¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Ahora troyano , contestame ;


¿Quién es la Luz verdadera?
¿Jehová o Jesús?​

Sal 27:1 (RV1960)
Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Jn 1:9-10 (RV1960)
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


Si Jesus es la " luz verdadera " entonces ¿ es Jehova solo una " luz menor "? y si JESUCRISTO no es , como ustedes dicen , el DIOS ( Verdadero ), entonces Jehova no puede ser la luz " verdadera "....Siguiendo vuestra logica , no puede haber dos verdaderos ,
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

como veo que no es capaz de dialogar salvo con copy-paste sacados de contexto y con absurdos y erroneos razonamientos voy a usar un poco de sus mismos metodos y le voy a dejar un poco de material.

Le recuerdo que "el que calla otorga" y con su continuo silencio a mis objeciones reconoce su incapacidad paras sostener sus creencias.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Bien Arimatea dices esto de mi : su incapacidad paras sostener sus creencias.

A palabras necias oidos sordos "
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Sabes que pasa Arimatea que no puedes sostener las mentiras de tu organizacion por una sencilla razon :


Por la sencilla razón de que los TJ son una secta que NO es cristiana ... ya que niegan a Cristo tal como Él se revela ... y las palabras de Jesucristo son muy claras ...

<b>
Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
</b>
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Bien Arimatea dices esto de mi : su incapacidad paras sostener sus creencias.

A palabras necias oidos sordos "

No se preocupe que luego le doy oportuna respuesta a su mensaje, para mi es un verdadero placer desenmascarar las falsedad de la trinidad a fin de dar la merecida adoración que solo Jehová merece, pero por favor dignese a respondeme a solo uno de los textos que le puse, le reto a que lo haga razonadamente sin copy-paste aunque dudo que esté preparada para ello.

saludos
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

No se preocupe que luego le doy oportuna respuesta a su mensaje, para mi es un verdadero placer desenmascarar las falsedad de la trinidad a fin de dar la merecida adoración que solo Jehová merece, pero por favor dignese a respondeme a solo uno de los textos que le puse, le reto a que lo haga razonadamente sin copy-paste aunque dudo que esté preparada para ello.

saludos


Sabes que ? Usted va de muy sabelotodo sin saber lo mas importante que JESUCRISTO ES DIOS SALVADOR , ustedes niegan la deidad de Jesus , le he expuesto las citas Biblicas , sean copy o no se las he puesto , No lo aceptas y siempre saltas a atacar mi persona y no refutare mas con usted porque ya esta muy clarito todo , en cuanto usted quiera decir de mi persona haga lo que quiera y diga de mi lo que le venga en gana , pero una cosa es evidente aunque quieras negarlo una y otra vez :


Arimatea que no puedes sostener las mentiras de tu organizacion por una sencilla razon :


Por la sencilla razón de que los TJ son una secta que NO es cristiana ... ya que niegan a Cristo tal como Él se revela ... y las palabras de Jesucristo son muy claras ...

<b>
Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
</b>
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Jesús es el Hijo de Dios, no*Dios el Hijo
Mat. 16:16, 17, Mod “Simón Pedro le contestó, diciendo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo! Y Jesús respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no*te lo ha revelado carne ni*sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”
1*Juan 4:15, Mod “Cualquiera que confesaré que Jesús es el Hijo de Dios, Dios habita en él.”
Luc. 1:35, Mod “El ángel respondiendo, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te hará sombra: por lo cual también la criatura santa que ha de nacer, será llamada Hijo de Dios.”
Juan 1:34, Mod “Yo [Juan el Bautista] lo he visto, y he dado testimonio que éste es el Hijo de Dios.”
Juan 3:16, 17, Mod “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dió a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no*perezca, mas tenga vida eterna. Porque Dios no*envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de él.”
Juan 20:29-31, Mod “Le dice Jesús [a Tomás]: Porque me has visto, has creído: ¡bienaventurados aquellos que no*han visto, y han creído! En fin, otras muchas señales hizo Jesús, en presencia de sus discípulos, que no*están escritas en este libro: éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.”



FILIPENSES 2 : 6-7 .... el cual ( Jesus ) , siendo en forma de Dios , no estimo el ser igual a Dios como cosa que aferrarse. sino que se despo-
jo a si mismo , tomando forma de siervo , hecho semejante a los hombres .

Aunque por las obras , las maneras de hacer las cosas , la forma de hablar y expresarse , demostraban que Jesus era Dios , El no se valoro co-
mo Dios para cumplir con la mision tan importante y costosa que le esperaba . Jesus renuncio voluntariamnete de su Gloria , de su divini-
dad para hacerse semejante ( no igual ) al hombre para poder derrotar a Satanas , porque solo de esta manera la humanidad podia ser salva.
Jesus al hacerse hombre tenia que someterse y depender de Dios como cualquier otro ser humano , para eso se despojo de su gloria, para
ser en todo semejante a los hombres . Desde este punto de vista si estoy de acuerdo contigo que Jesus es Hijo de Dios y no Dios el Hi-
jo .


JUAN 17 : 5 . Ahora pues , Padre , glorificame tu al lado tuyo , con aquella Gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese .

Jesus antes de ser hombre estuvo en la eternidad compartiendo la misma gloria que el Padre , esto evidencia que es de la misma na-
turaleza que Dios el Padre . Jesus es igual al Padre en naturaleza , esencia y propiedades , antes de la fundacion del mundo y ahora que
esta senatado a la diestra de Dios . Desde este punto de vista Jesus es Dios el Hijo .
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

FILIPENSES 2 : 6-7 .... el cual ( Jesus ) , siendo en forma de Dios , no estimo el ser igual a Dios como cosa que aferrarse. sino que se despo-
jo a si mismo , tomando forma de siervo , hecho semejante a los hombres .

Usted mismo me da la respuesta, es que no sé ni siquiera que explicar.

JUAN 17 : 5 . Ahora pues , Padre , glorificame tu al lado tuyo , con aquella Gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese .

Al lado de significa que no es la misma persona porque no ocupan el mismo lugar, Jesus es el hijo de Dios, Esteban lo vio a la diestra de Dios, algo que confirma el Salmo 110 ¿se le ocurre a alguien una posición de mayor gloria que esta, estar a la diestra de Dios? claro que no y es lo que dice Pablo siendo en la forma de Dios se humilló haciendose semejante a hombres.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

<TABLE borderColor=#000000 cellSpacing=0 cellPadding=4 width="100%" border=1 frame=below><TBODY><TR><TD width="20%">[FONT=Arial Black, sans-serif]"Dios Fuerte"[/FONT]


</TD><TD width="40%">Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso. (Isaías 10:21)


</TD><TD width="40%">Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)


</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE borderColor=#000000 cellSpacing=0 cellPadding=4 width="100%" border=1 frame=below><TBODY><TR><TD width="20%">[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]


</TD><TD width="40%">Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)


</TD><TD width="40%">...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)


</TD></TR></TBODY></TABLE>

No puede sacar los textos de su contexto y establecer coclusiones, Jesús profeticamente se le dará el titulo de Dios poderoso pues como mostró Pablo "existía en la forma de Dios" pero no el de todopoderoso pues este solo pertenece a Jehova,ademas preguntese ¿por que Isaias habla de futuro? porque para entonces no lo tenía, mientras que Jehova siempre ha sido el TODOPODEROSO.

Jesucristo regañó a Felipe por no reconocer que era "uno" con el Padre (Jn 14:9-11). Veamos otros textos claros que proclaman a Cristo como "uno" con el Padre: --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)


Este texto se explica perfectamente con estos:


(Juan
5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

(Juan


8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.

(Colosenses


1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

(Hebreos


1:3) Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.


Los miles de millones de años que estuvieron juntos hicieron que Jesus como hijo obediente imitase a la perfeccion la cualidades de su padre "tal como el padre me ha enseñado" escribe Juan, pero no de su propi iniciativa luego esta sometido a Jehová.

"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
[los TJ cambian "divinidad" por “calidad divina


Lo anterior tambien es aplicable aquí



[FONT=Rockwell, serif]Padre e Hijo Honrados por igual[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS, cursive][FONT=Comic Sans MS, cursive]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)[/FONT]
[/FONT]


(Juan 5:19-23) <SUP>19</SUP> Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. <SUP>20</SUP> Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. <SUP>21</SUP> Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. <SUP>22</SUP> Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, <SUP>23</SUP> para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.


No deje el texto a medias, previamente Juan dice que el hijo no puede hacer las cosas por su propia iniciativa, porque está sometido a la autoridad de Jehová, el texto se debe entender como quien no da honra a Jesus como representante del padre, tampoco se la da a Jehova quien envió a su hijo, otro texto que apoya esta idea es el siguiente.

(Lucas


10:16) <SUP>16</SUP> ”El que les escucha a ustedes me escucha a mí [también]. Y el que los desatiende a ustedes me desatiende a mí [también]. Además, el que me desatiende a mí desatiende [también] al que me envió”.


Incluso aqui Jesús establece un paralelo con los discipulos ¿por qué? porque ejercerían como sus representantes en su ausencia.

[FONT=Comic Sans MS, cursive]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor... (1Pe 3:15)[/FONT]
[/FONT]


Totalmente de acuerdo lo cual no implica adoración

[/FONT]​




El resto lo dejo para mañana.




 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

No puede sacar los textos de su contexto y establecer coclusiones, Jesús profeticamente se le dará el titulo de Dios poderoso pues como mostró Pablo "existía en la forma de Dios" pero no el de todopoderoso pues este solo pertenece a Jehova,ademas preguntese ¿por que Isaias habla de futuro? porque para entonces no lo tenía, mientras que Jehova siempre ha sido el TODOPODEROSO.



Este texto se explica perfectamente con estos:


(Juan
5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

(Juan
8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.

(Colosenses
1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

(Hebreos
1:3) Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.


Los miles de millones de años que estuvieron juntos hicieron que Jesus como hijo obediente imitase a la perfeccion la cualidades de su padre "tal como el padre me ha enseñado" escribe Juan, pero no de su propi iniciativa luego esta sometido a Jehová.



Lo anterior tambien es aplicable aquí



[FONT=Rockwell, serif]Padre e Hijo Honrados por igual[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]

(Juan 5:19-23) <sup>19</sup> Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. <sup>20</sup> Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. <sup>21</sup> Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. <sup>22</sup> Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, <sup>23</sup> para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.


No deje el texto a medias, previamente Juan dice que el hijo no puede hacer las cosas por su propia iniciativa, porque está sometido a la autoridad de Jehová, el texto se debe entender como quien no da honra a Jesus como representante del padre, tampoco se la da a Jehova quien envió a su hijo, otro texto que apoya esta idea es el siguiente.

(Lucas

[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]
10:16) <sup>16</sup><sup></sup><sup></sup><sup></sup> ”El que les escucha a ustedes me escucha a mí [también]. Y el que los desatiende a ustedes me desatiende a mí [también]. Además, el que me desatiende a mí desatiende [también] al que me envió”.


Incluso aqui Jesús establece un paralelo con los discipulos ¿por qué? porque ejercerían como sus representantes en su ausencia.



Totalmente de acuerdo lo cual no implica adoración

[/FONT]




El resto lo dejo para mañana.




los cristianos tradicionales cuando dicen / decimos que “Jesús es Dios”. Nosotros creemos que Jesús, siendo Dios (Juan 1:1), posee la naturaleza entera del único y verdadero Dios (Colosenses 1:19; 2:9), sin embargo NO creemos que Jesús es el Padre. Así como tu observas correctamente cuando mencionaste cómo la voluntad del Hijo es distinta a la del Padre, la Escritura hace una distinción muy clara entre la persona del Padre y la del Hijo. Nosotros miramos la relación de Jesús con el Padre de una manera muy parecida a como miraríamos la relación humana entre un padre e hijo. Mientras que el hijo es una persona distinta a su padre y se subordina a la voluntad de su padre, así también Jesús, siendo el Hijo de Dios, es una persona distinta a Dios el Padre y se subordina a la voluntad de Dios el Padre. Sin embargo, así como un hijo humano posee una naturaleza “humana” igual que su padre, así también Jesús, siendo el Hijo de Dios, posee una naturaleza de “Dios” igual que su Padre. Esta es la razón por la que los judíos intentaron apedrear a Jesús a causa de blasfemia. Ellos comprendían que la afirmación de Jesús de ser el “Hijo de Dios” era una afirmación que lo hacía “igual” en su naturaleza al único y verdadero Dios (Ver Juan 5:18; 19:7; c.f., Levítico 24:16). Esta también es la razón por la que Jesús llamó al Padre su “Dios” en Juan 20:17. Su Padre siempre sería su “Dios”, así como nuestros padres humanos siempre serán nuestros antepasados “humanos”.
De la misma manera en que uno no discutiría que un hijo humano es menos “humano” simplemente porque su padre tiene una postura “mayor” siendo el líder de la familia, es incorrecto discutir que Jesús es un “Dios” inferior simplemente porque su Padre tiene una postura de autoridad “mayor” (Juan 14:28). En Lucas 2:51, leemos que Jesús “siguió sujeto” a María y a José ya que tenían una postura de autoridad mayor sobre Él en esa etapa de su vida terrenal. ¿Discutiremos que Jesús era inferior a ellos? Estoy seguro que ahora ya puedes ver nuestro punto de que la sumisión a la autoridad no indica una naturaleza inferior. De esta manera, las referencias de Escrituras que afectan esto (i.e., Juan 5:19; Mateo 28:18, 1 Corintios 11:3 y 15:24-28), no tienen ninguna relación con que si Jesús es un “Dios” inferior o no.
Ahora nos enfocaremos en tu preocupación en cuanto a los pasajes de las Escrituras que muestran las habilidades limitadas de Jesús comparado con Dios el Padre. Dios en su misma naturaleza no puede ser visto (Juan 1:18), tentado (Santiago 1:13), ni puede morir físicamente (Habacuc 1:12). Sin embargo, fue necesario que Jesús hiciera todas estas cosas para poder pagar el precio fundamental para cubrir los pecados de la humanidad (Hebreos 9:22). Entonces, la solución fue que Jesús añadiera una naturaleza humana a su persona divina. Filipenses 2:5-10 explica cómo Jesús continuó existiendo en la “forma” (i.e., naturaleza) de Dios, sin embargo, renunció a su derecho de disfrutar de la igualdad con Dios para que pudiera limitarse a sí mismo a la naturaleza humana que había adoptado. En esto, Él experimentó todo lo que nosotros experimentamos (Hebreos 4:15), y murió para pagar el precio por los pecados de la humanidad. De esta manera, al añadir una dimensión humana a su persona divina (Colosenses 2:9), Jesús se convirtió en la visible “imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15).
Tú preguntaste: “Si el Hijo fuera Dios, ¿cómo pudiera existir alguna tentación real al ofrecer a Dios algo de regreso lo cual Él mismo ya había entregado a Satanás (Mateo 4:8-9)?” Vamos a voltear esta pregunta. Los testigos de Jehová creen que Jehová creó a Jesús y que Jesús creó todo lo demás, ¿cierto? En la tentación anterior, Satanás ordenó a Jesús a convertir las piedras en pan (Mateo 4:3-4). Utilizando su lógica, ¿cómo pudiera existir alguna tentación al invitar a Jesús a convertir las piedras en pan, si Él realmente es el que las creó desde un principio? Tu argumento supone que Jesús no era Dios porque Satanás estaba tratando de tentarlo con los reinos de este mundo, los cuales Dios ya le había el poder sobre ellos. Pero si fuéramos a usar este razonamiento, también tendríamos que discutir que Jesús ya tenía la autoridad sobre ellos al ser el Creador de los mismos. Por supuesto, sabemos que este argumento no puede ser verdad, ya que la Escritura está clara en que Jesús es el Creado (Colosenses 1:16-17; Juan 1:3), así como la Escritura está clara en que Jesús es Dios. Entonces, la prueba real no fue que si Jesús era o no Dios o Creador. La prueba real fue que si Jesús pondría a un lado las limitaciones de su naturaleza humana y actuaría como Dios antes de que fuera tiempo para que lo hiciera. Efectivamente, esta fue la prueba real porque siendo Dios, Él fácilmente pudo haber puesto a un lado su naturaleza humana y haber tomado los reinos de regreso de Satanás antes de que fuera el tiempo correcto (Hechos 17:31).
Finalmente, para concluir, me gustaría hablar acerca de tu preocupación acerca del hecho de que Jesús no siempre “sabía” todo lo que iba a suceder, específicamente el día o la hora de su regreso (Mateo 24:36). De nuevo aquí Jesús estaba actuando bajo las limitaciones de su humanidad. Pero siendo Dios, vemos muchos otros ejemplos donde Jesús sí “sabía todas las cosas” (Juan 2:24-25; 16:30). La siguiente tabla demuestra como en ciertos momentos Jesús se limitó a lo finito de su naturaleza humana, pero en otros expresó los atributos de Dios de su naturaleza divina. De esta manera, Jesús era tanto 100 % hombre (siendo el “Hijo del hombre” – Mateo 26:64) así como también era 100 % Dios (siendo el “Hijo de Dios” – Juan 5:18; 19:7) unificado en su misma Persona.
<table width="95%" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr> <td width="49%" valign="top">
CUALIDADES DIVINAS
</td> <td width="51%" valign="top">
CUALIDADES HUMANAS
</td> </tr> <tr> <td valign="top">OMNIPOTENCIA (Todo poder): Marcos 2:7-12; 14:62-64; Juan 2:7-11
</td> <td valign="top">HAMBRE Y CANSANCIO: Lucas 4:2; Juan 4:6; Mateo 8:24
</td> </tr> <tr> <td valign="top">OMNIPRESENCIA (Presente en todo lugar): Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20
</td> <td valign="top">CUERPO FÍSICO LIMITADO: Marcos 3:9; Juan 11:32
</td> </tr> <tr> <td valign="top">OMNISCIENCIA (Todo conocimiento): Juan 2:24-25; 6:64; 16:30
</td> <td valign="top">CONOCIMIENTO LIMITADO: Marcos 13:32; Juan 11:34
</td></tr></tbody></table>
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Sabes que ? Usted va de muy sabelotodo sin saber lo mas importante que JESUCRISTO ES DIOS SALVADOR , ustedes niegan la deidad de Jesus , le he expuesto las citas Biblicas , sean copy o no se las he puesto , No lo aceptas y siempre saltas a atacar mi persona y no refutare mas con usted porque ya esta muy clarito todo , en cuanto usted quiera decir de mi persona haga lo que quiera y diga de mi lo que le venga en gana , pero una cosa es evidente aunque quieras negarlo una y otra vez :

Responder personalmente a cada objeción exige tiempo y esfuerzo, por esto mismo al utilizar constantemente copy-paste para responder es una falta de respeto e interes por la otra persona.


Arimatea que no puedes sostener las mentiras de tu organizacion por una sencilla razon :


Por la sencilla razón de que los TJ son una secta que NO es cristiana ... ya que niegan a Cristo tal como Él se revela ... y las palabras de Jesucristo son muy claras ...


Pura falacia, dogmatismo prejuicioso y absoluta falta de argumentos que sostengan su afirmación, ¿mentiras? ¿cuando y donde he mentido? ¡muestremelo!, querida Libetadno ha sido ni una sola vez capaz de llevarme la contraria, ¿en que basa sus creencias? en fe ciega Libetad (tengo que decirselo sin querer ofenderla) quitese el velo y permita que la biblia gui sus pasos.

saludos
 
¿ACASO CRISTO ES UNA ORGANIZACIÓN DE LOS HOMBRES?

¿ACASO CRISTO ES UNA ORGANIZACIÓN DE LOS HOMBRES?

La Persona del Señor Jesucristo no debe ser diluido...reducido...denigrado...en un ente, o colectividad formada por individuos ajenos a la Fe de Jesús....

LA FE DE JESUS NO LO CONTEMPLA COMO UNA CRIATURA SINO COMO DIOS MANIFESTADO EN CARNE


 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

los cristianos tradicionales cuando dicen / decimos que “Jesús es Dios”. Nosotros creemos que Jesús, siendo Dios (Juan 1:1), posee la naturaleza entera del único y verdadero Dios (Colosenses 1:19; 2:9), sin embargo NO creemos que Jesús es el Padre. Así como tu observas correctamente cuando mencionaste cómo la voluntad del Hijo es distinta a la del Padre, la Escritura hace una distinción muy clara entre la persona del Padre y la del Hijo. Nosotros miramos la relación de Jesús con el Padre de una manera muy parecida a como miraríamos la relación humana entre un padre e hijo. Mientras que el hijo es una persona distinta a su padre y se subordina a la voluntad de su padre, así también Jesús, siendo el Hijo de Dios, es una persona distinta a Dios el Padre y se subordina a la voluntad de Dios el Padre. Sin embargo, así como un hijo humano posee una naturaleza “humana” igual que su padre, así también Jesús, siendo el Hijo de Dios, posee una naturaleza de “Dios” igual que su Padre. Esta es la razón por la que los judíos intentaron apedrear a Jesús a causa de blasfemia. Ellos comprendían que la afirmación de Jesús de ser el “Hijo de Dios” era una afirmación que lo hacía “igual” en su naturaleza al único y verdadero Dios (Ver Juan 5:18; 19:7; c.f., Levítico 24:16). Esta también es la razón por la que Jesús llamó al Padre su “Dios” en Juan 20:17. Su Padre siempre sería su “Dios”, así como nuestros padres humanos siempre serán nuestros antepasados “humanos”.
De la misma manera en que uno no discutiría que un hijo humano es menos “humano” simplemente porque su padre tiene una postura “mayor” siendo el líder de la familia, es incorrecto discutir que Jesús es un “Dios” inferior simplemente porque su Padre tiene una postura de autoridad “mayor” (Juan 14:28). En Lucas 2:51, leemos que Jesús “siguió sujeto” a María y a José ya que tenían una postura de autoridad mayor sobre Él en esa etapa de su vida terrenal. ¿Discutiremos que Jesús era inferior a ellos? Estoy seguro que ahora ya puedes ver nuestro punto de que la sumisión a la autoridad no indica una naturaleza inferior. De esta manera, las referencias de Escrituras que afectan esto (i.e., Juan 5:19; Mateo 28:18, 1 Corintios 11:3 y 15:24-28), no tienen ninguna relación con que si Jesús es un “Dios” inferior o no.
Ahora nos enfocaremos en tu preocupación en cuanto a los pasajes de las Escrituras que muestran las habilidades limitadas de Jesús comparado con Dios el Padre. Dios en su misma naturaleza no puede ser visto (Juan 1:18), tentado (Santiago 1:13), ni puede morir físicamente (Habacuc 1:12). Sin embargo, fue necesario que Jesús hiciera todas estas cosas para poder pagar el precio fundamental para cubrir los pecados de la humanidad (Hebreos 9:22). Entonces, la solución fue que Jesús añadiera una naturaleza humana a su persona divina. Filipenses 2:5-10 explica cómo Jesús continuó existiendo en la “forma” (i.e., naturaleza) de Dios, sin embargo, renunció a su derecho de disfrutar de la igualdad con Dios para que pudiera limitarse a sí mismo a la naturaleza humana que había adoptado. En esto, Él experimentó todo lo que nosotros experimentamos (Hebreos 4:15), y murió para pagar el precio por los pecados de la humanidad. De esta manera, al añadir una dimensión humana a su persona divina (Colosenses 2:9), Jesús se convirtió en la visible “imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15).
Tú preguntaste: “Si el Hijo fuera Dios, ¿cómo pudiera existir alguna tentación real al ofrecer a Dios algo de regreso lo cual Él mismo ya había entregado a Satanás (Mateo 4:8-9)?” Vamos a voltear esta pregunta. Los testigos de Jehová creen que Jehová creó a Jesús y que Jesús creó todo lo demás, ¿cierto? En la tentación anterior, Satanás ordenó a Jesús a convertir las piedras en pan (Mateo 4:3-4). Utilizando su lógica, ¿cómo pudiera existir alguna tentación al invitar a Jesús a convertir las piedras en pan, si Él realmente es el que las creó desde un principio? Tu argumento supone que Jesús no era Dios porque Satanás estaba tratando de tentarlo con los reinos de este mundo, los cuales Dios ya le había el poder sobre ellos. Pero si fuéramos a usar este razonamiento, también tendríamos que discutir que Jesús ya tenía la autoridad sobre ellos al ser el Creador de los mismos. Por supuesto, sabemos que este argumento no puede ser verdad, ya que la Escritura está clara en que Jesús es el Creado (Colosenses 1:16-17; Juan 1:3), así como la Escritura está clara en que Jesús es Dios. Entonces, la prueba real no fue que si Jesús era o no Dios o Creador. La prueba real fue que si Jesús pondría a un lado las limitaciones de su naturaleza humana y actuaría como Dios antes de que fuera tiempo para que lo hiciera. Efectivamente, esta fue la prueba real porque siendo Dios, Él fácilmente pudo haber puesto a un lado su naturaleza humana y haber tomado los reinos de regreso de Satanás antes de que fuera el tiempo correcto (Hechos 17:31).
Finalmente, para concluir, me gustaría hablar acerca de tu preocupación acerca del hecho de que Jesús no siempre “sabía” todo lo que iba a suceder, específicamente el día o la hora de su regreso (Mateo 24:36). De nuevo aquí Jesús estaba actuando bajo las limitaciones de su humanidad. Pero siendo Dios, vemos muchos otros ejemplos donde Jesús sí “sabía todas las cosas” (Juan 2:24-25; 16:30). La siguiente tabla demuestra como en ciertos momentos Jesús se limitó a lo finito de su naturaleza humana, pero en otros expresó los atributos de Dios de su naturaleza divina. De esta manera, Jesús era tanto 100 % hombre (siendo el “Hijo del hombre” – Mateo 26:64) así como también era 100 % Dios (siendo el “Hijo de Dios” – Juan 5:18; 19:7) unificado en su misma Persona.
<table width="95%" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr> <td width="49%" valign="top">
CUALIDADES DIVINAS
</td> <td width="51%" valign="top">
CUALIDADES HUMANAS
</td> </tr> <tr> <td valign="top">OMNIPOTENCIA (Todo poder): Marcos 2:7-12; 14:62-64; Juan 2:7-11
</td> <td valign="top">HAMBRE Y CANSANCIO: Lucas 4:2; Juan 4:6; Mateo 8:24
</td> </tr> <tr> <td valign="top">OMNIPRESENCIA (Presente en todo lugar): Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20
</td> <td valign="top">CUERPO FÍSICO LIMITADO: Marcos 3:9; Juan 11:32
</td> </tr> <tr> <td valign="top">OMNISCIENCIA (Todo conocimiento): Juan 2:24-25; 6:64; 16:30
</td> <td valign="top">CONOCIMIENTO LIMITADO: Marcos 13:32; Juan 11:34
</td></tr></tbody></table>
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

VUELVO A DECIRSELO, ES UNA FALTA DE RESPETO LO QUE USTED HACE CON EL COPY-PASEE.

NI TIENE ARGUMENTOS, NI CAPACIDAD NI HONRADEZ QUERIDA LIBETAD!!!!!

LA DEJO ASOLAS CON SU FANATICA IGNORANCIA, CADA UNO QUE LLEVE SU PROPIA CARGA DE RESPONSABILIDAD.

:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?


Si la omnisciencia es una cualidad divina entonces led dejo este recadito:

(Mateo​
24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

abra la mente Libetad, la biblia la fuerza siempre en sentido contrario al que usted desea, esta dando coces contra los aguijones.​
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

VUELVO A DECIRSELO, ES UNA FALTA DE RESPETO LO QUE USTED HACE CON EL COPY-PASEE.

NI TIENE ARGUMENTOS, NI CAPACIDAD NI HONRADEZ QUERIDA LIBETAD!!!!!

LA DEJO ASOLAS CON SU FANATICA IGNORANCIA, CADA UNO QUE LLEVE SU PROPIA CARGA DE RESPONSABILIDAD.

:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd



Falta de respeto es la suya mihijito , Comparar a JESUCRISTO con un angel y queriendo demostrar a capa y espada que Jesucristo es un ser creado ... esto no tiene logica ni pies ni cabeza , claramente las Escrituras te revelan las mentirar de tu organizacion sectaria . Asi no mas
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Si la omnisciencia es una cualidad divina entonces led dejo este recadito:

(Mateo​
24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

abra la mente Libetad, la biblia la fuerza siempre en sentido contrario al que usted desea, esta dando coces contra los aguijones.​


<table width="95%" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td width="49%" valign="top">
CUALIDADES DIVINAS
</td> <td width="51%" valign="top">
CUALIDADES HUMANAS
</td> </tr> <tr> <td valign="top">OMNIPOTENCIA (Todo poder): Marcos 2:7-12; 14:62-64; Juan 2:7-11
</td> <td valign="top">HAMBRE Y CANSANCIO: Lucas 4:2; Juan 4:6; Mateo 8:24
</td> </tr> <tr> <td valign="top">OMNIPRESENCIA (Presente en todo lugar): Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20
</td> <td valign="top">CUERPO FÍSICO LIMITADO: Marcos 3:9; Juan 11:32
</td> </tr> <tr> <td valign="top">OMNISCIENCIA (Todo conocimiento): Juan 2:24-25; 6:64; 16:30
</td> <td valign="top">CONOCIMIENTO LIMITADO: Marcos 13:32; Juan 11:34 </td></tr></tbody></table>
Solo poneis los versiculos donde se muestra la naturaleza humana de JESUCRISTO , porque lo unico que deseais es rebajar al HIJO DE DIOS ; NUESTRO DIOS Y SALVADOR .
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Querida NUBE 33, mañana le contesto, buenas noches.
 
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ?

Le digo a usted Libetad o prefiere que la llame Nube 33.

Saludos