superior a Mí. Todo descansa en Mí, tal como perlas ensartadas en un hilo.
7.8 ¡Oh, hijo de Kunti!, Yo soy el sabor del agua, la luz del Sol y de la Luna, la sílaba om de los mantras védicos; Yo soy el sonido del éter y la habilidad del hombre.
7.9 Yo soy la fragancia original de la tierra, y Yo soy el calor del fuego. Yo soy la vida de todo lo que vive, y Yo soy las penitencias de todos los ascetas.
7.10 ¡Oh, hijo de Prtha!, sabed que Yo soy la semilla original de todo lo que existe, la inteligencia de los inteligentes y el poder de todos los hombres poderosos.
7.11 Yo soy la fuerza de los fuertes, desprovista de pasión y deseo. Yo soy la vida sexual que no va en contra de los principios religiosos, ¡oh, señor de los Bharatas [Arjuna]!
7.12 Sabed que todos los estados de existencia —ya sean de la bondad, de la pasión o de la ignorancia— los manifiesta Mí energía. En un sentido, Yo lo soy todo, pero soy independiente. Yo no me encuentro bajo la jurisdicción de las modalidades de la naturaleza material, ya que, por el contrario, ellas se encuentran dentro de Mí.
7.13 Engañado por las tres modalidades [bondad, pasión e ignorancia], el mundo entero no Me conoce a Mí, que estoy por encima de las modalidades y que soy inagotable.
7.14 Esta energía divina Mía, integrada por las tres modalidades de la naturaleza material, es difícil de superar. Pero aquellos que se han entregado a Mí, pueden atravesarla fácilmente.

El ADN porta todas las instrucciones necesarias para construir un cuerpo humano único, diferente y mantenerlo vivo.

¿Cómo habría podido haberse originado tal escritura sin un escritor, o tal programa sin un programador?

Fragmento del Svetasvatara-upanishad:

4.9. Los versos sagrados - chandas los sacrificios, los rituales, los votos, el pasado y el futuro, y aquello que declaran los Vedas, todo esto lo proyecta Mayi (el Ilusionista, el Amo de maya), y el otro queda atrapado en eso por (obra de) maya.
4.10. Conoce pues que la prakriti es ilusión (maya), y que Maheshvara es Mayi (el Ilusionista). Este mundo entero está lleno de existencias que son partes de Él.

Otra traducción:

Todos los libros sagrados, todo sacrificio y ritual y plegaria santa, todas las palabras de los Vedas, y el completo pasado, presente y futuro, vienen del Espíritu. Con maya, Su poder de maravilla, Él hizo todas las cosas, y por maya el alma humana es atada. Conoce, por lo tanto, que naturaleza es maya, pero que Dios es el gobernador de maya, y que todos los seres en nuestro universo somos parte de Su esplendor infinito.
4.11. Al reverenciar al Señor dador de bendición, el Uno que es la fuente matriz de toda fuente, en quien todo esto se unifica y disuelve, el divinamente amoroso, se logra la suprema paz.

¿Duncan...por qué me persigues? ¿No ves que la predicación de las buenas nuevas del reino de los cielos no la vas a parar tú?

Te veo muy obcecado.

Un saludo cordial[/COLOR][/SIZE]

Eres tu, y solo tu, el que esta obcecado en creer en una invisible persecucion hacia tu persona por parte de la mia. Y mas cuando la verdadera realidad es que tan solo persigo, si es que en verdad persigo algo, dar a conocer cuales son las siniestras y emponzoñadas consecuencias que nacen de las falsas y diabolicas doctrinas y mandamientos de los testigos de jehova; los cuales han demoestrado ser, con suma profesionalidad, una de las peores y mas destructivas sectas que campan por estos mundos.

Y como tu ya reconocistes, publicamente, Alfageme, una de esas "buenas nuevas" del reino, no de los cielos, si no de los salones donde los testigos cauterizan y succionan el cerebro de sus proselitos, es intentar por todos los medios a vuestro alcance separar y destruir una de las mas sagradas instituciones Creadas por Dios; la unidad familiar. Pues bien conocen vuestro infame cuerpo repug.. digo, gobernante, el poder que les otorga el dominar por completo la voluntad de una sola persona sin importales un carajo el saber que detras de esa misma persona hay padre, madre y hermanos. Ademas, este mismo infame cuerpo repugnante sabe como hacer palanca en la familia que acaba de perder, por vuestra causa, uno de sus miembros mas amados y queridos. Y esto es, justamente, lo que pude ver con mis propios ojos en las muchas lagrimas de dolor y desconsuelo del matrimonio que aller mismo conoci.

Y, evidentemente, si hubiera estado en mi mano el impedir tamaña felonia de los testigos de jehova con esta humilde familia, no hubiera dudado un solo instante en correr a gorrazos, y con mi querido perro, "atila", a los especialmente repugnantes testigos de jehova que trajeron tan grande desgracia a casa de este matrimonio y de sus tres hijos.

Y ,para concluir, tan solo te hare una pregunta; ¿ Que crees tu que pensara tu dios jehova cuando observa con suma atencion como se las gasta su escogido pueblo, los testigos de jehova, cuando se introducen en el seno de una nueva familia; y que cuando salen de esas misma casa no la puede ni reconocer vuestro dios jehova del destrozo que han hecho dentro ?

El ADN porta todas las instrucciones necesarias para construir un cuerpo humano único, difernte y mantenerlo vivo.

¿Cómo habría podido haberse originado tal escritura sin un escritor, o tal programa sin un programador?
El ADN puede portar todas las instrucciones necesarias para construir un cuerpo humano único y diferente, pero...El mantenerlo vivo no le compete y la naturaleza nos lo deja ver a cada instante.!!! Miles de seres humanos se desarrollan hasta nacer pero su ADN nada puede hacer para mantenerlos vivos. Así que definitivamente, aunque el escrito hayapuesto las instrucciones correctas en el programa, aunque este haya sido hechado a andar y concluido con la formación de un ser humano completo, el programador decide si vive o no y el ADN no puede hacer más que morir con el cuerpo que formó.!!

Dios te bendice!

Greivin.

El ADN puede portar todas las instrucciones necesarias para construir un cuerpo humano único y diferente, pero...El mantenerlo vivo no le compete y la naturaleza nos lo deja ver a cada instante.!!! Miles de seres humanos se desarrollan hasta nacer pero su ADN nada puede hacer para mantenerlos vivos. Así que definitivamente, aunque el escrito hayapuesto las instrucciones correctas en el programa, aunque este haya sido hechado a andar y concluido con la formación de un ser humano completo, el programador decide si vive o no y el ADN no puede hacer más que morir con el cuerpo que formó.!!

Dios te bendice!

Greivin.

De verdad creo que este otro epigrafe de Alfageme tan solo puede tener una sola intencion, y una sola finalidad. La cual queda notoriamente en evidencia por mucho que la quiera disfrazar de leccion de biologia. Y, con la misma razon que estoi convencido de este hecho que aqui explico, tambien creo que si no le hubiera movido el biologico "anzuelo" a nuestro amigo ,Alfageme, hace bastante tiempo que nos hubiera declarado cual es la verdadera intencion y finalidad de esta patetica clase de biologia molecular. Saludos.

los seres vivos son complejos, por lo menos los actuales lo son, pero que asi sea no prueba que antes no lo fueron menos, los restos fosiles claramente muestran que no siempre lo fueron tanto....

pero supongamos que alguien creo las condiciones iniciales, que algun ser puso en marcha el universo con siertas condiciones iniciales y que de ahi tiempo despues se dio la vida...

que tal ser pudiera haber existido no quiere decir que se preocupe por lo que salga de ahi, o que tenga algo preparado para nosotros....

la ciencia no rechaza el creacinismo porque este peleada con la idea de un creador...
lo rechaza porque porque la idea que se tiene de el es completamente infantil y responde mas a nuestra necesidad de encontrarle un significado a nuestra existencia que a la busqueda de la verdad...los cristianos lo imaginan de una manera, los budistas de otra y asi es en todo el mundo.....en todas portes del mundo se recurre a la fe para creer en algo que no puede creer la razon

Tú eres más infantil, porque crees este argumento tan infantil...crees que las patas del geco pudieron formarse por casualidad?

El ADN puede portar todas las instrucciones necesarias para construir un cuerpo humano único y diferente, pero...El mantenerlo vivo no le compete y la naturaleza nos lo deja ver a cada instante.!!! Miles de seres humanos se desarrollan hasta nacer pero su ADN nada puede hacer para mantenerlos vivos. Así que definitivamente, aunque el escritor haya puesto las instrucciones correctas en el programa, aunque este haya sido hechado a andar y concluido con la formación de un ser humano completo, el programador decide si vive o no y el ADN no puede hacer más que morir con el cuerpo que formó.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Aquí el programador ¿a quién se refiere? a un medico abortista, un accidente fatal, o acción criminal que impida al organísmo biológico mantener la coeción necesaria para sustentar la manifestación de esa vida singular, que de no ser por ello viviría.

Aquí el programador ¿a quién se refiere? a un medico abortista, un accidente fatal, o acción criminal que impida al organísmo biológico mantener la coeción necesaria para sustentar la manifestación de esa vida singular, que de no ser por ello viviría.
Aquí el problema que apunté es el darle la gloria a lo creado y no al creador, en quien está la vida y la muerte, y la determinación de ambas.

Dios te bendice!

Greivin.

De verdad creo que este otro epigrafe de Alfageme tan solo puede tener una sola intencion, y una sola finalidad. La cual queda notoriamente en evidencia por mucho que la quiera disfrazar de leccion de biologia. Y, con la misma razon que estoi convencido de este hecho que aqui explico, tambien creo que si no le hubiera movido el biologico "anzuelo" a nuestro amigo ,Alfageme, hace bastante tiempo que nos hubiera declarado cual es la verdadera intencion y finalidad de esta patetica clase de biologia molecular. Saludos.

Duncan ¿por qué me haces esta persecución?

Tú bien sabes que es inútil, y además es anticristiana tu conducta.

Exanínate, y recapacita,¿ya no digo que te examines como cristiano que obstentas ser,si no como persona.

Un saludo

La molécula del ADN es como un líbro que puede leerse y copiarse infinidad de veces.

En el curso de la vida humana,el ADN es copiado unos diez mil billones de veces, con pasmosa fidelidad.

La Biblia señala que el ADN es como "un libro" que el Autor puede leer:

Salmo 139:16 "Tus ojos vieron hasta mi embrión,
y en tu libro todas sus partes estaban escritas,
respecto a los días en que fueron formadas
y todavía no había una entre ellas".

Un saludo cordial

la biblia no señala nada sobre el adn, por lo general los textos biblicos son vagos y son interpretados de infinidad de maneras, es como ver una mancha en la pared o ver las nubes , ves lo que quieres ver

Hola al307126, también no debes de olvidar esto que dice la Biblia:

1 Cor 2:14-16 "Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad;y no las puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente.
Sin embargo,el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre.Porque ¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?.Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo".

No es igual ser miope que tener una vista excelente.

se escucha bonito eso de examinar espiritualmente, pero solo quiere decir, tragate la pildora y no andes de preguton, no es un argumento que la haga correcta, solo un candado que evita que los seguidores la cuestionen y la sometan a jucio, prohibir el uso del cerebro a sido la mejor manera de evitar ser refutada, a cambio de sus cerebros se les dio "razonamiento espiritual", que solo tiene el que cree y que no es otra cosa que la capacidad de ignorar a tu cerebro, me recuerda una fabula que se llama "el nuevo traje del emperador"

no hay peor ciego que el que no quiere ver

Cierto.

Pero lo que ocurre con la Biblia,es que tienes que dejar de verla como si fuese un libro más.

La Biblia es como el metro que usamos para medir distancias y longitudes.

Es verdad que tu puedes medir distancias y longitudes con una cuerda o algo similar,sin embargo esos utensilios que uses como la cuerda...no te dicen los centímetros y milímetros de la distancia medida.

Como la Biblia ella misma dice:

Heb 4:12,13 "Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder,y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano,y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón.
Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta"

La Biblia,su contenido, "mide" y su palabra ejerce poder,está viva,sus palabras llegan más allá que cualquier otro libro o sistema de medición que uses escrito por hombres.

Un saludo cordial

Hasta ahora,hasta la fecha, toda la prueba científica realizada en laboratorios por gente inteligente, indica que la vida, viene de la vida.

Creer que una célula simple surgió por casualidad a partir de compuestos inanimados, es un verdadero acto de fe.

Si la creación y programación de un robot sin vida exige unas mentes inteligentes para crearlo y programarlo, ¿qué se necesitaría para crear una célula viva, y ya no digamos un ser humano?

estoy de acuerdo en lo que mencionas, el principal problema no es la idea de un creador, es la idea biblica que se tiene de el, se han hecho avanzes enmormes todos los campos de la ciencia, hemos demostrado que podemos desifrar como funcionan las cosas, aun no llegamos al final pero no tengo dudas en que llegara el dia en el que seamos capacez de entender el cuerpo humano, todos los dias descubrimos algo nuevo, algun dia descubriremos como funciona el cerebro, y seremos capacez de crear seres ionteligentes, pero que seamos capacez de hacerlos no es garantia de que seamos super buenos, o de que les daremos vida despues de la muerte, la capacidad de crear no te vuelve perfecto, omnipresente, ni nada, seguiremos siendo nosotros con todos nuestros defectos

Te entiendo al307126.

Yo lo que pretendo demostrar,no a los que creemos que existe un Dios Todopoderoso Creador,si no a los que no creen en Él como Creador, que si por medio de personas inteligentes se puede copiar o emular de la creación o de la naturaleza, que (desde mi punto de vista) se diga que las cosas como una simple célula, se haya creado a si misma por medio de la evolución y el hazar.

Veo (bajo mi punto de vista) que no se usa la misma lógica.

Un saludo cordial y gracias por participar
.

creo que te confundes, la teoria de la evolucion no pretende explicar como se formo la vida, sino como a partir de formas de vida muy simples se llego a lo que hoy somos

estamos hechos de materia, y si somos posibles, es porque las reglas que rigen esa materia lo permiten, somos la prueba de ello, si la quimica permitia esa posibilidad tenia que pasar tarde o temprano , la evolucion se encargo del resto.. no debe de extrañarnos que pasara al ser el universo tan grande

el problema no es si fuimos creados o no, es saber si las reglas que rigen la materia fueron una casualidad o alguien las impuso, pero que alguien las haya impuesto no quiere decir que tubiera la mas minima idea de que pasaria

Bueno yo no se hasta que punto la teoría de la evolución se disgrega en varias creencias,pero lo que muchos evolucionistas proponen es que durante millones de años,células procariotas (simples) engulleron a otras pero no las digirieron.

Afirman que la naturaleza, es decir "el dios azar" desprovisto de inteligencia (pero parece que no) encontró la forma no sólo de radicalmente la función de las células ingeridas, si no también de mantener a estas células adaptadas en el interior de las células huestedes al momento de la reproducción. Enciclopedia Británica 2003

Sin embargo los avances en microbiología han posibilitado la exploración del interior de las células procariotas y se ha visto lo asombroso que es.

Los científicos evolucionistas mantienen que las primeras células vicas debieron de parecerse algo a estas.

Por eso si la teoría de la evolución es cierta debe brindar una explicación convincente del modo y manera de como la primera célula simple se formo mediante el "dios azar"·

Un saludo cordial

para que la teoria de la evolucion sea cierta no tiene que explicar como se formo la vida, pues no es de lo que trata esta teoria, no se creo para desafiar a la religion, fueron los religiosos los que se sintieron desafiados, la teoria de la evolucion intenta explicar como fue que se dio el cambio de esas formas simples a lo que somos hoy, hubiera sido demasiado ambisioso e ingenuo intentar explicar el origen de la vida en aquel tiempo cunado incluso hoy no se llega a consenso

este debate se origino en cunado las iglesias aun tenian mucha influencia en lo que se podia decir y lo que no, pero la verdad es quedesde que perdieron ese poder a los cientificos les dejo de importar que es lo que piensan o quieren pensar las iglesias, la teoria a crecido se a corregido y sigue teniendo validez, es la mejor explicacion que tenemos para justificarnos y justificar los restos fosiles, la teoria no es apoyada porque se le quiera hacer frente a dios, solo los religiosos siguen creyendo eso, es apoyada porque es nuestra mejor explicacion de los hechos, las creencias son bonitas pero no se basan en hechos, solo en ideas, tradiciones y costumbres, ideas particulares que cambian dependiendo de la cultura de cada pueblo, si empesamos a basar nuestro conocimiento en esa clase de ideas estariamos jugando a la loteria mas grande del universo, pues apostamos nuestras vidas a una opcion particular de entre una infinidad posible....hoy como siempre nuestra mejor opcion es basarnos en hechos y a partir de ellos inferir lo demas

la ciencia se atreve a suponer, a imaginar pero no asegura lo que no puede probar

saludos

No no, no estoy hablando de la vida en sí, sino de la,célula procariota,se ha hecho sóla asi misma, o por el azar y de ahí sucesivamente hasta lograr lo que hoy vemos.

Te he puesto el ejemplo de un robot con su programación para que efectúe cosas que parecen inteligentes, ha sido ideado confeccionado,por mentes inteligentes, no al azar,¿cómo es posible una célula simple,con lo complejísima que es,(más que un robot),se haya hecho al azar?

Un saludo cordial

intentare responderte mas tarde, estoy por salir de trabajar y tengo que dejar la computadora, fue un gusto platicar contigo nos vemos mas tarde
Hasta cuando quieras al307126.

Yo también tengo que salir, espero que para las 22 horas, hora de España, estaré nuevamente en casa.

Un placer y un cordial saludo

Primeramente a dialogar sobre la tesis, reflexionemos sobre el origen de la vida en el globo terráqueo, la clave será dilucidar cuando y como surgió.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>