¿Existe el purgatorio?

Yo no he negado que sea un suceso futuro lo de los mil años de paz, pero la recolección de almas que mueren dando testimonio cristiano está ocurriendo en el presente y desde hace 2000 años. Son almas que están siendo "acumuladas bajo el altar" y gritando a viva voz mostrando que están vivos y conscientes (ap 6:9-11)

Ya no cito Eclesiastés, porque no se qué argumentos hay en contra de este libro bíblico. Voy a citar a Salmos para que veas que las almas carecen de actividades entre la muerte y la resurrección.

Salmos 6:5 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

5 porque en la muerte no hay
memoria de ti;
¿quién te alabará en el Seol?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En la tumba ya no hay actividad, es decir en el Seol, pero este es el sitio de reposo del cuerpo no del espíritu, no de la consciencia humana inmortal.

En este pasaje de Isaias 14 tambien se muestra esa realidad dinámica de los muertos:

9 Abajo, entre los muertos, hay gran agitación y salen a recibirte. Las sombras de los muertos se despiertan, todos los jefes de la tierra salen a tu encuentro; todos los reyes de los pueblos se levantan de sus tronos. 10 Todos ellos toman la palabra y te dicen: “Tú también has perdido tu fuerza, has llegado a ser como nosotros. 11 Aquí vinieron a parar tu orgullo y tu música de cítaras. Tu cama es podredumbre, tus mantas son gusanos.”
 
La Verdad que Yo creo que No existe el Purgatorio al igual que muchos por aquí, porque existiría algo así si no se lo menciona nunca en la biblia?
Saludos

Tal vez con ese nombre no, ¿Que me dices del lugar? Porque, si eres creyente tendrías que afirmar que alguna parte deben estar los que mueren.
 
espíritu:
Las personas fallecidas descansan en la tumba o sepulcro, donde carecen de toda conciencia (Eclesiastés 9:5). La verdadera cuestión es si los muertos tendrán de nuevo la oportunidad de volver a vivir. ¿Alguna vez leyó lo expuesto por Jesucristo en Juan 5:28-29? Así pues, si la resurrección significa vida para quienes fallecieron, el vocablo "purgatorio" ya no tiene sentido.
 
espíritu:
Las personas fallecidas descansan en la tumba o sepulcro, donde carecen de toda conciencia (Eclesiastés 9:5). La verdadera cuestión es si los muertos tendrán de nuevo la oportunidad de volver a vivir. ¿Alguna vez leyó lo expuesto por Jesucristo en Juan 5:28-29? Así pues, si la resurrección significa vida para quienes fallecieron, el vocablo "purgatorio" ya no tiene sentido.

Sólo los insensibles muertos espirituales -pero vivos en apariencia que hoy escriben y respiran- desconocen que hay actividad en la muerte, como la vida de los presos dentro de un penal.
 
El_Chío:
Sólamente hay vida y muerte, no puntos intermedios: ésto lo expone claramente la Biblia.
Por otro lado, ¿sabía usted que hoy día existen numerosos cristianos conversos dentro de los penales? ¿Diría usted que están muertos tanto física como espiritualmente?
Saludos.
 
espíritu:
Las personas fallecidas descansan en la tumba o sepulcro, donde carecen de toda conciencia (Eclesiastés 9:5). La verdadera cuestión es si los muertos tendrán de nuevo la oportunidad de volver a vivir. ¿Alguna vez leyó lo expuesto por Jesucristo en Juan 5:28-29? Así pues, si la resurrección significa vida para quienes fallecieron, el vocablo "purgatorio" ya no tiene sentido.


Si en el año 1945 a Hitler le hubiesen capturado vivo, entonces tendría que presentarse a un Tribunal de Justicia para que lo sentencien, por crímenes de lesa humanidad. Pero sucede que en lugar de ello, a Hitler lo meten a una cámara frigorífica por un espacio de ochenta años, para que en el año 2025 lo descongelen y se presente a juicio. ¿Tiene sentido, los ochenta años de impunidad de los crímenes (pecados) en estado de hibernacion?
 
espíritu:
Desconozco prueba alguna sobre el suceso que describe.
Por otro lado, "80 años de impunidad en hibernación" no son sinónimo de purgartorio.
Finalmente, quien decide sobre resurrección de vida o de juicio, es Jesucristo.
 
¿Creeis que existe el purgatorio?

Los católicos afirman que existe. ¿Qué argumentos encuentran?

Muchos protestantes dicen que no existe. ¿Todas las Iglesias Evangelicas Protestantes niegan la existencia del Purgatorio o solo algunas? ¿Qué argumentos encuentran para negarlo?

¿Si existiera que diferencia puede tener con el infierno; a parte de su duración?
Segun un Cristiano de la Iglesia Oriental, La respuesta al enigma que plantea acerca de los infiernos y de los purgatorios ha sido respondida ampliamente por la Iglesia Primitiva, basta con leer a los Padres de la Iglesia, aquellos que tuvieron experiencia directa con los Apostoles para saber a que se refieren con Purgatorios e Infiernos. Si uno verifica la idea de "Infierno" como castigo eterno, se da cuenta que para los Padres de la Iglesia esa idea es absolutamente desconocida. Mas bien se habla de "Restauracion del Alma". Alli tambien se comtemplan que cielo, infierno, purgatorio, limbos son experiencias del Alma. Fue la heterodoxia Romana la que introdujo la idea de "Castigo Eterno" y el error fue continuado por los movimientos Reformistas (o lectores biblicos es decir los sin tradicion apostolica). Bueno es lo que me dijo ese cristiano oriental. Decia ese cristiano que su Iglesia venia de la Pentarquia Original de Iglesias que fundaron los Apostoles. Tambien me dijo que a los reformados que se rigen por la idea heretica de "Sola Scriptura" no los consideraba realmente cristianos ya que el principio de omitir la tradicion apostolica es realmente satanica. Bueno, yo no soy cristiano oriental.... simplemente repito lo que ese caballero me dijo..... Recordemos que existe una Iglesia Cristiana Ortodoxa..... absolutamente diferente de cualquier cristianismo made in USA... o nacido de la rebeldia de Lutero. Ahora bien Los Cristianos Orientales, tambien desconocen la autoridad de la Iglesia de Roma, ya que introdujo muchas herejias, como esa de la idea de que el Infierno es un sitio de castigo Eterno..... Para los Orientales, el Infieno no es castigo... sino RESTAURACION..... bueno yo no se que pensar.... repito no soy oriental.... ni reformado..... ni catolico romano....pero menciono esto para completitud de la discusion, para aquellos que son simplemente "lectores biblicos" y no comprenden que hay ciertos pasajes en la escritura que son alegoricos y que no se deben entender literalmente, sino que requiere un codigo hermeneutico para entender los Misterios. SI estimado lector, el Cristianismo es una religion Misterica. Si no se conoce la clave para entender, caemos en el mar de aberraciones que introdujo la satanica reforma Luterana-Calvinista... (bueno es lo que decia ese caballero oriental.... yo no mas repito como loro lo que el decia). Personalmente no se como sea el infierno, ni como sea el purgatorio.... no quisiera estar ni un segundo en esos sitios. Otra cosa es que quizas si tengamos que vivir varias vidas..... pero ese es tema que me conto un amigo Reencarnacionista...... basicamente cada vida que tenemos....ES UN PURGATORIO.... bueno no se.... todo es muy confuso.... quizas vale la pena leer lo que aprendieron los llamados PADRES DE LA IGLESIA. Ya que no considero que lutero y calvino sean modelos cristianos a seguir.... terminaria uno convertido en un TdJ o en un Mormon.... verdaderos plagios de la religion. Pero no me hagan caso... solo repito lo que escuche.... total los TdJ nunca me han hecho mal alguno.... pero nunca me atreveria a pisar un salon del reino..... solo por si acaso. Pero repito, no soy ni lo uno ni lo otro. tan solo soy un ser humano.
 
Muy de acuerdo. Dios nunca miente. Pero las mentes humanas no son infalibres y perfectas. Las personas se equivocan, se confunden o mienten.

¿Pero como podemos estar seguros de haber interpretado y entendido correctamente lo que Dios dice y enseña?

¿Como podemos estar seguros de lo que se debe rechazar claramente como mentida?

Quizás hasta que no nos encontremos en presencia directa del Altíssimo no podremos conocer plenamente si era verdad lo que habíamos creído o interpretado.
Que dicen al respecto los Padres de la Iglesia? Ellos nos dejaron la pista de lo que realmente dijo Jesus a los Apostoles.
 
Basicamente que les hace pensar a ustedes que no estamos en uno de esos Infiernos Cristianos????? Este mundo es completamente un lugar Reinado por el mas malvado de los Angeles Rebeldes. Quizas nuestras almas han cometido cosas horrendas en otros planos existenciales, y estamos aqui expiando nuestras culpas. Por eso vino Jesus.... para confortarnos mientras pasamos este "estado del alma" o vida en el mundo material. Asi es, todo esta vida que experimentamos no es mas que un estado del Alma. Quizas si sea cierto que debemos vivir infinitas veces exactamente la misma vida... ( lo cual seria una horrenda experiencia Infernal.... no lo cree usted?) No se que pensar.... quizas si hay algo "fallido" o caido en nuestra mas intima naturaleza espiritual. Antes de todos los tiempos, nos apartamos de Dios y estamos aqui pagando las consecuencias...... si seguimos rebeldes, cada vez la experiencia espiritual sera aun mas fuerte, hasta que nuestra alma sea Restaurada y podamos salir del ciclo de "reencarnaciones". En cierta forma si uno sigue a Jesus puede romper ese ciclo infernal. llevar una vida cristiana es basicamente el mejor tiquete para entrar a los Nirvanas o Cielos. Mientras debemos vivir en estos mundo infernales, aprendiendo a no ser rebeldes a los Dioses. (es lo que me decia un amigo medio loco de ideas Hinduistas....)
 
1 Pet. 4:17
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

4:18 Y:

* Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?


4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.




...

* El justo se salva, ya sea que duerma, vaya al paraíso o sea arrebatado en el Rapto.
Mientras que el impío se va de cabeza al infierno
y el pecador a llorar al Purgatorio.