¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Si , existe tambien porque como dice Cristianismo :

La salvacion no depende de si perteneces a una determinada religion o no, sino que tal cristiano eres.
La salvacion depende de una relacion personal con Dios, no de de una relacion con una determinada religion, no te vas a salvar si eres miembro de una religion y haces todo lo que esta te dice, sino va a depender de tu relacion con Dios, y de como esta tu corazon.


Pero veamos ahora si esto es tener salvacion dentro de tu organizacion , :


A pesar de la discreción con la que sometía a prueba las enseñanzas y procedimientos de la organización WT, la oficina representante en el país, la cual me tenía en alta estima y confianza, tuvo conocimiento de mis investigaciones. Cada TJ es un espía de sus demás compañeros y cualquier “irregularidad” debe ser reportada inmediatamente a los líderes que aplicarán las debidas medidas disciplinarias. Esto condujo a que fuera enjuiciado por uno de sus tribunales internos o “comités judiciales”, como se les denomina. Fui interrogado y amonestado por espacio de cuatro horas en la más absoluta privacidad de mi hogar. En mi caso, sin embargo, se rompió la regla, ya que me acompañaba un ministro de una iglesia protestante que me prestaba ayuda y observaba en silencio todo el proceso. Al final de la reunión, pasada la medianoche, los tres miembros del tribunal, luego de intimidarme y calificarme de “perro que vuelve al vómito”, me dieron una semana de plazo para recapacitar y “arrepentirme.” Yo estaba ya decidido a romper con la esclavitud a la secta y ellos a su vez, estaban resueltos a deshacerse de mí, por cuanto sabía demasiado. Una semana más tarde les hice llegar mi carta de renuncia en términos breves y respetuosos. Ellos no aceptaron la renuncia, dictaron sentencia y me expulsaron por cometer “apostasía” (fornicación espiritual), es decir, por visitar otras iglesias y haber estado en contacto con miembros disidentes de la central mundial de Nueva York. Para ellos, este es un pecado de tal naturaleza que equivale a traicionar al mismísimo Dios. Esta postura es el resultado de un sutil e intenso proceso de control mental y de interpretaciones extravagantes, aunque simplistas de <st1:personname w:st="on" productid="la Biblia">la Biblia</st1:personname>, que se repiten una y otra vez, con lo cual convencen a los millones de seguidores que ellos son la única religión verdadera y el pueblo elegido de Dios sobre el planeta. Todos los que rehúsen pertenecer al grupo, serán aniquilados por Dios en la batalla final de Armagedón. El temor es una de sus mejores armas para mantener en sujeción a todos los adeptos. Los TJ viven en un constante estado de alarma y zozobra. Todo lo que no proceda de la organización es potencialmente sospechoso o satánico y debe ser rechazado, sin importar su apariencia inofensiva. Tergiversan y manipulan la información, a modo de generar temor y dependencia a la organización.<o:p></o:p>

Que gracia me hace Libetad, todo esto parece sacado de la novela fantástica "1984" de George Orwell, se la recomiendo viendo el tipo de lectura que le gusta leer, sin duda le encantará; fuera bromas le voy a recomendar un proverbio arabe.

"No creas todo lo que oyes
quien cree todo lo que oye
juzga lo que no ve".

Hágalo, actuará más sabiamente.


Saludos.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Que gracia me hace Libetad, todo esto parece sacado de la novela fantástica "1984" de George Orwell, se la recomiendo viendo el tipo de lectura que le gusta leer, sin duda le encantará; fuera bromas le voy a recomendar un proverbio arabe.

"No creas todo lo que oyes
quien cree todo lo que oye
juzga lo que no ve".

Hágalo, actuará más sabiamente.


Saludos.

OYE ARIMATEA, YA ME CANSE DE TUS TORPEZAS Y TONTERÍAS.
¿ DE QUÉ LADO ESTÁS ?: ¿ ERES DE LA LUZ O DE LAS TINIEBLAS ? ¿ ERES DE LA VERDAD O DE LA MENTIRA ? ¿ ESTÁS CON DIOS O CON EL DIABLO ?
ME DOY CUENTA DE QUE ANDAS POR ESTE FORO CRISTIANO LANZANDO MENSAJES E IDEAS ANTI CRISTIANAS MANTENIENDO UN BAJO PERFIL O SEA SIN LLAMAR MUCHO LA ATENCIÓN.
¿ CUÁLES SON TUS CREENCIAS RELIGIOSAS Y ESPIRITUALES ? ¿ PROFESAS ALGUNA RELIGIÓN ? ¿ CREES EN LA EXISTENCIA DE DIOS ? ¿ ERES TESTIGO DE JEHOVÁ ? ¿ ERES ATEO O GNÓSTICO TAL VEZ ? POR FAVOR IDENTIFICATE PORQUE ME PARECE ALGO COBARDE ANDAR POR EL FORO SIN LLAMAR MUCHO LA ATENCIÓN LANZANDO IDEAS Y COMENTARIOS QUE CLARAMENTE ESTÁN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS.

EN CRISTO:

BIBLE MAN
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Que gracia me hace Libetad, todo esto parece sacado de la novela fantástica "1984" de George Orwell, se la recomiendo viendo el tipo de lectura que le gusta leer, sin duda le encantará; fuera bromas le voy a recomendar un proverbio arabe.

"No creas todo lo que oyes
quien cree todo lo que oye
juzga lo que no ve".

Hágalo, actuará más sabiamente.


Saludos.


Pues no es una novela , es la realidad aunque a ti te paresca una novela , y no le veo la gracia pues es un testimonio de una persona que por lo que ha experimentado se ve que ha sufrido , pero gracias a Dios salio de esa organizacion , aqui esta te lo pongo todo para que lo leas :


EL EXTRAORDINARIO TESTIMONIO DE ROGER SERENY
<o:p> (EX-"TESTIGO DE JEHOVÁ") </o:p>

wt.jpg


A QUIEN PUEDA INTERESAR<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Desde mi corazón les extiendo mi saludo de amor y paz. Me presento como una persona comprometida con el pensamiento cristiano originario, y a la vez solidario con nuestra gran diversidad existencial. Para el caso, comenzaré diciendo que soy venezolano de nacimiento, aunque de extracción europea. Para una mejor comprensión de mi realidad, debo confesar que fui criado y formado dentro del grupo religioso conocido como los “Testigos de Jehová”. Contaba con apenas nueve años de edad cuando di mis primeros pasos en aquella organización. Mi madre fue la primera en ingresar y fue persuadida a traerme con ella, dado que “la urgencia de los tiempos” presagiaba la proximidad del fin del mundo y que mi vida corría peligro si no hallaba refugio en “la única religión verdadera.”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Unos años más tarde, siendo apenas un adolescente, un miembro prominente de la directiva de <st1:personname w:st="on" productid="la Sociedad Watchtower"><st1:personname w:st="on" productid="la Sociedad">la Sociedad</st1:personname> Watchtower</st1:personname> Bible & Tract, proveniente de la sede mundial en Nueva York, convino conmigo en que sería “sabio” dejar los estudios de secundaria para servir a tiempo completo como predicador, o “precursor”, como lo llaman ellos, antes de la llegada inminente de el Armagedón, que ya estaba “muy cerca”, según la elaborada cronología del grupo. Los precursores se han comprometido formalmente para invertir una buena cantidad de horas yendo de casa en casa, distribuyendo literatura Watchtower y reclutando nuevos simpatizantes para la organización. Ellos no reciben remuneración alguna por su trabajo y muy poco tiempo les queda para otras actividades.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Con el pasar del tiempo, fui escalando posiciones de responsabilidad o “privilegios”, llegando a ocupar los puestos de “anciano”, “precursor especial” y “superintendente itinerante.” Por más de treinta años mantuve una impecable hoja de servicios con la organización de los “Testigos de Jehová”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A mediados de la década de los 80s, mientras desempeñaba mis tareas con entusiasmo y dedicación, hice unos interesantes descubrimientos. Era mi costumbre examinar los escritos bíblicos con detenimiento e imparcialidad. Ávido por obtener respuestas a muchas cuestiones que afectaban la vida de mis correligionarios, mis investigaciones me permitieron detectar numerosas inconsistencias entre lo que enseñaba el cristianismo primitivo y los dogmas de <st1:personname w:st="on" productid="la Watchtower. Pero"><st1:personname w:st="on" productid="la Watchtower.">la Watchtower.</st1:personname> Pero</st1:personname> estas cosas solo las compartía confidencialmente con muy contados compañeros de creencia y por supuesto, con el Padre celestial. Curiosamente, en la medida en que avanzaban mis estudios, mi relación personal con Dios y con su Hijo Jesucristo se fue estrechando cada vez más.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dada mi experiencia al manejar casos de naturaleza muy personal en la vida de aquellos compañeros de fe que me premiaban con su confianza, así como con algunas inquietudes personales, mis investigaciones no se limitaron únicamente al área doctrinal y a la interpretación de los textos antiguos, sino también en el ámbito de las emociones humanas, particularmente las numerosísimas represiones de naturaleza sexual que se imponen, recurso predilecto de religiones y sectas fundamentalistas y legalistas, para incapacitar y frustrar emocionalmente a sus adeptos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A pesar de la discreción con la que sometía a prueba las enseñanzas y procedimientos de la organización WT, la oficina representante en el país, la cual me tenía en alta estima y confianza, tuvo conocimiento de mis investigaciones. Cada TJ es un espía de sus demás compañeros y cualquier “irregularidad” debe ser reportada inmediatamente a los líderes que aplicarán las debidas medidas disciplinarias. Esto condujo a que fuera enjuiciado por uno de sus tribunales internos o “comités judiciales”, como se les denomina. Fui interrogado y amonestado por espacio de cuatro horas en la más absoluta privacidad de mi hogar. En mi caso, sin embargo, se rompió la regla, ya que me acompañaba un ministro de una iglesia protestante que me prestaba ayuda y observaba en silencio todo el proceso. Al final de la reunión, pasada la medianoche, los tres miembros del tribunal, luego de intimidarme y calificarme de “perro que vuelve al vómito”, me dieron una semana de plazo para recapacitar y “arrepentirme.” Yo estaba ya decidido a romper con la esclavitud a la secta y ellos a su vez, estaban resueltos a deshacerse de mí, por cuanto sabía demasiado. Una semana más tarde les hice llegar mi carta de renuncia en términos breves y respetuosos. Ellos no aceptaron la renuncia, dictaron sentencia y me expulsaron por cometer “apostasía” (fornicación espiritual), es decir, por visitar otras iglesias y haber estado en contacto con miembros disidentes de la central mundial de Nueva York. Para ellos, este es un pecado de tal naturaleza que equivale a traicionar al mismísimo Dios. Esta postura es el resultado de un sutil e intenso proceso de control mental y de interpretaciones extravagantes, aunque simplistas de <st1:personname w:st="on" productid="la Biblia">la Biblia</st1:personname>, que se repiten una y otra vez, con lo cual convencen a los millones de seguidores que ellos son la única religión verdadera y el pueblo elegido de Dios sobre el planeta. Todos los que rehúsen pertenecer al grupo, serán aniquilados por Dios en la batalla final de Armagedón. El temor es una de sus mejores armas para mantener en sujeción a todos los adeptos. Los TJ viven en un constante estado de alarma y zozobra. Todo lo que no proceda de la organización es potencialmente sospechoso o satánico y debe ser rechazado, sin importar su apariencia inofensiva. Tergiversan y manipulan la información, a modo de generar temor y dependencia a la organización.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mi expulsión generó un gran escándalo nacional en la comunidad de TJ y resultó en un duro golpe para mi madre que cumplía más de 30 años de sometimiento absoluto a <st1:personname w:st="on" productid="la Sociedad Watchtower."><st1:personname w:st="on" productid="la Sociedad">la Sociedad</st1:personname> Watchtower.</st1:personname> El bochorno afectó mucho su salud física y mental. Caer en desgracia entre los TJ es lo peor que le puede pasar a un individuo comprometido y es algo muy difícil de aceptar y asimilar, con graves consecuencias emocionales tanto para el expulsado como para los familiares que permanecen en la secta. No pocos casos de alcoholismo, consumo de drogas, promiscuidad sexual y hasta suicidios, tienen lugar como resultado de tales medidas disciplinarias inhumanas. Abundan los testimonios sobre este hecho.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Puesto que mi padre no era TJ, yo esperaba que él me ayudara en el proceso de recuperación, y contando con otros parientes de mucho prestigio que vivían en el exterior. Pero al año siguiente de mi defección, mi padre cae enfermo de un mal incurable del cual no se pudo recuperar. Fallece antes de poder expresar su última voluntad y legar sus bienes en un testamento. Tanto mi madre como yo, estábamos a oscuras acerca de sus finanzas, aunque sus actividades comerciales exitosas nos habían permitido vivir holgadamente. Los esfuerzos por dar con el paradero de sus activos fueron infructuosos. El secreto se lo llevó a la tumba. Yo era el único hijo y todo lo que sabía hacer era cumplir con las tareas rutinarias que me asignaron los TJ. Mi padre era el único sostén del hogar y yo no sabía cómo ganarme la vida. Mi madre, acostumbrada al buen vivir, se desesperaba y comenzó a vender millones de bolívares en obras de arte, joyas y mobiliario por sumas ridículas. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A los miembros leales del grupo se les prohíbe todo trato social con los expulsados. Ni siquiera les pueden dirigir un saludo si los vieran por la calle o en el supermercado, así sean miembros de la misma familia. Entrenado como estaba, a someterme y obedecer, mi madre insistía en que permaneciera a su lado y que nos trasladáramos de la capital a otra ciudad donde nadie nos reconociera. La razón era huir del oprobio y evitar caer en la pobreza. Vale la pena mencionar que su compromiso con los TJ le hizo romper desde un principio todo contacto con sus propios familiares en el exterior. Por motivos de conciencia, acepté quedarme con ella para no dejarla desamparada, mientras ella abrigaba la esperanza de que yo saldría adelante financieramente, “recobraría el juicio” y regresaría penitente al rebaño de <st1:personname w:st="on" productid="la Watchtower. A">la Watchtower. A</st1:personname> pesar de sus limitaciones, mi mamá se entregaba de lleno a las actividades de los Testigos locales. Mientras tanto, mi falta de experiencia en vivir fuera de la burbuja de la secta y de no saber cómo ganarme el sustento, además de las continuas presiones de mi madre, hicieron de mi vida una verdadera pesadilla.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mi experiencia de 30 años con los TJ, de arduo trabajo no remunerado para una poderosa corporación multinacional, me había permitido adquirir una serie de destrezas y habilidades como conferenciante y agente de ventas, además de dominar varios idiomas. Luego de dos años sin conseguir empleo y de agotarse nuestros escasos ahorros, pude obtener un trabajo en una reconocida emisora de radio de la localidad como locutor, representante comercial y asesor publicitario. Aun conservo ese trabajo, pero el ambiente poco solidario en la región, los medianos ingresos y el agotamiento físico que me ocasiona el clima, me obligan a contemplar alternativas más ventajosas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mi madre falleció hace unos cuantos años y pese a la ayuda económica que le prestaba, ella prefirió permanecer con los TJ, sacrificándose por ellos mientras le dejaban pasar sus últimos días en la mayor pobreza. Al principio de nuestra llegada vivíamos juntos en una zona privilegiada muy próxima a la playa, pero al irse agotando los recursos, nos tuvimos que separar. Por ser un miembro expulsado, nunca se me permitió entrar a la modesta vivienda donde la alojaron, hasta cuando su estado de salud se agravó y pude llevarle alimento y atender algunas otras necesidades. Los TJ se limitaban a hacerle compañía y alentarla a que retuviera su lealtad a la “organización de Dios”, que no es otra cosa que servir a una gran corporación estadounidense y mega-millonaria, que exige los mayores sacrificios por parte de sus dedicados miembros, pero que se desentiende cuando alguno de ellos entra en desgracia. Debo mencionar que, a pesar de ser un miembro expulsado, ellos tuvieron el cinismo de venir a mí, solicitando fondos para la hospitalización de mi madre, alegando que en estos casos, la “responsabilidad bíblica” recae en los familiares cercanos y no en la “Sociedad Watchtower Bible & Tract” de Brooklyn, N.Y. Yo no contaba con medios suficientes, así que tuve que recurrir a la misión diplomática del país de mi madre y ellos se encargaron de proveer una remesa especial hasta el día en que ella dejó de existir. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mi larga pasantía de entrega total a la corporación religiosa Watchtower, hizo muy difícil adaptarme a la realidad de la vida. Todos los llamados “mundanos”, es decir, los que no son TJ, parecían como venidos de otro planeta. Algunos, al descubrir mi ingenuidad, me hicieron objeto de fraudes y manipulaciones. Intenté hallar algo de refrigerio y compañerismo en algunas iglesias locales, pero éstas carecían de la experiencia que se requiere para tratar casos como el mío, recomendando cumplir con otras rutinas totalmente inapropiadas para mí. En otros países hay programas y grupos de apoyo especializados en ayudar a las víctimas de sectas cúlticas o destructivas. Sin embargo, el hecho de haber permanecido en uno de esos grupos no hizo que al separarme de una secta falsa, “se arrojara el agua sucia del baño con el niño adentro”. Por el contrario, retuve mi fe y entereza espiritual en los momentos más críticos y en la casi absoluta falta de compañía.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Como si esto no fuera suficiente, no hace mucho atravesé por la más difícil y dolorosa prueba de carácter físico. Habiendo gozado siempre de excelente salud, caí repentinamente enfermo con agudos dolores abdominales y una falta absoluta de apetito, cuyo origen al principio no se reconocía. Luego de costosos exámenes médicos, se descubrió la presencia de tres tumores malignos a lo largo del colon. Por no haber podido consumir alimento sólido durante un tiempo prolongado, quedé reducido a un esqueleto de <st1:metricconverter w:st="on" productid="35 Kg">35 Kg</st1:metricconverter>., cuando mi peso normal era de 74. En ese estado no era recomendable intervenir para remover los tumores. Fui alimentado por vía intravenosa con diferentes productos y mediante transfusiones de sangre para levantar las defensas. (A propósito, los TJ prohíben terminantemente las transfusiones de sangre, so pena de ser expulsado) Me hallaba casi inmovilizado en mi lecho de hospital, no pudiendo valerme por mí mismo. Solo un amigo muy querido y su padre tomaban turnos para acompañarme. Un día, cuando no estaban presentes en la habitación, entraron unos “malandros” y hurtaron mis pertenencias, incluyendo mi teléfono móvil, que era el único recurso que tenía para comunicarme y pedir ayuda.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Al fin, cuando el cuerpo médico determinó que ya estaba en mejores condiciones físicas, decidieron operar, aunque las perspectivas no eran muy alentadoras. En medio de todo este sufrimiento, no me deprimía ni perdía las esperanzas. Disfruto de una gran paz mental y espiritual, ya que el amor es factor motivador en todas mis acciones y en mis tratos para con mi prójimo. Esto no se lo debo a ninguna religión, sino por haber investigado la historia del cristianismo primitivo y haber aplicado sus sencillas y cómodas normas, sin imposiciones, restricciones, chantajes o amenazas. Practicar el amor verdadero, altruista y desinteresado, disuade a que hagamos algo que lastime al semejante y motiva a procurar siempre el bienestar de los demás por encima del propio. –Vea Mateo 7:12-<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego de la cirugía, que fue exitosa, vino el proceso no menos penoso de recuperación. Tuve que hacer grandes esfuerzos para volver a caminar, luego de tantas semanas postrado en cama. Debía ingerir alimentos blandos y muchos medicamentos. De vuelta a casa, como vivo solo, tuve que hacer empeño en atender mis necesidades con limitada ayuda. Hubo quienes vinieron a traer alimento y hacerse cargo de la limpieza. Me veía tan demacrado y reducido como una momia. Antes de enfermarme aparentaba tener menos edad de la que tenía. Ahora, en cambio, parecía haber envejecido veinte años más.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Algunos de mis clientes contribuyeron con donaciones que permitieron contar con unos fondos para los gastos fijos de la casa, además de los ingresos provenientes de la publicidad de radio de mis anunciantes. Puedo asegurar que Dios siempre estuvo a mi lado para proveer, sin caer en la desesperación a la que conduce la dependencia a una secta destructiva.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ya estoy casi totalmente restablecido, con buen peso y mejor semblante. Y lo que es más extraño, algo me hizo desistir de seguir consumiendo esa infinidad de medicamentos costosos y de continuar recibiendo la quimioterapia, para lo cual un buen amigo contribuyó generosamente. Hacían falta trece millones de bolívares más para completar el tratamiento, y aunque se hizo el esfuerzo por obtener los productos de manera gratuita, esto no fue posible. Faltaban cinco sesiones de quimioterapia y tan solo había recibido dos. Algo me hizo sentir que me debía retirar de ese tratamiento, y tan pronto fue suspendido, comencé a recuperarme mucho más aprisa y con mayor ánimo. Todos estaban sorprendidos. ¿Milagro? Para algunos, tal vez. Sin embargo, alguien que leyó este testimonio en un foro cristiano, calificó este resultado como un milagro de amor. Pero hay que tener presente que la voluntad, determinación y una conciencia tranquila pudieron haber contribuido con mi mejoría. Si uno se deprime, el sistema inmunológico también se resiente y el organismo no reacciona. Así que la receta del amor que Cristo recomendó, sí da resultado, si se administra en dosis generosas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En esta etapa de mi vida, que me aconseja a no exigir de mí mismo más de lo razonable, empleo buena parte de mi tiempo en compartir los valores del espíritu con aquellos que están dispuestos a recibirlos y aplicarlos, de manera especial con las minorías y los excluidos sociales. Mantengo contactos muy estimulantes por Internet con individuos y foros de diferentes partes del mundo. Dedico varias horas al día al estudio y a la investigación. Y hasta mis tareas para la radio y como traductor, también las cumplo con mi ordenador en absoluta tranquilidad. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mi próxima meta es tratar de obtener un techo propio en un clima más favorable. El aire de montaña me sienta mucho mejor que el de la costa oriental donde me encuentro actualmente. Disfruté unos diez años maravillosos en el estado Mérida, en los Andes venezolanos, aunque en aquel tiempo me hallaba dedicado a la organización WT como misionero. De de ser posible, desearía retornar a ese hermoso lugar de nuestra geografía. Aunque todavía no cuento con recursos suficientes, sé que en cualquier momento Dios también hará provisión para cumplir esta meta, si así lo determina. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Confío en que este testimonio pueda servir de advertencia sobre del peligro de ser seducido, atrapado y manipulado; de ver alterada la personalidad y perder nuestro lugar en la sociedad por influencias de alguna secta religiosa, movimiento político o filosofía elitista y arrogante que suprime las libertades individuales y nos convierte en esclavos sumisos de amos codiciosos de ganancias injustas y de un afán por ejercer el poder a costa de manipular, excluir y hacer sufrir a los demás. Para cerrar, vale la pena tener presentes las palabras de Cristo a sus seguidores genuinos: “Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida como precio para la libertad de muchos.” (Evangelio de San Mateo, cap.20, vers. 28).
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Volvemos a lo de siempre...Pergunten también a los fariseos si Jesús era el Mesías y pedirles que hagan una encuesta para ver si también es el Hijo de Dios.

Y no tengo la menor duda que la señora libetad es una buena ministra.

¿Quién decía por ahí que las mujeres no deberían de ser ministras?

Alfageme
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Volvemos a lo de siempre...Pergunten también a los fariseos si Jesús era el Mesías y pedirles que hagan una encuesta para ver si también es el Hijo de Dios.

Y no tengo la menor duda que la señora libetad es una buena ministra.

¿Quién decía por ahí que las mujeres no deberían de ser ministras?

Alfageme


PERO LO CIERTO ES QUE ESTA ENCUESTA LA HAS PERDIDO DE FORMA APLASTANTE: UNO CONTRA 4. CREO QUE GANAR UNA ELECCIÓN CON EL 80 % DE LOS VOTOS DICE MUCHO.

EN CRISTO:

BIBLE MAN
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Volvemos a lo de siempre...Pergunten también a los fariseos si Jesús era el Mesías y pedirles que hagan una encuesta para ver si también es el Hijo de Dios.

Y no tengo la menor duda que la señora libetad es una buena ministra.

¿Quién decía por ahí que las mujeres no deberían de ser ministras?

Alfageme


Delante del SEÑOR JESUCRISTO nuestro Dios y rey , digo " yo no soy ministra de nada " soy hija de Dios , ya te lo dije Alfageme .¿ porque sigues con que soy ministra ?
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Volvemos a lo de siempre...Pergunten también a los fariseos si Jesús era el Mesías y pedirles que hagan una encuesta para ver si también es el Hijo de Dios.

Y no tengo la menor duda que la señora libetad es una buena ministra.

¿Quién decía por ahí que las mujeres no deberían de ser ministras?

Alfageme

Por cierto tengo la sensacion que as pasado por alto el testimonio de un ex miembro de tu organizacion ¿ que comentas tu ? ¿ te compadeses de esa persona oh por el contrario dices como Arimatea que es una novela fantasiosa ?
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Por cierto tengo la sensacion que as pasado por alto el testimonio de un ex miembro de tu organizacion ¿ que comentas tu ? ¿ te compadeses de esa persona oh por el contrario dices como Arimatea que es una novela fantasiosa ?

Sí Alfageme, nos gustaría conocer tu opinión en este tema:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/45386-CUANDO-ALGUIEN-RECONOCE-QUE-NO-ANDA-EN-BUEN-CAMINO-DIOS-LO-RESCATA

Es muy extraño que tu respuesta para ese tema sea el silencio. Danos a conocer tu opinión.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

OYE ARIMATEA, YA ME CANSE DE TUS TORPEZAS Y TONTERÍAS.
¿ DE QUÉ LADO ESTÁS ?: ¿ ERES DE LA LUZ O DE LAS TINIEBLAS ? ¿ ERES DE LA VERDAD O DE LA MENTIRA ? ¿ ESTÁS CON DIOS O CON EL DIABLO ?
ME DOY CUENTA DE QUE ANDAS POR ESTE FORO CRISTIANO LANZANDO MENSAJES E IDEAS ANTI CRISTIANAS MANTENIENDO UN BAJO PERFIL O SEA SIN LLAMAR MUCHO LA ATENCIÓN.
¿ CUÁLES SON TUS CREENCIAS RELIGIOSAS Y ESPIRITUALES ? ¿ PROFESAS ALGUNA RELIGIÓN ? ¿ CREES EN LA EXISTENCIA DE DIOS ? ¿ ERES TESTIGO DE JEHOVÁ ? ¿ ERES ATEO O GNÓSTICO TAL VEZ ? POR FAVOR IDENTIFICATE PORQUE ME PARECE ALGO COBARDE ANDAR POR EL FORO SIN LLAMAR MUCHO LA ATENCIÓN LANZANDO IDEAS Y COMENTARIOS QUE CLARAMENTE ESTÁN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS.

EN CRISTO:

BIBLE MAN

PERO ¿QUIEN ERES? ¿DE QUE ME CONOCES? ¿CUIEN TE NOMBRÓ JUEZ SOBRE MI? ¿COMO ALGUIEN PUEDE TENER UNA ACTITUD TAN JACTANCIOSA, PREPONTENTE Y PREJUICIOSA? LO QUE YO CREO Y LA RELIGIÓN QUE PROFESO ESTÁ CLARO Y CRISTALINO ENGREIDO FANATICO!!!, BIBLEMAN SE AUTODENOMINA BIBLEMAN, EN VEZ DE CALIFICARSE CON ADJETIVOS TAN ALTISONANTES MEJOR APRENDES UN POCO DE HUMILDAD, EDUCACiÓN Y MODALES PROPIOS DE UN CRISTIANO.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

PERO ¿QUIEN ERES? ¿DE QUE ME CONOCES? ¿CUIEN TE NOMBRÓ JUEZ SOBRE MI? ¿COMO ALGUIEN PUEDE TENER UNA ACTITUD TAN JACTANCIOSA, PREPONTENTE Y PREJUICIOSA? LO QUE YO CREO Y LA RELIGIÓN QUE PROFESO ESTÁ CLARO Y CRISTALINO ENGREIDO FANATICO!!!, BIBLEMAN SE AUTODENOMINA BIBLEMAN, EN VEZ DE CALIFICARSE CON ADJETIVOS TAN ALTISONANTES MEJOR APRENDES UN POCO DE HUMILDAD, EDUCACiÓN Y MODALES PROPIOS DE UN CRISTIANO.

No has respondido a mis preguntas.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Pues no es una novela , es la realidad aunque a ti te paresca una novela , y no le veo la gracia pues es un testimonio de una persona que por lo que ha experimentado se ve que ha sufrido , pero gracias a Dios salio de esa organizacion , aqui esta te lo pongo todo para que lo leas :


EL EXTRAORDINARIO TESTIMONIO DE ROGER SERENY
<o:p> (EX-"TESTIGO DE JEHOVÁ") </o:p>

Como le dije:

"No crea todo lo que oye , quien cree todo lo que oye, juzga lo que no ve" a lo que añado si usted difunde un falso testimonio se hace coparticipe de el, busque un testimonio imparcial y no me traiga el de alguien resentido que con palabras fingidas cautiva al inexperto que pone fe en toda palabra.

Cada vez tiene menos credibilidad.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Ah ya entendí: Arimatea es TDJ, con razón anda por los foros escribiendo torpezas y tonterías.
De hecho son los TDJ quienes cada vez tienen menos credibilidad.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Pues no es una novela , es la realidad aunque a ti te paresca una novela , y no le veo la gracia pues es un testimonio de una persona que por lo que ha experimentado se ve que ha sufrido , pero gracias a Dios salio de esa organizacion , aqui esta te lo pongo todo para que lo leas :


EL EXTRAORDINARIO TESTIMONIO DE ROGER SERENY
<o:p> (EX-"TESTIGO DE JEHOVÁ") </o:p>

Como le dije:

"No crea todo lo que oye , quien cree todo lo que oye, juzga lo que no ve" a lo que añado si usted difunde un falso testimonio se hace coparticipe de el, busque un testimonio imparcial y no me traiga el de alguien resentido que con palabras fingidas cautiva al inexperto que pone fe en toda palabra.

Cada vez tiene menos credibilidad.

"No crea todo lo que oye , pues le creo a esa persona porque si fuera mentira no hubiera puesto su testimonio a la vista de todo publico y ademas no es el unico caso .
quien cree todo lo que oye, juzga lo que no ve"

lo que me parece esque usted no esque no le crea esque no le conviene decir que efectivamente es asi y no estoy juzgando nada los testimonios estan hay y no es uno hay muchos , ademas no me venga con eso de juzgar usted esta juzgando primero , que por cierto esta usted juzgando a personas pero no se atreve a juzgar a su tan denigrante organizacion y eso es en tal caso lo que estoy mostrandoles al exponer mis aportes, yo no juzgo a las personas para eso ya esta el que le toca juzgar " DIOS " lo que hago es exponerle las mentiras de su organizacion.


no me traiga el de alguien resentido que con palabras fingidas

¿ Lo ves ? he aqui la prueba de lo que usted esta haciendo " Juzgando " a las personas .

¿ Donde esta vuestro amor al projimo ?

Creo que lo que esa organizacion hace es enseñar mentiras pero no os enseña amar a los demas como a ti mismo porque si lo hicieran no nos vendria tu a juzgar o esque no sabes que con la medida que midas te mediran a ti , o esque no sabes que lo que se siembra se recoge ? y para el colmo no tiene gran cosecha ni buena siembra no hay mas que leerle y queda usted descubierto .Veamos :

podrá encontrar un vibrante testimonio de los sufrimientos que ocasionó la pertenencia a la secta al autor, y la "liberación" que Dios tenía preparada para ellos, por caminos que sólo Él conoce. Le agradecemos al autor el habernos enviado este escrito) Gracias Hermano . Veamos



Para el cristiano promedio, el nombre "Testigos de Jehová" trae a la mente un grupo de personas nítidamente vestidas que van de casa en casa por el vecindario vendiendo la revista La Atalaya, o tal vez algún libro. Sin embargo, cuando pienso en los Testigos de Jehová, lo que me viene a la mente es una larga esclavitud a un culto al cual serví durante los primeros 28 años de mi vida. Mi abuelo se hizo miembro de la Sociedad Watchtower a principios de los años 1900. Mis padres eran Testigos de Jehová activos. Mi padre todavía es un anciano presidente en el Salón del Reino local.
Me enseñaron que los Testigos de Jehová tienen la única religión verdadera, una religión gobernada desde la central mundial de la Sociedad Watchtower en Brooklyn, N.Y. El cuerpo gobernante tiene control de 3.2 millones de personas. Uso la palabra "control" porque los Testigos de Jehová creen que todo lo que este escrito en la Watchtower viene de Dios y no debe ponerse en duda. Ellos creen que el cuerpo gobernante recibe "nueva luz" de los angeles, la cual lo explica todo acerca de la Biblia. Ellos creen que la Watchtower es el único conducto que Dios este usando. Por eso, creen que aparte de la organización de la Watchtower, la gente no tiene esperanza alguna. Creen que ellos son los únicos que tienen la verdad, que son los únicos que serán salvados y que todas las demás personas serán destruidas por Jehová Dios en la batalla de Armagedón.
Comencé mi servicio de tiempo cabal en la Watchtower en 1971, después de abandonar la escuela secundaria. Como trabajador misionero fui de casa en casa tratando de convencer a la gente de que deberían hacerse Testigos de Jehová para complacer a Dios y así, quizás, recibir la salvación.
Digo "quizás" porque los Testigos de Jehová no están seguros de su salvación. El modo de salvación de la Watchtower se basa en las obras, y no en la gracia salvadora de la sangre de Jesucristo, la cual recibimos gratuitamente por medio de la fe.
El sistema de obras de vender libros de la Watchtower pone al Testigo de Jehová en la posición de ser salvo solo si Éste es fiel a la organización y hace todo lo que Ésta le dice. La fidelidad a la organización envuelve obediencia a una hueste de reglas y reglamentos, que los ancianos de la Watchtower ponen en vigor con gran celo.
La violación de cualquiera de estas reglas establecidas por el cuerpo gobernante de la Sociedad Watchtower puede resultar en castigo y restricciones, dependiendo de la ofensa cometida. Los ancianos tienen el poder de quitar la salvación, restringir la vida de oración, interrumpir la comunicación entre miembros de la familia o cualquier otra cosa que crean que pueda llevar al arrepentimiento al Testigo vacilante.


Esto es solo un trozito del testimonio y si lo quieres leer entero avisame que sin ningun problema te lo expongo ok ?





 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Muchas personas en distintas épocas y en distintos lugares del mundo se han hecho esta pregunta, al ver tantas religiones mucha gente pierde la fe o termina más confundida que antes al no poder determinar cuál o cuáles son las verdaderas o las correctas.
Analicemos algunos puntos de importancia para aprender más sobre este tema:
1) La Libertad: La libertad que da Jesús (Juan 1:17) nos libera del pecado, del sentimiento de culpa ante Dios, del miedo a la muerte, a los hombres y a demonios (Juan 8:31-36; Romanos 6:22; Hebreos 2:15; Santiago 1:25), lleva consigo la esperanza de poner obtener la vida eterna mediante el Cristo (Juan 3:16; 6:40; 20:31; Romanos 6:23; 1 Juan 5:13).
Muchas religiones creen tener el 100% de la razón y la verdad, e imponen sus doctrinas a sus seguidores, buscando de esta manera la unión de estos con el mismo pensar, pero ¿si uno no está de acuerdo con alguna doctrina?, ¿debe quedarse callado y reprimir su punto de vista?, el hacer esto sería como ser esclavo de una religión, es decir, reprimes tus puntos de vista (que pudieran ser correctos) por no contradecir al Pastor o tener diferencias con la iglesia, pero la unidad bíblica no se refería a una uniformidad total del entendimiento de todos los puntos de las Escrituras, aunque no todos vamos a concordar con nuestro entendimiento de las Escrituras, esa no debe ser razón para dividirnos, más bien debemos ver nuestras similitudes más que nuestras diferencias para mantenernos unidos, y eso lo lograremos con ayuda del amor, que debe ser el principal vínculo de unión entre los Cristianos
Por eso Jesús dijo en la oración del padre nuestro "Hágase tu voluntad en la Tierra como en el cielo" En el cielo hay una completa armonía y unidad de pensamiento, en el cielo se hace la voluntad de Dios, como lo dijo Jesús. Así mismo Dios quiere que sea en la tierra, es por eso que siempre a contado con una organización terrestre, en el pasado eran los Israelitas, ese era el pueblo escogido de Dios, habían mas humanos en la tierra aparte de los Israelitas, pero los que practicaban la adoración que Dios aceptaba era la de loas israelitas, de hecho a muchas otras naciones las castigo por su iniquidad utilizando a los israelitas.Cuando los israelitas fallaron e incluso le dieron muerte al propio hijo de Dios, entonces perdieron ese privilegio. Jehová entonces decidió seleccionar un pueblo compuesto de personas de muchas naciones. Dios siempre a tenido su organización aquí en la tierra.
(Colosenses 3:14; 1era.Corintios 8:1-3; 13:2-3).
En 1 Corintios 1:10-17, Pablo les dice a los cristianos de Corintio que no se dividan por seguir a hombres, en Romanos 14:1-6,13-15:7, Pablo les escribe que aunque los Cristianos de Roma no concordaban en lo que debían comer o que días debían respetar, Pablo menciona que no se juzguen por eso, que hagan lo que hagan en esos aspectos lo hagan como para el Señor y dando gracias a Dios, les indica que deben estar de “común acuerdo”, pero no indicando que todos piensen exactamente lo mismo en doctrinas bíblicas (como piensan muchas religiones), sino como indica el contexto, para que no se juzguen por pensar diferente de otros Cristianos en algunos puntos (los cuales no incluyen negar a Cristo por supuesto).
1) Madurez: El cristianismo tiene como propósito llevarnos a una madurez espiritual, como dijo Pablo: “Hermanos, no seáis niños en vuestro modo de pensar. Sed niños en cuanto a la malicia, pero adultos en vuestro modo de pensar” (1 Corintios 14:20), esta madurez nos librará de caer en errores graves y en manos de falsos maestros (Efesios 4:13-15).
Pablo también dijo en 1 Corintios 13:8-13 que no debemos ser como niños espiritualmente, cuando somos niños dependemos de nuestros padres, nos sentimos seguros con ellos, pero cuando llegamos a ser hombres o mujeres adultos, somos independientes, superamos esa transición porque es necesario para desarrollarnos como adultos, sino permaneceremos atrofiados en nuestro desarrollo, paso lo mismo en el sentido espiritual, no podemos ser siempre niños dependiendo de lo que el Pastor diga o no diga, más bien las personas más maduras espiritualmente deben ayudarnos a ser “adultos espirituales”, para no ser siempre dependientes y poder desarrollarnos espiritualmente, o como en una universidad, mientras estudiamos cierta profesión los maestros nos enseñan, pero llega un momento en que terminamos la carrera y tenemos que trabajar y desarrollarnos profesionalmente, si toda la vida sólo somos enseñados por los maestros nunca nos desarrollaremos.
Los cristianos por medio de quienes nosotros aprendemos cosas de la Biblia merecen nuestro respeto pero no que seamos sus seguidores exclusivos, porque todo viene de Dios, como dijo Pablo: “¿Qué pues es Pablo, y qué Apolos, sino ministros por medio de quienes creísteis; y eso según el Señor le ha dado a cada cual? Yo planté, Apolos regó, pero Dios hizo crecer. De manera que no es nada, ni el que planta, ni el que riega, sino Dios que hace crecer” (1 Corintios 3:5-7).
Pablo además aconseja que nadie se jacte en los hombres, porque todas las cosas nos pertenecen (1 Corintios 3:21-23).
Los pastores pertenecen a la comunidad de creyentes, no es la comunidad de creyentes la que les pertenece; ellos se ponen al servicio de la hermandad, más bien que hacer que la hermandad se sienta bajo obligación de servirles o de cumplir sus mandatos.
2) Confianza en Quién: Jesús indicó que debemos ser humildes como niños y poner “fe en él”, no en hombres o en pastores, confiar primeramente en él, ninguna religión debe tomarse como el único camino para ir a Dios, el camino a Dios no depende de una religión, es algo personal, depende de cada persona, y sólo necesitamos a Cristo para llegar a Dios (1 Timoteo 2:5-6; Juan 14:6).
En el pasado Dios se comunicó de muchas maneras con nuestros antepasados, pero ahora no se comunicó mediante alguna determinada religión, o algún profeta divino, lo hizo mediante su Hijo (Hebreos 1:1-2), es verdad que podemos aprender mucho de la Biblia mediante otras personas maduras espiritualmente, pero sólo hasta allí, nuestra confianza principal la debemos tener a Jesús, y si hay cosas en la Biblia que no entendemos, o explicaciones de otras personas que no nos parece, tenemos la Biblia y la oración para pedir ayuda a Dios (Mateo 7:7; 21:22; Marcos 11:24; Lucas 11:9; 14:13; 15:7; 16:24).
Si estamos sujetos a algún sistema religioso y a sus leyes, dejando que éstas rijan y regulen nuestra adoración y conducta ante Dios, estaríamos regresando hasta antes de la venida de Cristo. Eso anularía lo que Cristo hizo, la libertad que nos trajo su sacrificio. Regresaríamos a la condición de niñitos, que no es mucho mejor que la de un esclavo, tal como Pablo escribió (Gálatas 4:1-5).
3) A Quien Seguir: Recordemos que la cabeza de todo hombre no es un determinado pastor sino Jesús mismo (1 Corintios 11:3).
La libertad del cristiano no es simplemente una libertad negativa (la libertad de no creer, de no hacer), sino una libertad positiva, la libertad de creer, de hacer, de ser. A muchos les atemoriza esa libertad positiva, o simplemente su búsqueda. Porque esa libertad significa asumir la responsabilidad de llegar a conclusiones basadas en entendimiento y en convicciones que se han asentado personalmente en la propia mente y en el propio corazón de uno, no en la mente y el corazón de otros, ni basadas en las interpretaciones y razonamientos de otros. Significa, la responsabilidad de hacer elecciones y tomar decisiones, y de aceptar sus consecuencias. Por esa misma razón, una gran parte de la humanidad intenta escapar de esa libertad.
En religión como en otros campos, algunas personas encuentran más fácil permitir que otros piensen por ellos, que tomen decisiones en sentido religioso por ellos. Pero tal vez estas personas no estarían tan dispuestas a permitir esto en asuntos materiales, pero lo hacen en cuestiones espirituales y éticas. Su fe sería como una "fe prestada". Ellos creen principalmente porque otros han creído y porque aceptan sus alegaciones confiados de estar en lo cierto. Buscan seguridad por medio de formar parte de una religión. Buscan refugio de los problemas morales por medio de ser sumisos a un sistema religioso que les ofrece el relevo de su propia responsabilidad al dirigir sus vidas y al tomar decisiones por ellos en asuntos de conciencia. El apóstol se dirigió a personas de Galacia como "los que queréis estar bajo ley". De modo similar, hoy día muchos quieren que se les diga lo que tienen que hacer, que se les guíe mediante reglas, de modo que puedan sentirse libres de la responsabilidad de tomar decisiones. Como escribió Pablo ellos simplemente no han llegado a ser personas maduras como cristianos (Hebreos 5:12-14).
Hay que reconocer que nuestra relación con Dios y Cristo es una relación personal. Debe de haber un profundo sentido de responsabilidad personal hacia el Único que nos redimió de la esclavitud al pecado y la muerte. Como escribe el apóstol: “Dios os ha comprado a gran precio; no dejéis que los hombres os hagan esclavos.” (1 Corintios 7:23).
Dios nos juzgará como personas individuales, no como miembros colectivos de alguna organización religiosa. Nuestro juicio no se basará en si creímos lo que creyeron otros en un grupo particular, sino en lo que somos y hacemos individualmente. Somos responsables, "cada uno de nosotros", por nosotros como individuos, y nuestro único Abogado y Mediador ante el Padre es Cristo, no el cuerpo directivo de alguna organización religiosa (Romanos 14:10-12; Hebreos 7:25; 1 Juan 2:1-2).
El cristianismo representa un viaje que dura toda nuestra vida. No es realista pensar que se puede hacer ese viaje completamente libre de preguntas y de toda incertidumbre. Sin embargo, nunca debe de ponerse en duda ni la meta, ni la seguridad de que estamos yendo hacia ella.
Una vez que hemos alcanzado la libertad cristiana, ya no estamos atados a un sistema rígido que dicta reglas específicas sobre cómo se debe expresar nuestro amor. Nuestra expresión de amor es un fruto del Espíritu de Dios, que puede ser dado libre y espontáneamente, pues "no hay ninguna ley en contra de cosas como éstas" (Gálatas 5:22-23).
Debemos cuidarnos de los extremos y no transformar nuestra libertad en libertinaje (2 Pedro 2:17-20).
5) Con Quién nos Reuniremos: Muchas religiones creen que se necesita una autoridad religiosa humana y una denominación para que cualquier asamblea (iglesia) pueda ser reconocida como una congregación cristiana real. Pero la Biblia no dice eso. La asamblea (reunión) de dos o tres (Mateo 18:20) para ser una congregación cristiana no tiene por qué ser todo lo que uno desearía, ni debería frenar la fuerza que impele a abrirse para alcanzar a otros, pero es suficiente para que se apliquen las palabras de Cristo: “allí estoy yo en medio de ellos”. La adición de mil personas a las dos o tres, el traslado del lugar de reunión de una casa a un gran edificio, no añadiría más importancia a la realidad de que eso es una congregación cristiana. La presencia del Hijo de Dios, es la única validación necesaria.
6) Como se sirve a Dios: En el cristianismo el servicio a Dios es mucho más amplio, no está limitado a actividades que se desarrollan en edificios religiosos, no afecta solamente a una parte de nuestra vida sino a toda la vida diaria.
Dios prefería los actos de justicia y bondad (Jeremías 22:15-16; Oseas 6:6; Mateo 12:7) en los judíos antes que los sacrificios y holocaustos, la Biblia menciona que se puede servir a Dios en todo aspecto de nuestro diario vivir, no necesariamente siendo un miembro activo de alguna iglesia Cristiana, sino que hagamos lo que hagamos en nuestra vida, si la hacemos para la gloria de Dios, pensando en Dios, es un servicio a él, hasta el simple hecho de que una madre cocine para sus hijos y cuide de ellos, vendría a ser un servicio a Dios, si es que lo hace tomándolo en cuenta, podría ser orando antes de comer, criar a sus hijo según las normas bíblicas, etc., son actos que agradan a Dios y los ve con buenos ojos y aprobación (Romanos 12:1-2; 1 Corintios 10:31; Hebreos 13; Santiago 1:27).
7) Conclusión: Con esta información no digo que todos deban dejar sus religiones, esta es una decisión personal que se debe hacer a conciencia, pero sería bueno que cada uno se haga un auto examen de cómo lleva su servicio a Dios y ver si la religión a la que sirve se ajusta a las normas bíblicas, juzguen ustedes lo que escribo, verifíquenlo con los textos bíblicos citados.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

"No crea todo lo que oye , pues le creo a esa persona porque si fuera mentira no hubiera puesto su testimonio a la vista de todo publico y ademas no es el unico caso .
quien cree todo lo que oye, juzga lo que no ve"

lo que me parece esque usted no esque no le crea esque no le conviene decir que efectivamente es asi y no estoy juzgando nada los testimonios estan hay y no es uno hay muchos , ademas no me venga con eso de juzgar usted esta juzgando primero , que por cierto esta usted juzgando a personas pero no se atreve a juzgar a su tan denigrante organizacion y eso es en tal caso lo que estoy mostrandoles al exponer mis aportes, yo no juzgo a las personas para eso ya esta el que le toca juzgar " DIOS " lo que hago es exponerle las mentiras de su organizacion.


no me traiga el de alguien resentido que con palabras fingidas

¿ Lo ves ? he aqui la prueba de lo que usted esta haciendo " Juzgando " a las personas .

¿ Donde esta vuestro amor al projimo ?

Creo que lo que esa organizacion hace es enseñar mentiras pero no os enseña amar a los demas como a ti mismo porque si lo hicieran no nos vendria tu a juzgar o esque no sabes que con la medida que midas te mediran a ti , o esque no sabes que lo que se siembra se recoge ? y para el colmo no tiene gran cosecha ni buena siembra no hay mas que leerle y queda usted descubierto .Veamos :

podrá encontrar un vibrante testimonio de los sufrimientos que ocasionó la pertenencia a la secta al autor, y la "liberación" que Dios tenía preparada para ellos, por caminos que sólo Él conoce. Le agradecemos al autor el habernos enviado este escrito) Gracias Hermano . Veamos



Para el cristiano promedio, el nombre "Testigos de Jehová" trae a la mente un grupo de personas nítidamente vestidas que van de casa en casa por el vecindario vendiendo la revista La Atalaya, o tal vez algún libro. Sin embargo, cuando pienso en los Testigos de Jehová, lo que me viene a la mente es una larga esclavitud a un culto al cual serví durante los primeros 28 años de mi vida. Mi abuelo se hizo miembro de la Sociedad Watchtower a principios de los años 1900. Mis padres eran Testigos de Jehová activos. Mi padre todavía es un anciano presidente en el Salón del Reino local.
Me enseñaron que los Testigos de Jehová tienen la única religión verdadera, una religión gobernada desde la central mundial de la Sociedad Watchtower en Brooklyn, N.Y. El cuerpo gobernante tiene control de 3.2 millones de personas. Uso la palabra "control" porque los Testigos de Jehová creen que todo lo que este escrito en la Watchtower viene de Dios y no debe ponerse en duda. Ellos creen que el cuerpo gobernante recibe "nueva luz" de los angeles, la cual lo explica todo acerca de la Biblia. Ellos creen que la Watchtower es el único conducto que Dios este usando. Por eso, creen que aparte de la organización de la Watchtower, la gente no tiene esperanza alguna. Creen que ellos son los únicos que tienen la verdad, que son los únicos que serán salvados y que todas las demás personas serán destruidas por Jehová Dios en la batalla de Armagedón.
Comencé mi servicio de tiempo cabal en la Watchtower en 1971, después de abandonar la escuela secundaria. Como trabajador misionero fui de casa en casa tratando de convencer a la gente de que deberían hacerse Testigos de Jehová para complacer a Dios y así, quizás, recibir la salvación.
Digo "quizás" porque los Testigos de Jehová no están seguros de su salvación. El modo de salvación de la Watchtower se basa en las obras, y no en la gracia salvadora de la sangre de Jesucristo, la cual recibimos gratuitamente por medio de la fe.
El sistema de obras de vender libros de la Watchtower pone al Testigo de Jehová en la posición de ser salvo solo si Éste es fiel a la organización y hace todo lo que Ésta le dice. La fidelidad a la organización envuelve obediencia a una hueste de reglas y reglamentos, que los ancianos de la Watchtower ponen en vigor con gran celo.
La violación de cualquiera de estas reglas establecidas por el cuerpo gobernante de la Sociedad Watchtower puede resultar en castigo y restricciones, dependiendo de la ofensa cometida. Los ancianos tienen el poder de quitar la salvación, restringir la vida de oración, interrumpir la comunicación entre miembros de la familia o cualquier otra cosa que crean que pueda llevar al arrepentimiento al Testigo vacilante.


Esto es solo un trozito del testimonio y si lo quieres leer entero avisame que sin ningun problema te lo expongo ok ?






Mira Libetad, el testimonio de esta persona solo evidencia que nunca pudo cumplir a ca-validad con las normas justas de Dios, y a lo que el llama esclavitud es a la esclavitud de no poder fornicar, no poder participar en la política sucia de este mundo, no poder en pocas palabras llevar una vida respetando las reglas y las normas justas de Dios. Por que los Testigos de Jehová si mantenemos altas normas de moralidad. Para mi opinión esta es una persona que la quiere fácil, quiere caminar por el camino ancho y espacioso que dijo Jesús.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Mira Libetad, el testimonio de esta persona solo evidencia que nunca pudo cumplir a ca-validad con las normas justas de Dios, y a lo que el llama esclavitud es a la esclavitud de no poder fornicar, no poder participar en la política sucia de este mundo, no poder en pocas palabras llevar una vida respetando las reglas y las normas justas de Dios. Por que los Testigos de Jehová si mantenemos altas normas de moralidad. Para mi opinión esta es una persona que la quiere fácil, quiere caminar por el camino ancho y espacioso que dijo Jesús.


Te equivocas totalmente y para que veas lo equivocado que estas te pongo de pleno el gran testimonio de este hermano que JESUCRISTO nuestro DIOS Salvador saco de esa organizacion que se dicen CRISTIANOS , Pero darte cuenta como es EL PODER DEL SEÑOR Y DIOS JESUCRISTO ,
DIOS permita Misericordia para sacar a muchos mas de esa organizacion anticristiana . Aqui te dejo el testimonio :


Para el cristiano promedio, el nombre "Testigos de Jehová" trae a la mente un grupo de personas nítidamente vestidas que van de casa en casa por el vecindario vendiendo la revista La Atalaya, o tal vez algún libro. Sin embargo, cuando pienso en los Testigos de Jehová, lo que me viene a la mente es una larga esclavitud a un culto al cual serví durante los primeros 28 años de mi vida. Mi abuelo se hizo miembro de la Sociedad Watchtower a principios de los años 1900. Mis padres eran Testigos de Jehová activos. Mi padre todavía es un anciano presidente en el Salón del Reino local.
Me enseñaron que los Testigos de Jehová tienen la única religión verdadera, una religión gobernada desde la central mundial de la Sociedad Watchtower en Brooklyn, N.Y. El cuerpo gobernante tiene control de 3.2 millones de personas. Uso la palabra "control" porque los Testigos de Jehová creen que todo lo que este escrito en la Watchtower viene de Dios y no debe ponerse en duda. Ellos creen que el cuerpo gobernante recibe "nueva luz" de los angeles, la cual lo explica todo acerca de la Biblia. Ellos creen que la Watchtower es el único conducto que Dios este usando. Por eso, creen que aparte de la organización de la Watchtower, la gente no tiene esperanza alguna. Creen que ellos son los únicos que tienen la verdad, que son los únicos que serán salvados y que todas las demás personas serán destruidas por Jehová Dios en la batalla de Armagedón.
Comencé mi servicio de tiempo cabal en la Watchtower en 1971, después de abandonar la escuela secundaria. Como trabajador misionero fui de casa en casa tratando de convencer a la gente de que deberían hacerse Testigos de Jehová para complacer a Dios y así, quizás, recibir la salvación.
Digo "quizás" porque los Testigos de Jehová no están seguros de su salvación. El modo de salvación de la Watchtower se basa en las obras, y no en la gracia salvadora de la sangre de Jesucristo, la cual recibimos gratuitamente por medio de la fe.
El sistema de obras de vender libros de la Watchtower pone al Testigo de Jehová en la posición de ser salvo solo si Éste es fiel a la organización y hace todo lo que Ésta le dice. La fidelidad a la organización envuelve obediencia a una hueste de reglas y reglamentos, que los ancianos de la Watchtower ponen en vigor con gran celo.
La violación de cualquiera de estas reglas establecidas por el cuerpo gobernante de la Sociedad Watchtower puede resultar en castigo y restricciones, dependiendo de la ofensa cometida. Los ancianos tienen el poder de quitar la salvación, restringir la vida de oración, interrumpir la comunicación entre miembros de la familia o cualquier otra cosa que crean que pueda llevar al arrepentimiento al Testigo vacilante.
Los Testigos de Jehová tienen que informar a los ancianos el tiempo que dedican a la obra de la Sociedad. Los ancianos a su vez registran la información en un archivo. Se conserva un archivo para cada miembro de la congregación.
Este archivo también contiene información acerca de cualquier pecado grave que el Testigo cometa. Toda la información relacionada con la vida privada del Testigo se mantiene en los archivos maestros de la sociedad en Nueva York. Nunca son destruidos.
Puesto que yo había vivido en este sistema toda mi vida, yo sabía lo que se esperaba de mí. Yo tenía que seguir las reglas para poder ganar la salvación. Yo había ido de casa en casa desde que era un niño pequeño. De modo que me fue fácil adaptarme al servicio de tiempo cabal.
continué en ese servicio por varios años, pero fe muy poca la satisfacción que recibí. La presión de mantenerme al día con las cuotas mensuales de 100 horas al mes, así como la venta de un mínimo de 100 revistas y 40 libros al mes, comenzó a desanimarme. Todo ese trabajo es voluntario y no se recibe salario alguno por Él. Los Testigos tienen que encontrar empleo que los mantenga en esta obra.
En 1973 recibí la invitación de ir a la Central Mundial en Brooklyn como parte de un vasto personal de obreros que producen la literatura. En una carta del presidente de la Sociedad Watchtower, Nathan H. Knorr, recibí la seguridad de que "cuatro años en la central mundial eran mucho mejor que cualquier educación seglar que uno pudiera recibir en cualquier otro lugar."
Con ansias subí el avión que me llevaría a la ciudad de Nueva York. Mientras estaba en el avión recordaba la envidia que sintieron todos mis amigos, debido a que yo iba a vivir con los miembros del cuerpo gobernante, y lo maravilloso que sería estar en el centro de actividad de una obra de alcance mundial. Los hermanos me celebraron fiestas de despedida y me hicieron regalos y encomiaron a mis orgullosos padres por criarme en la organización de tal modo que ahora podían ver a su hijo ir a un lugar tan maravilloso.
Poco después de llegar a Nueva York aquella ilusión comenzó a desvanecerse al ser asignado a trabajar en la fábrica. La "educación" que recibí en la central mundial de la Watchtower consistió en trabajar arduamente y en observar los métodos de la organización desde su interior.
El espacio no permite dar los detalles de lo que yo experimenté mientras trabajaba largas horas en el departamento de encuadernación. Allí alimenté máquinas para la "organización de Dios." Recuerdo la presión mental que me produjo el tremendo número de reglas y reglamentos que era necesario obedecer. El plan maestro de los líderes de la Watchtower controlaba adonde yo iba, lo que yo hacía y cómo lo hacía.
Después de pasar tres años en la central mundial, sin dinero alguno para comenzar en el mundo (nuestra paga era $14.00 al mes), aprendí la dura realidad de tratar de ganarme la vida sin tener ningún oficio ni entrenamiento. A los Testigos de Jehová no se les permite ir a la universidad.
Me casé con una buena Testigo de Jehová, y nos propusimos tratar de complacer a Dios de la mejor manera que sabíamos. Es decir, fuimos buenos Testigos de Jehová y seguimos todas las reglas y leyes. Mi esposa Pat había sido misionera por ocho años. A ella la habían enviado a varias partes de los Estados Unidos en su obra, bajo la dirección de la Sociedad Watchtower.
Después de regresar con un "archivo limpio" de la oficina de Nueva York, los ancianos locales me usaron extensamente para enseñar desde la plataforma. La mayoría de los Testigos de Jehová concuerdan en que cualquiera que haya pasado algún tiempo en la central mundial es merecedor de mayor responsabilidades en la congregación local.
A medida que mi posición aumentaba en la congregación, comencé a recibir entrenamiento en la obra clandestina de los ancianos. Era emocionante salir de noche a seguir tras los miembros de la congregación que estaban bajo sospecha de estar cometiendo algún mal. También recibí acceso a los archivos de la congregación que revelan la información confidencial de todos los miembros de la congregación. Me usaban en la misma clase de operaciones clandestinas que yo había presenciado en la central mundial, operaciones que controlaban a los obreros que vivían allí.
Durante todo ese tiempo yo no recibí ninguna satisfacción y tampoco sentí paz. La presión de tratar de servir a un Dios vengativo y colérico es más de lo que se puede describir. La organización siempre ha pintado a Jehová como un Dios listo para "derramar su venganza." Todo lo que yo sabía era lo que leía en la Watchtower. Sí, nosotros leíamos la Biblia, pero se nos decía que si la leíamos sin la ayuda de los libros de la Watchtower para interpretarla, estábamos destinados a caer en el error y la apostasía.
En ese entonces un amigo me mostró un libro que había sido escrito por un ex-testigo de Jehová intitulado "Treinta años como esclavo de la Watchtower." Yo sabía que mi deber como buen Testigo era entregar a mi amigo a los ancianos, pues teníamos prohibido leer material que estuviera en contra de los Testigos.
Pero por rebeldía, leí el libro. Me perturbó mucho, pues el autor había trabajado en la central mundial, y yo podía simpatizar con muchas de las cosas que Él decía en el libro. Muchas de las cosas que yo había tratado de borrar de mi memoria resurgieron, y las dudas que el libro hacía surgir sobre la autoridad de la Watchtower me dejaron muy nervioso. El autor mencionó que Él había hallado la verdad espiritual estudiando la Biblia aparte de las publicaciones de la Watchtower.
Durante todo ese tiempo el Espíritu Santo me estaba llamando a estudiar la Palabra de Dios. Aunque teníamos nuestra propia Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (traducida por la Sociedad Watchtower, la cual según declaran los eruditos en los idiomas hebreo y griego es una traducción muy prejuiciada), compré una versión de la New American Standard Bible. En secreto mi esposa y yo estudiábamos nuestra nueva Biblia hasta muy tarde en la noche, descubriendo que muchas de las doctrinas principales por las cuales habíamos estado dispuestos a morir eran falsas. Al fin, confronté a mi padre con algunas de estas cuestiones. Puesto que Él era anciano, se dio cuenta de que yo estaba poniendo en duda algunas de las enseñanzas principales de la Watchtower y me reportó a mí y a mi esposa a los ancianos, y nos hicieran un juicio por apostasía.
Después de un juicio largo en el cual derramamos muchas lágrimas, nos arrepentimos de dudar de la Sociedad Watchtower y se nos permitió permanecer como Testigos de Jehová, pero a mí me quitaron todas mis responsabilidades en la congregación. Yo tendría que ser vigilado por cierto período de tiempo antes de poder volver a servir en alguna posición de la congregación.
Una cambio de trabajo a otro pueblo me trajo una muy bienvenida medida de alivio. Me ilusioné con la idea de ir a otra congregación y tener un nuevo comienzo. Pero pronto quedé desilusionado cuando recordé que mi juicio estaría en mi archivo y que Éste me seguiría adondequiera que yo fuera por el resto de mi vida.
Por supuesto, los ancianos de la nueva congregación recibieron mi archivo poco después que yo comencé a asistir a las reuniones. Me dijeron que me estarían vigilando por cierto tiempo para asegurarse de que mis ideas apóstatas no volverían a resurgir. Me advirtieron de que si yo trataba de compartir esas ideas con algún miembro de la congregación me excomunicarían. Yo prometí lealtad a la organización y dije que no volvería a leer o hablar acerca de nada que fuera diferente de la posición de la Watchtower sobre las Escrituras.
Pasaron dos años. El estar bajo el escudriñamiento de los ancianos me dejó muy vacío. Nada, ni siquiera mis hijos, que me habían traído tanto gozo, llenaban de plenitud mi vida. Yo necesitaba algo, pero no sabía lo que era. Mi esposa y yo a menudo bebíamos en exceso tratando de hallar alguna clase de gozo. Pero esto nos dejaba vacíos.
Como teníamos dos varoncitos añorábamos que naciera una niña y esmerábamos que el tener una hijita completaría la felicidad que faltaba en nuestra familia. El 10 de agosto de 1980, Jenny Leigh Blizard nació. Nos sentíamos muy emocionados. Pero la tragedia nos azotó. A las cinco semanas de edad, se descubrió que Jenny padecía de una enfermedad muy rara de la sangre.
Los médicos locales nos enviaron a San Antonio, Texas, para tratar la condición de Jenny. La llevamos a los doctores del Centro Médico Santa Rosa, un hospital para el cuidado especial de infantes, en busca del tratamiento que le restablecería la salud a Jenny. ¿Por qué estaba Jenny sangrando internamente? ¿Por qué no se le coagulaba la sangre? Los doctores pasaron varios días tratando de llegar a una conclusión.
Finalmente los doctores nos notificaron que a fin de salvarle la vida a Jenny era preciso darle una transfusión de sangre. Este era un problema muy difícil para nosotros porque la ley de la Watchtower no le permite a ningún Testigo de Jehová recibir sangre en forma alguna. Los Testigos de Jehová llevan tarjetas que declaran que bajo ninguna circunstancia ellos recibirán sangre.
Yo les pedí a los doctores que salieran de la habitación y les dije que les daría una contesta prontamente. Mi esposa y yo oramos y clamamos a Dios pidiendo que nos respondiera. Recuerdo que pensé: "¡O Jehová como puedes pedirme que tome una decisión como ésta... un sí o un no en cuanto a si Jenny vive o muere! ¡Qué clase de Dios eres tú!" Finalmente mi esposa y yo llamamos a los doctores y les informamos que teníamos que obedecer la ley de Dios y que tendríamos que dejar que Jenny muriera.
Los oficiales del hospital se comunicaron con el Departamento de Bienestar de Infantes de Texas y nos entablaron juicio por abuso y descuido de infantes. La corte emitió una orden para asegurarse de que Jenny recibiría la sangre que ella necesitaba para salvar su vida. El alguacil del Departamento del Condado de Bexar nos entregó a mi esposa y a mí citaciones y advirtió al personal del hospital que no nos permitieran llevarnos a Jenny del hospital. Los Testigos de Jehová tienen un extenso historial de llevarse clandestinamente a los pacientes de los hospitales para así evitar transfusiones de sangre a toda costa.
Mi esposa y yo sentimos un gran alivio secreto pues sabíamos que de ese modo Jenny recibiría la ayuda que ella necesitaba con la transfusión de sangre. Yo sentí que había hecho todo lo que podía para tratar de impedir que ella recibiera la sangre, sin darme cuenta de que la corte intervendría.
Los reporteros de los periódicos The San Antonio Express/News y The San Antonio Light, se enteraron de lo que había pasado y publicaron el relato, aunque nosotros nos negamos a hablar con los reporteros. Al mirar atrás me doy cuenta de que lo que ellos hicieron es digno de elogio.
Mientras tanto, ciertos amigos nuestros se comunicaron con los ancianos de la congregación local, y estos vinieron a visitarnos prontamente. Los ancianos se sintieron aliviados cuando descubrieron que todavía había tiempo para sacar a Jenny del hospital antes de que le pusieran la transfusión.
Yo les expliqué que el asunto ya no estaba en nuestras manos y que bajo orden de la corte yo no podía sacar a Jenny del hospital. Esto no les interesó en lo más mínimo. Su único interés era sacarla del hospital.
Yo sabía que Jenny moriría en poco tiempo si la removía de la máquina que la mantenía viva y que me acusarían de asesinato. Le expliqué esto a los ancianos. Me contestaron: "¡Ese es un riesgo que tienes que correr! ¡No puedes permitir que lo pongan sangre a tu hija!"
Sin más discusión, les pedí que se marcharan, declarando que no podía permitir que mi hija muriera de ese modo. "Si ese es el Dios a quien sirvo, no quiero saber más de El."
Los ancianos se marcharon del hospital sumamente irritados conmigo porque no me había sometido a sus dictámenes. Uno de ellos me dijo al partir: "¡Espero que la sangre le ocasione hepatitis a tu hija!. ¡Así verás lo malo que es aceptar sangre!"
Cuando por fin trajimos a Jenny a nuestra casa, los Testigos de nuestro pueblo se habían enterado de que aunque habíamos protestado por la transfusión, al fin habíamos permitido que le pusieran sangre a Jenny. Debido a ello eramos como parias para los testigos, pero no tomaron acción para excomunicarnos. La ley que exige excomunicación nos hubiera aplicado solo si hubiéramos consentido libremente a que le hicieran la transfusión.
En ese momento Dios intervino en el asunto. Nuestros vecinos cristianos venían a nuestra casa y nos ayudaban con alimento y dinero y en cualquier otra cosa en que pudieran. El testimonio vivo de esas personas nos afectó tanto a mi esposa y a mí, que decidimos reanudar nuestro estudio de la Biblia. Esos meses de un intenso estudio secreto de la Biblia nos llevaron a la conclusión de que habíamos estado viviendo una mentira. Habíamos estado esclavizados a un sistema de interpretación de las Escrituras que había aplastado nuestro libre pensar. En las cuestiones y puntos doctrinales con los cuales yo había tenido tantas dificultades, la Biblia estaba clara. Leí la Biblia en contexto, sin la ayuda de un libro o revista que me instruyera.
El resultado de ese estudio fue que hallé que todos necesitamos la salvación que ofrece nuestro Señor Jesucristo. Hallamos que Dios es un Dios de Amor y no un Dios de ira.
Una noche mi esposa y yo nos cogimos de las manos y entregamos nuestra vida al Señor Jesucristo. De súbito sentimos que nuestro espíritu había sido desencadenado. Aquel desencadenamiento nos trajo liberación, libertad y salvación. Habíamos "nacido de nuevo." Nunca me había sentido así durante todas las miles de horas de trabajo que había pasado tratando de complacer a Dios como buen Testigo de Jehová. Sabíamos que habíamos sido cambiados. Eramos una "nueva creación." Como dijo el apóstol Juan: "para que sepáis que tenéis vida eterna." (1 Juan 5:13)
Por supuesto, rápidamente fuimos expulsados de los Testigos de Jehová. Bajo las reglas de excomunicación, no podemos tener contacto alguno con nuestra familia y nuestros anteriores amigos en la organización. Nuestros propios padres no pueden ni siquiera asistir a nuestro funeral. Según la ley de la Watchtower los Testigos tienen que considerarnos como si estuviéramos muertos. A cualquier Testigo que encuentren hablando con nosotros lo pueden someter a una acción judicial, e incluso expulsarlo.
Sin embargo, tengo que decir que no estamos muertos, sino muy vivos. Sí, estamos muertos a nuestro modo de vivir anterior, pero vivos en Jesucristo, llenos del Espíritu Santo y poder, salvados por la sangre del Cordero.
En conclusión, la condición de nuestra hija era tan seria que no podía ser corregida permanentemente por una transfusión de sangre. Las transfusiones que les suministraron cuando era una infante le prolongaron la vida, pero el 3 de marzo de 1987, a los seis años de edad Jenny se marchó a casa a estar con el Señor.
La consideramos como el "mensajero especial de Dios" para nuestra vida. Por medio de su enfermedad y breve vida, llegamos a reconocer el engaño de la Sociedad Watchtower, profesamos y recibimos a Jesucristo como Salvador y Señor, y compartimos el conocimiento redimidor del Salvador con muchos Testigos de Jehová por todo el país.
Además, durante los 39 días finales de la vida de Jenny, en el Centro médico para Infantes de Dallas, pasamos mucho tiempo orando y dando testimonio de Cristo a las familias de otros niños que estaban graves o mortalmente enfermos en aquel hospital.
Finalmente, algunos de los detalles del funeral de Jenny dan testimonio de la naturaleza de la Sociedad Watchtower y del control que esta tiene sobre sus miembros.
En el memorial de Jenny, las primeras cuatro hileras de asientos fueron reservadas para los miembros de la familia (incluso abuelos, tíos, primos, etc.). El resto de las hileras de asientos estaban disponibles para los miembros de la iglesia y para la gente del pueblo. Esta última parte de la iglesia estaba completamente llena. Gente de todas partes vino a compartir nuestro dolor por la pérdida de nuestra hijita. Sin embargo, las hileras asignadas para la familia de Jenny estaban ocupadas por solamente cinco personas... yo mismo, Pat, los dos hermanos de Jenny y su hermanita menor. Ningún otro miembro de la familia asistió al funeral. La dureza que la Sociedad Watchtower mostró al prohibir que los otros parientes de Jenny asistieran a su funeral es increíble. Oramos que por medio de nuestro testimonio, las personas que estén atrapadas en el cautiverio despierten a la libertad que solo se puede encontrar en Cristo Jesús.
Si usted es Testigo de Jehová, usted y yo sabemos que a usted se le ha prohibido leer esta información. Si lo atrapan con este folleto, los ancianos de los Testigos de Jehová tomarán acción judicial contra usted. En la organización de la Watchtower no hay lugar para el pensamiento individual. Sin embargo, puesto que usted ha leído hasta aquí, por favor tome el paso que le traerá la verdad satisfacción que usted no ha podido hallar. Medite en las numerosas horas que usted ha invertido trabajando para la organización, las cuales han resultado en un vacío espiritual que no puede ser llenado sirviendo a una organización de hechura humana. Ponga su confianza en Jesucristo, quien murió por usted, y podrá descubrir que solo El puede proveer la paz que usted este buscando. Ponga al lado sus publicaciones de la Watchtower y lea la Palabra de Dios, la Biblia, y permita que el Espíritu Santo lo guíe a la salvación en Jesucristo. ¿Qué le costará esto? La vida eterna es un don gratuito.
Paul Blizard
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Te equivocas totalmente y para que veas lo equivocado que estas te pongo de pleno el gran testimonio de este hermano que JESUCRISTO nuestro DIOS Salvador saco de esa organizacion que se dicen CRISTIANOS , Pero darte cuenta como es EL PODER DEL SEÑOR Y DIOS JESUCRISTO ,
DIOS permita Misericordia para sacar a muchos mas de esa organizacion anticristiana . Aqui te dejo el testimonio :


Para el cristiano promedio, el nombre "Testigos de Jehová" trae a la mente un grupo de personas nítidamente vestidas que van de casa en casa por el vecindario vendiendo la revista La Atalaya, o tal vez algún libro. Sin embargo, cuando pienso en los Testigos de Jehová, lo que me viene a la mente es una larga esclavitud a un culto al cual serví durante los primeros 28 años de mi vida. Mi abuelo se hizo miembro de la Sociedad Watchtower a principios de los años 1900. Mis padres eran Testigos de Jehová activos. Mi padre todavía es un anciano presidente en el Salón del Reino local.
Me enseñaron que los Testigos de Jehová tienen la única religión verdadera, una religión gobernada desde la central mundial de la Sociedad Watchtower en Brooklyn, N.Y. El cuerpo gobernante tiene control de 3.2 millones de personas. Uso la palabra "control" porque los Testigos de Jehová creen que todo lo que este escrito en la Watchtower viene de Dios y no debe ponerse en duda. Ellos creen que el cuerpo gobernante recibe "nueva luz" de los angeles, la cual lo explica todo acerca de la Biblia. Ellos creen que la Watchtower es el único conducto que Dios este usando. Por eso, creen que aparte de la organización de la Watchtower, la gente no tiene esperanza alguna. Creen que ellos son los únicos que tienen la verdad, que son los únicos que serán salvados y que todas las demás personas serán destruidas por Jehová Dios en la batalla de Armagedón.
Comencé mi servicio de tiempo cabal en la Watchtower en 1971, después de abandonar la escuela secundaria. Como trabajador misionero fui de casa en casa tratando de convencer a la gente de que deberían hacerse Testigos de Jehová para complacer a Dios y así, quizás, recibir la salvación.
Digo "quizás" porque los Testigos de Jehová no están seguros de su salvación. El modo de salvación de la Watchtower se basa en las obras, y no en la gracia salvadora de la sangre de Jesucristo, la cual recibimos gratuitamente por medio de la fe.
El sistema de obras de vender libros de la Watchtower pone al Testigo de Jehová en la posición de ser salvo solo si Éste es fiel a la organización y hace todo lo que Ésta le dice. La fidelidad a la organización envuelve obediencia a una hueste de reglas y reglamentos, que los ancianos de la Watchtower ponen en vigor con gran celo.
La violación de cualquiera de estas reglas establecidas por el cuerpo gobernante de la Sociedad Watchtower puede resultar en castigo y restricciones, dependiendo de la ofensa cometida. Los ancianos tienen el poder de quitar la salvación, restringir la vida de oración, interrumpir la comunicación entre miembros de la familia o cualquier otra cosa que crean que pueda llevar al arrepentimiento al Testigo vacilante.
Los Testigos de Jehová tienen que informar a los ancianos el tiempo que dedican a la obra de la Sociedad. Los ancianos a su vez registran la información en un archivo. Se conserva un archivo para cada miembro de la congregación.
Este archivo también contiene información acerca de cualquier pecado grave que el Testigo cometa. Toda la información relacionada con la vida privada del Testigo se mantiene en los archivos maestros de la sociedad en Nueva York. Nunca son destruidos.
Puesto que yo había vivido en este sistema toda mi vida, yo sabía lo que se esperaba de mí. Yo tenía que seguir las reglas para poder ganar la salvación. Yo había ido de casa en casa desde que era un niño pequeño. De modo que me fue fácil adaptarme al servicio de tiempo cabal.
continué en ese servicio por varios años, pero fe muy poca la satisfacción que recibí. La presión de mantenerme al día con las cuotas mensuales de 100 horas al mes, así como la venta de un mínimo de 100 revistas y 40 libros al mes, comenzó a desanimarme. Todo ese trabajo es voluntario y no se recibe salario alguno por Él. Los Testigos tienen que encontrar empleo que los mantenga en esta obra.
En 1973 recibí la invitación de ir a la Central Mundial en Brooklyn como parte de un vasto personal de obreros que producen la literatura. En una carta del presidente de la Sociedad Watchtower, Nathan H. Knorr, recibí la seguridad de que "cuatro años en la central mundial eran mucho mejor que cualquier educación seglar que uno pudiera recibir en cualquier otro lugar."
Con ansias subí el avión que me llevaría a la ciudad de Nueva York. Mientras estaba en el avión recordaba la envidia que sintieron todos mis amigos, debido a que yo iba a vivir con los miembros del cuerpo gobernante, y lo maravilloso que sería estar en el centro de actividad de una obra de alcance mundial. Los hermanos me celebraron fiestas de despedida y me hicieron regalos y encomiaron a mis orgullosos padres por criarme en la organización de tal modo que ahora podían ver a su hijo ir a un lugar tan maravilloso.
Poco después de llegar a Nueva York aquella ilusión comenzó a desvanecerse al ser asignado a trabajar en la fábrica. La "educación" que recibí en la central mundial de la Watchtower consistió en trabajar arduamente y en observar los métodos de la organización desde su interior.
El espacio no permite dar los detalles de lo que yo experimenté mientras trabajaba largas horas en el departamento de encuadernación. Allí alimenté máquinas para la "organización de Dios." Recuerdo la presión mental que me produjo el tremendo número de reglas y reglamentos que era necesario obedecer. El plan maestro de los líderes de la Watchtower controlaba adonde yo iba, lo que yo hacía y cómo lo hacía.
Después de pasar tres años en la central mundial, sin dinero alguno para comenzar en el mundo (nuestra paga era $14.00 al mes), aprendí la dura realidad de tratar de ganarme la vida sin tener ningún oficio ni entrenamiento. A los Testigos de Jehová no se les permite ir a la universidad.
Me casé con una buena Testigo de Jehová, y nos propusimos tratar de complacer a Dios de la mejor manera que sabíamos. Es decir, fuimos buenos Testigos de Jehová y seguimos todas las reglas y leyes. Mi esposa Pat había sido misionera por ocho años. A ella la habían enviado a varias partes de los Estados Unidos en su obra, bajo la dirección de la Sociedad Watchtower.
Después de regresar con un "archivo limpio" de la oficina de Nueva York, los ancianos locales me usaron extensamente para enseñar desde la plataforma. La mayoría de los Testigos de Jehová concuerdan en que cualquiera que haya pasado algún tiempo en la central mundial es merecedor de mayor responsabilidades en la congregación local.
A medida que mi posición aumentaba en la congregación, comencé a recibir entrenamiento en la obra clandestina de los ancianos. Era emocionante salir de noche a seguir tras los miembros de la congregación que estaban bajo sospecha de estar cometiendo algún mal. También recibí acceso a los archivos de la congregación que revelan la información confidencial de todos los miembros de la congregación. Me usaban en la misma clase de operaciones clandestinas que yo había presenciado en la central mundial, operaciones que controlaban a los obreros que vivían allí.
Durante todo ese tiempo yo no recibí ninguna satisfacción y tampoco sentí paz. La presión de tratar de servir a un Dios vengativo y colérico es más de lo que se puede describir. La organización siempre ha pintado a Jehová como un Dios listo para "derramar su venganza." Todo lo que yo sabía era lo que leía en la Watchtower. Sí, nosotros leíamos la Biblia, pero se nos decía que si la leíamos sin la ayuda de los libros de la Watchtower para interpretarla, estábamos destinados a caer en el error y la apostasía.
En ese entonces un amigo me mostró un libro que había sido escrito por un ex-testigo de Jehová intitulado "Treinta años como esclavo de la Watchtower." Yo sabía que mi deber como buen Testigo era entregar a mi amigo a los ancianos, pues teníamos prohibido leer material que estuviera en contra de los Testigos.
Pero por rebeldía, leí el libro. Me perturbó mucho, pues el autor había trabajado en la central mundial, y yo podía simpatizar con muchas de las cosas que Él decía en el libro. Muchas de las cosas que yo había tratado de borrar de mi memoria resurgieron, y las dudas que el libro hacía surgir sobre la autoridad de la Watchtower me dejaron muy nervioso. El autor mencionó que Él había hallado la verdad espiritual estudiando la Biblia aparte de las publicaciones de la Watchtower.
Durante todo ese tiempo el Espíritu Santo me estaba llamando a estudiar la Palabra de Dios. Aunque teníamos nuestra propia Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (traducida por la Sociedad Watchtower, la cual según declaran los eruditos en los idiomas hebreo y griego es una traducción muy prejuiciada), compré una versión de la New American Standard Bible. En secreto mi esposa y yo estudiábamos nuestra nueva Biblia hasta muy tarde en la noche, descubriendo que muchas de las doctrinas principales por las cuales habíamos estado dispuestos a morir eran falsas. Al fin, confronté a mi padre con algunas de estas cuestiones. Puesto que Él era anciano, se dio cuenta de que yo estaba poniendo en duda algunas de las enseñanzas principales de la Watchtower y me reportó a mí y a mi esposa a los ancianos, y nos hicieran un juicio por apostasía.
Después de un juicio largo en el cual derramamos muchas lágrimas, nos arrepentimos de dudar de la Sociedad Watchtower y se nos permitió permanecer como Testigos de Jehová, pero a mí me quitaron todas mis responsabilidades en la congregación. Yo tendría que ser vigilado por cierto período de tiempo antes de poder volver a servir en alguna posición de la congregación.
Una cambio de trabajo a otro pueblo me trajo una muy bienvenida medida de alivio. Me ilusioné con la idea de ir a otra congregación y tener un nuevo comienzo. Pero pronto quedé desilusionado cuando recordé que mi juicio estaría en mi archivo y que Éste me seguiría adondequiera que yo fuera por el resto de mi vida.
Por supuesto, los ancianos de la nueva congregación recibieron mi archivo poco después que yo comencé a asistir a las reuniones. Me dijeron que me estarían vigilando por cierto tiempo para asegurarse de que mis ideas apóstatas no volverían a resurgir. Me advirtieron de que si yo trataba de compartir esas ideas con algún miembro de la congregación me excomunicarían. Yo prometí lealtad a la organización y dije que no volvería a leer o hablar acerca de nada que fuera diferente de la posición de la Watchtower sobre las Escrituras.
Pasaron dos años. El estar bajo el escudriñamiento de los ancianos me dejó muy vacío. Nada, ni siquiera mis hijos, que me habían traído tanto gozo, llenaban de plenitud mi vida. Yo necesitaba algo, pero no sabía lo que era. Mi esposa y yo a menudo bebíamos en exceso tratando de hallar alguna clase de gozo. Pero esto nos dejaba vacíos.
Como teníamos dos varoncitos añorábamos que naciera una niña y esmerábamos que el tener una hijita completaría la felicidad que faltaba en nuestra familia. El 10 de agosto de 1980, Jenny Leigh Blizard nació. Nos sentíamos muy emocionados. Pero la tragedia nos azotó. A las cinco semanas de edad, se descubrió que Jenny padecía de una enfermedad muy rara de la sangre.
Los médicos locales nos enviaron a San Antonio, Texas, para tratar la condición de Jenny. La llevamos a los doctores del Centro Médico Santa Rosa, un hospital para el cuidado especial de infantes, en busca del tratamiento que le restablecería la salud a Jenny. ¿Por qué estaba Jenny sangrando internamente? ¿Por qué no se le coagulaba la sangre? Los doctores pasaron varios días tratando de llegar a una conclusión.
Finalmente los doctores nos notificaron que a fin de salvarle la vida a Jenny era preciso darle una transfusión de sangre. Este era un problema muy difícil para nosotros porque la ley de la Watchtower no le permite a ningún Testigo de Jehová recibir sangre en forma alguna. Los Testigos de Jehová llevan tarjetas que declaran que bajo ninguna circunstancia ellos recibirán sangre.
Yo les pedí a los doctores que salieran de la habitación y les dije que les daría una contesta prontamente. Mi esposa y yo oramos y clamamos a Dios pidiendo que nos respondiera. Recuerdo que pensé: "¡O Jehová como puedes pedirme que tome una decisión como ésta... un sí o un no en cuanto a si Jenny vive o muere! ¡Qué clase de Dios eres tú!" Finalmente mi esposa y yo llamamos a los doctores y les informamos que teníamos que obedecer la ley de Dios y que tendríamos que dejar que Jenny muriera.
Los oficiales del hospital se comunicaron con el Departamento de Bienestar de Infantes de Texas y nos entablaron juicio por abuso y descuido de infantes. La corte emitió una orden para asegurarse de que Jenny recibiría la sangre que ella necesitaba para salvar su vida. El alguacil del Departamento del Condado de Bexar nos entregó a mi esposa y a mí citaciones y advirtió al personal del hospital que no nos permitieran llevarnos a Jenny del hospital. Los Testigos de Jehová tienen un extenso historial de llevarse clandestinamente a los pacientes de los hospitales para así evitar transfusiones de sangre a toda costa.
Mi esposa y yo sentimos un gran alivio secreto pues sabíamos que de ese modo Jenny recibiría la ayuda que ella necesitaba con la transfusión de sangre. Yo sentí que había hecho todo lo que podía para tratar de impedir que ella recibiera la sangre, sin darme cuenta de que la corte intervendría.
Los reporteros de los periódicos The San Antonio Express/News y The San Antonio Light, se enteraron de lo que había pasado y publicaron el relato, aunque nosotros nos negamos a hablar con los reporteros. Al mirar atrás me doy cuenta de que lo que ellos hicieron es digno de elogio.
Mientras tanto, ciertos amigos nuestros se comunicaron con los ancianos de la congregación local, y estos vinieron a visitarnos prontamente. Los ancianos se sintieron aliviados cuando descubrieron que todavía había tiempo para sacar a Jenny del hospital antes de que le pusieran la transfusión.
Yo les expliqué que el asunto ya no estaba en nuestras manos y que bajo orden de la corte yo no podía sacar a Jenny del hospital. Esto no les interesó en lo más mínimo. Su único interés era sacarla del hospital.
Yo sabía que Jenny moriría en poco tiempo si la removía de la máquina que la mantenía viva y que me acusarían de asesinato. Le expliqué esto a los ancianos. Me contestaron: "¡Ese es un riesgo que tienes que correr! ¡No puedes permitir que lo pongan sangre a tu hija!"
Sin más discusión, les pedí que se marcharan, declarando que no podía permitir que mi hija muriera de ese modo. "Si ese es el Dios a quien sirvo, no quiero saber más de El."
Los ancianos se marcharon del hospital sumamente irritados conmigo porque no me había sometido a sus dictámenes. Uno de ellos me dijo al partir: "¡Espero que la sangre le ocasione hepatitis a tu hija!. ¡Así verás lo malo que es aceptar sangre!"
Cuando por fin trajimos a Jenny a nuestra casa, los Testigos de nuestro pueblo se habían enterado de que aunque habíamos protestado por la transfusión, al fin habíamos permitido que le pusieran sangre a Jenny. Debido a ello eramos como parias para los testigos, pero no tomaron acción para excomunicarnos. La ley que exige excomunicación nos hubiera aplicado solo si hubiéramos consentido libremente a que le hicieran la transfusión.
En ese momento Dios intervino en el asunto. Nuestros vecinos cristianos venían a nuestra casa y nos ayudaban con alimento y dinero y en cualquier otra cosa en que pudieran. El testimonio vivo de esas personas nos afectó tanto a mi esposa y a mí, que decidimos reanudar nuestro estudio de la Biblia. Esos meses de un intenso estudio secreto de la Biblia nos llevaron a la conclusión de que habíamos estado viviendo una mentira. Habíamos estado esclavizados a un sistema de interpretación de las Escrituras que había aplastado nuestro libre pensar. En las cuestiones y puntos doctrinales con los cuales yo había tenido tantas dificultades, la Biblia estaba clara. Leí la Biblia en contexto, sin la ayuda de un libro o revista que me instruyera.
El resultado de ese estudio fue que hallé que todos necesitamos la salvación que ofrece nuestro Señor Jesucristo. Hallamos que Dios es un Dios de Amor y no un Dios de ira.
Una noche mi esposa y yo nos cogimos de las manos y entregamos nuestra vida al Señor Jesucristo. De súbito sentimos que nuestro espíritu había sido desencadenado. Aquel desencadenamiento nos trajo liberación, libertad y salvación. Habíamos "nacido de nuevo." Nunca me había sentido así durante todas las miles de horas de trabajo que había pasado tratando de complacer a Dios como buen Testigo de Jehová. Sabíamos que habíamos sido cambiados. Eramos una "nueva creación." Como dijo el apóstol Juan: "para que sepáis que tenéis vida eterna." (1 Juan 5:13)
Por supuesto, rápidamente fuimos expulsados de los Testigos de Jehová. Bajo las reglas de excomunicación, no podemos tener contacto alguno con nuestra familia y nuestros anteriores amigos en la organización. Nuestros propios padres no pueden ni siquiera asistir a nuestro funeral. Según la ley de la Watchtower los Testigos tienen que considerarnos como si estuviéramos muertos. A cualquier Testigo que encuentren hablando con nosotros lo pueden someter a una acción judicial, e incluso expulsarlo.
Sin embargo, tengo que decir que no estamos muertos, sino muy vivos. Sí, estamos muertos a nuestro modo de vivir anterior, pero vivos en Jesucristo, llenos del Espíritu Santo y poder, salvados por la sangre del Cordero.
En conclusión, la condición de nuestra hija era tan seria que no podía ser corregida permanentemente por una transfusión de sangre. Las transfusiones que les suministraron cuando era una infante le prolongaron la vida, pero el 3 de marzo de 1987, a los seis años de edad Jenny se marchó a casa a estar con el Señor.
La consideramos como el "mensajero especial de Dios" para nuestra vida. Por medio de su enfermedad y breve vida, llegamos a reconocer el engaño de la Sociedad Watchtower, profesamos y recibimos a Jesucristo como Salvador y Señor, y compartimos el conocimiento redimidor del Salvador con muchos Testigos de Jehová por todo el país.
Además, durante los 39 días finales de la vida de Jenny, en el Centro médico para Infantes de Dallas, pasamos mucho tiempo orando y dando testimonio de Cristo a las familias de otros niños que estaban graves o mortalmente enfermos en aquel hospital.
Finalmente, algunos de los detalles del funeral de Jenny dan testimonio de la naturaleza de la Sociedad Watchtower y del control que esta tiene sobre sus miembros.
En el memorial de Jenny, las primeras cuatro hileras de asientos fueron reservadas para los miembros de la familia (incluso abuelos, tíos, primos, etc.). El resto de las hileras de asientos estaban disponibles para los miembros de la iglesia y para la gente del pueblo. Esta última parte de la iglesia estaba completamente llena. Gente de todas partes vino a compartir nuestro dolor por la pérdida de nuestra hijita. Sin embargo, las hileras asignadas para la familia de Jenny estaban ocupadas por solamente cinco personas... yo mismo, Pat, los dos hermanos de Jenny y su hermanita menor. Ningún otro miembro de la familia asistió al funeral. La dureza que la Sociedad Watchtower mostró al prohibir que los otros parientes de Jenny asistieran a su funeral es increíble. Oramos que por medio de nuestro testimonio, las personas que estén atrapadas en el cautiverio despierten a la libertad que solo se puede encontrar en Cristo Jesús.
Si usted es Testigo de Jehová, usted y yo sabemos que a usted se le ha prohibido leer esta información. Si lo atrapan con este folleto, los ancianos de los Testigos de Jehová tomarán acción judicial contra usted. En la organización de la Watchtower no hay lugar para el pensamiento individual. Sin embargo, puesto que usted ha leído hasta aquí, por favor tome el paso que le traerá la verdad satisfacción que usted no ha podido hallar. Medite en las numerosas horas que usted ha invertido trabajando para la organización, las cuales han resultado en un vacío espiritual que no puede ser llenado sirviendo a una organización de hechura humana. Ponga su confianza en Jesucristo, quien murió por usted, y podrá descubrir que solo El puede proveer la paz que usted este buscando. Ponga al lado sus publicaciones de la Watchtower y lea la Palabra de Dios, la Biblia, y permita que el Espíritu Santo lo guíe a la salvación en Jesucristo. ¿Qué le costará esto? La vida eterna es un don gratuito.
Paul Blizard

¿sabe como se llama al que esparce mentiras? mentiroso y eso es lo que usted esta haciendo, a mi no me tiene que venir a mostrarme como vivimos los testigos de Jehová, porque soy uno de ellos y por eso pudo evaluar y juzgar este testimoni como falso, mientras que usted solo presenta copy-paste que satisfagan sus oscuros prejuicios sin valorar su credibilidad, mire usted si quiere hablar de temas biblicos, estaré encantado de hacerlo en caso contrario la dejo con los clasicos topicos de siempre, que por ende han sido de sobra contestados.

Hasta que entré en este foro era totalmente inconsciente del odio visceral que algunos evangelicos nos profesan, para mi es algo asombroso porque esto para un testigo de Jehová es inadmisible ¿se imagina a Pedro, Pablo y los demas discipulos mostrando tal actitud? usted no predica ningun evangelio, usted imita a la prefeccion la actitud de los fariseos coterraneos a Jesus, que solo estan interesados en conocer aquello que satisfacia su corazón.