Existen los extraterrestres?

Bienvenido al foro Boanerges.

Mi opinión es que es probable que existan, lo malo está en lo que hacen ciertas sectas de mezclar el tema ovni con el cristianismo.

Aprovecho el tema para actualizar una encuesta (tu que eres nuevo puedes aprovechar para votar) donde hay varias opciones al respecto.
Como verás, las opiniones están muy divididas.

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Panchita.
Bienvenido al foro Boanerges.

Mi opinión es que es probable que existan, lo malo está en lo que hacen ciertas sectas de mezclar el tema ovni con el cristianismo.

Aprovecho el tema para actualizar una encuesta (tu que eres nuevo puedes aprovechar para votar) donde hay varias opciones al respecto.
Como verás, las opiniones están muy divididas.

Bendiciones.

Bueno, hice toda la introducción y me olvidé de insertar el link...muy inteligente lo mío...:D .
Bien, aquí va: http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=7982&highlight=Maitreya
 
Re: Existen los extraterrestres?

Originalmente enviado por: BOANERGES
Existen o no?, porqué?

¡¡¡Hombre BOANERGES!!!
¿Es que no ha visto las películas de Lucaks (¿se escribe así?) y las de Spilberg? ¿Es que no se ha enterado de "Los encuentros en la Tercera Fase?

Aparte de estos no se que alguien pueda afirmar ni lo uno ni lo otro.

Mis saludos
 
Yo no sé si existen o no, ni creo interesante enzarzarse en un debate sobre "el sexo de los ángeles" o sobre el planeta Krypton :D


Si existen, y son importantes para lo que Dios ha trazado, Él nos lo hará saber. ¿no creéis? ;)
 
Depende de lo que definamos por extraterrestre

Depende de lo que definamos por extraterrestre

Dependiendo de la definicion, podria decir que YO soy extraterrestre.

Me explico, la Palabra de Dios dice que aunque estoy en el mundo, no soy del mundo.

Por lo tanto deduzco que soy extraterrestre :D

Si definimos a los mismos como seres de otros planetas, puede ser que existan pero no creo que esten tan desarrollados como para enviar naves a años luz de distancia.

Si definimos a los tales como a los seres espirituales, angeles y demonios, tambien he de decir que existen y que estos ultimos pueden tomar forma de "extrterrestre" para confundir mas a la raza humana.

Espero que haya dejado clara mi postura.

Dios nos bendiga.
 
Re: Depende de lo que definamos por extraterrestre

Re: Depende de lo que definamos por extraterrestre

Originalmente enviado por: chitoe
Dependiendo de la definicion, podria decir que YO soy extraterrestre.

Me explico, la Palabra de Dios dice que aunque estoy en el mundo, no soy del mundo.

Por lo tanto deduzco que soy extraterrestre :D

Si definimos a los mismos como seres de otros planetas, puede ser que existan pero no creo que esten tan desarrollados como para enviar naves a años luz de distancia.

Si definimos a los tales como a los seres espirituales, angeles y demonios, tambien he de decir que existen y que estos ultimos pueden tomar forma de "extrterrestre" para confundir mas a la raza humana.

Espero que haya dejado clara mi postura.

Dios nos bendiga.

Bien, como mínimo, BOANERGES, uno si lo hay. Acaba de confesarlo :marciano: Aunque tiene que tener cuidado no vaya a ser detenido y llevado a un laboratorio para ser examinado o incluso diseccionado.
Aparte las bromas, sin ánimo de ofender, sígamos el consejo de Maripaz.
 
Re: Re: Depende de lo que definamos por extraterrestre

Re: Re: Depende de lo que definamos por extraterrestre

Originalmente enviado por: Tobi


Bien, como mínimo, BOANERGES, uno si lo hay. Acaba de confesarlo :marciano: Aunque tiene que tener cuidado no vaya a ser detenido y llevado a un laboratorio para ser examinado o incluso diseccionado.
Aparte las bromas, sin ánimo de ofender, sígamos el consejo de Maripaz.

diaconiso de Maripaz, ¿ ó porrista ?
 
Re: Re: Re: Depende de lo que definamos por extraterrestre

Re: Re: Re: Depende de lo que definamos por extraterrestre

Originalmente enviado por: Chon


diaconiso de Maripaz, ¿ ó porrista ?

Hombre, Chon, ¿por que no?

¿Por que no voy a preferir ser diaconiso de Maripaz a ser lacayo de cualquier iluminado que se permite condenar a todo quisque?

Además, a eso me ha llamado el Señor a servir y no a ser servido, el me dió el ejemplo y solo lamento no saber hacerlo en la medida en que fuí llamado. Siervo, pero bastante inútil

Lo que no he entendido es lo de "porrista" y claro, no se si he de responder si o no.
Lo lamento, Chon.


PD. Espero que mi buen amigo y hermano Chitoe no se haya molestado con mi bromita de extraterrestre. Lo cierto es que de la manera que lo plantea tambien es acertada.
Un abrazo, Chitoe.
 
PERSPECTIVA

PERSPECTIVA

¡Saludos a todos en el Señor Jesucristo!

“Todo depende del cristal con que se mire”, decía un poeta; en tal sentido, me suscribo al punto de vista del hermano Chitoe.

Hace unos años cuando salía con alguna chica solía decirle que yo era el PENÚLTIMO ROMÁNTICO QUE QUEDABA y esto debido a que un señor italiano llamado Nicola del pueblo de Bari había declarado —mucho antes que yo— ser el ÚLTIMO ROMÁNTICO QUE QUEDABA. Al recordar tal circunstancia corro presuroso a declarar, antes de que nuevos espontáneos me salgan al paso, que soy el SEGUNDO EXTRATERRESTRE, al menos de este foro. Por favor, hermano Webmaster asiente esta declaración como evidencia en los respectivos folios electrónicos.

Hace ya un cierto tiempo —no sé si antes que mi hermano Chitoe— que me he percatado de mi nueva y definitiva condición de EXTRATERRESTRE. Aun cuando soy joven y con una vida grata y bien saludable —¡gracias al Señor!, me siento bien despegado de las cosas de este mundo. Mi razón —¡esa ramera!— ya no anhela aprender sobre los porqués de este mundo absurdo y decadente; ella cada día va atrás, a su sitio, donde le toca estar. Mi corazón ya no siente la necesidad de militar en el sistema del mundo y su miríada de subsistemas. Más bien, está hambriento por conocer más y más al CRISTO que vive en mí por la pura gracia de Su misericordia. Mi corazón clama por los beneficios últimos de la redención.

A lo largo de la historia Dios se ha manifestado físicamente a través de ángeles, especialmente en el mundo del Antiguo Testamento. No es pues extraño que Dios, se manifieste así en cualquier momento; sin embargo, en nuestra era tal manifestación parece innecesaria ya que Él se ha manifestado contundentemente en las vidas de quienes Él ha querido manifestarse —Sus hijos, los auténticos creyentes en Cristo, el Cuerpo de Cristo— a través del Hijo viviendo en cada verdadero creyente. ¿Qué mayor manifestación del Dios Vivo y Eterno podríamos pedir?

Sin duda alguna, Satanás y sus huestes demoníacas tienen poder —limitado naturalmente— para manifestarse físicamente ante quienes les sirven —los no creyentes (sí, incluyendo los que sean muy buena gente) en CRISTO—, especialmente ante quienes le sirven vocacional y activamente. Sin embargo, el único que tiene el PODER (el único poder, sin igual poder) para manifestarse a quien quiere es DIOS TODOPODEROSO, por la vía que Le plazca. DIOS es el único que puede cambiar el corazón de un sirviente de Satanás —incluso de los que hubieran establecido firme pacto con él— y convertirlo para SALVACIÓN de su alma embrutecida por el pecado y consiguiente VIDA ETERNA.

Vale hacer esta observación porque el demonio, que como sabemos es bien astuto y MENTIROSO, se ha encargado de esparcir a lo largo de la historia la especie de que él es la fuerza antagónica a DIOS, el dios del otro lado de la acera, el dios que promete todos los goces sensuales de este mundo, toda la inmundicia de este mundo, a cambio de que se le idolatre. Como es bien sabido por el auténtico creyente en Cristo, tales goces, tal poder, si acaso le fuere concedido por el demonio al no creyente, es totalmente efímero y limitado a este mundo. Así todo aquél que se acogiere a sus preceptos, tendrá la eternidad para llorar en carne propia por el engaño del que se ha hecho partícipe. No, NO ES VERDAD, en el infierno no hay ningún poder para nada; allí lo que le espera a sus residentes es EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES. Ya querrían cambiar el dolor de la más grave de las enfermedades terrenales por el dolor que el demonio les infligirá allí. Ante tamaña mentira, los hijos de Dios tenemos que salir al frente para RECHAZAR la MENTIRA que pende sobre nosotros mismos y mucho más sobre los que no tienen a CRISTO. No, DIOS no se presenta en el anverso o el reverso. DIOS es el todo. Fue Dios quien hizo a Satanás. Satanás en la manos de Dios no ha sido más que un agente necesario de acuerdo a los propósitos de Su Plan. DIOS TODOPODEROSO, el DIOS DE ISRAEL, en Su tiempo erradicará de la faz de la tierra al ángel inicuo. ¡PARA SIEMPRE!

De modo, pues, que es imposible que un hijo de Dios pueda ser poseído o visitado por demonios. Ellos y su padre Satanás, a quien sirven con denuedo, no pueden soportar la presencia del CRISTO que vive en cada creyente. Mientras tanto CRISTO sí puede descender a los confines del averno. ¡Esa es Su potestad! Un verdadero creyente en Cristo puede ser espiritualmente hostigado, tentado, zarandeado por Satanás y sus huestes, pero nunca poseído ni visitado personalmente.

De modo, pues, que todo aquel —independientemente que se la pase hablando de CRISTO (¡OJO¡ que el mensaje de VIDA ETERNA no es MENTAL)— que esté viendo gnomos, platillos, vírgenes, “santos resucitados”, enviados y manifestaciones afines, ¡ARREPIÉNTASE sinceramente ante el SEÑOR si le es concedido hacerlo! Esta exhortación es también válida para todo aquel que no conoce a CRISTO JESÚS ESPIRITUALMENTE. Una manifestación de esa naturaleza que traiga sincera aflicción a tu corazón como para preguntarte “¿Dios mío que me está pasando. Por qué me ocurre esto?” pudiera significar que CRISTO JESÚS está tocando a las puertas de tu corazón llamándote al ARREPENTIMIENTO. ¿Qué Le responderás?

Si a alguno le quedará alguna duda acerca de la existencia de extraterrestres después de toda esta insistencia, he de decirles que sí. Sí es cierto. Los extraterrestres existen. Pero somos sólo dos, por ahora: Chitoe y yo. Así que para ulteriores consultas extramundiales, sírvase comunicarse privadamente con nosotros.
 
Sobre los extraterrestres ---- ¿Es la Biblia tan silenciosa como parece?

¿Es posible que civilizaciones más avanzadas de otros planetas nos hayan visitado en el pasado? ¿Será que aún nos siguen visitando en el día de hoy? El tema no necesita introducción. Hasta en círculos cristianos se debate la posibilidad de la existencia de seres espaciales tripulando naves de tecnología mega-adelantada. La Biblia, una vez estudiada en profundidad, no deja margen para tales especulaciones.

Para el cristiano la palabra final en todo asunto, y aún el de los OVNIs, la tiene la Biblia. El tema de la posible existencia de “ovninautas” tal y cual son presentados en el foro popular -- civilizaciones más adelantadas que la humana -- será estudiado en este artículo a la luz del libro de Hebreos, capítulos uno y dos.

El propósito central del autor de Hebreos en los dos primeros capítulos del libro es presentar a Cristo como ser supremo sobre toda la creación, lo que incluye lógicamente los órdenes de seres creados. Además, en el contexto total del libro, la palabra mejor (kreitton) es usada trece veces para señalar la superioridad de Cristo sobre el sistema de religión judío. Cristo trajo “una mejor esperanza” (Heb. 7:19) y “un mejor pacto” establecido sobre “mejores promesas” (Heb. 8:6). Cristo también es “superior (kreitton) a los ángeles” (Heb. 1:4). (1)

Los ángeles eran de gran importancia en la religión judía, principalmente porque miles de ángeles asistieron en la entrega de la ley sobre el monte Sinaí (Dt. 33:2; Sal. 68:17; Hch. 7:53 y Gál. 3:19). Debido a que el tema de Hebreos es la superioridad de Cristo y Su salvación sobre la ley de Moisés, el autor tuvo que tratar con el importante tema de los ángeles (2). Aún “Podría ser que los destinatarios del libro de Hebreos se sintieran inclinados a asignarle a los ángeles una posición por encima de Cristo. (3)

El autor establece que Jesucristo es muchísimo superior a los ángeles, y emplea para ello prácticamente los dos primeros capítulos de la epístola. Nótese que el telón de fondo de estos dos capítulos es el universo (Heb. 1:2, 10 - 12). Hebreos 1:10 dice: Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste los cielos y la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Los cielos mencionados aquí son el cielo atmosférico, el que rodea la tierra (Mat. 6:26; 8:20; Hch. 10:12; 14:17), el cielo estelar o sideral, o sea el conjunto de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes que forman las galaxias (Gé. 1:14; Mat. 24:29, 35; Heb. 11:12).

El autor del artículo piensa que una tercera definición de “cielo”, el cual es el lugar o la dimensión donde habita Dios, o donde encontramos la “presencia localizada” de Dios (Mat. 5:16; 12:50; Ap. 3:12; 11:13; 16:11; 20:9), también conocido con el nombre de “tercer cielo” (2 Cor. 12:2) (4), no está incluida en el pasaje.

Los ángeles de Dios desempeñan funciones en este último cielo (Mat. 18:10; 22:20; Ap.3:5) así como en los dos previamente mencionados, los que constituyen el universo material. Dentro de este universo, parecería que los ángeles están sumamente ocupados con los asuntos de la tierra, ya que parece que todos están al servicio de los creyentes en Cristo (Heb 1:14).

La comparación de Cristo con los ángeles no es la única que encontramos en el comienzo de la epístola. Hay una segunda comparación, y la vemos en Hebreos 2: 6 - 8, donde el autor de Hebreos cita el Salmo 8: “¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que lo visites? Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies”.

El pasaje indica que los ángeles son de alguna manera superiores a los humanos. En realidad sabemos que se les concedió poderes sobrenaturales por parte de Dios. Por ejemplo: son superiores en potencia (Sal. 103:20; Mat. 28:2; 2 Pe. 2:11; ap. 20:1-3); son superiores en inteligencia (2 S. 14:17,20; Mat. 24:36); son espíritu, no están limitados por un cuerpo (Heb. 1:13-14; Ef. 6:12) son inmortales (Lc. 20:35-36), y tienen directo acceso a la presencia de Dios (Sal. 89:7; 99:1; Mat. 18:10; Ap. 5:11).

El hecho de que los ángeles son “espíritus ministradores” (Heb. 1:14), sin un cuerpo que los limite, pudo haber hecho pensar a los judíos que tenían cierta ventaja sobre Jesús, quien tuvo un cuerpo humano mientras estuvo en la tierra (Hoy posee un cuerpo humano glorificado que no conoce limitaciones) (5).

¿Cómo podía Jesús, después de todo, ser superior a los ángeles? Para explicar esto el autor de la epístola desarrolla argumentos irrefutables sobre el porqué Cristo tuvo que “participar de carne y sangre” (Heb.2:14) para poder ser el autor de nuestra salvación (Heb. 2:11).

Ahora, a los efectos de centrar nuestro argumento en el tema de los supuestos seres extraterrestres, es importante considerar que cuando la Escritura compara al hombre con los ángeles utiliza las palabras “un poco menor”.

La palabra “poco” (brachus) es un adjetivo que se usa entre otras cosas con referencia a rango, como en el caso de Hebreos 2: 7, 9. La palabra “menor” (elattoo), es usada como verbo en la voz activa en Heb. 2:7, y en la voz pasiva en el versículo 9. Significa en sí el ser hecho menos, el ser inferior en cierto sentido. En Juan 3:30 tenemos un ejemplo cuando Juan el bautista dice: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe (elattoo - hecho menos).

Es importante destacar también que lingüísticamente hablando, cuando un sujeto es comparado en una escala jerárquica con otro en posición superior, como en el caso de los hombres siendo comparados con los ángeles, la palabra poco determina que tan menor es el sujeto.

Por ejemplo, en una escala de rangos militares, encontramos de mayor a menor los siguientes títulos: general, coronel, capitán, teniente, sargento, cabo, y soldado. Nosotros podemos decir que soldado es menor que capitán, y expresarnos correctamente a pesar de que hay varios rangos de por medio.

Pero no podemos decir que soldado es “un poco menor” que capitán sin que sea obvio el error, porque entre soldado y capitán hay varios rangos de por medio. Tampoco podemos decir que soldado es “un poco menor” que sargento porque aún existe un rango intermedio entre ambos (cabo). Pero sí podemos decir que soldado es “un poco menor” que cabo, porque en nuestra escala al menos, no existe un rango de por medio.

Es correcto entonces decir que la palabras “un poco menor que los ángeles” eliminan lingüísticamente la existencia de seres creados entre el nivel de los ángeles y los humanos, ya que la expresión es una comparación ascendente con el nivel siguiente de seres creados, o sea los ángeles. No tendría sentido usar las palabras “un poco menor” si hubiera una creación intermedia entre ambos.

Es necesario recordar que en el foro popular, los supuestos extraterrestres son descritos mayormente como una clase de seres superiores a los humanos. La Biblia erraría al decir que el hombre es “un poco menor” que los ángeles si en realidad existiera otro orden de seres creados que son superiores a los humanos.

Como vemos, la Biblia, aunque en forma indirecta, y desde otro contexto absolutamente diferente, no guarda silencio ni es ambigüa con respecto a la posibilidad de la existencia de vida inteligente en el espacio. Lo que hemos visto no es más que una de las evidencias más directas en contra de la idea. La Escritura ofrece más evidencias, tanto directas como indirectas, todas de carácter sólido.

Una cosa de mayor incidencia en el tema de los seres espaciales es el hecho de que el autor definitivo de la Biblia, el Espíritu Santo, cuando tiene que comparar al hombre con una clase de seres superiores, tiene que saltar de esta dimensión física en la que habita la raza humana, a la dimensión espiritual donde habitan los ángeles. Esto es clara indicación de que no existe ninguna clase de seres superiores al hombre en el universo físico. De lo contrario, el Espíritu Santo no hubiera escrito, “ ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él …. Le hiciste UN POCO MENOR QUE LOS ANGELES, le coronaste de gloria y de honra …”

Referencias:
1-Warren Wiersbe, The Bible Exposition Commentary, Volume 2, Victor Books, Wheaton, Illinois,1989, p. 276.
2-Ibid, p.p. 280,281
3-Ron Rhodes, Preguntas y Respuestas, Apología Cristiana, Volumen 4, Número 1, Enero - Marzo 2000, p.
4-Para una detallada información de las diferentes definiciones de cielo, ver cualquier diccionario de palabras bíblicas. Nosotros usamos Vine’s Expository Dictionary of Biblical Words, Thomas Nelson Publishers, 1985.
5-Warren Wiersbe, The Bible Exposition Commentary, Volume 2, Victor Books, Wheaton, Illinois,1989, p. 283.
 
¡El Juez habla a través de Su sentencia!

¡El Juez habla a través de Su sentencia!

De cierto te bendeciré,
y multiplicaré tu descendencia COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO
y COMO LA ARENA QUE ESTÁ A LA ORILLA DEL MAR;
y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos
”.
(Génesis 22:17).

¿No sabéis?
¿No habéis oído?
¿Nunca os lo han dicho desde el principio?
¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?
El está sentado sobre EL CÍRCULO [“el globo” en otra versión de la Reina-Valera] DE LA TIERRA,
cuyos moradores son como langostas;
él extiende los cielos como una cortina,
los despliega como una tienda para morar
”.
(Isaías 21-22).

Amado hermano Pablo:

¡El Señor te bendiga!

A través de ti, Nuestro Señor se ha gozado en hablarnos con formidable contundencia sobre este tema que suele confundir tanto a la masa cristiana avasallada por los medios de incomunicación social.

La Palabra de nuestro Dios es buena y suficiente para resolver todas las interrogantes que el mundo pueda poner sobre nuestros hombros. Mediante Su Santa Palabra, Nuestro Señor sentencia con gran erudición zanjando todas nuestras dudas. Dice un aforismo jurídico: “El juez habla a través de su sentencia”. El Juez Supremo ha sentenciado sabiamente una vez más. ¡Gloria a Dios!

¡Extraordinariamente revelador tu artículo! Lo he guardado como un bello regalo del Señor. En lo que a mí concierne, éste viene a erradicar cualquier duda que pudiera haber quedado en algún resquicio de mi alma. De igual modo me doy por servido por el resto de mi vida con esta preciosa información que has compartido con nosotros, la cual tendré siempre a mano para socorrer al hermano que, acosado por el miserable y perverso sistema del mundo, esté lleno de dudas respecto a este popular tema de preocupación.

Mi hermano Pablo dice:
Es importante destacar también que lingüísticamente hablando, cuando un sujeto es comparado en una escala jerárquica con otro en posición superior, como en el caso de los hombres siendo comparados con los ángeles, la palabra poco determina que tan menor es el sujeto. Por ejemplo, en una escala de rangos militares, encontramos de mayor a menor los siguientes títulos: general, coronel, capitán, teniente, sargento, cabo, y soldado. Nosotros podemos decir que soldado es menor que capitán, y expresarnos correctamente a pesar de que hay varios rangos de por medio. Pero no podemos decir que soldado es “un poco menor” que capitán sin que sea obvio el error, porque entre soldado y capitán hay varios rangos de por medio. Tampoco podemos decir que soldado es “un poco menor” que sargento porque aún existe un rango intermedio entre ambos (cabo). Pero sí podemos decir que soldado es “un poco menor” que cabo, porque en nuestra escala al menos, no existe un rango de por medio.

Comento:
¡Preciosa analogía! El Señor se goza en entregarnos la clave y la llave para entender y cerrar el asunto de los “seres extraterrestres”. ¡Tremendo! “UN POCO MENOR”. He aquí la clave y la llave. Al Señor, como puede observarse en los versículos de Génesis e Isaías citados al principio de esta nota, le encantan los juegos lingüísticos. Con miles de años de antelación a Galileo, Copernico y Keppler ya Jehová nos hablaba sobre lo incontable que son las estrellas de los cielos —¡COMO LA ARENA QUE ESTÁ A LA ORILLA DEL MAR!— para después, vía Isaías, informarnos que Él se sienta sobre el GLOBO TERRAQUEO. ¿Cuánto tiempo le llevó a la soberbia, hecha hombre, comprender estas inmensas verdades, íntimamente relacionadas? Galileo, quien al haber expresado su visión heliocéntrica (la tierra es un globo que gira alrededor del sol) tuvo que enfrentar a mediados del siglo XVII por “hereje” la ira del Tribunal Católico de la “Santa” Inquisición, estuvo a punto de morir por corroborar “científicamente” lo que la Biblia ya había declarado miles de años antes.

¡El Señor mantenga Su gracia y Su paz sobre ti por siempre y continúe bendiciendo tu talento!

En Cristo,

Joshua Caleb
P.D. ¡Ah! Se me olvidaba: Te ruego encarecidamente que reclames ante el Webmaster tu condición de extraterrestre. Pudieras ser el tercero.
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Sobre los extraterrestres ---- ¿Es la Biblia tan silenciosa como parece?


Está bien el escrito, Pablo. Pero me parece que lo único que se demuestra es que no existen seres extraterrestres superiores a los humanos, pero esa no es necesariamente la definición de un E.T.

De hecho, lo que cita, no niega la vida en otros planetas. ¿Cierto?
 
Cierto

Cierto

Originalmente enviado por: gerardocb


Está bien el escrito, Pablo. Pero me parece que lo único que se demuestra es que no existen seres extraterrestres superiores a los humanos, pero esa no es necesariamente la definición de un E.T.

De hecho, lo que cita, no niega la vida en otros planetas. ¿Cierto?

Correcto, Gerardo. Comprendo que mi argumento es un argumento desde el silencio, pero yo pienso que argumentos desde el silencio los hay buenos y malos.

Me agradaría saber cuál es tu definición de "extraterrestres". Yo trabajé con la definición popular. Comprendo que los hay estilo "Nueva Era".

Bendiciones

Pablo
 
Estimado Joshua:

Gracias por tu respuesta. Realmente sé que mi aproximación no es muy ortodoxa. Tampoco pienso que es a prueba de balas.

¡Por supuesto que soy un E.T.! Claro que ser extraterrestre no significa ser un cadete del espacio (Space Cadet), que muchos hay en el foro.

Bendiciones,

Pablo
 
Re: Cierto

Re: Cierto

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

Correcto, Gerardo. Comprendo que mi argumento es un argumento desde el silencio, pero yo pienso que argumentos desde el silencio los hay buenos y malos.

Me agradaría saber cuál es tu definición de "extraterrestres". Yo trabajé con la definición popular. Comprendo que los hay estilo "Nueva Era".

Bendiciones

Pablo

¿Mi definición de extraterrestre?
Vamos... Es sencilla. ¿Qué tal una definición menos popular y un poquito científica (ni siquiera se necesita "New Age")?

1. adj. Que pertenece al espacio exterior de la Tierra o procede de él.

2. adj. y com. Que habitan el espacio exterior de la Tierra.

Esto -de nuevo- no indica en manera alguna que sea alguien superior.

De esto, a decir que hay seres inteligentes que viajan en super naves espaciales hasta este granito de arena, hay varios años-luz de distancia. Eso si no me lo fumo.
 
Re: Re: Cierto

Re: Re: Cierto

Originalmente enviado por: gerardocb


¿Mi definición de extraterrestre?
Vamos... Es sencilla. ¿Qué tal una definición menos popular y un poquito científica (ni siquiera se necesita "New Age")?



Esto -de nuevo- no indica en manera alguna que sea alguien superior.

De esto, a decir que hay seres inteligentes que viajan en super naves espaciales hasta este granito de arena, hay varios años-luz de distancia. Eso si no me lo fumo.


No podría estar más de acuerdo contigo.