Re: ¿Existe el mal? (para ateos)
Hermano Kapa.
Yo no afirmo, como tu lo haces en el punto 1 que el mal exista, por haber un sitema universal de Justicia.
Yo digo que un ateo no pude, y veras que repito puede, contestar que existe el mal por que al hacerlo dice implicitamente que tambien existe el bien, ese bien esta representado por algo que un ateo dice que no existe.
Si puede hacerlo, no es fiel a su doctrina, y si dice que si esta loco o no razona con claridad (y se que con esta frase me estoy granjendo mil enemigos) pero lo digo sin ofender, y tan solo estoy tratando de exponer mi idea.
El sistema universal de justicia existe en casi todas la culturas.
Los musulmanes creen que Jesus es un profeta enviado de Dios, y definitivamente creen en Dios, llamalo como quieras. (Ala, Jehova.ect.)
Los cristianos Creemos en Dios, eso no esta en duda.
El induismo no es una religion, ya que no tiene un Dios y tampoco un dogma de fe a seguir, se la ve como una religion por puede aliviar el sufrimiento espiritual.
Si hay un Dios, hay un sistema universal de Justicia, no tiene importancia, y nadie lo dijo, solo tu, que es el judeo cristiano o el de algun Dios, en todos los casos es Dios.
Ayudemos a los que preguntan y no entienden y buscan la verdad, sin poner palos en la rueda.
"Recuerda que el leñador le pido el mango de su hacha al arbol, y el arbol se la dio."
Que Dios te bendiga.
Kapa dijo:Veamos esta interesante lógica:
"Ningún ateo puede responder (¿habrá querido decir sostener?) la existencia del mal al afirmar que Dios no existe"
¿Por qué? Según el señor Héctor, porque si un ateo aceptara que existe el mal, implícitamente estaría aceptando la existencia de un "sistema universal de justicia", el cual no podría existir si es que no existiera un Dios. Por lo tanto, concluye el señor Héctor: el ateo, al aceptar la existencia del mal, estaría aceptando la existencia de Dios. ¡Brillante! ¿O talvez no?
El problema es que habría que demostrar las siguientes implicancias:
1) Si existe el mal entonces existe un "sistema universal de justicia".
Qué tan válida es esa definición del mal como: violación del "sistema universal de justicia". ¿En realidad esto es así? ¿Cuál es ese sistema universal de justicia?
2) Si existe un "sistema universal de justicia" entonces existe un Dios.
Aunque no ha quedado claro qué sería ese "sistema universal de justicia", asumiendo que existiera algo semejante a ello, ¿por qué implicaría la existencia de un Dios? ¿Más aún, por qué la del Dios judeo-cristiano?
Dejo estas interrogantes.
Hermano Kapa.
Yo no afirmo, como tu lo haces en el punto 1 que el mal exista, por haber un sitema universal de Justicia.
Yo digo que un ateo no pude, y veras que repito puede, contestar que existe el mal por que al hacerlo dice implicitamente que tambien existe el bien, ese bien esta representado por algo que un ateo dice que no existe.
Si puede hacerlo, no es fiel a su doctrina, y si dice que si esta loco o no razona con claridad (y se que con esta frase me estoy granjendo mil enemigos) pero lo digo sin ofender, y tan solo estoy tratando de exponer mi idea.
El sistema universal de justicia existe en casi todas la culturas.
Los musulmanes creen que Jesus es un profeta enviado de Dios, y definitivamente creen en Dios, llamalo como quieras. (Ala, Jehova.ect.)
Los cristianos Creemos en Dios, eso no esta en duda.
El induismo no es una religion, ya que no tiene un Dios y tampoco un dogma de fe a seguir, se la ve como una religion por puede aliviar el sufrimiento espiritual.
Si hay un Dios, hay un sistema universal de Justicia, no tiene importancia, y nadie lo dijo, solo tu, que es el judeo cristiano o el de algun Dios, en todos los casos es Dios.
Ayudemos a los que preguntan y no entienden y buscan la verdad, sin poner palos en la rueda.
"Recuerda que el leñador le pido el mango de su hacha al arbol, y el arbol se la dio."
Que Dios te bendiga.