¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

la tonta opinion de una analfabeta de la biblia y fracasada en la fe

contra la opinion del Rey de reyes y Señor de Señores

el hombre que cambio en curso de la historis en tres años de vida publica

Yo no he dicho nada en contra de Jesús. Yo debato vuestros escritos.

Yo he estudiado la biblia varias veces, asi que de analfabeta nada, lo que no soy es crédula precisamente por haberla estudiado.

la tonta opinion de una analfabeta de la biblia y fracasada en la fe

contra la opinion del Rey de reyes y Señor de Señores

el hombre que cambio en curso de la historis en tres años de vida publica

:19 Los que no creen, y a han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Eso es otra tonteria.

esta escrito por ti misma , y no lo puedes negar

pero Jesus dijo mis palabras te condenaran en el ultimo dia

Re: Estimada Martamaría

I: Dios no puede ser burlado.
Ni yo lo pretendería si lo conociera.

La razón no puede asimilar las cosas de Dios.
Pues la razón es lo único que tenemos para entender. No sé par qué nos la dio si no sirve para acercarnos a él. ¿Tendríamos que volvernos idiotas?

y Dios NO RESPONDE ni responderá a esa fortaleza de tu vida (ni de la mía, por supuesto). Tus "estudios" y tu "análisis de la Biblia" sólo pretendían satisfacer tu curiosidad y tu razón.
No. pretendía encontralo, pero no lo encontré.
A Dios tu razón y tu satisfacción le importa un soberano pimiento, porque tu razón y tu persona entera está corrupta de pies a cabeza (al igual que la mía), y esas herramientas, por sí mismas, NO SIRVEN ni pueden conocer o contemplar a Dios.

Si tú estás corrupto de pies a cabeza, ya lo siento, pero yo no estoy corrupta en ningún sentido. M: Lo siento, pero no estoy de acuerdo.
I: ¿Con qué no estás de acuerdo?
Pues en que los seres humanos están corrompidos. Los habrá corruptos y los habrá buenos.

M: Si Dios no responde a los ruegos, está demás pedirle nada.
I: Obviamente. :)
¿Pues entonces por qué se le pide? Y ¿Por qué dijo Jesús que se le pidiera?

/I]
I: Sigues sentada en el trono de Dios dictándole a Dios cómo ser Dios. Eres un bufón de ti misma. Es evidente que si no has recibido es que no has pedido en Su nombre. Has pedido en el tuyo, o en el de otros. Ahora tienes que saber en qué consiste ser REDUCIDO a "pedir en Su Nombre".
Yo no me he puesto en el lugar de Dios porque ni siquiera sé si es real. Ya. La culpa de no recibir siempre es del que pide.

M: Si lo dices tú estarás corrupto, yo no lo estoy. Soy un ser humano imperfecto que comete errores, pero no soy un ser corrupto.

I: enhorabuena, Martamaria. Yo soy un ser corrupto de cabeza a pies, y es un gozo saberlo y que Dios me ame tanto siendo así.
Pues mira, yo sin ser tan mala, no siento que Dios me ame ni se preocupe de que lo estoy buscando sin encontrarlo. A lo mejor es que tendría que ser mala para que me hiciera caso...I:

Te lo dije antes. Debes venir a Dios necesitada, como un mendigo, como el IGNORANTE que eres. Entonces Él te viste y te da de comer, y te hace sabia.

M: No soy una ignorante. Dios me dió inteligencia para usarla y la uso. Necesitaba aumentar mi fe y con esa necesidad acudí a Dios y no me escuchó.
I: Eres muy ignorante. Primero, porque ignoras que lo ignoras todo. Segundo, porque crees que sabes algo. Tercero, porque no conoces a Dios. Tu querías "aumentar", pero la fe sólo "reduce". Y tú te sentiste estafada y tropezaste en la piedra de tropiezo.

Sé muy bien que no lo sé todo, pero de eso a ser una ignorante hay siete pueblos. Efectivamente, no conozco a Dios, por eso lo esto y buscando.
Vaya, así que la fe reduce. ¿El qué reduce? ¿Entonces la falta de fe aumentará? ¿Pero el qué aumentará?

I: Dios es completa locura y lo único que es capaz de hacer con Él es sentarle en el banquillo de los acusados donde, como juez, jurado y verdugo, le matamos. Una y otra vez.
M: Le habrás matado tú. Yo no le he hecho nada a Dios. Ningún humano puede hacerle nada a Dios. Lo único que hago es ir detrás de él a ver si lo encuentro.
I: Tú has crucificado a Cristo, y le has escupido y le has insultado. Yo también lo he hecho. No estuve allí, pero lo hice igualmente. Por supuesto que le hicimos, y mucho, a Dios. Lo que pasa es que ni siquiera te conoces a ti misma.
No, eso es lo que tú hiciste, pero no me vas a decir a mí lo que yo le he hecho a Jesús que es al único que creó que exitió, aunque no creo que fuera hijo de Dios y al que sigo sus pasos.

I: Abre corazón a la necesidad innata con que ha nacido, y serás vestida, alimentada y protegida.
M: Mi corazón lo tengo permanentemente abierto a Dios para cuando quiera entrar. Él sabe dónde estoy yo. Yo no sé dónde está él. Él es el que tiene el poder, yo no.

I: Me temo que te han engañado. Tú tienes un poder de decisión para abrir o cerrar la puerta. "EL QUE ABRA LA PUERTA, yo entraré en él." Eso quiere decir que YO abro la puerta. Él me ha dado ese poder, y te lo ha dado a ti.

Me refiero al poder de saber dónde estoy y qué hago y pienso, algo que yo no puedo saber de Dios.
Por eso tengo abierto el corazón por decisión propia, pero como si nada.

I: "Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo."
M: Pues a mi puerta no llama. Si lo hiciera le abriría, porque lo estoy deseando. Ni oigo su voz. Si la oyera le respondería.

[/COLOR]I: A tu puerta no deja de llamar, pero no llama como a ti te gustaría que llamara, lo cuál es un asunto muy diferente. Su Voz es clara y alta, pero tienes que escoger QUÉ VOZ quieres oír. Porque somos bombardeados por MUCHAS voces cada día, Martamaria.
Bueno, eso es lo que dices tú. A mí, si me hablan en mi idioma, entiendo, pero si me hablan en chino, no; pero aún en este caso, podría buscar un interprete, pero si Dios me habla de una forma que no es que no le entienda, ¡es que no le oigo! por mas que os empeñéis en que no le hago caso. eso es una excusa para justificar que no me habla. Echarme a mí la culpa. pero yo sé muy bien que no me dice nada. Y si me dice algo, sabe muy bien ¡que no le oigo! Y si sigue con la mismna táctica, pues seguiré sin oirle y no podré responderle.

I: No exijas de Dios respuestas aferrada a tus prejuicios y tus heridas. Si vives anclada a ese lugar, Él sólo te mostrará un espejo donde te ahogarás en esos prejuicios y heridas, y no podrás salir. Acude a Él como quien acude al único que puede darte conocimiento, sanidad interior y verdaderas respuestas.
M: Yo no tengo heridas. Acudí a Dios creyendo que me escucharía. No lo hizo, lo superé y le dejé en paz.
I: ¿Ves como tienes heridas sin sanar? El que no tiene heridas se comporta como la viuda (Lucas 18:1-8) o como el niño (Mt 18:2-5). Es decir, no guardas rencor, ni dejas de pedir al juez aparentemente injusto, hasta que recibes. Puede que lo recibas 30 años después de pedirlo, y de una forma totalmente distinta a la que te imaginabas... pero lo recibes. Vaya que si lo recibes.
Que no tengo heridas, no seas pesado. Si acudo a Dios y no hallo respuesta, ¿para qué insistir? De rencor, nada de nada, no le guardo rencor a nadie.
Y eso que acabas de decir tampoco serviría aunque fuera cierto.
¿De que sirve que me conceda algo que no he pedido y después de años?
¿De qué le sirve a un hambriento que le vayas a dar comida cuando se haya muerto. O que cuando ya esté a punto de morir de hambre le des una table. Eso son excusas apr justificar que no te ha concedido algo.

M: Y no vivo anclada. Vivo buscando la verdad sobre Dios como puedo, porque pedirle a Dios que me ayude, ya vi que no resulta.

I: Te han enseñado al Dios Papa Noel. Tienes que salir de Matrix.
No, lo que me enseñaron fue que TODO lo que le pida al Padre en nombre de Jesús me lo concedería, y yo me lo creí.: La vida en Dios es una vida de pérdida. La puerta es estrecha y estrecho es Su camino. Lee Sus palabras, no las mías. POCOS son los que hayan la Vida (Mt 7:14).

Amor.
M: Todo eso que dices me lo sé de memoria, y durante muchos años me lo creí. Ahora ya no me lo creo.
I: La incredulidad no es más que la puntita del orgullo humano herido.
ésa es tú idea. Yo no soy orgullosa para nada. No creo porque NO PUEDO, aunque no te entre en la cabeza. ¿Estaría buscando creer si pudiera decidirlo? ¿No ves que es de tontos? Y tonta no soy.

M: Para buscar a Dios no es necesario machacarse en todos los sentidos, ni creerse el más miserable de lo gusanos.
I: Sigues sin entender, porque no quieres oír. El que encuentra a Dios no es ni siquiera gusano. Somos NADA sin Él. Ser "gusano" es ser demasiado... y menos aún "miserable". ¿Por qué la vida de un gusano ha de ser miserable? De nuevo, tus prejuicios sobre los pobres gusanos...

De prejuicios nada, simple sentido común. Si Dios existe, estoy segura de que para él sí soy muy valiosa. Y pena me da que creáis que no sois nada ni valéis nada. Creéis en Dios y sois más pobres espiritualmente que yo.

M: Si Dios es amor, el camino del amor es el correcto y no otro. Y el ama nunca pierde.
I: Naturalmente. :)
Pues ¿por qué has escrito que el ama simpre pierde?Ibero

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

caridad; Saludos de Paz.

Hermanos tengo varias dudas al respecto. no se si estoy en error por eso abro este tema para que me ayuden a eclarar mis dudas.

ultimamente lei en algun lado que esta es una doctrina contraria al amor de Dios pues el no se complace en el sufrimiento ni en el tormento de sus criaturas y que por tanto esa enseñanza de afirmar que al morir el impio tiene que sufrir eternamente para pagar sus delitos es injusta porque contradice los atribitutos de la bondad de Dios.

serà que el castigo que obtienen los impios es no volver a vivir nunca mas ?

si los justos van a vivir felices eternamente ,que van a sentir respecto al tormento eterno de los impios?
tendràn conocimiento de aquello?
seràn indiferentes a su dolor?
Dios serà indiferente ante sus tormentos?

que opinan ustedes?

No se hasta que grado te han servido las respuestas de los demás.

Casi todos entienden y aseguran que los pecadores van a estar eternamente sufriendo en lo que llaman "infierno" (sepulcro) palabra que al cotejarla con otros idiomas significa lugar de tormento; pero que en su forma original es simplemente SEPULCRO.

La palabra "eterno" en la Biblia no siempre significa para siempre, veamos: Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego donde está la bestia y el falso profeta, Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE PARA SIEMPRE JAMÁS.

Todos los que no somos Hebreos, siempre vamos a entender que por la eternidad se van a estar quemando los pecadores ya muertos; pero hay una palabra que no encaja: "jamás" que en lugar de ella podemos usar: NUNCA; ya nunca mas van a vivir; veamos los versos 13-14: todos los muertos que existen hasta ese momento; son juzgados, y los culpables son arrojados al "lago de fuego" en verso 14 dice: ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA; cuando una persona recibe su primera muerte, le hagas lo que le hagas ya no reacciona eso es muerte; y entonces los que son lanzados al lago de fuego: su: cuerpo, su alma, su espíritu; son destruidos totalmente y ya nunca mas existirán.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:

:19 Los que no creen, y a han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Eso es otra tonteria.

esta escrito por ti misma , y no lo puedes negar

pero Jesus dijo mis palabras te condenaran en el ultimo dia

error , Jesus dijo por tus palabras seras condenada

La razón no puede asimilar las cosas de Dios.
Pues la razón es lo único que tenemos para entender. No sé par qué nos la dio si no sirve para acercarnos a él. ¿Tendríamos que volvernos idiotas?
I: ¿No te enseñaron?: "Dios es Espíritu y busca adoradores en espíritu y en verdad."I: ¿Con qué no estás de acuerdo?
Pues en que los seres humanos están corrompidos. Los habrá corruptos y los habrá buenos.
I: Buenos corruptos y malos corruptos. :)

M: Si Dios no responde a los ruegos, está demás pedirle nada.
I: Obviamente. :)
¿Pues entonces por qué se le pide? Y ¿Por qué dijo Jesús que se le pidiera?
I: Sólo UNA COSA puede pedir en "Su Nombre" y ese es Su Espíritu. Pero no estás escuchando más que a tu propio ombligo. O mueres y escuchas o vives y te haces un Dios a tu propia imagen.I: Sigues sentada en el trono de Dios dictándole a Dios cómo ser Dios. Eres un bufón de ti misma. Es evidente que si no has recibido es que no has pedido en Su nombre. Has pedido en el tuyo, o en el de otros. Ahora tienes que saber en qué consiste ser REDUCIDO a "pedir en Su Nombre".
Yo no me he puesto en el lugar de Dios porque ni siquiera sé si es real. Ya. La culpa de no recibir siempre es del que pide.
I: Querida, Dios no dijo CUANDO recibirías. Pero sí dijo lo que DARÍA cuando se le pidiera. ¿Por qué no lees Sus palabras? Te dije hace tiempo que leyeras los evangelios y las parábolas, y no me haces caso.

Luc 11:9-13
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

¿Qué es lo que dará cuando se le pida?

M: Si lo dices tú estarás corrupto, yo no lo estoy. Soy un ser humano imperfecto que comete errores, pero no soy un ser corrupto.

I: enhorabuena, Martamaria. Yo soy un ser corrupto de cabeza a pies, y es un gozo saberlo y que Dios me ame tanto siendo así.
Pues mira, yo sin ser tan mala, no siento que Dios me ame ni se preocupe de que lo estoy buscando sin encontrarlo. A lo mejor es que tendría que ser mala para que me hiciera caso...I:
I: Claro, eres una perfecta farisea (todos los fariseos no son "tan malos"), como yo en su día lo fui. :)

Te lo dije antes. Debes venir a Dios necesitada, como un mendigo, como el IGNORANTE que eres. Entonces Él te viste y te da de comer, y te hace sabia.

M: No soy una ignorante. Dios me dió inteligencia para usarla y la uso. Necesitaba aumentar mi fe y con esa necesidad acudí a Dios y no me escuchó.
I: Eres muy ignorante. Primero, porque ignoras que lo ignoras todo. Segundo, porque crees que sabes algo. Tercero, porque no conoces a Dios. Tu querías "aumentar", pero la fe sólo "reduce". Y tú te sentiste estafada y tropezaste en la piedra de tropiezo.
Sé muy bien que no lo sé todo, pero de eso a ser una ignorante hay siete pueblos. Efectivamente, no conozco a Dios, por eso lo esto y buscando. Vaya, así que la fe reduce. ¿El qué reduce? ¿Entonces la falta de fe aumentará? ¿Pero el qué aumentará?
I: Claro, la fe del grano de mostaza. ¿Por qué no lees las parábolas, tal y como te dije? No haces caso, Martamaria. Sólo hablas y hablas.

I: Dios es completa locura y lo único que es capaz de hacer con Él es sentarle en el banquillo de los acusados donde, como juez, jurado y verdugo, le matamos. Una y otra vez.

M: Le habrás matado tú. Yo no le he hecho nada a Dios. Ningún humano puede hacerle nada a Dios. Lo único que hago es ir detrás de él a ver si lo encuentro.
I: Tú has crucificado a Cristo, y le has escupido y le has insultado. Yo también lo he hecho. No estuve allí, pero lo hice igualmente. Por supuesto que le hicimos, y mucho, a Dios. Lo que pasa es que ni siquiera te conoces a ti misma.
M: No, eso es lo que tú hiciste, pero no me vas a decir a mí lo que yo le he hecho a Jesús que es al único que creó que exitió, aunque no creo que fuera hijo de Dios y al que sigo sus pasos.
I: Necesitas la sencilla (y poderosa) convicción de pecado del Espíritu.

I: Abre corazón a la necesidad innata con que ha nacido, y serás vestida, alimentada y protegida.
M: Mi corazón lo tengo permanentemente abierto a Dios para cuando quiera entrar. Él sabe dónde estoy yo. Yo no sé dónde está él. Él es el que tiene el poder, yo no.
I: Me temo que te han engañado. Tú tienes un poder de decisión para abrir o cerrar la puerta. "EL QUE ABRA LA PUERTA, yo entraré en él." Eso quiere decir que YO abro la puerta. Él me ha dado ese poder, y te lo ha dado a ti.
Me refiero al poder de saber dónde estoy y qué hago y pienso, algo que yo no puedo saber de Dios.
Por eso tengo abierto el corazón por decisión propia, pero como si nada.

I: Tu corazón está completamente cerrado y ahogado en los vanos razonamientos de tu mente natural. ¿No ves que Dios está en todas partes? Él está revelado en cada grano de tierra y átomo de oxígeno. ¿Sabes lo que significa el nombre de Dios, el tetrágramon hebreo "YAWE"? En el original hebreo es el sonido de la respiración. Decimos el nombre a Dios mientras respiramos, NOS GUSTE O NO. No puede pronunciarse con la lengua, sino con la respiración.

:)

I: "Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo."

M: Pues a mi puerta no llama. Si lo hiciera le abriría, porque lo estoy deseando. Ni oigo su voz. Si la oyera le respondería.
I: A tu puerta no deja de llamar, pero no llama como a ti te gustaría que llamara, lo cuál es un asunto muy diferente. Su Voz es clara y alta, pero tienes que escoger QUÉ VOZ quieres oír. Porque somos bombardeados por MUCHAS voces cada día, Martamaria.
Bueno, eso es lo que dices tú. A mí, si me hablan en mi idioma, entiendo, pero si me hablan en chino, no; pero aún en este caso, podría buscar un interprete, pero si Dios me habla de una forma que no es que no le entienda, ¡es que no le oigo! por mas que os empeñéis en que no le hago caso. eso es una excusa para justificar que no me habla. Echarme a mí la culpa. pero yo sé muy bien que no me dice nada. Y si me dice algo, sabe muy bien ¡que no le oigo! Y si sigue con la mismna táctica, pues seguiré sin oirle y no podré responderle.
I: Querida, Dios es Espíritu, y Él habla en el idioma del Espíritu a TU espíritu.

I: No exijas de Dios respuestas aferrada a tus prejuicios y tus heridas. Si vives anclada a ese lugar, Él sólo te mostrará un espejo donde te ahogarás en esos prejuicios y heridas, y no podrás salir. Acude a Él como quien acude al único que puede darte conocimiento, sanidad interior y verdaderas respuestas.

M: Yo no tengo heridas. Acudí a Dios creyendo que me escucharía. No lo hizo, lo superé y le dejé en paz.
I: ¿Ves como tienes heridas sin sanar? El que no tiene heridas se comporta como la viuda (Lucas 18:1-8) o como el niño (Mt 18:2-5). Es decir, no guardas rencor, ni dejas de pedir al juez aparentemente injusto, hasta que recibes. Puede que lo recibas 30 años después de pedirlo, y de una forma totalmente distinta a la que te imaginabas... pero lo recibes. Vaya que si lo recibes.
Que no tengo heridas, no seas pesado. Si acudo a Dios y no hallo respuesta, ¿para qué insistir? De rencor, nada de nada, no le guardo rencor a nadie.
Y eso que acabas de decir tampoco serviría aunque fuera cierto.
¿De que sirve que me conceda algo que no he pedido y después de años?
¿De qué le sirve a un hambriento que le vayas a dar comida cuando se haya muerto. O que cuando ya esté a punto de morir de hambre le des una table. Eso son excusas apr justificar que no te ha concedido algo.

I: Respiras rencor y das patadas de asno salvaje por donde vas. Dios no te dará nada que alimente tu vida adámica, sólo lo que alimente a tu nuevo hombre en Cristo Jesús. Tú te aferras a lo viejo, y Dios sólo se relaciona con lo nuevo. ¿Por qué pierdes tu precioso tiempo con el viejo hombre?
M: Y no vivo anclada. Vivo buscando la verdad sobre Dios como puedo, porque pedirle a Dios que me ayude, ya vi que no resulta.

I: Te han enseñado al Dios Papa Noel. Tienes que salir de Matrix.
No, lo que me enseñaron fue que TODO lo que le pida al Padre en nombre de Jesús me lo concedería, y yo me lo creí.: La vida en Dios es una vida de pérdida. La puerta es estrecha y estrecho es Su camino. Lee Sus palabras, no las mías. POCOS son los que hayan la Vida (Mt 7:14).

M: Todo eso que dices me lo sé de memoria, y durante muchos años me lo creí. Ahora ya no me lo creo.
I: La incredulidad no es más que la puntita del orgullo humano herido.
ésa es tú idea. Yo no soy orgullosa para nada. No creo porque NO PUEDO, aunque no te entre en la cabeza. ¿Estaría buscando creer si pudiera decidirlo? ¿No ves que es de tontos? Y tonta no soy.
I: Eres un asno salvaje de cuello erguido, ¿y dices que no eres orgullosa? No has entendido. Tu oración fue "Dios, yo creo; haz lo que te pido." Dios te sacudió (y sacudirá) donde más te duele hasta que le digas, "Dios, creo; AYUDA mi incredulidad."

Hay una diferencia abismal entre ambas oraciones.

M: Para buscar a Dios no es necesario machacarse en todos los sentidos, ni creerse el más miserable de lo gusanos.
I: Sigues sin entender, porque no quieres oír. El que encuentra a Dios no es ni siquiera gusano. Somos NADA sin Él. Ser "gusano" es serdemasiado... y menos aún "miserable". ¿Por qué la vida de un gusano ha de ser miserable? De nuevo, tus prejuicios sobre los pobres gusanos...
De prejuicios nada, simple sentido común. Si Dios existe, estoy segura de que para él sí soy muy valiosa. Y pena me da que creáis que no sois nada ni valéis nada. Creéis en Dios y sois más pobres espiritualmente que yo.
I: Soy muy valioso (sin precio) en Cristo Jesús, quien me compró con Su sangre preciosa. Soy NADA fuera de Cristo Jesús. Tú, fuera de Cristo, no eres NADA. Bueno, eso no es cierto. Tu valor (y mi valor) es CERO en bondad e INFINITO en maldad fuera de Su sangre. Este es uno de los puntos más importantes del evangelio que en estos últimos tiempos está siendo cambiado por otro evangelio muy distinto que predica precisamente lo que tú predicas.
M: Si Dios es amor, el camino del amor es el correcto y no otro. Y el ama nunca pierde.
I: Naturalmente. :)
Pues ¿por qué has escrito que el ama simpre pierde?
I: Porque el Amor, pierde. Mira a Cristo colgando de la cruz. Eso es pérdida, no ganancia. PRIMERO, pierdes. Y lo pierdes todo.

Amor,
Ibero

error , Jesus dijo por tus palabras seras condenada

Que Jesús dijo eso, está por ver. Eso lo primero.Si tú crees que las dijo es tu problema.

Condenar a los que NO PUEDEN creer es una de las mayores injusticias que se puedan cometer, así eso no puede haberlo dicho Dios.

Si creer es cuestión de quererlo , tú podrás creer en Alá ¿no? ¿Pero a qué NO PUEDES ni por una hora? Pues son miles las personas que TAMPOCO PUEDEN creer en tu Dios. ¿Lo entiendes o no? Y si NO PUEDEN condenarlas es injusto.

Re: Estimado Luis Alberto

El fuego terrenal consume hasta las cenizas; el fuego eterno devora a los condenados sin acabar de incinerarlos.
La destrucción es eterna no por su efecto definitivo sino por el permanente y perpetuo acto de ser destruido, sin aniquilación de la persona ni cesación de conciencia.

Saludos cordiales

Estas ESTUPIDAS tradiciones que has escrito, NO ESTAN ESCRITAS! SON MENTIRAS! Esto esta escrito:

<dir>Eze 28:18
por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Sentencia de Muerte Eterna dictada a Satanás (por eso sera lanzado al lago de fuego, sin pasar por el Juicio Final del Trono Blanco):

Eze 28:19
Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

El lago de fuego es destrucción eterna y completa. El mismo Hades (lugar de los muertos) y la misma muerte (un estado) serán destruídos para siempre en el lago de fuego. No se puede "atormentar eternamente" a un lugar y a un estado. Eso es completamente ABSURDO E INFANTIL.

Eres un FALSO maestro Ricardo. Enseñando TRADICIONES de hombres en vez de LO QUE ESTA ESCRITO. Arrepientete antes de que sea muy tarde.

Luis Alberto42

</dir>

Estas ESTUPIDAS tradiciones que has escrito, NO ESTAN ESCRITAS! SON MENTIRAS! Esto esta escrito:

<dir>Eze 28:18
por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Sentencia de Muerte Eterna dictada a Satanás (por eso sera lanzado al lago de fuego, sin pasar por el Juicio Final del Trono Blanco):

Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

El lago de fuego es destrucción eterna y completa. El mismo Hades (lugar de los muertos) y la misma muerte (un estado) serán destruídos para siempre en el lago de fuego. No se puede "atormentar eternamente" a un lugar y a un estado. Eso es completamente ABSURDO E INFANTIL.

Eres un FALSO maestro Ricardo. Enseñando TRADICIONES de hombres en vez de LO QUE ESTA ESCRITO. Arrepientete antes de que sea muy tarde.

Luis Alberto42

</dir>

Pero él está tan seguro, y basándose también en la biblia, de que dice verdad. pero tú dices lo contrario y también estás seguro. Por eso no se puede creer en lo que decís, aunque lo digáis de parte de Dios.

Que Jesús dijo eso, está por ver. Eso lo primero.Si tú crees que las dijo es tu problema.

Condenar a los que NO PUEDEN creer es una de las mayores injusticias que se puedan cometer, así eso no puede haberlo dicho Dios.

Si creer es cuestión de quererlo , tú podrás creer en Alá ¿no? ¿Pero a qué NO PUEDES ni por una hora? Pues son miles las personas que TAMPOCO PUEDEN creer en tu Dios. ¿Lo entiendes o no? Y si NO PUEDEN condenarlas es injusto.

mira marta siempre dices la misma tonteria , repites con una lorita que no piensa

es la ultima vez que te lo digo ,si quieres decir que Jesus no dijo lo que dijo o que la biblia es un invento humano existen debates sobre ese tema

ESTAS FUERA DE FOCO TODO EL TIEMPO , PARECES UNA PERSONA MUY TONTA HABLANDO FUERA DEL TEMA , ENFOCATE EN EL TEMA Y UN TU VIDA SIN SENTIDO Y SIN DIOS

SALUDOS

Luis Alberto42

albertico albertico

cuando rechazaras las mentiras del falso maestro murray

que contradice a Jesus

LOS MUETOS SERAN RESUCITADOS PARA SER CONDENADOS

Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

QUE SENTIDO TIENE RESUCITAR A UN MUERTO PARA VOLVERLO A MATAR

JAJAJAJAJAJAJAJA

EL DIOS DE MURRAY ESTA LOCO

Desde luego, cuando alguno cae, en este caso el de un individuo depravado, es que carece de fuerza de voluntad, no tiene ya un caracter formado, cero personañidad, ausencia de principios. Por lo que es casi o cercano a lo imposible que vuelva a ser un virtuoso. En una forma de hablar, se puede decir que es un esclavo de sus pasiones bajas. Para salvarse de esa situacion, requiere imprescindible ayuda y disciplina externa. Muchos acuden al psiquiatra, pero otros acuden a Jesucristo. Digamos, que para todo creyente Jesucristo es el catalizador divino, que hace que un hombre caido vuelva a educarse y ser una persona honorable. Es una nueva persona. Aunque sigue en el mundo ya no pertenece a ella.

lo que te marque en tu texto es algo que merece la pena ahondar.... ya que muchas veces se dice o se repite lo que uno ha leido o oido y reconoce ser una verdad --- pero al final no se sabe bien a fondo lo que implica eso... "nueva persona" = en que sentido, como se nota, como se sabe --- "no pertenece ya al mundo" = como funcciona eso = esta muerto, en coma, tan distinto que los demas, ya no tiene cuerpo? :)

podias hacer la labor de profundizarlo y explicarlo.
creo que muchos les podia hacer bien saber lo que implica...

Estar en en el mundo pero no pertenece a ella, es una forma de hablar en el contexto del creyente leal con respecto a la mayoria que no lo son en este mundo que vivimos. Un cristiano autentico no forma parte del mundo, pertenece al reino de Dios. Nueva persona con respecto a su anterior persona, es basicamente un cambio de actitud, un giro a 180 grados. La diferencia lo marca cuando uno nace de nuevo en el espiritu o espiritualmente hablando. Luego, quiere decir que si en su entorno al bien le dicen mal, y lo malo le dicen que es bueno; que las cosas no naturales y anormales la han trastocado como si en verdad fueran naturales y normales; que para sobresalir o triunfar se apoya en el fin justifica los medios... etc., no debe participar porque ya no pertenece a ese mundo. Sin embargo, esto no quiere decir aislamiento total, no. En la medida que se puede corregir, amonestar, enseñar es un compromiso. Pueda que a larga ello constituye una batalla, pero es la vida que le toca vivir. Si no se muestra un buen ejemplo en si mismo para con su semejante, no habra corregido a ninguno. Entonces, la batalla empieza en uno mismo, la conquista de si mismo, asi sera el amo de la situacion.

manuel,

Eze 28:18

Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos
y dejarás de existir para siempre.

Entonces manuel, La Escritura no se puede contradecir. No puede declarar aqui en Ezequiel 28, que Satanas dejara de existir para siempre, eternamente, por las edades de las edades, y luego declar ar en Apocalipsis 20:10 que vivira eternamente pero "atormentado".

Tienes que aprender que en Apocalipsis (UN LIBRO LLENO DE SIMBOLOGIA) "tormento" con fuego, significa DESTRUCION manuel, y no un tormento literal como tu lo entiendes. Ya te lo demostre con la Escritura, como Babilonia sera "atormentada" con fuego y desaparecera. Asi mismo, el diablo sera "atormentado" dia y noche (un hebraismo que significa PERMANENTEMENTE) por los siglos de los siglos *(el termino OLAM, que significa "punto de desaparicion")

Entonces, Satanas sera "atormentado" con fuego hasta que deje de existir y DESAPAREZCA, tal como esta escrito en Ezequiel 28 y en Salmos 37. Aqui te cito la version hebrea, la cual expresa EXACTAMENTE lo que la Escritura declara:

(TKIM-DE)
Ezequiel 28:19

Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.'"[SUP][134][/SUP][SUP][Sal 37:10][/SUP]

H5769
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir>
<dir><dir><dir>
עוֹלָםolám; u
</dir></dir></dir>

עֹלָם

olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.

Solo Apocalipsis 20:10 dice que el diablo sera atormentado por los siglos de los siglos, lo cual significa destruction eternal. Una singular cita no se puede aislar e interpretarla privadamente, como tu lo has hecho. Tienes que recibir TODA la Escritura manuel, para llegar a TODA la verdad. Aqui te cito algunas otras citas que declaran lo mismo.

Los impios seran destruidos eternamente y dejaran de existir. Desapareceran como el humo, que sube por los siglos de los siglos (el humo al subir, desaparece, esa es la simbologia de Apocalipsis 14)

<dir>Juan 3:16
ουτως [SUP]3779:ADVAsí γαρ 1063:CONJporque ηγαπησεν 25:V-AAI-3Samó ο 3588:T-NSMel θεος 2316:N-NSMDios τον 3588:T-ASMa el κοσμον 2889:N-ASMmundo ωστε 5620:CONJde modo que τον 3588:T-ASMa el υιον 5207:N-ASMHijo τον 3588:T-ASMa el μονογενη 3439:A-ASMunigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3Sdio ινα 2443:CONJpara que πας 3956:A-NSMtodo ο 3588:T-NSMel πιστευων 4100:V-PAP-NSMconfiando εις 1519:pREPhacia dentro αυτον 846:p-ASMa él μη 3361:pRT-Nno αποληται 622:V-2AMS-3Ssea destruídoαλλ 235:CONJsino εχη 2192:V-PAS-3Spueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASFvida αιωνιον 166:A-ASFeterna[/SUP]
</dir>

<dir>2 Pedro 3:7
οι [SUP]3588:T-NPMLos δε 1161:CONJpero νυν 3568:ADVahora ουρανοι 3772:N-NPMcielos και 2532:CONJy η 3588:T-NSFla γη 1093:N-NSFtierra τω 3588:T-DSMa la αυτω 846:p-DSMmisma λογω 3056:N-DSMpalabra τεθησαυρισμενοι 2343:V-RPP-NPMhan sido atesoradas εισιν 1510:V-PAI-3Pestán πυρι 4442:N-DSNa fuego τηρουμενοι 5083:V-PPP-NPMsiendo guardados εις 1519:pREPhacia dentro ημεραν 2250:N-ASFa díaκρισεως 2920:N-GSFde juicioκαι 2532:CONJy απωλειας 684:N-GSFde destrucciónτων 3588:T-GPMde losασεβων 765:A-GPMirreverentes ανθρωπων 444:N-GPMhombres[/SUP]
</dir>

<dir>2Tes 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASMa destrucciónαιωνιον 166:A-ASMeternaαπο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él[/SUP]
</dir>

Por estas citas, no puedes, ni debes interpretar Apocalipsis 20:10 como un tormento literal eterno y sin fin, sino como lo que delcara la simbologia del libro de Apocalipsis, que "tormento" con fuego es simbolico de DESTRUCION ETERNA, lo cual tiene mucha logica, ya que TODO lo que el fuego devora, es destruido completamente y DESAPARECE manuel

Recibe estas verdades de Dios y desecha la mentira que te han enseñado los FALSOS maestros de UNA sola cita.

Luis Alberto42

Re: Apreciada Caridad

¿Conoces algún padre capaz de castigar a un hijo con un castigo de sufrimientos eternos porque se haya portado mal con él y con sus hermanos? Yo no. Por eso no creo que Dios torture eternamente a nadie y menos suponiendo que es mas padre que nadie y que su amor y misericordia son infinitos.
Hay creyentes que piensan que a los pecadores los destruirá. Tampoco me lo creo aunque es más misericordioso.

Dios no considera a todos sus hijos. Las personas que reciben a cristo en su corazon son sus hijos y quienes toman como padre al mundo ( placeres carnales) no lo son.

Dios no considera a todos sus hijos. Las personas que reciben a cristo en su corazon son sus hijos y quienes toman como padre al mundo ( placeres carnales) no lo son.

Eso es una excusa. Todos los seres humanos que ha creado Dios, si es que los ha creado, son "hijos" suyos. Y no destruirá a ninguno.

mira marta siempre dices la misma tonteria , repites con una lorita que no piensa

es la ultima vez que te lo digo ,si quieres decir que Jesus no dijo lo que dijo o que la biblia es un invento humano existen debates sobre ese tema

ESTAS FUERA DE FOCO TODO EL TIEMPO , PARECES UNA PERSONA MUY TONTA HABLANDO FUERA DEL TEMA , ENFOCATE EN EL TEMA Y UN TU VIDA SIN SENTIDO Y SIN DIOS

SALUDOS

¿Por qué no te aplicas el cuento?
Está claro que no entiendes mis mensajes, pues pasa de ellos en vez de insultarme. ¿Acaso te he llamado yo crédulo ignorante?

Hay creyentes que piensan que a los pecadores los destruirá.

Piensan no. Citan lo que esta escrito, si.

<dir>Juan 3:16
ουτως [SUP]3779:ADVAsí γαρ 1063:CONJporque ηγαπησεν 25:V-AAI-3Samó ο 3588:T-NSMel θεος 2316:N-NSMDios τον 3588:T-ASMa el κοσμον 2889:N-ASMmundo ωστε 5620:CONJde modo que τον 3588:T-ASMa el υιον 5207:N-ASMHijo τον 3588:T-ASMa el μονογενη 3439:A-ASMunigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3Sdio ινα 2443:CONJpara que πας 3956:A-NSMtodo ο 3588:T-NSMel πιστευων 4100:V-PAP-NSMconfiando εις 1519:pREPhacia dentro αυτον 846:p-ASMa él μη 3361:pRT-Nno αποληται 622:V-2AMS-3Ssea destruídoαλλ 235:CONJsino εχη 2192:V-PAS-3Spueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASFvida αιωνιον 166:A-ASFeterna[/SUP]
</dir>

<dir>2 Pedro 3:7
οι [SUP]3588:T-NPMLos δε 1161:CONJpero νυν 3568:ADVahora ουρανοι 3772:N-NPMcielos και 2532:CONJy η 3588:T-NSFla γη 1093:N-NSFtierra τω 3588:T-DSMa la αυτω 846:p-DSMmisma λογω 3056:N-DSMpalabra τεθησαυρισμενοι 2343:V-RPP-NPMhan sido atesoradas εισιν 1510:V-PAI-3Pestán πυρι 4442:N-DSNa fuego τηρουμενοι 5083:V-PPP-NPMsiendo guardados εις 1519:pREPhacia dentro ημεραν 2250:N-ASFa díaκρισεως 2920:N-GSFde juicioκαι 2532:CONJy απωλειας 684:N-GSFde destrucciónτων 3588:T-GPMde losασεβων 765:A-GPMirreverentes ανθρωπων 444:N-GPMhombres[/SUP]
</dir><dir>
2Tes 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASMa destrucciónαιωνιον 166:A-ASMeternaαπο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él[/SUP]
</dir>

Saben leer???????????????

Tampoco me lo creo aunque es más misericordioso.

Porque eres INCREDULA Maria. No has CREIDO a La Palabra de Dios. Por eso sigues con tanta confusion. En la Eternidad, no existira mas el mal. Habra sido erradicado, exterminado para siempre. Dios y sus santos no quieren a impios que obran maldad en la eternidad. Asi se acabara el sufrimiento, la muerte y la maldad para siempre. DESAPARECERA!

Luis Alberto42

Pues opino que son eso. ¡VISIONES!

También S.Teresa de Jesús vio como caían almas en el infierno como las hojas de los árboles caen en otoño.

Para mí son visiones debidas a que se lo creen firmemente.
Yo no puedo admitir un Dios que haya creado un lugar de tormento que nunca termina. Nadie en este mundo desearía eso ni a su peor enemigo, así que Dios, que decís que es infinitamente bueno, menos.
No tengo pruebas, pero si mi corazón que es humano e imperfecto, jamás sometería a un enemigo mío a un tormento eterno, pues no puedo menos que pensar que Dios tampoco.

Que haya casos, que los hay, en que una persona sufre una "posesión" que la "obliga" a hacer y decir algo increíble en ella, eso es un hecho, desde luego, pero afirmar que la posee un demonio, eso ya no se puede afirmar.
Aun suponiendo que los demonios existieran, Dios nunca permitiría que entraran en una pobre persona y la martirizaran de esa forma.
¿Que es entonces lo que les pasa? NO LO SÉ. Pero no puedo creer que sea una posesión demoníaca. NO PUEDO.

Para mi, la Biblia nos dice muy poco acerca de lo que paso entre Dios y Lucifer
Sabemos que Lucifer fue el mejor angel de Dios pero que se rebelo contra El.
Los Angeles son seres que no pueden arrepentirse, son seres que toman una decision y no pueden dar marcha atras.
Lucifer se lleno de sobervia y se rebelo, luego Dios no lo podia destruir a su creacion, por lo cual decidio apartarlo.
Para mi Lucifer creo el infierno al oponerse a Dios (opuesto a bien es el mal).
A Lucifer lo corroe su soberbia y es el mismo el que se hace da#o, no Dios.
Con las personas que mueren sucede lo mismo, al dejar el cuerpo material sin buscar la gracia de Dios, su espiritu ya no puede cambiar, (por que ? no lo se) y son ellos mismos los que se causan dolor y sufrimiento, pues ellos eligieron apartarse de Dios.
Por que Dios creo ese proceso de no transformacion o no arrepentimiento despues de la muerte, pues realmente no lo se, solo entiendo que se da.
Para mi el pecador es el que se autoinfringe dolor a si mismo debido a un estado que no quiso cambiar.
En mi caso creo que no tengo la vision completa de por que Dios nos hizo asi. Simplemente lo acepto pues no hay manera de probarlo a no ser por algunas visiones de personas que pueden ser consideradas Santas o que tuvieron algun contacto con Angeles, Santos o demonios, de los cuales se puede tener adicional informacion.
Tus preguntas y cuestiones me parecen validos, en mi caso alguna vez me pregunte lo mismo, pero veo que no hay suficiente informacion para contestar por que las almas despues de morir ya no pueden arrepentirse. Simplemente lo acepto basandome en la informacion disponible.