Existe el infierno?- Que es el infierno?

Martamaria;n3044128 dijo:
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Es que lo de ojo por ojo no hay que interpretarlo como se interpreta: Me has sacado un ojo, yo te saco otro. Se refiera a exigir lo equivalente. No lo mismo.

Desde luego, es cuestion de interpretacion, en como es el equivalente. Sin embargo, cual sea el equivalente no se da el perdon, pues se trata de pagar con la misma moneda. Fulano hace un mal a su semejante, pues este la paga. No da a lugar a la misericodia. Ojo por ojo y misericordia son antagonicas.

espiritu;n3113902 dijo:
Desde luego, es cuestion de interpretacion, en como es el equivalente. Sin embargo, cual sea el equivalente no se da el perdon, pues se trata de pagar con la misma moneda. Fulano hace un mal a su semejante, pues este la paga. No da a lugar a la misericodia. Ojo por ojo y misericordia son antagonicas.

Pero Dios dijo a Adán y a Eva que si pecaban morirían y así ocurrió.

Espíritu escribió:

De acuerdo.
No quería decir que hay que cobrarse en equivalencia, porque lo que hay que hacer es perdonar. Me refería a que hay muchas personas lo interpretan literalmente y eso es aún peor que cobrarse en equivalencia.

Leonés escribió:

¿Y esa qué tiene que ver con lo de ojo por ojo?

leonés n;n3114611 dijo:

En el Eden no hay comparacion, no se lee que si Adan se come el fruto prohibido entonces, la mano de Adan debe ser comido o cortado.

No entiendo cómo funciona ahora el foro.
Yo quiero responder a Hijo Pródigo. Lo haría aquí, que es a donde me manda, "publicar respuesta",, ¿pero a dónde iría mi respuesta?

¿Alguien sabe cómo responder a un determinado mensaje? Porque si respondes aquí no aparece debajo del mensaje al que se quierere responder. Gracias.

Hijo Pródigo;n507159 dijo:

El infiero no existe en este momento, cuando una persona malvada se muere no se va a ningún infierno.

Pero el Infierno sí existirá (noten el tiempo futuro del verbo), la biblia dice claramente que en el juicio final, los malvados serán arrojados al lago de fuego... pero será en EL JUICIO FINAL y no antes.

Si existe, no se llamara infierno pero existe. La muerte, para el creyente no es un final ni una especie de congelacion de la cosciencia.

Martamaria;n3114722 dijo:
¿Alguien sabe cómo responder a un determinado mensaje? Porque si respondes aquí no aparece debajo del mensaje al que se quierere responder. Gracias.

Por ejemplo, para citarte hice click en lado derecho que dice Cita, despues de las comillas y antes de Reportar. Luego, la pantalla se acomada automaticamente y al pie a parece lo que vas a escribir o comentar.

espiritu;n3114800 dijo:
Por ejemplo, para citarte hice click en lado derecho que dice Cita, despues de las comillas y antes de Reportar. Luego, la pantalla se acomada automaticamente y al pie a parece lo que vas a escribir o comentar.

Hola, espíritu. Gracias por tu clara explicación.
A ver si lo he entendido bien y esta respuesta aparece después de tu mensaje.
Lo que tampoco encuentro es cómo hacer para publicar en color, aunque esto no es importante,¿me lo puedes decir?
Un abrazo agradecido.
Martamaría

Martamaria,

Si te fijas al lado derecho hay tres iconos, el primero es cargar archivo, el segundo es para cambiar a edicion avanzado. Al hacer click en este, pues automaticamnete aparece encima de lo que escribes.

saludos

espiritu;n3114986 dijo:
Martamaria,

Si te fijas al lado derecho hay tres iconos, el primero es cargar archivo, el segundo es para cambiar a edicion avanzado. Al hacer click en este, pues automaticamnete aparece encima de lo que escribes.

saludos

Espíritu, te explicas como un buen profesor. A mí es que me da miedo clicar sin saber para qué es.
No te puedes hacer idea de lo que te lo agradezco, pues no entendía el funcionamiento de esta nueva organización y no quería renunciar al foro.
Un abrazo agradecido.
Martamaría

espiritu;n3114795 dijo:
Si existe, no se llamara infierno pero existe. La muerte, para el creyente no es un final ni una especie de congelacion de la cosciencia.

Entonces la muerte segunda no es una muerte real sino ficticia. Extraña forma de interpretar.

espiritu;n3114986 dijo:
Martamaria,

saludos

Hola, Espíritu.
Todo lo que me has ido diciendo hasta ahora me ha resuelto el problema.
Pero me pasa otra cosa que me extraña. Voy a la página "correo general", y contesto a algunos mensajes, pero las respuestas a esos temas no me aparecen, como antes, en mi correo y tampoco me entran correos, llevo con éste y el de "La biblia dice" desde que se cambió el servidor.
¿Tú sabes a qué puede deberse? Se lo he preguntado al W.M. pero no he recibido respuesta.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Martamaría

Martamaria;n3115224 dijo:
Hola, Espíritu.
Todo lo que me has ido diciendo hasta ahora me ha resuelto el problema.
Pero me pasa otra cosa que me extraña. Voy a la página "correo general", y contesto a algunos mensajes, pero las respuestas a esos temas no me aparecen, como antes, en mi correo y tampoco me entran correos, llevo con éste y el de "La biblia dice" desde que se cambió el servidor.
¿Tú sabes a qué puede deberse? Se lo he preguntado al W.M. pero no he recibido respuesta.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Martamaría

hola,

Es probable que se haya desconfigurado tu cuenta. Para ello clikea en tu logo o nick arriba en el extremo derecho de tu monitor. te saldra cuatro opciones, clikea configuracion del usuario. Una vez que te sale el cuadro, clikea en donde dice cuenta. Y activas o marcas la casilla de correo privado, mensajeria de visitantes, correos electronicos de administradores. Luego hay otras pestañas como privacidad y notificaciones y configuralas a tu conveniencia.

saludos,

Hijo Pródigo;n507159 dijo:

El infiero no existe en este momento, cuando una persona malvada se muere no se va a ningún infierno.

Pero el Infierno sí existirá (noten el tiempo futuro del verbo), la biblia dice claramente que en el juicio final, los malvados serán arrojados al lago de fuego... pero será en EL JUICIO FINAL y no antes.

lago de fuego y para que? si ya todos estan muertos y son solo espiritus, que les va a hacer un lago de fuego. Oh lo olvidaba, seguramente sera un lago de fuego magico o un "fuego" especial que quema almas y espiritus

Rea_chi-fin;n3122248 dijo:
lago de fuego y para que? si ya todos estan muertos y son solo espiritus, que les va a hacer un lago de fuego. Oh lo olvidaba, seguramente sera un lago de fuego magico o un "fuego" especial que quema almas y espiritus

Eso del lago de fuego y el infierno y el gusano que nunca muere, son malos entendidos.
Si el fuego es real y los muertos son de carne y hueso, en unos minutos pierden el sentido y en poco tiempo están calcinados y se acabo el tormento.

Y aun suponiendo que el fuego fuera real y eterno por el poder de DIos y los cuerpos de carne y hueso pero indestructibles por el poder de DIos, ¿de verdad que Dios, infinitamente misericordioso, a alguien mortal e imperfecto que ha vivido unos años sin libertad absoluta por un sin fin de condicionamiento que le han arrastrado a hacer el mal, lo va a someter eternamente a semejante tormento y sin posibilidad de remisión?¿De verdad hay algún ser humano que crea eso de DIos?
El que lo crea, me temo que hay muchos, ¿por qué no prueban a sostener la mano sobre una vela encendida a ver qué les parece eso sobre todo el cuerpo y eternamente?
¿Alguien con un mínimo de sensibilidad podría someter a alguien a semejante tormento, ¡porque se lo ha merecido, pues que lo soporte!

leonés n;n3114611 dijo:

¿Antes del Pecado Original; Adán y Eva eran inmortales?

Yo oí decir que el motivo por el que Dios expulso a Adán y Eva del Paraíso Terrenal fue el temor a que comieran los frutos de otro árbol que les podía dar la inmortalidad o la eternidad y hacerlos más parecidos a Dios y los ángeles. El castigo o penitencia para el Pecado Original se impuso en sus cuerpos y su fisiología: el sufrimiento, el envejecimiento... Aunque esto es todo según el simbolismo del relato bíblico. No se puede tomar al pie de la letra. Puede haber un mensaje oculto. Poco se sabe de la realidad a parte de lo que dice la ciencia que puede ser más probable; aunque tampoco puede tomarse al pie de la letra porqué hay cosas que la ciencia no tiene capacidad para conocer.

Sobre el tema del infierno yo creo que en este mundo ya se manifiestan condiciones infernales de vida para millones de personas. Y esto en muchos casos no parece tener nada que ver con su comportamiento y su estado de pureza o de pecado. Algunos viven verdaderos infiernos o purgatorios sin que hayan tenido ninguna culpa de lo que les ha tocado vivir. Esto solo se combate con una manera despierta de pensar y con compasión que permita luchar contra los males del mundo. Los que no lo hagan contribuyen a hacer de este mundo un infierno y a la posible penitencia en otro tipo de infiernos o purgatorios.

También hay que decir que probablemente los conceptos de infierno y purgatorio estén relacionados y sean quizás lo mismo con la única diferencia del tipo de penitencia que se cumplan, su duración y el nivel de alejamiento de Dios.

Hola!

El infierno es una ilusion ficticia que consiste en la esperanza por parte de enfermos de resentimiento y odio hacia otros seres humanos, de que estos últimos paguen con su sufrimiento eterno algo que han cometido en el corto espacio de tiempo de una vida movidos por condicionamiento e influencia en la niñez que personas enfermas de odio y resentimiento les han inculcado.

Un saludo!