¿Existen los extraterrestres segun la biblia? ¿Las naves extraterrestres?

La IDH también sostiene que los ovnis son una manifestación moderna de un fenómeno que ha ocurrido a lo largo de la historia humana registrada, que en épocas anteriores se atribuyó a criaturas mitológicas o sobrenaturales.

Aunque la ETH ha seguido siendo la explicación predominante de los ovnis por parte de los ufólogos, algunos de ellos la han abandonado en favor de la IDH. El investigador anormal Brad Steiger escribió que "estamos tratando con un fenómeno parafísico multidimensional que es en gran parte originario del planeta Tierra".[6] Otros ufólogos, como John Ankerberg y John Weldon, abogan por la IDH porque la explicación de los ovnis encajaría como fenómeno espiritista. Al comentar la disparidad existente entre la ETH y los reportes que la gente ha hecho de los encuentros ovni, Ankerberg y Weldon escribieron que "el fenómeno ovni simplemente no se comporta como visitantes extraterrestres". En el libro UFOs: Operation Trojan Horse publicado en 1970, John Keel vinculó los ovnis a conceptos sobrenaturales tales como fantasmas y demonios.

El desarrollo de la IDH como una alternativa a la ETH se incrementó en los años 1970 y 1980 con la publicación de libros de Vallée y J. Allen Hynek. En 1975, Vallée y Hynek abogaron por la hipótesis en The Edge of Reality: A Progress Report on Unidentified Flying Objects y, además, en el libro de 1979 de Vallée Messengers of Deception: UFO Contacts and Cults.

Algunos defensores de los ovnis aceptaron la IDH porque la distancia entre las estrellas hace que el viaje interestelar no sea práctico usando medios convencionales y dado que nadie había demostrado una antigravedad o una hipótesis de viaje más rápido que la luz a la hora de poder explicar las máquinas extraterrestres. Con la IDH, no es necesario explicar ningún método de propulsión porque esta sostiene que los ovnis no son naves espaciales, sino dispositivos que viajan entre diferentes realidades.

Una supuesta ventaja de la IDH sería su capacidad de explicar la aparente habilidad de los ovnis de aparecer y desaparecer de la vista y el radar; esto se entendería como el ovni entrando y saliendo de nuestra dimensión ("materializándose" y "desmaterializándose"). Por otra parte, Evans sostiene que si la otra dimensión es ligeramente más avanzada que la nuestra, o es nuestro propio futuro, esto explicaría la tendencia de los ovnis a representar tecnologías cercanas al futuro (dirigibles en la década de 1890, cohetes y viajes supersónicos en la década de 1940, etc.).


La IDH ha sido un factor causal en el establecimiento de la religión ovni.
 

En su libro "emblemático" de 1969 Passport to Magonia: On UFOS, Folklore and Parallel Worlds, Vallee defiende la existencia de un "universo paralelo que coexiste con el nuestro". La idea se reiteró en escritos posteriores de Vallee. Vallee resumió su objeción en su artículo de 1990 "Five Arguments Against the Extraterrestrial Origin of Unidentified Flying Objects" (Cinco argumentos contra el origen extraterrestre de los objetos voladores no identificados):

los encuentros cercanos inexplicables son mucho más numerosos de lo que requiere cualquier estudio físico de la tierra;
la estructura corporal humanoide de los supuestos "alienígenas" no es probable que se haya originado en otro planeta y no está biológicamente adaptada a los viajes espaciales;
el comportamiento relatado en miles de informes de abducción contradice la hipótesis de experimentación genética o científica en humanos por parte de una raza avanzada;
la extensión del fenómeno a lo largo de la historia de la humanidad demuestra que los ovnis no son un fenómeno contemporáneo; y
la aparente capacidad de los ovnis para manipular el espacio y el tiempo sugiere alternativas radicalmente diferentes y más ricas.
 
Conceptos similares a “otras dimensiones” existen entre varias tradiciones religiosas y místicas, como el misticismo islámico conocido como sufismo . En esta tradición, el concepto al-ghayb se refiere a lo oculto, invisible y oculto, y abarca una gama de fenómenos importantes en el Islam y en la vida cotidiana de los musulmanes. Dentro de esta tradición mística, existe un concepto de una realidad o mundo oculto de múltiples capas conocido como 'ālam al-mithāl , o “el mundo de la similitud”, que se considera un reino intermedio entre el mundo físico ( 'ālam al-shahada ) y el mundo puramente espiritual ( 'ālam al-malakut ). Se cree que dentro de este dominio existe todo lo invisible, incluidas las entidades inteligentes no humanas, conocidas en el Islam como genios y ángeles .

Aunque la hipótesis extraterrestre ha seguido siendo predominante, en la década de 1970, la hipótesis interdimensional comenzó a ser adoptada por algunos entusiastas de los ovnis. El autor paranormal y entusiasta de los ovnis John Keel recordó:

Abandoné la hipótesis extraterrestre en 1967, cuando mis propias investigaciones de campo revelaron una sorprendente superposición entre los fenómenos psíquicos y los ovnis... Los objetos y las apariciones no necesariamente tienen su origen en otro planeta y es posible que ni siquiera existan como construcciones permanentes de materia. Es más probable que veamos lo que queremos ver e interpretemos esas visiones de acuerdo con nuestras creencias contemporáneas.
 
El 4 de julio de 1947, el ocultista Meade Layne afirmó que los discos voladores eran "etéricos". Layne afirmó estar en comunicación telepática con "gente en los platillos", argumentando que "es posible que los objetos pasen de un nivel etérico a un nivel denso de materia y luego parezcan materializarse. Luego regresarán a condiciones etéreas". Layne afirmó que "Estos visitantes no son humanos excarnados sino seres humanos que viven en su propio mundo. Vienen con buenas intenciones. Tienen alguna idea de experimentar con la vida terrestre". El año anterior, se había informado de que Layne consultó a un médium que retransmitió comunicaciones de una "nave espacial llamada Careeta" que llegó a la Tierra desde "un planeta no identificado".