¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Era una ironía, con esto queria demostrar que este tipo de encuestas no tienen ningun sentido, en cuanto a las mentiras, si usted me lo demuestra con la biblia perfecto.

Hermano, ella no puede demostrar su creencias, solo agarra de a montón la información que sus compañeros exhiben es su web y sí se los desmenuzas no razona.

por lo tanto vas a perder el tiempo.

Esta ciegamente a razonar.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

De acuerdo a lo que dicen los Testigos los seres en Rev. 5.12-13, estarían blasfemando. ¿ Por Qué motivo realizan semejante alabanza a Jesús si es que es una criatura?. ¿Cómo es que aplican idénticos calificativos y tributan igual sumisión tanto al Padre como al Hijo ?. Por más grande, o privilegiada o maravillosa que sea una criatura, no es digna de semejantes alabanzas, es que entre criatura y Creador hay una diferencia abismal e infinita. No existe ni punto de comparación. Sin embargo Jesús dice que se lo debe honrar como al Padre. Entonces: ¿ El Jesús de los Testigos es un blasfemo ?.


Sabemos que el único Salvador del mundo es Jesús y que la Salvación es su obra exclusiva; pués bien, si es verdad que Jesús es una criatura, es imposible que pudiera salvar a otros, ya que una criatura por ser tal, naturalmente está siempre en deuda con el Creador, está obligada a ser obediente, todo lo bueno que haga solo puede ser puesto en su propia cuenta, su obediencia perfecta es lo mínimo que puede esperarse de manera que nada de lo que haga puede servir para representar o beneficiar a otros, solo hubiese podido salvarse a sí mismo. Ahora bien, solamente siendo Dios es que está en una posición tal en la cual puede haber muerto en lugar de la humanidad ya que no tiene la deuda con la Divinidad como cualquier otra criatura. En conclusión:
-Sólo dios puede ser salvador: Jn.4.42; Lc.2.11 Hch.4.12; 5.31 ; 1ªJn.4.14
-Sólo Dios puede ser llamado Señor con mayúsculas.
-Sólo Dios puede perdonar pecados.
-Sólo Dios puede ser la Vida. etc. .
-Sólo Dios quién es infinito, puede sustentar a toda la creación.
-Sólo Dios puede exigir una entrega absoluta.

Si me salta a otro texto entiendo que es porque hemos acabado con los anteriores y acepta hasta ahora mi razonamiento o que no tiene que decir nada en contra hasta ahora, respecto a lo que usted me propone si me permite mañana lo analizaré ( por favor no me ponga copy-paste, razone por usted misma)

Un saludo.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Solo le dejare esta cita :

No dijo “dejen todo por el padre ni por el reino”, sino -por mí-. Y así lo entendieron los apóstoles: Mt.19.27; Hch.21.13; Fil.1.1,21; 3.8. Solo Dios puede hacer semejante demanda.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Puedes en tu cabezita discernir esto?
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Hermano, ella no puede demostrar su creencias, solo agarra de a montón la información que sus compañeros exhiben es su web y sí se los desmenuzas no razona.

por lo tanto vas a perder el tiempo.

Esta ciegamente a razonar.


Que bien hablas de ti mismo espasmo , solo que tu quieres darno una probadita de tus mentiras y trolas de tu organizacion la cual los que hemos conocido a JESUCRISTO , como SALVADOR Y DIOS NUESTRO ; no deseamos probar tus probaditas ....
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Si me salta a otro texto entiendo que es porque hemos acabado con los anteriores y acepta hasta ahora mi razonamiento o que no tiene que decir nada en contra hasta ahora, respecto a lo que usted me propone si me permite mañana lo analizaré ( por favor no me ponga copy-paste, razone por usted misma)

Un saludo.


Esto es para que veas el porque digo que esa organizacion dice mentiras :
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Esto es para que veas el porque digo que esa organizacion dice mentiras :

La mayoría de las adulteraciones se han hecho en las frases en que en la Biblia verdadera, se afirma que Jesús es Dios. Veamos algunos ejemplos:


<table class="MsoNormalTable" style="" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr style=""> <td style="" width="230" valign="top">
T E X T O S
</td> <td style="" width="230" valign="top">
BIBLIA REINA VALERA
</td> <td style="" width="230" valign="top">
BIBLIA TESTIGOS
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top">
Jn.1.1
</td> <td style="" width="230" valign="top">
y el Verbo era Dios​
</td> <td style="" width="230" valign="top">
y la Palabra era un dios
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top">
Ro.9.5
</td> <td style="" width="230" valign="top">
vino Cristo el cual es Dios por sobre todas las cosas​
</td> <td style="" width="230" valign="top">
provino Cristo según la carne: Dios que está sobre todos...​
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top">
2ª P.2.11
</td> <td style="" width="230" valign="top">
Justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo​
</td> <td style="" width="230" valign="top">
justicia de nuestro Dios y del Salvador Jesucristo​
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top">
Mt.28.17
</td> <td style="" width="230" valign="top">
cuando le vieron le adoraron​
</td> <td style="" width="230" valign="top">
Cuando le vieron, le rindieron homenaje
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top">
Ap.1.8
</td> <td style="" width="230" valign="top">
dice el Señor... el Todopoderoso​
</td> <td style="" width="230" valign="top">
dice Jehová Dios...el todopoderoso​
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top">
Lc.23.43
</td> <td style="" width="230" valign="top">
te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso​
</td> <td style="" width="230" valign="top">
te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso​
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top">
Fil.2.6
</td> <td style="" width="230" valign="top">
No estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse​
</td> <td style="" width="230" valign="top">
No dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debería ser igual a Dios.
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top">
Mt.25.46
</td> <td style="" width="230" valign="top">
...e irán éstos al castigo eterno.​
</td> <td style="" width="230" valign="top">
y éstos partirán al acortamiento eterno.​
</td></tr></tbody></table>
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Que bien hablas de ti mismo espasmo , solo que tu quieres darno una probadita de tus mentiras y trolas de tu organizacion la cual los que hemos conocido a JESUCRISTO , como SALVADOR Y DIOS NUESTRO ; no deseamos probar tus probaditas ....

Me hiciste perder tiempo al tratar de discernir contigo, pero mandaste un montón de...

Así no se razona, es más con tus respuestas nos das la razón y aparte a los foristas que nos leen se dan cuenta que no tienen bases para apoyar el ente de tres cabezas.

Imagínate a Jesús cuando le preguntaban o trataban de hacerlo razonar, se agarrará como tu lo haces. Ufff ya me imágino lo que pensarían de él.

Vamos deja de protegerte de esa manera y usa tus neuronas, hazlas trabajar y razona para que puedas encontrar la verdad.

A decir verdad ¿De que denominación eres?:--DeepThi

Vamos no tengas miedo, solo dilo.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Solo le dejare esta cita :

No dijo “dejen todo por el padre ni por el reino”, sino -por mí-. Y así lo entendieron los apóstoles: Mt.19.27; Hch.21.13; Fil.1.1,21; 3.8. Solo Dios puede hacer semejante demanda.

SOLO DIOS PUEDE HACER SEMEJANTE DEMANDA . JESUCRISTO ES DIOS NUESTRO ; DIOS SALVADOR ; SEÑOR DE SEÑORES ; REY DE REYES ; DIOS CON NOSOTROS
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Es buena cuestión señor Arimatea.

Y además los que van de por libre, no han logrado salirse del todo de la ICAR, pues arrastran consigo mismo creencias como:

La inmortalidad del alma.

El fuego eterno del infierno.

Que Dios está asando por toda la eternidad a las almas de los difuntos.

El simbolo pagano de la cruz.

La Trínity.

¿Pueden estos foristas estar pudiendo tildar de secta a ninguna religión que no sea de la cristiandad?

Tragan el camello.¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello! Mat 23:24


Saludos cordiales

Alfageme

Alfageme...

Que sectarismo... increíble que ustedes piensen que fuera de la religion Testigos de Jehová no haya salvación, simplemente increíble...

Si me acusas por creer en la deidad que estoy ligado a la ICAR, mas ligados están ustedes por seguir el domingo. Increible que piensen de esa manera. Hay temas que estoy seguro que no tocarán ustedes, simplemente el tema de la deidad y no han dado pies con bola.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Me hiciste perder tiempo al tratar de discernir contigo, pero mandaste un montón de...

Así no se razona, es más con tus respuestas nos das la razón y aparte a los foristas que nos leen se dan cuenta que no tienen bases para apoyar el ente de tres cabezas.

Imagínate a Jesús cuando le preguntaban o trataban de hacerlo razonar, se agarrará como tu lo haces. Ufff ya me imágino lo que pensarían de él.

Vamos deja de protegerte de esa manera y usa tus neuronas, hazlas trabajar y razona para que puedas encontrar la verdad.

A decir verdad ¿De que denominación eres?:--DeepThi

Vamos no tengas miedo, solo dilo.


Solo mirate y relee tus propias palabras , te lo digo para que luego no digais que os odiamos , yo no he hablado mal de ti personalmente , solo trato de exponer las mentiras de tu organizacion , pero mirate como me descalificas , pero bueno Dios juzgue , y Dios tenga misericordia en mostrar la verdad , para que muchos puedan tener la Verdadera LIBERTAD que solo JESUCRISTO , NUestro DIOS SALVADOR puede DAR .
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

SOLO DIOS PUEDE HACER SEMEJANTE DEMANDA . JESUCRISTO ES DIOS NUESTRO ; DIOS SALVADOR ; SEÑOR DE SEÑORES ; REY DE REYES ; DIOS CON NOSOTROS

Entiende mujer, Jesús vino a reconciliarnos con su Dios y Padre.

Pedro dice qeu sigamos su ejemplo no que lo adoremos sino que lo imitemos a todo lo que podamos, pues el en su vida dio "servicio sagrado y adoración" a su Padre, por lo tanto el texto que te cite es el propósito vivir para nuestro Dios y Padre, tal como Jesús resucito y vive para Dios.

Y no te hermetices como lo esta haciendo, razona y trata de perdido pensar por ti misma un poco.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Alfageme...

Que sectarismo... increíble que ustedes piensen que fuera de la religion Testigos de Jehová no haya salvación, simplemente increíble...

Si me acusas por creer en la deidad que estoy ligado a la ICAR, mas ligados están ustedes por seguir el domingo. Increible que piensen de esa manera. Hay temas que estoy seguro que no tocarán ustedes, simplemente el tema de la deidad y no han dado pies con bola.

No te muerdas la lengua, justo lo que te expone Alfageme es tu creencia y es pura mentira.

¿Que tema quieres tocar?
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Entiende mujer, Jesús vino a reconciliarnos con su Dios y Padre.

Pedro dice qeu sigamos su ejemplo no que lo adoremos sino que lo imitemos a todo lo que podamos, pues el en su vida dio "servicio sagrado y adoración" a su Padre, por lo tanto el texto que te cite es el propósito vivir para nuestro Dios y Padre, tal como Jesús resucito y vive para Dios.

Y no te hermetices como lo esta haciendo, razona y trata de perdido pensar por ti misma un poco.




* He.13.8 se realiza otra identificación de Jesús con Jehová . * Is.44.6 " ...Jehová Rey de Israel, y Jehová su Redentor..."



demuestra que Jesús es Jehová: - Rey de Israel: Jn.1.49; 12.13-15
- Redentor: Ro.3.24; Gál.3.13; Ef.1.7; Rev.5.9
* Is.43.15 no solo dice que Jehová es el Rey de Israel sino además que ese Rey es
el Creador
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Alfageme...

Que sectarismo... increíble que ustedes piensen que fuera de la religion Testigos de Jehová no haya salvación, simplemente increíble...

Si me acusas por creer en la deidad que estoy ligado a la ICAR, mas ligados están ustedes por seguir el domingo. Increible que piensen de esa manera. Hay temas que estoy seguro que no tocarán ustedes, simplemente el tema de la deidad y no han dado pies con bola.

¿El domingo?

Estás plantando la flor fuera del tiesto querido humillado

Un saludo

Alfageme[/SIZE
]
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

* He.13.8 se realiza otra identificación de Jesús con Jehová . * Is.44.6 " ...Jehová Rey de Israel, y Jehová su Redentor..."

demuestra que Jesús es Jehová: - Rey de Israel: Jn.1.49; 12.13-15
- Redentor: Ro.3.24; Gál.3.13; Ef.1.7; Rev.5.9
* Is.43.15 no solo dice que Jehová es el Rey de Israel sino además que ese Rey es
el Creador

Ya ves que bonito es razonar así?

Así es como se debe, pero debes tener presente una cosa, trata de estudiar por si solo y comparar lo que los demás te exponen y entonces contraargumentar pero con base bíblica.

Aquí no es de ganar, sino que razonar y aceptar lo que la palabra de Dios trata de decirnos.

Solo para empezar te daré respuesta a lo que expones;

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Obvio, Jesús es el mismo desde antes de ser engendrado, hasta después de que resucito y hasta ahora.

Lo mismo puedo decir de los Ángeles que ellos siguen siendo lo mismo antes, y después, también como Jehová Dios mismo que Él es desde siempre es igual.

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Con relación a este versos de Isaías veras que Jehová es primer y último en que?

En ser resucitado, en morir, en ser creado? No verdad? Si ves no se le asocia con ninguna otra palabra relacionada con éstas.

Ahora bien "redentor" No es Él Padre y Dios de Jesús que lo envió como salvador?

Hch 13:20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Hch 13:21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
Hch 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Como ves, Jehová mando "salvadores" al mundo, ¿Pensaré entonces que los demás "jueces" son Jehová también o trataré de confundirlo como tal?

Isaías mismo habla de como el Padre de Jesús enviaría a su Hijo;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Eh ahí que en las escrituras griegas se hable de dos Salvadores, es decir de Jehová y su Hijo.

Correcto, ahí se nos afirma que Jehová el Padre y Dios de Jesús es el Creador.

Isa 43:15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

Entonces es tan solo que demuestres un texto donde diga que Jesús es el creador.

Obvio no tomes donde se diga que Jesús solo es "el medio".

Ok
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Solo mirate y relee tus propias palabras , te lo digo para que luego no digais que os odiamos , yo no he hablado mal de ti personalmente , solo trato de exponer las mentiras de tu organizacion , pero mirate como me descalificas , pero bueno Dios juzgue , y Dios tenga misericordia en mostrar la verdad , para que muchos puedan tener la Verdadera LIBERTAD que solo JESUCRISTO , NUestro DIOS SALVADOR puede DAR .

Al hablar mal de mis hermanos y menos sin fundamentos, estas hablando mal de mi.

así que, para empezar Jesús es solo el Hijo, el Mesías, el profeta y eso era lo que la gente afirmo que era.

Lo demás es pura mala interpretación.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Buento, total todo lo que digan los TDJ son puras tonterías y disparates.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man


P.S. Ya aparecieron 3, serà que va a brotar otro por ahí?
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Ya ves que bonito es razonar así?

Así es como se debe, pero debes tener presente una cosa, trata de estudiar por si solo y comparar lo que los demás te exponen y entonces contraargumentar pero con base bíblica.

Aquí no es de ganar, sino que razonar y aceptar lo que la palabra de Dios trata de decirnos.

Solo para empezar te daré respuesta a lo que expones;

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Obvio, Jesús es el mismo desde antes de ser engendrado, hasta después de que resucito y hasta ahora.

Lo mismo puedo decir de los Ángeles que ellos siguen siendo lo mismo antes, y después, también como Jehová Dios mismo que Él es desde siempre es igual.

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Con relación a este versos de Isaías veras que Jehová es primer y último en que?

En ser resucitado, en morir, en ser creado? No verdad? Si ves no se le asocia con ninguna otra palabra relacionada con éstas.

Ahora bien "redentor" No es Él Padre y Dios de Jesús que lo envió como salvador?

Hch 13:20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Hch 13:21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
Hch 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Como ves, Jehová mando "salvadores" al mundo, ¿Pensaré entonces que los demás "jueces" son Jehová también o trataré de confundirlo como tal?

Isaías mismo habla de como el Padre de Jesús enviaría a su Hijo;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Eh ahí que en las escrituras griegas se hable de dos Salvadores, es decir de Jehová y su Hijo.

Correcto, ahí se nos afirma que Jehová el Padre y Dios de Jesús es el Creador.

Isa 43:15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

Entonces es tan solo que demuestres un texto donde diga que Jesús es el creador.

Obvio no tomes donde se diga que Jesús solo es "el medio".

Ok


[FONT=verdana, arial, helvetica]Uno de los versículos más usados por los Testigos de Jehová para "probar" que Jesucristo no es Dios, es Colosenses 1:15 : "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación." Argumentan que la palabra "primogénito" (prototokos) significa "primer creado", por lo tanto Jesucristo no es Dios Eterno. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Ahora, el verdadero significado de una palabra siempre es dado por el contexto, y en este pasaje la palabra "primogénito" quiere decir " primero en rango", "primero en supremacía" o "preeminente". En verdad, el autor de la epístola está enfatizando la preeminencia de Cristo (Col. 1:18). [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]He aquí unos ejemplos del uso de la palabra "primogénito": [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]David fue el hijo menor de Isaí (1 Sam.16:11), sin embargo Dios le llama primogénito (Sal.89:27). Manasés fue el primer hijo de José, y Efraín el segundo. Dios le llama primogénito a Efraín en Jeremiías 31:9. En Hebreos 12:23, todos los creyentes son llamados "primogénitos". La palabra es, en contexto, un título de dignidad y rango. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Una ilustración contemporánea puede ayudar a cerrar el punto. Un título que se usa comúnmente para el presidente de un país, es "primer mandatario". ¿ Significa esto que estamos hablando del primer presidente que el país tuvo ? ¡Por supuesto que no! [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Otros puntos a considerar son: [/FONT]

  1. [FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]Si el autor hubiera querido decir "primer creado", la palabra en griego para tal concepto es "protoktisis"; sin embargo el usa "prototokos".
    [*]Los dos versículos siguientes dicen : "Porque en él fueron creadas todas las cosas ... Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten", Col.1:16-17. Los Testigos, en su "traducción", agregan la palabra "otras" cuatro veces delante de la palabra "cosas", en un esfuerzo deshonesto por negar la Deidad de Cristo, la cual el pasaje claramente enfatiza. La palabra "otras" no aparece en los manuscritos, ni el concepto está implícito como afirman los Testigos. Ellos dicen que en su traducción las palabras encerradas en corchetes son agregadas para "completar" el sentido del texto. La verdad es que no lo "completan", sino que lo cambian.
    [*]El contexto histórico nos indica que el apóstol Pablo escribió Colosenses para combatir la enseñanza de que Cristo era el primer ser creado de una serie de intermediarios entre Dios y los hombres (una forma de gnosticismo, en parte similar a lo que enseñan los Testigos de Jehová). En Col. 2:18 vemos que algunos en Colosas promovían el culto a los ángeles. Pablo entonces está enseñando que Jesucristo no es un ser creado, sino Dios mismo.
    [*]El versículo 17 dice: "Y él es antes de todas las cosas ...". El hecho de que Pablo usa la expresión "él es" en vez de "él fue", indica una vez más de que el énfasis del pasaje no está en la cronología o en el orden de creación, sino en la importancia o supremacía de Cristo sobre toda la creación.
    [*]Si Pablo estuviera diciendo en Col.1:15 que Jesucristo es un ser creado, estaría contradiciendo lo que él mismo escribe en otros pasajes. Y lo que es más, el Espíritu Santo mismo, el autor definitivo de las Escrituras, se estaría contradiciendo. He aquí otros pasajes del mismo autor que establecen la Deidad de Cristo: Col.2:9; Rom.9:5; Tit.2:13; Heb.1:8.
    [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Conclusión: Una vez más vemos que los argumentos de la ‘Watchtower" para negar la deidad de Jesucristo no tienen base bíblica.[/FONT]


[FONT=verdana,arial,helvetica] [/FONT]
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Al hablar mal de mis hermanos y menos sin fundamentos, estas hablando mal de mi.

así que, para empezar Jesús es solo el Hijo, el Mesías, el profeta y eso era lo que la gente afirmo que era.

Lo demás es pura mala interpretación.

<table class="MsoNormalTable" style="" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr style=""><td style="" width="230" valign="top"> J E H O V Á -D I O S
</td> <td style="" width="230" valign="top"> E S
</td> <td style="" width="230" valign="top"> J E S Ú S
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Sal.3.8 – Jon.2.9
Jer.3.23
</td> <td style="" width="230" valign="top"> LA SALVACIÓN
“ “
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Hch.4.12 – Rev.7.10
Hch.13.23
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Isa.43.3
Lc.1.47
1ª Tm.4.10
</td> <td style="" width="230" valign="top"> EL SALVADOR
“ “
“ “
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Jn.4.42
Lc.2.11
2ª Tm. 1.10
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Joel.2.32
</td> <td style="" width="230" valign="top"> INVOCAR SU NOMBRE PARA SER SALVO
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Ro.10.9-13
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Sal.5.2;10.16 - Isa.33.22
</td> <td style="" width="230" valign="top"> R E Y
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Jn.12.14-15
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Isa.43.15
</td> <td style="" width="230" valign="top"> REY DE ISRAEL
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Jn.1.49
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Sal.8.2
Habacuc 3.19
Dn.2.47
</td> <td style="" width="230" valign="top"> S E Ñ O R

</td> <td style="" width="230" valign="top"> Jn.13.13-14
Lc.2.11 ; Fil.2..11
Hch.10.36
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Dt.10.17-Sal.136.3
1ª Tm.6.15-16
</td> <td style="" width="230" valign="top"> SEÑOR DE SEÑORES
“ “ “
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Rev.17.14
Rev.19.16
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Isa. 42.8
</td> <td style="" width="230" valign="top"> SU G L O R I A
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Jn.8.54, 2.11,17.5-Rev.5.12
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Dn.9.9
</td> <td style="" width="230" valign="top"> PERDONA PECADOS
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Mr.2.10
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Isa.44.6
</td> <td style="" width="230" valign="top"> PRIMERO Y ÚLTIMO
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Rev.1.11,17; 2.8
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Rev.1.8
</td> <td style="" width="230" valign="top"> TODOPODEROSO
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Rev.22.12-13
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top">



Jer.17.10
</td> <td style="" width="230" valign="top"> ESCUDRIÑA EL CORAZÓN Y PAGA A CADA UNO CONFORME A SUS HECHOS
</td> <td style="" width="230" valign="top">



Rev.2.23
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Isa.33.22
</td> <td style="" width="230" valign="top"> J U E Z
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Hch.10.42
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> Jn.17.3
</td> <td style="" width="230" valign="top"> EL VERDADERO
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Rev.3.7- 1ªJn.5.20
</td> </tr> <tr style=""> <td style="" width="230" valign="top"> 1ª Co.15.28
</td> <td style="" width="230" valign="top"> EL TODO EN TODOS
</td> <td style="" width="230" valign="top"> Col.3.11
</td></tr></tbody></table>
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Buento, total todo lo que digan los TDJ son puras tonterías y disparates.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man


P.S. Ya aparecieron 3, serà que va a brotar otro por ahí?

Abrir la boca es muy fácil, pero sostener su doctrinas muerden polvo.

Lo de siempre.