El hombre necesita creer en algo para poder avanzar
Sí, pero no en cualquier afirmación. Hya que tener al menos unos indicios serios y con sentido. La ciencia no dice: vamos a buscar planetas, a ver si encontramos alguno. Cuando los busca, se atiene a la tabla periódica de los que ya han aparecido y por la relación que ve entre unos y oros deduce que tiene que que haber alguno entre dos de los que ya se conocen.
Yo quiero creer que Dios existe, y deseo que exista, pero eso no es suficiente para creer que es cierto lo que se dice sobre Dios.
En mi caso no estoy seguro de muchas cosas, simplemente utilizo la informacion que tengo disponible para tomar una decision o hacer algo.
Si a ti te vale con la información que encuentras, pues me parece bien que te sujetes a ella y decidas tomarla como cierta. Yo necesito pruebas.
Con respecto a las caracteristicas de las almas, te puedo decir que existen escritos que nos dan a conocer como son las almas y su estados. La cuestion es si confias o no en esos escritos.
Acerca de los Angeles, Nunca encontre informacion que me indique que un Angel se pueda arrepentir, toda la informacion y escritos disponibles afirman que no. Basandome en la informacion disponible es que afirmo lo escrito.
¿Ves? A ti te vale con que esté escrito y muchos se lo crean, a mí, no. ¿De dónde obtienen esos autores la información? ¿De otros escritos? ¿Directamente de un Dios que nadie ha podido demostrar que sea real? A mí no me basta.
Entiendo tu posicion porque alguna vez estuve como tu, a diferencia tuya nunca pense que Dios me hablaba o estaba junto a mi conversandome. Nunca tuve esa sensacion. Pero si llegue a un estado de desesperacion.
A ver, que yo nunca tuve la sensación de que Dios me hablaba. Yo creía que me escuchaba, estuviese donde estuviese. Y cuando iba a la iglesia cada día en verano y en invierno a acompañar a Jesús, que creía que estaba en el sagrario, tampoco le escuché nunca, pero creía que él sí me escuchaba, que leía mis pensamientos y mis sentimientos.
Como no puedo saber exactamente lo que hay despues de la muerte, prefiero confiar en las afirmaciones y escritos de algunas personas a las que yo considero fiables, pues no tengo otra opcion mas, la otra seria la desesperacion y ese estado realmente no me gusta.