¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Yo más bien te diría: despreocúpate de tu búsqueda y déjate encontrar por la verdad que cuando sea tu tiempo te hallará.

y a eso añado: que entonces cuando sea tu tiempo Marta Le digas que Si y sigas adelante con el mismo afan de que hayas buscado envano.... hasta que seas Libre.

No existe! Los impios seran destruidos total y eternamente. Desapareceran. Eso es lo que sucede con TODO lo que el fuego devora, DESAPARECE!

2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

MUERTE eterna *(la muerte segunda) es dejar de existir eternamente. No es VIDA ETERNA en tormentos, como los falsos maetsros predican.

Luis Alberto42

Estimado Luis Alberto

Estimado Luis Alberto

...MUERTE eterna *(la muerte segunda) es dejar de existir eternamente. No es VIDA ETERNA en tormentos, como los falsos maestros predican.

Con lo que profesas te sindicas como falso maestro.

A diferencia de la muerte primera que temporalmente separa del cuerpo mortal el alma y espíritu inmortales de todo individuo, la muerte segunda opera en el ser entero y completo, separado por siempre de Dios.

Por supuesto que no es VIDA ETERNA en tormentos (presunción imposible por contradictoria), sino MUERTE ETERNA en tormentos, que es lo lógico y natural a todos los condenados al lago que arde con fuego y azufre.

Nada puede haber peor que esa muerte segunda: morir muriendo sin nunca acabar de hacerlo.

El fuego terrenal consume hasta las cenizas; el fuego eterno devora a los condenados sin acabar de incinerarlos.

La destrucción es eterna no por su efecto definitivo sino por el permanente y perpetuo acto de ser destruido, sin aniquilación de la persona ni cesación de conciencia.

Saludos cordiales

Será patente para los creyentes. Si lo fuera para todos, yo no andaría buscándolo.

Martamaria;
Y que piensas de personas que han visitado o tenido visiones del Infierno, como San Juan Bosco o Sor Josefa Menendez?
http://corazonesungidos.blogspot.ca/2012/01/el-infierno-de-sor-josefa-menendez-oi.html

y los casos de exorcismo, no demuestran que existe el diablo y el infierno?
https://moralyluces.files.wordpress.com/2010/10/advertencia-del-mas-alla-arnold-renz-exorcista.pdf

me gustaria saber tu opinion
Saludos
Luis

Martamaria;
Y que piensas de personas que han visitado o tenido visiones del Infierno, como San Juan Bosco o Sor Josefa Menendez?
http://corazonesungidos.blogspot.ca/2012/01/el-infierno-de-sor-josefa-menendez-oi.html

y los casos de exorcismo, no demuestran que existe el diablo y el infierno?
https://moralyluces.files.wordpress.com/2010/10/advertencia-del-mas-alla-arnold-renz-exorcista.pdf

me gustaria saber tu opinion
Saludos
Luis

Pues opino que son eso. ¡VISIONES!

También S.Teresa de Jesús vio como caían almas en el infierno como las hojas de los árboles caen en otoño.

Para mí son visiones debidas a que se lo creen firmemente.
Yo no puedo admitir un Dios que haya creado un lugar de tormento que nunca termina. Nadie en este mundo desearía eso ni a su peor enemigo, así que Dios, que decís que es infinitamente bueno, menos.
No tengo pruebas, pero si mi corazón que es humano e imperfecto, jamás sometería a un enemigo mío a un tormento eterno, pues no puedo menos que pensar que Dios tampoco.

Que haya casos, que los hay, en que una persona sufre una "posesión" que la "obliga" a hacer y decir algo increíble en ella, eso es un hecho, desde luego, pero afirmar que la posee un demonio, eso ya no se puede afirmar.
Aun suponiendo que los demonios existieran, Dios nunca permitiría que entraran en una pobre persona y la martirizaran de esa forma.
¿Que es entonces lo que les pasa? NO LO SÉ. Pero no puedo creer que sea una posesión demoníaca. NO PUEDO.

Re: Estimado Luis Alberto

Con lo que profesas te sindicas como falso maestro.

A diferencia de la muerte primera que temporalmente separa del cuerpo mortal el alma y espíritu inmortales de todo individuo, la muerte segunda opera en el ser entero y completo, separado por siempre de Dios.

Por supuesto que no es VIDA ETERNA en tormentos (presunción imposible por contradictoria), sino MUERTE ETERNA en tormentos, que es lo lógico y natural a todos los condenados al lago que arde con fuego y azufre.

Nada puede haber peor que esa muerte segunda: morir muriendo sin nunca acabar de hacerlo.

El fuego terrenal consume hasta las cenizas; el fuego eterno devora a los condenados sin acabar de incinerarlos.

La destrucción es eterna no por su efecto definitivo sino por el permanente y perpetuo acto de ser destruido, sin aniquilación de la persona ni cesación de conciencia.

Saludos cordiales

¡Pero cómo puedes creer eso de un Dios infinitamebnte bueno! No tiene sentido. ¿Es que tú castigarías con semejante tormento a un hijo tuyo por malo que hubiera sido contigo y con todo el mundo?

No existe! Los impios seran destruidos total y eternamente. Desapareceran. Eso es lo que sucede con TODO lo que el fuego devora, DESAPARECE!

2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

MUERTE eterna *(la muerte segunda) es dejar de existir eternamente. No es VIDA ETERNA en tormentos, como los falsos maetsros predican.

No sé si será así, pero al menos eso es más creíble de parte de un Dios misericordioso. .

¡Pero cómo puedes creer eso de un Dios infinitamebnte bueno! No tiene sentido. ¿Es que tú castigarías con semejante tormento a un hijo tuyo por malo que hubiera sido contigo y con todo el mundo?

Muchas veces ya te he dicho que la comparación que pones no sirve porque ni uno solo de los miles de millones de condenados fue alguna vez hijo de Dios.

Re: Estimada Martamaría

¿Qué hiciste y qué no funcionó?

Rezar hasta las lágrimas un día y otro día y muchos días, porque veía que estaba perdiendo la fe por reflexionar en lo que creía y no quería perderla. Y pedí Dios, en nombre de Jesús, ( que dijo TODO lo que le pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá) que me la fortaleciera, que me la aumentara. Pero no funcionó. Cada vez se debilitaba con los estudios que hacía y al estudiar la biblia varias veces, acabé de perderla.
Claro que me dirás que es que no pedía bien. Mira, cuando un niño le pide la merienda a su madre, aunque lo haga con su media lengua que nadie entiende, su madre sí le entiende y se la da. Y aunque no se la pida, se la da.
Dios veía y sabía perfectamente lo que me estaba pasando y lo que deseaba. No tenía necesidad de que yo se lo explicara o se lo pidiera bien. Él sabía lo que necesitaba, que se lo estaba pidiendo como sabía, y no me lo concedió. Así que después de un largo tiempo dejé de pedirlo y ahora la busco como puedo.
Un saludo.

sigues sin entender martamaria por mas que te explicamos

los que odian a Dios no quieren someterse a sus leyes ni estar con el

el diablo vivio en el cielo y no le gusta por eso creo su propio reino

piensa por un momento si te gustaria vivir en un pais sin leyes donde todos hacen lo que mejor les parece?

ellos mismo se atormetaran unos a otros con su odio y egoismo

oh 3:19 Los que no creen, y a han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Joh 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

pero como eres una fracasada en la fe las cosas del espiritu son locura pata ti , Dios te ayude

saludos

Muchas veces ya te he dicho que la comparación que pones no sirve porque ni uno solo de los miles de millones de condenados fue alguna vez hijo de Dios.

Eso lo dices tú, pero no puedes asegurar a quienes Dios considera hijos suyos o no.
Pero bien, cambiemos de ejemplo.

¿Tu serías capaz de atormentar eternamente, con fuego abrasador y azufre que les impidiera respirar a quienes te hubieran hecho algún daño?
YO NO. Pues Dios tampoco se lo hará a nadie.

sigues sin entender martamaria por mas que te explicamos.
Que lo entiendo perfectamente. Sois vosotros los que no entendéis que eso no puede ser de Dios.

los que odian a Dios no quieren someterse a sus leyes ni estar con el.

Eso de que odian a Dios lo decís vosotros. Los pecadores pecan porque les da la gana o se lo pide el cuerpo y no lo controlan. No pecan por fastidiar a Dios.

el diablo vivio en el cielo y no le gusta por eso creo su propio reino
Eso es lo que creéis, pero que sea cierto ya es otra cosa. Eso de la rebeldía de los ángeles hace tiempo que no se sostiene.

piensa por un momento si te gustaria vivir en un pais sin leyes donde todos hacen lo que mejor les parece?
ellos mismo se atormetaran unos a otros con su odio y egoismo.
¿Y a ti quien te ha dicho que yo desee eso? Yo deseo que haya paz para todos allí donde esté.
pero una cosa es castigar proporcionalmente a un infractor y otra castigarle por siempre jamás y con tormentos.

3:19 Los que no creen, y a han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Eso es otra tonteria. Los que no creen es porque no pueden. A ver cuando os entra eso en la cabeza. Y hacen cosas buenas y malas y regulales lo mismo que los creyentes. Nadie, en su sano juicio, claro, prefiere la oscuridad a la luz.

pero como eres una fracasada en la fe las cosas del espiritu son locura pata ti , Dios te ayude

saludos

Ya pedí ayuda a Dios en su momento y durante mucho tiempo y no me escuchó. Así que no creo que esté muy interesado en que recupere la fe.
Yo no he fracasado en la fe, la perdi por reflexionar en lo que creía y por estudiar a fondo la biblia.

Rezar hasta las lágrimas un día y otro día y muchos días, porque veía que estaba perdiendo la fe por reflexionar en lo que creía y no quería perderla. Y pedí Dios, en nombre de Jesús, ( que dijo TODO lo que le pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá) que me la fortaleciera, que me la aumentara. Pero no funcionó. Cada vez se debilitaba con los estudios que hacía y al estudiar la biblia varias veces, acabé de perderla.
Claro que me dirás que es que no pedía bien. Mira, cuando un niño le pide la merienda a su madre, aunque lo haga con su media lengua que nadie entiende, su madre sí le entiende y se la da. Y aunque no se la pida, se la da.
Dios veía y sabía perfectamente lo que me estaba pasando y lo que deseaba. No tenía necesidad de que yo se lo explicara o se lo pidiera bien. Él sabía lo que necesitaba, que se lo estaba pidiendo como sabía, y no me lo concedió. Así que después de un largo tiempo dejé de pedirlo y ahora la busco como puedo.
Un saludo.

Dios no puede ser burlado. La razón no puede asimilar las cosas de Dios, y Dios NO RESPONDE ni responderá a esa fortaleza de tu vida (ni de la mía, por supuesto). Tus "estudios" y tu "análisis de la Biblia" sólo pretendían satisfacer tu curiosidad y tu razón. A Dios tu razón y tu satisfacción le importa un soberano pimiento, porque tu razón y tu persona entera está corrupta de pies a cabeza (al igual que la mía), y esas herramientas, por sí mismas, NO SIRVEN ni pueden conocer o contemplar a Dios.

Te lo dije antes. Debes venir a Dios necesitada, como un mendigo, como el IGNORANTE que eres. Entonces Él te viste y te da de comer, y te hace sabia. Sigue por el camino de la razón y te perderás en los vericuetos de la razón, pues para la razón humana Dios es completa locura y lo único que es capaz de hacer con Él es sentarle en el banquillo de los acusados donde, como juez, jurado y verdugo, le matamos. Una y otra vez.

Abre corazón a la necesidad innata con que ha nacido, y serás vestida, alimentada y protegida.

"Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo."

El reino NO es para el adulto, fuerte y rico, sino para el niño de pecho, pobre y mendigo.

No exijas de Dios respuestas aferrada a tus prejuicios y tus heridas. Si vives anclada a ese lugar, Él sólo te mostrará un espejo donde te ahogarás en esos prejuicios y heridas, y no podrás salir. Acude a Él como quien acude al único que puede darte conocimiento, sanidad interior y verdaderas respuestas.

La vida en Dios es una vida de pérdida. La puerta es estrecha y estrecho es Su camino. Lee Sus palabras, no las mías. POCOS son los que hayan la Vida (Mt 7:14).

Amor,
Ibero

y a eso añado: que entonces cuando sea tu tiempo Marta Le digas que Si y sigas adelante con el mismo afan de que hayas buscado envano.... hasta que seas Libre.

Pues ya está tardando porque llevo años en ello.
Y libre ya soy. Ahora ya no me someto a lo que dicen los demás, sin más. Ya nadie me volverá a engañar en nombre de Dios.
Sé lo que busco, no estoy confundida, ni mi mente está confusa. Y cuando lo encuentre lo sabré.
Y Busco con serenidad de conciencia.

Dios no puede ser burlado. La razón no puede asimilar las cosas de Dios, y Dios NO RESPONDE ni responderá a esa fortaleza de tu vida (ni de la mía, por supuesto). Tus "estudios" y tu "análisis de la Biblia" sólo pretendían satisfacer tu curiosidad y tu razón. A Dios tu razón y tu satisfacción le importa un soberano pimiento, porque tu razón y tu persona entera está corrupta de pies a cabeza (al igual que la mía), y esas herramientas, por sí mismas, NO SIRVEN ni pueden conocer o contemplar a Dios.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo.
Si Dios no responde a los ruegos, está demás pedirle nada. No sé por qué entonces Jesús dijo que Dios nos lo concedería TODO si se lo pedíamos en su nombre. Vaya manera de burlarse de nosotros.
Si lo dices tú estarás corrupto, yo no lo estoy. Soy un ser humano imperfecto que comete errores, pero no soy un ser corrupto.

Te lo dije antes. Debes venir a Dios necesitada, como un mendigo, como el IGNORANTE que eres. Entonces Él te viste y te da de comer, y te hace sabia.
No soy una ignorante. Dios me dió inteligencia para usarla y la uso. Necesitaba aumentar mi fe y con esa necesidad acudí a Dios y no me escuchó. [/COLOR

Dios es completa locura y lo único que es capaz de hacer con Él es sentarle en el banquillo de los acusados donde, como juez, jurado y verdugo, le matamos. Una y otra vez.
Le habrás matado tú. Yo no le he hecho nada a Dios. Ningún humano puede hacerle nada a Dios. Lo único que hago es ir detrás de él a ver si lo encuentro.

Abre corazón a la necesidad innata con que ha nacido, y serás vestida, alimentada y protegida.
Mi corazón lo tengo permanentemente abierto a Dios para cuando quiera entrar. Él sabe dónde estoy yo. Yo no sé dónde está él. Él es el que tiene el poder, yo no.

]"Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo."

Pues a mi puerta no llama. Si lo hiciera le abriría, porque lo estoy deseando. Ni oigo su voz. Si la oyera le respondería.

No exijas de Dios respuestas aferrada a tus prejuicios y tus heridas. Si vives anclada a ese lugar, Él sólo te mostrará un espejo donde te ahogarás en esos prejuicios y heridas, y no podrás salir. Acude a Él como quien acude al único que puede darte conocimiento, sanidad interior y verdaderas respuestas.

Yo no tengo heridas. Acudí a Dios creyendo que me escucharía. No lo hizo, lo superé y le dejé en paz. Y no vivo anclada. Vivo buscando la verdad sobre Dios como puedo, porque pedirle a Dios que me ayude ya vi que no resulta.

La vida en Dios es una vida de pérdida. La puerta es estrecha y estrecho es Su camino. Lee Sus palabras, no las mías. POCOS son los que hayan la Vida (Mt 7:14).
Amor.
Todo eso que dices me lo sé de memoria, y durante muchos años me lo creí. Ahora ya no me lo creo.
Para buscar a Dios no es necesario machacarse en todos los sentidos, ni creerse el más miserable de lo gusanos.
Si Dios es amor, el camino del amor es el correcto y no otro. Y el ama nunca pierde.
Ibero

I: Dios no puede ser burlado. La razón no puede asimilar las cosas de Dios, y Dios NO RESPONDE ni responderá a esa fortaleza de tu vida (ni de la mía, por supuesto). Tus "estudios" y tu "análisis de la Biblia" sólo pretendían satisfacer tu curiosidad y tu razón. A Dios tu razón y tu satisfacción le importa un soberano pimiento, porque tu razón y tu persona entera está corrupta de pies a cabeza (al igual que la mía), y esas herramientas, por sí mismas, NO SIRVEN ni pueden conocer o contemplar a Dios.
M: Lo siento, pero no estoy de acuerdo.
I: ¿Con qué no estás de acuerdo?

M: Si Dios no responde a los ruegos, está demás pedirle nada.
I: Obviamente. :)

M:No sé por qué entonces Jesús dijo que Dios nos lo concedería TODO si se lo pedíamos en su nombre. Vaya manera de burlarse de nosotros.
I: Sigues sentada en el trono de Dios dictándole a Dios cómo ser Dios. Eres un bufón de ti misma. Es evidente que si no has recibido es que no has pedido en Su nombre. Has pedido en el tuyo, o en el de otros. Ahora tienes que saber en qué consiste ser REDUCIDO a "pedir en Su Nombre".

M: Si lo dices tú estarás corrupto, yo no lo estoy. Soy un ser humano imperfecto que comete errores, pero no soy un ser corrupto.
I: enhorabuena, Martamaria. Yo soy un ser corrupto de cabeza a pies, y es un gozo saberlo y que Dios me ame tanto siendo así.

I: Te lo dije antes. Debes venir a Dios necesitada, como un mendigo, como el IGNORANTE que eres. Entonces Él te viste y te da de comer, y te hace sabia.
M: No soy una ignorante. Dios me dió inteligencia para usarla y la uso. Necesitaba aumentar mi fe y con esa necesidad acudí a Dios y no me escuchó.
I: Eres muy ignorante. Primero, porque ignoras que lo ignoras todo. Segundo, porque crees que sabes algo. Tercero, porque no conoces a Dios. Tu querías "aumentar", pero la fe sólo "reduce". Y tú te sentiste estafada y tropezaste en la piedra de tropiezo.

I: Dios es completa locura y lo único que es capaz de hacer con Él es sentarle en el banquillo de los acusados donde, como juez, jurado y verdugo, le matamos. Una y otra vez.
M: Le habrás matado tú. Yo no le he hecho nada a Dios. Ningún humano puede hacerle nada a Dios. Lo único que hago es ir detrás de él a ver si lo encuentro.
I: Tú has crucificado a Cristo, y le has escupido y le has insultado. Yo también lo he hecho. No estuve allí, pero lo hice igualmente. Por supuesto que le hicimos, y mucho, a Dios. Lo que pasa es que ni siquiera te conoces a ti misma.

I: Abre corazón a la necesidad innata con que ha nacido, y serás vestida, alimentada y protegida.
M: Mi corazón lo tengo permanentemente abierto a Dios para cuando quiera entrar. Él sabe dónde estoy yo. Yo no sé dónde está él. Él es el que tiene el poder, yo no.
I: Me temo que te han engañado. Tú tienes un poder de decisión para abrir o cerrar la puerta. "EL QUE ABRA LA PUERTA, yo entraré en él." Eso quiere decir que YO abro la puerta. Él me ha dado ese poder, y te lo ha dado a ti.

I: "Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo."
M: Pues a mi puerta no llama. Si lo hiciera le abriría, porque lo estoy deseando. Ni oigo su voz. Si la oyera le respondería.
I: A tu puerta no deja de llamar, pero no llama como a ti te gustaría que llamara, lo cuál es un asunto muy diferente. Su Voz es clara y alta, pero tienes que escoger QUÉ VOZ quieres oír. Porque somos bombardeados por MUCHAS voces cada día, Martamaria.

I: No exijas de Dios respuestas aferrada a tus prejuicios y tus heridas. Si vives anclada a ese lugar, Él sólo te mostrará un espejo donde te ahogarás en esos prejuicios y heridas, y no podrás salir. Acude a Él como quien acude al único que puede darte conocimiento, sanidad interior y verdaderas respuestas.
M: Yo no tengo heridas. Acudí a Dios creyendo que me escucharía. No lo hizo, lo superé y le dejé en paz.
I: ¿Ves como tienes heridas sin sanar? El que no tiene heridas se comporta como la viuda (Lucas 18:1-8) o como el niño (Mt 18:2-5). Es decir, no guardas rencor, ni dejas de pedir al juez aparentemente injusto, hasta que recibes. Puede que lo recibas 30 años después de pedirlo, y de una forma totalmente distinta a la que te imaginabas... pero lo recibes. Vaya que si lo recibes.

M: Y no vivo anclada. Vivo buscando la verdad sobre Dios como puedo, porque pedirle a Dios que me ayude ya vi que no resulta.

I: Te han enseñado al Dios Papa Noel. Tienes que salir de Matrix.

I: La vida en Dios es una vida de pérdida. La puerta es estrecha y estrecho es Su camino. Lee Sus palabras, no las mías. POCOS son los que hayan la Vida (Mt 7:14).

Amor.
M: Todo eso que dices me lo sé de memoria, y durante muchos años me lo creí. Ahora ya no me lo creo.
I: La incredulidad no es más que la puntita del orgullo humano herido.

M: Para buscar a Dios no es necesario machacarse en todos los sentidos, ni creerse el más miserable de lo gusanos.
I: Sigues sin entender, porque no quieres oír. El que encuentra a Dios no es ni siquiera gusano. Somos NADA sin Él. Ser "gusano" es ser demasiado... y menos aún "miserable". ¿Por qué la vida de un gusano ha de ser miserable? De nuevo, tus prejuicios sobre los pobres gusanos...

M: Si Dios es amor, el camino del amor es el correcto y no otro. Y el ama nunca pierde.
I: Naturalmente. :)

Amor,
Ibero

Ups! Se me olvidó comentar esto:

M: Y el ama nunca pierde.
I: El que ama SIEMPRE pierde.

Amor
Ibero

:19 Los que no creen, y a han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Eso es otra tonteria. Los que no creen es porque no pueden. A ver cuando os entra eso en la cabeza. Y hacen cosas buenas y malas y regulales lo mismo que los creyentes. Nadie, en su sano juicio, claro, prefiere la oscuridad a la luz.

la tonta opinion de una analfabeta de la biblia y fracasada en la fe

contra la opinion del Rey de reyes y Señor de Señores

el hombre que cambio en curso de la historis en tres años de vida publica